AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA MERKABA VÓRTICE – LA CONCORDANCIA ARMÓNICA


Hola de nuevo,

La energía sigue elevándose, trayendo incendios e inundaciones… simbolizando la alternancia de la pasión y la emoción intensificadas… sacudiendo a la gente para que despierte y acelerando a nuestro planeta hacia adelante hacia esta magnífica ventana de oportunidad que se encuentra ante nosotros. La Reconexión Carion es bastante enfática cuando declara que la consunción, la desintegración y la reforma son como son las cosas. Nosotros somos eternos. Pero los Velos del Olvido tridimensionales muchas veces nos ocultan eso. No somos “esta forma”, o “esa forma”. Somos la totalidad. Parece que nos acostamos aquí en un “sueño del alma”, sólo para volver a despertar en otra coyuntura... expandiendo nuestro enfoque en otro modo creativo más

Algunas personas están hablando de esta nueva “apertura” (La Concordancia Armónica) como si ella fuese el fin del mundo. Lo mismo con las Erupciones Solares y las Eyecciones de la Masa de la Corona. Y para algunos, puede que lo sea. En los próximos meses podemos esperar que muchas almas regresen a la Fuente. En el universo de percepción de cada uno, esto puede ser el simbolismo de fragmentar sus propios archivos hasta el menor denominador común. Recuerden, los Guías nos dicen que todas las cosas y todas las personas que vemos son un reflejo de alguna parte nuestra. A medida que más y más “fragmentos” pegan el salto de regreso al UNO, nos acercamos más y más a creer realmente que nosotros somos ese UNO. Cuando ellos hagan su transición podrá sobrevenir mucho dolor. Pero esas lágrimas están regando preciosas semillas del Espíritu y traerán mucho fruto en su momento. Lo único que necesitamos es sostenernos firmes y creer lo que nos están diciendo.

Daniel Jacob

Las siguientes palabras me llegaron a fines del año 1991 y todavía son ciertas hoy en día. En realidad, creo que fueron escritas específicamente para ahora:

”Mis Queridos Amigos, estamos compartiendo esto con ustedes ahora porque se acerca rápidamente el momento en que todos deban hacer un ajuste drástico en el modo en que se relacionan con la vida en forma física. Hasta ahora, se han conducido y compelido – enfocados claramente en el logro y éxito personales. 


Subconscientemente, han estado conscientes de que su mundo se está acelerando y cada uno de ustedes trató de “mantenerse a la par” con el ritmo de éste, su Universo de Reconexión. Eso no sólo es bastante absurdo – sino que los acontecimientos y revelaciones están sucediendo con suficiente velocidad como para que incluso se dañe su cuerpo si siguen tratando de no quedarse atrás.
Éste es el momento de entrar claramente en su Yo Multidimensional. Estos sucesos que se avecinan para el Planeta Tierra van a ser tan dramáticos, tan omniabarcantes que, si todo lo que conocen es su marco de referencia tridimensional, realmente se van a aterrorizar bastante. Expándanse ahora. Comiencen a pensar en las cosas de una forma totalmente nueva. Realicen sus tareas cotidianas con calma. Si surge un deseo, sigan esa energía tan lejos como los lleve su inclinación, y hasta ahí. Si sostienen cierta responsabilidad en este mundo, confíen en su guía interna (por encima de todo lo demás) para que les diga cuán lejos necesitan llevar su carga y cuándo es tiempo de quitársela.

Sus proyectos o relaciones no morirán si ustedes dejan de prestarles atención. En realidad, nada muere nunca. Las cosas siguen y siguen, incluso mientras ustedes siguen y siguen. La muerte es una ilusión. Al igual que la limitación.


Ahora es el momento de CAMBIAR DE VELOCIDAD al Modo Multidimensional de pensar y vivir. Si no lo hacen, quemarán su vehículo y serán obligados a gravitar hacia uno nuevo. Se trata únicamente del enfoque y la claridad y la disposición para ceder y adaptarse. Confíen en la energía dentro de ustedes. La mayoría de ustedes se está gritando a sí misma para “seguir andando” cuando ya lo están intentando con demasiada intensidad. “¡Relájense, dejen que fluya y disfruten el viaje!”



LA MERKABA VÓRTICE: LA CONCORDANCIA ARMÓNICA

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos

En el mensaje de hoy queremos validar y energizar esta poderosa iniciación llamada “La Concordancia Armónica”. Hay momentos en la historia en que su planeta y su conciencia destacan ciertas secuencias de tiempo o conjunciones de emoción y conciencia humana, y éste, definitivamente, es uno de ellos. Vayan con él. Dejen que haga lo que quiera con ustedes. Hagan un espacio en su ajetreada vida para hacer una pausa y reflexionar, no sólo acerca del mensaje que les daremos, sino también sobre sus propias aplicaciones internas de esta poderosa vibración nueva, tal cual llega a ustedes.

Ustedes se están moviendo más allá del período en que pueden esperar que la mano de algún “Gran Maestro” les dé de comer en la boca, un maestro cuya opinión y capacidades de percepción valoren por encima de las suyas propias. Y esto también es aplicable a los seres (tales como nosotros mismos) que se acercarán a ustedes desde los Reinos Etéricos. Nosotros no somos ni mejores ni peores que cualquier otra fuente de información que pueda cruzarse en su camino. Simplemente estamos aquí y hemos obtenido su atención – y eso solo es una verificación de que tenemos alguna importancia en su corriente de vida. Si no la tuviésemos, no hubiésemos podido encontrarlos, ni ustedes a nosotros.

De ahora en más, un gran factor determinante que pueden querer seguir para obtener material de la fuente podría ser que la excitación comienza a filtrarse en su cuerpo y en su energía cuando encuentran las vibraciones de ciertos mensajes o mensajeros. En cierto modo, su vehículo físico se construyó con este propósito. Es una especie de “Contador Geiger” para medir el valor de esas energías que vendrán a ustedes en este poderoso tiempo. Su Cuerpo-Mente también tiene la capacidad de actuar como una especie de “péndulo” – de la misma forma que describimos al final de nuestra transmisión referida a “Placer y Dolor”. Y ahora, deseamos extendernos al respecto en mayor medida.

¿QUÉ ES UN VÓRTICE?

En nuestro Mensaje Placer-Dolor, hablamos de un lugar de conjunción (fusión energética) que se está formando en el centro de todas las polaridades que actúan sobre su planeta en este momento. Es una línea tenue que existe entre “esto” y “aquello” (cualquiera sea la forma que vayan a tomar esas ideas). No es ni “esto” ni “aquello”, sino una conjunción de ambas ideas, en cualquier contexto de vida que estén estudiando. Los antiguos Pueblos Celtas se referían a esto como a “la posición intermedia”. Es el Cuerpo-Mente, el Placer-Dolor, el Arriba-Abajo, el Caliente-Frío y así en más.

Si una energía en particular se considera “pura”... no habrá deseo de aproximarse a La Posición Intermedia, ya sea en conciencia o en espacio físico real. ¡En realidad, tales individuos generalmente querrán correr en el sentido contrario! Y sin embargo, dentro de cada esencia polarizada hay una sub-parte, un “Niño Interior”, si quieren llamarlo así, que manifiesta curiosidad por las cosas “impuras”. Cuando hablamos de “pureza”, estamos hablando de lo que está “incontaminado” con exposición tolerante a sus factores opuestos. ¿Alguna vez escucharon la expresión: “Lo que ve es lo que obtiene”? Esa es una expresión de pureza. No permite variación o divergencia de motivo dentro de sí. O es pura luz o es pura oscuridad. Es bien puro o es mal puro. No puede haber un compromiso.

¿Recuerdan el amor que Romeo sentía por Julieta? ¿Recuerdan la fascinación que él le causaba a ella? Ese es un ejemplo del vórtice energético que se forma en La Posición Intermedia. Son dos (supuestamente) “opuestos” que se conectan el uno con el otro y comienzan a danzar en el espacio físico, atrayendo hacia su flujo a muchas personas e ideas.

Un vórtice gira o da vueltas como una puerta giratoria en un gran edificio de oficinas. Puede hacer entrar ciertos elementos y también puede llevárselos fuera. Un Vórtice puede girar en el sentido de las agujas del reloj (cuando la energía se abre), o en el sentido contrario (para volver a cerrarla). En su cuerpo físico hay vórtices giratorios que ustedes llaman “chakras” y ellos se abren y cierran como el obturador de la lente de una cámara. Cada uno de ellos representa cierta dinámica de energía y su estado de apertura o cierre es un indicador primordial para su actitud general hacia el entorno inmediato en el que se encuentran.

Si un pasajero de una aerolínea dispara y hace un agujero en la ventanilla de un avión en movimiento, la divergencia de la presión de aire (adentro vs. afuera) crea un Vórtice Instantáneo donde la bala perforó el casco y comienza a chupar a las personas y objetos hacia sí mismo y fuera del avión. En ese momento, esas personas y objetos comprenden que la velocidad del viento fuera del avión es un vehículo mucho más poderoso que aquél en el que están viajando. Son atraídos irresistiblemente hacia él y mezclados con el viento... dejando ir a cualquier persona o cosa que los estaba reteniendo (¡incluyendo su cuerpo físico!).

El Vórtice que se está abriendo alrededor de la Tierra en este momento involucra a su constante infusión de las esencias del Nuevo Paradigma de Unidad Universal, y a su conciencia en expansión de la Naturaleza Multidimensional de Todo Lo Que Es.

Ustedes comenzaron esta infusión física con la Convergencia Armónica en 1987, y desde entonces siguieron aumentando la intensidad de lo obtenido a través de muchas otras activaciones clave. Por supuesto, el único propósito de delinear épocas y fechas es facilitar la integración de este conocimiento. En realidad, todo tiempo es ahora, y todo espacio es aquí. Pero, para propósitos de aprendizaje y percepción tridimensional, también puede ser bastante útil asignarles importancia a los momentos clave, fechas y lugares físicos, si eso puede hacer que comprendan mejor los cambios que están ocurriendo alrededor de ustedes.

¿QUÉ ES UNA MERKABA?


El simbolismo básico de La Convergencia Armónica está centrado en torno a la imagen de un Gran Sextil o Estrella Tetraedro que aparece en las Cartas Astrológicas que representan y estudian partes clave de su planeta en los siguientes días de activación que se avecinan. En un momento y lugar determinados, la aparición del Gran Sextil en su carta comenzará a penetrar la tierna membrana que rodea su conciencia y a producir reacciones y decisiones en su vida y en la vida de todos los que los rodean.

Este símbolo también es conocido como una Merkaba. Como el viento que sobrepasa a un avión en vuelo, una Merkaba puede ser un Vehículo Energético para los pasajeros en el interior de ese avión. Si se abre un agujero en el Velo que rodea sus mentes y corazones, la “velocidad del viento” del Multiverso comenzará a chupar a las personas hacia una conciencia expandida y ellas se verán forzadas a tomar algunas decisiones acerca de sus metas y sus vidas en el Momento del Ahora.

Ciertamente, los cambios de energía que causa La Concordancia Armónica generalmente son mucho menos manifiestos que si un pasajero dispara y hace un agujero en la ventanilla de un avión en vuelo. Ese es el beneficio que puede conseguirse al mezclar y combinar dimensiones de dos o más experiencias entre sí. Más adelante hablaremos más al respecto.

El símbolo de la Merkaba tiene la forma de una “Estrella de David”. Es una superposición de dos pirámides invertidas, una de ellas apuntando en una dirección y otra apuntando en la dirección contraria. Como dijimos antes, esas pirámides simbolizan varias configuraciones de polaridad tales como “arriba/abajo”, “masculino/femenino”, “Dios/Diablo” y todas las ideas afines. Como la Estrella Tetraedro es multiplanar (va en todas direcciones), hay sitio para todas y cada polarización energética que esté involucrada o representada en el cúmulo de alma de cada una de sus vidas.

Cada pirámide comienza desde una base amplia, que gradualmente se afila hasta ser un punto, y esa forma refleja lo que sucede cuando un “marco expandido de referencia” se estrecha gradualmente a medida que se aleja del Lugar Medio. En el centro de las pirámides sobrepuestas, hay una colaboración del espacio que se parece un poco a un “pentágono” en un diamante de béisbol. Ésa es la “Posición Intermedia” para todas esas polarizaciones.

En ese lugar hay un Centro de Conferencias, donde se pueden encontrar las delegaciones de todas las polaridades y compartir sus puntos de vista y dones entre sí. Permanecer ahí, por cualquier extensión de tiempo, es condenarse a regresar a lo que podría ser considerado “extremo” o “totalmente puro” otra vez. Esto se debe a que sus “hermanos puros” serán capaces de seguir el rastro de su experiencia colaboradora en el Centro y ya no serán capaces de confiar en que ustedes sean sinceros o dedicados a su postura de separación. Esa fusión energética es la que produce la Energía de Radiancia que se ha estado escapando a través de los Portales de Energía que ahora se están abriendo por todo el mundo.

EL GIRO DE LA RUEDA

Lo que hace girar la Rueda de la Merkaba es la respuesta de atracción/repulsión que acompaña la mezcla y combinación de todas estas energías (aparentemente) divergentes. A medida que un alma se acerca al punto de conjunción entre dos “opuestos”, esa alma debe tomar una decisión respecto a quién es y cuál será su relación respecto a la danza que presencia en ese espacio. ¿Secunda a uno, o elige tomar partido por el otro?

La Esencia de la Energía de la Unidad nos dice que somos todas las cosas y todas las personas. Pero ése es sólo un concepto generalizado que, hasta ahora, involucró a la mente. Cuando comenzamos a ver la Danza de la Merkaba representada en nuestra propia ciudad natal, o contexto personal de vida, también invoca un aporte del cuerpo emocional. A esa altura, el observador puede comenzar a sacar a relucir memorias y distinciones que formó a partir de encuentros de otra vida y entrar en un estado de conflicto que hace más lento todo el proceso hasta un punto donde todo se solidifica. Hemos descripto esto en detalle en nuestra transmisión titulada “Cómo Se Forman Los Universos”.

Cuando una Fuerza Irresistible se encuentra con un Objeto Inamovible, la única cosa que puede pasar es una FUSIÓN. Si ninguno está dispuesto a “darle lugar” al otro, y si la velocidad de sus reclamos por ese espacio es bastante similar, entonces la única opción que tienen es CONVERTIRSE EN UNO CON EL OTRO.

En oposición a las “reglas” que se les enseñaron en la Separación Tridimensional, no hay tal cosa como un “ganador” en un conflicto. Cuando dos fuerzas opuestas entran en colisión y una tiene éxito en hacer que su esencia domine a la otra, la forma de esa “victoria” puede permanecer – en un universo que parece honrar una idea sobre la otra – pero la esencia del “perdedor” simplemente se retira (muere), dejando que el único vencedor disfrute de su “botín”, el que termina pudriéndose en sus manos.

El estado “normal” para la Vida en el Multiverso es la Unidad. Todo lo demás es considerado una aberración lejana a eso, y lo indican al confinarse a sí mismos en universos (o grupos de universos) que están confinados lejos de todo lo demás, que también está ahí. En esos estados de separación, un ser puede disfrutar de su “pureza” para siempre, bloqueando simplemente la percepción de cualquier otra cosa o persona... sin probar jamás así las alegrías y perspectivas expandidas que estarían disponibles si permitiese que entrase el resto de quién y qué es.

EL CORAZÓN DEL PROCESO

El Vehículo Multidimensional para cada cuerpo individual y personalidad se centra en el Espacio del Corazón. Es una conjunción de fuerzas sensoriales, emocionales, mentales y volitivas que se mezclan y combinan todo tipo de esencias, que son evaluadas para la inclusión o exclusión en la existencia de la Entidad de la Forma que ellas sirven. Como diversas esencias son atraídas a su Centro Cardíaco, la multiplicidad de quiénes son ustedes se halla en el Portal para darles la bienvenida a ellas e informarles qué es lo que pueden esperar encontrar si desean entrar e intimar con ustedes.

A eso lo llamamos su Merkaba Vórtice. Ya que es multiplanar por naturaleza, gira como una rueda, o molinete, que da acceso a su Centro de Conferencias personal. ¡Hablamos en general de esto ahora, ya que luego se convertirá en información clave cuando comencemos a contarles acerca de la Sexualidad Sagrada y el futuro de las Relaciones Humanas a medida que se manifiesten en la Gran Sociedad que vendrá!

También hemos comparado su Centro Cardíaco con un Caldero Universal en el que ustedes mezclan y preparan sus elementos con la esperanza de producir su propia versión de la Piedra Filosofal, que es un catalizador universal que combina cualquier cosa con cualquier otra cosa. Otra simbología que se le atribuyó a este Centro Cardíaco es el Sagrado Grial. Si recuerdan, El Grial fue una copa (simbolismo del tarot para la energía del corazón) usada por Jesús en la Última Cena. En esa ocasión, la sostuvo en su mano y dijo: “Ésta es mi sangre. Beban todos de ella.”

La declaración de Jesús fue muy sexual y también fue muy íntima. Comer la carne y beber la sangre es lo más próximo a lo que una persona puede llegar. Y la Sexualidad del Futuro será muy parecida a esto – no en un sentido literal, sino figurativo. Se caracterizará menos por un “acto” y más por una intención o impulso alquímico de volverse Uno y Reconectado con el Sí Mismo de Todo Lo Que Es. A medida que cada uno de ustedes comience a pararse en el Portal de su Jardín, sosteniendo su copa e invitando a quienes pasan a “entrar y beber”, también formarán una Merkaba Vórtice que encontrará y saludará a todos los que elijan aceptar su invitación.

Sin embargo, la rueda giratoria no está hecha de “bordes redondeados” si todavía tienen “cuestiones de separación” en su vida. Vistos de lejos, son puntiagudos, como las pirámides que representan. Esto hace que la energía de la Merkaba sea bastante desafiante, ya que alguien puede cortarse con las puntas de la constitución personal de ustedes mientras ellas giran moviéndose en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario.

Quienquiera saque “la primera sangre” en una interacción es el infusor de potencial Energía de Reconexión para esa danza. Las puntas de la Merkaba no cortan el cuerpo físico. Son demasiado precisas y prístinas para eso. Más bien, están diseñadas para hacer incisiones quirúrgicas en el Velo del Olvido de los individuos involucrados. Esto, por supuesto, fue planeado de antemano entre los bailarines, a través de contratos anteriores a la encarnación, mucho antes de su encuentro. Como el conocimiento y el recuerdo “manan a través” de las paredes de sus Velos, esas dos personas logran decidir, una vez más, si desean vivir en Unidad, o si eligen crear nuevas paredes de Separación y Olvido respecto a quiénes y qué son.

Cualquiera sea su elección, estarán aprendiendo y dirigiendo a dónde quieren llevar luego el baile. Algunos bailes duran años y resultan en una camaradería cercana entre dos personas u organizaciones inequívocamente diferentes. Otros bailes comienzan dándole grandes pisotones al otro y el baile termina antes de comenzar siquiera. Y eso, también tiene su sabiduría.

La Merkaba Vórtice es un proceso eterno, así que no hay una forma “correcta” o “incorrecta” de bailar la Danza de la Merkaba. ¡Si en algún momento su tango los enmaraña, simplemente aprendan a seguir tangueando! ¿Recuerdan la sabiduría de esa declaración que estaba en la película “Perfume de Mujer”? Es atemporal y muy cierta.

EL CENTRO ES EL PODER

En los Universos de Separación siempre hay preocupación sobre quién o qué terminará siendo el Guardián del Poder. Estos universos están construidos como Thunderdome (La Cúpula del Trueno). Dos hombres entran, solo uno sale. Tienen la total apariencia de demonios y poderes presentidos. Ellos son fantasmas que simplemente revisten poderes. No tienen base en la eternidad. ¿Recuerdan a “Master Blaster” (el Golpeador) en esa película? Había ganado asombro y respeto de todos en Bartertown. Tenía considerable poder sobre sus vidas cotidianas. Sólo un forastero se hubiera atrevido a guerrear con él. Ése es el don que trae ser un “forastero”. Ustedes no están mancillados por nociones preconcebidas. Ustedes logran desafiar al status quo.

Y Mis Queridos Amigos, ¿qué resultó ser la Energía de Master Blaster? ¿No era un enano montado en los hombros de un retardado? ¿Y no estaba utilizando su amargura y malicia sobre su “dolencia” para gobernar su corazón y capturar su mente con odio y desdén?

Sentimos que algunos de ustedes están en un estado de reacción. Por favor, perdónennos si parecemos irrespetuosos con ciertos seres físicos o manifestaciones de vida. Nuestra intención no es hacer daño ni ser irrespetuosos, sino para remarcar en qué se convertirán el “poder” y la “protección” basados en el miedo y la separación cuando se los expone a la luz.

Ser una persona de pequeña estatura, o que posee “Conciencia Entrecruzada” (nuestra delineación para los que la sociedad llama “Con Discapacidad de Desarrollo”) es retratar perfectamente ciertos atributos valiosos de transición que están apareciendo rápidamente hoy en día en la sociedad. No son “discapacidades” en absoluto. En realidad, pueden ser grandes ventajas para quienes han creado la vida para actuar dentro de ellas. Hay personas con esas características que están representando partes extremadamente importantes en los Cambios de la Tierra en este tiempo. También hay quienes llevan a cabo perfectamente lo que su estereotipo describe que son.

Son “gente pequeña” y son “enanos”. Y hay “Intelectos Entrecruzados” y hay “retardados”. Que sea así. Cada cualidad humana tiene sus dones y sus abusos de esos dones. Y eso es lo que estamos intentando decirles cuando hablamos acerca del Verdadero Centro de Poder.


Ese lugar en el medio del Merkaba, que se parece muchísimo a un “pentágono”, en realidad ES un HOGAR para el Alma de la Humanidad. Es la verdadera esencia de lo humano. Los que tienen la habilidad de recorrer todo el camino hasta el “Centro de Conferencias” de la vida de alguna persona muchas veces son los que fueron llamados “inadaptados” por la sociedad, o son “rechazados” por las “almas más puras” que tienen poder y dominio en sus Universos de Separación. ¡Habiendo sido rebanados y cortados en cubitos por la Merkaba Vórtice, esas almas han bebido hondamente del Grial y han dejado que la Sangre de la Conciencia del Cristo fluya en y alrededor de ellos, formando una marea de amor, poder y pasión que los conduce todo el camino hacia el Núcleo de la Creación!

Esa figura que se denominó la Cruz Celta es una representación perfecta de una Merkaba Vórtice. La cruz en sí siempre fue una figura perfecta de la persona humana mientras camina por el Plano Terrestre Tridimensional. El Círculo en el Centro es una representación perfecta del Vórtice Giratorio que incluye o excluye a los que desean entrar en el Santa Sanctórum de un universo en particular.

Y ahora llega SU TIEMPO de Concordancia Armónica. Una “concordancia” es un acuerdo. Cuando la ventana para este proceso se abra en Noviembre, 2003, una vez más las personas que actualmente están habitando el Plano Terrestre se darán a sí mismas nueva oportunidad y empoderamiento para tomar decisiones respecto a esos elementos que desean conservar en su vida (esas cosas que nutren su camino), y esos elementos que ya no están de acuerdo con quién y qué están eligiendo ser ahora.

Se está barajando de nuevo. Es hora de que todos apuesten una vez más. ¿Están adentro o afuera? Este será el simbolismo que abundará durante los próximos tres meses de Tiempo Terrestre. Después de eso, la sociedad comenzará a acelerar sus esfuerzos para hacer que el exterior de su mundo sea más congruente con el interior de sus corazones sagrados. ¿No va a ser algo interesante de ver?

Esta, Mis Queridos, será una “jugada” que valdrá la pena hacer. Es la Perla de Gran Valor que hará que quieran vender todo lo que poseen con tal de adquirir la paz y el propósito que pronto vendrá hacia ustedes. Mientras echan suertes con los demás y reparten las cartas, no hay tal cosa como una “mala mano”. Sólo hay un reflejo verdadero y honesto de lo que es, y una clara elección que puede ser tomada respecto a dónde desean ir desde aquí. Y nosotros estaremos con ustedes, a cada paso del camino. Sólo llámennos y responderemos. ¡¡Merkaba Vórtice… la única forma de volar!!


Canalizado por Daniel Jacob a fines de octubre de 2003 – publicado en Facebook 10.11.12

Traducción: Susana Peralta – revisado 10.11.12

www.reconnections.net

Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Copyright, 2003, por Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Puede ser copiado y compartido con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Todas las reproducciones con fines de lucro por cualquier medio requieren el permiso escrito de Reconnections, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario