AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 29 de mayo de 2013

Horóscopo de los Indios Americanos

 

El horóscopo indio o indígena es un tipo de zodiaco muy relacionado con el ecosistema por lo que también se le llama astrología de la naturaleza.


Historia del horóscopo de los indios americanos


La historia del horóscopo indio no está muy clara. Al parecer los indígenas norteamericanos descubrieron que cada 13 lunas comenzaba el ciclo de las estaciones.

Así que crearon un calendario lunar basado en esa premisa. Utilizaron para ello el caparazón de una tortuga que tuviera 13 círculos en su composición llamándole rueda medicinal. También se representan los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales, las cuatro estaciones y un color de identificación.

A partir de ahí empezaron a relacionar cada círculo con un animal y las características que los indios le atribuían mitológicamente o por observación a estos animales.


Características del horóscopo de los indios americanos

El horóscopo de los indios americanos también está compuesto por doce tótems que serían equivalentes a los signos del zodiaco y se representan con doce animales.

Un tótem para los indios norteamericanos es un animal u objeto que se utiliza para simbolizar alguna característica. En función de la fecha de nacimiento el horóscopo indio asignaba 3 tótems, un animal, una planta y un mineral.


Signos del horóscopo de los indios americanos


Nutria (20 Enero - 18-Febrero): Simpáticos, sociables, tienen don de gentes y gran corazón. Este signo del horóscopo indio tiene mucha intuición y se suele guiar por ella. Tótems vegetal álamo y mineral plata


Puma (19 Febrero - 20 Marzo): Amables y complacientes suelen preocuparse por los demás y tienden hacia las cuestiones espirituales. Este signo suele ser reservado con sus sentimientos excepto para sus seres más queridos. Tótems vegetal plátano y mineral turquesa.


Halcón rojo (21 Marzo - 19 Abril): Alegres, dinámicos, con espíritu de líderes y sociables, no soportan las injusticias y las combaten por activa y por pasiva. A este signo del zodiaco a veces le gusta apartarse del mundanal ruido un tiempo. Tótems vegetal diente de león y mineral ópalo de fuego.


Castor (20 Abril - 20 Mayo): Son innovadores, creativos, buenos amigos y les cuesta expresar sus emociones. No les gustan los ambientes ruidosos y las personas con voces chillonas les resulta irritantes. Tótems vegetal lirio azul y mineral Chisocolla.


Ciervo (21 Mayo - 20 Junio): De espíritu artístico, estetas, necesitan rodearse de cosas hermosas para sentirse a gusto, son espíritus libres y sensibles. Tótems vegetal milenaria y mineral ágata.


Pájaro carpintero (21 Junio - 22 Julio): Amigables, generosos, caseros, a veces un poco ingenuos. Suelen tener buenas intuiciones pero les cuesta seguirlas, necesitan seguridad para tomar decisiones. Tótems vegetal rosa silvestre y mineral coralina.


Esturión (23 Julio - 22 Agosto): Fuertes de aspecto y carácter. Líderes naturales, fácilmente pueden caer en el autoritarismo o en ser muy protectores. No obstante, por lo general ocultan un corazón sensible, suelen ser generosos y grandes amigos. Tótems vegetal frambuesa y mineral granate. 
  

Oso Pardo (23 Agosto - 22 Septiembre): Amables, simpáticos, transmiten alegría, les gusta comer y pueden ser un poco glotones. Este signo del horóscopo indio también es un trabajador nato y es una persona juiciosa. Tótems vegetal violeta y mineral amatista.


Cuervo (23 Septiembre - 23 Octubre): Amables, cariñosos, conciliadores, necesitan y buscan el equilibrio en su vida. Tienen espíritu de servicio y siempre buscan la forma de ayudar a los demás. Tótems vegetal candelaria y mineral jaspe verde.


Serpiente (24 Octubre - 21 Noviembre): Perceptivas, reservadas para lo suyo como para secretos ajenos. Capacidad de convicción, suelen despertar sentimientos de amor-odio hacia ellas. Tótems vegetal cardo y mineral cobre.


Alce (22 Noviembre - 21 Diciembre): Nobles, de sentimientos tiernos que no suelen dejar ver. Es otro signo del zodiaco indio que no soporta las injusticias y defensor de los débiles, de carácter fuerte y tozudo pero amable. Tótems vegetal abeto negro y mineral Obsidiana.


Ganso de las nieves (22 Diciembre - 19 Enero): Amistosos pero reservados, tradicionales, un poco maniáticos de la limpieza. A veces no son fáciles de entender, un día optimistas y al otro melancólicos. Tótems vegetal abedul y mineral cuarzo.

¿Sabías qué?

La rueda medicinal de los nativos norteamericanos no sólo es usada para la elaboración del horóscopo. También tiene mucha importancia dentro de las tradiciones de sanación chamánica tanto en la curación espiritual como en la física ya que la palabra medicina en el sentido de los indios americanos incluye la recuperación del equilibrio en todos los aspectos de la vida.



Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, ensayos, tesis de postgrado y doctorales.
http://www.enbuenasmanos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario