AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 13 de mayo de 2013

Bienvenidos Al Multiverso * Por Daniel Jacob con audio

audio

PASE MÚLTIPLE


De la Unidad de Mí surge la Complejidad del Nosotros. Al principio, un bebé imagina que madre, padre, hermana, hermano, OTRO, son extensiones de sí mismo. Por eso los bebés lloran con tanta vehemencia a veces. Si llaman y los padres no responden de inmediato, se sienten terriblemente mal. ¿No llorarían ustedes si le ordenasen a un brazo o a una pierna que se moviese y no les respondiese? ¿No entrarían en pánico? El NACIMIENTO y el crecimiento se parecen a eso en la conciencia de una criatura.

A partir de esa conexión inicial crece la fragmentación, la danza de percepciones filtradas. Estoy “yo” y está el “otro”. Hay detalles, percepciones y la intensidad de la intimidad -incluso si esa intimidad sólo implica estar encerrado en un cuerpo humano- sintiendo cada impulso, cada ansia, cada necesidad que tenga que ver con el ser humano. Con la fragmentación llega la divergencia. Cada punto de vista es perfecto y cada experiencia personal es tan única como un copo de nieve en invierno.

Ciertas personas ya están comenzando a notar una fuerza sutil pero poderosa que funciona dentro de su universo. Es el arribo de la Consciencia Multidimensional. Sus cuerpos están comenzando a transformarse también. Este es un período de “cirugía” reconstructiva mientras la forma sigue alterándose genéticamente de un “momento del ahora” al siguiente. Los sueños y las visiones señalan la partida desde un territorio conocido psicológicamente y hay una sutil indicación de que nuestro “panorama interno” está cambiando también.

El gran metafísico y filósofo George Ivanovich Gurdjieff fue un maestro influyente a mediados de los 1920s. Él enseñaba que toda la humanidad deambula en una suerte de “sonambulismo”.

Para despertar de algunos de los “sueños” que encontramos, es necesario trascender a un estado de conciencia más elevado. Él tenía un método para lograrlo, que era sustancialmente distinto al de un faquir, un yogui o un monje. Debido a eso, su método para comprender la realidad superior se conoce como “El Cuarto Camino” o “El Método”.

Sin importar cómo se encare el Proceso de Despertar, el resultado final será un reconocimiento dual, en muchos niveles, de que:

- Somos Todos un Solo Ser, cada persona, lugar, objeto o ubicación en nuestro mundo representa un auténtico ASPECTO DEL SER, aunque parezca estar separado.

- El Sí Mismo ha elegido estar representado de múltiples formas, ideas, emociones y situaciones para ganar EXPERIENCIA de todo lo que somos, hemos sido y pronto seremos. (Recuerden, el tiempo es una ilusión que se crea al presentarle al cerebro humano una serie de símbolos e imágenes de distintos niveles de vibración o velocidad de proyección.)


El Mundo Interior de una persona no es diferente de su Mundo Exterior. Así como la conciencia del mundo está fragmentada en una cantidad de formas y símbolos, la conciencia interna tiene diferentes niveles también.

EL ESPEJO TIENE MUCHAS CARAS

Las personas que se entrenan para desarrollar la sensibilidad psíquica con frecuencia utilizarán un sencillo ejercicio para expandir la consciencia. Se colocan frente a un espejo, que tome por completo la imagen que se refleja. A medida que siguen con la mirada fija, permiten que sus ojos se desvíen ligeramente del centro, para que la imagen real comience a desdibujarse. Yo lo llamo “mirar de reojo”. Cuando pasamos de la mirada fija a la visión periférica, el factor de enfoque que se incorpora en el ojo humano se abre un poco para permitir la admisión de otras imágenes, otra información.

En mi propia experiencia, y como compartiesen otros que han pasado por el mismo ejercicio, el mirar de reojo permite que la imagen en el espejo cambie y se expanda en una serie de otras imágenes. Algunos se refieren a esto como “vidas pasadas” o “yos alternativos”. Otros ven esto como una transformación de la misma persona. De cualquier modo, ¡una vez que nos permitimos difundir el enfoque ligeramente, pronto descubrimos que hay mucho más para nosotros (y nuestro mundo) de lo que normalmente se ve a simple vista!

Toda danza de espejo tiene dos caras. Está la cara que mira allí y la imagen reflejada que la mira a ella. Cada “mundo espejo” tiene su propio punto de vista peculiar. Y cada cara de la danza es bastante real. Una cara es llamada un Universo, y la otra sería su Antiverso. La asignación de términos depende de cuál cara de la danza deseemos identificar como “propia”.

Muchas cosas que en 3D se interpretan como “buenas” y “apropiadas” en realidad son cinturones de seguridad que mantienen nuestro enfoque centrado en el mundo físico. Y muchas cosas que inicialmente parecen ser “malas” o una amenaza para nosotros, terminan siendo una vanguardia de energía luminosa que entra en nuestras vidas para “derribar las paredes” y restaurarle una Perspectiva Multiversal a la situación.

No hay “bondad” o “maldad” innata en este Juego. Todo juicio existe en el ojo del que mira. En cierto sentido, lo que algunos podrían considerar una “invasión alienígena” según algunos argumentos de 3D, no sería más que un concepto de uno mismo desde “afuera de la caja” que llega a la 3D, trayendo ideas nuevas y activando ideas y características. Si luchan contra los “extraterrestres” y triunfan, tiene la opción de hacer que se vayan. Si ellos ganan, tal vez opten por entrar en su situación de vida para quedarse, creando cambio (mutación) en cómo es el mundo o cómo se experimenta a sí mismo.

UNIVERSO/ANTIVERSO/MULTIVERSO

Si un Universo es la compilación de los reflejos para un solo creador (uni=uno), y su Antiverso es una exploración de los opuestos polares de lo que está reflejado, el Multiverso es una compilación de todos los opuestos prolijamente archivados para que todos los examinen y disfruten. Todo lo que se necesita saber es cómo se podría acceder a la información que contienen.

Aquí hay una especie de libre fluir de ideas acerca de El Multiverso para ayudar en este aprendizaje:
- La Multidimensionalidad es real y está ocurriendo “ahora”. Saberlo no hace que ocurra y no saberlo no evita que siga en su infinito curso de exploración.
- Lo que llamamos la “Caja de Pandora” en mitología, originalmente fue una caja llena de maravillas. También se cree que desataba el caos y la eventual destrucción de quienes se atreviesen a abrirla y mirar dentro. Algunas personas sienten lo mismo respecto a mirarse interiormente.

- El Velo del Olvido es una membrana semipermeable que rodea a la conciencia de cada persona en 3D, a menos que recordemos nuestra conexión con el resto de Todo Lo Que Es y dejemos de enfocarnos en la realidad actual en la que estamos operando.

- - Todos nosotros somos nuestra PROPIA forma de Caja de Pandora. Nuestros conceptos limitados de quiénes somos y por qué existimos son nuestro refugio, nuestro confort del torrente de sentimientos que podríamos experimentar si nos abriésemos completamente para ver el resto de lo que hay dentro. Como mínimo somos eso, pero también somos mucho más.


Un ego individual representa la manifestación de una única idea que está explorando muchos puntos de vista dentro de un espectro dado del ser. Es una pieza de un rompecabezas mayor que conlleva toda una saga personal. Insertada junto a otras en un panorama mayor, la pieza no pierde su significado original. Más bien, gana significado adicional debido a su participación dentro del panorama mayor.

Una posibilidad explorada en forma física se convierte en una piedra arrojada a las aguas de Todo Lo Que Es. Cada variación posible de esa idea emite ondas desde la expresión original. Cada onda se vuelve un universo en sí mismo, aunque también tiene significado dentro de un contexto más amplio.

