AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

sábado, 24 de marzo de 2012

OM IVANHOV 17 marzo 2012 CON AUDIO COMPARTIR URGENTE!!!




 La Onda de Vida es lo que va a llevaros (después de haber acogido los movimientos descendentes de esta energía de la Shakti) a vivir el movimiento ascendente, que no es simplemente la energía de la Kundalini (tal como era descrita en los textos)  sino verdaderamente algo que asciende. Es la Liberación del Núcleo de la Tierra lo que permite esto. Y lo permite para toda la humanidad.

Original en francés.
http://www.autresdimensions.​com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.​blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-​2010.blogspot.com
  

AUDIO

Bien queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Permitidme aportaros todas mis bendiciones y toda la Gracia. Entonces, queridos amigos, queridos Hermanos, queridas Hermanas, ciertamente os doy la palabra y vamos a intentar avanzar junto, en relación da todo que lo que tenéis que demandar.

Pregunta: ¿es necesario haber vivido todas las etapas de la Luz Vibral para vivir la Onda de Vida?

No. Eso es lo que hemos dicho, querida amiga, hace poco tiempo: que hayáis tenido seres que seguían lo que pasa en la Tierra, sea a través de nosotros, o de manera totalmente diferente, espontáneamente (a través de una NDE o de otros tipos de experiencias místicas o espirituales), y que han sido llevadas a vivirlo. A través quizá, de las enseñanzas que se han dado en los tiempos de nuestra vida: sea por ejemplo las enseñanzas de Yoga Integral de SRI AUROBINDO,  sea por ejemplo las lecturas que podéis hacer sobre lo que ha dicho UN AMIGO, u otros aun que se han expresado, como Hermano K, durante su vida, o todos los Maestros que han sido realmente encarnados, que han dejado, si queréis, cierto número de jalones que (aunque no lo supieran en aquella época, alguno de ellos) iban a preparar muy exactamente, lo que pasa desde hace algunos años. Entonces, si queréis, es importante dejar que se expresen esos Maestros que estuvieron encarnados para que pudiesen dar los elementos. Justamente, se responderá a esto. Pero se ha dicho muy claramente que el rol del Anclaje de la Luz, de los Sembradores de Luz, ha permitido lo que representa lo que habéis realizado, es decir anclar la Luz en  la Tierra. Porque la Transmutación (el Supramental, como decía el amadísimo SRI AUROBINDO) era encarnar esta Luz, verla, percibirla, vivirla, sentirla. Y quizá, después, transcender esta materia (como dicen los Arcángeles, esta carne) para Ascender esta carne a las Moradas de la Eternidad.

Hoy es un poquito diferente. Porque desde hace 6 ó 7 semanas, el Manto de la Gracia (entregado, como sabéis por ciertas Estrellas y por Lord METATRON)  permite abriros a la Onda de Vida, la Onda del Éter. Yo he hablado, hace varios años, de las raíces Intraterrestres, o de la energía que venía del Núcleo de la Tierra, y que en esa época era incognoscible, no habitable. Hoy, cada vez sois más numerosos (incluso entre las personas que jamás han oído hablar de lo que sea) experimentando estas especie de olas de Vida (como han llamado a esto), esos estremecimientos, que suben. No es ya una energía que desciende (como el Supramental, la Shakti, si queréis), es algo que sube pero que no sube únicamente como la Kundalini ¿no es así? Asciende desde mucho más abajo: viene de la Tierra, os atraviesa y sube. La Onda de Vida, la va a vivir todo ser humano porque forma parte del proceso alquímico final de la Transformación. Es el Reencuentro entre lo Eterno Masculino y lo Eterno Femenino. Es el retorno al Andrógino Primordial. Entonces no es ya un rol de descenso de la energía sino un rol de ascenso de una savia nueva (en el cuerpo, en la conciencia, en el alma, en el Espíritu) que os hace descubrir (como se ha dicho), progresivamente, cuál es vuestra propia naturaleza: este Amor que soporta (incluso en la ilusión) la Creación.

No hay otra cosa que el Amor. Yo decía durante mi vida, que el Amor es la más grande de las fuerzas. Por supuesto como era desconocido, se podía proyectar el Amor. Se podía imaginar. Salvo aquellos justamente, aquellos que se llaman pomposamente Maestros encarnados, porque habían encontrado la Luz, cada uno según una especificidad diferente. HERMANO K no ha encontrado la Luz de igual forma que UN AMIGO. UN AMIGO no ha encontrado la Luz de igual forma que yo. No teníamos la misma cultura, no teníamos las mismas creencias, efectivamente. Pero la puesta en común, era de alguna forma, este famoso Reencuentro (aunque no hayamos empleado estas palabras) con la Luz. Y toda nuestra vida que ha derivado a continuación ha sido intentar (lo mejor que pudimos en la época) transmitir, por supuesto, eso intransmisible. Porque (como decía HERMANO K) se puede hablar durante miles de años, de la Onda de la Gracia, se pueden emplear miles de palabras o hacer como los Arcángeles (como no hace mucho tiempo URIEL o RAPHAEL): hacer Vibrar en vosotros, mucho más allá de las palabras, lo que es esta Onda de Vida, pero no puede reemplazar su vivencia. Pero nosotros pensamos hoy (de igual forma que las Estrellas, hace algún tiempo han testimoniado su Abandono a la Luz, su vivencia de la Unidad), testimoniando a nuestra vez, lo que nos ha pasado, independientemente de los caminos que hemos tomado después, permitiros precisamente aprehender lo que representa esta Onda de Vida. Sobre todo para vivirla, no para comprenderla. Porque como decía el Arcángel ANAEL, en pocos días no podéis comprender lo que Sois: solo se puede vivir.

Desde el momento en que queréis comprender, ponéis palabras. Desde que queréis explicar, salís del estado de Ser, justamente de la Onda de Vida. Es incomunicable mediante palabras. Es incomunicable mediante conceptos. Es incomunicable incluso si hay etapas, efectivamente, previas como decía UN AMIGO. El hecho de haberos dado el Yoga de la Unidad, el Yoga de la Verdad son los elementos que van, como os hemos dicho ya, a entreteneros, es decir, distraer de alguna forma, al ego (no veáis tampoco, una noción peyorativa). Hace falta ocupar al ego en hacer otra cosa que girar sobre sí mismo, de forma ordinaria. Entonces estas estrategias, si queréis, que van a llevar poco a poco al ego a soltar la presa, a dejar el bote que tiene los cacahuetes, como yo decía. Después, quizá, a aceptar ver las Sombras. Después, a ponerlas bajo la alfombra. Después, quitar la alfombra. Para, en definitiva, darse cuenta de que todo esto era una mascarada. Pero, el ego adora jugar los roles y las funciones. Y es norma. Por tanto no había otra estrategia que permitiera al conjunto de la humanidad, realizar lo que SRI AUROBINDO  dijo, es decir el descenso del Supramental. Tenéis hoy, muchos seres humanos, en los caminos espirituales, que han leído por ejemplo, sobre el Supramental. Pero no podéis vivir el Supramental comprendiendo intelectualmente, qué es el Supramental. Hay una etapa indispensable, que es el Abandono: el Abandono a la Luz y después el Abandono de Sí mismo. Entonces, si no sabéis lo que es el Sí, si vuestro ego no ha contemplado la Luz, ¿cómo queréis soltar algo que no sabéis ni siquiera tener? Hoy, es diferente. Corresponde a lo que dijo CRISTO: “los primeros serán los últimos. Los últimos serán los primeros”. Hoy, tenéis seres que vivirán esta Onda de Vida, y por tanto la consecuencia es el Matrimonio Místico que hace transcender la carne, que hace Ascender la carne. Si queréis, es un proceso muy dinámico y es lógico porque la Luz es lógica. No es cualquier cosa: ella es Inteligencia, siempre os lo hemos dicho.

La Onda de Vida es lo que va a llevaros (después de haber acogido los movimientos descendentes de esta energía de la Shakti) a vivir el movimiento ascendente, que no es simplemente la energía de la Kundalini (tal como era descrita en los textos)  sino verdaderamente algo que asciende. Es la Liberación del Núcleo de la Tierra lo que permite esto. Y lo permite para toda la humanidad. Como yo decía (y he repetido, con palabras ocultas, pero ahora se puede decir), habéis permitido (y nosotros hemos permitido, todos juntos, porque somos Uno) limitar, de forma extremadamente importante, todas estas cosas, todas estas mascaradas del ego que debían pasar por el sufrimiento, por la violencia, por la guerra, por todas esas cosas que estaban anunciadas por los profetas. Porque el trabajo de concienciación de la Luz, el trabajo de descubrimiento de vivencia del Sí y después ahora la Onda de Vida, viene de alguna forma, a realizar la Gracia. Y por tanto, en la Gracia ¿qué pasa? La acción /reacción que pertenece a la personalidad, no existe ya: sois vosotros mismos. Os situáis vosotros mismos, sea bajo la influencia de la personalidad y del ego (por tanto en la acción /reacción), sea en la Acción de Gracia. Y si estáis en la Acción de Gracia, no hay ninguna razón que la acción / reacción emprenda lo que sea que pertenezca a la acción /reacción (es decir, en particular, el sufrimiento).

La Onda de Vida os saca definitivamente (como se ha dicho, no hay camino posible hacia atrás) de todas las ilusiones. Vivís lo que Sois, en el Sí como en lo Absoluto. Realizáis la Unidad, no como un concepto al que os vais a adherir, no como enseñanzas, por ejemplo antiguas, de todos aquellos que son los movimientos Unitarios. Sea el Advaita Vedanta, sea el Mani, sea el Ahura Mazda, sean todos los movimientos particulares antiguos, e incluso entre algunas tradiciones llamadas chamánicas, auténticas, primitivas que vienen verdaderamente de muy lejos. Hoy, no tenéis de alguna forma, más necesidad de esas etapas, porque el Reino de los Cielos está a punto de descubrirse en vosotros. Así que, efectivamente, no estáis obligados hoy, a pasar por todas esas etapas que han pasado aquellos que han seguido las Bodas Celestiales. El Don de la Gracia tiene la Gracia (que es nuestra naturaleza) está abierto a todo el mundo. Por eso (y dejaré a otros Melquisedecs expresarse) no tenéis nada que rechazar. Mientras rechacéis la más mínima humanidad en vosotros, no podéis vivir el Absoluto. Mientras que digáis algo en relación a la humanidad, mientras que juzguéis, a vosotros o a lo que sea, la Onda de Vida no puede finalizar. La finalización de la Onda de Vida, aunque todo el mundo la siente ¿qué es? Es el Matrimonio Místico. Es la Unión, como decirlo, del Yin y del Yang arquetípicos. Es la reunión, la Fusión Mística, real, de ese gozo permanente del Reencuentro de lo Eterno Femenino y de lo Eterno Masculino. Empleéis los términos Yin y Yang, sea entre 2 hombres, sea entre 2 mujeres, sea entre vosotros y una brizna de hierba, se realiza el mismo principio. Es lo que nuestros amigos orientales llaman la Unión que realiza este Andrógino, entonces el Matrimonio Místico desencadena de alguna forma, el Éxtasis permanente. Porque el Éxtasis permanente, más allá de los Samadhis, es la naturaleza de eso que es toda Vida. Incluso el ego que rechaza esto, que dice que no es verdad, que refuta esto y que está encolerizado, lo vivirá un día u otro. Porque forma parte de lo que habíamos dicho ya desde los años 2005-2007 (antes de las Bodas Celestiales): la Liberación de la Tierra es la Liberación de la humanidad. Ciertamente, como hemos dicho, los hay que no están al corriente, que están encerrados. No es grave, hoy. Basta que un cierto número de seres humanos hayan tomado conciencia del encierro pero sobre todo que no rechacen lo que sea y acepten vivir la Luz (cosa que habéis hecho, la mayoría de vosotros, aquí como allí). Entonces, eso ha permitido ese Anclaje de la Luz.

Y sin embargo hoy, el Don de la Gracia puede realmente poneros en la vía de ese Matrimonio Místico, de ese Absoluto, de (como decían algunos Ancianos), lo Último. Pero vosotros sois Libres. Lo que vivís es lo que vivís. Lo que vivís es lo que Sois. No es necesario entender ese Último como una etapa (os lo hemos dicho). No hace falta entender ese Último como una recompensa. Porque desde el instante en que la Luz está aquí, estáis Liberados. Y después, aquél que no quiere la Luz, es su Libertad más fundamental. Y viviendo (si lo vivís) lo Último o el Sí, vais a comprender que no tenéis nada que juzgar. Mientras emitáis el mínimo juicio sobre lo quién sea, que os hace lo que sea, he dicho bien que os ha hecho lo que sea, es el ego el que se expresa y no la Luz. Y así, vais a ser golpeados por esta frase. Porque el Don de la Gracia favorece y desencadena el Matrimonio (o no Matrimonio, por el momento). Vais a ser confrontados a esto. No es una confrontación exterior, es una confrontación interior. No podéis rechazar a vuestro ego diciéndoos: “no quiero más”. Porque aquello que decís se reforzará. Vosotros estáis en la Acción de Gracia. Aunque la Acción de Gracia no os atraviese, toda la Tierra lo vive actualmente. Y vais a constatarlo cada vez más rápido. Entonces, ciertamente, la Acción de Gracia, en aquellos que están encerrados (en las resistencias, en el miedo, en las dudas), va a reaccionar conforme a esto, a veces violentamente. Pero la Gracia es sumamente importante. Cada día, cada minuto, vais a descubrir una Gracia más y más importante. Sean las que sean las circunstancias de vuestra vida, sean las que sean las circunstancias del grupo social en el que estáis, sean las que sean las circunstancias del país en el que estáis, la Gracia va a aparecer. Algunos Ancianos testimoniarán por cierto, la Llegada de la Gracia a través del sufrimiento. Pero nadie hoy, está obligado a pasar por el sufrimiento. Ese es el gran cambio que es maravilloso, si se puede decir. Porque habéis entrado en los Tiempos de la Liberación, de la Libertad, muy dulcemente, a condición, a condición imperativa y absoluta, que no emitáis el mínimo juicio sobre lo que sea y sea lo que sea. Porque ¿cómo queréis ser la Gracia y hacer un juicio? ¿Cómo queréis ser la Gracia, vivir la Unidad, el Matrimonio con Todo, si rechazáis una parte de ese Todo? sea a vosotros (en vuestro ego, en la ilusión), sea al otro (sea lo que os haya hecho). Porque ciertamente, había la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente. Y CRISTO ha dicho: “si os dan una torta, poned la otra mejilla”. Porque el ego reacciona. Pero el que os ha dado una torta, es ciertamente el que os ha permitido Despertar. Entonces, agradecérselo. Y dad Gracia por su acción de resistencia. Dad Gracia por su acción de oposición. No lo juzguéis. No lo condenéis. Y veréis que en ese momento, el Matrimonio Místico se convertirá la evidencia total de lo que Sois, sin duda, sin cuestión, sin interrogación. Estoy desolado, me extiendo cada vez, pero es importante. Os doy la palabra.

Pregunta: ¿tenéis una receta para ser humano sin juzgar?

Sí. Basta realizar el Sí, es una primera etapa. El juicio pertenece a la mente. No pertenece incluso ni al karma ni a algo que sería malo en el ser humano. La mente es juicio, por esencia, porque se fía a la experiencia, se fía a lo conocido (y eso, eso se ha explicado ampliamente, con el Triángulo de la falsificación). Antes incluso, de que intervengáis vosotros de manera consciente, vuestro cerebro, nuestro cerebro, ya ha decidido que está bien o mal. Antes mismo, de que expresemos la mínima cosa. Entonces se puede considerar que es una forma de ejercicio. Porque si juzgáis, ¿qué quiere decir? ¿Sois vosotros los que comandáis en el Interior de vosotros mismos o es la mente? Vosotros estáis identificados, como humanos, a la mente o a vuestra humanidad. El juicio es una ilusión secretada y excretada por la mente (que os va a hacer juzgar todo y cualquier cosa, no únicamente a los Hermanos y Hermanas). ¿Vosotros vais a juzgar cómo? En Dualidad: bien y mal. Todo eso, se ha terminado, está pasado. Entrenaos. Podéis, como ha dicho el Arcángel ANAEL, sentir mejor la Onda de Vida de la Gracia yendo a caminar en el rocío. Yo os digo también: mirad, tratad de pasar un día, un solo día, sin juzgar lo que sea. Y viviréis la Gracia, sin plantearos cuestiones. El juicio os mata. El juicio nos ha matado a todos. Porque el juicio es la resistencia. El juicio está ligado a la duda, al miedo y a la oposición a la Luz. No puede ser de otra forma. Ahora, si queréis juzgar, juzgad. Pero solo podéis tomaros a vosotros mismos. Y es por cierto un juicio de vosotros mismos. ¿Quién puede decir (e incluso yo, durante mi vida) que ha mantenido ese estado de conciencia (sobre todo en la época en que no había el Espíritu Santo, en que no había la Gracia que era ofrecida a todo el mundo), un día sin juzgar? Pero por supuesto, eso forma parte del humano (yo diría de lo que es del pre-humano) porque cuando vivís el Sí, no podéis juzgar ya. Entonces es seguro que la mente juzga, yo diría, riéndonos, sin su consentimiento y con su total aprobación. Pero rechazad cualquier juicio. Aquél que os ha hecho mal (cualquiera que sea la forma en que lo ha hecho), ha sido para experimentar lo que tenéis que vivir. Debéis dar las gracias, más al peor de vuestros enemigos que al mejor de vuestros amigos. Porque si hacéis eso, veréis por vosotros mismos lo que va a pasar. Ofreced flores a vuestros enemigos.

CRISTO ha dicho: “no echéis perlas a los cerdos”. Hablaba del conocimiento espiritual, que es, como sabéis, una ilusión total. Porque el ser humano hace gargarismos: aprende el tarot, astrología, medios llamados del conocimiento de sí, que solo son medios de ignorancia de sí. Simplemente, en la vida más ordinaria, agradeced. Es fácil decirlo: “vivo la Luz, vivo el Amor, doy gracias a la Vida” y después de tirar una piedra a alguien (sobre todo a aquél que hace mal). Reflexionad un poco. Si aquél que os ha hecho mal (o una circunstancia de vida os hace mal), no juzguéis. Así os lo han dicho otros Ancianos, aplazad todo juicio. No reaccionéis. Y el último objetivo es comprender que aquél que viene a confrontaros, incluso si es en la ignorancia total de lo que subyace a la vida (en los combates de ego, diremos, de personalidad, de mente a mente), agradecedlo. Porque es el que más va a hacer, en definitiva, no evolucionar (eso no existe), sino progresar hacia ese Núcleo Central, hacia esa Gracia, hacia esa Unidad, hacia ese Absoluto, hacia la Vida.

Pregunta: ¿podría aclararnos la Onda de Vida en relación a las Dimensiones?

La Onda de Vida es lo que subyace a toda Vida, a toda Dimensión, impregna incluso las partículas más elementales. Lo que no veis aquí del lado de la ilusión, es la nada, el vacío, no es más que una estrategia defensiva del ego. La Creación es Amor, a partir de la 1ª Dimensión hasta la Dimensión Última (desde siempre, en todo espacio, si se puede expresar así): lo que es el agente, la constitución, el motor de Todo. La Fuente, recordadlo: es un Impulso. Se puede decir esquematizando, que la Fuente es el Padre. ¿Qué es lo que hemos dicho hace mucho tiempo? Vuelvo sobre ello a título de historia, si se puede decir. La Tierra ha sido inseminada con las estructuras cristalinas, aportadas por aquellos que se han llamado pomposamente Maestros genetistas de Sirio. El Núcleo Central de la Tierra es un Núcleo Cristalino que porta la Vida. Es el estado mineral organizado, ordenado, que ha sido encerrado por las fuerzas gravitacionales, cortado de la Fuente. La Fuente ha restablecido el contacto (que es matricial pero en el sentido más noble y no esta matriz invertida) de reencontrar su Esposo. El Matrimonio Místico (a la escala del planeta, del sistema solar, de la partícula elemental, de la célula), no es nada más que  ese Reencuentro: lo que nosotros hemos llamado hace unas semanas, Bodas de Luz. No son ya las Bodas Celestiales que llegaron de arriba. Son las Bodas que ocurren en la Gracia, en la carne, en la Transcendencia de la carne. Entonces, incluso la Fuente que es Impulso (que baña toda la Creación), se apoya (es el mejor término que puedo daros) sobre la Gracia, es decir sobre esta Onda de Vida, esta Onda del Éter, esta Onda de la Gracia. Se encuentran las palabras, si queréis, pero una vez más, la palabra no os hará vivir lo que quiere decir (incluso la Vibración, a ese nivel). Es algo que se experimenta, iba a decir. Y en ese momento, entendéis (porque lo vivís) que no sois en absoluto este cuerpo, en absoluto esta vida, en absoluto esta progresión, en absoluto estos chakras, en absoluto estas Coronas Radiantes, en absoluto esas Estrellas. Sino que sois la Totalidad de todo eso. Y mucho más que esto. Entonces, las etapas previas pueden ser concebidas como atapas que hay que pasar.

Hoy, felices y simples de espíritu. Ese estado que hemos explicado ampliamente: la Humildad, la Simplicidad. Algunos Ancianos lo han explicado. Maestro Philippe, el Melquisedec de la Tierra ha hablado mucho. No es una cuestión de negarse a sí mismo. Cuando decía: “yo soy el más pequeño entre vosotros”: hay que aceptar no ser nada. Pero aceptar no ser nada, no es rechazar algo. Es simplemente, hacer funcionar el principio de los vasos comunicantes. Si sois algo aquí, no podéis ser nada en lo Absoluto. ¿Aceptáis vosotros no ser nada? No para vivir el vacío (que solo existe en el juicio del ego). Os corresponde decidir. Pero es lo uno o lo otro. No son los dos al tiempo. Por el contrario, si hacéis el camino del uno o el otro, ¿qué es lo que constataréis (únicamente del otro lado, no antes, es decir cuando os hayáis vuelto ese Absoluto, cuando hayáis vivido el Matrimonio Místico, este Éxtasis permanente)? Constataréis que el otro es realmente una parte de vosotros. Es una proyección. Solo podréis ser lo que Sois, es decir Amor. Y ¿cómo el Amor podría renegar de una de sus partes puesto que está por todas partes? Solamente el ego cree que está separado. Solamente el ego cree que hay espiritualidades, que hay religiones, que hay una evolución. Pero todo esto, no concierne absolutamente al Sí, y aun menos al Absoluto. Entonces, el ego va a mirar al Absoluto diciendo: “pero ¿qué es esta quimera?” por supuesto, para él es una quimera. De igual forma que el Absoluto se ríe (per se ríe con Amor) del ego. Porque  lo que ve es una marioneta. Es el principio que ya os hemos explicado del Abandono a la Luz, es la alegoría de la caverna de Platón. Tenéis seres que miran sombras. Han mirado tanto las sombras que están persuadidos de ser sombras. A continuación, aceptan volver la mirada de la proyección al interior. Y ¿qué es lo que descubren? Que no son las sombras, son otro cuerpo. Y después ¿qué pasa? se dan cuenta de que hay hilos que hacen que se mueva la marioneta. Entonces dicen: “¿cuál es la mano que mueve la marioneta?”. Y después a continuación, vuelven de las sombras y miran la Luz y dicen: “la Luz es maravillosa. Vamos a hacer gárgaras con la Luz. Vamos a hacer gargarismos. Vamos a hacer ejercicios. Vamos a hacer protocolos. Vamos a jugar el juego del ego. Vamos a liberar ataduras”. Estamos en una lógica lineal de progresión.

Y después, en un momento dado ¿qué pasa? explosión de risa. Explosión de reír porque la conciencia desaparece. Y, en ese momento, se vive el Matrimonio Místico. Y entendéis, con una claridad y una absoluta evidencia (sin pasar por la mente, sin ningún juicio), lo que Sois. Ciertamente, cuando digo esto, si no lo vivís, el ego va a pedalear a toda velocidad ¿verdad? Y es lógico. El ego no puede estar más que en insurrección total con respecto al Absoluto. Ya que el ego es precisamente, la negación del Absoluto. Entonces, si tenéis cólera, si hay deseo, si hay juicio ¿qué es lo que se va a expresar en ese momento? Aunque hayáis vivido la Corona Radiante de la cabeza. Aunque hayáis vivido la Corona Radiante del Corazón, el fuego del Corazón y ese Amor Indecible. Aunque hayáis vivido el Despertar de la Kundalini. Incluso si tenéis las 3 Coronas activas. ¿Qué es lo que falta? No falta nada. Vosotros sois lo que Sois. Pero os corresponde saber dónde estáis. El ego se ríe del Absoluto (muy colérico por cierto, eh). El Absoluto se ríe del ego, con Amor, total. Porque el Absoluto no rechaza al ego. Es la diferencia. El ego, rechaza al Absoluto.

Pero la ventaja que existe en la Tierra hoy, es que la Onda de la Gracia, cada día, se hace más y más importante. Cada día sois más y más, incluso sin llegar al Matrimonio Místico (que se instala al cabo de un cierto tiempo, lo sabéis, lo ha explicado yo creo, ANAEL hace unos días), toma un cierto tiempo que se instale. Y ¿qué os ha dicho ANAEL?: “no hagáis nada”. Así que, sí, podéis caminar en el rocío. Pero si continuáis juzgando, tendréis un lindo paseo con los pies desnudos, todos los días, en el rocío, todas las mañanas (admitiendo que esa mañana dure toda la vida), y no viviréis el Matrimonio Místico. Pero no hay que lamentar nada. Tampoco hay que condenarse, juzgarse. Porque sois muy exactamente la consecuencia de lo que manifestáis a la conciencia. Entonces, no podéis rechazar la humanidad, rechazar a vuestro enemigo. Porque este acto mismo prueba que estáis en la acción /reacción, sea la que sea la Luz magnífica que os ha permitido actuar, como Ancla y Sembrador de Luz, sea el que sea el Fuego del Corazón. 

Pregunta: ¿podría hablar de la noción de anticristo, en la Tierra, actualmente?

El anticristo son las fuerzas de oposición a la Luz. Es el ego colectivo de la Tierra. Por supuesto, os hemos hablado de Ahriman. Existen esferas concretas de resistencia. Esas esferas concretas de resistencia, son las que tratan de empujaros hacia una fosilización, es decir hacia más ego aun, hacia más experiencia aun, para alejaros de vuestra naturaleza. Entonces, el cuerpo biológico, hace mucho tiempo que ha estado encerrado (no vuelvo sobre esto, porque también, son ilusiones). Pero hoy ¿qué tenéis? Tenéis las esferas que tratan de empujaros hacia la densidad, hacia la pesantez. El hombre se hace lo que piensa, en sentido colectivo. ¿Qué se ha creado en este siglo 20? La técnica (es decir todo lo que es electrónico) que viene a reforzar el eje Atracción /Visión. Es la seducción. Es el seductor, el anticristo: a través del deseo, a través de la necesidad de poseer, a través de la necesidad de existir incluso. El diablo es un seductor. Aquél que imagina el diablo con cuernos y que da miedo, no ha comprendido nada. El diablo es extremadamente seductor. Es el que va a excitar a nivel del ego colectivo, el principio que os va a hacer descender cada vez más, en la materia, para acentuar la separación. Entonces podéis verlo encarnado en ciertos seres pero eso es un juicio. No os ocupéis de la Sombra. No os ocupéis de vuestras Sombras. No os ocupéis de ponerlas bajo la alfombra: ya no hay alfombra. Como he dicho no hace mucho tiempo: “ocupaos de vuestros culos”. ¿Eso qué quiere decir? No es un insulto. Es: ocupaos de lo que Sois vosotros. Entonces yo, yo lo digo en esos términos. Por supuesto HERMANO K lo dirá de otra forma y otros Ancianos de una forma más intelectual. Yo me dirijo a vuestro Corazón y a las tripas. No las tripas del ego, sino a las tripas que van a haceros, no reaccionar, sino asentir. ¿A qué? No a mí, no a lo que yo digo, sino a vosotros mismos. Entonces no os ocupéis de la fealdad. No os ocupéis de lo que se opone a la Luz. Porque ahí donde llevéis vuestra atención, lo reforzáis.

Porque desde el momento en que estigmatizáis cualquier cosa, contrariamente a lo que el ego pueda creer, lo reforzáis (y eso puede durar una eternidad). Es el principio mismo de la acción/ reacción de la vida. Cualquiera que sea la belleza de la vida que podéis ver, no es la Vida. Es el ego el que cree eso. Y por tanto, no podéis rechazar esta vida. Ni la vuestra, ni este mundo. Porque la misión (y lo he dicho en mi vida), es Ascender. Entonces es la palabra moderna. Yo decía espiritualizar la materia, devolverle su Alianza, devolverle su Belleza, devolverle su Eternidad. Es eso lo que hacéis. Es eso lo que habéis realizado y lo que nosotros hemos realizado con vosotros. Y nos reímos con vosotros. ¿Por qué? Porque hemos atrapado lo que se llama el diablo (el ego colectivo, la técnica) en su propia trampa. La trampa se vuelve contra el que la crea. ¿Cómo podría ser de otra forma? Puesto que todo es Gracia.

Pregunta: ¿cómo diferenciar lo que procede de un deseo del ego y de un impulso puro?

El impulso puro, es lo que se ha llamado, querida amiga, el Abandono a la Luz, esta tensión hacia el Abandono de la que os hablaba, hace mucho tiempo, la Hermana HILDEGARD DE BINGEN.  ¿Cómo se va a traducir el deseo del ego? Mediante cuestiones. El ego es cuestión. La Gracia es respuesta. Cuando vosotros sois la Gracia y el Absoluto, qué cuestión puede existir en cualquier ego, si habéis superado, transcendido, la ilusión y la propia Conciencia. Entonces el ego os dirá: “quiero la Luz, quiero el Absoluto”. Y ¿qué es lo que descubre? Que no lo vive. Entonces ¿qué va a pasar? Se va a enfadar. O si no, va a decir: “eso no existe”. Hay muchos espiritualistas que van a decir eso. Porque han permanecido fijados a una etapa, pero es su libertad. ¿Cómo sabéis que estáis en la verdad?  No es un concepto intelectual. No es una idea. No es una intuición. No es el hecho de hacer bien. No es la empatía. No es el carisma. Hay guías: la Humildad, la Simplicidad. Pero después, ¿qué pasa? cuando vivís lo que Sois, lo Último, no puede existir ninguna duda, ninguna cuestión. Nada puede llegar a alterar lo que fue Pasado. Es definitivo e irreversible. Entonces, desde que existe la manifestación de la persona, incluso en su pureza de intención (porque os hemos hablado de los 4 Pilares, en su momento: Atención, Intención, Integridad, Ética). El ego también puede agarrarse a esto. El ego se agarra a todo. Refiere todo a él. Incluso a su camino espiritual, a su sagrada evolución. El Sí es una 1ª etapa de la restitución. Y después, hace falta entregar el Sí: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”. Y ahí, la Resurrección tiene lugar. Y, cuando habéis resucitado, no planteáis ninguna cuestión. Incluso eso a lo que hemos atraído vuestra atención, a partir de las Bodas Celestiales, sobre lo que yo he llamado el asa-planeta. Pero ¿es la destrucción de qué? De la ilusión. No de la Vida. Es al contrario, lo que había dicho: “lo que la oruga llama muerte, la mariposa llama nacimiento”. Lo que la mariposa llama nacimiento, el Absoluto lo llama la Gracia y la Eternidad. Y eso engloba todo. Engloba a la oruga, a todas las orugas. Las mariposas, a todas las mariposas. Las Dimensiones, a todas las Dimensiones.

Como decía HERMANO K, no hay Dios exterior. Vosotros sois Dios (no hablo del falsificador, hablo de la acepción corriente de Dios). Vosotros sois la Fuente. Vosotros sois la Eternidad. Vosotros sois el Absoluto. Vosotros sois la Vida. Entonces, ¿cómo queréis serlo, si planteáis una cuestión? ¿Dónde, si os planteáis una cuestión? Mientras que haya cuestión, no hay respuesta. Hay respuestas, pero las respuestas no son la respuesta. Y sin embargo la paradoja es: no hay que rechazar nada. Si rechazáis la mínima parcela, diciéndoos: “mi ego, es el que me impide vivir” ¿qué quiere decir? Que os oponéis a vuestro ego. Es igual que para el enemigo. Cuanto más avancéis (es una palabra inadecuada), más progreséis en la Luz, en el Sí, en el Absoluto, es el principio de los vasos comunicantes. Es lo que decía el Maestro PHILIPPE, cuando realizaba milagros, durante su vida. El decía: “pero no son milagros. Yo soy el más pequeño entre vosotros, aquí”. ¿Creéis que era una expresión visual? ¿Por qué el CRISTO lavaba los pies de sus discípulos, según vosotros? Reflexionad. Era un acto de humildad, os dirá la teología. Pero no. Favorecía la Onda de Vida para que cuando llegara el momento, después de la Crucifixión, el Bautismo pudiera realizarse. Eso se llama Pentecostés, el Descenso del Espíritu Santo. Daos cuenta, teóricamente la Ascensión es antes de Pentecostés. Hoy vivís todo esto al mismo tiempo. Porque es la Gracia. Entonces, el ego va a decir: “sí pero, sí pero, necesito ganarme la vida, sí pero, necesito hacer esto, aquello”. Es el ego el que lo dice. El CRISTO decía: “buscad el Reino de los Cielos”. ¿Qué hacéis entonces? el día en que vivís eso, no hay ya ninguna cuestión. No es posible. Es imposible.

Pregunta: ¿encontrar un paisaje bello, al pasear, es un juicio?

No. ¿Cómo ve usted el paisaje? ¿Lo ve con los ojos? ¿Lo ve con el Corazón? ¿O lo ve en el Absoluto? HERMANO K  os explicará mucho mejor que yo, esto. Cuando yo miraba el sol, en meditación por la mañana, ¿veía el sol tal como lo ve usted cuando lo mira? El ser humano, tiene tendencia a considerar que el acto de ver es siempre el mismo. No hay juicio en el hecho de ver la belleza, pero ¿basta eso para vivir el Sí? ¿Basta eso para estar en el Absoluto? No, es imposible. Porque cuando vivís el Absoluto, no hay más proyección. Ha habido el Matrimonio Místico. Entonces cuando miráis un paisaje, sois el paisaje. Pero no es una mirada del Espíritu. Es la estricta Verdad. Entonces, es diferente mirar un paisaje y encontrarlo bello, que vivir el pasaje. Acordaros: en las etapas previas al Absoluto, fue la Comunión, la Fusión, al principio de este año, la Deslocalización.  Mientras que consideréis (sea por los sentidos o incluso el Corazón) que todo lo que podéis contemplar (con los ojos o con otra cosa) es exterior, estáis (por definición y por obligación), en una proyección. El Amor que dais a vuestros hijos, a vuestro marido, a vuestra mujer, es una proyección que solo traduce ¿qué? El miedo de la Unidad, el miedo de la carencia, incluso en el amor, cómo decirlo, el más perfecto, el más romántico y el más justo. Durante mi vida, me preguntaban por qué no tenía mujer. Pero yo decía: “no voy a desposar a una mujer ya que he desposado a todas las mujeres”. ¿Por qué limitarme a una persona? ¿Veis la diferencia? Cuando estáis en Amor, no hay preferencia, no hay amigos, no hay enemigos. No hay paisaje, tampoco porque estáis ahí. Cuando os decimos que este mundo es una ilusión, no quiere decir que sea necesario negarlo. Seguro que el ego se va a agarrar para decir: “pero es la anti-vida negar la vida”. Nunca se os ha pedido negar lo que sea, sino transcender. No es lo mismo.

El ego ciertamente, se va a apropiar esto diciendo: “no, hay que rechazar esto, hay que rechazar aquello”. No. Porque cuando la Luz os penetra y os fecunda, actúa por sí misma. Mirad, por ejemplo hace algunos años, ANAEL ha sugerido que, para vivir más fácilmente la Luz, hacía falta beber líquido o no había que comer ciertas cosas. Los hay que se han precipitado sobre esto. Pero es el ego el que se precipita. Hoy ¿qué pasa? Aquellos que comienzan a vivir las primicias de la Onda de Gracia, de la Onda de Vida, no tienen más hambre. Se dan cuenta de que no pueden comer después de tal hora, o algunos nada en absoluto. En esos casos, ¿qué hacéis? ¿Habéis decidido no comer? No. Es la Vida la que ha decidido por vosotros, la Gracia que os hacéis. Porque ya, la Luz transformó muchas cosas en el cerebro, con el descenso de la Shakti o de las Partículas Adamantinas. Pero en este Absoluto, hay una transformación radical. No estáis ya localizados en un cuerpo. No estáis ya encerrados en un cuerpo. No estáis más encerrados en una emoción. No estáis más encerrados en una historia. No estáis más encerrados en la mente. No estáis ya encerrados en un cuerpo causal. Por supuesto el ego va a decir: “no es verdad”. Pero puede decirlo tanto como quiera, no es grave. Aquél que lo vive, lo vive. Aquél que lo es, lo es. Y lo es verdaderamente. Ningún ego tiene interés en proclamar que es Absoluto. Porque si proclama esto sin serlo ¿qué va a pasar? Irá muy mal para el ego. Puesto que el ego es absolutamente lo opuesto y la antítesis del Absoluto.

El ego solo existe porque hay proyección: en el paisaje, en el otro, en aquél que amáis, en el hijo que concebís o que lleváis. Por supuesto que es apasionante. Por supuesto que en esto también, hay vida. No os hemos dicho jamás lo contrario, jamás. Aquellos que han comprendido esto, lo han entendido equivocadamente. El Absoluto no es la negación. Es la aceptación de la ilusión, siempre refutándola: no es esto, no es esto, no es aquello, no es aquello. Y en ese momento, en un momento dado, la Onda de la Gracia va a venir. ¿Qué es la Onda de la Gracia? Es eso que va a poner fin a la cuestión, a las cuestiones, a las dudas, a los miedos. No los vuestros, personales, no vuestras ataduras colectivas, inclusive no las últimas ataduras colectivas, sino el Miedo con una M mayúscula. El Miedo Último: el de la muerte. ¿Qué es lo que muere si no es lo que debe morir? No sois lo que creéis ser. Entonces, el ego dirá: “no es posible”. Lo dirá siempre. Pero jamás nosotros hemos dicho de tirar el ego. Os decimos: “olvidad las Sombras”. No sois la Sombra. No sois lo que veis. No sois lo que creáis, incluso en esta Tierra (niño u obra de arte). No sois nada de todo eso. ¿Quiere eso decir que hay que rechazar la pintura? ¿Hay que rechazar la música? ¿Hay que rechazar internet? Os hemos dicho que internet os involucraba en Vibraciones pesadas pero, cuando vivís el Absoluto, reís de todo esto. Porque es el ego el que está involucrado, no el Absoluto.

Pregunta: ¿qué son los ruidos extraños que comienzan a resonar por todas partes?

El Cielo se desgarra. La Tierra se desgarra. Es la Gracia, es el Sonido del Cielo y de la Tierra. Es el Canto de la Vida. Por el momento no es general ¿verdad? Pero no pidáis que sea general, muy rápido. Por supuesto el ego, cuanto más pasen las semanas ¿qué va a decir? El ego dirá: “no pasa nada”. Sí por supuesto, porque lo que no ha comprendido este ego, que dice eso, es que eso ocurre en el interior. ¿Cómo, si esto ocurre en el interior, podría ocurrir en el exterior? salvo en el último momento, cierto. ¿Creéis que aquellos que viven lo que viven, en este momento, en algunos países llamados árabes, no están en un terror y en un Apocalipsis dramático? Sed felices. Estad felices de que la Tierra se despierte ahora y no se haya despertado 6 meses, o un año antes. Porque eso os permite ¿qué? Estar contentos de que lo que dije sobre la economía (por razones precisas) no haya llegado, aunque hayáis podido echar pestes sobre mí porque os he dicho una mentira. No, yo os he explicado por qué.

No os ocupéis más de buscar algo exterior. No hay nada. El mundo no existe: es una proyección total. Pero no sois vosotros los que desaparecéis. Vosotros, vosotros sois la Eternidad, ¿cómo podéis desaparecer? Lo que desaparece es todo lo que no existe o que solo existe de manera extremadamente limitada. Así que, el ego está aterrorizado. Son las etapas que había dado SRI AUROBINDO sobre el Choque de la humanidad. Estáis de lleno, dentro. Entonces ahora, ya sea un volcán, una guerra, ya sean naves vegalianas que aparecen por todas partes, no es significativo. Lo más significativo, es lo que pasa cuando la Onda de Vida, cuando el Matrimonio Místico (que se os ha dado porque es una Gracia que se os ofrece), se vive. Porque ahí, reís. Porque, en Absoluto ¿Qué importancia tiene? Como os hemos dicho (como los Arcángeles os han dicho): está en el Interior de vosotros. Estamos muchos en el Interior de vosotros pero no en el ego. No en este cuerpo. En ese que Sois. Nosotros somos vosotros y vosotros sois nosotros. No es un juego de palabras. Es el ego, el que mantiene la separación, en los juegos de rol, en las funciones. Son palabras que yo os digo. Pero si vivís el Matrimonio Místico, todo esto os aparecerá, pero de manera tan clara, tan evidente. No puede haber cuestiones en el Absoluto. Ahora, ¿ese Absoluto pone fin al ego? No. Los hay que viven el Absoluto, entre vosotros. Siguen teniendo un cuerpo por el momento. Pero ¿es el cuerpo el que comanda? ¿Es la mente la que comanda? No. Es toda la diferencia.

Pregunta: nos aconsejáis de ocuparnos de nuestro sacro, de nuestras profundidades, ¿cómo hacerlo sin poner voluntad?

Ya, como para las Estrellas, como para las Puertas, cuando trasladáis lo que se llama la conciencia (o la atención) a una zona, vais a sentirla. Es lo mismo cuando os digo: “ocupáos de vuestros culos”. No hablo solo de un lugar preciso de la anatomía. Hablo también del Absoluto. El Absoluto no está en las nalgas ¿verdad? El Absoluto está por todas partes. Pero hace falta que eso comience para el ego, si se puede decir, en alguna parte. Ha comenzado por los pies (se os ha explicado por qué los pies y yo lo he vuelto a explicar a través del lavado de pies de CRISTO). Y después llega, como ha dicho ANAEL,  al escroto, a las bolsas y a los labios en la mujer, al perineo, al sacro, a las nalgas. Pero no hay nada que hacer. Como ha dicho ANAEL, la Onda de Vida es natural (no por oposición, por contradicción). Buscar el Reino de los Cielos, acoger la Luz que descendía, requería (lo que habéis hecho algunos) ejercicios y protocolos. Vivir el Matrimonio Místico, la Onda de vida (o el Don de la Gracia, lo llamáis como queráis), requiere des-identificarse (de una persona, de una enfermedad, de un cuerpo, de una casa, de una familia). Todo esto es efímero. Tenéis hijos. Esos hijos (que vosotros amáis por encima de todo), en otra vida, son los que os han hecho el mayor mal. Es difícil de creer. Y vosotros padres, habéis matado a vuestros hijos en otra vida. Han venido por amor por vosotros, a la ilusión, a la acción/reacción. Entonces, todo esto es efímero, no tiene sentido. Como dicen algunos, y como esos que viven el Absoluto: “es una estafa”. Pues sí. Pero mientras que no hayáis vivido la estafa, ¿cómo podéis saber que es una estafa? Yo prefiero la palabra farsa. Porque en la palabra farsa, está la palabra espectáculo. Pero vosotros no sois ese espectáculo. Aunque si queréis mantener eternamente el espectáculo, que os sea hecho según vuestra fe. Es vuestra libertad. Lo que no es justo, es privar a una célula de vida (vamos a llamarlo así, que está más allá del cuerpo, del alma, del Espíritu) de su conexión. Ahora, todo está reconectado. Además, después de mi, HERMANO K os hablará muy, muy bien de esta noción de relación, de inteligencia, de conocido y de desconocido. Mucho mejor que yo.

Pregunta: ¿los que están atados por los tobillos no pueden vivir la Onda de Vida?

Exacto. Y no es un castigo. Porque la Onda de Vida, cómo decirlo, no se crea. Se actualiza, en vuestro momento, y no de un momento a otro. Hay también una noción acumulativa, de umbral, para que haya suficiente Onda de Vida que se acumule, para dar este impulso de subir a lo largo de las piernas, para llegar a los dos primeros chakras. Como ha dicho ANAEL, no hay nada que hacer. Solo facilitar por el rocío, él os ha explicado por qué. Pero querer hacer que la Onda de Vida surja, es ego. La Onda de Vida, es natural ya que es la naturaleza de todos. Nuestra perfección, que no ha sufrido la mínima alteración, que es perfecta, desde la Eternidad. ¿Cómo ese Absoluto podría evolucionar de cualquier forma, si es la Eternidad? Es el ego que es efímero y que os hace creer que sois eternos. Os hemos explicado las 4 conciencias: sueño, vigilia, Turiya y soñar. Más allá de las 4 conciencias hay Absoluto, que no es el vacío, que es el todo y que no es incluso, consciente. Y sin embargo no es la inconsciencia.

No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.

Entonces, os transmito mis bendiciones y os digo: “sed bellos” porque no podéis ser otra cosa que bellos. ¿Qué queréis Ser? No hay nada que Ser que no Seáis ya. Y por eso, Humildad, Simplicidad. El Absoluto, es eso. Yo os doy todo mi Amor, que es el vuestro. Hasta pronto. Portaos bien.

http://hallegadolaluz.blogspot.com/ 
http://groups.google.com/group/ha-llegado-la-luz
http://www.actiweb.es/numerologias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada