AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 2 de enero de 2013

EL FIN DEL COMIENZO por Daniel Jacob


Todo está referido al “fin del mundo”, especialmente ahora. En la época de Cristóbal Colón, las personas tenían miedo de ir a explorar porque creían que el mundo era plano y, si no tenían cuidado, podían navegar directo hacia el fin y morir. Para poder progresar, la humanidad tuvo que tomar riesgos y enfrentar los miedos… ¡igual que ahora!

La Tierra es redonda y las energías que la sostienen y sustentan también son de naturaleza circular. Espirales, en realidad, algunas ascendiendo en vibración, y otras descendiendo en espiral. Ustedes han escuchado la canción “Escalera al Cielo”. Sólo piensen en escaleras de caracol y estarán en sintonía.

No hay “fin” para un círculo, así que no hay peligro de caerse. Cuando visité Hong Kong a mediados de los años 90, estuve a la mañana contemplando Victoria Harbor y consideré el hecho de que Seattle, Washington, está del otro lado del globo. ¡Créase o no, yo estaba en Hong Kong, justo arriba!

Todos nosotros somos creadores de nuestra propia realidad. He hablado de esto en otros artículos. Sin importar cómo se “archive” la información en nuestra ubicación planetaria, dentro de los Archivos de Todo Lo Que Es, generalmente tendemos a experimentar nuestro Viaje Tridimensional estando con los pies en el suelo y las nubes encima de nosotros. Más allá de la Tercera Dimensión, bueno, ¡esa podría ser otra historia!

¿QUÉ SE ENTIENDE POR “DIMENSIONES”?

En su forma más básica, una “dimensión” se refiere a la medición de la relación que existe ya sea dentro de un objeto mismo o entre dos o más objetos en el espacio. Se puede referir al tamaño y forma actual de un objeto, tal como un hombre o una casa, o a la ubicación y disposición de un número de objetos individuales relacionados entre sí.

El primer tipo de dimensión se denomina “medición” en tanto el último se denomina “configuración”. Por supuesto, hay muchos otros términos que también se podrían utilizar aquí. Aunque estos términos puedan parecer básicos o tediosos, les aseguro que tomarán un significado mayor muy rápidamente.

Si estoy en una habitación, examinando su contenido, mi PERSPECTIVA PERSONAL se vuelve el elemento fundamental o “plano” con el que se comparan todos los demás elementos en esa habitación. Yo soy el perito de mi realidad y lo que diga acerca de esa realidad es mi verdad.

En el relato bíblico de la creación respecto al Jardín del Edén, se nos dice que, en un momento dado, el Señor Dios hizo que todos los animales desfilaran delante de Adán para que él pudiese nombrarlos. Las Escrituras dicen “Tal como Adán nombró a cada criatura viviente, de ahí en más, ese fue el nombre.” En una dimensión espacial, lo que sea que un creador diga acerca de su relación con las personas y cosas que lo circundan se convierte en un estándar para esa dimensión. Es ese punto de vista que “establece” la dimensión mediante su propia “creencia” personal en su exactitud. Se podría decir fácilmente que cada creencia ES la dimensión en la que vive cada creador.

Se dice que las personas que procesan la realidad desde un punto de vista ventajoso, ajeno al Consenso de la Masa sufren de “demencia”. En realidad, están utilizando simplemente un "software" mental distinto al aceptado generalmente. En tal caso, el término “esquizofrenia” puede ser sólo una racionalización que hemos desarrollado para hacer frente a la evidencia obvia de la Multidimensionalidad que aparece en nuestro mundo tridimensional.


La palabra “loco” o “chalado” es una expresión que usa la sociedad cuando nos encontramos con algo que no cuadra respecto a nuestras creencias acerca de qué es real. El uso de esas palabras, ya sea por un profesional de la salud mental o un lego, en realidad significa: “No entiendo qué le sucede.” La parte de medicarlo o encerrarlo en observación viene cuando alguien comienza a perder la fe en su PROPIA determinación de qué es real o si se vuelve peligroso para él o para los demás.

Nosotros nos referimos a la realidad física como “La Tercera Dimensión” o “3D”. La primera dimensión es la altura, la segunda dimensión es el ancho y la tercera dimensión es la profundidad. Está hecha de energía solidificada. Todo es energía, pero no todo vibra lo suficientemente despacio como para solidificarse.

Una imagen en un libro tiene dos dimensiones, Altura y Ancho. Lo que se necesita para traer esa imagen a la 3D es el ojo de un espectador. Cuando un observador SE CONECTA con una obra de arte impresa en un libro, esa imagen se vuelve parte de él y viceversa. ¿Y qué dice habitualmente esa persona cuando se identifica de veras con una obra de arte? Dice: “Eso es PROFUNDO, hombre.” Y así va. Cuando van a ver una película en 3D, las imágenes en la pantalla parecen ir directo hacia ustedes. Esa es la parte profunda.

La Cuarta Dimensión es el TIEMPO. Se dice que algo que tiene altura, ancho y profundidad, también tiene una HISTORIA. Nosotros queremos saber cómo llegó ahí y cuándo. También queremos saber a dónde va. La Cuarta Dimensión, el TIEMPO, es una especie de sistema de archivo para una Realidad Multidimensional (también conocida como Multi-D). En nuestra consciencia más expandida, el tiempo y el espacio no existen. Todo es simplemente UNO. Pero aquí, en los Constructos Experimentales del Espacio Físico (ahora estoy usando imágenes de las películas de “La Matrix”), las personas y las cosas son variadas y cada una tiene una historia.

COMIENZOS Y FINALES

Cuando hablamos de un “fin”, nos estamos refiriendo a una de dos cosas. Ante todo, el término “fin” es usado para describir un PROPÓSITO en la vida. Le decimos a alguien qué queremos hacer y él o ella pregunta: “¿Con qué FIN estás persiguiendo este objetivo?”

El segundo uso de la palabra “fin” tiene que ver con la culminación de un ciclo, una ROTACIÓN o más de la REALIDAD ESPIRAL que ustedes, como creadores, establecieron para sí mismos cuando tomaron forma física. Cada final es también un principio. En la escala tonal, la primera nota de una octava se convierte en la octava nota de la siguiente octava. La carta de la “muerte” en el Mazo del Tarot no siempre significa el cese de la vida. En su mayor parte, se trata de algún tipo de TRANSFORMACIÓN o TRANSICIÓN de una realidad a otra.

Lo mismo es cierto con el Calendario Maya, el Libro de Revelaciones en la Biblia, los antiguos Escritos Aztecas, etc. Esta especialidad se aplica a las expresiones proféticas. Las referencias acerca de lo que podría ocurrir en el futuro pueden ser literales, o también metafóricas. El “fin” de un ciclo también puede ser el “principio” de un nuevo ciclo. Lo que se considera una interpretación “correcta” está enteramente en el ojo del observador.

Cuando una persona se pone de pie y mira a través delpaisaje, siempre hay un lugar donde la percepción se detiene. Este lugar se llama el "Horizonte de Sucesos".Desde donde está el observador, parece como si el paisaje simplemente se cayese de un acantilado y desapareciese. Lo que realmente sucede es que el ojo del observador alcanzó el límite de su capacidad para registrar imágenes.

Muchos se han alarmado con los escritos proféticos de videntes tales como Nostradamus. Cuando él veía el futuro del mundo desde su perspectiva en 1444 D.C., estaba observándolo desde la frecuencia vibratoria de su época. Desde ese lugar, no había posibilidad de que un vidente pudiese imaginar que sobreviviríamos a semejante oleada de energía.

El mundo actual vibra a una velocidad completamente distinta a la de 1555 D.C... Lo que parecía ser una “caída” o un “fin” del mundo a los ojos de Nostradamus puede haber representado simplemente un “Horizonte de Sucesos” que su frecuencia vibratoria no pudo sobrepasar. Si hubiera sido capaz de subirse a alguna máquina recién inventada que lo trajese adelante en el tiempo, su percepción de nosotros tal vez hubiera sido completamente distinta.

REALIDAD PARALELA SIMULTÁNEA

Por cada “versión” de una persona u objeto que aparece en la realidad 3D, hay una infinita hoja de cálculo de “versiones” alternativas que vibran en distintas frecuencias, como estaciones de radio que emiten en el mismo dial. Para oír una estación en particular, uno necesita estar sintonizado en esa frecuencia. Lo mismo es cierto en la realidad 3D.

Ya que todo tiempo es AHORA, nuestro “software” interno tiene que inventar una forma de presentárnoslo para que parezca tener una continuidad lineal -un comienzo, un desarrollo y un final. Si se despliega cada “versión” de un acontecimiento, como instantáneas en una galería de fotografías- un creador podría deambular por la galería, seleccionando imágenes y disponiéndolas en una especie de secuencia. Entonces, tal como un hábil animador, podría hojearlas rápidamente, dándoles la apariencia de MOVIMIENTO HACIA UNA META.

La experiencia del movimiento y los detalles exactos de un “argumento” están sujetos enteramente a las imágenes elegidas y a la velocidad con que se presentan ante nuestras mentes. Ya que en la galería hay una infinitud de “versiones” alternativas de la realidad disponibles, el creador podría agregar nuevas instantáneas a la pila, reorganizar la secuencia y comenzar a hojear esas fotos una vez más. Nueva historia. Nuevo juego. Y sigue y sigue.

Al cerrarse el Portal de Energía 12:12:12 el 21 de diciembre, a cada persona en el Planeta Tierra se le dará tiempo para examinar e integrar el EFECTO que le produjo esta infusión de Nueva Energía. Como dije antes, no me sorprendería que haya quienes no sientan el cambio por varios días, semanas e incluso meses. La Radiancia que llega a través del Portal puede cegarlos temporalmente acerca de sus efectos, haciendo que el sistema nervioso se desconecte o haciendo que entren en estado de shock.

A medida que el sol se eleve en una era completamente nueva -22 de diciembre de 2012- las personas de todo el mundo serán como pollitos, picoteando la cáscara para salir del huevo. Para algunos, el recuerdo y el despertar vendrán como un aluvión. Para otros, llegará como el lento goteo de un elixir dador de vida. Tengan la seguridad de que nuestro planeta nunca volverá a ser el mismo, y nosotros, tampoco.

En este momento, el Planeta Tierra es una Gran Estación Central. Todo lo que tenemos que hacer es elegir el tren de creencias al que queremos subir, comprar un boleto y dar un paseo. Habrá muchas experiencias nuevas e inusuales disponibles para los que deseen o necesiten tenerlas. Ya estoy oyendo acerca de esas extrañas oleadas de energía que corren por todo el cuerpo y yo mismo he tenido una cuantas. Además, hay una gran cantidad de personas que tienen visiones y sueños, algunos de ellos referidos a “hace mucho tiempo, en una galaxia muy, pero muy distante.”

Cuando de entrar en el Multiverso se trata, estamos ingresando en reinos de experiencia sin límites, excepto los que NOSOTROS brindamos como creadores. Algunos límites están pre-programados al nacer, en niveles inconscientes. Otros se pueden agregar durante la marcha. Richard Bach, en su relevante libro: “Ilusiones: Las Aventuras de un Mesías Renuente” lo expresa perfectamente cuando dice: “Aboga por tus limitaciones y tendrás que mantenerlas.”

Para terminar, lo repetiré para aquellos de ustedes que son nuevos en la serie. El 21 de diciembre NO es el principio del fin. En realidad es el final de un comienzo sumamente largo. Hasta ahora, los cuerpos tridimensionales han servido como “ruedas de entrenamiento” para la vida expandida más allá del Velo. Muchos han compartido el deseo secreto de que les broten alas y vuelen al cielo. Mi respuesta para ellos es: “Volaremos… pero ¿quién necesita alas?”

Lo que se necesita, durante este tiempo poderoso, es que la humanidad deje de aferrarse a los conceptos pre-existentes de cómo lucirá nuestro Mundo Feliz. No hay “veteranos” ni “profesionales” adonde se dirige la humanidad. Aunque hemos hecho varios intentos irregulares, como especie, para lograr lo que queremos en sociedad, las personas de la Tierra nunca se han aproximado a donde están dirigiéndose ahora. Tenemos que avanzar como recién nacidos, compañeros de juego en un entorno limitado de reforma y expansión. Debemos amarnos los unos a los otros y al planeta incondicionalmente, como verdaderos reflejos de UNO MISMO. ¡Solo en esto hay esperanza de ascensión para nuestro mundo e infinita expansión para nuestra especie!

Los veré la semana próxima… a aquellos de ustedes que no hayan sido arrebatados y llevados al Cielo o recogidos por una Nave Madre y hayan regresado a su mundo natal. ¡Pásenla bien!


Copyright, 2012, Daniel Jacob. Se puede copiar con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. La reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito del autor.

Publicado en Floboticstv el 21.12.12

http://www.floboticstv.com/features/the-end-of-the-beginning

Título en ingles: 2012 – The End of the Beginning

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano:www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario