AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 22 de mayo de 2013

Bicarbonato de sodio y Tratamiento de cáncer...

 
  
por Mark Sircus
del sitio Web WinningCancer
traducción de Adela Kaufmann

La oncología contemporánea es incapaz de darnos las respuestas y la terapia necesaria para pacientes de cáncer.

Por lo tanto, es nuestra obligación moral y ética tratar de encontrar las mejores soluciones para la enfermedad más grave y dolorosa de nuestro tiempo sin ella. Este libro va a llegar como un shock para muchos doctores y mucha gente. Sin duda alguna, las ideas dentro de él encontrarán resistencia, pero al final, la resistencia será inútil. Cuando se trata del bicarbonato de sodio en la medicina es, a la vez, un caso abierto y cerrado. Ya está en uso extendido y lo ha estado durante décadas.

Con relación al bicarbonato, millones de personas en el mundo consumen, ya sea iones de bicarbonato en el agua potable o han sido clínicamente tratados con bicarbonato en hospitales, centros médicos o unidades de emergencia para la prevención y tratamiento de la acidez clínica, así como numerosas otras condiciones.

El bicarbonato de sodio ayuda a salvar innumerable vidas cada día. También se encuentra en los corredores de la oncología ortodoxa, donde es utilizado para prevenir que los tóxicos agentes de la quimioterapia maten a la gente demasiado rápido.

El bicarbonato de sodio es el método honorado por el tiempo para ‘acelerar’ el retorno de los niveles de bicarbonato del cuerpo a lo normal. El bicarbonato es inorgánico, muy alcalino y, como otros tipos de sustancias minerales apoya una extensiva lista de funciones biológicas. El bicarbonato de sodio pasa a ser una de nuestras medicinas más útiles, porque la fisiología del bicarbonato es fundamental para la vida y la salud.

Tan útil y elemental, que es incluso un instrumento ayudando a nadar a los espermatozoides y entrar en el cuello cervical del útero.1

Al igual que las posibilidades de la administración del cloruro de magnesio son versátiles:

por vía intravenosa

oral

transdérmico

a través de un catéter

Se puede nebulizar directamente a los pulmones

Puede ser usado en enemas y duchas vaginales

Este libro trata sobre la aplicación de la medicina contra el cáncer más efectiva, menos cara, más segura que existe.

En este primer capítulo se presenta mucha información para convencer a los médicos y pacientes igualmente a que tomen o receten agua con bicarbonato de sodio disuelto. Por el tiempo en que uno termine este libro, es mi creencia que la mayoría de pacientes de cáncer ya no necesitarán más convencimiento. No más que una persona sedienta necesita convencerse de tomar agua cuando sale del desierto seco.

El tratamiento de cáncer con bicarbonato de sodio se enfoca en entregar una quimioterapia natural de una forma que mata efectivamente las células cancerosas, mientras reduce dramáticamente los brutales costos y efectos secundarios experimentados con los tratamientos estándar de quimioterapia. Los costos de este tratamiento en particular, lo cual es un factor importante para la mayoría de personas, son básicamente zilch.

Ese es el único problema con este tratamiento – es demasiado barato. Nadie va a hacer dinero de él, por lo tanto, nadie lo va a promover. Aquellos que lo hacen serán perseguidos por ello. El problema con hacer nuevos estudios sobre el bicarbonato es que son muy caros y ninguna compañía farmacéutica va a financiar un estudio si no pueden beneficiarse económicamente de este tratamiento.

Por una libra de bicarbonato de sodio de una de las mejores Fuentes (garantizado que es libre de aluminio) es de $2.61 más los costos de envío. En el supermercado usted lo podrá conseguir aún más barato.

Por $2.61 o menos, uno tiene un tratamiento para el cáncer de nada-que-perder-y-todo-que ganar. Ninguno de nosotros soñó que el bicarbonato de sodio ya es parte de nuestra oncología ortodoxa y se incluye en muchos protocolos de quimioterapia para proteger los riñones del paciente, corazones y sistemas nerviosos. Ahora encontramos que, encima de todo, el bicarbonato es también un anti-fungicida de clase mundial y podría ser responsable de las pocas curaciones que logra manejar la oncología alopática.

También se le dará muchos fluidos (como un goteo) y una droga llamada mesna con su ciclofosfamide para ayudar a prevenir irritación de la vejiga. El bicarbonato de sodio le será administrado – usualmente como un goteo – antes y durante su tratamiento con metotrexato para ayudar a proteger sus riñones.2

Este libro pone a los oncólogos en una situación muy comprometida.

Ellos están utilizando venenos muy peligrosos, y también, al mismo tiempo, el bicarbonato, afirmando que son los venenos los que están ayudando, cuando este libro es más que sugestivo de que es el bicarbonato lo que está haciendo el trabajo pesado. Peor para ellos, no existen estudios separando los efectos del bicarbonato de los agentes tóxicos de la quimioterapia, ni lo habrá jamás.

La administración de algunas formas de quimioterapia sin bicarbonato probablemente mataría a los pacientes sobre el terreno.

La mayoría pensaba que era muy extraño cuando el Dr. Tullio Simoncini apareció en nuestros radares médicos. El es el oncólogo de Roma quien señaló el uso del bicarbonato como la línea principal de tratamiento, y él fue perseguido por ello. Sin embargo, él se ha mantenido firme y continúa viajando por el mundo, enseñando a los médicos sobre las propiedades anti-cáncer del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es una de los más antiguos caballos de batalla de los medicamentos. Tan sólida es la posición del bicarbonato en la oncología ortodoxa que sería probablemente considerado mala práctica aplicar la mayoría de las formas de quimioterapia sin él.

Es comúnmente utilizado antes, durante y después de la aplicación de la quimioterapia.3 Algunos estudios realmente ya han demostrado cómo la manipulación del pH de los tumores con bicarbonato de sodio realza la quimioterapia,4 señalando nuevamente la posibilidad de que el bicarbonato es el principal agente químico salvando a las personas de sus cánceres.

Desde el principio, el bicarbonato de sodio ha sido utilizado como agente de quimioterapia de primera clase, hecho a partir del gas mostaza.

La Mecloretamina (Mechlorethamine) es también conocida como cloremetina, mustina (Mustargen), nitrógeno de mostaza (azotato de mostaza) y HN2, y es vendido bajo el nombre de marca Mustargen era el prototipo de la droga quimioterapéutica anti-cáncer. El uso de la mecloretamina dio luz al campo de la quimioterapia contra el cáncer.

Sin el bicarbonato de sodio, la oncología ortodoxa nunca habría sido capaz de establecerse para todos sus pacientes, y probablemente habría muerto. Éstos medicamentos de quimioterapia son un análogo del gas mostaza y fueron derivados de la investigación de armas químicas.

Las instrucciones para su uso incluyen:

Diluya bien con una solución de rápido flujo IVF. Después de completar la infusión, dar 200cc IVF en flujo rápido para enjuagar las venas.

Las sustancias básicas usadas en los lavados IVF (intravenosos) son tiosulfato de sodio 5 y bicarbonato de sodio. Sin los almacenadores intermediarios del bicarbonato y del tiosulfato, los pacientes sucumbirían rápidamente a los venenos de la quimioterapia.

Es un cuadro infernal la utilización del gas mostaza en lugar de algo mucho más seguro.

El bicarbonato de sodio, el cloruro de potasio, y el cloruro de calcio
se utilizan para mantener el pH y los electrolitos
dentro de valores normales en las unidades de cuidados intensivos.

Estamos hablando acerca de medicina seria al hablar del bicarbonato de sodio.

El uso más temprano y más frecuente del bicarbonato de sodio está asociado con las tasas más altas y más tempranas de resuscitación, y con mejores resultados neurológicos a largo plazo, en las unidades de emergencia. El bicarbonato de sodio es beneficioso durante el RCP (Resucitación Cardiopulmonar).6

También estamos hablando sobre una medicina excepcionalmente segura cuando hablamos sobre el bicarbonato. Los fármacos de la quimioterapia y los corticoides reducen la producción de células de la médula ósea. Además, éstos fármacos dañan la integridad del tegumento de la piel y de los tractos respiratorio y gastrointestinal, facilitando la penetración de microorganismos en el cuerpo anfitrión.

El bicarbonato no hace nada de esto.

El bicarbonato de sodio reduce el desarrollo la enfermedad del riñón poliquístico
en ratas. La administración crónica de 200 mM de bicarbonato de sodio
a las ratas inhibe la extensión quística y previno el subsiguiente
desarrollo de la inflamación intersticial, la fibrosis crónica, y la uremia.7

Por otra parte, los tratamientos de cáncer, incluyendo los agentes quimioterapéuticos más comúnmente utilizados, así como los nuevos medicamentos biológicos y los fármacos para terapias dirigidas pueden dañar el corazón del paciente - en ocasiones fatalmente.

Los cardiólogos en la Universidad de Texas encontraron en su revisión de 29 agentes anti-cancerígenos que no hay una clase de fármaco de cáncer que esté libre de daños potenciales al corazón. Es el órgano que parece ser más sensible a los efectos tóxicos de los agentes anti-cancerígenos.

Incluso los tratamientos recientes específicos, diseñados a atacar solamente las células de cáncer pueden causar cardio-toxicidad. 8

Los iones de bicarbonato y el agua son dos de
los compuestos más naturales en la Tierra.

No debemos temerle a la ingesta de bicarbonato. Y de hecho, las personas que viven en áreas del mundo con altas cantidades de bicarbonato en sus aguas potables tienen un índice de mortalidad disminuido, y un predominio disminuido de la enfermedad.

El bicarbonato de sodio, aunque es a menudo utilizado como medicina, se diferencia de los compuestos farmacéuticos. Es una sustancia natural no-tóxica que no requiere de ensayos clínicos para una evaluación de toxicidad. Las aguas de manantiales contienen iones de bicarbonato, los cuales se acoplan principalmente con el sodio, el potasio, el calcio o iones de magnesio.

Una deficiencia de iones de bicarbonato en el cuerpo contribuye a una serie de enfermedades y condiciones médicas.

El bicarbonato de sodio actúa como un poderoso agente anti-fúngico de gran alcance, natural y seguro,9 que, cuando se combina con el yodo, lo cual probablemente cubre el espectro entero de organismos microbianos. La eficacia del bicarbonato de sodio en contra de ciertas bacterias y hongos 10 ha sido documentada. Su papel como un desinfectante en contra de los virus, sin embargo, no es generalmente conocido. El bicarbonato de sodio, en concentraciones de 5% y por encima se han encontrado ser eficaz con el 99.9% en la reducción de títulos virales en superficies de contacto de alimentos en el lapso de un tiempo de contacto de 1 minuto.11

A través de este libro podemos ver reportes de médicos utilizando bicarbonato para derrotar infecciones por hongos.12 Pero no fue sino hasta que el Dr. Simoncini vino con esto que el concepto surgió, que lo que éstos doctores estaban haciendo sin saberlo era cortando los campos fungicidas del cáncer.

No solamente es bueno par alas rozaduras de pañales, también puede expulsar a la fuerza a casi cualquier tipo de cáncer, si se le da una oportunidad.

Este logotipo del bicarbonato de sodio o polvo de hornear ARM & HAMMER no es un chiste.

El Bicarbonato de Sodio es justo como se anuncia, hace cualquier trabajo en el que usted lo utilice y es como un hombre musculoso manejando un mazo duro. ¡Es bueno y es fuerte! Este libro le está diciendo que se lo lleve a su casa y lo use para patearle el trasero a su cáncer.

El bicarbonato es verdaderamente una fuerte y concentrada medicina nutricional universal que trabaja efectivamente en muchas más situaciones clínicas de lo que podríamos normalmente pensar.

Por ejemplo: El tratamiento de la Cistitis Intersiticial y el Síndrome Doloroso de Vejiga depende de instilaciones de “rescate” (o cocteles) de soluciones modificadas que pueden ser colocadas en la vejiga e inmediatamente ayudar a reducir el dolor y la incomodidad. Si el anestésico es alcalinizado con una cantidad precisa de bicarbonato de sodio, dramáticamente mejora su habilidad para pasar a través de la mucosa para alcanzar y calmar los nervios irritados y los tejidos debajo. 13

En realidad necesitamos una imagen más descriptiva del bicarbonato. Sus características farmacológicas, aunque son muy utilizadas, no son bien comprendidas. ¿Qué es lo que realmente hace el bicarbonato?

Bien, en lugar de un hombre musculoso con un mazo, una imagen aún mejor sería un portero fuerte limpiando las suciedades y acarreando hacia fuera los venenos. Este fuerte portero protege los tejidos y deja una capa alcalina o rastro detrás, para asegurarse de que todo se mantiene a salvo. En la medicina, el bicarbonato es el hombre de limpieza y seguridad que ha probado ser leal a través de décadas de servicio fiel.

El bicarbonato de sodio es la última medicina del mundo de la cual hay que tener miedo.

Entienda que esto es perfectamente legal. Solo no le cuente a su doctor acerca de ello hasta después de que su cáncer se haya desaparecido. Mejor aún, dígale que usted ha estudiado cuidadosamente la quimio-farmacología y ha decidido que el elemento más efectivo en la mayoría de protocolos para cáncer es el bicarbonato. Dígale que usted ha estado haciéndolo en casa sin su permiso o autoridad, mientras ejercía su derecho legal de comer cualquier cosa y todo lo que es vendido en el supermercado para consumo oral.

¡Es correcto!

Usted puede simplemente ir al supermercado y seguir, en parte, las instrucciones que están justo en la caja, para un máximo de dosis orales.

El bicarbonato de sodio solo es clasificado como un medicamento si es en forma inyectable. De lo contrario, es un artículo legal de alimento encontrado en cada supermercado, útil para literalmente cientos de aplicaciones. Es tan útil, efectivo y seguro que incluso nos ayudará a liberarnos de nuestros cánceres.

Podemos estar agradecidos de que los oncólogos han estado utilizando bicarbonato. Ellos lo han establecido como una parte consistente de su protocolo de tratamiento de su cáncer. La vergüenza para ellos es que ellos no sabían ni querían saber acerca de la verdadera importancia del bicarbonato. Ellos no entienden su dependencia de el y lo que realmente les está haciendo a sus pacientes de cáncer.

Es como si tuvieran a un genio químico encadenado y esclavizado en el sótano. Mientras tanto, arriba, sentados en sus escritorios, ellos pretenden que el bicarbonato no es nada más interesante que una solución salina o agua.

Ellos terminan dándole todo el crédito a sus tratamientos venenosos, mientras ocultan lo más posible la terrible toxicidad y efectos secundarios peligrosos para la vida.

El Instituto Nacional del Cáncer recomienda que
de bicarbonato de sodio para el tratamiento de la mucositis oral,
lo cual es una inflamación de la mucosa oral, consecuencia de
los agentes de quimioterapia o radiación ionizante. 14

No hay promesas o garantías acerca de ser curado, así como no hay garantías de que usted estará vivo mañana.

Hay otros factores al lado de los bioquímicos que tienen una gran influencia sobre nuestra salud y nuestro destino. Uno necesita una voluntad de vivir, además de una apertura que incluye la habilidad de escuchar maneras para encontrar la mejor y más adecuada forma de tratamiento del cáncer.

El bicarbonato de sodio es tan seguro como una sopa de pollo, y probablemente más efectiva que cualquier otro elemento en cualquier protocolo de cáncer, y puede ser ingerido simplemente a través de una administración oral, convirtiéndolo en un tratamiento para las masas, así como de la élite que solo quieren lo mejor.

Existen otras sustancias básicas, como el yodo, el cloruro de magnesio e incluso el THC (marihuana médica en forma oral), los cuales van a la par con la capacidad del bicarbonato de confrontar los tejidos cancerosos. Y hay otras sustancias que deberían ser utilizadas también para realzar la eficacia del tratamiento. Hay muchas medicinas naturales que han demostrado que ayudan a los pacientes de cáncer.

El THC, si fuera legal, costaría un poco más que el bicarbonato, porque es una “mala hierba” que usted puede hacer crecer en su propio patio.

Un mes de fuertes tratamientos con cloruro de magnesio no costarían mucho más de cincuenta dólares.

Uno tiene también que ponerle atención a las causas del cáncer. Una causa principal son los altos niveles de mercurio que provienen de las amalgamas dentales y otras fuentes, como las vacunaciones anuales contra la gripe, que, en su mayoría, contienen mercurio en ellas. Dios guarde si usted vive en cualquier lugar donde pegue el viento de una estación central de energía de carbón, un crematorio o incluso un incinerador, todo lo cual coloca cantidades masivas de mercurio en el aire y en los ambientes cercanos.

La quelación de mercurio es una necesidad absoluta y lo mejor es encontrar la forma más natural de hacer esto. Pero cuando todo está dicho y hecho, nada es más fácil, entonces, que alcanzar una caja de Arm & Hammer de los estantes y comenzar a tomarla oralmente para derrotar el cáncer. Nada podría ser más simple.

Tomando bicarbonato no le impide a uno de entretener todo un protocolo complete de cáncer.

Existen muchas sustancias salvadoras de vidas, que revientan el cáncer, como el bicarbonato, y son fácilmente obtenibles. Uno tiene que estar loco para no tomar varias de ellas al mismo tiempo que uno está usando el bicarbonato. No hay ninguna razón para correr riesgos o jugar a la ruleta rusa con el propio cáncer o la propia vida. Es seguro que el bicarbonato de sodio es un tratamiento de cáncer, porque es utilizado por los oncólogos y otro personal asociado con el tratamiento de las víctimas de cáncer.

Pero, como en todo, hay límites para el poder del bicarbonato. Por ejemplo, no superará las deficiencias que uno tenga de magnesio, yodo y selenio. Una persona que todavía necesita mucho agua limpia y sol (vitamina D3 - vitamin D3). (Vea mi libro de 900 páginas "Winning the War on Cancer" – Ganándole la Guerra al Cáncer, para una discusión de algunas de las cuestiones, incluyendo la historia de la Creciente Oleada de Mercurio (Rising Tide of Mercury) y métodos de quelación natural. Este trabajo será también presentado en mi próximo libro Medicina Natural Alopática).

Una de las cosas más importantes acerca del cloruro de magnesio, el yodo y el bicarbonato es que no están en la lista del Códice alimenticio de artículos controlables.

A través de todos estos años de proyectos multi-billonarios de investigación del cáncer descubrimos que fue probablemente el bicarbonato el que ha estado salvado las vidas de pacientes de cáncer. Ciertamente salva algunos de los pacientes de la locura oncológica de elegir venenos mortales.

La elección de la palabra locura aquí es muy literal, ya que varios estudios han demostrado que los fármacos de la quimioterapia sí hacen daño al cerebro. Va a ser una gran vergüenza para los oncólogos aprender que la sustancia más básica en su protocolo de quimioterapia – el bicarbonato de sodio – no es solo el más seguro, sino que también el elemento más eficaz en sus manos.

Ciertamente no le dará al paciente una “quimio cerebral”, la cual puede incluir:

sufrir trastornos de concentración
pérdida de memoria
incluso problemas de visión
demencia
convulsiones

Referencias
1. Okamura et al. 1985, Speroff et al. 1994.

2. http://www.cancerbackup.org.uk/Treatments/Chemotherapy/Combinationr...

3. Bicarbonato de sodio al 50mmol en cada litro de líquido de hidratación intravenosa y / o BICARBONATO DE SODIO 1000 mg / m² cada 6 horas PO. Post-tratamiento de quimioterapia: Los niveles de metotrexato-30 minutos después de que termina la infusión; intervalos de 12 h desde el inicio de la infusión x 2, luego a 0800H al día durante al menos un día. Para HIDRATACIÓN: Continuar líquido IV en 100-125mL/hora, para mantener la producción de orina> 60mL/hr. Medida estricta dentro y fuera q1h x 24 hrs. Para ALCALINIZACIÓN: Continuar pre-alcalinización quimioterapia durante 24 horas después de terminar la infusión. http://www.cancercare.on.ca/pdfchemo/hdmtx-osteo.pdf

4. Realce de la quimioterapia por la manipulación del pH del tumor. Raghunand N, He X, van Sluis R, Mahoney B, Baggett B, Taylor CW, Paine-Murrieta G, Roe D, Bhujwalla ZM, Gillies RJ. Centro de Cáncer de Arizona

5. Esta droga es ALTAMENTE TÓXICA y tanto el polvo como la solución deben ser manipulados y administrados con cuidado. La inhalación del polvo o vapores, así como el contacto con la piel o las membranas mucosas, especialmente las de los ojos, debe ser evitado. Debido a las propiedades tóxicas de la mecloretamina (por ejemplo, corrosividad, carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis), procedimientos de manipulación especiales deben ser revisados antes de la manipulación y seguidos con diligencia. La extravasación de la droga en los tejidos subcutáneos resulta en una dolorosa inflamación. El área normalmente se endurece y puede ocurrir desprendimiento. Si las fuga de las drogas es evidente, infiltre pronto el área con tiosulfato de sodio isotónico estéril (1 / 6 molar) y la aplicación una compresa del hielo durante de 6 a 12 horas puede minimizar la reacción local. Para una solución 1 / 6 molar de tiosulfato de sodio, utilice 4,14 g de tiosulfato de sodio por cada 100 ml de agua estéril para inyección o 2,64 g de tiosulfato de sodio anhidro por 100 ml o diluir 4 ml de tiosulfato de sodio de inyección (10%) con 6 ml de agua estéril para inyección.

6. Resultados en la reanimación de emergencia en los sistemas médicos con un mayor uso de bicarbonato de sodio durante la reanimación cardiopulmonar. Bar, José G et al; Acta Anaesthesiol Scand. 2005 Jan; 49 (1): 6 Entrez PubMed

7. Torres VE, Cowley BD, Branden MG, Yoshida I, Gattone VH. Unidad de Investigación De Nefrología y División de Nefrología de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota 55905, EE.UU.. Exp. Nephrol. 2001, 9 (3) :171-80. torres.vicente @ mayo.edu

8. El estudio fue financiado por el Departamento de Cardiología en el Centro MD Anderson de Cancer. Los co-autores son Michael Ewer, MD, Ann Tong, MD, Daniel Lenihan, MD, S. Wamique Yusuf, MD, Joseph Swafford, MD, Christopher Champion, MD, Jean-Bernard Durand, MD, Harry Gibbs, MD, y Alireza Zafarmand, MD http://www.news-medical.net/?id=2919

9. Ha habido un considerable interés en el uso del bicarbonato de soda (bicarbonato de sodio, NaHC03) y bicarbonato de potasio (KHC03) para controlar el moho polvoriento y otras enfermedades causadas por hongos de las plantas. El uso de bicarbonato de sodio como fungicida no es una idea nueva. En el libro de Alfred C. Hottes 'PEQUEÑO LIBRO DE PLANTAS TREPADORAS, publicado en 1933 por AT De La Mare Co. de Nueva York, se hace mención del uso de una onza de bicarbonato de soda por cada galón de agua para controlar el moho (PM) en rosales trepadores. El autor da crédito a la idea de un patólogo de plantas de Rusia, A. de Yaczenski. En la revista de jardinería orgánica de agosto de 1985, en un breve artículo de Warren Shultz, titulado "Receta para la Resistencia", informa que los investigadores en Japón, obtuvieron el control efectivo de la PM de los pepinos, berenjenas y fresas. Sugirieron aerosoles semanales de oz VA de bicarbonato de soda por cada galón de agua. Un artículo en junio de 1990 de la revista Manejando el efecto invernadero se resumen los resultados de tres años de pruebas de bicarbonato de sodio como fungicida para las rosas. El investigador de la Universidad de Cornell, Dr. R. Kenneth Horst observó la supresión de la PM y mancha negra-ambos problemas principales para los productores de rosas de Nueva York. Las rosas se rociaron cada 3 a 4 días con una solución acuosa de bicarbonato de soda y jabón insecticida. http://attra.ncat.org/attra-pub/bakingsoda.html

10. El Carbonato de sodio y bicarbonato de sodio son iguales y superiores a las otras sales para el control del moho verde en naranjas. Commun Agric Biol Sci. Appl. 2007; 72 (4) :773-7.

11. Diario Internacional de Microbiología de Alimentos, Volumen 109, Números 1-2, 25 de mayo de 2006, páginas 160-163. La eficacia virucida de bicarbonato de sodio en una superficie de contacto con alimentos contra el calicivirus felino, un norovirus sustituto Yashpal S. Malik y Sagar M. Goyal. Departamento de Medicina Veterinaria de la Población, Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Minnesota. La eficacia virucida de bicarbonato de sodio fue mayor cuando se utiliza en combinación con aldehídos o peróxido de hidrógeno.

12. Prof. Bernard Pablo dijo, "He usado el bicarbonato de sodio para detener la propagación del"hongo de ceniza de la vid" en la vid en un momento en que la enfermedad estaba fuera de control! Ya no curó la vid, pero se detuvo la propagación de la enfermedad ".http://shekinahmerkaba.ning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario