AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 20 de abril de 2012

ANAEL preguntas y respuestas 14 de Abril de 2012




Original en francés
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez

Audio

Soy ANAEL, Arcángel. Bien Amados Hijos de la Libertad, que la Gracia y la Vida Sean. Estoy con ustedes para responder a vuestras preguntas. No tengo nada de preciso a añadir, ni a decir y en consecuencia los invito a decir.

Pregunta: ¿La Onda de Vida puede acompañarse del Sonido de la Tierra?

Bien amada, la Onda de Vida va a modificar, en ti, la percepción de lo que se llama la Nada o Canto del Alma. Estos sonidos del Alma se modifican, en función de la intensidad, la potencia y la difusión de la Onda de Vida. Se puede decir que el sonido que percibes, al mismo tiempo que la Onda de Vida, puede corresponder efectivamente, por analogía, al Sonido de la Tierra. De la misma forma que existía, en la Nada, siete tipos de sonido (en resonancia directa con los diferentes Samadhis), existen, de la misma forma, sonoridades diferentes sobre-añadidas al canto del Alma en el Antakarana, ilustrando la Onda de Vida, en su propagación en ti.

Pregunta: ¿Esta oscilación en la nada puede vivirse como un Abandono?

Es el Abandono del Sí.

Pregunta: ¿Esta oscilación corresponde a eso que el CRISTO vivió sobre la cruz cuando dijo: ¿“Padre, por qué me has abandonado”?

No. Están a nivel de la Resurrección y no de la Crucifixión. Es el momento en que dijo: “no me toquen, no he subido aún ante mi Padre”. Momento que, simbólicamente, se sitúa entre la Ascensión y el Pentecostés.

Pregunta: ¿La Onda de Vida puede percibirse como un flujo helado?

Sí, puede existir una serie de variaciones térmicas, correspondiendo a la interacción entre la Onda de Vida y vuestro estado del momento. La Onda de Vida puede ser un escalofrío que puede colorearse de un factor térmico, cuando su circulación se vuelve, en particular, intensa y rápida. La Boda del Cielo y de la Tierra, en ti, es también la del Fuego y el Agua, en vuestra Tierra. El agente motriz es el Aire, la traducción es el Éter.

Pregunta: Durante una alineación, me encontré repentinamente en conciencia de vigilia. Eso fue bastante brutal. ¿Por qué?

Bien amado, el mecanismo del retorno o separación del Todo puede tomar distintos aspectos. Puede traducirse, efectivamente, como una vuelta a la conciencia ordinaria o la impresión de volver de la Vida a la muerte (como algunas experiencias de salida fuera del cuerpo). La conciencia expandida es la Conciencia, a nivel del Absoluto. En el momento en que ésta es ese estado perfecto (más allá de todo estado), da a la conciencia a reinstalarse en este cuerpo limitado. Eso puede traducirse, efectivamente, en un sentimiento de violencia, un sentimiento de muerte. No es la salida en el Etreté o en el Doble que crea el sentimiento de muerte, sino el regreso a este cuerpo.

Pregunta: ¿Cuándo la Vibración se intensifica en mis momentos de soledad, es una realidad o sólo una impresión porque en ese momento estoy más presente?

Bien amada, eso es muy diferente para cada uno de ustedes. Algunos van a constatar que su Vibración se intensifica en la naturaleza, otros en grupo, otros en pareja, otros solos. No hay norma con relación a eso, ni defecto, ni patología, simplemente la comprobación de lo que te es ventajoso y beneficioso para establecerte en lo que tú ERES.

Pregunta: Siento entonces como un tubo que gira sobre sí mismo, sobre el cuerpo.

Este fluido que se percibe, como girando sobre sí mismo, es exactamente lo que tu cuerpo percibe de la Onda de Vida.

Pregunta: ¿Qué es lo que hace que se esté Consciente o no de las experiencias vividas?

El sitio de la propia Conciencia, la existencia del tipo de conciencia en el momento de la experiencia. Las resistencias, el mental mismo, los miedos y las dudas, vienen a colorear la experiencia y el momento que se vive en función del conjunto de estos parámetros.

Pregunta: ¿Se puede facilitar el establecimiento de la conciencia?

Esta pregunta no quiere decir gran cosa. Tú eres Consciente y eres Conciencia.

Pregunta: ¿Hay un medio para ser más consciente?

Bien amado, el objetivo no es ser consciente sino estar más allá de la conciencia. Toda conciencia es tributaria y destinada a una personalidad o a una individualidad. La Conciencia no distanciada y no separada, llamada la Realización del Sí, es una apertura hacia el no Sí. El objetivo no es reforzar la conciencia. Mientras hay conciencia, hay un observador, hay un testigo. Mientras hay observador, o mientras hay testigo, no puede existir el menor Absoluto. Es decir, la conciencia tendrá siempre miedo (que esté en el Sí o en el Ego) de su propia desaparición. El objetivo no es reforzar alguna cosa.

Pregunta: ¿Tener la visión a veces inestable es signo de que la Onda de Vida sube?

Absolutamente no. Es una señal de activación, correspondiente o al Duodécimo Cuerpo, o a las modificaciones vinculadas a las Coronas Radiantes (en particular de la cabeza), pero eso no tiene nada que ver con la Onda de Vida. La Onda de Vida, cuando pasa a ser, suprime completamente toda visión vinculada a los ojos, como la visión normal o la visión Etérica y hace incluso desaparecer lo que se llama la visón del Corazón y te da lo que llamaremos la visión directa sin visión. Es decir, el Verdadero Conocimiento.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la visión del Corazón y esta visión?

Nada puede decirse. Eso es una experiencia vinculada al Absoluto. El estado Absoluto, más allá de todo estado, confiere esta visión, donde nada puede decirse, porque es interpenetrable e ininteligible para el cerebro, y menos aun para la conciencia. Lo que puedo decir, simplemente, es que la Visión, en el Absoluto, da la percepción (clara, total, lúcida, pertinente) de Nulidad, de Todo y de Nada.

Pregunta: ¿Existe una relación entre la antimateria y el Absoluto?

Hasta cierto punto sí. Una relación pero no una equivalencia. El Absoluto es mucho más que la materia o la antimateria. El Absoluto en mucho más que la conciencia. Nada puede decirse. Recuerden que mientras exista una voluntad de aprehensión, comprensión, prensión, concerniente al Absoluto, el Absoluto no puede Ser. Toda veleidad de comprensión, de análisis, del Absoluto, los aleja, de manera formal, de eso. Es el Ego que va siempre a jugar e intentar tomar, concluir, comprender el Absoluto. Es necesario recordar que toda pregunta sobre el Absoluto los aleja de Él.

Pregunta: ¿Qué significa el hecho de asemejarse a eso que uno observa?

Eso es una puerta de acceso a la inconsciencia a-consciente. A partir del momento en que hay deslocalización, no se percibe ya por tus propios ojos, sino desde otro punto de vista. Eso corresponde a las primicias del Absoluto, Último. A partir del momento en que existe una percepción que no se sitúa ya desde el punto de vista de la persona o del Sí, hay un mecanismo de deslocalización que es una aproximación al Absoluto.

Pregunta: ¿Sentirse fuera del tiempo, como en ingravidez pero también al mismo tiempo el cuerpo pesado, puede corresponder a una aproximación a este Absoluto?

No, eso puede también observarse en el Sí. Eso corresponde más bien, a lo que se llama Samadhi y no Éxtasis. Existe en el proceso del Éxtasis (percibido por el cuerpo y la conciencia), un proceso dinámico, inicialmente bien diferente, del Samadhi. El Samadhi es la clara Conciencia del Sí, en sus distintas capas. Existen siete, Samadhis, cada vez más profundos acompañados de siete sonidos diferentes. El acceso a la Onda de Vida se manifiesta por una especie de danza o de ondulación. El cuerpo percibe una diferente circulación de la pesadez y la anquilosis que existe en el Samadhi. La Alegría es sustituida, o por la Nada, o por el Éxtasis. La Onda de Vida no tiene las mismas características que se manifiestan cuando el Supra mental inviste el cuerpo. Lo que desciende se llamaba antes la Shakti, o polaridad femenina de lo que podríamos llamar la Divinidad. Existe, desde hace una decenas de años, el descenso de una triplicidad Vibratoria, en resonancia con el Sol Central de la Galaxia, en resonancia con el Centro de la Galaxia y en resonancia con el Sol. La Onda de Vida viene desde el Núcleo Central de la Tierra. Las características, las vías de propagación, y los efectos no son en absoluto los mismos. Se combinan por supuesto, a partir del momento en que los dos nacen, para causar, podemos decir, el Absoluto que ha estado siempre allí, desde la Eternidad. La polaridad de la energía, la percepción de la energía o la conciencia no tienen nada que ver. Las circulaciones incluso no son las mismas (no entraré en los detalles de la circulación de la Onda de Vida, eso les fue explicado). ¿Por qué? Por lo que se refiere al descenso de lo que se llama la Shakti o del Supra mental (en su triple polaridad), ésta va a descender tomando un circuito preciso llamado el Canal mediano de la columna vertebral, viniendo a perforar los chacras, activando las Coronas Radiantes y al final, el sacro. La Onda de Vida sube desde los pies, alcanza el pirineo, circula de manera precisa y apropiada. Las percepciones no tienen nada que ver, los efectos sobre la conciencia no tienen nada que ver, tampoco.

Pregunta: ¿Tener el chacra del bazo como perforado forma parte de los procesos en curso?

Sí, eso esta conectado directamente a la acción del Manto Azul de la Gracia que penetra, se los recuerdo, en los puntos ATRACCIÓN-VISIÓN (ver esquemas en “protocolos que deben practicarse”) viniendo a transformar, de manera irremediable y definitiva, el flujo del Éter, el flujo de las emociones (vinculados al chacra del bazo y el chacra del hígado). Cortando los vínculos de encerramiento y sustituyéndolos por la energía y la resonancia de la Libertad. Así pues, un cortejo de señales digestivas, o de dolores, situadas a nivel del bazo o del hígado (después de la aplicación del Manto Azul de la Gracia), parece totalmente lógico. Aunque no perciban nada, eso es también lógico. Todo depende de la calidad inherente de vuestras estructuras, vuestros apegos, y del funcionamiento de estas vísceras.

Pregunta: ¿Mal digerir todo lo que se come, está incluido en los mismos procesos?

Sí, ya expliqué aquí hace mucho tiempo, que era necesario privilegiar lo que era líquido. Ahora, vuestro cuerpo reclama cada vez menos comida. Si siguen comiendo, no se asombren de que síntomas inusuales, se manifiesten. Los nutrientes que absorben vienen cada vez menos de lo que llaman alimentos, y cada vez más de lo que se llama el Éter.

Pregunta: ¿A qué corresponden los deseos, de golpe, de comer dulce?

El Miedo. El miedo del Absoluto, el miedo de perder la materia, el miedo de perder el cuerpo. El bazo está vinculado a la Atracción (también llamado el apego a la materia), como matriz, como madre, como linaje femenino y como manifestación. Este centro de energía está, obviamente, vinculado al páncreas que regula el azúcar. A partir del momento en que el Éter del bazo se restablece en su funcionalidad no falsificada, la necesidad de azúcar desaparece, enteramente.

Pregunta: Si uno considera la frase: “que se haga según la Voluntad Divina”…

¿Bien amada, quién pronunció esta frase? No hay en ella ninguna verdad, ella hace parte del mismo principio que la voluntad de bien. La Fuente, el Absoluto, no tienen ninguna voluntad con relación a ti. Te dejan Libre, enteramente. Si el Absoluto manifestaba alguna voluntad, eso no sería el Absoluto.

Pregunta: ¿ Y qué hay de: ¿“Que te sea hecho según tu Fe”?

Eso es diferente. Diría: “que te sea hecho según tu Vibración”. La Fe es una acepción mental. Es raro que tenga una acepción del Absoluto, excepto en los Místicos.

Pregunta: ¿Cuándo la Onda de Vida se manifiesta, eso significa qué la Shakti perforó completamente las envolturas de los chacras en su movimiento de descenso?

No, se precisó bien que el papel del Anclador de Luz estaba vinculado al descenso de la triple energía, que no existe ninguna relación entre el descenso y la subida. No es porque descendió que va a remontar. No es porque eso remonta que descendió. Si hay los dos, entonces es perfecto. Pero uno no está vinculado al otro. Por el contrario, el trabajo previo de encarnación del Supra mental permitió, efectivamente, hace más de un año, la Liberación de la Tierra y la Fusión de los Éteres, llamado el descenso de la Luz Azul, en la Tierra (ver intervención de SRI AUROBINDO del 27 de Noviembre de 2011), actualizándose, en ustedes, por el depósito del Manto Azul de la Gracia desde el mes de Febrero, sobre vuestros hombros (ver «protocolos que deben practicarse). Viniendo a liberar, enteramente, las puertas ATRACCIÓN-VISIÓN (ver esquemas en la rúbrica “protocolos), tal como se habían liberado en las Estrellas de la cabeza, rectificando el eje falsificado en las Estrellas.

Pregunta: ¿Cuándo la Onda de Vida remonta en el cuerpo y alcanza el Corazón, puede crear una fuerte opresión allí a ese nivel?

Sí, la Vibración es sustituida por un temblor, o incluso una presión. Hay un temblor real de las células y del interior del pecho.

Pregunta: ¿Eso puede percibirse como un dolor sobre el Corazón órgano?

Sí.

Pregunta: ¿Estos temblores en el Corazón son una etapa para pasar a otra cosa?

No. Hay aclimatación de este temblor y su Vibración cuando pases a ser enteramente eso. El Doble se presenta a ustedes, por la parte posterior o por el frente. Este Doble, que llaman CRISTO (cualquiera sea el nombre que le den), va a traducirse en esta Fusión, esta Unión, haciéndoles desembocar, si se puede decir, sobre el estado Absoluto, más allá de todo estado. Existe una relación de causalidad entre lo que está vinculado al sacro, la esfera pélvica y el chacra del Corazón, que están en armonía. De la misma forma que existió una Lemniscata Sagrada, entre el chacra del Corazón (o Corona Radiante del Corazón) y los chacras de la cumbre (sexto y séptimo chacra o Corona Radiante de la cabeza). De la misma forma, existe algo entre la zona del perineo, los órganos genitales y el Corazón. Eso es lo que se había falsificado en el ser humano (a ese nivel). Hay pues restablecimiento de una continuidad entre el sacro (o lo chacra inferior) y el chacra del Corazón.

Pregunta: ¿La Onda de Vida se propaga también a partir del Corazón, del lado del Canal Mariano, hasta el centro de la cabeza?

Sí, a partir del momento en que perciben la modificación de los sonidos, vinculada a la Onda de Vida. La Onda de Vida no se detiene en el Corazón. Hablé bien de un trayecto que va del pirineo al Corazón, obviamente, esta Onda de Vida sube y sale mas arriba de la cabeza, a nivel de la Fuente de Cristal, realizando entonces el ejercicio llamado Tantrismo Sagrado o ejercicio de Vajrayana: unión del Vajra (Fuente de Cristal) y del Yoni (es decir, la parte femenina, vinculada al sacro y a la esfera genital).

Pregunta: ¿A qué puede corresponde el fenómeno de sentirse atravesado por una espada, a partir del punto ER de la cabeza, una espada como basculando sobre un lado?

Eso corresponde al uno de los aspectos del Decimotercer Cuerpo (o Fuente de Cristal o Vajra). Algunas percepciones, efectivamente, en este momento afectan este punto ER. No es útil precisar las implicaciones. Recuerden que, ahora más que nunca, lo importante es Ser la Vibración y no de comprenderla. Toda comprensión de la Vibración, y de la Onda de Vida, o del Supra mental, ahora, es un error por proyección de la conciencia y no por aniquilación de la conciencia.

Pregunta: Cómo hacer la diferencia entre Ser la Vibración y experimentar la Vibración. ¿Es que Ser la Vibración, es cómo estar en la nada cuándo la Vibración está allí?

Es el mecanismo llamado el punto de inflexión, por los últimos intervinientes (ver BIDI - 3 del 13 de Abril de 2012). Nada pudo decirse ya que no existe ninguna técnica para pasar esta Puerta. Pero, efectivamente, viene un momento en que esta percepción, debe también, desaparecer. No por una fuerza de voluntad, ni por una refutación. Sin como una consecuencia lógica que trae a una desidentificación de la persona y del Sí que cede el lugar al Absoluto. Es entonces, que no puede existir la menor percepción de alguna cosa acerca de este conocido. Pero no son ustedes quienes deciden, ni la personalidad, ni el Sí, porque toda decisión es la expresión de una conciencia. Cuando se les dice estar tranquilos y de no hacer nada, es la ilustración de lo que acabo de decir. Lo propio del Ego y del Sí, es siempre de querer intervenir, actuar y obrar, lo que es contrario a la manifestación de la Onda de Vida, y a la manifestación del Absoluto. No hay hasta esta capitulación total, esta rendición total que llamé, aquí hace unos días, el Abandono del Sí, que concientiza, la no conciencia y en consecuencia al Absoluto (ver ANAEL del 9 de Abril de 2012).

Pregunta: ¿A qué corresponde el hecho de reanudar conciencia, después de una alineación o un sueño, y sentir, en ese momento, su cuerpo como ondular, danzar?

Eso es el retorno de la Onda de Vida.

Pregunta: ¿En qué, la Onda de Vida sostiene los Mundos?

La Onda de Vida es exactamente lo que está presente, en toda conciencia, en toda no conciencia o en el átomo, en los Universos y en los Multi-universos. Nada podría ser o no ser, sin la Onda de Vida. La Onda de Vida es el soporte de los Mundos, ella es la expresión. Nada más puede decirse. Sólo hay que volverse Absoluto (dejando el Absoluto, Ser) que puedes descubrir lo que es inenarrable, inexpresable, si no es en el testimonio de los efectos.

Pregunta: ¿Cómo Seres que viven el Absoluto, o Conciencias Absoluta…

No existen conciencias Absolutas, eso se explicó detenidamente. Existe un Absoluto, con forma y sin forma. El Absoluto es toda forma. No hay ninguna dificultad, para el Absoluto, de manifestar una conciencia en cualquier relativo (el cuerpo del cual se es propietario en una vida, al igual que cualquier otro cuerpo). El CRISTO decía: “yo y mi Padre sumos Uno”. “Lo que hacen al más pequeño de entre vosotros es a mí que lo hacen” Es la estricta Verdad. Hay que ser Absoluto para vivir eso.

Pregunta: ... pueden estar motivadas para encarnarse en este mundo?

¿Quién dijo que el Absoluto se encarnaba? La FUENTE puede tomar un cuerpo y sintetizar un cuerpo. El Absoluto no tiene que encarnarse, él está presente por todas partes y en cualquier encarnación. Por otra parte, el que encuentra lo que Es: Absoluto, está obviamente, inscrito en una forma. Esta forma irá a su término. No hay más interés para esta forma, no hay más interés para este cuerpo, vive su vida, hace lo que tiene que hacer y no obstruye de ningún modo al Absoluto.

Pregunta: ¿En la actualidad, qué puede pasar con las enseñanzas que habían sido transmitidas por los que se hacían llamar Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos pertenecen a la logia negra, eso se explicó hace mucho tiempo. Los Maestros Ascendidos sólo ascendieron en su Ego. Son las enseñanzas del Alma, no las enseñanzas del Espíritu y aún menos el acceso al Absoluto. No fueron más que vectores de encierro. Nunca han sido válidos, son justos y verdaderos pero la finalidad es falsa. El único objetivo ha sido crear y mantener el encerramiento en el Alma, en ningún caso liberar el Alma y aún menos liberar el Espíritu. Alimentaron el mental, alimentaron el Ego. Alimentaron, el principio Luciferino, dando alimento al Alma, para la explicación, pero absolutamente nada para la transcendencia. No existe ningún ser que siguiendo esta enseñanza esté liberada de algo. Está encadenado, seguramente por el materialismo más loco. El conjunto del los Ancianos, también llamados Melquizedec, se opusieron ferozmente, a la enseñanza (incluso sin nombrarlos), de estos pseudo Maestros Ascendidos. Sólo representan una matriz astral y un auto encerramiento en el resplandor del Ego, incluso en el Sí. Ellos mismos se encerraron en el principio de libre-albedrio y karma, que sólo tiene existencia para la personalidad. El karma no existe para el Sí.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien amados Hijos de la Libertad y Niños de la Ley de Uno, doy gracias a vuestra Presencia, gracias a vuestras preguntas. Que el Amor, la Paz y la Verdad sean vuestra morada. HASTA pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada