AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 12 de mayo de 2013

ASCENSION. -A LOS PIES DEL KAILASH.- Escrito de Roberto Maruri Ampuero. ¡Compartir!!!!

 *Fotografía tomada po
r Arthur Withers del monte Kailash en Nepal


ASCENSIÓN
-A LOS PIES DEL KAILASH-
De Roberto Maruri Ampuero
 
Y aquí estamos escuchando estas voces de piedra, y aquí estamos escuchando la luna en las aguas, como un maestro a los pies del Kailash, bajo las nieves eternas del Nepal y bajo las manos blancas de Los Andes.

Bajo los templos de piedra en las cámaras sagradas del corazón, nosotros Somos las orquestas de cámara y los coros nevados que flotan. Y estamos aquí desnudos bajo el sol y la lluvia. Como unos budas solitarios recorremos las avenidas, o como unos sherpas subiendo. Somos nosotros los que hablan al viento, y las miradas que se incineran en los horizontes.

Estamos en los templos danzando en una danza profunda, y las voces de Krishna Das están inspirándonos. Nosotros somos los que han derramado estas auras. Los que viven en esta tierra maestra. Nosotros somos los que esculpen la libertad sin sombra del viento en los bosques. Nosotros somos los que atravesamos los bosques, los que derrumbaron todos los templos, -los templos sólo existieron para ser derrumbados-; y hay una manera tan profunda de atravesar esos bosques. Nosotros somos las aves que los vuelan, nosotros somos las águilas que los sobrevuelan. Estamos en los templos del viento. (para componer un poema hay que hacerlo al ritmo de los mantras antiguos recreados por los nuevos músicos de este viento que canta en los corazones). Gaia es la humanidad en verdes. Y esta carne son los templos del Testigo, estos son sus huesos, estamos en ellos flotando.

El femenino renace en las aguas. Son los nuevos equilibrios. Aquí nada yace. Todo es más hermoso que antes, la óptica es otra. Todo pareciera moverse como un sauce en la superficie del agua, y los peces abajo. Todo pareciera más nítido, más real, más presente. Hay algo más allá de estas ínsulas –extremas-.

Nosotros somos los nuevos tigres, los nuevos pumas que suben las cumbres, que ascienden. Somos más bellos que antes o Somos la Nueva Belleza. Nosotros somos el blanco puro de las cordilleras amantes y los grandes maestros que las contemplan. Y estamos aun moviendo estos huesos. No ha sido fácil, pero Es.

Estamos en los lugares del aire. Nuestras miradas recrean lo prístino. Antes habitamos las cavernas de las estrellas, y también las cavernas de las cordilleras. Somos los nuevos monjes. Todo es más desnudo y más puro. Hay otra sangre. Los crepúsculos mueren distintos. Esta es la belleza de un cosmos que cambia. Y estás adentro. Has creado.

Los arcos se mueven sobre las cuerdas de los violines en las canciones sagradas. Todo nos lleva a un Nuevo Silencio.

Y estamos en la piedra y sobre la piedra. Nuestros huesos son duros como los farallones (se necesitaron así para soportar las tragedias creadas). Y aquí estamos componiendo lo nuevo. Y sí, sangrábamos. La travesía fue extrema. Éste es el honor de lo nuevo. Éste es un canto. Una voz que sube a los altares del cielo brotando desde el corazón de la Tierra. La Tierra brota en caudales de aire y agua. Nosotros somos todo, todas las conciencias que danzan aquí en este ahora profundo. La libertad se despliega distinto.


Este mensaje puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor y al traductor, publicando sus fuentes de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario