AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 16 de agosto de 2012

Luna Nueva: 17 de Agosto 2012 por Lena Stevens y Pat Liles

 
por Lena Stevens y Pat LilesTraducción: Margarita López

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el viernes, 17 de agosto a las 3:56 PM GMT. Practiquen la gratitud ante todo. Manténganse fuera del juicio y estén atentos a los pensamientos negativos. Esta luna nueva es como un botón de reinicio así que tengan cuidado con dónde y qué reinician. Sus pensamientos van a anclar su reinicio así que sean conscientes de ellos y elévenlos conscientemente para que sean más positivos si es necesario. También es mejor no estar cerca de otros que sean contradictorios, negativos y sin inspiración. Como siempre, con cualquiera de los poderosos momentos lunares, es una buena idea honrarlos estando un rato en la naturaleza.

Bendiciones,
Lena

Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga

Luna Llena de Leo: Sol y Luna en 25º Leo
17 de agosto 2012 a las 3:56 PM GMT

¡Yo soy Leo! ¡Óyeme Rugir! Empezar un nuevo ciclo en Leo significa enfocarse en el Sol, nuestro corazón, nuestra voluntad, vitalidad y nuestro propósito en esta vida. Leo es donde reside nuestra alegría de vivir y nuestra plena expresión creativa del yo. La alegría pura de expresar quienes somos en este cuerpo, en esta vida, es el don del Rey de las Bestias regido por el Sol. El Dios Sol, largamente adorado como la fuente de vida por tantas culturas, con su luz, calor y energía que sustenta la vida en nuestro planeta, es nuestro maestro ahora. Una práctica diaria de apuntar su propio corazón hacia el Sol de la mañana y absorber la energía electromagnética y codificación de la información dentro de su ser, les ayudará a mantenerse alineados con los rápidos cambios que se producen en nuestro sistema solar.

Ser el signo fijo de fuego del zodíaco significa que Leo es un signo de poder y se preocupa por dar y recibir poder. Cuando se lo trata con respeto, pueden contar con Leo para encarnar el liderazgo, generosidad, un aire dramático, gran entusiasmo, creatividad y un porte noble. Leo es magnético, atractivo. Todos quieren estar cerca de la calidez que desprenden. Leo, regente de la quinta casa de la rueda cósmica, también evoca todas las formas de placer, entretenimiento, vacaciones, recreación, teatro, política, especulación, apuestas y amoríos y niños. Nunca subestimen la territorialidad de los instintos de Leo; cuando perciben una amenaza, ellos pueden utilizar su poder para destruirte y comerse tus huesos sin pensarlo dos veces.

Con la regencia del corazón y la columna involucrada a través de Leo, las oleadas de prana que propulsan nuestra pasión y expresión enfática están a nuestra disposición. Ya sea que estén sintiendo su Leo tras bastidores (y yendo hacia dentro para obtener energía para su próximo brote de creatividad) o disfrutando la plena teatralidad leonina, este ciclo es para expresar sus dones únicos. Denlos tan plenamente como sea posible. Ahora es el momento de aprovechar su fuerza de voluntad, coraje y plena vitalidad para desempeñar el papel que eligieron en esta vida. Leo no se queda atrás. El propósito de la vida según el Maharishi que trajo la Meditación Trascendental, MT, a occidente, es ‘traer la alegría de Dios’. Traen la alegría de Dios siendo, expresando y encarnando su singular pieza en todo lo que puedan. ¿Qué es lo que defienden? ¿Qué aman? ¿Qué en su vida invoca a ese niño interno juguetón en ustedes?

Aunque la Luna Nueva es el viernes 17 de agosto, el miércoles 15 de agosto podría resultar un momento memorable, puesto que Venus en Cáncer, que rige nuestras relaciones personales íntimas, interacciones sociales, finanzas y nuestra percepción de la belleza y el amor, se opone al sombrío Plutón liberador de poder, y forma una cuadratura con el revolucionario e impactante Urano. Podría ser difícil predecir exactamente qué va a pasar, pero la arena social y de las relaciones será donde haya terreno para el re-equilibrio de poder y para que se produzca una limpieza en el aire. El mes pasado, antes de la Luna Nueva, cuando Marte tomó una posición similar en relación con Plutón y Urano, experimentamos el violento acto del masculino herido en el tiroteo del cine en Colorado. Venus no se expresa con conflictos y violencia como Marte tiende a hacer, pero cualquier necesidad oculta o no expresada en las relaciones exigirá atención y dirigirá abiertamente una rebelión contra el statu quo.

Si se están sintiendo presionados a liberar de restricciones su poder personal, entonces están sintiendo a Plutón. Plutón ahora está desacelerando su movimiento retrógrado en preparación para tornarse directo el 18 de septiembre. Durante el retrógrado actual de Plutón, nos hemos estado filtrando internamente desde abril, en algunas de las formas más tóxicas en que utilizamos nuestro poder y energía, tal vez somos más conscientes a través de nuestras experiencias de vida de pérdida y oculto poder regenerativo, o tal vez nos hemos estado dedicando a acumular poder y contener nuestras fugas energéticas, o aprendiendo a ser más despiadados mientras mantenemos un corazón compasivo. Siempre es mejor crear un contenedor a través del cual estas poderosas energías puedan trabajar, en lugar de dejar que arranque una pared de su vida inesperadamente.

También el 15 de agosto, Marte estará en conjunción con Saturno a fines de Libra. No es una gran combinación puesto que a Marte le gusta ser el combustible y a Saturno le gusta apoyarse en los frenos. Marte quiere hacer estallar algo, Saturno quiere deliberar. Libra tiene que ver con el equilibrio y la relación y está regido por Venus misma – por tanto, la belleza, el orden y la justicia son de suma importancia. Durante los últimos dos años, con Saturno en Libra, hemos incrementado nuestra conciencia de los desequilibrios que nuestras relaciones nos han estado reflejando de vuelta y nos hemos esforzado en sanar y deshacernos de viejos comportamientos arraigados que no conducen a lo que queremos. Saturno cambiará de signo en octubre y entrará en Escorpio, así que bajo lo que queda de la influencia de Libra, podemos encontrarnos poniéndonos muy prácticos y enfocados en objetivos y tomando cualquier riesgo necesario para hacer un cambio positivo y sólo contar con las consecuencias como el precio de ir en espiral a un nuevo punto de equilibrio.

Mucho podría lograrse durante este próximo ciclo de Luna Nueva con tal cantidad de energía dinámica (ésa es la forma educada) en la carta. El Sol/Luna en Leo están en un Gran Cuadrado principalmente mutable con los nodos Norte/Sur y Neptuno, promoviendo crecimiento, cambio y evolución. Habrá alta tensión si no avanzamos hacia algún aspecto de crecimiento y cambio. Cambien algo – si no pueden mover el Rey o la Reina en este juego, muevan su peón. Y lo más importante, permitan que la esencia que habla a través de su corazón sea la fuerza directriz. Leo nos enseña acerca de tener coraje y coraje viene de la palabra latina para corazón, cor.

De nuevo, no tenemos una sino dos formaciones en Martillos de Thor o Puños de Dios, enfocados en el Sol/Luna y Urano. Es un tema constante en los últimos meses, con varios planetas turnándose en la configuración. Hay un ansia de expresar algo que brota dentro de nosotros. Queremos verlo expresado fuera de nosotros, y si ignoramos los llamados internos, la tensión y el estrés de esta dinámica energía se descarga en formas que preferiríamos no ver – irritación, arrebatos, pánico, amargura, resistencia, insatisfacción profunda – la sensación de ir arrastrando esta carga enorme que es su vida, en lugar de vivir en la alegría de la expresión y el entusiasmo de la creatividad y disfrutar de su reserva a corto plazo aquí en la Tierra. Si uno está conteniendo mucha tensión interna sobre algún tema, existe el potencial de erupciones destructivas. ¡Denle un enfoque creativo! El Sol/Luna están involucrados en los Puños de Dios y también lo está Juno, diosa del matrimonio y las relaciones comprometidas. Juno en Escorpio quiere enfocarse en los temas de la intimidad nacida de la confianza, para apoyar la profundidad de la conexión y la fusión de los recursos tangibles. Esto apunta a dejar ir resentimientos y ser creativos en resolver viejas luchas de poder y obstáculos en las relaciones de todo tipo.

La Luna Nueva es el momento de restablecer sus intenciones para el próximo ciclo creciente. Dejen que el sol brille a través de su corazón y se llene de vitalidad, luz elemental, alegría y poder.

Agosto 22 - Sol entra en Virgo
Agosto 31 - Luna Llena en Piscis a las 1:58 PM GMT Luna Azul
Septiembre 16 - Luna Nueva en Virgo a las 2:11 AM GMT

© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López en
www.facebook.com/mlopez.traducciones

http://hallegadolaluz.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/ha-llegado-la-luz?lnk=gcamv
https://www.facebook.com/groups/178911858857039/
https://www.facebook.com/groups/190333520998210/
Te invito a visitar mi página web http://www.actiweb.es/numerologias/

1 comentario:

  1. Estaré atenta , observando y en alerta . No hay nada mejor que observar todo lo que fluye o deja fluir en nuestro entorno para poder mejorar nuestra armonía y apartarnos de todos esos malos flujos de energía que intentan atrapranos sin darnos cuenta. Por eso debemos observar y estar en alerta en cuanto a todo lo que sucede. Un saludo.

    ResponderEliminar