AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 29 de julio de 2013

ISILDA - La Curación del Sentir Agnimitra 24 de Julio 2013


Audio
http://www.yakitome.com/YAKiToMe/en/static/data/audio.name/90/audio.name.90a8a85c2040d54c.617564696f2e6d7033.mp3?attachment

Saludos. ¿Cómo están?

Los participantes responden: Felices!

Vengo aquí para que conversemos un poco sobre esta acción de la Hermana Agua en este período, como una preparación para el Concilio de Ibez y el descenso del Fuego. En particular, sobre esta acción del Fuego, y lo que esta acción representa para la humanidad; sí, porque la acción de Ibez se dirige a la humanidad, la voz que se eleva desde Ibez se eleva hacia la humanidad. Hay un canto que despierta en Ibez y cada día se eleva en su sonido, se adentra en su acción e intensidad. Este canto que Ibez emana, que entona, para cada ser humano, cada día va alcanzando un tenedor de sintonía más amplio, una esfera de acción más amplia. El canto de Ibez: tengan en cuenta, es la síntesis del Agua y el Fuego, esto es el canto de Ibez, la síntesis del Agua y del Fuego, y respecto a este canto de Ibez hablaremos un poco, pues sí, desde el momento que este canto sintetiza el Agua y el Fuego, y el Agua está plenamente presente en el planeta ahora.

Es un lenguaje oculto, un lenguaje que será resucitado al menos en esta vía de la instrucción que Ibez representa. El elemento Tierra descendió al segundo Éter, el elemento Aire también descendió al segundo Éter, y el elemento Agua está siendo anclado en el segundo Éter, y el elemento Fuego también comenzará a descender al segundo Éter. Cuando estos cuatro elementos se instalen en el segundo Éter, comienza entonces verdaderamente la transubstanciación del primer Éter.

¿Cuál es la primer Éter? El primer Éter es la capa más cercana de los sentidos en lo que se refiere a la percepción y experiencia, el primer Éter es el mundo humano. El segundo Éter es el mundo que está por detrás de la apariencia, que sin embargo, es sentido. El tercer Éter es la ideación, las formas pensamiento que en el proceso de densificación asumen formas físicas. El cuarto Éter es la Supra-mente. Los elementos a lo longo de estos últimos años vienen descendiendo a través de estos Éteres y están casi todos establecidos en el segundo Éter, para que el primer Éter viva su sacralización completa, su transubstanciación y, para muchos despiertos, su disolución. Aquí está un punto muy interesante: para muchos despiertos, no para todos. El primer Éter aun no será disuelto, será transubstanciado si, realineado en su disposición, pero aun no disuelto, y comprendan la palabra disolución por reabsorción.

Volvamos a la acción del Agua y el Fuego. Mucho se ha dicho sobre el Agua, y sobre su acción. Esta Agua viene,

en el sentido de la expresión de la Conciencia Plena, mientras que la acción del Fuego conduce a la impresión de la Conciencia Plena. Por ahora no hay nada que decir acerca de la acción de este Fuego a nivel del segundo Éter, eso no puede ser profundizado aun, porque no hay material de experiencia en la humanidad para que esto sea entendido. Pero la acción del Agua es de actualidad, la acción del Agua en el segundo Éter viene abriendo puertas y portales para la expresión de la Conciencia Plena en el segundo Éter, para la sacralización de éste Éter. Y es precisamente la razón por la cual la Sabiduría Universal puede ser rectificada en este planeta, es uno de los propósitos de Ibez, si ustedes recuerdan las palabras del Orientador.

En la experiencia práctica, el establecimiento del Agua en el segundo Éter, completamente, permite la expresión de la Conciencia Plena incluso en este segundo Éter. Esto, en lo más cercano de la experiencia de encarnación, representa la Curación del Sentir, la curación del sentimiento cuando la emoción comienza a ser disuelta y cuando el sentimiento es entonces, ¿cómo se dice? Eso, puede ser eso, cuando el sentimiento es disuelto en su estado original, Divino. Porque, perciban que de las capacidades aun poco conocidas del observador en la experiencia de la encarnación, por causa del propio olvido, este sentir es una habilidad privilegiada.

Dense cuenta, si para la Conciencia Plena, para la expresión multidimensional, Claridad y Precisión son virtudes de esta Conciencia Plena, o sea Virtudes del propio Espíritu, virtudes que se manifiestan continuamente en la Supra-mente, donde no hay ni siquiera un proceso de ideación en el sentido formal, sólo en el sentido abstracto; el sentir es el reflejo en este nivel de la encarnación y por lo tanto, llega el momento en que debe ser devuelto a su estado original. En sentido muy práctico, esto significa que el sentir comienza a refinarse con un objetivo, que es curación, si ustedes recuerdan, cuando aquí hablamos de curar, hablamos en el sentido de Sanación Cósmica, en el sentido de realineamiento al propósito; si la capacidad de sentir, para ser curada, debe ser realineada al propósito: esta capacidad que es en virtud del Agua en el segundo Éter.

Si la capacidad de sentimiento en la experiencia de encarnación, por un proceso de reversión, quedó dependiente de los objetos externos, ahora esta capacidad, va a estar completamente en sintonía, con un Objeto Interior y este Objeto Interior es la Idea Sagrada, y no confundan esta palabra, idea, con lo que se entiende por raciocinio formal, concreto; idea en el sentido que Platón hablaba: el Arquetipo Sagrado. Este sentimiento de la humanidad será realineado con un Objeto Interior, la idea del Sagrado Corazón, por lo cual este sentimiento ya no está sujeto a las emociones. ¿Pero qué son las emociones? Son respuestas, reacciones, en su gran mayoría automatizadas, a objetos exteriores, ustedes ven un animal, y hay una emoción, o miedo, es una respuesta automática, y ven lo que les parece ser hermoso y viene una emoción también automática.

Cuando este sentir es curado: es curado por el Agua, así como el Tercer Éter es curado por el Aire, ahí hay un nuevo lenguaje oculto que está siendo sacralizado. Y esto es sólo para abrirles puertas para su experiencia. Esto sentir cuando es curado por el Agua se alinea con el Objeto Interior: la idea del Sagrado Corazón, así este sentimiento ya no está sujeto y esclavo de los objetos externos, sino que obedece y expresa un único impulso. Un impulso que parte del Objeto Interior, que es la idea del Sagrado Corazón. Esto permite al primer Éter la expresión de la Conciencia Plena, por una respuesta más rápida, una respuesta más precisa, una expresión más límpida, más clara y más Transparente, de lo que es la idea de este Sagrado Corazón. De modo que podemos llegar a una pequeña conclusión, sin embargo relativa: ​​la experiencia humana de olvido surge debido a que las capacidades del que percibe, fueron desconectas hasta cierto punto de éste Objeto Interior, de modo que deja de responder. Y este Objeto Interior comienza a responder a los objetos externos. ¿Logran hacer un enlace, de esto con su experiencia práctica?

Bueno, la vida humana. Vamos a profundizar en ella para quien escucha y quizá no consiga llegar a esta  conclusión tan fácilmente. La vida humana es una esclavitud constante del alma con los objetos externos, y cuando hablo de objetos externos, hablo en un sentido muy preciso, no sólo formal, sino preciso: todas las ideas son razonamientos concretos, todas las emociones construidas, todas las circunstancias físicas son objetos externos, porque son percibidos por las almas aquí, como fuera de sí mismas y el alma en esta encarnación; en este proceso de encarnación de olvido, es esclava de esos objetos. Esta palabra no está siendo usada al azar, ya que ella oculta procesos mucho más profundos de lo que se comprende comúnmente por esclavitud. Recuerden: si el señor tiene poder sobre el esclavo, el esclavo tiene el mismo poder sobre el señor. Siempre es una calle de dos manos y esta era la única manera de controlar hasta cierto punto, la materia que crece separa. De nuevo nos damos cuenta, que la intención detrás de la esclavitud del alma es siempre una: Servicio y Amor. Cuando ella acepta sujetarse a un estado de esclavitud, con la relación a los objetos externos, ella pone en marcha una ley universal que es la ley de Resonancia, y de ley de Atracción y, al mismo tiempo se somete al poder de los objetos externos, y los objetos externos, como consecuencia, por necesidad, se sujetan al poder del alma, por lo que el alma puede llegar al núcleo de la materia y despertar allí la Divinidad que ella es.

Pocas mentes hoy pueden entender y reconciliarse con esto. Todavía existe en la mente de los seres despiertos una fuerte resistencia a la Sacralización, que así sea; eso también es la acción del Fuego, un Fuego que consumirá esta resistencia por fricción. Pero, estas palabras están siendo dichas para aquellos que están abiertos a la reconciliación consciente, estas palabras, "palabras de Fuego ', como dice la Madre, están siendo impresas en los corazones. Así que ahí tenemos otro aspecto oculto de la acción de la Hermana Agua, actuando en un aspecto que hasta ahora no se había aparecido en el horizonte, el horizonte inmediato de ustedes, que es la Curación del Sentir. Mucho se habla de la transparencia de la mente, de que la mente esté en un estado de entrega a través de ese silencio interior, pero poco se dice respeto al sentir, ya que una gran confusión se hizo en este nivel del segundo Éter, con respecto a la emoción.

La emoción fue endemoniada en la experiencia, sobre todo, en este nivel aquí donde hablo, para aquellos con los que me estoy comunicando, la emoción fue demonizada. Al igual que en la auto-percepción nos desendemoniamos, nosotros exorcizamos el alma y la restituimos a su condición Divina, según las instrucciones que vinieron del Cisne, ponemos al que percibe de nuevo en su punto, ahora hay que exorcizar el sentir, y dejar clara la diferencia que existe entre la emoción y el sentir, así como el pensamiento es diferente del raciocinio, así como el pensamiento es diferente del funcionamiento concreto de la mente. Hay una diferencia allí, el pensamiento es materia constitutiva de todo lo que es, la mente concreta es el mecanismo que apresa porciones de pensamiento, moldea y por una tendencia de esta encarnación tiende a cristalizar, hay una diferencia allí.

Del mismo modo que el sentir como virtud del Alma es un reflejo de una virtud del Espíritu, que es Claridad y Precisión, ya que el sentir cuando está en su estado original, Divino, alineado con el Objeto Interior, que es el Sagrado Corazón, él también es siempre exacto, ya que no pasa por las vías de la mente concreta, que se apodera y aprisiona porciones de pensamiento, así que aquí también exorcizamos el sentir y tal vez comience a aportar una gran claridad delante la experiencia de ustedes, ya que hasta ahora en algunas mentes puede haber un estado de conflicto instalándose entre: ¿hasta qué punto esta emoción existe en mi experiencia? "y" ¿en qué medida esto que vivo, que es nuevo, que no puedo llamar emoción, pero que parece estar en lugar de aquello?

Ustedes viven la curación del sentir, cuando la capacidad del que percibe gira desde los objetos percibidos, hacia sí mismo, es reflejo de la Claridad y Precisión de su experiencia. Este es uno de los aspectos, de la acción del Agua, de este elemento, en preparación para el concilio de Ibez.

Así que, aquí también tenemos el Fuego. Como he dicho, muy poco se puede decir de este Fuego, pero este Fuego trae la impresión. Con este sentir restituido, una puerta de comunicación con el alma encarnada se abre directamente, y sin obstáculos y esto facilitará la acción de este Fuego, que es impresión. Muy por encima, lo que este Fuego hace en la impresión, lo imprime en el núcleo de la materia de la Divinidad que existe allí. Y vamos a parar por aquí.

Ábranse al canto de Ibez, ustedes van a oír este canto en el segundo Éter, puedes oír este canto también en el tercer Éter, en el cuarto Éter, o en el Uno, Único Éter que es la vida. Cualquiera que sea el nivel de experiencia, o el nivel de percepción, este Canto está actuando. Ábranse al canto de Ibez, y el canto del Fuego Sagrado. El Canto de Ibez, es el canto del Fuego que no quema, el Fuego que está más allá del Fuego de la hoguera, de ese Fuego que es la raíz de todos los elementos. Esto es el canto de Ibez, es la síntesis del Agua y del Fuego de lo Alto.

El Canto de Ibez palpita ahí dentro, en su propio Interior como palpita en cada átomo, de cada forma, de cada objeto en la percepción, pero más que eso, el canto de Ibez está en el espacio vacío entre las formas y creo que es una tercera vez, que llamamos la atención sobre el espacio entre las formas. Hay mucho, para ser vivido en este espacio aparentemente vacío y el canto de Ibez es la trama de esta realidad que se encuentra en este espacio vacío. El canto de Ibez, es una forma de afinación interior, éste canto viene a afinar el sentir, viene afinar la percepción. Esto es un regalo, esto es Gracia, esto sólo puede ser compartido. Si desean comunicarse, si desean establecer relaciones, háganlo a través del cantar de Ibez, comuníquense a través del canto de Ibez, en el espacio aparentemente vacío entre las formas, entre las formas mentales, entre las formas de la palabra en sí, entre las formas físicas.

Sumérgete en este canto, allí está la Curación, la verdadera Sanación Cósmica.

Bueno, otro objetivo y razón de mi presencia aquí, en esta oportunidad, es transmitir unas notas del Equipo Nazcan para esta Red. Bueno, la instrucción preparatoria se ha completado, esto ya fue advertido hace algún tiempo, por lo que la formación práctica se abre, pero esta instrucción práctica que el Equipo tiene que pasar, no se hará a través de Palabras, a no ser en esta forma, como lo hice hoy. Palabras que para los incautos, para el curioso o la ... ¿Cómo se dice eso? ¿Cobarde? No, no, eso es muy ofensivo. Para el temeroso, es más bonito, no tiene ningún sentido, va incluso a su cortar interés. Pero para aquellos que están abiertos, para los osados, para los intrépidos, los valientes de su tiempo, será como una nutrición profunda, porque van a encontrar respuestas directamente en el propio Corazón, van a pasar como un rayo por la mente concreta y alcanzar directamente el Corazón y encontrar allí respuestas. Entonces esta instrucción de Equipo no se hará prioritariamente por palabras, será por un acompañamiento, directo. Que cada uno esté abierto allí, o comience abrirse, comience a percibir la afinación de su sentir para recibir esta instrucción práctica, la instrucción para la nueva vida que comienza a partir del Concilio de Ibez. Y luego, cuando sea necesario, esta modelo de instrucción a través de la palabra será pasada en parábolas.

Por otra parte, Ibez es hoy responsable de la instrucción de la humanidad, y a partir de este Concilio, Ibez asumirá completamente este papel. De una forma u otra, todas las acciones, de instrucción en este planeta estarán en última instancia, en Ibez, por lo que toda esta instrucción vendrá cargada de un Fuego vivo, un Fuego transformador, como hasta ahora pocas veces se ha visto en acción en este planeta. Pero esto, es una puerta de instrucción, porque actualmente, todo es sagrado, hoy, todo es perfecto. Y es necesario siempre, que hagamos un paréntesis, hoy, no este día en tiempo humano. Entonces, todas los accesos de instrucción, sin excepción, pero de acuerdo a sus capacidades, sus habilidades, vienen bañados en alguna forma por este Fuego vivo y transformador de Ibez, cualquiera que sea la instrucción, así sea la aparentemente más distante de la realidad que ustedes viven, será aquella que llevará a muchas almas al encuentro con la realidad vivida y aportará allí el Fuego que deba ser aportado.

Bueno, creo que esto es suficiente, y si esto es comprendido por lo es, gran parte de los malentendidos que pueden ocurrir en el futuro van a ser apaciguados, neutralizados. Mantengan sólo esto: dos palabras claves. Bueno, no son dos palabras, son dos expresiones: "el Canto de Ibez ', y síntesis, luego "todas las puertas de la instrucción están siendo bañadas por el Fuego de Ibez", ahí está el fin del perjuicio, está ahí el fin de la incomprensión.

¿Ustedes tienen preguntas?

Participante: Si me preguntan qué es el Sagrado Corazón no tengo ni la más remota idea, pero si usted dice: "siente el Sagrado Corazón" hay una pulsación. Así que mi pregunta es exactamente eso, una cosa es el sentir, y otra cosa es la comprensión aquí en la mente concreta que no rueda (que no ocurre).

Fue precisamente a eso que me refería cuando dije, que esto atravesaba como un rayo a la mente concreta y llega directamente al Sagrado Corazón. No hay de qué preocuparse, porque si usted necesita la comprensión, ella viene, y en el Sagrado Corazón usted está siempre en Paz, de una manera u otra, todo se desarrolla siempre en la misma fluidez, con la misma facilidad. Vea, es muy dinámico vivir en este nivel, donde la comprensión es relegada a un segundo o tercer plano. Esto también tiene, ¿cómo se dice? Esto tiene más adrenalina (risas) ¿no es lo mismo?. Es mucho más animado vivir así, porque todo es siempre una sorpresa, ya que siempre todo es inesperado, porque nunca se sabe cuál será el próximo acto desde este ángulo, sin embargo, es siempre maravilloso y siempre conduce al éxtasis. Así que en realidad tiene mucho más adrenalina vivir en este nivel de existencia donde la comprensión es relegada a un segundo o tercer nivel, ella está ahí, cuando es necesaria ella se presenta, pero no es en absoluto necesaria o indispensable en este nivel de existencia, que es el de la Supra-mente, donde el que responde es directamente este Sagrado Corazón, o también podemos decir que es una respuesta directa del "Yo", real, inmortal. Es mucho más animado, es dinámico porque el cambio es constante, sin embargo, es constante y también inamovible. Cuando todo se mueve, hay algo que no se mueve, y cuando se está en este estado en el que todo se mueve, se abre una puerta de percepción de lo inamovible.

Hay tanto que compartir, hay un caudal de Fuego para ser vivido, para ser comunicado e incluso para ser recibido. Esto restaura lo Sagrado de esta experiencia, ya que esta experiencia no es sólo recibir. Esta experiencia no es sólo un papel en blanco donde viene a imprimirse un Fuego. Hay letras de Fuego que fueron impresas por la propia experiencia en este papel, entonces hay también un caudal a ser percibido por la Vida Plena de esta experiencia, y todas las fuerzas del universo están al servicio para que este intercambio se produzca y ocurra plenamente. Esto es maravilloso, y la percepción de esto vuelve a ustedes ahora, de hecho, siempre ha estado abierto para algunos, para los audaces, pero para la humanidad esto se abre ahora, una percepción cada vez más clara, las necesidades de todos los elementos de la vida que están en acción en este momento para conducir a la conclusión de este acto, en este retiro de Ibez.

Participante: ¿Y este acto es Sacralización?

En pocas palabras.

Bueno, hermanos, me voy entonces.

Participantes: Gratitud!

TUMANI está listo, es sólo llamar. Sean todos bendecidos por este Fuego y este rincón del Uno. Hasta siempre, hasta cualquier momento.


Transcricción: Kartikeiya.
Revisión: Agnimitra.
Publicado por Agnimitra
Traducción: H.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada