http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=26626
Traducción: Ana María Beltrán
Audio
http://www.yakitome.com/tts/index/363576/XVkMCYxD47025v2T/autoplay
Esta meditación fue propuesta por RAM, el día 26 de diciembre de 2008
Yo soy RAM:
Hace ya casi 4 meses que vengo instruyéndoos a través de palabras, a través de Vibración, a través de la Luz y a través del Silencio, sobre vuestro Corazón. Más allá de las palabras, más allá de la Vibración, más allá de la Luz y más allá del Silencio, será necesario que ahora, por vosotros mismos, a través de lo que yo llamaría: la consciencia/energía, vosotros podáis reproducir a voluntad este nivel de consciencia. Os propongo entonces, en primer lugar, reunirnos en Silencio Interior y dejar aflorar la consciencia, la percepción de la consciencia/energía. Esta consciencia/energía se manifiesta desde el momento en el que vosotros dirigís vuestra consciencia en el instante, en el momento y en el cuerpo. El estado que vosotros debéis percibir antes de comenzar a utilizar la consciencia/energía es un estado de calma interior desprovisto de emociones, desprovisto de pensamientos, desprovisto de movimientos. Debéis asemejaros a la superficie de un lago, sin corrientes y sin movimientos. Podéis ayudaros con la respiración, sin dirigir esa respiración, únicamente centrándoos en la expiración, en la inspiración y en la pausa entre la expiración y la inspiración. Este ejercicio de respiración es anterior a lo que nosotros vamos a hacer y deberá estar establecido antes de comenzar nuestro trabajo sobre la consciencia/energía. Debéis pareceros a la superficie de un lago al que nada puede afectar ni de adentro, ni de afuera.
En cuanto estabilicéis este estado, algunas palabras sobre la consciencia/energía. En estado de recogimiento, en estado de interiorización (en estado de meditación, si lo preferís), deslocalizando vuestra consciencia y dirigiéndola sobre ciertos puntos, ciertas zonas, esto va a ser acompañado por la energía. La energía es la llave que abre la puerta de vuestro Corazón. Vamos a recorrer un camino dentro de vuestros cuerpos que corresponde a la apertura de los 6 puntos del Corazón, permitiendo penetrar de forma fácil y simple, en vuestro Santuario Interior. Pero por ahora, continuad manteniendo la superficie del lago en calma, donde nada externo o interno puede venir a alterar esta superficie lisa sin movimiento. El procedimiento que vamos a abordar puede ser reproducido. Os tomará, en tiempo terrestre, de 20 a 30 de vuestros minutos. Consiste en llevar vuestra atención y consecuentemente a vuestra consciencia, a lugares y puntos del cuerpo extremadamente precisos, en un orden preciso, para abrir los 6 candados de vuestra interioridad. Será suficiente seguir el ritmo y voy a proponeros lugares de vuestro cuerpo donde voy a pediros, sucesivamente, que llevéis vuestra consciencia. Así, vais a instalaros, en la región del pecho en un nivel vibratorio, que para algunos de vosotros es inédito. Y en este nivel vibratorio de la consciencia/energía que se encuentra la Unidad, el éxtasis y el Intasis, y el acceso a vuestra Divinidad. No existe otra puerta, no existe otro camino. Es lo mismo para aquellos que ya lo vivieron sin saberlo, ellos pasarán por la activación de estos 6 nodos, de estos 6 puntos, de estos 6 cierres. Todo lo que tenéis que hacer es llevar vuestra consciencia a los puntos que os indico. Durante los pocos minutos donde vuestra consciencia esté centrada en esta zona de vuestro cuerpo, estáis activando vibratoriamente el Espacio Sagrado Interior de vuestro Ser. Pero volvamos a la superficie del lago.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia va ahora a dirigirse a vuestra columna vertebral a la altura de vuestros omóplatos. Se trata de una región y no de un punto específico. Vuestra consciencia en su totalidad, se dirige ahora al centro de vuestra columna vertebral, entre los dos omóplatos. Una región grande. El simple hecho de llevar vuestra consciencia a esta región va a crear rápidamente una leve fuente de calor en vuestra espalda. Vamos a hacer esto juntos ahora. Este calor ocupa e irradia el interior de vuestro pecho. Dejadlo actuar. Continuad llevando vuestra consciencia a esta región alargada, de aproximadamente 10 a 15 cms. de diámetro a la altura de vuestra espalda. No os dejéis perturbar por la vibración ni por el calor. Estad conscientes y llevad vuestra consciencia para allá.
... Irradiación de energía...
Vais ahora a transportar vuestra consciencia entre el plexo solar y el plexo cardíaco, en la punta de vuestro esternón. Llevad vuestra consciencia a este punto sin preocuparos de lo que sucede en la región como un todo. No intentéis analizar, ni comprender. Simplemente llevad vuestra consciencia a donde estoy indicando. Ya no estamos en una región, sino en un punto específico: la punta del esternón.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia va ahora a dirigirse por encima de vuestro seno derecho y por debajo de vuestra clavícula: una región alargada de 5 a 10 cms. de diámetro. No os preocupéis por lo que sintáis fuera de este punto, en ese momento.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia se dirige ahora a la región simétrica, del lado izquierdo de vuestro pecho, encima del seno izquierdo y debajo de vuestra clavícula izquierda.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia se dirige ahora a la base de vuestra garganta, allá donde existe una entrada. En este punto específico.
... Irradiación de energía...
Finalmente, vuestra consciencia se dirige al sexto punto que está en el centro del plexo cardíaco, en medio de vuestro pecho, en el frontal.
... Irradiación de energía...
Vamos, si estáis de acuerdo, a realizar una segunda vez este camino de consciencia/energía. Nuevamente, vuestra consciencia es llevada a la altura de vuestra espalda, entre los omóplatos. Se trata de una región de 10 cms. de diámetro.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia se dirige ahora, a un punto entre vuestro plexo solar y vuestro plexo cardíaco, en la punta de vuestro esternón. Dejad de lado lo que acontece en el resto de vuestro cuerpo.
... Irradiación de energía...
Ahora la consciencia va para encima de vuestro seno derecho y debajo de vuestra clavícula, en una región de más o menos unos 7 cms. de diámetro.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia va a la región simétrica en el lado izquierdo.
... Irradiación de energía...
Ahora vuestra consciencia va al quinto punto: la parte baja de la garganta, en la entrada, encima del esternón. Se trata de un punto.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia se transporta al último punto de consciencia, en medio de vuestro pecho, justo en el centro del chakra del Corazón, en la cara anterior de vuestro pecho.
... Irradiación de energía...
Ahora abriréis los 6 candados y penetraréis finalmente, en el centro del pecho, en su interior.
... Irradiación de energía...
Vuestra consciencia ahora puede volver para algunas explicaciones complementarias que tengo que daros en relación a este trabajo de consciencia/energía. Existen, entonces, seis llaves sucesivas que permiten descerrajar, una vez más, el acceso a vuestro interior. Muchos seres humanos se detienen en el momento de la percepción de su propio chakra del Corazón que gira enfrente del pecho. Existe una etapa después de esta, que es el pasaje de esta irradiación externa a una irradiación interna. Los seis puntos de los cuales hablo y que fueron ilustrados por la vibración de vuestra consciencia a este nivel, son los seis guardianes que cuidan para que aquel que no está preparado, no pueda penetrar en el Templo. La Fuente de lo que vosotros sois no está vinculada únicamente a vuestro chakra del Corazón, sino mucho más a este punto de en medio del Corazón, en el interior del centro del pecho. Es aquí, y en ningún otro lugar, donde reside la Unidad, la Alegría, la Plenitud y la totalidad de lo que vino a buscar el ser humano encarnado. Todo parte de este punto y debe retornar para este punto.
La apertura de las llaves y de los candados de estos 6 puntos debe ser hecha en cada sesión. Estas puertas y estos candados se cierran nuevamente a medida que vuestras mentes vuelven a interesarse por la vida normal. Solamente en el Ser realizado, en el Ser totalmente despierto, esto se volverá permanente y un estado estable. El estado estable no es la irradiación del Corazón para afuera, sino la irradiación del Corazón a este Centro, el Centro del Ser.
Si tenéis preguntas en relación a este proceso, responderé.
No hay preguntas.
Vuestro silencio es la garantía de que el proceso que acabamos de iniciar en vosotros puede ser repetido de forma fiel y auténtica. Podéis realizar este proceso cuantas veces queráis. En un primer momento, respetad la etapa esencial, inicial, de la superficie del lago de la montaña. Después de una cierta cantidad de repeticiones de este proceso, podréis abrir estas puertas y estos candados en la vida normal. La última fase corresponderá al momento en el que vosotros percibáis la vibración interior del chakra del Corazón en el centro del centro del pecho. No perdáis tiempo llevando vuestra consciencia hacia las manifestaciones que se produzcan. Contentaos con vivirlas. Esto es esencial para la buena marcha del proceso.
Hermanos y hermanas, si no tenéis más preguntas, os bendigo una vez más, y os digo hasta pronto.
Mensaje del Venerable RAM en francés:http://www.autresdimensions.com/article.php?produit=26626
De diciembre de 2008
Traducción para el portugués: Nicole Contrain
Posteado por Susan Blumm, el 31 de Mayo de 2009.
http://integracaoarcanjomikael.blogspot.com.br/2009/05/meditacao-direcionada-para-o-coracao.html
Traducción al castellano: Ana María Beltrán