AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 13 de enero de 2013

El oráculo de las flores: su magia y su poder secreto en cada signo zodiacal...........

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhux5a-9SApkxQr10OyTGjv-9ytnABVBJC_f_9BG380Bu5ZI3jidx_gXWUsAiZqnWUEeH1xWIoyM75uEEAw6mBCQ2FDK8CfJbCWH3ziwsJ0JegPRFOczY5WWJkT75NVoibdbU9C-4FxhdlV/s400/FLORES.jpg

La primavera inundará los campos y las ciudades de flores. Aprovecha este tiempo para fijarte en sus colores y en sus formas porque ocultan un poder secreto. La amapola tiene virtudes telepáticas, el iris contagia espiritualidad, la violeta delicadeza, la rosa pasión… Contemplar las flores, incluso las silvestres, aspirar su aroma o utilizar sus esencias puede llenar nuestra vida de luz, de amor, de prosperidad y de armonía. Su lenguaje oculto posee un mensaje para ti. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Nuestros ancestros creían que las flores y las plantas tienen una relación con nuestra salud física y psíquica. Por ello utilizaban este conocimiento en sus prácticas curativas o mágicas. A principios del siglo XX el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung definió a las plantas como “seres de luz cuyo espíritu, cuyo potencial energético más alto, se manifiesta en las flores”. Luego, hacia 1930, el médico y homeópata británico Edward Bach descubrió que las flores tienen el poder de influir positivamente en el alma, y que borran todos los malestares físicos causados por los estados de ánimo negativos, los sentimientos de ira reprimidos, los temores obsesivos e incluso las necesidades no expresadas. Las esencias florales ingeridas en gotas pueden, según Bach, curar algunas enfermedades anímicas inundando nuestro cuerpo con energías positivas. Otras terapias como la basada en “las esencias florales de California” han venido a completar y ampliar las tesis de Bach. Aquí te presentamos la flor que está relacionada con tu horóscopo para que conozcas y puedas experimentar la conexión íntima que tienen con tu propia psique y tu carácter.

- Amapola 

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril) 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjd0tCJLOcvshUXBGGuvDKeJ6X5mqN8SheT35qUjM6tuU70TXXrQRIu2K0Ytf5x-XO-eJxvnJqD9n_WCLxPyRqXZ5Ko2tvV1qFmPoL_U9l9VCjtUTfQq_5jZtsFb8eMlsbzqoD0VkoXh70v/s1600/AMAPOLA.jpg

Poderes ocultos: Te confiere poderes de visualización y sueños premonitorios. Te ayuda a realizar viajes oníricos durante los que descubrirás los aspectos ocultos de tu propio ser. Es excelente para quienes desean desarrollar su clarividencia o sus dotes telepáticas.

Magia: Sus semillas sirven como talismanes para atraer la riqueza.

Curación: Las tisanas de sus pétalos son eficaces contra la bronquitis y tiene un efecto sedante.

Respuesta oracular: Anuncia la transformación real, las sorpresas, los golpes de suerte y los milagros. Dice sí a una pregunta.

- Iris 
TAURO (del 21 de abril al 20 de mayo) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeL0Hmead-ZBUWiP9adMBTNIPvmSDkC-sKxtbzeq2SrCi4G2TyY2Kyys8yGRDVDuvS87o48nV37H5r6pjidGglAj57U062PsZ8zs959Z_xQoHU2K-GVxpg-eMWjPXTnWJPDbz8vqRYXUBw/s1600/IRIS.jpg

Poderes ocultos:
Aumenta tu capacidad para tender un puente entre el mundo visible e invisible. Tenerla cerca durante los ejercicios de meditación te permitirá desbloquear con más facilidad tus limitaciones. Recomendada para los artistas.


Magia: Sus flores se emplean para purificar las casas y atraer fe, sabiduría y valor, representados por sus tres pétalos.

Curación: Su raíz se frotaba contra los dientes para quitar los dolores. En flores de Bach sirve para llevar la creatividad a la práctica.

Respuesta oracular: Proximidad de un encuentro amoroso feliz. Un problema se resolverá gracias a una gran dosis de imaginación.

3.- Violeta 
Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjfOijQcuMrZCzbI9gikl2l9Ji560ZF8hx0hC5aM3TO0NLVx1JyrjYet2JOonfYZ8TsDgK2y7Ps3jcJ28ruUYFdHenmreQriQvjmiuMDPtBlsULCgiLXAqcxoTy2Cunt-rC1WxtownAJpte/s1600/VIOLETA.jpg

Poderes ocultos: Agudiza tu sensibilidad y ayuda a encarar sin miedo y con sinceridad tus propios defectos. Su aroma te ayudará a eliminar tus miedos más arraigados y a combatir las adicciones. Símbolo del equilibrio espiritual está indicada para desarrollar la compasión y vencer la timidez.

Magia: Lleva sus flores secas en saquitos cerca del cuerpo para atraer cambios positivos relativos al dinero y al amor.

Curación: Con sus flores frescas se fabrican caramelos o jarabes que abren las vías respiratorias.

Respuesta oracular: Alguien te echará una mano. La desconfianza creará grietas en la pareja. Hay que actuar de forma menos fría.

4.- Rosa 
Cáncer (del 21 de junio al 20 de julio) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBUl7Hhz8dZHsWYo-D9TrZx3JiDAFoNexNN1-5VHDJbfJrlCXyhV-BQzonVFQPFybXn-CE35RDoe-phKw1Ayo0c5pDSaSUWPwU5UXptLlOH9CZpn6XkZve-bNDnyjxM7lXksf1a-bKCg_z/s1600/ROSA.jpg

Poderes ocultos: Te conectará con una de las vibraciones más puras de la existencia. Su presencia invoca la manifestación del amor y estimula la alineación de todos los centros energéticos (chakras) del cuerpo humano, en especial el del corazón. En el cristianismo es el emblema de la Virgen María y en el Islam representa el renacimiento místico del ser humano.

Magia: El agua destilada de sus pétalos es un potente elixir para los hechizos de amor. Darse un baño con este tónico aumentará tu magnetismo. Beber un té de rosas antes de acostarte te hará tener sueños proféticos.

Curación: El té de escaramujo es antibacteriano y astringente. La terapia de flores de California la utiliza para ayudarte a descubrir un camino con el corazón.

Respuesta oracular: Estás protegido por los poderes celestiales. La madre Naturaleza te hará en breve dos regalos que deberás aceptar y emplear sin egoísmo: amor y sabiduría.

5.- Girasol 
Leo (del 21 de julio al 20 de agosto) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEihwlzY7wAz97jzm37kdTa4b5yfkJ0iEuWV6zr7UIAhPiUi9LIJPWYFm6XZ-DbFzNNTYtUvHPT9AIDj0IfPz7uyeEGcEm9DmMj3ZYFctns3mQR63eyWsDCeN7M9eHuaGM2QFN_vW4M9g72b/s1600/girasoles.jpg

Poderes ocultos: Equilibra tus percepciones equivocadas acerca de uno mismo. Dulcifica las relaciones difíciles entre padres e hijos. Indicada para los niños sin padre o carentes de un patrón masculino.

Magia: Antiguamente se creía que si se cortaba un girasol al ponerse el Sol y se pedía un deseo, este se hacía realidad.

Curación: Sus semillas son buenas para reducir el colesterol negativo en la sangre. La esencia floral de Bach se emplea para aumentar la autoestima.

Respuesta oracular: Un hombre influyente te prestará su protección. Si el consultante es una mujer, ha de aprender a desarrollar su lado más combativo y masculino.

6.- Campanilla 
Virgo (del 21 de agosto al 20 de septiembre) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidFHb6lRKyNe5mnTU370Je0nqN6BuzfLds7q51QbZ0PU58lAOUBo3CpE7339-HQnlAH9kq_p666BDuRcNiM2ZpI3slWTOrrBX9qccEW44Xna5ZmHDlfNfW9vzeYdrzKgROI73Hh2m9mH6I/s1600/CAMPANILLA.jpg

Poderes ocultos: Te dará fuerzas para salir de la inercia y te conferirá entusiasmo, vitalidad y energía. Elimina de tu vida todo aquello que dificulta tu evolución espiritual.

Magia: Antiguamente se creía que si se consigue dar la vuelta a una campanilla sin romperla se obtendrá el amor de la persona que te interesa.

Curación: Su esencia se utiliza para combatir obsesiones y adicciones.

Respuesta oracular: Has de tomar una decisión que cambiará tu vida. Es preciso dejarse llevar por la intuición. La respuesta está dentro de ti. Hay que liberarse de una antigua adicción insana.

7.- Jacinto 
Libra (del 21 de septiembre al 20 de octubre) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0mzjSdRRrjoV3aXYMUFet-K0e9mvuy2gKXjA3j8QyB8R7WdKgC-B3oI2b_eT5I0ywT_yiB3gZ3U46NXG7zxBw8RhgyYScA-SlQ11DscAuTg_kR-4vQJxobTzN2on92ef0rpWa-6n2NOD_/s1600/JACINTO.jpg

Poderes ocultos: Utilizada en la simbología cristiana para evocar la nostalgia del Paraíso, esta flor te ayudará a abrir tu tercer ojo y a desarrollar tu intuición. Te conferirá felicidad e inteligencia para salvarte de los engaños propios o ajenos.

Magia: Ponerla en el dormitorio te protegerá contra las pesadillas. Sus hojas secas metidas en un saquito son un talismán para atraer el amor.

Curación: Su aroma alivia las penas y la depresión.

Respuesta oracular: Tus enemigos te tenderán una trampa o serás víctima de un autoengaño. Será necesario que reflexiones y seas sincero contigo mismo para no cometer una equivocación. 



8.- Clavel rojo 

Escorpio (del 21 de octubre al 20 noviembre) 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTDdtcVtSfqStuaHrMfVNTIt_swkf6XIajjO6s7tv62xk5ikbxkE8U1tTOIZFjVBXYZXVzzpKoFHfrb2m9u43c3Z-9Tv9h2S7afd2_dyRvMKVyZ7kYlPBZkMcpNFlE3uLGhtnOqaUe_olC/s1600/clavel.jpg

Poderes ocultos: Su presencia en una habitación prolongará la vida de quienes están cerca y les otorgará juventud. Su mensaje de vitalidad irá directo a tu ADN y reestructurará tus células. También fomentará la concentración en el trabajo.

Magia: Se utilizaba con fines protectores. Se ponía en la habitación de los convalecientes para darles fuerza y energía.

Curación: Poner claveles blancos cerca de la cama contrarresta el resfriado.

Respuesta oracular: Necesitas reposo para curarte de un malestar pasajero. Muy pronto una relación amorosa dará un nuevo giro a tu vida. Respuesta afirmativa a una pregunta.

9.- Zinnia 
Sagitario (del 21 de noviembre al 20 de diciembre) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuEWNqHii1B0D2W69k8bcQXlfpjs7z0yIJgWMEhKyn00M32DcIq8FpFYFL7JByoblaf1F1Pp2KHPJXCmc3Kq9m2xABQA8s124I5mGPAUKxbf2PodnefTDys4h38wqBJ5uE9so2-clXnF17/s1600/Zin+Master.jpg

Poderes ocultos: Te dará un carácter alegre que te permitirá vivir con intensidad cada instante. Te convertirá en un ser inocente que ama la aventura. Su cercanía te devolverá a la infancia y a los juegos de niños. Está recomendada para las personas que padecen aburrimiento crónico.

Magia: Las flores secas en un saquito se utilizan como talismán para obtener serenidad y felicidad.

Curación: Un ramo en casa ayudará a las personas que trabajan con niños o les cuidan, pues permite entenderles y ponerse a su nivel.

Respuesta oracular: El nacimiento de un proyecto o de un niño te darán gran alegría.

10. Crisantemo 
Capricornio (del 21 de diciembre al 20 de enero) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitKkvgsNwf5sAntd5J8c5e7TpTjpfCSMqS0BtZuJGoy8oi1K4zOVNbT-NV5KXVVK7nsh11PGfrNOqSpB-mSkcdZDswHbhAIzbZ919hf5V-lW583DOTX9HAl-RvTMbIMotoFRPM0iPRoHX5/s1600/Crisantemos.bmp

Poderes ocultos: Despertará en ti la energía femenina lunar y te ayudará a desarrollar la sabiduría de las antiguas profetisas. Su cercanía desarrollará tu clarividencia o facilitará la meditación. Muy recomendada en lugares donde se practican técnicas de relajación.

Magia: Llevar sus flores secas en un saquito te protegerá contra la ira de los malos espíritus y de las energías negativas en general.

Curación: Aspirar su aroma o tomarlo en esencia de flores de Bach fomenta el desarrollo de la paciencia, el amor y la compasión. También te otorgará una energía muy precisa que te ayudará a poner en orden tu vida.

Respuesta oracular: Algún familiar querido ya fallecido te protegerá desde el Más Allá. Tendrás una conexión con el mundo invisible que te permitirá adelantarte a los acontecimientos nefastos y prevenir así los daños. Tus intenciones son buenas.

11.- Orquídea 
Acuario (del 21 de enero al 20 de febrero) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ94KdEKEKnGt83yNqfSNQNTAOwSLi2hlpn3Z_01KSD2lr9_VKwE6cavMorRbq13o-hEDQXxbzTPTFPIb2wy9NbaWQLumojPzHBdJ_O15yyD7mO3h5yocijGhVA2P1d0Rz2sijK7D1TXK-/s1600/orquidea.jpg

Poderes ocultos: La llamada “flor de las hadas” despertará la sensualidad, las fuerzas creativas, la fertilidad, los deseos sexuales y te invitará a unirte con tu pareja de forma pasional, pero también espiritual. Recomendada para personas reprimidas que necesitan reconocer y aceptar sus instintos primarios y aprender a canalizarlos.

Magia: Lleva su raíz en un saquito para atraer el amor. Algunas orquídeas, como las de color malva, te ayudarán a obtener estados de trance.

Curación: Su perfume es considerado afrodisíaco y dicen de él que tiene virtudes contra la impotencia masculina y la frigidez femenina.

Respuesta oracular: Encuentro amoroso apasionado con tu pareja o con alguien nuevo. Te espera en breve una gran suerte. La belleza o el amor colmarán tu hogar. Fertilidad.

12.- Loto 
Piscis (del 20 de febrero al 21 de marzo) 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBwdgVyGvW1OALpJasKSu8epzeywBAM-RfwrMEK0eyO1n-0afQTIl0GuHGeQvp6PnAk-uI9rkrO6gNjXRbXNFlb9D1GGnVenf9yIT75kJZb1C6j2vat5-PsCxcIkpJl5rrDZTVz8HmteCB/s1600/lotus-flower12-e1346107332476.jpg

Poderes ocultos: Estimulará tu interés por la espiritualidad, liberará los pensamientos negativos y te llevará hacia una conciencia de luz y curación. Flor sagrada para los budistas, se utiliza para potenciar la conciencia durante la meditación y elevarla a un nivel superior.

Magia: Poner la raíz de loto debajo de la lengua te ayudará a abrir las puertas en la vida. Quien respire su aroma recibirá su protección.

Curación: Su esencia en flores de Bach te aliviará de las aflicciones y de los dolores de un pasado lejano.

Respuesta oracular: Encuentro con un guía espiritual, un libro o una persona que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo. Despertará tu capacidad de autosuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario