AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 20 de agosto de 2012

O.M.AÏVANHOV 16 de agosto del 2012

 Original en francés. 
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera y Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
 

audio: 
Yakitome está cambiando así que por el momento no podemos ponerle audio. Adjunto el link de yakitoime por si desean inscribirse y poner el audio, ya que los nuevos usuarios pueden ingresar inmediatamente http://www.yakitome.com/

Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos. Les transmito todas mis Bendiciones, todo mi Amor y vengo, como siempre para tratar de intercambiar con ustedes, ver si tienen preguntas apasionantes para hacerme. Entonces, los escucho, como siempre. Vamos a intercambiar juntos.

Pregunta: ¿De dónde provienen los sueños? ¿Son una proyección? ¿U otra cosa?

Entonces, querida amiga, los sueños pueden ser de naturalezas diferentes, pueden ser, como decir, secretados, creados por el mental. Pueden ser intuitivos. Pueden estar relacionados con las actividades que han sido experimentadas la víspera. Hay múltiples orígenes para los sueños. Pero ellos están relacionados con un estado de consciencia particular (que uno llama el estado de sueño) que no es más real que lo que se vive aquí, sobre este mundo. Y por lo tanto, a través de los sueños (como a través de vuestra vida, del conjunto de cosas que se producen en vuestra vida como en vuestros sueños), hay siempre, elementos que pueden aportar información, iluminación. Pero no puedo decirte donde provienen los sueños. Ahora, tal vez un neurólogo te diría que vienen del cerebro, por supuesto es una actividad eléctrica (como ellos dicen) que se produce en tu cerebro, pero cuyo origen es de muchas posibilidades: hay sueños premonitorios, sueños intuitivos, sueños relacionados a las preocupaciones del momento, hay sueños simbólicos (por supuesto) sueños en color, sueños en blanco y negro, sueños que no tienen ni cola o cabeza (ni cuerpo, de hecho). Hay diferentes tipos de sueños. Por supuesto, no siempre es fácil saber de dónde vienen.

Pregunta: ¿A qué puede corresponder, por ejemplo, el hecho de soñar que alguien muere?

Aquí también no hay una sola explicación. Ver que a alguien morir puede ser profético o anunciar la muerte de la persona. Pero más a menudo no lo es, salvo para ciertos Hermanos y Hermanas que tienen la costumbre de hacer este tipo de sueños. O tienen gentes que están acostumbradas a lo que les previene de la muerte de seres queridos o de personas conocidas. Pero más a menudo, es que señale una transformación para esta persona, sea que esta persona tenga vínculos con ustedes (o cosas a resolver con ustedes). Pero para el mismo sueño, yo diría (por el mismo contenido del sueño), no hay un solo significado, ya que depende profundamente de las circunstancias en las cuales el sueño se produce. Y esto depende también, yo diría, de la forma de apertura de la persona que vive este sueño. Por lo tanto no hay “un uno más uno igual a dos” (1+1 =2). Eso no existe con los sueños, incluso si, por supuesto, los grandes psicólogos han tratado de escribir sobre el simbolismo de los sueños. Pero incluso este simbolismo de los sueños, no tiene un solo soporte, no tiene un solo resultado. Puede haber muchas explicaciones. Tienen también los seres que sueñan mucho y otros que en todo caso no se acuerdan de sus sueños. Les recuerdo que las gentes (que nosotros llamamos, Occidentales, primitivos) llaman la vida, un sueño.

Pregunta: ¿En dónde estamos durante el espacio de los sueños?

Tú estás en tu cabeza.

Pregunta: Y por lo tanto ¿no en el Absoluto?

No. El sueño, como se los diría Bidi, es el Absoluto. Pero el soñar, ciertamente no. Esto es una actividad que, cualquiera que sea el sueño (incluso si sueñas paisajes fantasmagóricos que no existen en esta realidad), se aferra siempre a una actividad del mental, independientemente del nivel (que este sea un mental intuitivo, que esto sean las emociones o las contrariedades del día anterior). Pero el sueño no es el soñar. Para esto te refiero a lo que había sido explicado hace algún tiempo (de hecho más de un año), sobre los 4 estados de la conciencia: el estado de vigilia, el estado de sueño, el estado de soñar, y el estado de Turiya.

Pregunta: De la misma forma que uno puede llamar a MARIA, MIGUEL, los Ancianos, ¿Puede uno llamar a la Fuente?

Tú y la Fuente es UNO. Por lo tanto llamarla, es poner en resonancia, en ti, una cierta estructura. Hemos especificado efectivamente, que puedes llamar las Entidades, con aún una forma. La Fuente no tiene forma. Esto quiere decir que en el canal Marial, solo puede presentarse lo que he llamado una Entidad de Luz, es decir las Estrellas, es decir Nosotros, Ancianos (puedes llamarme también, yo vendré no te preocupes), o entonces, a los Arcángeles. Porque hay aún un cierto antropomorfismo, una cierta cualidad Vibratoria particular, vinculada a la forma (que ya no es el caso con la Fuente).

Pregunta: Mientras que uno sueña, no está uno en el Absoluto?

Ciertamente. Tú sales del Absoluto. Ningún sueño puede pretender ser Absoluto. Es extremadamente raro manifestar los sueños para un ser humano (como diría Bidi) que es Absoluto en una forma. O entonces, ya no es un sueño sino un estado de salida del cuerpo, de viaje en Êtreté, eventualmente. Pero la memoria no tiene nada que hacer: es más que un sueño. El que es Absoluto no tiene necesidad de secretar los sueños de ninguna manera. Y por otra parte, si vuestros científicos hubieran logrado atrapar a Bidi y hacer un electro (como se llame: que mide las ondas cerebrales), ustedes se habrían dado cuenta que había anormalidades muy particulares, funcionamientos del cerebro profundamente diferentes. Les recuerdo (esto ha sido dicho, creo, por ANAEL), que existen zonas precisas relacionadas a las Estrellas, que corresponden al cerebro. Para vivir el estado Absoluto, hay modificaciones considerables a nivel de la organización del cerebro y esto es visible, por supuesto. No se pasa de un modo quimérico: se pasa en este cuerpo, y esto transforma por supuesto, el cerebro. Esto transforma, también, el corazón y bien otras cosas (ya que los ciclos de sueño no son ya del todo los mismos, la alimentación no es del todo la misma, y la necesidad de sueño no existe ya).

Pregunta: ¿Por qué esta profusión del mental, de pensamientos, recuerdos, en la mañana al despertar?

La Luz tiene efectos, a veces (como lo saben en este momento) que elimina las últimas sombras, las últimas resistencias. Para algunos eso puede ser una afluencia del mental o los recuerdos (desagradables a veces) de vuestro propio pasado de esta encarnación. Esto es lo más seguro.

Pregunta: Cuando está uno absorto en meditación, que olvida uno el espacio-tiempo, ¿qué es lo que nos hace recuperar la consciencia?

Como te lo diría Bidi: tu saco de comida que te llama.

Pregunta: ¿El sonido oído en el oído izquierdo es siempre sobre la misma frecuencia?

No, absolutamente. Es extremadamente modulado.

Esto es lo que había sido dado por mi Amigo JUAN, SRI AUROBINDO, cuando les habló de las fluctuaciones de los sonidos en los oídos. Ellos fluctúan también en función de las irradiaciones cósmicas, las irradiaciones solares, las personas a las que se acercan, o de vuestro estado Interior. Hay muchos sonidos en vuestro oído izquierdo.

Pregunta: Se trata de sonidos que están relacionados a la apertura del Canal Marial.

También hablaba de ellos. Están en superposición con lo que ha sido llamado el Sonido del alma: los Nadas. El Canal Marial es simplemente el despliegue, en alguna forma, de esta ámpula de la clariaudiencia, que no está ya orientada horizontalmente, sino que se vuelve vertical.

Pregunta: ¿qué es cuando estos sonidos son oídos, no en los oídos sino más bien en la parte superior de la cabeza?

Es exactamente la misma cosa. En un momento dado, pueden incluso oír el sonido de vuestro cuerpo. Y estoy seguro que los Ancianos (creo que UN AMIGO) les ha hablado de la difusión de la Vibración, que unida la Onda de Vida, con el Manto Azul de la Gracia, daría esta especie de respiración celular. Las células también, tienen sonidos. Por lo tanto que eso sea la cabeza, el vientre, no importa donde, esto forma parte del proceso normal, incluso si es más lógico, efectivamente de oírlo allí cerca del Canal Marial.

Pregunta: ¿Qué es esa especie de ronroneo, oído en la oreja izquierda cuando he vivido una remontada de la Onda de Vida?

Esto está relacionado a la Onda de Vida. De la misma forma que antes de hacer una salida en el cuerpo astral, hay una modificación de los sonidos en los oídos, un tipo de zumbido. Cuando hay una salida en Cuerpo de Êtreté también se produce una especie de ronroneo. Es lo mismo para la Onda de Vida. Todo emite un sonido. El problema es que el oído humano está limitado (como para los ojos), en una gama de frecuencias. Por supuesto, las transformaciones que han vivido van a modificar estas gamas de frecuencias a las cuales son sensibles. Esto puede también concernir a la vista: esto ha sido explicado a través de la visión Etérica. Tienen la misma cosa al nivel de los sonidos. Las chacras emiten también sonidos. Por otra parte, si (como se los ha dicho MARIA ayer) algunos entre ustedes escuchan su nombre, en la noche (han sido llamados), y otros no lo han oído: esto ¿qué quiere decir? Que vuestro Canal Marial es permeable a esta frecuencia, que es la voz de MARIA. Lo que no es aún el caso para toda la Tierra.

Pregunta: Al lado de una persona en sufrimiento extremo, ¿es posible llamar a MARIA o a otro Ser de Luz para ella?

Es muy diferente según el caso. Pero es necesario llamar la atención a no recaer en la dualidad, en la voluntad de bien. Es preferible llamarla para sí mismos y en ese momento estar alineados, en meditación, en oración (llámalo como tú quieras), al lado de esta persona. Ella se beneficiará de la sola radiación que es necesaria para ella, o no, en función de lo que emites tú, en este contacto. Sin esto, recaen en las plegarias, los exorcismos, las llamadas de los seres para actuar sobre alguien. Todo esto, es de la dualidad. Esto no quiere decir dejar sufrir al otro. Es la forma de proceder que, te remite a la dualidad o no.

Pregunta: Si uno está lejos de esta persona, lo que acaba de describir ¿será sentido?

¿Es que la distancia puede actuar sobre la Luz Vibral? ¿Qué es esta historia?

De la misma forma que pueden hacer por ejemplo los diferentes Yogas, la Nueva Alianza, a distancia. ¿Qué tiene que ver con ello la distancia? Esta no es la energía Vital. Es la Luz Vibral. No estamos en las energías del magnetismo, por lo tanto todo es posible hacerlo del otro lado de la Tierra. El espacio no existe, en el sentido en que lo entienden estando encarnados.

Pregunta: Hay todavía muchas personas que hacen oraciones para personas en sufrimiento. ¿Puede ser importante proceder diferentemente?

Es muy importante proceder diferentemente. Pero no pueden impedir a la gente hacer plegarias, por la Tierra, para la sanación de la Tierra, para la sanación de una persona. Si ustedes fueran realmente Absoluto, no tendrían ningún deseo de cambiar lo que sea, porque son Absoluto. Dejen a cada uno vivir su camino hacia lo que el es. Por supuesto, el sufrimiento pide compasión, llama a la empatía, sobre todo a la acción (que sea para sí mismo o para alguien más). Pero todo depende, de vuestro punto de vista, como diría Bidi, es decir de vuestra conciencia. Desde el instante donde quieran hacer el bien, actúan solamente en la voluntad de bien, se alejan de la Unidad y se alejan del Absoluto. El Absoluto, se puede decir, es el Bien Ultimo. Porque hay una transparencia tal que la Luz no encuentra ningún obstáculo, ninguna resistencia, y ninguna personalidad. Entonces, en ese momento, la Luz actúa por su Inteligencia pero no por la inteligencia humana que, en su arrogancia va a creer que aplicando la Luz sobre una persona, por su voluntad egótica, va a sanar a alguien: esto no existe. Es necesario haber llegado al nivel de la maestría (como el CRISTO, y como tantos otros) para cazar demonios en nombre de la Luz, no estando en la dualidad. Esta es la problemática, si lo quieren de lo que llaman la Nueva Era, donde todo el mundo tiene la impresión de que va a poder enviar la Luz por todas partes. Pero ¿qué es lo que envían realmente, si no es su propia proyección de Luz? Todo depende de cual es vuestro objetivo. Pero entiendan bien que, que de alguna manera, ya sea mantienen la dualidad bien, mal, (acción y reacción), ya sea están en la Acción de la Gracia. El CRISTO, por ejemplo dijo “¿quién me ha tocado?” Y la mujer estaba curada porque había tocado al CRISTO. ¿Es que CRISTO había emitido alguna intención? Esto es profundamente diferente, en cuanto a las consecuencias y en cuanto al estado del que obra (o del que es el objeto de esto). Ahora, hagan como quieran. Si sienten que, según ustedes deben enviar la Luz a la Tierra: háganlo. Si sienten que deben rezar a MARIA para curar tal persona: háganlo. Pero todo lo que hagan solo debe ser dictado por vuestra conciencia. La pregunta a hacer es: ¿Por qué están en la compasión cuando un ser humano sufre? ¿Por qué quieren enviar la Luz a la Tierra? ¿Qué es lo que en ustedes quiere esto? Entonces yo sé por supuesto que todo el mundo va a responder: El Amor, hacer el bien, etc. Pero detrás de esto, ¿qué hay? Y ¿cuál es el juego que juegan? A ustedes les toca definirse (y juego, preciso, como no soy Bidi, j-u-e-g-o, verdad).

Pregunta: ¿Qué es el éntasis y como se manifiesta en nuestro cuerpo?

¿Qué es la éntasis? En primer lugar, etimológicamente, es a la inversa del éxtasis. La éntasis es un estado profundo de absorción en el Absoluto. Lo que les ha sido relatado por ejemplo por MA ANANDA MOYI (o aún por HILDEGARD DE BINGEN) hace algún tiempo.

El Éntasis es un estado de absorción tal, de la conciencia, que no puede existir ya ninguna manifestación de la conciencia exteriorizada. No hay incluso ya irradiación de Luz. La persona ha, como decir, como desertado este cuerpo. Esto que explica por ejemplo, que en este caso allí, el cuerpo puede estar completamente fijo en el suelo. No puede separarse del suelo porque la conciencia se ha extraído totalmente de la ilusión. Esto es la éntasis. A nivel del cuerpo no hay ninguna percepción.

Qué quiere decir: ¿Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida?

Esto es muy metafísico. Es el CRISTO que se supone haber dicho esto y el lo ha dicho: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Es decir que el expresó, a través de esto (o como cuando el dijo: “yo soy el Alfa y la Omega”, es la misma cosa), que imitando el CRISTO, devienen como El. Y actuando en el Amor como el CRISTO, y diciendo la Verdad, diciendo lo que es la Vida y mostrando el Camino, el ha podido decir: “yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. No como seguir un Maestro, sino simplemente imitándolo es decir, siendo como el. Y por otra parte, deviniendo el, para algunos. Recuerden: KI-RIS-TI es el Hijo Ardiente del Sol. Es el Logos Solar. Es CRISTO-MIGUEL, más allá del personaje histórico. Es como decir, una especie de molde energético, un canvas energético, en el cual van a identificarse, mas allá por supuesto de la persona. Y en ese momento son el Camino, la Verdad y la Vida. No porque hagan bellas palabras, no porque sueñen tal persona o cazar los demonios: es porque se han vuelto totalmente Transparentes. No hay nada en ustedes que detenga la Luz, porque ya no existen como persona. O Absoluto, si lo prefieren.

Pregunta: BIDI precisa que uno no es sus sufrimientos, esta personalidad. Pero en lo cotidiano, estoy confrontada a los miedos, a los aspectos de mi personalidad.

Esto quiere decir simplemente que no eres Absoluto. Porque si eres Absoluto, tú puedes morir, sufrir, vivir no importa qué: y no eres afectado. La que se ve afectada aún y siempre es la personalidad. Si estás en la personalidad, sufrirás siempre, tendrás las emociones todo el tiempo. Si eres Absoluto, las emociones solo pasan.

No estás instalado en este cuerpo, estás totalmente presente, diría, en el Universo (esto es una representación). Pero lo que sea que llegue en tu vida, lo que sea que llegue a este cuerpo, no puede ya perturbarte. Si estás perturbado, es que estás en tu personalidad: es tan simple como esto. La vida de muchos místicos, la vida de muchos santos (en Oriente y en Occidente) se los han mostrado de manera evidente. Y Bidi el mismo, cuando estuvo encarnado, ha tenido un cáncer que fue extremadamente mal, pero el jamás sufrió. Una vez más, lo que los afecta, lo que es afectado es siempre la personalidad. Cuando la conciencia está en la Ultima Presencia o cuando hay (¿cómo se dice, ya?) no-consciencia. No, no-consciencia, sino cuando son Absoluto o último, lo que llegue a este cuerpo, lo que llegue a lo que tu llamas este concreto, no puede perturbar lo que eres. Por otra parte, no hay razón alguna para que lo cotidiano sea afectado de lo que sea, cuando tu eres Absoluto, porque en este momento, hay tal Transparencia, que no puede haber ningún sufrimiento. Puede haber fatigas, puede haber aún estados de ánimo. Pero en ningún caso, lo concreto puede desarrollarse y entrañar alteraciones de lo que eres. Si hay una alteración de lo que Eres, es simplemente que es la personalidad.

Pregunta: Así concretamente, en esta vida cotidiana, ¿cómo sobrepasar sus miedos?

No se puede hacer nada. Está bien lo que he dicho. Te pones en la personalidad, o no eres ya la personalidad. Pero reflexiona bien: si en tu vida, experimentas un temor o alguna cosa que te molesta, ¿qué es lo que expresa este miedo? ¿Qué es lo que expresa esta contrariedad o lo que te molesta? Es evidentemente la personalidad. El que está en Samadhi (y que está en la Morada de Paz Suprema) no puede ser afectado por un dolor (el más violento que sea). Puede tener la sorpresa. Y una vez más os digo: no tiene razón que se manifieste. Esto ha sido dicho: el miedo es el obstáculo principal para el Absoluto. Si manifiestan los miedos no pueden ser Absoluto. Esto es imposible. Por lo tanto, lo concreto (como dices), lo cotidiano (como dices), si este cotidiano te afecta, te molesta, ¿qué es lo que está molesto si no es la personalidad? El Absoluto no puede estar molesto por lo que sea, incluso en una forma. Han tenido ejemplos numerosos. Y los místicos, uno podía quemarlos. Uno podía hacerles no importa que, ellos descansaban en este estado particular. Por lo tanto, concretamente, no hay nada que hacer: sea te desplaces de la personalidad, sea que allí continúes. Por lo tanto, el objetivo no es de no ver lo que está allí, sino de ser transparentes. Porque cuando eres Transparente, nada puede afectar esta Transparencia, lo que sea que se desarrolle en tu vida. Así que si hay temores, si hay resistencia, eso ¿qué quiere decir? Que la personalidad está allí. Recuerden: no pueden continuar en la personalidad (cualquiera que ella sea, incluso la más equilibrada) y vivir el Absoluto: esto no es posible. Mientras que haya esta revolución de la conciencia (que los conduce a la Presencia, al Yo Soy, a la última Presencia), estarán afectados.

¿Por qué María les ha hablado sin parar de la palabra Paz? ¿Cuántas veces ha sido pronunciada esa palabra Paz, ayer? La Paz, no es algo que se va a intentar cultivar, no viendo los problemas, negándolos, o lo que sea. Es algo que se establece en sí, que hace que haya esta famosa Transparencia. Pero mientras dependas de tu propia vida, mientras dependas de tu propia persona (eso ha sido dicho de múltiples maneras desde hace muchos meses), mientras creas que tienes una historia, una profesión, un oficio, una función: no eres Absoluto. Hay que soltar todo eso. Eso no quiere decir, una vez más, abandonar el trabajo, abandonar la familia. Como lo dijo BIDI, es cambiar el punto de vista. En ese momento, la Transparencia se instala, pero no antes. Pues (sobretodo hoy), si quedan miedos en ustedes, temores, interrogaciones, si quieren aportar una solución (lo que es lógico): van a comportarse en la dualidad (cualquiera sea la expresión de lo que les molesta, que eso los concierna o que eso concierna a alguien que está en vuestro medio ambiente). No pueden Abandonarse (Abandonarse a la Luz, Abandonar la personalidad) y, al mismo tiempo, querer actuar dentro de esta personalidad. ¿Es lógico, no? Está ahí el dilema al que ustedes están confrontados. Y no hay más que una solución (eso ha sido dicho y repetido): Humildad, Simplicidad, Desidentificación, Refutación, etc, etc… El Samadhi, la Última Presencia, el Absoluto, no son huidas de la realidad (o de lo concreto), es una Trascendencia total de lo concreto, no por la voluntad personal, no por una reacción, sino por un estado de Ser (o un estado de No Ser) para el Absoluto. Mientras ustedes busquen una solución en la personalidad, no resolverán la ecuación de la personalidad. Es tan simple como eso. Entonces, CRISTO había dicho: “Busquen el Reino de los Cielos y el resto les será dado por añadidura”. Es estrictamente la Verdad.

Pregunta: ¿Si se alcanza este estado de Paz, eso impide los estados de enfermedad?

¿Por qué razón? Este cuerpo es mortal. En cambio, cualquiera sea el trastorno, la enfermedad, las contrariedades u otras, la conciencia (y la Entidad) que está ahí, no es más de ninguna manera afectada. Es una cuestión de sensibilidad. Ustedes tienen seres que son hipersensibles a nivel del corazón, del cuerpo: ellos van a tener un pequeño dolor, van a ponerse a aullar. Ustedes tienen gente que son muy resistentes: van a sentir el dolor pero no van a manifestar nada. Y luego, tienen aquellos que son Absoluto o en la Última Presencia: “sí, tengo, un dolor está aquí, y ¿entonces?”. Es la identificación al cuerpo que es responsable del dolor y del sufrimiento, nada más. Y, una vez más, eso no quiere decir que hay que renegar del cuerpo. La Paz, es eso. Y, cuando ha sido explicada la Morada de Paz Suprema (Shantinilaya), cuando María habló, ayer, de Paz, y, todo lo que ha sido dicho por un Amigo sobre “estar tranquilo”. Eso, ustedes podrán verificarlo por ustedes mismos, con lo que se va a remover. Es fácil hablar de espiritualidad, hablar de Vibración, cuando todo va bien. Pero cuando todo va mal, ¿qué pasa? ¿Son capaces de permanecer en la misma Paz, o no? Si sí, entonces están en la Última Presencia o Absoluto. Si están contrariados, o afectados, o en el miedo, o en el sufrimiento, o en la emoción, eso quiere decir que, simplemente, la personalidad está todavía delante de la escena.

Pregunta: Después de un régimen casi monacal, el deseo de comer lo que no comía habitualmente, me toma de repente. Lo que hago, no queriendo parecer lo que no soy. ¿Es del orden de la resistencia o es otra cosa?

Es únicamente del orden de la personalidad. Como lo dice esta persona, ella ha hecho un régimen monacal, es decir que ella se encerró ella misma en las reglas, esperando que encerrándose en esas reglas, eso iba a desaparecer, como por casualidad. Lo natural volvió al galope. Como ustedes dicen: “genio y figura hasta la sepultura”. Todo a lo que se opongan, con la personalidad (es la misma pregunta que antes con respecto a las obligaciones o a las contrariedades de la vida ordinaria), todo lo que ustedes quieran preparar, anticipar, controlar, va a explotarles en la cara, cada vez más. Entonces, está muy bien para la vida 3D, hasta el presente, controlar las cosas, prevenir las cosas, preparar, anticipar. Pero eso, era bueno para mantener una apariencia de seguridad. Pero la verdadera seguridad, está aquí dentro. Eso no hace más que traducir los miedos. Y el que se contraría por un régimen monacal, como ese, ¿se encuentra confrontado a qué? A la vuelta de manivela. Pero es normal. Retengan bien que todo exceso (cualquiera sea) tiene por base la personalidad. Toda privación también. La espontaneidad del comportamiento, la espontaneidad de la conciencia, se expresa diferente, justamente, según que se la actúe a través de la personalidad o, según que se esté en la Última Presencia, en la Paz, o en el Absoluto. La diferencia es flagrante. Cuando ustedes son Transparentes, Absoluto, Última Presencia, cuando ustedes están en la Presencia, ¿qué se dijo? Que es la Acción de Gracia, la Divina Providencia (ustedes la llaman como quieren), la Inteligencia de la Luz, que va a regir vuestra vida. Por tanto, ¿en nombre de qué ustedes actuarían por la personalidad? A ustedes les corresponde ver. Y eso, eso va a ser cada vez más evidente y violento. En una época, yo hablaba de poner bajo la alfombra, ustedes recuerdan. Después, dije: “se sacó la alfombra”. Ahora, es cada vez más evidente. Si algo se manifiesta en vuestra vida, sea lo que fuere que se manifieste en vuestra vida, primero, capten (incluso si no lo comprenden) que es siempre para ir hacia la Luz, incluso si el elemento que se activa les parece horrible (yo ya lo dije, hace poco tiempo, eso, hace apenas un mes). Así pues, hoy más que nunca, la Luz, es cada vez más intensa. Entonces, o sea ustedes dejan hacer la Luz, que no quiere decir renunciar a su vida, pero volverse Transparente a su propia vida. Entonces, desde luego, la Luz, va a hacer un cheque para vuestro lugar. Pero, si ustedes van en lo que habíamos dicho hace unos años: la Fluidez de la Unidad, la Sincronicidad, si ustedes están en la confianza, en el Abandono de la personalidad, más allá del Abandono a la Luz, desde luego que vuestra vida va a desarrollarse sin ninguna contrariedad. Pero si ustedes resisten ¿qué va a pasar? Eso va a volverse cada vez más complicado. Por tanto, en resumen: o ustedes son todavía una persona sumisa a la personalidad, o ustedes no son más una persona. Y lo que dice esta persona es totalmente exacto: ella controló, dirigió, su vida, por un régimen monacal (yo creo, ella dijo), para darse cuenta que todo le explotó en la cara. Y ella encuentra buena conciencia diciendo: “Y bien, hay que dejar hacer, es la Luz”. No, no es la Luz, eso: es la personalidad.

Pregunta: ¿La personalidad es un elemento a pesar de todo útil? Por ejemplo, las personas con final de vida, pueden desarrollar más Paz para su pasaje si ellas hacen actos ligados a la personalidad, como gestionar su herencia?

¿Pero útil para quién y para qué? Para la herencia, sí. Es un problema de personalidad, se está bien de acuerdo. Es una paz ilusoria. Lo que ustedes no comprenden realmente, es que: ¿quién controla? ¿Es la personalidad o lo que ustedes Son, en Verdad? ¿Quién dirige esta bolsa de alimento (como diría Bidi)? ¿Vuestro mental, vuestra persona o lo que ustedes Son, en Verdad? Las implicaciones, las consecuencias, no son del todo las mismas. La paz de la que tú hablas, es la puesta en orden de sus asuntos. ¿Qué relación con el Absoluto, puesto que, de todos modos, esta bolsa (como tú lo dices) está muriendo para esta persona? Ella parte con la conciencia tranquila, como se dice. ¿Pero de qué paz se trata? Si ustedes buscan la paz de la personalidad, no tienen nada que hacer aquí. La Paz de la que habla MARIA no tiene nada que ver con esa clase de paz. Espero al menos que ustedes hayan comprendido eso. Que tú arregles tus asuntos o no, eso no cambiará nada a la desaparición de la conciencia de la personalidad, se está bien de acuerdo. Eso cambiará siempre algo para aquellos que quedan, sobre todo si están en la personalidad, ellos también. No se habla de las mismas cosas, aquí. La Paz espiritual no tiene nada que ver con la paz de la persona. Al que es Absoluto (y que está en la Morada de Paz Suprema) no le concierne en ningún caso la muerte de ese cuerpo, ni el sufrimiento, yo lo dije. Es profundamente diferente.

Pregunta: ¿Las familias espirituales existen solamente a nivel del alma o pueden existir también a nivel de la Esencia?

De ningún modo. Las familias espirituales pueden ser, por ejemplo, las resonancias de linaje o las referencias, las resonancias de origen estelar. Pero es todo. La noción de la palabra familia es extremadamente limitante. Entonces, en efecto, ustedes tienen las alianzas, diríamos (familiares, si se puede decir), entre diversos orígenes estelares, con las óperas cósmicas, diríamos. Pero, todo eso, es extremadamente limitado con respecto al Absoluto, puesto que el Absoluto no reconoce separación. A nivel del Absoluto, hay incluso más linaje, hay incluso más origen estelar. Ahora, les corresponde a ustedes establecerse donde quieren. Una vez más, no hay uno que es verdadero y el otro que es falso. Es una Verdad que está a diferentes niveles. Y lo que está a un nivel, es verdadero para el que está ahí pero no es verdadero para el que no está ahí. Y eso no es en absoluto contradictorio. Cuidado con esta noción de familia espiritual. Había ahí también una historia de familia de almas. Es muy divertido encontrar las almas hermanas, la gente con quien se cree que ha tenido cosas allá arriba, etc, etc… Pero, a menudo, son coartadas. No olviden que las leyes que rigen el Universo, a nivel de los Mundos Unificados, no tienen ninguna correlación posible con las leyes de este mundo. Por tanto, mientras ustedes se basan sobre la experiencia y la vivencia de lo que conocen sobre este mundo, no hacen más que trasladar(lo) sobre los otros mundos. No es así como eso funciona. Además, la problemática del ser humano, cuando muere, es de creer que va a continuar haciendo las mismas cosas. Entonces, él no se lleva su dinero, no se lleva su marido o su mujer, no se lleva sus hijos ni su casa: ¿qué hace? Va a reproducir lo mismo del otro lado. No salió de la ilusión, ni del albergue (entre comillas). Pero todo eso va a cambiar puesto que ustedes saben: están todos Liberados. Pero no confundan las cosas: la palabra Paz, la Paz espiritual, Shantinilaya, no tiene nada que ver con la conciencia tranquila (como el ejemplo anterior, de poner sus asuntos en orden, para partir tranquilo).

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

En todo caso, yo les agradezco mucho por todas vuestras preguntas que son siempre muy enriquecedoras para aquellos que escuchan y leerán estas entrevistas. Así que, les transmito todas mis Bendiciones, todo mi Amor. Pórtense bien. Hasta pronto. 



http://hallegadolaluz.blogspot.com/
http://groups.google.com/group/ha-llegado-la-luz?lnk=gcamv
https://www.facebook.com/groups/178911858857039/
https://www.facebook.com/groups/190333520998210/
Te invito a visitar mi página web http://www.actiweb.es/numerologias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario