AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 23 de agosto de 2012

AA. ANAEL Autres Dimensions 17 de Agosto 2012

  
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera y Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


Yo soy ANAEL Arcángel. Bien amados Hijos de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, que la Paz, la Gracia y el Amor estén en ustedes. Como Arcángel de la Relación y del Amor, vengo a fin de responder a sus preguntas. Desde hace algunos meses de vuestro tiempo, les ha sido posible descubrir la Onda de vida y de vivir, para algunos de ustedes, ciertos estados más allá de los estados conocidos del “Yo Soy”, a fin de establecer lo que Son, en el Absoluto, en el Ultimo, allí donde no existe ninguna identificación, ninguna localización, donde Son el conjunto de lo creado y de lo increado. Algunos entre ustedes han hecho la elección o la no elección, de morar en el seno de su Presencia, en el seno de su “Yo Soy”. El Absoluto no es una búsqueda. El Absoluto, en cuanto a el, es un estado más allá de todo estado, traduciéndose para ustedes, por la Disolución completa de toda noción de individualidad, incluso manteniendo una personalidad, un cuerpo y una Conciencia presente, aquí, sobre este mundo. La diferencia se sitúa en diferentes niveles. Muchos de los intervinientes les han expresado muchas cosas concernientes a lo que no puede ser conocido. Hoy, es tiempo de volver sobre vuestras preguntas y cuestionamientos, permitiendo quizá dejar ir lo que debe ser descartado entre el “Yo soy” y el Absoluto. Por lo tanto, propongo, a través de las palabras, a través de mi Presencia y a través de nuestra interacción y nuestra Comunión, de ir mas adelante hacia esta Ultima Presencia y permitirles, quizá, de dejar caer las últimas resistencias concernientes al Absoluto que ustedes Son, de toda Eternidad. Por lo tanto, vamos a intercambiar y a Comulgar. Los dejo pues ahora mismo la palabra concerniente a estas preguntas.

Pregunta: ¿Una conexión con un pueblo intraterrestre es ella todavía “justa”?

Bien amada, los mundos Intra-Terrestres (como ya lo sabes, de hecho por tus contactos) evolucionan, que ellos sean humanoides o no humanoides, en diferentes sectores llamados 3ª. Dimensión Unificada y, para algunos de ellos, habiendo mantenido una semejanza de la forma de carbono, están desde ahora establecidos en la 5ª. Dimensión. En resumen, uno puede decir que existen por lo tanto los pueblos Intra-Terrestres como las razas en la superficie de esta Tierra. La Conciencia presente en los Delfinoides de la Intra-Tierra, como los pueblos en resonancia con Telos, tienen los mismos atributos y las mismas funciones que ustedes que están aquí presentes. La toma de forma, la presencia de una Conciencia en una forma (fuera ella humanoide o no), es una imagen. Esta imagen pertenece a un determinado modo de funcionamiento, que el sea de carbono o a medias entre el carbono y el sílice, es lo mismo para cada conciencia. Ahora, la noción de compatibilidad no puede ser definida por mi sino, únicamente, no por tu experiencia, sino por las consecuencias sobre tu vivencia. A ti te corresponde ver si en lo que tú eres, hay la Paz. A ti te corresponde ver si hay en ti sentimiento de plenitud o no. Un ser presente, un día en un cuerpo humano sobre esta Tierra dijo y pronunció una serie de elementos: “Se reconocerá al árbol por sus frutos”, “que se te haga según tu fe”. Por lo tanto, a través de las diferentes posibilidades de Comunión y de Comunicación que te es posible establecer, existen una serie de signos y de elementos dándote a vivir (no en el momento del contacto, pero obviamente, después), a ver (en tu vida en este cuerpo, en tu vida en esta Conciencia que es tuya ahora), a medir (si se puede decir) los efectos obtenidos por tal o tal contacto.

Yo te reenvío para esto a lo que había sido enunciado aquí hace dos meses por el bien amado JUAN, concerniente a la calidad y al origen de los contactos que establecen (Nde: ver canalización de SRI AUROBINDO DEL 21 de Mayo del 2012). En efecto, los resultados no son los mismos según que establezcas una relación con un ser perteneciente por ejemplo a los Arcángeles o con un ser perteneciente a las civilizaciones de los Triángulos, o aún perteneciente a las Dimensiones más allá de los Arcángeles. Entrar en contacto se hace por diferentes circuitos y redes, presentes en ti como en la otra Conciencia que te contacta o que tu contactas. Es en tus frutos que se juzga la realidad, la oportunidad y la verdad del contacto que se establece. No hay por lo tanto la problemática de compatibilidad o de incompatibilidad pero te corresponde ver en ti, cuales son los efectos obtenidos. Los contactos establecidos por el intermediario y por la resonancia, del Canal Marial, por los Arcángeles, por los Ancianos, por las Estrellas, proporcionan lo que nosotros hemos llamado la Morada de Paz suprema. ¿Es que tus contactos con el que llamas uno de los Gobernadores de Telos te proporcionan la Paz, la Morada de Paz Suprema, la expansión y la completud? Por lo tanto, a ti es el que corresponde definir lo que debes hacer. Nunca un ser de las Dimensiones Unificadas te impondrá una elección. Esta elección depende de ti, aún hace falta saber si hay una elección o no. Los contactos con las realidades multidimensionales se establecen a través del Canal Marial, a través de una localización precisa del contacto. Esto no es, en efecto, el contenido de lo que es entregado, ni incluso la veracidad de lo que es entregado lo que te permite hacerte una opinión, un dictamen, o una decisión sino más bien, los frutos que son consecutivos a esta resonancia, a esta Comunión, a esta comunicación y a esta interacción. Por esta razón, si a través de un contacto, si a través de una puesta en comunicación o en Comunión con una entidad no perteneciendo al plano en el cual vives, resulta en duda, miedo, interrogación o malestar, a ti te corresponde sacar tus propias conclusiones.

El objetivo de toda Comunión, como de toda Fusión, hasta de Disolución, es aportar el estado de Paz suprema llamado Shantinilaya. Si ese no es el caso, a ti te corresponde ver lo que tú deseas. Acuérdate en todo caso, que nunca es a través de la simple veracidad o falsedad de las palabras empleadas, de las palabras entendidas sino, más bien, en los resultados obtenidos de este contacto, que puede verse la verdad, estando bien consciente que existe un cierto número, como lo dije hace más de dos años (Nde: canalización de Anael del 2 de Octubre 2010), de verdades dichas relativas. Solo existe una sola Verdad absoluta. Existe una multitud de verdades relativas que solo son función, en definitiva de tu propio estado de Conciencia, de tu propio estado Vibratorio. Entre más se expanda y aumente tu Conciencia, mas el “Yo Soy” está presente. Los testigos y los marcadores que pueden permitirte comunicar o Comulgar con tal o tal entidad les han sido explicados y dados hace varios años. Solo el Absoluto permite Comulgar con toda presencia puesto que en el Absoluto no existe ni límite ni separación, ni apropiación, ni riesgo de bien o de mal, en el sentido donde tú pareces escucharlo. Eso es lo que puedo decirte.

Pregunta: ¿qué puede decirnos sobre la onda de calor que se vive en este momento?

Bien amada, si estás atenta, más allá del lugar donde tú te sitúas, existe, en efecto una serie de disturbios llamados climáticos, formando parte de lo que ha sido llamado la puesta en acción de los Jinetes del Apocalipsis o Hayoth Ha Kodesh o reinos elementales, traduciendo la disolución de los elementos tal como fue presentado hace 5 años por el venerable ORIONIS (Nde: ver mensaje de ORIONIS del 9 de Agosto del 2007), en relación directa con lo que vives. En efecto, el anciano Comendador de los Ancianos (Nde: ORIONIS) les había señalado que este período vería la disolución de los Elementos en ustedes como sobre lo que les es dado observar sobre esta Tierra. Han entrado de lleno, en este período. Algunos humanos sobre esta Tierra, viven la onda de calor, otros viven el Fuego, otros viven los temblores de Tierra, otros viven los volcanes, etc. Por lo tanto, existe dependiendo del lugar donde se sitúen, en un momento y en un instante dados, la capacidad para ustedes, de encontrarse en el seno de lo que les es dado, al nivel elemental, a lo cual deben ajustarse. Es esencial tener presente en su Conciencia como lo había dicho SNOW aquí hace poco tiempo (Nde: ver canalización del 29 de Julio del 2012), que si están Alineados, que si están en el “Yo Soy” o Absoluto, ninguna acción de los Elementos puede ir a la inversa de vuestra Conciencia. Esto también había sido dicho por el gran Ser que ha portado esta Tierra: “en un momento dado, dos caminarán al lado, uno será tomado y el otro permanecerá”. De la capacidad en ustedes, para vivir los Elementos que estén disponibles en el espacio de vida donde estén, en un momento dado, resulta y deriva la capacidad para vivir vuestra Liberación. Entonces, los Elementos se dividen en la superficie de esta Tierra, en función de las leyes que pueden ser resumidas así: en primer lugar, en la Ilusión, hay lo que es llamado retribución kármica. A continuación, algunas áreas, sometidas al agua corresponden a las almas presentes teniendo necesidad de vivir este Elemento agua. Pero recuerda también que algunos seres presentes en el espacio geográfico donde se sitúa el Elemento Agua, absolutamente no tienen necesidad de vivir el Agua. En este momento, estos seres serán librados por los Elementos, no teniendo nada que purificar por esto. No existe a nivel de la Conciencia, ninguna diferencia sensible e importante entre el hecho de vivir el Agua, de vivir el Fuego, de vivir el Aire o de vivir la Tierra. Esto es lo que puedo decir.

Pregunta: He experimentado un estado de Disolución que ya no se ha reproducido después de realizar la transición entre este estado y otros estados. ¿Qué es lo que pasa?

Como esto lo dijo BIDI, el absoluto, una vez que es vivido, permite el pasaje de la personalidad, el “Yo Soy”, y al Absoluto sin ninguna dificultad. Recuerda también que muchos de entre ustedes siendo Liberadores de la Tierra y Semillas de Estrellas, deben mantener vuestra presencia en este mundo, de esta forma, de esta vida hasta los tiempos finales de esta Dimensión. Entonces, algunos de ustedes habiendo vivido lo que llamas los estados y los pasajes del Absoluto a la personalidad, pueden presentar una cierta forma de dificultad para establecerse en el Absoluto. Sin embargo en lo que te concierne, lo que llamas Disolución, no es el Absoluto sino la Ultima Presencia. Por lo tanto, mientras que el estado Absoluto, más allá de todo estado, no es encontrado, persistirán las oscilaciones del estado de ánimo, del mental, las emociones, traduciendo el pasaje entre la personalidad y el “Yo Soy”, lo que no puede ser el caso cuando el Absoluto es vivido. Por lo tanto lo que tu experimentas como una dificultad para encontrar este estado, traduces por lo mismo, el no acceso al Absoluto sino a la Ultima Presencia. Así pues, la Ultima Presencia puede representar las analogías o las similitudes con el Absoluto, pero no es el Absoluto. 


En el Absoluto no puede existir la menor dificultad entre el hecho de estar presente en la personalidad y, el instante siguiente o la respiración siguiente, de ser instantáneamente Absoluto, lo que no es el caso entre la personalidad y el “Yo Soy”.

Pregunta: ¿Los planetas tienen igualmente una personalidad?

Bien amado, el término está un poco exagerado. Existe una forma precisa de individualidad en lo que concierne por ejemplo al Sol: es el Logos Solar, llamado también CRISTO/MIGUEL. La personalidad es, por definición a nivel de su etimología, el hecho de portar una máscara. Uno no puede decir que un planeta lleva una máscara y aún menos un Sol. Un Sol o un planeta llevan y manifiesta un principio. Este principio está relacionado por resonancia Vibratoria, por resonancia de atracción, a otro sistema solar, a otro planeta, existente a veces para ustedes a distancias considerables, medidas en años luz, que solo existen por supuesto en la apariencia de vuestro mundo. En efecto, por ejemplo, para la Tierra, es dicho que su núcleo cristalino está relacionado a Sirius. Para ustedes, Sirius es una Estrella lejana. De hecho, no existe ninguna distancia en entre el núcleo cristalino de la Tierra y Sirius. 


Solo vuestra visión, vinculada a la alteración y la falsificación, les hace medir, con vuestros medios modernos, una distancia entre Sirius y el núcleo cristalino de la Tierra, mientras que no hay nada en las Dimensiones Unificadas. La Personalidad concierne exclusivamente a lo que ustedes llaman el principio de encerramiento en una proyección de la Conciencia llamada este cuerpo de carbono. El Absoluto en una forma, transciende, en totalidad, todo elemento de la personalidad. El “Yo Soy” permite pasar, con mayor o menor dificultad como hemos visto, entre el “Yo Soy” y la personalidad. Lo que no es más el caso cuando se experimenta el Absoluto. Están sin embargo, como Conciencia encarnada, sometida (en una menor medida, siendo Absoluto) a los principios fisiológicos (incluso si ellos son modificados) de la existencia de este cuerpo, como proyección, aparición, en la Ilusión. Mientras que no hayas salido de la verdad relativa de ser una persona, una historia y una memoria, mientras que tú creas que existe en ti una cadena lógica entre tus encarnaciones, mientras que exista en ti la creencia de una evolución, estás sometido a tu propia personalidad. Lo que no es el caso para un cuerpo estelar o un cuerpo planetario.

Pregunta: recibir un beso sobre la mejilla izquierda, es una etapa del Canal Marial?

Si. El beso sobre la mejilla izquierda, así como MARÍA se los dirá quizá, muchos de ustedes lo han vivido. Escuchar su nombre o recibir el beso sobre la mejilla izquierda, es la señal de vuestra filiación a vuestra multidimensionalidad, y el despertar de vuestra multidimensionalidad. Cualquiera que sea la expresión, que hayan accedido o no a vuestro cuerpo de Êtreté, que sean Absoluto o no, la activación del Canal Marial, el hecho de haber (independientemente del Canal Marial), quizá, recibido el beso de María, corresponden al restablecimiento de vuestra Dimensión de Niño de las Estrellas.

Pregunta: esta noche he visto la silueta de una mujer velada. ¿Qué es lo que esto podría ser? 


Así como se ha dicho, lo importante no es saber que es, incluso si esta presencia llevaba un velo. Se trata por lo tanto de una Estrella. Pero ¿en que puede alimentar esto otra cosa que tu propio mental? La identificación no es nada. El significado no es nada. La puesta en resonancia de la interacción, de la Comunión o de la Disolución es, de lejos, lo más esencial para vivir. Esto ha sido dicho, me parece hace un poco de tiempo, es decir ayer. Mientras que persista en ustedes, la necesidad de identificar, la necesidad de sentido o la necesidad de significado, háganse la pregunta de quién pide esto, si no es el ego. El que vive una Comunión, que eso sea con KI-RIS-TI, que eso sea con otro ser humano, que eso sea con MARIA, que eso sea con un Arcángel, no tiene necesidad de identificar. Siendo lo importante vivir esta interacción, esta Comunión o esta Disolución. El resto solo sirve para alimentar al mental.

Pregunta: ¿Qué llama usted “reagrupamientos”?

Existe, sobre la Tierra, un cierto número de espacios de reagrupamientos que son, de algún modo, dispuestos y coordinados, tanto por los humanos que dejaron recientemente la encarnación, como por los Ángeles del Señor y como por nosotros mismos, Arcángeles. Esos lugares están preparados. Acogerán a los que deberán encontrarse. Y, para aquellos que deberán encontrarse, eso no resulta de ningún modo su elección personal sino su propio estado Vibratorio, como vengo de definirlo. No hay pues que anticipar, ni que buscar volverse sobre esos lugares. Eso no serviría para nada. No son ustedes que deciden, no son vuestras afinidades personales sino el Estado Vibratorio de lo que ustedes son, en un momento dado, que crea ese reagrupamiento. Tanto más cuanto lo que yo llamaría los reagrupamientos finales, no se producirán más que al momento oportuno, tal como eso había sido descrito hace muchos años por el venerable ORIONIS (Nde: ver canalización de ORIONIS del 8 agosto 2008 en nuestra rúbrica mensajes para leer), concerniente a una cierta forma de utilidad que no es de ningún modo lo que la personalidad podría llamar una supervivencia de lo que sea, sino, muy simplemente, una afinidad de Conciencia, independientemente de lo que les es perceptible hoy. En efecto, ¿quién puede hoy, tanto en el “Yo Soy” como en el Absoluto, conocer perfectamente sus orígenes estelares y sus linajes? No existe, a través de los ojos de la carne, no existe, a través de la Vibración, posibilidad real de identificarse dentro de vuestros linajes estelares o todavía de vuestro origen estelar. Y sin embargo, existe, sobre esta Tierra, un cierto número de lugares preparados, apuntando no a cualquier supervivencia de lo que sea, sino más a una puesta en depósito de elementos memoriales concernientes a lo que ustedes acumularon como elementos importantes a nivel de la encarnación. Y eso no depende de ninguna manera de lo que ustedes creen o piensan hoy. Así pues, conocer esos lugares no les serviría estrictamente de nada, incluso si yo les diera sus emplazamientos. Eso no serviría de nada porque esos lugares, incluso si están localizados geográficamente, no están instalados en vuestra Dimensión, sino en una Dimensión intermedia, en la 3ª. y la 5ª. dimensión. Escapan pues a vuestra mirada, del mismo modo que escaparían a toda búsqueda o toda curiosidad. Ustedes no tienen que preocuparse de ir o de no ir, porque de todas maneras, si deben ir, no son ustedes que irán, sino serán los Ángeles del Señor que vendrán a buscarlos.

Pregunta: Se preconiza de no esperar el Absoluto. Pero ¿cómo la personalidad podría no esperar el Absoluto cuando ella se interesa a todo eso?

Mientras existe una personalidad que espera sea lo que fuere, el Absoluto no puede ser encontrado. Es justamente, el Abandono total de la personalidad (pasando por la trascendencia del conjunto de los miedos inscritos a nivel de vuestros primeros chakras) que permite ser Absoluto. Así pues, mientras la personalidad va a agarrarse de algo, el Absoluto no puede ser revelado. Solo en el sacrificio del Sí, en el sentido más noble (y hablo bien de sacrificio del Sí y no más de la personalidad) que el Absoluto es. Cómo pues una personalidad cualquiera podría pretender ser Absoluto. Eso es imposible. Es toda la diferencia entre el “Yo Soy” y el Absoluto. El “Yo Soy” es la consecuencia de una búsqueda, de una indagación. El Absoluto es la consecuencia del Abandono de toda búsqueda y de toda indagación dentro del “Yo Soy”. En ningún caso la personalidad puede ser parte interesada de este asunto. Tengo que repetir que solo la Comunión (la puesta en interacción, si ustedes prefieren, más allá de las palabras, entre ustedes y nosotros) permite liberar el Sí, no en el sentido, no en la significación, sino en la vivencia de eso. Mientras persistan en buscar un sentido o una significación, tomen conciencia que es bien la personalidad que actúa y de ninguna manera lo que yo llamaría la Liberación del Sí, el Abandono del Sí o del “Yo Soy”. Mientras exista expresión de una conciencia orientándose sobre un sentido, sobre una significación, ustedes se alejan de lo que buscan, porque el Absoluto no puede ser buscado, ni conocido. Si ustedes hacen del Absoluto o del Último, una búsqueda, no pueden encontrar sea lo que fuere. Dicho de otra manera y expresado por UN AMIGO (Nde: intervenciones del 17 marzo, 10 abril y 2 julio 2012, en la rúbrica “mensajes para leer”): queden tranquilos, instálense en lo que se vive y no en lo que pide un sentido o una significación. Todo deriva de lo vivido y no del sentido o de la explicación. Mientras que ustedes persistan en querer buscar sentido o significación, no hacen más que reforzar la personalidad. Ustedes se alejan a la vez del “Yo Soy” y del Absoluto. Ha sido dicho que en el momento donde se producen estas Comuniones o estas Disoluciones o estos contactos, cualquiera sea la manera en la que se producen, es en esos momentos que deben quedar muy tranquilos y dejar obrar lo que se despliega. No hay otra manera de poner fin a lo efímero.

Pregunta: Cuando no se siente nada después de haber pedido una Comunión, ¿pasa a pesar de todo algo o todavía no pasa nada y es mejor no pedir nada?

Bien amada, conviene, en primer lugar, definir si el Canal Marial es percibido, si los sonidos son audibles en los oídos, y si la Onda de Vida se lanzó. Si esas tres condiciones están presentes y si la Comunión no se desarrolla con respecto a un pedido preciso, eso quiere decir que eso no te concierne. Ahora, si los tres elementos previos no están presentes, ¿cómo quieres establecer una Comunión? ¿Cómo quieres que un ser multidimensional llegue hasta ti, mientras que no haya cierta permeabilidad? La permeabilidad está ligada a la presencia de los tres elementos que les di, o por lo menos a dos de esos tres. Si la personalidad (y pues la Vibración de la conciencia) está demasiado presente, incluso si la Presencia está ahí, tú no la percibirás y no te beneficiarás de los efectos. Ahora, aquí también, en función de la noción de afinidad (ligada, en parte, aquí también, a vuestros orígenes estelares, a vuestras filiaciones espirituales), algunas entidades (Arcángeles, Estrellas, Ancianos u Otros) están más en condiciones de establecer esta Comunión con ustedes, que otros. Pero los canales deben ser permeables. La instalación de tu conciencia, o en la personalidad, o en el “Yo Soy”, o en Absoluto, va, de algún modo, a condicionar la posibilidad de Comunión o no. Los marcadores les son conocidos.

Pregunta: Si se es Absoluto, ¿eso significa que siempre se es Transparente?

El Absoluto dentro de una forma se acompaña de una posibilidad de pasaje entre la personalidad, el “Yo Soy”, y el Absoluto. La personalidad, puesto que existe un cuerpo, puede todavía expresarse y como yo lo dije, es muy fácil, para el que es Absoluto, de instalarse, a voluntad, en el Absoluto. Pero tiene necesidad, en ese momento, de quedar en Absoluto. Pero el Absoluto no te permitirá nunca comer o todavía conducir un vehículo. Hay que pues, hacer uso de lo que queda de este cuerpo y de esta personalidad. La Transparencia permanece como una capacidad de la conciencia. Así pues, el que es Absoluto puede, por ejemplo, tener su conciencia ocupada en disertar con un Hermano o una Hermana humano y, al mismo tiempo y en el mismo tiempo, Comulgar con otras Dimensiones y vivir una Comunión con un Arcángel, una Estrella o un Anciano. La Transparencia permanece pues, de cierta manera, total. Con la condición de no hacer de esta Transparencia una apropiación de la personalidad con respecto a las reglas morales, o a las reglas de la 3era. Dimensión. Recuerden que la capacidad de la conciencia, de la expresión incluso de la no conciencia o a-conciencia, se hace, para el que es Absoluto, sin alguna localización. Existe, de algún modo, una porción o una parte de la conciencia que permite movilizar y manifestar la personalidad, y otra parte de la conciencia que reside dentro del Absoluto o del “Yo Soy”. Lo que no es el caso para el que oscila entre la personalidad y el “Yo Soy”. El que oscila entre la personalidad y el “Yo Soy” está o en uno, o en el otro. El que es Absoluto puede manifestar las tres partes de la misma manera, en el mismo tiempo y en todo espacio.

Pregunta: Se dijo ayer que siendo Absoluto, no se puede estar afectado por el sufrimiento o por la enfermedad. Entonces, ¿por qué habría, a pesar de todo, sufrimiento y enfermedad que son reflejo de los desequilibrios?

Esa es una concepción, pero no es la verdad. Este cuerpo está sometido a un cierto número de elementos, independientes de vuestra conciencia, independientes de vuestra historia, que pertenecen a la historia colectiva de la Tierra. Por ejemplo, por más que sean Absoluto, este cuerpo será sometido a los mismos venenos y a los mismos contaminantes que para todos y cada uno.Este cuerpo es falible y mortal, así pues concebir y pensar que ser Absoluto permite evitar toda enfermedad o todo ataque a este cuerpo es una ilusión. No ser afectado quiere decir que la conciencia, no estando más prisionera del cuerpo o de una historia, no puede en ningún caso ser alterada por una enfermedad. Querer que este cuerpo esté en perfecta salud, como el reflejo y el testimonio de un estado Absoluto, no existe. Los lazos entre el cuerpo y otra cosa son sobretodo lazos entre el cuerpo y la historia del alma, que esta historia concierna esta vida u otras vidas. Para el Espíritu o Infinita Presencia, este no es más el caso. Y para el Absoluto, todavía menos. Puesto que existe una no-localización de la conciencia o una posibilidad, para la conciencia, de funcionar tanto en este cuerpo como en otro lugar, no hay ninguna razón, para el Absoluto, que este cuerpo pueda afectar al Absoluto. Él evoluciona, como lo dijo BIDI, por su propia cuenta. La diferencia es mayor: el que es Absoluto no tiene necesidad de administrar su cuerpo, él obedece a sus necesidades y a sus demandas pero no existen más lazos entre el alma y el cuerpo. Los reenvío, para esto, a lo que había sido expresado, hace más de un año por MA ANANDA MOYI (Nde: su intervención del 21 agosto 2011 en la rúbrica “mensajes para leer”) concerniente a la reversión del alma, una vez que el eje Atracción-Visión era trascendido. Mientras el alma dirige el cuerpo, ustedes están sometidos a la materialidad bajo todas sus formas de expresión y, en ese caso, efectivamente, existe una simbología del cuerpo correspondiente a la simbología del alma. Cada ataque puede ser ligado a una alteración sobre este mundo, lo que no es el caso cuando son Absoluto, y cuando el alma se ha revertido pues hacia el Espíritu y no más hacia el cuerpo.

Pregunta: ¿Eso significa que siendo Absoluto, no existe la capacidad de regenerar las células?

El Absoluto no se ocupa del cuerpo. Cuál sería el interés, para el Absoluto, de ocuparse de este cuerpo, puesto que desde el instante donde la personalidad y el alma se sueltan con respecto a este cuerpo, este no está más sometido a las influencias del alma, a los desequilibrios de la personalidad. Este cuerpo evoluciona pues por su propio ritmo y su propia finalidad, que es su desaparición. Si, por eso, tú entiendes que la Luz o el Absoluto van a curar este cuerpo, tú no haces más que expresar la atracción del alma hacia el cuerpo. 


Y de ningún modo el regreso del Alma hacia el Espíritu. El conjunto de los místicos, en todas las tradiciones, en todas las civilizaciones, y en todo tiempo, han mostrado un cierto número de elementos sobre este cuerpo llamados: sidis (o poderes del alma). Los fenómenos místicos se producen, como, por ejemplo, la incorruptibilidad de la carne. Pero sin embargo, ¿el alma está todavía prisionera de este cuerpo incorruptible? De ningún modo. La Resurrección o el Renacimiento no es en absoluto una Resurrección de la carne. ¿Cómo lo que es efímero podría volverse Absoluto, o Eterno?

Pregunta: ¿Podría usted desarrollar sobre el vínculo entre el cuerpo causal y el sonido?

Cada cuerpo emite un sonido. Todo es vibración y todo es sonido y existe un vínculo entre cada parte de este cuerpo y un sonido. Existe un vínculo entre cada energía, cada cuerpo, cada parte del cuerpo y un sonido, pero no hay particularismo. Existe pues, como yo lo repito, una capacidad al sonido para liberar ciertas trabas. Eso es lo que ha sido expresado por BIDI. De donde la utilización de una cierta frecuencia apuntando, como él les había dicho, a superar el cuerpo causal. Pero ahí se detiene esta particularidad. Cada elemento de vuestro visible, cada forma de vuestro visible, puede ser traducida por una puesta en frecuencia sonora. Concierna eso, una forma geométrica (simple o compleja), concierna eso, un cuerpo humano, un cuerpo animal o un cuerpo vegetal. Existe, en efecto, lo que podría ser nombrado una firma. Esta firma de forma, esta firma de conciencia, corresponde a un sonido. Ese sonido no pertenece necesariamente a la gama que les es audible.

Pregunta: ¿No es paradojal que los intervinientes nos digan regularmente de no hacer trabajar demasiado el mental aunque nos inducen a hacer preguntas?

Bien amada, al momento donde me escuchas, ¿estás en la personalidad, en el “Yo Soy”, o en el Absoluto? Existen diferentes maneras de alimentar al mental. A través de mis palabras y de las Vibraciones, si tú insistes en permanecer dentro de la acción de alimentar el mental, por supuesto, tú permaneces en él. Si eres capaz de ir más allá de las palabras que yo pronuncio, tu Presencia y tu Presente se instalan. Tú no tienes más ningún recuerdo de las palabras que digo y vives nuestra Comunión. Es tan simple como eso. Todo depende de lo que escuches, a través de quien tú eres, aquí, en este instante. Si permaneces a nivel de las palabras, ¿quién escucha? Efectivamente, el mental. Si estás sumergida en la Vibración de nuestra Comunión, ninguna palabra puede alterar esta Comunión y por tanto te estableces en el “Yo Soy”. Y si te adormeces, entonces te acercas a la Infinita Presencia o la Última Presencia. Así pues, si, por ejemplo, yo quedara silencioso, ¿cuántos de ustedes vivirían la personalidad, cuántos de ustedes vivirían el “Yo Soy”, y cuántos de ustedes se adormecerían dentro del Absoluto? Todo depende, en esta Comunión, de lo que tú tomas y acoges de lo que yo emito. Tú puedes, efectivamente, por las mismas palabras o por el mismo silencio, instalarte en la Presencia del “Yo Soy”, en la personalidad o ser Absoluto. Y eso es diferente para cada uno de ustedes, en este instante preciso.

Pregunta: ¿El vivir elimina el conocimiento?

El término eliminar está mal elegido. El conocimiento, así como eso ha sido desarrollado, muy largamente, por el Arcángel JOFIEL (Nde: ver las diferentes intervenciones de 2008 en nuestra rúbrica mensajes para leer), antes de las Bodas Celestiales es la trampa de esta matriz. Mientras exista una voluntad de apropiarse de un sentido o de una explicación (que tú puedes llamar conocimiento), te alejas de la Verdad. Ningún conocimiento es Verdad. Porque el conocimiento está en función de lo que es conocido o conocible en este mundo. El “Yo Soy” y el Absoluto no tienen estrictamente nada que ver con cualquier conocimiento. Es justamente la desaparición de todo conocimiento, cualquiera sea, que permite al “Yo Soy”, y todavía más al Absoluto, ser. Mientras que haya conocimiento, hay ilusión. Y además eso había sido dicho: “aunque yo tuviera el conocimiento de todos los misterios, aunque hablara la lengua de los Ángeles, si no soy el Amor, no gano nada.” Puedes conocer todos los misterios de este mundo, puedes conocer todos los sistemas de organización llamados ocultos o esotéricos, eso no abrirá nunca tu corazón. Solo el ego lo cree. Así pues, no es hablando con propiedad una eliminación, sino una trascendencia. 


Renunciar a toda forma de conocimiento, es reencontrar el camino de la inocencia, de la Infancia, de la Simplicidad. En ese momento, el “Yo Soy”, la Infinita Presencia y el Absoluto, están muy próximos. Pero mientras exista, dentro de la persona, la necesidad de apropiarse de lo que sea, o de conocer lo que sea, tú no eres Libre y no eres Autónomo. Lo que quiere decir que toda forma de conocimiento es una alienación haciendo el juego de la matriz, de la ilusión y de la falsificación. Creer que el conocimiento va a permitirte estar en el “Yo Soy”, o Absoluto, es una trampa mayor. 

El “Yo Soy” (y con más razón, el Absoluto) no depende de ninguna historia, de ningún conocimiento, de ninguna persona. Porque todo conocimiento no es más que ignorancia, como diría BIDI. Porque todo conocimiento no es más que una privación de la Autonomía. Tú no puedes Ser y conocer. Es uno o lo otro. Eso no es pues una eliminación, sino más bien una trascendencia o una elección.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien amados Hijos de la Luz, bien amados Hijos de la Libertad, establezcámonos en nuestra Gracia común. Establezcámonos en lo que hay que vivir.

…Compartiendo el Don de la Gracia…

ANAEL les dice hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada