AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 15 de enero de 2013

INSTANTÁNEAS DE LOS SIGNOS SOLARES PARA EL 2013 Despojarse de Todo menos del Amor Reporte del Clima Cósmico: Informe Especial para el 2013 por Mark Borax Enero de 2013

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmU6Ba2qMi8gOkdqQQUFJYAgYYlnjFqv2nN1WyWSu1GtGW0vUhmpZI-9dQ6nL8TBClb-SPO1qVxxx5I5ddLk864ZJr9xOYKvyVp1uoD8dgcRAz7Fj3K2lVolAgWEVhK3oNjWu5JZwQhAFu/s1600/horos.jpg

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


El muy predicho Solsticio de Invierno del 2012 vino y se fue, y en los círculos espirituales de todo el mundo la gente se está preguntando qué, si acaso algo, ha cambiado. En la superficie, la mayoría de las cosas parecen ser iguales. La Tierra sigue girando sobre su eje y alrededor del sol. Las estrellas siguen surcando el cielo nocturno. La lluvia cae, los ríos corren y la vida continúa.

Pero por debajo de la apariencia de las cosas, hay una nueva sensación en el aire y las nuevas energías afloran. El mundo está vibrando con posibilidad. El cambio es inminente. Un nuevo año está ante nosotros y un nuevo mundo está palpitando bajo la superficie de lo viejo.

La mejor manera de descifrar el significado de un año es combinar su Animal Oriental con su numerología. Después del Año Nuevo Oriental que ocurre el 10 de febrero del 2013, es un Año de la Serpiente 6. El 6 = Tarea y Obligación, que conducen al Correcto Modo de Subsistencia. La Serpiente tiene que ver con despojarse de las formas anticuadas que ya han llegado a su fin, y pasar por la transformación radical necesaria para emerger de lo viejo. A medida que desechen todo lo que se interponga a la subsistencia correcta, y despierten al gran amor interior, recuerden que ninguna barrera puede bloquear el sueño creativo de su alma.

Sin embargo, las viejas formas no son fáciles de mudar. Aun siendo obsoletas, muerden con fuerza en la conciencia del mundo, envenenando el futuro. Se convierten en una piel muerta, encogiendo nuestros músculos, arrugándose alrededor de los ojos, bloqueando nuestra capacidad de imaginar un futuro brillante. Esta piel muerta tiene que engancharse en algo abrasivo que la ancle mientras nuestro yo recién nacido se escabulle, del mismo modo que una serpiente engancha su piel muerta en un cactus para poder liberarse.

El camino de la evolución este año no es ni directo ni para atrás, sino sinuoso, en espiral y serpenteante. Como una doble hélice de ADN celestial, el sendero nos lleva arriba y abajo y dando vueltas, dando muchos giros en espiral mientras empujamos hacia fuera lo viejo y sacamos lo nuevo. A veces parecerán estar retrocediendo. Muchos incidentes se desplegarán en el escenario mundial que les hará sacudir la cabeza y maravillarse ante la estupidez de la especie – pero ese drama puede verse como la piel muerta que debe desecharse, y no el verdadero trayecto del futuro.

Vistos en esta luz, los dilemas espinosos del año son las espinas del cactus que les ofrecen la oportunidad para que enganchen los viejos patrones de comportamiento de los que no han podido desprenderse, y se deshagan de ellos, especialmente los patrones que se refieren a la tarea, trabajo, servicio, profesión, amor y sexo. El intenso deseo de cambio de la serpiente impulsará la evolución hacia adelante conforme su vieja piel se rompe y se pela. Las intensas energías sexuales de la serpiente estarán en aumento.

La forma en que utilizan su deseo, las cosas a las que les dan su poder, y los lugares en donde, como una serpiente, se han quedado hipnotizados bailando al falso ritmo de los maestros de la ilusión – éstos forman el camino serpentino interior a lo largo del año. A medida que la fuerza vital reprimida del mundo – kundalini (energía de la serpiente enroscada) – se desenrolle y se libere, emergerá a través del cuerpo mundial desde la cabeza hasta la columna, mientras muchos otros por todo el planeta mudan de piel y despiertan del engaño en masa de la era moderna.

 Los sofocos se expandirán más allá del ámbito de las mujeres menopáusicas y estallarán donde menos lo esperen. Este raudal de fuerza vital es necesario para iniciar a decenas de miles de personas al hecho de que todos somos seres cósmicos que elegimos una experiencia terrenal. Todos venimos del espíritu para traer al mundo toda la fuerza de nuestra alma. Aunque estemos encerrados en cuerpos físicos, nuestra conciencia es libre para remontarse más allá. Nuestras energías vivientes son ilimitadas. Esta avalancha de fuerza vital los empoderará para regresar de la oscuridad, disfunción y derrotas, y emerger recién nacidos, listos para encontrar algo que amar y de qué preocuparse y en qué creer. Conforme lo oscuro se hace más oscuro y lo luminoso se hace más brillante en el escenario mundial, los síntomas de náuseas y vértigo podrían deberse menos a su dieta y más a estas oleadas de kundalini necesarias para desprenderse de la vieja piel muerta que encierra a nuestra especie.

Siendo un año 6, conectado a la tarea, las tareas principales del 2013 serán encontrar una manera de servir a los demás que sirva a su verdad interior, y encontrar una pasión que muerda más profundo que el veneno tóxico del amor injusto. La tarea de la serpiente es utilizar su poder sabiamente, en vez de al servicio de dioses falsos. Las viejas formas de pensamiento acerca de la futilidad de la existencia, viejas escenas que destellan a través de las pantallas cinematográficas de la conciencia colectiva por medio de periódicos e imágenes de Internet, deben mirarse con una visión especial para encontrar la verdad oculta por debajo.

Cuando las serpientes mudan de piel quedan temporalmente ciegas, y esto es una señal de que necesitamos visión de rayos X este año para percibir la naturaleza interna de las cosas por debajo de la superficie. En la superficie, el caos de los últimos años empeorará. Inundaciones, hambrunas, huracanes y terremotos imitarán la agitación interna de una especie mudando de piel. Pero muy por debajo de los cambios mundiales, la ceguera social y el poder falso de gobiernos que se han descaminado, el cambio vendrá, encabezado por una coalición de jóvenes y viejos. Aquellos de nosotros que defendimos la transformación en los 60s contaremos con la asistencia de las energías frescas e ideas nuevas de una generación más joven que no está dispuesta a perpetuar lo viejo.

Con un acento tan fuerte en la tarea y transformación, la crudeza de las fuerzas chocantes podría cegarlos. Se sentirán expuestos, vulnerables y a merced de fuerzas externas. Podrían perder la fe y no lograr encontrar un método en la locura, pero tales sentimientos siempre acompañan la llegada de toda una nueva era.

El pasado que se nos pide dejar atrás sufre de falta de amor. La generación que ahora se está extinguiendo sufre de falta de visión. Las fuerzas del gobierno mundial, medios de comunicación y “educación” se quedaron trabados en una zambullida suicida que sólo puede revertirse con la intensidad de muchos dolores de crecimiento.

El patrón del que nos estamos despojando es el patrón de habernos forzado a nosotros mismos a encajar en un sistema dañado. Para hacer que el mundo funcione, nos tragamos nuestra verdad, dañando nuestro instinto visceral, creando enfermedad y distorsión. Desde los 70s esta enfermedad se ha vuelto epidémica, hasta que la normalidad misma se convirtió en una versión severamente retorcida de la realidad. Cuando se sientan envenenados por este veneno, excaven en el gran amor guardado en su alma. Dejen que la abrasividad del drama mundial se desprenda de su naturaleza anterior y abra su visión interna a la interconexión de todas las cosas.

Despojarse de todo menos del amor significa que su compromiso será puesto a prueba. La oscuridad luchará con la luz por la supremacía en el escenario mundial. El poder que se les ha dado como almas manifestándose en forma humana durante el cambio más grande de las edades no les fue dado a la ligera ni por accidente. No es ningún error de los dioses que se encuentren aquí. La fuerza que los envió aquí es la misma fuerza creativa que creó el universo, y que puede rehacer el mundo si suficientes de nosotros despertamos al poder que tenemos para cambiar las cosas.

La tarea de este año es amarse a muerte a sí mismos, convertir la verdad de su corazón más íntimo en el faro de luz por el que se guíen. Levantarse del caos de un mundo moribundo, pelar la piel vieja y descubrir al fin de qué están hechos.

Correcto Modo de Subsistencia significa que están aquí para hacer mucho más que pagar las cuentas, y que ningún obstáculo puede bloquear el sueño creativo desatado de su alma. Porque cuando la serpiente del mundo abre sus ojos internos, el tiempo y el espacio se separan, y todas las cosas revelan su esencia.

El Último Año de la Serpiente: 2001

El último año de la Serpiente ocurrió cuando cayeron las Torres Gemelas y nuestro país se despojó del aislamiento y la inocencia. Ese evento fue manipulado por el gobierno para desmantelar la Constitución. Nuestra administración ahora está cometiendo homicidio legalizado mediante guerras, vuelos no tripulados, tortura y asesinato. Administraciones anteriores hicieron esto a escondidas, pero la actual lo está haciendo a plena vista.

En el Año de la Serpiente anterior al 2001 tuvimos el gran terremoto de California de 1989, que destrozó los falsos valores de miles de personas, y catalizó una profunda búsqueda de espíritu. El regalo oculto de la crisis es que les muestra aquello de lo que pueden prescindir. Cuando la tierra tiembla y las torres de nuestro propio tiempo se desmoronan –megalitos del control corporativo que se ha apoderado del alma de nuestro país– tenemos la posibilidad de soltar lo que ya no necesitamos y llegar al corazón y el alma del asunto.


INSTANTÁNEAS DE LOS SIGNOS SOLARES PARA EL 2013

Los eventos astrológicos clave del año son las cuadraturas Urano-Plutón de mayo y noviembre, que son parte de las siete cuadraturas que estos planetas exteriores forman entre el 24 de junio del 2012 y el 16 de marzo del 2015. En este período de tres años, a nuestra especie se le da un túnel de crisis y transformación, diseñado para sacarnos del trance, e impulsarnos hacia un mundo basado en el amor más que en el miedo, y la diversidad en lugar de la monomanía. La idea de que los ricos y poderosos a cargo del mundo deben ser obedecidos es una de las principales cosas de las que nos estamos despojando. En la primavera de este año, alrededor de la cuadratura de mayo, a quiénes aman y cómo aman les proporcionará el túnel de iniciación. En el otoño, cerca de la cuadratura de noviembre, las viejas heridas y el karma oscuro del pasado van a morder, con el fin de sanar esa parte de ustedes que se quedó atascada repitiendo el viejo patrón letal. La naturaleza del karma es que no pueden transmutar el pasado hasta que creen alguna versión nueva de lo que salió mal, y esta vez despierten a más opciones en el asunto.

Durante el sendero sinuoso de la serpiente del año será mejor recordar que el veneno tóxico de una serpiente contiene su propia cura. Durante este período de tres años de cuadraturas, se nos dará la capacidad extraordinaria de volver a encaminar el mundo. El poder que tienen para unirse a este proyecto es sencillo: Sólo recuerden que son parte de un sistema binario. En todo momento pueden elegir el amor sobre el miedo.

Aries: A pesar de tu timidez y confusión, tú eres un guerrero espiritual que tiene que elegir sus batallas sabiamente y no agotarse luchando contra todo. Los Guerreros Espirituales se distinguen de otros tipos por proclamar la gran verdad de que tú eres tu propio mayor adversario y aliado. Una vez que resuelvas tu confusión interna, nada se interpondrá en tu camino. Esas personas que te hacen callar son simplemente recordatorios de la parte de ti que ha estado bloqueándote a ti mismo. Una vez que venzas a tus adversarios internos, los externos serán más fáciles de lidiar.

Tauro: De niño poseías el don más grande de todos, que es la verdad de tu fiero amor independiente por la existencia. El poeta John Keats se refirió a esto cuando dijo: “No estoy seguro de nada más que de la santidad de los afectos del corazón y la verdad de la imaginación. Lo que la imaginación percibe como belleza debe ser cierto aun cuando nunca antes existiera”. Si, al servicio del crecimiento, dejaste atrás esa verdad, éste es el año para recuperarla y volver a casa a ti mismo de nuevo – tu belleza inspira a muchos.

Géminis: Ya lo has oído todo antes y lo vas a oír de nuevo: la vida no es una secuencia aleatoria de acontecimientos, sino una danza de oportunidades, tanto improvisadas como coreografiadas. La coreografía es del espíritu, la improvisación depende de ti. Cuando el camino está bloqueado, te quedaste estancado en el sueño de alguien más. Te tomaste en serio la limitación. Te olvidaste del poder del alma despierta. Pero aun el bloqueo, de algún modo, no está fuera de la gran coreografía de los dioses. Simplemente está ahí para hacerte cavar más profundo en lo que realmente crees, antes de fluir de nuevo al servicio que es el amor activo.

Cáncer: Tu superpoder secreto es conocer el código oculto de cómo funcionan las cosas. Todo le pertenece a todo lo demás. Todas las cosas tienen un hogar. Nada es huérfano. La madre y el padre de todos tus esfuerzos es el gran amor que te vertió al universo. Los mismos lugares en donde te perdiste revelarán el significado de todas las cosas, una vez que encuentres tu parentesco en él. Tu lugar en el cosmos y la tierra está asegurado, pero todas tus preguntas tienen la ventaja de ayudar a poner a prueba el sistema, para que puedas aprender a ser productivo en formas que hagan florecer el alma. Tú eres mucho más líder de lo que pensabas. Esto se hace evidente en cuanto reconoces la paradoja de que tu mayor debilidad es también tu mayor fortaleza.

Leo: Cuando tu pasión más profunda se combine con la verdad que has estado guardando, la dicha extática de la niñez volverá aún con más fuerza, y se combinará con la sabiduría de tu experiencia. Tu corazón es un órgano que puede conocer, así como sentir, y todo allí afuera se va a alinear para ti una vez que escuches a su sabiduría. Toma lo mejor de lo que has aprendido de otros, y la verdad de lo que sabes en tu interior, y sigue ese camino con la sabiduría inocente del niño.

Virgo: Tu propósito es combinar la verdad de la intuición con la percepción sagaz de las observaciones. Ajustar esta mezcla será la tarea de tu vida. En cualquier etapa sólo tienes que ser responsable de una fase – no se supone que lo tengas todo perfecto. Esto significa que a menudo te vas a desequilibrar poniendo muy poco énfasis en tu intuición, y luego desequilibrarte hacia el otro lado, poniendo muy poco en lo que observas. Esos tropiezos están ahí para ayudarte a encontrar el camino despejado del medio. Tú eres más capaz de lo que crees, y tienes más ayuda de lo que piensas.

Libra: Una ola de cambio se puso en marcha antes de que tú nacieras. Impulsó a tu alma desde la dicha de la unicidad a la pulsante locura de la encarnación. La interminable lista de cosas que hay que corregir te vuelve loco, pero todo se aclara una vez que te das cuenta de que eres un co-creador del universo. La parte de ti que es Dios te envió aquí. La parte de ti que es mortal anda tropezando por ahí tratando de entenderlo todo. Cuando tus sueños locos se alineen con los sueños aún más locos del universo, se te revelará la broma cósmica de que todo es perfecto.

Escorpión: Tú has sido un extraño en una tierra extraña, porque nada más que el amor tiene sentido y tú eres el único que parece saberlo. La gente que te rodea se desvía por tantas otras cosas, pero tu magnífica obsesión debe ser seguir la verdad de tu corazón hasta el fin de los tiempos. Tu desgarbo es un pequeño precio a pagar a cambio de la capacidad de iluminar al mundo.

Sagitario: Tú eres un genio solapado que atenuó su luz para evitar cegar a otros. Esto plantea la pregunta de para qué estás aquí – para mantenerlos felices a ellos, o para mover montañas. La vida es una cuestión de a qué le dices sí, y un NO realmente impecable erige un círculo sagrado, dentro del cual miles de síes pueden nacer.

Capricornio: Cada sueño perdido y argumento sin resolver te ha hecho caer en espiral alrededor de la autocrítica de tu propia imperfección. Terminemos con esto de una vez por todas – NO ERES PERFECTO Y NUNCA LO SERÁS. NO ERES PERFECTO Y NUNCA LO SERÁS. NO ERES PERFECTO Y NO TIENES QUE SERLO, porque tú eres mucho más real que eso. Tú viniste aquí para ser la mágica, extravagante, fogosa, medio-loca persona-cabra cuya flauta de pan conduce al mundo a una cúspide.

Acuario: Tú eres un inadaptado gloriosamente chiflado que no puede hacer las cosas bien porque hacer las cosas “bien” está partiendo el mundo. No es que ahora tengas que pasar el tiempo haciendo las cosas mal, es sólo que todo rey necesita un bufón que le muestre el camino, y cada George necesita una Gracie para hacer llorar de risa al mundo [NT: referencia a George Burns y Gracie Allen].

Piscis: Estás siendo acosado por una figura turbia que resulta ser tu propia vida pasada que dejó algo sin hacer. Esto no es un juicio moral sobre tu imperfección. Es un recordatorio de que tu alma eligió entrar en este teatro kármico con el fin de adquirir compasión por aquellos que sufren, a la vez que te elevas a la plenitud de lo maravilloso que eres. La verdad que estás a punto de descubrir es que el mundo te necesita mucho más de lo que tú jamás necesitarás al mundo, pero necesita que seas tal como eres – sólo que mucho más.

Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López enwww.facebook.com/mlopez.traducciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario