AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 22 de abril de 2012

BIDI-3 preguntas y respuestas 13 de Abril del 2012


Original en francés
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

audio
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_OIEg1ZJPsvQR_oZpz9BXt43VFjxwighuqwEHNF3XQ68NQzQrEKcsnRLzTYwLdECXxxpSlgQin50h7psaNTFiuNS8_LT24du056I5wn.mp3

Pregunta: ¿Reír es una emoción? ¿Hay que rechazarlo?

El reír puede ser emoción. De la misma manera, puede ser cínico. Puede también ser la traducción de la Alegría. No hay un reír pero el Absoluto Es reír. Pero el reír del yo no es el reír del Sí y, aún menos el reír del Absoluto. Todo depende de que te rías o de quién te ríes. Si tu risa es una causa o una consecuencia, esto no es lo mismo que el reír del Absoluto. Por lo tanto no hay un reír.

Pregunta: Las vibraciones que he sentido haciéndome la pregunta “quién soy yo”, persisten aún hoy, esto es a la vez agradable y desagradable. ¿Esto va a durar?

Esto va a durar hasta el momento donde tu decidas no ser ya ni este cuerpo ni esta Vibración y, aún menos un cuerpo recorrido de una Vibración. Esto no se quitará jamás pero desaparecerá cuando devengas lo que está después (o detrás) del cuerpo y la Vibración. Esto se llama Absoluto. La Vibración está llamada a devenir muy intensa, en este cuerpo, como se los ha dicho, hace poco tiempo una de las Estrellas. Hasta el momento donde el ego (o el Sí) capitulen, rindan las armas. En este momento allí, no será ya este cuerpo sino todos los cuerpos, sin ninguna excepción. No será ya esta Vibración sino todas las Vibraciones, sin excepción. Otro nombre: Deslocalización, multi-localización, Disolución y por lo tanto, Absoluto. El Absoluto nacerá en ese momento. Allí también, uno puede decir: “permanece tranquilo y deja hacer, tú no eres esto”.

Pregunta: ¿Es mejor decir:”Yo no soy esto” o “yo no soy este cuerpo”?

Yo hablé de esto en lo relativo, es decir de este cuerpo o de sus manifestaciones. Ustedes son solo esto: El Absoluto. Pero no son esto: sus manifestaciones, este cuerpo o estas Vibraciones. Sino la Vibración (si se puede decir), que contribuye a liberarte de la Vibración ella-misma.

Pregunta: ¿Llegar al Absoluto indica que nos queda poco tiempo a vivir en esta vida?

Tú no puedes llegar al Absoluto: Es el Absoluto que llega a ti. Esto no es lo mismo. Mientras consideres que debes llegar al Absoluto, el Absoluto no llegará nunca. Hacerse la pregunta de la persistencia de este cuerpo, de esta persona, en el momento que el Absoluto llegue, no tiene ningún sentido, porque esta pregunta desaparece ella misma. Solo el ego o la persona pueden hacer esta pregunta pero tú no puedes apoderarte del Absoluto y, aún menos llegar hasta el. Esto traduce simplemente la voluntad de persistencia del ego pero es mortal, un día o el otro. ¿Cuál es la persistencia de esta pregunta, una vez que esta bolsa de alimentos ya no esté allí? No se puede concebir el Absoluto o incluso representarlo como un objetivo o como cualquier cosa donde debes llegar, o un estado que debes establecer. El está ya allí. El está ya establecido. Es simplemente el ego que le impide estar ahí, mientras que ya está allí. La cuestión de la subsistencia de lo efímero solo traduce el miedo y la duda, como siempre. Atrévete a decir: “Yo soy Absoluto”. Atrévete a Ser. Pero no te hagas la pregunta de llegar, porque construyes un muro infranqueable.

Pregunta: ¿El Absoluto está contenido en nuestro ADN?

El Absoluto no está contenido en ninguna forma. La forma efímera que eres puede vivir las manifestaciones del Absoluto. Puedes estar Vivo y Ser Absoluto. Pero querer hablar del ADN, ¿es que la Tierra tiene un ADN? Ella tiene una firma. El ADN solo es una firma, un código, si tú prefieres electromagnético. El Absoluto es todo, salvo un código electromagnético. Buscas, aún una vez, para enganchar un conocimiento (que crees poseer) pero que no es más que una creencia. ¿Conoces tú la estructura del ADN? Sin embargo, pones delante una palabra, un concepto, una idea, de la cual no tienes ninguna noción y eriges un conocimiento en el seno de la ignorancia, que no sirve para nada y que solo hace nutrir al ego. Olvida todo esto. Olvida todo lo que es conocido o que te da la impresión de ser conocido, lo que es peor. De la misma forma, si te pregunto qué es un color, la respuesta científica será definir un largo de onda, la respuesta del artista será definir las emociones, etc. Etc. Pero ¿es que alguien sabe lo que es un color? Una vez más, solo es una proyección. Hay una necesidad visceral en el ego (En el Sí existe la misma necesidad coloreada diferentemente): de querer llevar todo hacia un conocido. El absoluto no es conocido y no puede ser conocido. El solo puede ser vivido. Es el momento donde cesa toda proyección, es el momento donde cesa toda voluntad de identificación hacia un cuerpo, hacia una historia, hacia una vida pasada y a un mundo. Atrévete y verás. La única cosa a realizar, el único logro, es el que les da a ver que no hay nada a realizar. La Liberación es esto.

Pregunta: ¿Si me atrevo a decir: Yo soy Absoluto, que es lo que hago en ese momento?

Hazlo pero suprime el “si”. El ego va siempre a suponer y va siempre a poner un “si”, porque busca, anticipa, comprender. Tú no puedes comprender y no puedes anticipar y menos aún suponer.

Pregunta: Si no hay nada que hacer, ¿por qué el Absoluto no llega de manera más “automática”?

Porque la Fuente (como el Absoluto respeta lo que tú crees, lo que tú piensas y no puede interferir. El Absoluto siempre está presente. Pero el deviene presente en ti desde el instante dónde estás vacío de ti, y no antes. El Absoluto (si se puede suponer, lo que es aberrante) que querría establecerse, no importando lo que cueste, para restaurar Su Verdad Absoluta, encontraría la negación. Todos aquellos (todos las Conciencias encerradas) que se adhieren al libre albedrío, son Libres de vivirlo. Mientras que ellas quieran permanecer en la experiencia, en la proyección, ellas son Libres. El problema, vinculado al encerramiento, es que el conjunto de las creencias y el de las voluntades de experiencia, han construido un muro, cada vez más impermeable, que ustedes en parte han hecho derrumbarse. El Absoluto está ya allí, por supuesto, mas allá d toda falsificación y de toda alteración. Ninguna vida podría ser manifestada sin este principio de respeto. Pero es la Conciencia que además está ella misma distanciada, del Absoluto, jugando el juego de la falsificación. Devenir Autónomo y ser Libre, es sobrepasar a la vez la noción de culpabilidad (en sí mismo como para la Tierra o en el otro) y también, Transcender toda noción de responsabilidad. El Absoluto no es una Conciencia, cualquiera que sea.

Pregunta: ¿Es la misma cosa decir: Yo soy el Absoluto y Yo soy Uno?

No, Yo soy Uno conduce al Si, a la experiencia de Despertar y a la Realización. Pero el Absoluto como se los hemos dicho, no tiene estrictamente nada que ver, de cerca o de lejos, con el Despertar, con la Realización, o con el Si, puesto que el Absoluto es, si se puede decir, el no-Soy. Esta es la pérdida del sentimiento de toda individualidad, de toda personalidad, de toda localización en un cuerpo, en un tiempo, en un espacio. Cosa que el ego no puede incluso imaginar, ni incluso el Sí. Por lo tanto, jamás el “Yo soy Uno” conducirá al Absoluto. Jamás el Si conducirá al Absoluto. Entiendan bien que las palabras que emplean (como cuando en una pregunta anterior donde era cuestión de llegar al Absoluto) son una herejía y no hacen más que traducir el error de visión, el error de comprensión, ya que de toda forma, no puede existir la menor comprensión en lo que concierne al Absoluto.

Pregunta: ¿Si el Absoluto viene a nosotros, la única cosa a “hacer” es osar abandonarse a El?

No se ha dicho nunca esto. Osar ser Absoluto, no es osar Abandonarse al Absoluto. Es el Abandono del Sí. No mezclen las palabras. No añadan otras palabras. Osar ser Absoluto, no es osar abandonarse al Absoluto. ¿Cómo podría uno Abandonarse al Absoluto? Uno solo puede Abandonar el Si el-mismo. Uno se Abandona a la Luz, a la Inteligencia de la Luz que creó el Despertar, que construye el Si, el Cuerpo de Êtreté, a través de los procesos que han vivido o leído. El Absoluto es, de alguna manera, una desconstrucción final de todo lo que ha sido construido. Osar ser Absoluto no tiene nada que ver con osar Abandonarse. El Abandono del Si nada tiene que ver con esto.

Pregunta: ¿Es correcto pensar « Yo refuto la Vibración?

¿De cuál Vibración hablan? Ustedes no son el Kundalini. La Onda de Vida sube, ella desencadena una Vibración extremadamente intensa (a veces embarazosa o dolorosa) de este cuerpo. Ustedes no son ni este cuerpo, ni esta Vibración. Nosotros no estamos ya, esta vez, en una refutación sino más bien en la aparición de la Transcendencia. Esto solo es cuando (en alguna forma y de manera imaginada) ustedes sobrepasan esto, que efectivamente, pasan la Puerta. Y se dan cuenta después, solamente después, que no hay Puerta. Pero no antes. Negar la puerta, antes de haberla pasado, no quiere decir nada.

Pregunta: ¿reír del miedo del ego para poner una pregunta, es aproximarse del Absoluto?

De la misma manera que uno llega al Absoluto, uno no se acerca. El es el que se acerca, desde el instante donde el ego, o el Si, hizo la ronda, si se puede decir, de su propia pregunta, sobre su propia existencia. En este sentido, si, desde vuestro punto de vista, ustedes se acercan al Absoluto. Las percepciones, incluso Vibratorias, (intensas, actuales para algunos de entre ustedes), son en alguna forma, una premonición, una anticipación, la antecámara (que no existe verdaderamente) del Absoluto. Esto es un estímulo.

Pregunta: ¿Sería posible tener una síntesis de lo que es necesario hacer o no hacer? La síntesis les ha sido dada y expresada por vuestro gran Amigo (NDE: Intervención de UN AMIGO del 12 de Abril del 2012). Lo importante no será nunca la síntesis, ni el análisis, sino mas bien la integración, que es de hecho una desintegración.

Pregunta: ¿Qué es lo que nunca hay que refutar?

Todo lo que es conocido debe ser refutado. La única cosa que no puede ser refutada es el Absoluto. Obviamente: La única cosa que refuta el ego. Recuerden que refutar no es negar, ni la negación, sino percibir claramente que esto solo es una verdad relativa no teniendo ninguna consistencia, ni ninguna duración. Esto es una desidentificación, una no implicación y una cesación, de alguna forma de toda proyección.

Pregunta: Hay una diferencia entre la refutación y el “no”

La refutación presenta un aspecto más profundo, porque ustedes pueden negar cualquier cosa sin entenderla. La refutación no es necesariamente una comprensión, pero es, ante todo una lógica elemental. Lo que está para refutar, es lo que es conocido, puesto que es limitado. El Absoluto no siendo ni conocido, ni limitado, conviene por lo tanto eliminar lo que es conocido y limitado. Entonces, quedará solamente el Absoluto. Este es el principio de la investigación, tal como se les ha sido explicado. No se hagan la pregunta del Absoluto. No esperen, incluso en hacerse estas preguntas, de comprender el Absoluto. No se ocupen del Absoluto, no: El está allí. Satisfáganse de refutar lo que el no es, es decir lo que ustedes conocen. Y dejen hacer lo que este cuerpo quiere vivir. Cualesquiera que sean las actividades, ellas no les conciernen.

Pregunta: ¿Decir “yo soy Absoluto” tiene el mismo efecto sobre el ego que una refutación?

Esto es diferente. Refutar es un enfoque activo. “Yo soy absoluto” no es ni un enfoque, ni una afirmación. Por otra parte, si pronuncias Esta frase: « yo soy Absoluto », sin serlo constatarás muy pronto la falsedad. Osar ser Absoluto, es el Ser. Si esto es verdadero, no hay una falsedad. No hay, ya no, incluso, ningún ego o ningún sí que esté presente para contestarlo El ego rehusará siempre pronunciar esta simple frase. Trata y verás. El ego aceptará siempre la refutación porque por otra parte esto es su único marco de acción: si/no, bien/mal, verdadero/falso. Solo haces desplazar, en alguna forma, la consciencia, de manera a que el ego llegue, el mismo, solo, a un no-sentido. Permitiéndole no ser nada el mismo, lo que para el, es intolerable. En ese momento, el “yo soy” aparece. Hace la misma cosa, el “yo soy” lo vivirá, el también, como intolerable. Entonces, el no-Si aparecerá. El ha estado siempre allí, pero el principio mismo de la refutación va a conducir al Absoluto de manera natural. Cuando yo digo conducir, es el hecho de eliminar todo el resto que permite al Absoluto que ha estado siempre allí, estar allí. No hay movimiento, no hay desplazamiento, no hay camino, no hay propósito. Esto es lo que les hace descubrir la refutación, también mucho de lo que constituye el conocimiento del ego, como lo conocido de la realización.

Pregunta: ¿Es más potente refutar lo que soy?

En la medida donde tú no eres lo que crees, lo que ves, lo que sientes, lo que percibes, y aún menos esta historia presente en este cuerpo. ¿Qué más quieres hacer? Hay, como eso ha sido dicho, una apremiante desidentificación previa.

Pregunta: Durante la alineación, la vibración era extremadamente fuerte en el pecho, un sonido surgía envolviendo todo el cuerpo, una perturbación apareció sobre el punto Ki-Ris-ti. ¿Qué era esto?

El Absoluto toca a la puerta. El vacío ha sido creado. Las condiciones iniciales (si se les puede llamar así) son realizadas. El vacío está suficientemente vacío, casi enteramente vacío. Incluso esto debe ser olvidado. No se concentren sobre la Vibración, Vívanla, pero no son no ya esto. No la nieguen porque ella está allí. Y tendrán hermoso refutarla, ella no desaparecerá, cuando lleguen (si puedo decirlo) a esta etapa. Cuando la Vibración se vuelva intensa, incluso violenta, como descrita por la Estrella GEMA, se instala en ustedes un mecanismo particular de Éxtasis y de Intasis, incluso de éxtasis que es como lo saben, el testigo del Absoluto. Por supuesto, incluso en el Éxtasis, cualquiera que sea la duración, la permanencia o la irregularidad, es no les da un cheque en blanco para establecerse de manera definitiva en el no-Si. Es decir que el Absoluto está allí. Porque eso tarda allí también, aparentemente un cierto tiempo para tocar el punto de inflexión, el punto de balanceo, es decir establecer totalmente la transcendencia. Desde este instante, no se ocupen de esto. De la misma forma que la inteligencia de la Luz ha actuado, la Onda de Vida hace su obra, hasta el momento donde devienen la Onda de Vida, es decir el Absoluto. El Absoluto no puede ser conocido, solo puede ser vivido. No pueden entonces, de manera lógica decir que la Onda de Vida es el Absoluto. Pero la Onda de Vida es la traducción, allí donde ustedes están.

Pregunta: Mi cuerpo está entonces contraído. ¿Por qué?

¿Es que tu pregunta te permitirá avanzar hacia cualquier cosa? Ella te hará retroceder. Es la mente y el ego que quieren comprender incansablemente. Mientras que haya la menor veleidad de querer comprender, simplemente porque haya esta pregunta tu no puede ser Absoluto. Permanecer tranquilos y estar en Paz, es aceptar el Abandono del Sí, osar ser Absoluto. El Absoluto no se instala si algo de ti permanece. Siendo Absoluto ¿qué puede significar lo que pasa en este cuerpo? Es un espectáculo. El cuerpo es una marioneta. Por lo tanto, que haya un hilo que se tense, que se rompa o que se suelte no tiene ninguna incidencia sobre el Absoluto. El testimonio de la Onda de Vida les ha sido notificado como importante, no para ustedes, sino para la Onda de Vida ella-misma. Por el contrario, querer interpretar algo más (en sus trayectos y sus efectos) no rima a nada. Como los Ancianos les han dicho, los trayectos son reales. Y si se preguntan los unos a los otros van a reafirmar en los trayectos, pero van a alejarse del Absoluto. No se ocupen más de esto. ¿Es que ustedes se ocupan de saber donde están los uréteres para ir al baño? ¿Es que ustedes se ocupan de saber cómo funciona la marcha, una vez que el aprendizaje está realizado? No, ustedes marchan. Es lo mismo para la Onda de Vida. No confundan el análisis de los mecanismos con la vivencia de los mecanismos. Por otra parte, para analizar un cuerpo, como esto ha sido hecho por la anatomía, es necesario que el cuerpo esté muerto. Este no es el propósito de la Onda de Vida, ¿no es cierto? Por lo tanto cesen de hacer morir lo que es.

Pregunta: ¿Cuando uno siente las vibraciones, puede uno decir:”yo no soy esta vibración”?

Pueden decirlo tantas veces como quieran, ella no desaparecerá nunca. Es cuestión del Abandono del Si, en ese momento. Mejor es, efectivamente, como esto ha sido dicho, de permanecer tranquilos. No ocuparse de nada, el Doble está allí. No se ocupen del Doble. No se ocupen de nada. Hagan lo que tengan que hacer, sin involucrarse, pero haciéndolo. Hablo de las actividades ordinarias o aquellas que son impulsadas por el alma. Ellas no les conciernen más que lo que pasa a nivel de la Vibración. No estamos ya, si se puede decir, en esta etapa allí, última, que precede la desaparición de toda etapa, en un proceso de refutación o de negación o de aceptación. Es en estos momentos lo más importante es efectivamente el Yoga de la Eternidad que puede resumirse así: No hagan nada, permanezcan tranquilos, estén en Paz. Y esto es todo. Ustedes son Absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario