AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 10 de mayo de 2013

LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS


LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIDOS PARA DESARROLLAR LA VIDENCIA
 
audio

Vamos a hablar ahora de la Educación de los sentidos. Y la educación de los sentidos, como preparación para desarrollar la videncia, desarrollar la telepatía, desarrollar la percepción de las energías y desarrollar la conciencia de las energías.

Hemos comenzado hablando del sentido del oído y del sentido del movimiento, del movimiento propio y del movimiento ajeno.

Hemos dicho que el sentido del oído es el que da la localización en el espacio de los objetos y el sentido del movimiento ajeno está a partir de un eje de luz que te permite localizarte en el espacio en el que te encuentras y a los seres humanos en el espacio en el que se encuentran.

En ese eje de luz hay dos percepciones, la sensación de ti mismo, a tu yo,que te percibes a ti mismo y es la sensación de que yo estoy aquí dentro y te lo da ese eje de luz, pero también la percepción del yo ajeno, el otro está ahí, al lado mío. Es la percepción del otro y la percepción de ti mismo.

Ese eje de luz te permite sentir el movimiento, cómo te mueves. Te permite sentir la dirección, te permite sentir que yo voy en esa dirección y/o vengo de aquélla dirección. Sentido del movimiento.

A través del eje estructuramos el sentido del movimiento, estructuramos el sentido del yo a través del eje de luz y estructuramos el sentido del otro.

Con el oído, la sensación es espacial

Cuando uno comienza a centrarse en su eje de luz, cuando uno trabaja en percibirse a sí mismo, lo primero que tiene a percibir es, desde su centro, dónde está cada persona sentada. Como el ejercicio que hicieron ayer, para yo percibir dónde está colocada cada persona, no lo tienes que hacer con la mente; tienen que relajarse y sentir el centro, su corazón. Para sentir su eje de luz tienen que sentir su corazón.

Cuando sienten su corazón, entonces las ondas comienzan a ser emitidas, vuelven con la percepción de dónde se encuentra mi yo y dónde hay otro ser. La información de dónde hay otro ser se percibe como un punto de luz.

Es una percepción que viene desde tu chispa divina a su chispa divina y eso desde tu eje de luz.

Tú te centras e intentas percibir dónde hay otra luz como tú. Donde está esa luz, está tu yo ajeno.

El sentido del movimiento, la dirección, que también se percibe con el eje de luz, se percibe cuando tú andas (con el movimiento) pero también se percibe cuando tú proyectas la energía. El eje de luz te permite proyectar la energía a la izquierda o a la derecha- en cualquier dirección-. Si tú sabes que ese sentido te permite proyectar la energía, si quieres proyectar la energía a una persona y quieres que le llegue la energía perfectamente, te imaginas que vas andando, que te acercas a ella y le pones las manos sobre esa persona.

Tú proyectas un cuerpo de luz que vas a proyectar a la persona. Cuando yo quiero proyectar energía a otra persona- transmitir energía a otra persona- me imagino que voy andando hasta esa persona y que le proyecto la energía, porque en ese momento nuestro cuerpo está generando campos de luz a imagen y semejanza de nosotros mismos.

Estoy generando constantemente esos campos que fluctúan la energía excedente que irradia nuestro cuerpo. Yo cojo un campo, lo proyecto e imagino que voy andando hasta la persona y le pongo las manos, mi energía- no hace falta una gran concentración- mi energía va hasta esa persona o imagino que sale un tubo de luz que va hasta esa otra persona. Es otra forma de dirigir conscientemente la energía hacia esa persona.

Pero como mi tubo de luz funciona como un radar yo también puedo ir e intentar sentir lo que le pasa en el hígado a esa persona y le pongo mis manos sobre el hígado. Le mando un cuerpo de luz, mientras le pongo las manos en el hígado y ese cuerpo de luz me transmite la información de lo que le pasa en el hígado a esa persona, aun cuando yo no esté delante de esa persona físicamente.

El sentido del yo personal y yo ajeno es la proyección o réplicas de cuerpos de luz que mandamos conscientemente y de donde le mandamos vuelve con la información y hacen aquello que nosotros le hemos dado como orden.

Los extraterrestres, cuando se comunican con vosotros, lo que hacen es que mandan una réplica de luz de ellos con el mensaje que quieren transmitiros y ahí ya entra la sincronización tuya con esa persona o ese ser.

En la réplica que tú mandas está tu imagen (por eso en cada pensamiento está la imagen de quien lo emite), pero el contenido no es el que tú quieras grabar. Para tú grabar un contenido tienen que tener un cuarzo (todavía no han traído el cuarzo que les pedimos el último día. Les insistimos, traigan el próximo día su cuarzo para hacer la réplica).

Coges el cuarzo, creas una réplica e imaginas que estás cogiendo el cuarzo y en ese cuarzo tú quieres transmitir 1-2-3-4 imágenes. El cuarzo se transforma en un modelador de la energía del pensamiento que tú estás permitiendo.

Tú, por ejemplo, dices que vas a hablar de salud y vas a transmitir el beneficio que tiene el agua sobre la célula. Imaginas un vaso de agua en el cuarzo y nada más.

Quieres transmitir el pensamiento o la imagen de paz y de tranquilidad. Imagino a la persona sentada y relajada.

Le voy a transmitir que voy a comer mucha más fruta porque la fruta es necesaria para su subsistencia y siento que debe comer más manzana. Imagino la manzana y a él, después, comiendo la manzana. Y mando la manzana con la imagen de él comiendo, pues quiero transmitirle la imagen de que debe comer más manzana. Comencemos con una y después, máximo, con tres.

Hecho eso y ya teniendo claras las imágenes en el cuarzo con el contenido que quiero transmitir, pienso a la persona e imagino que voy andando y me siento delante de él. Le pongo el cuarzo para que lo vea, mientras él con su mano toca el cuarzo.

El que va a recibir el pensamiento no va a recordar nada de esto pero yo estoy sincronizando mi energía con la de él, a base de esto.

Cuando imagino que él está tocando el cuarzo con sus manos, le miro a los ojos (o imagino que le miro a los ojos) y comienzo a sacar las imágenes que tengo e el cuarzo.

Primero, el vaso de agua; me concentro en el vaso de agua y con el vaso de agua le transmito lo que le quería decirle de la fruta y comienzo a pensar con ideas claras.

Elige una idea solamente y te concentras en la manzana y haces lo mismo. De esta forma comienzo a aprender a transmitir a través de imágenes conceptuales. A esta imagen conceptual yo le añado lo que quiero comunicar.

Vuestro cerebro esta bastante apagado en la luz, por eso vuestra capacidad telepática es muy limitada. Por eso fue anulado por el mundo espiritual, pues los Atlantes se destruyeron por el gran poder que tenían de utilizar la energía con sus mentes y la utilizaron de forma incorrecta.

Y el ser humano fue limitado en sus sentidos, se densificó demasiado y por eso son tan materialistas; el materialismo es fruto de esa densidad y de esa anulación de capacidades para que no destruyeran el Planeta como se destruyó Maldek.

A través del sentido del oído, se capta el espacio, se capta la frecuencia; y el sentido del oído no es que se sienta solamente en el oído. El oído está acoplado a toda la piel. El sentido del oído está acoplado con la piel y vinculado con los riñones. A través del sonido se transmite la vibración al cuerpo. El oído y los riñones miden la vibración del sonido. Y la piel percibe la vibración que sostiene el sonido.

El sonido, cuando uno comienza a percibir sonidos y otro comienza a percibir vibraciones, las vibraciones se sienten con la piel pero especialmente se siente a través de lo que se conoce como los “traductores” que son como unos chakras que hay sobre los tobillos y sobre las muñecas.

Descalzarse es muy bueno para tocar la tierra y al tocar los pies la tierra sentimos la vibración. Con los tobillos sentimos las energías de la Tierra y con las muñecas las energías del espacio.

Con los zapatos que lleva normalmente el ser humano se cierran todos sus sentidos y deben abrir sus pies a sentir las vibraciones de la Tierra. Como vds,. han construido una ciudades tan pesadas, es mejor tener los zapatos cerrados y se descalcen en la Naturaleza. No hay vibración en las ciudades en que viven vds.

A través del oído se perciben los sonidos, el sonido capta el espacio-interior y exterior- y con la piel y el oído se captan las vibraciones de las energías que se mueven en el entorno, la vibración de la energía.

Vamos a la Visión. La visión no es de los ojos, sino mental y no a través de la luz. Llega al cerebro, las imágenes llegan al cerebro invertidas y el cerebro las transforma todos los estímulos sensoriales y las coloca (lo que vds. ven de pie, aunque reciba las imágenes invertidas).

La visión es con la mente. Una cosa es la visión sensorial con los ojos, otra cosa es la visión de la energía y otra cosa la visión del astral.

La visión de los ojos es cuando captan la frecuencia luminosa de una onda a otra onda y para   ustedes aparece el color de la carne y si comienzan a penetrar se darán cuenta que está envuelta por un halo de energía y si vieran más profundamente se darían cuenta que hay una zona de ectoplasma.

Cuando miran físicamente a un objeto se altera la frecuencia de la visión de los ojos y los ojos pueden ver otras frecuencias que normalmente no se pueden ver en la visión normal.

Si mantienen la visión atenta y fija sobre un objeto y se mantienen concentrados en ese objeto, comienzan a aparecerlas frecuencias de las energías en su densidad gaseosa. Lo que están viendo es el movimiento de la densidad atómico-molecular- gaseosa. Se ve una envoltura grisácea que todavía son sustancias gaseosas que emite el cuerpo vital. Lo que llaman cuerpo vital es energía gaseosa licuada que emite vuestra piel. Es una visión de la luz en sus partículas.

Miran atentamente y aparecen, a través de la visión, tres visiones- se modifica la percepción visual; si la luz penetra en los ojos pueden tener 7 visiones diferentes a través de los ojos; si la luz no penetra en los ojos, sólo tienen tres visiones:

a) una es la visión de rayos “x”, que mirando un objeto atentamente comienza a hacerse opaco, translúcido. Miras una mano de la persona y desaparece la mano y después aparece como una mano “blanca” transparente o amarillo-transparente o de otro color transparente. Esos colores son colores del mundo intermediario, del mundo vital; son colores físicos, no son colores astrales.

Los seres de la Naturaleza tienen cuerpos atómicos, con lo cual si uno observa un árbol, puede llegar a ver o percibir masas de colores, círculos de colores, que representarían a esos seres y podrían ser vistos por los ojos físicos.

Cuando uno mantiene la visión fija sobre los objetos, espera; es una visión que se da con la mente y con los ojos.

Hay personas que no consiguen ver porque su cerebro está saturado de ésta o de otras vidas. Por eso el adiestramiento a mirar con atención y a mirar con concentración va a permitir a tus ojos mirar a la luz para poder percibir masas de colores del mundo vital. Y el mundo vital todavía es mundo físico y forma parte del mundo físico, de la materia que aquí vivimos.

La visión de rayos “x” es que puedes llegar a percibir semejante a lo que es una radiografía. Como una estructura en blanco y negro semejante a los huesos. Es algo que no han desarrollado.

Esas son las dos visiones pero la visión del astral es una visión a través de la luz cuando tu mente está activada y tranquila. La visión del mundo astral se produce a través de vuestra mente y vuestra mente se sirve de nuevo de los chakras.

Los ojos utilizan los chakras como sensores perceptivos del mundo astral. Y cuando uno comienza a percibir colores es porque tu cuerpo emite luz que expande y la luz vuelve percibiendo los colores.

Para percibir,  ustedes están constantemente emitiendo ondas, campos y energías que, al volver, su mente recibe.

Los ojos son como proyectores de energías o de ondas. A través del cerebro emiten ondas o energías; en la verdad, cuando miras a alguien tu cerebro emite ondas hacia esa persona y cuando miras estás proyectando también luz hacia esa persona. Pero no todo el mundo emite luz por sus ojos. Cuando la luz está activada en tu interior, emites luz por los ojos; cuando no, tu mente no proyecta las ondas, porque se percibe a través de las ondas que van y vuelven. Cuando tú activas tu luz, mandas luz que va y viene.

La visión física la podemos encontrar de:

a) rayos x

b) visión de ondas partículas, energías vitales

c) visión a través de la luz que emite tu mente. La luz que emite tu mente te permite proyectarte.

La visión está conectada con la chispa divina y la diriges en diferentes direcciones. Tú puedes imaginar ahora que tu cuerpo de luz está sentado al lado de un árbol, de aquél árbol que encontraste en determinado lugar que te gustó. Y al imaginar tú ese cuerpo de luz que se proyecta hasta ese árbol, instantáneamente tu campo energético ha entrado en conexión con la energía de ese árbol.

Si te proyectas a ese árbol y te ves sentado, tú estás en sintonía con ese árbol y recibes la energía de ese árbol como ondas.

Debes entender que el mundo astral es un campo de sintonía, de sincronía, de afinidad e irradiación.

La sintonía es a través de sus sentimientos.

La sincronización es conexión con los cuerpos.

La afinidad llega única y exclusivamente a través de su mente.

La irradiación es cuando proyectas y mandas energía a otro lugar diferente.

Tenemos el sentido del TACTO. Es un sentido celular. Las células piden el tacto, porque tu cuerpo está estructurado a partir de la energía del calor y de la energía del afecto. Tu cuerpo pide tacto.

A través del tacto, tocando los objetos, penetras dentro de ellos. Tú puedes entrar dentro de la energía, dentro de un riñón, dentro de otro ser humano, por el tacto.

El tocar a otra persona con las manos es como un pequeño radar que te permite entrar dentro de los cuerpos.

Este sentido del tacto nos permite tocar una planta y sentir la planta por dentro. Tocar un árbol y sentirlo por dentro. Tocas una manzana y sientes si es buena o no para ti.

El tacto nos da una sensación interior de las cualidades, de las energías, de lo que contienen las cosas, de lo que contienen los seres.

Es muy triste cuando se toca a una persona y no es capaz de sentir. El tacto te conecta con el corazón y nos da la información del interior de los objetos o de las personas. Cuando tocas a alguien, recibes la información de esa persona desde dentro.

OLFATO. El olfato viene de nosotros. Nosotros respiramos el ambiente que nos rodea. El olfato está asociado a la disección, a la transmutación y a la asimilación de vibraciones y de energías de nuestro entorno. Nos informa de olores, pero también nos informa de vibraciones. Lo que pasa es que nosotros no sabemos mucho de eso, estamos o con el olor o con la sensación interior.

El olfato es como un radar que nos informa de las vibraciones que hay en el entorno, de sustancias con sus olores, o de vibraciones con sus cualidades.

Muchas veces hay personas que dicen, habéis sentido el olor a rosas? Porque aquí no hay ninguna rosa. Habéis sentido olor a jazmín?

Los olores de las esencias corresponden con las Virtudes. Las cualidades máximas de los seres humanos se transmiten como olores, que pueden llegar incluso a manifestarse con olores corporales, aunque no siempre; no tiene por qué.

El olor te informa de las sustancias líquidas químicas que hay en el ambiente - buenas o malas, tóxicas o beneficiosas- por un lado; el olor trabaja también con la digestión.

Oler está dando la información de los líquidos que tu organismo precisa para hacer una buena digestión.

Oler la vibración predispone tu cuerpo a las energías que tú vas a recibir; con lo cual si tus sentidos perciben una vibración negativa, lo que hace es que tu aura comienza a cerrarse y se contrae. Si percibe una vibración positiva, tu aura se expande.

Con lo cual el sentido del olfato crea continuamente un movimiento en tu aura de contracción y expansión, de tal forma que el sentido del olfato es un sentido de protección y de digestión.

Con lo cual, aun cuando no seas muy consciente de ello, por lo sutil del olfato, te está hablando de energías que no son buenas para ti. Eso significa que esas energías no son buenas para quien está a tu lado, porque el sentido del olfato hace un estudio de inmediato de tu aura de si está cerrada o abierta, de dónde están tus desequilibrios y determina las energías que no son buenas para ti y entonces tu cuerpo tiende a contraerse para rechazarlas. Es decir, se contrae para rechazarlas. Rechaza las energías del entorno y las energías de los alimentos.

El olfato está vinculado con el estómago y con el vómito. Es automático, el olfato capta una energía que no es buena y manda la orden –automáticamente- al cerebro y el estómago está preparándose para que en el momento en que entre, activar y tirarlo fuera.

El mecanismo del vómito está vinculado con un mecanismo del olfato. Es un mecanismo que contrae y expande el aura constantemente, dependiendo del entorno en el que uno se encuentra.

Por eso también tienes que aprender a dar una orden a tu mente; vas a un lugar y sientes con el olfato una energía que no es buena, tienes que imaginarte dentro de una esfera, que se contrae, que se cierra, debido a lo que está recibiendo.

El sentido del GUSTO. El gusto, los sabores, nos transmite las cualidades que contienen los alimentos, preparándolas para nuestra digestión. El gusto da las ordenes a las glándulas de cómo tienen que funcionar.

Con lo cual el gusto esta vinculado con la integración de energías en nuestro interior. Gusto es qué yo integro y qué no integro en mí.

El gusto tiene que ver también con la percepción sensorial, con la emoción, con la pasión, con el deseo.

El gusto está vinculado con la sexualidad, totalmente. Cuando uno dice que le gusta tal persona, la está deseando; es como si quisiera comerse una manzana. Esta queriendo comerse la energía de la otra persona.

El gusto está vinculado con la sexualidad, con el placer, de forma que el gusto te da una sensación de atracción o rechazo en la parte emocional, por un lado; por otro lado, la sensación de que tal sustancia es buena para ti o no es buena.

El gusto te informa de forma clara qué alimentos no son buenos para tu organismo y a la vez, el gusto -en la sexualidad- viene porque tu organismo está captando otro tipo de alimento vibratorio, que es un alimento que irradian los cuerpos vivos, que es energía calórica y vital de los seres humanos.

Cuando uno siente una atracción física por otra persona está moviendo su sentido del gusto. El gusto tiene también una parte cultural, enseñada; pero también uno tiene que aprender a liberarse de esa parte cultural, para trascender la parte antipatía y simpatía. Estás captando las energías sexuales y vitales que emite el otro y cuando tú sientes una atracción por alguien, no es que no signifique que esa persona no sea lo mejor para ti, ni la peor; significa que sus energías sexuales están en sintonía con tus energías vitales.

El gusto determina las sustancias buenas para tu organismo a nivel vital y las energías tóxicas y también determina la sexualidad, la emoción (porque la sexualidad es emoción, no es placer- cuidado!- y pobres de aquellos que traducen la sexualidad en placer, porque entonces es instintivo y solo son seres viciosos). La sexualidad es emoción y esa emoción es una energía de intercambio.

El gusto es como un radar que en el fondo tu cuerpo está pidiendo un intercambio; está en tu naturaleza vital, está pidiendo un intercambio. Ahora tu cuerpo no siempre ha de mandar, sino que tú has de guiar lo que es más adecuado para él.

Cuando está activado tu corazón es el corazón el que debe guiar el gusto, la energía sexual. Y cuando no está guiado por tu corazón, actúa como un radar de estímulo- respuesta, las personas se sienten atraídas, se acercan y comienzan a hablar.

Si está guiado por el corazón, el corazón debe transmitirte, desde el centro de tu espíritu, por afinidad, lo que debes hacer.

La afinidad se da cuando entra en sintonía el alma y entra en sintonía el corazón, cuando hay sintonía en tus cuatro cuerpos. Cuando uno percibe con el corazón, percibe con los cuatro cuerpos, no sólo percibe con la emoción o sólo con la sensación.

Percibir con el corazón es percibir con los cuatro cuerpos, o sea, recibir información desde dentro de la persona y desde fuera; percibir desde un contexto, con todos los sentidos, no solamente con uno.

Tenemos el sentido del gusto, del olfato, de la vista, del tacto y del oído.Después tenemos el sentido del yo interior, que es cuando uno percibe su eje de luz; el sentido del yo ajeno, cuando uno localiza otro ser vivo, otra conciencia divina.

Es lo que diferencia a un ser humano, de un animal, de una planta, de otros seres vivos.

Después tenemos el sentido del movimiento que es el que te muestra la dirección y eso que hemos hablado. Hay sentidos meramente sensoriales y otros sentidos donde yo, o proyecto un cuerpo de luz mío o son un radar de energías que percibo como energías.

En el sentido del movimiento me percibo en el espacio moviéndome. Mi cuerpo de luz se proyecta con mi mente a partir de mi eje de luz.

Está el sentido del movimiento propio.

El sentido del equilibrio viene a partir de tu eje de luz y de tus campos energéticos. Percibe con tu eje de luz, con la parte orgánica y con tu campo energético. El sentido del equilibrio porque solamente percibe el espacio.

A partir de cada uno de estos sentidos hay otros que se perciben con nuestro cuerpo energético.

El sentido del yo ajeno es el que me permite comunicarme telepáticamente con la otra persona.

El sentido del movimiento es el que permite proyectar mi s energías para recibir información y dar energía a la otra persona. Es diferente que yo transmita un pensamiento o que yo transmita una energía. A la vez, mi yo, permite que sea un radar que emito y capto lo que sucede a mi alrededor.

Todo esto lo veremos con diferentes ejercicios en otras oportunidades. Haremos ejercicios de percibir los sentidos y captar energías.

Volvemos a insistir en el cuarzo.

Iremos elaborando ejercicios para trabajar contados los sentidos y cómo tenemos que trabajar con nuestra mente, con nuestras energías, con nuestro cuerpo, percibiendo el entorno y transmitiendo y recibiendo energías, equilibrándonos.

También vamos a utilizar los sentidos para equilibrarnos con las plantas, con la Tierra, para percibir la información que las plantas nos dan, la información que nos da un árbol o nos da un animal.

Todo esto lo iremos trabajando en sucesivas oportunidades.

-se le pregunta sobre el cuarzo y dice que lo importante es que sea blanco y lo más transparente posible.

Antonio Cerdán
http://shekinahmerkaba.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario