AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 24 de mayo de 2013

Lo que Aceptas te Transforma


Lo que Aceptas te Transforma
24 mayo, 2013

Hay una frase de Carl Gustav Jung que me gusta especialmente:

“lo que niegas te somete, lo que aceptas, te transforma”

Todo lo que no queremos en nuestra vida se multiplica y lo que queremos, también, todo depende de dónde pongamos nuestra atención, allá donde va la atención, va la energía.

Cuando decimos “no quiero más de esto”, “no quiero sentirme así”, no quiero, lo que sea, le estamos dando fuerza a este tipo de pensamientos; tenemos que tener muy en cuenta que el subconsciente no entiende el NO y lo obvia, es decir, no lo interpreta, por lo que en realidad, lo que estamos diciendo es “quiero más de esto, lo quiero es sentirme así”, etc.

Para cambiar esta situación, el primer paso es la ACEPTACIÓN del momento presente como un regalo (presente=regalo), que nos está ofreciendo la vida, para tomar conciencia de lo que nos pasa y por qué y crecer, madurar. Cuando aceptamos lo que nos llega en cada momento, aunque no nos guste, ni sea lo que esperamos, aparece una cualidad nueva en nosotros, la paz interior, que nos permite ir dejando la mente que no para de parlotear a un lado, para escuchar cada vez más al corazón.

Nuestro corazón, en su sabiduría infinita, es nuestro gran consejero, siempre está dispuesto a guiarnos hacia donde verdaderamente tenemos que ir, hacia nuestro propósito de vida.

Sin embargo, cuando nos resistimos a lo que nos sucede, cuando lo negamos o intentamos apartarlo de nosotros desde la rabia, la impotencia, la culpa, o lo que sea, parece que eso que queremos alejar cobre fuerza, y se multiplique. La decisión está siempre en nuestras manos,aceptación=transformación versus negación=sometimiento.

El siguiente paso en nuestro camino evolutivo es el de enfocarnos en lo que deseamos conseguir a partir de ahora, en como queremos que sea nuestra “nueva vida”. Nuestra mente subconsciente nos está apoyando permanentemente en nuestros deseos, su función es asegurar nuestra supervivencia y la consecución de nuestros objetivos.

Cuanto más nos centramos en lo que queremos conseguir, más información le estamos dando sobre cómo queremos que sea nuestra vida y más la estamos animando a cooperar con nosotros en el logro de nuestros objetivos.

Si lo que queremos es dejar de sentirnos “mal”, tensos, estresados, cansados, etc., tenemos que dirigir nuestra atención a nuestra meta final, por ejemplo, sentirnos relajados y tranquilos, independientemente de las circunstancias.

La ACEPTACIÓN tiene el PODER de transmutarlo todo, cuanto más espacio le demos en nuestra vida cotidiana, más cerca estaremos de estar en paz con nosotros mismos y más conectaremos con la capacidad de crear nuestra vida, como realmente la deseamos. NAMASTÉ!

Inpasodecisivo
http://anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario