AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL PUENTE DE ESPADAS Kryon por Lee Carroll 29 de Septiembre del 2012


EL PUENTE DE ESPADAS

Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll

29 de septiembre de 2012

Toronto, Canadá

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisada [por Lee y Kryon] para proporcionar una mayor comprensión. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Toronto, Canadá en 2012

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon, del Servicio Magnético.

En el esquema de las cosas, ustedes están alcanzando el pináculo de lo que llamaríamos el punto de decisión para la humanidad. Para que puedan ver esto como yo lo veo, tendrán que comprender dos cosas. En primer lugar, volviendo atrás un breve período de tiempo, recordarán que en mis primeras comunicaciones les dije que la consciencia humana estaba cambiando. Desde el principio les traje información sobre mis atributos en el planeta, les dije que la humanidad estaba cambiando y que yo había llegado con un propósito específico: cambiar el magnetismo de la Rejilla. Les dije que el grupo Kryon mismo terminaría su trabajo en el año 2002 y después se iría, cosa que hizo. Todo esto, en respuesta a lo que ustedes habían logrado como humanidad. Algunos de ustedes habían hecho el cálculo y se habían dado cuenta de que todo esto estaba dentro de la precesión de los equinoccios, una ventana de 36 años en el que su sol se alinea con el centro de la Galaxia, el comienzo y el final del bamboleo de 26.000 años del planeta.

Este atributo astronómico también se alinea esotéricamente (metafísicamente) con lo que los antiguos dijeron que se alinearía: un punto de decisión para la humanidad que sería el más importante de todos y que lleva consigo un propósito energético tremendo. Por eso vine, y si miran las primeras comunicaciones verán que vine porque algo estaba pasando con los Humanos y tenía que ver con su futuro. Hace veintidós años se los dije y para 1993 estaba publicado (Kryon – Libro 1). Ahora bien, están aquí en el 2012, muchos años después, y ocurrió exactamente lo que dijimos que ocurriría. En aquella época, les dimos potenciales; algunos de ellos se convirtieron en los potenciales de la humanidad y otros no. Solo nos manejamos con potenciales, pero los más fuertes hablaban de su futuro actual.

En segundo lugar, quiero que recuerden que cuando vinieron al planeta cada uno de ustedes era único. Sin importar la edad que tengan los que están aquí, todos ustedes son almas viejas. Las almas viejas son las que tienden a sintonizarse y escuchar y leer un mensaje como éste, y esto también lo hemos dicho antes. De modo que lo que tenemos es un grupo singular, y quiero que recuerden la chispa de verdad cuando llegaron todos ustedes. Viva en lo cuántico, resguardada en su memoria, resonando en sus oídos cuando llegaron como bebés: “Ésta es la vida que va a marcar la diferencia.”

Algunos incluso preguntaron: “¿Por qué estoy vivo?” Ustedes saben quiénes son. Cuando los rodeaba la oscuridad, causada por situaciones y circunstancias -algunas de ellas problemas de salud- nosotros estábamos ahí. Les diré por qué están aquí. ¡Almas viejas, están aquí para completar esta tarea que comenzaron muchos años atrás! Este es el punto de decisión y, desde mi perspectiva, ya lo han dejado atrás.

No tienen que pasar ninguna prueba, ya lo han hecho. En su línea de tiempo, faltan 18 años más (la precesión). De modo que a fines de este año, el marcador 2012 en ese punto del solsticio no es más que eso, un punto de celebración en tiempo 3D. Es cuando celebran haberlo logrado. Y basta con que yo diga ya que los que crearon este lugar iluminado llamado Tierra saben que lo hicieron. Ya se está celebrando en el cielo y sin embargo están sucediendo cosas en el planeta que les dijimos que sucederían y algunos están preocupados.

El Puente de Espadas revelado

Les voy a presentar lo que voy a llamar El Puente de Espadas revelado. Esta es una frase que les hemos repetido muchas veces en el pasado. Les dijimos que en el final –es decir el fin del viejo paradigma del planeta (ahora)- ustedes tendrían El Puente de Espadas.

Déjenme que les hable de algunos potenciales acerca del futuro, el futuro inmediato. Esto no es lo que pasará dentro de generaciones, sino más bien ahora mismo. El Puente de Espadas ya está aquí. Algunos de ustedes extrapolaron esta información de una forma que luego comparan con las antiguas profecías de las Sagradas Escrituras, haciendo todo lo posible para lograr una confluencia de fechas y eventos para así poder entenderlo. Algunos de ustedes incluso dijeron,“Ah, El Puente de Espadas. Ese debe ser el tiempo en que habrá batallas en el planeta. Es el Armagedón y está aquí.” ¡Les diré, queridos, que el Armagedón estará teniendo lugar en alguna otra Tierra en otro momento! Pueden descartar esa profecía como algo que no les va a suceder a ustedes.

Lo diré nuevamente, queridos Seres Humanos: No tengan en cuenta las profecías del pasado ni las apliquen a ninguna cosa que esté sucediendo aquí. Las profecías del pasado los declaraban muertos al llegar el milenio, ¿se acuerdan? ¡Pero aquí están, en el 2012! Siguieron adelante hacia la profecía actual de los antiguos, de los indígenas del planeta que vieron la fusión del norte y el sur, la profecía de la serpiente emplumada, la profecía del cóndor y el águila. Este es un movimiento de la energía en el planeta en una forma que ningún profeta de los “tiempos modernos” predijo jamás. En vez de eso, vino de los indígenas, porque ellos vieron los potenciales de algunos fractales de tiempo que decían que la humanidad pasaría el quinto punto de decisión y se movería hacia la siguiente parte de lo que llamaríamos el Cambio de la Consciencia Humana.

¿Y qué viene ahora? ¡El Puente de Espadas! Vamos a analizarlo. Déjennos decirles qué teníamos en mente cuando les dimos esa frase y les pedimos que no construyesen sobre esto nada que no se dijese aquí. Así que no proyecten más que lo que se les da. No traten de buscar significados ocultos en lo que se les da, porque ahora les daré todos.

El Puente

Es muy sencillo. Es un Puente, así que consideremos eso primero. ¿Qué está haciendo el puente y por qué tiene que haber uno? Bueno, felicitaciones, queridos, porque el punto de decisión no siempre es un puente. A veces es un abismo, un abismo en el que la humanidad caería para tener que volver a empezar de nuevo. O quizá un punto de decisión que no tiene ningún puente, lo que significa que todo queda igual. No habría cambio y ustedes tendrían más de lo mismo: un futuro que no está en ninguna parte y que nunca se escribió. Pero eso no es lo que está ocurriendo. En absoluto.

Oh, esto se ha escrito muchísimas veces, pero no en sus Antiguas Escrituras, queridos. Ustedes van a tener nuevas Escrituras mucho después de que mi socio se haya ido. El va a volver, pero mucho después de esta vida en particular habrá nuevas Escrituras escritas por quienes ustedes verán como los profetas del momento. Ellos hablarán de lo que va a suceder en el planeta y verán el cambio en la naturaleza humana. Verán aquello que tiende a que la humanidad corpórea se vuelva cuántica; el comienzo de lo que les sucedió a los Pleyadianos hace tanto tiempo va a suceder aquí a medida que crucen el Puente.

Pero ese es un futuro muy lejano. ¿Y ahora? El Puente que están cruzando es el que está entre los viejos paradigmas de existencia y los nuevos. Tarde o temprano, toda la humanidad lo cruzará, pero en este momento es tan reciente que los únicos que de veras lo están atravesando son las almas muy viejas, porque son las únicas que lo ven y tienen el Akasha preparado para eso. Pero deberían saber esto: Este Puente es para todos y a medida que ustedes lo crucen, metafóricamente, otros los seguirán. Ellos lo cruzarán y ni siquiera lo sabrán. Ellos están cruzando hacia la creencia de una nueva clase de realidad. Dejando atrás todos los viejos paradigmas de qué esperar. Aceptando nuevos paradigmas de un futuro sin guerras. Viendo una civilización diferente de la que alguna vez les dijeron que podía llegar a ser. Dejando atrás viejos miedos que muchos han tenido durante tanto tiempo respecto a qué esperar a continuación. Ese es el puente. Es algo hermoso. El hecho de que haya un puente siquiera, es algo hermoso.

El puente se fue creando durante largo tiempo. Sincrónicamente, hasta hace treinta años nosotros no sabíamos que habría un puente. Así de nueva es esta energía. La humanidad tiene libre albedrío y en aquel entonces no era fuerte el potencial para que la confluencia de energías crease el impulso para construir o no un puente. Pero había un pequeño potencial ahí.

Al producirse la Convergencia Armónica de 1987, ya sabíamos que se estaba construyendo el puente. En 1989 la superestructura estaba instalada. En 1993, el puente estaba allí. Entonces empezaron a ver el desmoronamiento de la Unión Soviética y que, en Europa, antiguos enemigos se unían en una alianza económica. La idea de poder unir las cosas en lugar de separarlas era novedosa. Los dictadores empezaron a caer y el Puente estaba en su lugar y la mayoría de la humanidad ni siquiera se dio cuenta, ya que sucedía muy lentamente. Pero ustedes sintieron que venía el cambio, ¿no es cierto? Para eso está el Puente.

¿Qué les dijimos acerca del Puente? En realidad, muy poco, excepto que a los que están en la vieja energía no les iba a gustar que ustedes lo cruzasen. ¡La vieja energía no quiere que ustedes se escapen! La vieja energía no quiere que crucen el Puente porque ella no puede atravesarlo. ¿Lo sabían? No puede cruzar. El viejo paradigma de la naturaleza humana que conocieron todos estos milenios debe quedarse de este lado del puente. No puede cruzar, porque el puente rechaza todo lo que no está en amor, compasión y luz. Todas las cosas oscuras, incluyendo la naturaleza humana del pasado, no podrán cruzar. Pero aquellos a los que les hablo ahora ya están sobre el puente. Ese fue su designio, almas viejas, y esas son las palabras que están resonando en sus oídos hasta el día de hoy y son las que les dieron en el viento del nacimiento: que esto ocurriría en el transcurso de su vida. ¿Y qué va a pasar ahora?

Espadas

Hablemos de las espadas: Cuando oyen la palabra espada, lo primero que les viene a la mente es una batalla. El Puente de Espadas es una batalla, y eso también se los dijimos. Las espadas son metafóricas y significan muchas cosas, así que permítannos describirles lo que queremos decirles.

Número uno: Ciertamente son un arma en una batalla. Se aproxima una batalla. “Kryon, ¿eso significa que habrá una guerra?” Potencialmente, sí. En este mismo momento, les decimos que se está gestando en Medio Oriente. Ustedes ya se dieron cuenta. ¿Qué saben sobre Medio Oriente, queridos? Examinemos las cosas por un momento. ¿En qué energía crecieron. ¿Cuál era la energía en Medio Oriente? ¿Y cuál era la energía en los años ’40? Al establecerse el Estado de Israel ustedes construyeron un muro de odio de ambos lados. El muro era tan grueso que a los niños de ambos lados se les enseñaba a odiarse los unos a los otros tan pronto como podían entender el idioma. Se les decía quiénes eran sus enemigos. ¿Dónde estaban ustedes entonces?Algunos de ustedes ni siquiera habían nacido. Para cuando llegaron, en su juventud, ¿sabían algo de Medio Oriente? No especialmente. Posiblemente pregunten: “¿A qué se debe el odio?” ¿Y si les dijera que es una disputa familiar? Están involucrados dos hijos de un Maestro judío. Uno dio origen a los árabes y el otro siguió siendo judío. Ellos no quieren oír esto, pero son todos judíos. (No se los digan.)

Cuando se ve el linaje, eso es bastante obvio y, sin embargo, es una configuración completa y total tanto para la solución como para la guerra. La configuración apuntaba a la terminación de este mundo en una conflagración que se hubiera originado en ese odio. Está en las Profecías de Nostradamus y en las Escrituras, pero ya no es la profecía del planeta: Sin embargo, el odio todavía existe. El odio es tan grande hoy como lo era entonces, pero ¿dónde estaba el terrorismo hace 40 años? Estaba aislado.

Los habitantes de Israel o Palestina y las áreas circundantes lo padecieron, pero aparentemente ahora está en todas partes, y ustedes se preocupan. ¿Por qué será? La respuesta es que la vieja energía estaba feliz de mantener este odio contenido, porque hubiera continuado y nunca hubiese involucrado a los de afuera. Los de afuera tienden a traer a las partes una luz que no quieren. Repentinamente, toda la Tierra está involucrada y se puede ver todo el panorama. La vieja guardia quiere guerra, tal como hace eones. Los que están en el puente están sosteniendo la luz y mostrándole a la Tierra cómo cruzar. ¡Incluso muchos jóvenes en Israel, Palestina e Irán están sosteniendo la luz! La luz está rodeando completamente a la vieja guardia y ellos están furiosos porque están perdiendo la “batalla del odio”.

¿Habrá guerra? ¿Qué está pasando? Pueden sentirla bullir, ¿no es cierto? Algunos de ustedes no quieren ver las noticias porque tienen miedo de lo que traerá el mañana. ¡Y todavía no llegó el fin de año! ¿Habrá una guerra?

Déjenme decirles, queridos, ahora mismo, mientras hablamos con ustedes, existe el potencial de una pequeña guerra en Medio Oriente. Se les ha dicho que si hay alguna guerra en Medio Oriente, el mundo entero va a participar y ustedes no van a sobrevivir. Les diré que ese es un viejo paradigma. Siempre y cuando suceda, observen cuidadosamente quién decide no entrar en la contienda. Se está gestando una nueva consciencia en el planeta y les diré con toda honestidad según vemos los potenciales ante ustedes en su futuro: al puente no le va a importar, en uno u otro sentido, si hay una batalla o no.

Porque tarde o temprano, lo que va a pasar en Irán será lo mismo, sin importar lo que suceda, y les diré por qué: porque no hay nadie que tome el lugar de la vieja guardia. ¡No están surgiendo seguidores jóvenes! Sólo los viejos con sus odios mueven las piezas en el tablero como si representasen a toda la nación, y no es así. Llegará el momento, tal vez justamente exacerbado por una guerra, que gestará la revolución en ese país. En su gran mayoría, los iraníes no quieren la guerra.

Pregunten a los israelíes si quieren otra guerra y les dirán que no, pero tienen miedo de que sus enemigos la declaren. ¿Y quiénes son sus enemigos y qué está cambiando, queridos? ¿Ustedes creen saber lo que está pasando en Siria, en Egipto, en Libia? ¿De veras? Déjenme decirles que allí está teniendo lugar una recalibración de lo que ellos creen y de quiénes son sus enemigos. Se trata de lo que ellos quieren de su gobierno. Les diré lo que todos desean en última instancia, y tal vez no lo vean hasta dentro de 20 años, pero ellos quieren escuelas y hospitales. Quieren lo que ustedes tienen en sus tiendas y quieren libertad para rendir culto a su Profeta sin que un pequeño grupo les diga cómo deberían hacerlo. Quieren honrar a Mahoma a su propio modo y ver el amor de Dios en él, como era su intención. Eso es lo que está pasando. Esa es la batalla. El problema es que la vieja energía va a luchar contra eso porque si ellos obtienen lo que quieren, ella perderá el control.

Hay un cambio de paradigma a su alcance y lo verán ahí primero y tal vez no sea lindo, así que quiero que se mantengan firmes. No traigan a colación lo que dijo Nostradamus en el último minuto y digan: “Èl tenía razón.” Nada de lo que dijo sucedió desde 1987. No vayan ahora a las Escrituras de las Revelaciones y recurran a todas esas palabras que no han sido verdaderas desde hace 30 años. Nada sucedió como ellos dijeron que ocurriría. La única cosa que parece cierta es que todavía hay problemas en Medio Oriente.

Todas esas cuartetas proféticas se vinieron abajo y no se cumplieron. No es el momento oportuno para que ocurran ahora. Echen un vistazo. Todavía hay quienes dicen: “¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo! , ¡Está sucediendo!” porque están investidos de miedo y control. Algunos de ellos realmente quieren que ocurra y creen que la culminación estará en el arrobamiento de irse a Casa con Dios. ¡Queridos, les quiero decir que todos se van a ir a Casa! Pero el hogar está cruzando el Puente hacia una Tierra sin guerras. Ese es el Puente. La vieja energía se resiste a morir.

¿Qué más significa una espada?

La espada es un símbolo, un símbolo metafórico de la verdad. Un Puente de Espadas es un puente de la verdad. A veces ustedes cruzan las espadas sobre sus cabezas para celebrar, ¿comprenden esto? Así lo vemos nosotros. ¿Habrá un camino difícil delante para el puente? Sí, pero ustedes ya lo sabían cuando vinieron al planeta, queridos, y no tiene que significar una guerra mundial. Y no la habrá.

En este momento hay quienes están resolviendo las cuestiones mismas de si debería continuar el odio en Medio Oriente o no. Ellos no confían los unos en los otros, pero tampoco quieren seguir como hasta ahora. Hay dictadores que se están yendo o ya se han ido, reemplazados por líderes que tarde o temprano atemperarán y suavizarán sus posturas hacia sus vecinos. Esto se debe a que se dan cuenta de que lo que quieren son escuelas, hospitales, caminos y seguridad para sus hijos.¿Les cuesta mucho imaginarlo?

Los medios de comunicación se apresuran a mostrarles el horror y decirles que todos ellos están empeñados en matarse entre sí. Yo quisiera pedirles que los entrevisten. No a los que ven en las noticias, sino a las madres y los padres que no ven en los medios, que tienen la misma fe que los que ven en las noticias: Ellos les dirán: “¡Dennos paz! ¡Déjennos tranquilos! ¡Déjennos desarrollarnos a nuestro modo, en nuestra propia cultura! ¡No queremos hacer bombas! ¡Queremos tener compasión!” Este es el Puente. Puede empeorar antes de que mejore y eso ya se los dijimos muchas veces. Pero para eso están aquí.

Lentamente, los pocos que incitan al odio serán vistos como una minoría. La mayoría hará conocer sus puntos de vista y reemplazará a esos pocos.

Lo que hagan de ahora en adelante es muy importante. ¿Qué será? ¿Van a tener miedo o van a tener compasión, van a comprender y erguirse y avanzar por el puente? ¿Se van a acurrucar en un rincón y preocuparse cuando vean lo que esperaban ver? La vieja energía se resiste a morir. La espada de la verdad está activa y bien, y la verdad prevalecerá en la luz.

¿Qué otra verdad hay que puedan reconocer? ¿Qué hay de la verdad de cómo funcionan las cosas en una Tierra compasiva, una donde no puedan tener los problemas de falta de integridad que tienen ahora? Los negocios cambiarán, los gobiernos cambiarán y la banca cambiará. ¿Les sorprende esto? Algún día van a saber que ustedes realmente cambiaron la forma en que solían ser las cosas en los rincones más oscuros del planeta. No es lo que esperaban y se darán cuenta de que incidieron en el resultado.

Estoy en Canadá y lo sé, pero le diré lo siguiente a la audiencia estadounidense que escucha y lee esto: ¡Prepárense! Porque algunas instituciones todavía tienen que caer: las que no tienen integridad, y no se las puede ayudar con un rescate. Una vez más les decimos que la mayor de ellas es una gran industria farmacéutica y ya se los dijimos antes. Es inevitable. Si no es ahora, será en una década. Es inevitable y van a luchar por sobrevivir y no van a cruzar el puente. Porque del otro lado del Puente hay una nueva modalidad, no sólo para la medicina sino para el cuidado de la salud. Paradigmas que aún no se han elucubrado, que no representan a ningún sistema que exista actualmente, serán creados y desarrollados por mentes jóvenes que tienen conceptos de los que nada saben los mayores. Las cosas que no tienen integridad hoy, se desmoronarán mañana. Prepárense. Todo es parte de lo que hay del otro lado del puente. Y a la vieja energía no le va a gustar y protestará.

Habrá nuevas formas de crear electricidad, nuevas formas de limpiar el agua, nuevas formas de alimentarse. Todo está allí, pasando el puente en el futuro. Está ahí esperando únicamente que ustedes crucen. No tengas miedo, Trabajador de la Luz, esto es lo que estabas esperando y es el futuro que querías. Es por eso que naciste y estás vivo ahora. No importa qué edad tengas y si eres una persona mayor. No cuentes cuántos años te quedan, olvídalo, no lo hagas. Quiero que veas tu vida como la vemos nosotros -todas las vidas que viviste alguna vez con la energía de lo que has creado en el planeta ahora, en tu mano, porque así te ve el Espíritu. La huella que dejó tu pie en la Tierra es enorme y lo que estás haciendo ahora al cruzar el Puente es enorme. Sólo las almas viejas, con la sabiduría de las vidas acumuladas, pueden mover ese puente y cruzarlo rápidamente.

El atributo final

El tema final respecto a las espadas es la celebración. ¿Qué pasa cuando los Seres Humanos pasan bajo las espadas cruzadas? ¿Cuál es la idea general? Es una boda, ¿verdad? Les damos finalmente el símbolo de la boda en el puente. ¡Tiene tantos significados! Es la boda de lo que solía ser con lo que puede ser, es la boda de la compasión con el espíritu humano, es la boda de su entidad álmica en el planeta con sus semillas creativas (los Pleyadianos), es su boda consigo mismos. Es la unión del Norte con el Sur. Es hermoso. Es el Puente de Espadas.

Tal vez hoy estén aquí presentes, o escuchando, o leyendo y todo esto sea nuevo para ustedes y digan: “Ay, yo no sé si soy una alma vieja, si soy parte de esto o no, si voy a cruzar el Puente…” Les diré esto: ¡No lo analicen! Les doy un hecho: ¡Si lo están escuchando ahora mismo, entonces son parte de esto! Es lo único que puede traerlos a la página, a la silla, para escuchar, para leer, para saber. Si les interesa, son parte de esto. Algunos de ustedes tendrán que dejar su convicción de cómo funciona, pero son parte de esto. Y repito: No insistan en seguirlo analizando. Muchos se despertarán y seguirán. El puente va a estar ahí mientras ustedes vivan.

¿Qué se supone que hagan? Sólo sean, almas viejas. Vayan a trabajar y muestren la luz ahí. Demuestren que tienes compasión por quienes los rodean. Vayan a casa con su familia que tal vez no cree en esto, y no los juzguen. Más bien, muéstrenles su compasión porque ustedes tienen una parte de Dios en su interior. Piensen en lo que harían los Maestros en este momento. Ellos no se detienen a juzgar, ¡están celebrando su vida! No importa quiénes estén frente a ustedes, ¡celebren sus vidas! Sean el ejemplo de un Dios compasivo y de las semillas divinas que están en ustedes y eso moldeará su futuro. No teman.

Lo que les digan los medios de comunicación de ahora en más, lo que suceda a partir de ahora en Medio Oriente, lo que pase en los próximos años, todo será parte de la reacción de la vieja energía. La oscuridad no puede cruzar el puente y se va a morir debido a eso. No me refiero a los Humanos, me refiero a que la energía misma del odio estará muerta y finalmente desaparecerá. Esta es la promesa, y se los digo ahora a quienes tienen opción libre y total para cambiarlo, pero no lo harán porque el esfuerzo es demasiado grande. La bola ya comenzó a rodar.

Durante 20 años lo estuvieron viendo venir. Tienen derecho a tener paz en la Tierra. Es un momento que planearon. Y hay precedentes cerca, porque los Pleyadianos lo hicieron, los de Orión lo hicieron, los Arturianos lo hicieron. Los padres de los padres de los padres del sistema planetario en el que están, lo hicieron. Ahora lo están haciendo ustedes. Tienen un largo proceso por delante hasta que se vaya el último vestigio de la vieja energía. Lo repito: vendrá un tiempo en el que mirarán atrás y digan sobre esta época: “¡Qué primitiva era la humanidad!” Y eso es lo que vemos en este día, almas viejas.

Eso es lo que vemos.

Y así es.

Kryon

La información precedente es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sin embargo, sus Derechos de Autor prohíben su venta en cualquier forma excepto por el editor.

© Lee Carroll http://www.kryon.com/k_channel12_Toronto.html

Título original en inglés: “The Bridge of Swords”

Traducción: Cristina Cáffaro

Edición: Susana Peralta

Sitio autorizado de Kryon por Lee Carroll <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

No hay comentarios:

Publicar un comentario