El Multiverso se puede experimentar de muchas maneras. En la jerga de la informática, puede ser visto como una Hoja de Cálculo Infinita, explorando todas las manifestaciones posibles/probables de lo que ha sido, lo que es y lo que podría ser alguna vez. Cada “celda” de la Hoja de Cálculo es un universo en sí, completo y entero. Encerrado dentro de sus límites, el Ego de la Forma permanece felizmente ajeno a todas las “celdas” (otros yo) correspondientes, que también están operando justo detrás del Velo.

La imaginación es una zona neutral que separa el yo físico /emocional de sus conexiones mentales espirituales dentro de Todo Lo Que Es. Si uno no está listo para explorar innumerables posibilidades, él se rodeará de cinismo y asegurará “está sólo en mi imaginación”. Esto lo aislará del conocimiento. Luego, cuando esté listo para ir más lejos, cambiará su declaración por algo así: “está justo aquí, sólo que más allá (y a través) de mi imaginación.” En ese momento, se abrirá una puerta en su interior y él comenzará a recordar más y a creer en lo que aparece ahí.

No hay ideas o manifestaciones que sean inherentemente “densas” o inherentemente “celestiales”. Todas las ideas, conceptos, esencias y fragmentos de la eseidad emanan de la misma energía que une al Centro de Todo Lo Que Es. Sin embargo, cada observador (viajero en el tiempo y el espacio) varía la frecuencia vibratoria de cualquier idea al grado en que desea examinarla o experimentarla.

AQUÍ a menudo se la experimenta como materia solidificada. ALLÁ a menudo se la considera etérica y remota. Sin embargo, cuando el AQUÍ finalmente se convierte en el ALLÁ, la densidad también cambia. El recuerdo de AQUÍ se convierte en una instantánea de ALLÁ y el factor de solidificación se revierte. ¿O no? Como solía decir la publicidad: “¿Es real o es Memorex?” A decir verdad, mis amigos, es AMBAS COSAS.

Lo que nos parece un “fantasma” en un contexto físico, también es una persona física solidificada viviendo en otra dimensión. Tal como los “fantasmas” aparecen en la pantalla del televisor, también aparecen dentro de la realidad perceptual. Sin embargo, cada “programa” continúa, sin importar lo que experimente la audiencia. Todo ES, porque la Unidad ES.

Al instalarle un “allá” y un “entonces” a nuestro Ahora, le damos forma y textura. Los elementos de pasado y futuro se convierten en un marco alrededor de un retrato del AHORA que estamos pintando. Si les parece, podríamos cambiar el marco y así alterar el cuadro. Semejante acción no lo haría ni más ni menos “real”. Simplemente le agregaría una nueva dimensión a nuestra experiencia de esa idea.

¡EL PRESENTE NO ES EL PRODUCTO DEL PASADO! Más bien, el pasado está dispuesto para ser real y significativo dentro de cada momento presente que lo examina.

Cada AHORA se crea 100% en el AHORA. ¡La ilusión de continuidad (1) es el truco de un mago! ¡Vayan, déjense engañar por el! ¡Diviértanse! Pero luego, cuando el espectáculo haya terminado, siéntanse libres para dejar de lado la utilería. En un momento así, no queda sino volver al HOGAR… y regresar a la Unidad de Todo Lo Que Es.

Esto es suficiente para absorber durante una semana. Confío en que todos ustedes están disfrutando esta aceleración de energía. ¡Muchos dicen que es bastante salvaje! Si es cierto para ustedes, ¡hagan un nudo y esperen! (2) ¡Hay más diversión por delante! Tengan una semana maravillosa.

Copyright 2013 Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro necesita el permiso escrito del autor.


(*) Algunos años atrás, DJ publicó una canalización de las Reconexiones que lleva el mismo título (N de la T)
(1) Ver El flujo lineal
(2) De la frase de F. D. Roosevelt “Cuando se acabe la cuerda, hagan un nudo y esperen.”
Publicado en Floboticstv el 18 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario