AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 25 de junio de 2012

LA BENDICIÓN DE IRSE DANDO CUENTA



ciencia espiritu

La emocion es la fuente principal de la conciencia.
No puede transformarse la oscuridad en luz o la apatia en movimiento sin emocion.
Carl Gustav Jung
La bendicion de irse dando cuenta
La luz sirve para alcanzar a ver donde estaba oscuro. Esa es mi mas concreta e incipiente explicacion de lo que es la iluminacion para una vida practica. Y una de las mas grandes dichas de la luz es que, sirviendonos para iluminar aquel lugar que estaba oscuro, asi descubres que en realidad, ahi no habia nada.  Darse cuenta es lo que desvanece toda atemperante reaccion y al mismo tiempo hace surgir una amorosa comprension que permite que Todo sea.

Esa es la bendicion de un despertar a una Nueva Conciencia. Sin embargo, se que me podrias preguntar
Darme cuenta  … de que  ?
Y mi respuesta es lo que en esta nota te voy a comentar, darte cuenta de tu iluminacion.

            Aunque pueden existir una miriada de estados de conciencia, es decir, niveles desde los cuales te puedes dar cuenta, hoy, en forma extremadamente sucinta, te nombrare cuatro a mi entender, desde uno de los mas primitivos estados de conciencia hasta otro mucho mas evolucionado:

-         Nivel 1: Te sucede algo.
-         Nivel 2: Te das cuenta de que te sucede algo.
-         Nivel 3: Te das cuenta que te das cuenta de que te sucede algo.
-         Nivel 4: Observas que te das cuenta que te das cuenta de que te sucede algo.

Explicare brevemente cada uno. En el primer nivel, eres conciente de lo que te sucede, pero tu conciencia de esos eventos consiste solo y exclusivamente en reaccionar ante ellos. Por eso, por ejemplo, cuando alguien no te trata como tu crees merecer, te molestas o te decepcionas, y la incipiente forma de darte cuenta de que no se te trato como tu querias, es experimentando tu molestia o decepcion.

Es decir, tu reaccion es la unica forma en como sabes que algo te sucede; estas en la forma; aqui no piensas, solo reaccionas, y segun tu, en total justicia y equidad ante los hechos. En este nivel, el comportamiento humano obedece una ley newtoniana muy antigua: a toda accion corresponde una reaccion de igual magnitud pero en sentido contrario. 

Este primer nivel de conciencia es muy sustentado en el ego de cada uno de nosotros, aquella parte nuestra que siente merecer y cree debe ser tratado de determinada manera en virtud de lo que damos o somos. En este nivel eres una victima de las circunstancias, una clasica trampa del ego que te abre las puertas al infierno aqui en la Tierra.


           Asciendes al siguiente nivel de conciencia cuando deliberadamente deseas sentirte bien y para ello quieres saber mas de la evolucion del ser humano y dedicas tiempo y espacio a estudiar y leer al respecto para transformarte. En el segundo nivel existe un cambio muy sutil, a veces imperceptible, con respecto al nivel previo.

Aqui tambien reaccionas, pero te das cuenta de que estas reaccionando. Aqui ya piensas, ya piensas que se esta tratando de una reaccion. Te preguntas por que sientes tal o cual sentimiento, en lugar de solo sentirlo. Aqui empiezas a ver que tu molestia o decepcion, para seguir con el ejemplo inicial, es algo que surge de ti y no tan solo en respuesta a. En este segundo nivel todavia te molestas o te decepcionas, pero ya empiezas a preguntarte, es decir, a pensar en que tu no tienes por que ser una victima, aunque lo sigas siendo.



            Asciendes al siguiente nivel de conciencia cuando deliberadamente deseas sentirte bien y para ello quieres saber mas de la evolucion del ser humano y dedicas tiempo y espacio a estudiar y leer al respecto para transformarte. En el tercer nivel te percatas de que se esta repitiendo un patron. Para seguir con el ejemplo, percibes que alguien te trata mal, desmerecidamente.

Piensas que deberias reaccionar como logica consecuencia, pero ahora, al observar lo que siempre te pasa, ahora prefieres no hacer nada. Aqui dejas de reaccionar con manifestaciones externas o formas. Aqui hay solo un desencanto interior ante el trato que recibiste. Pero no pasa de eso. Aqui dura menos el malestar que ahora se volvio solo interior.



Ya empezaste a ir mas alla de la forma exterior. Notas que ya no tienes fuerza para explotar, porque ya no te interesa y sabes que te desgasta. En este tercer nivel, ya sabes de ese tremendo desgaste por gran experiencia. Por eso aqui te das cuenta que te das cuenta que te sucede algo. Y ese darse cuenta ya conlleva una informacion muy valiosa para ti basada en la experiencia, de tal manera, que empiezas a optar por no conferir tu energia vital a tan desgastantes consecuencias de la misma forma, a las que te puedes adelantar y asi las evitas.

En este estado de conciencia empiezas a darte cuenta de que todo parece tratarse de una leccion que debes aprender. Como aqui te das cuenta que te das cuenta que te sucede algo, alcanzas a ver que ya se esta repitiendo mucho el mismo patron, atraes al mismo tipo de personas, te suceden las mismas desgracias una y otra vez, se te aparecen los mismos estilos de caracter aunque sea en diferentes cuerpos.

Entonces empiezas a suponer que quiza se trate de ti y tu causa atractora (nivel vibracional). Te empiezas a dar cuenta de que el unico comun denominador de todo lo que te pasa eres tu, con tu ego, y tu necesidad de juzgar lo que esta bien y lo que esta mal para como se te trata, y para con todo. Incluso te empiezas a cuestionar si algo esta mal en ti. Te llegas a responder que quiza si.



            Asciendes al siguiente nivel de conciencia cuando deliberadamente deseas sentirte bien y para ello quieres saber mas de la evolucion del ser humano y dedicas tiempo y espacio a estudiar y leer al respecto para transformarte. En el cuarto nivel de conciencia, observas. Y alcanzas, como una bendicion, a darte cuenta de que quien eres realmente es precisamente ese, el que observa.

Sucede como un magico desprendimiento de la forma, ego. Ya no eres al que le sucede algo, ya no eres el que se da cuenta de que le sucede algo, ya no eres el que se da cuenta que se da cuenta de que le sucede algo, sino que descubres que eres el que observa todo aquello. Y cuando te llegas a identificar plenamente con el observador, a su vez, en otro divino avance en tu estado de conciencia sucede que te das cuenta de que el observador siempre esta bien.  Siempre !!!...Pase lo que pase. Porque no le pasa a el. De hecho al observador no le pasa nada, solo observa lo que sucede en los demas estados de conciencia. Por ello resulta en una bendicion identificarte con el observador, resulta divino, porque el observador no es otra cosa que tu espiritu.



Llegas a una dimension donde descubres que, como mero observador, con la unica y exclusiva actividad de observar, ya no hay cabida para ningun juicio, origen de todo malestar, ya no juzgas, ya no te debates entre si algo esta bien o mal. Solo observas pacificamente el desenvolvimiento de las cosas y te regocijas al entender que todo obedece a frecuencias vibratorias que coexisten naturalmente como un todo.



Aqui no solo te das cuenta, como en el nivel anterior, que con cada conflicto se te presentaba una leccion que aprender, sino que  aqui la logras aprender. Y con ello desaparece la insistente aparicion de ciclicas circunstancias que sentias que te daniaban. Aqui alcanzas a observar que lo que te pasaba no estaba ahi para castigarte, sino para darte otra oportunidad de aprender la leccion, una y otra vez.

Al observar, te dices: 


Esta bien, he aprendido la leccion.  Todo se trataba de mi ego y hoy se, gracias a que observo mi verdadero ser, que no soy un ego. Entonces, en el acto, desaparecen todas las necesidades del ego. En el acto, te transportas del infierno al paraiso, aquel divino lugar donde lo normal es estar bien. Llegas a un lugar donde no hay cabida para ningun conflicto ni en la forma ni en el fondo, cuando mucho, observas el conflicto pero muy, muy de lejos.



Ya no tienes ningun interes, ni el mas minimo, por discutir, por ganar, o por demostrar nada. De hecho, ya no hay ningun interes. Te encuentras en paz observando, pero observando desprendido de todo sentimiento negativo, desprendimiento que se sucede al entender y libremente enfocarte a lo que sigue.  Con cada avance en tu estado de conciencia logras transformarte.



            Si has notado, en cada nivel te nombro la palabra transformarte, y no es casualidad. Mira que hermoso, permiteme arrojarte luz en esta palabra para que la observes bien, me emociona explicarte esto !!!


Si divido la palabra  transformarte  en tres, obtengo  trans-form-arte, donde trans es el prefijo puesto a las palabras con el significado de la parte opuesta, significando atravesar, ir mas alla de.


form se refiere a la  forma, es decir, la apariencia externa de una cosa, ego,  en contraposicion a la esencia de que esta compuesta, espiritu.


arte la define el diccionario como conjunto de procedimientos para producir ciertos resultados, habilidad, destreza.



De esta manera,  con una Nueva Conciencia has de entender que Transformarte  es la habilidad como conjunto de procedimientos para atravesar e ir mas alla de la apariencia externa de las cosas, es decir, la destreza para ir mas alla de la forma, ego, y conocer tu esencia, tu espiritu.



Transformarte es hacer con gran destreza lo necesario para darte cuenta de que no eres un ego;transformarte descubre tu identidad verdadera que esta mucho mas alla de eso, alcanzando tu espiritu. Y asi, llegando alla, a esa identidad esencial, dejas de sufrir. Ahi, en nuestra esencia espiritual, lo normal es estar bien. 
Eso es trans - form - arteQuiza a partir de ahora veas con mas respeto y admiracion a esa palabra por lo que encierra. Como ves, todo te cambia cuando te das cuenta. Todo lo percibes distinto cuando hay iluminacion.



            En el cuarto nivel de conciencia del que hoy te estoy hablando, alcanzas a observar que todo conflicto de los previos estados de conciencia, desea ser resuelto inherentemente. De hecho, este deseo de ser resuelto es el motivo de su reiterada aparicion. Observas, como una bendicion, que la aparicion de un conflicto resulta ser una invitacion a darte cuenta y si lo logras, asi avanzar al siguiente estado de conciencia. Por eso, el conflicto, a menos de que tu no decidas resolverlo, se seguira apareciendo una y otra vez, hasta que aceptes la invitacion a evolucionar dejandolo atras.



Todos estamos, todo el tiempo, invitados a evolucionar, a ir hacia la luz. Por eso, has de resolver el conflicto para avanzar.   Como resolverlo ?  Facil: observando. Observando claramente, gracias a la iluminacion, que la esencia de tus conflictos son trampas del ego, y cuando observas al ego actuando sobre ti, lo desempoderas, le quitas el poder, lo descubres, lo desnudas, y francamente asi, te das cuenta de que el conflicto era tan solo la escenografia y la tramoya que te distraian del autor de la obra: el ego; y al observarlo, tienes claramente la opcion de deshacerte de el y sus necesidades puestas en escena. Incluso, con el tiempo, mientras mas estes en este cuarto nivel de conciencia, te sorprenderas hasta con risa de ti mismo, por como te alcanzaste a creer la desdichada puesta en escena  de los estados de conciencia previos.



No podras dar credito de como creiste en, y con ello creaste, una obra para ninios, ninititos tontos, donde siempre elegiste participar con el papel de victima. La alegria y misericordia con la que te observaras no tienen igual.



Sentiras un gran amor por ti y hasta por los que montaron la obra, incluso por su autor y coautores, tu ego y el ego de los demas. Aqui experimentas una enorme bendicion en forma de gran dicha cuando descubres que todo se trato de una leccion y que al fin, la has aprendido. Todo sufrimiento se desvanece en el acto. La oscuridad desaparece en el instante en que la luz hace su aparicion.



            Por ultimo, he de confesarte algo de gran envergadura y solo para aquellos que esten dispuestos a vivir, una y otra vez, una Nueva Conciencia, es decir, a evolucionar espiritualmente en forma continua, transformarte. Pon atencion en esto, que bien podria tratarse de un quinto nivel, el mas sorprendente quiza hasta donde he alcanzado a conocer intuitivamente.



-         Nivel 5: Observas el Todo como Unidad.

Para tu sorpresa, en este nivel ya no hay distincion entre luz y oscuridad. Se funde la famosa dualidad en Una sola existencia. Alcanzas a ver que se trata de una sola sustancia, un solo poder, una sola fuerza, con sus dos lados. Alcanzas a ver que en presencia de uno, el otro esta necesariamente implicito. Te das cuenta que puedes elegir en todo momento de que lado estar, pero sin rechazar ni pelearte con el otro. Sino amorosamente aceptando la coexistencia, porque en verdad se trata de lo mismo.



En este nivel de conciencia te empiezan a hacer sentido frases como esta
 El miedo y el odio son amor, pero en sentido contrario.

Resuenan con gran intensidad frases que hace mucho habias escuchado pero que hasta hoy recobran una tremenda verdad en tu interior
 En el mundo no hay maldad, sino abundante ignorancia.

Comprendes que muchas personas se han equivocado de sentido pero que todos estamos recorriendo la misma unica carretera. Comprendes que hasta el mas equivocado, el que va para el sentido contrario, y para colmo rapido y con fuerza, llegara a un punto, llegara, en el que no tenga mas que darse cuenta de que el sentido correcto era para el lado contrario y emprenda el regreso.

Comprenderas que no hay prisa. Estaras preparado para comprender delicadas verdades de unidad total como esta.

Tan pronto como tu decidas que es ser y hacer, todo lo contrario a ello se te hara presente en tu espacio para que te puedas descubrir. La verdad acerca de los opuestos es que en realidad no existen, excepto en el espacio de lo otro.


Debido a que algo no es nada salvo en el espacio donde no es, sucede que cuando te conviertes en un ser que trae luz y cada vez mas, no solo habra una franca oposicion, sino que la oposicion misma se incrementara, y deberas regocijarte.

Observaras la oposicion como signo seguro y cierto de que te encuentras en tu viaje de transformacion, en el sendero al paraiso, en el elevado camino hacia la luz.
Te alcanzas a regocijar al observar que a mayor oposicion, mas confirmacion del elevado alcance de luz al que estas llegando. Y tu solo observaras pacificamente el proceso como un Todo, donde incluso empiezas a amar a la oposicion.

Tu sorpresa
 con ese amor se desvanece la ilusion de la dualidad, y todo esta bien.
No mas comentarios por hoy. Mis cavilaciones de domingo, en un silencio total en mi hogar, mi santuario, escribiendo como primerisima actividad luego de despertar, las he compartido contigo con gran emocion, la emocion de haberme observado ayer en un claro cuarto-quinto nivel, viajando en la misma carretera con mi franco opuesto y aun asi sintiendo amor por el, circunstancia que me lleno de gran  …  ¡ Emocion por Existir  !!!



              Alejandro ArizA

Fuente. http://www.nuevaconciencia.com.mx/Columnas.cfm?id=285

  En la alegria de compartir el amor, el compañerismo y la sabiduria que viene de lo alto, encontramos la felicidad del espiritu, sintiendo en nuestros corazones el verdadero amor por la humanidad y por nuestros semejantes. Hago esta separacion porque nuestros semejantes somos los que estamos en la senda del amor de Dios, dentro de la misma fe, en cambio la humanidad en general, representa el gran numero que esta perdido en el caos de la existencia, roguemos todos los dias por ella.



NO HAY COSAS IMPOSIBLES
SINO HOMBRES INCAPACES

Abrazos de luz  Ram-Su
Cantemos por la Tierra
Autoconocimiento espiritual
Blog: http://ram-su-cantemosporlatierra.blogspot.com/
Blog Clarin: http://blogs.clarin.com/reevolucionarios/
Red: http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra
Para consultar mensajes anteriores
http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra/arch

No hay comentarios:

Publicar un comentario