AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 15 de abril de 2012

ANAEL 12 abril 2012 preguntas y respuestas




Original en francés
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Trascripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

 audio


Soy ANAEL Arcángel. Amadísimos Niños de la Libertad, que la gracia se estabilice en nosotros. Vengo para continuar lo que se ha explicado, para responder a cualquier cuestión relativa a esto, o a cualquier otra cosa que os parezca útil plantear. Os escucho.

Pregunta: un día habéis citado la expresión  “Gabor Naor Ka” significando en lenguaje silábico original “la Luz auténtica, la de La Fuente” ¿Pronunciarla puede servirnos vibratoriamente?

La Luz es todo lo que es y lo que no es. La Vibración de esta expresión está más allá del lenguaje. Deriva directamente del primer Aliento primordial y del último Aliento, en él todo se inscribe y todo se escribe. No es útil ya alimentar cualquier comprensión. Todo es Uno. Nosotros somos Absolutos. Ningún relativo puede subsistir más allá de un tiempo concreto. La expresión es la del Aliento original. Es la naturaleza misma del Todo, la esencia misma de lo que vosotros denominaríais la nada. De igual forma que el Absoluto está más allá de todo, como de toda representación, esta expresión os invita a ser el Niño Liberado, el Niño de la Libertad, el de la Ley del Uno. Vosotros sois el Amor. He aquí lo que dice la Vibración. Reuniendo más allá de cualquier falsificación: “al principio era el Verbo”. Mi presencia y vuestra presencia, como experimentáis, participan de la Onda de Vida, del Don de la gracia, en cada palabra que yo pronuncio y en cada palabra que escucháis.

Pregunta: UN AMIGO ha dicho que convenía mirar más allá de lo podemos ver. ¿Podría desarrollarlo?

El ver tal como está establecido no es un sentido, ni una función. El ver será siempre una proyección, de una manera o de otra, de alguna cosa. Ver más allá de lo que se puede ver, es concebir, que hay otra cosa. Esta otra cosa solo aparece cuando decidís ver efectivamente, y después de no deteneros en lo que se ve y ha sido proyectado. Es una invitación a abolir la  proyección misma, a devolver hasta cierto punto, la mirada, hacer que esa mirada no esté repleta de una búsqueda de sentido o de una búsqueda de comprensión o de una búsqueda de comparación. La mirada se hace entonces, neutra. Esa mirada que es un retorno a sí, os invita a mirar detrás de la apariencia, os invita también a una forma de Trascendencia, pidiéndoos que dejéis venir lo que es proyectado. Dejando venir a vosotros lo que se ve, superáis todo juicio, toda apreciación. Superáis verdaderamente el hecho de ver. Hay pues, un cambio si se puede decir, de sentido, haciéndoos pasar de la proyección a la introyección. Esto se hace posible desde el instante en que estáis instalados en la Vibración del Hic y Nunc porque en ese momento, lo que se puede ver no va ya en el mismo sentido. Hay en cierto modo, una forma de restitución al origen, pasando de la proyección a la introyección, que os lleva a descubrir que no puede verse o mirarse más que lo que está ya presente, antes de cualquier proyección vuestra. Esta Trascendencia supera lo que se ve habitualmente, haciendo ver, no un objeto, una persona o una situación, sino lo que les sustenta, de igual forma. Todo se hace Viviente. 

Lo que veis en ese momento, ya no es el decorado, sino simplemente la Vida. Es exactamente lo mismo para todo lo que vosotros denomináis sentidos. El sentido solo está destinado a haceros percibir lo que parece encontrarse fuera de vuestra forma.  Igual que han existido en la Tierra, algunos Yogas del Sonido, hay un momento en que es necesario superar el sonido. Así es para cada sentido. El objeto que vosotros tocáis con las manos os aparece por el sentido del tacto, evidentemente como exterior, haciendo que percibáis las características. Si aprendéis a tocar más allá de que se toca, aparecerán las percepciones energéticas, Vibratorias y, en un estado más pronunciado, podéis percibir el objeto, la cosa o la persona antes incluso, de que nazca, se fabrique o cree. Así es para cada sentido que os es accesible desde el cuerpo.

Pregunta: ¿cómo aliar la gratitud por lo que se recibe y el hecho de saber que no hay nada que da y nada que recibe?

Simplemente, siendo lo que tú Eres. Desde el instante en que la gracia se hace tu Morada, no puede serte útil ni necesario, proyectar cualquier gracia. Te conviertes en la gratitud misma. En esta demanda, está el Amor que emites hacia lo que te parece aun exterior a ti mismo. Si tú das gracia y expresas una gratitud, vuelve hacia ti porque nosotros estamos de manera indeleble, en ti, más allá de esta forma y de este límite. La invitación que ha formado y propuesto la Onda de Vida y el Manto Azul de la gracia es efectivamente, esa palabra que vuelve sin parar: “más allá”. Pero el más allá no es un más allá, no está en otro tiempo, ni en otra vida. Está inscrito en este instante. No hay un más allá tal como el sentido común puede entenderlo. Frecuentemente el hombre hace referencia al más allá, como algo que es externo, a otra vida, cuando este cuerpo y esta forma no sea más. Hoy, la Onda de Vida os invita a Ser el más allá, Aquí y Ahora.

Pregunta: en el espacio de un instante he dudado muy fuerte de la existencia del pensamiento, sintiendo en ese momento preciso, un gran vértigo que me llevaba muy lejos. Por miedo a la locura, he controlado todo ¿Si me hubiera abandonado a ese movimiento, habría encontrado el Absoluto o la locura?

El Absoluto se ha presentado. Lo que quedaba de observador, de Yo o de Sí, ha tenido  miedo. Pero tener miedo te hace entender que has tomado alguna cosa que debes devolver, porque el miedo no te pertenece. El vértigo solo es la traducción del miedo. Él solo se revela en definitiva, por la resistencia a la pérdida de lo ilusorio y de lo efímero. Es en ese instante cuando es necesario no tener miedo, sino realizar el Abandono al Sí. A esto es a lo que te invita y te volverá a invitar la experiencia. El miedo en definitiva, a través de ese vértigo, solo es la expresión de una proyección. No tiene ninguna consistencia, ninguna realidad. Como decía UN AMIGO: mira pasar, supera, se Transparente, no pares y no retengas, no tomes nada, no hagas nada.

Pregunta: ¿hay un límite al dejar hacer o es necesario sumergirse completamente dentro?

Todo depende de quién pronuncie esta frase. Te corresponde a ti, determinar qué espacio y qué realidad ocupa en ti, esta frase. Acuérdate simplemente, como dice el Yoga de la Eternidad, que desde el instante en que tú aceptas no hacer nada, no impide a la persona hacer lo que hay que hacer en esta vida. No es la misma mirada. No es lo mismo hacer que no hacer. Una parte hace, la otra no hace. La parte que hace es el ego. Déjale hacer: tú no eres lo que hace. Tú puedes muy bien, desde el punto de vista del Sí o del Absoluto, no hacer nada, mientras que la persona que tú habitas hace cualquier cosa, una actividad cualquiera. El no hacer y la inmovilidad del Yoga de la Eternidad no son una invitación a dejarse hacer por el ego, sino más bien, un factor que conduce quizá, a la Trascendencia.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre los Niños de la Ley del Uno y los Niños de Belial? ¿Estos últimos son tocados de igual forma por la Onda de Vida?

Los Niños de Belial son aquellos que quieren mantener la división y la separación. Los Niños del Uno son los Niños Liberados y los Niños de la Libertad. Los Niños de Belial reivindican el libre albedrío, el hecho de existir fuera de cualquier Fuente y de cualquier Unidad, lo que, por supuesto, es estrictamente imposible. También son Niños de la Ley del Uno pero para otro tiempo.

Pregunta: ¿soñar, teniendo conciencia de que se sueña, puede ser un camino hacia el Absoluto?

No, de ninguna forma. Esto puede ser una vía de abordar el Sí. Pero el Absoluto no es más el sueño que el soñador.

Pregunta: ¿hay una relación entre el sueño profundo y el Absoluto?

Sí. El sueño profundo os permite ser Absoluto. Porque ¿quién está presente? ¿Quién ve el mundo? ¿Quién ve a la persona que tú eres? En el sueño profundo, el sentido mismo de la noción de existencia no existe. No hay ya nada. Ese vacío, vivido como la percepción o la no-percepción, del mundo como de la persona, es por tanto no consciente y Absoluto.

Pregunta: cuando la mente se serena, después se pone en reposo, yo paso a un estado de ausencia de conciencia. ¿A qué corresponde ese estado? ¿Es un proceso inacabado o bien una finalidad y es ésta, salir del observador y hacerse la experiencia?

Sí. Puede ser totalmente dicho así. Te queda justo, reconsiderar la proposición de que algo está inacabado. Acuérdate: el Absoluto Es. No hay ni camino, ni distancia, ni separación, ni objetivo. Tú lo Eres, porque tú Eres.

Pregunta: ¿se puede pasar la Puerta Estrecha durante una fase de sueño profundo?

Eso, eres tú el que lo tienes que ver al despertar ¿Estás establecido en la Transparencia? ¿Estás establecido en la neutralidad y en la espontaneidad? ¿Eres afectado o no afectado por lo que pasa? La respuesta es esa.

Pregunta: ¿el Doble va a continuar presentándose aun?

Estará cada vez más cercano, en la Conciencia, como en otros momentos y en otros estados.

Pregunta: ¿oírse llamar por su nombre por María, es un acercamiento al Absoluto?

Sí. Esto es un acercamiento a responder a la Llamada de María. En un momento dado, esta Llamada te hará vivir mucho más que la Llamada. Es una invitación a ser la propia Creadora de ti misma en el Absoluto.

Pregunta: ¿nuestro cuerpo refleja los temblores de tierra que tienen lugar en este momento?

Esto es enteramente coincidente. Lo que pasa sobre la Tierra y en esta Tierra pasa en vuestro cuerpo y sobre vuestro cuerpo. más allá de la analogía y de la similitud, es muy exactamente la misma Verdad.

Pregunta: ¿el término  “más allá” («au-delà») tiene una similitud con  “el agua de aquí”      (« l'eau de là »), en el sentido de “aquí”?

Sí. Esto os hace pasar del sentido de la pronunciación de lo que es inteligible en la mente, a lo que es efectivamente el sentido primero: el agua de aquí. El agua de aquí, es el agua fecundada por el Fuego y el Agua que fecunda el Fuego. Alquimia del Cielo y de la Tierra. Alquimia del Supramental y de la Onda de Vida. Última secuencia del Matrimonio místico. El agua y el Fuego primordial. Luna/Sol. Masculino/Femenino. El Doble. El agua de aquí no está ya abajo. Está aquí. No está más allá o después. Está delante. El Agua confiere la Transparencia y la Pureza. Ella es vivificante y nutricia.

Ella es Fuente. Ella es el Agua viva, esa de la Vida. El Agua de arriba y el Agua de abajo, inscrita desde el primer Aliento. La misma Agua que no puede ya, estar separada en Agua de arriba y Agua de abajo, haciéndose entonces el Agua de aquí. Recordad que nombrar a las cosas, los objetos, las personas significa salir de la Vibración de la Transparencia. Nombrar atribuye una forma, una función, una idea. Es así como en las Dimensiones llamadas Unificadas, no hay ningún nombre. Hay el Aliento y la Vibración transcritos por vosotros, en nombres de Arcángeles, de Ancianos o de cualquier otra cosa, porque esto es para vosotros, una construcción que se reafirma porque se nombra, es para vosotros, identificada e identificable. Pero eso solo concierne a este mundo. El Aliento es lo que anima. Existen otros lenguajes, para este término, que de alguna forma traducen mejor el sentido. La Onda de Vida es un Aliento. No es solamente Vibración, ni energía. La Onda es movimiento. La Vibración es resonancia. La energía es circulación. El Aliento es, de algún modo (si podemos usar estas palabras), el espíritu que anima o ruach. Ese ruach, ese Aliento, es el mismo en toda vida. Es por tanto, indiferenciado, a-causal e indepediente de toda apropiación. Pertenece al mundo de las emanaciones, como al mundo de la forma. Pero desde que la forma se presenta, el Aliento se oculta porque ha tomado forma. Es esto lo que encontráis y que os permite no ser solamente esta forma.

Pregunta: ¿todos los reinos, comprendido el de los cristales, contienen ese Aliento?

Totalmente. Nada, ninguna forma, puede ser privada. Existen diversos grados de densidad y densificación o de cristalización. Pero es el mismo Aliento. El Aliento está sí, presente en una gama de Vibraciones desde la más baja a la más alta. Simplemente, en este mundo donde estáis, ha sido de tal forma rarificado, como amputado, pero jamás extinto. Lo que se libera hoy, de la Tierra (la Onda de Vida), os hace vivir el más allá, aquí mismo, en esta forma. Es el mismo Aliento. El Absoluto es Aliento y forma. El alma primordial (neshamah) es portadora del mismo ruach. La lengua Vibral original, es Aliento. Ciertamente no es una lengua, en el sentido en que la entendéis y percibís. Se podría decir que es el lenguaje Vibratorio universal de la Vida.

No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.

Yo soy ANAEL Arcángel. Niños de la Libertad, estaré en Comunión y en gracia, con vosotros y en vosotros, compartiendo el Don de la gracia. Saludo la Eternidad y la Belleza. Hasta dentro de unos instantes.

…Participación del Don de la gracia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario