AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 15 de marzo de 2013

PARECE QUE NO SOY YO SOLA LA QUE PIENSA QUE ESTE PAPA ES DIFERENTE... TENGAMOS FE ...AKALISUN



Francisco I - Jorge Mario Bergoglio

Dicen que a Jorge Mario Bergoglio siempre le gustó sentarse en las últimas filas. El protagonismo nunca fue lo suyo y hace ocho años, cuando los cardenales se reunieron para elegir al sucesor de Juan Pablo II, y él era un importante contendiente, rogó para que no lo votaran, pues no se sentía preparado para dirigir la Iglesia universal.


Ocho años después los ojos del mundo estaban ya posicionados en otros cardenales. Desde que Benedicto XVI renunció el pasado 11 de febrero, rápidamente varios nombres comenzaron a barajarse y las apuestas sobre quién ocuparía el lugar que dejó Ratzinger no se hicieron esperar. Los nombres de los cardenales Angelo Scola, de Italia; Pedro Odilo Scherer, de Brasil; Marc Ouellet, de Canadá; Peter Erdo, de Hungría; y Timothy Dolan, de Estados Unidos, fueron los que ningún día dejaron de sonar para suceder a Benedicto XVI.

La sorpresa que todo el mundo recibió ayer fue el nombramiento del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien, junto con el canadiense Ouellet, y el italiano Scola, había juntado los votos suficientes para quedar entre los favoritos.

La personalidad del Papa Bergoglio, quien eligió llamarse Francisco, no pasó desapercibida para los analistas y los expertos en cuestiones vaticanas. Aunque todos coinciden que habrá que esperar para ver quiénes formarán su equipo más cercano, el nuevo Papa ya tiene su fama y trayectoria en el Vaticano.

Siempre evitó trabajar en la Curia, una señal clara que no es el poder lo que le mueve. Lo que para los analistas, es algo significativo, “Es una buena señal para la Iglesia que se ha sumido en juegos de poder”, dijo Andrea Tornelli, vaticanista del diario La Stampa.


“El nuevo Papa, en las congregaciones generales había hablado de un cristianismo de la misericordia. Sus padres predilectos son aquellos que trabajan en las ciudades perdidas llenas de miseria de la capital argentina. Su lema es que la Iglesia debe mostrar la misericordia de Dios”, destacó Tornelli.

“Esperemos que este nuevo Papa que ha elegido llamarse Francisco, predique con el ejemplo, tal como lo ha hecho en Argentina, que regrese la humildad y la sencillez a esta Iglesia que tanta falta le hace”, opinó Gian Guido Vecchi, experto en cuestiones vaticanas.

El Papa Francisco es considerado ahora como un puente, quizás el primero de muchos, entre una Europa donde la fe católica parece en receso, y un mundo en desarrollo donde está al alza.


Bergoglio, ahora Francisco, “reúne al primer mundo y el mundo en desarrollo en su misma persona. Es un latinoamericano con raíces italianas que estudió en Alemania. Como jesuita es miembro de una comunidad religiosa verdaderamente internacional y sus vínculos con Comunione e Liberazione (un movimiento político laico conservador) lo hacen parte de otra red global”.


Como cardenal, “no es defensor de privilegios clericales o insensible a realidades pastorales”, y eso es un argumento valioso ante una grey católica cada vez más preocupada por reportes de abusos, sobre todo en los países desarrollados, pero también en las naciones en desarrollo. En ese sentido, su estricta moralidad puede ser considerada una virtud. El ejemplo más conocido es su severa crítica a sacerdotes que rehúsan bautizar a niños nacidos fuera del matrimonio, en lo que calificó en septiembre último como “neoclericalismo riguroso e hipócrita”.

Desmienten vínculos con la dictadura.

La elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio despertó controversia en Argentina, donde el diario Página Doce afirmó que ayudó a los gobiernos de la dictadura en ese país. Pero Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz1980 y un destacado activista antidictadura, rechazó la afirmación. En declaraciones a la emisora británica BBC, Pérez Esquivel apuntó que “hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no”.

Según Pérez Esquivel, “a Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la Junta Militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía”, agregó.

En una serie de cables pertenecientes a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, se dio a conocer que Jorge Mario Bergoglio, el ahora Pontífice, era identificado como líder de la oposición de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández.


En uno de los comunicados publicados por WikiLeaks en 2011 se advirtió que “algunos observadores” consideraban a Bergoglio como líder de la oposición del gobierno kirchnerista por comentarios personales respecto de distintas cuestiones sociales.

elsior.com.mx/2013/03/14/888949

Pictograma de la Profecia de Benjamin Solari Parravicini (el Nostradamus Argentino).


Nueva Era llega!...Mundo en disfraz. Mascarada perenne. La iglesia entregará su otorgamiento a la renunciación del Papado y el nuevo será joven de ideas.
(la profecía se ha cumplido)

http://cosmoecologos.blogspot.com.ar/2013/03/francisco-i-jorge-mari...


En Sudamerica se encuentra anclada la SERPIENTE DE LUZ O KUNDALINI DEL PLANETA... casualidad?

FRANCISCO tu eres un faro de luz en este nuevo mundo que ha comenzado.
te enviamos toda la luz para iluminar tu camino.

la gaviota en el chimenea del vaticano.


Hacemos esta oracion tan bellisisma?



No hay comentarios:

Publicar un comentario