AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 25 de noviembre de 2012

Despertar de la Conciencia...



Últimamente en los círculos místicos, espirituales o de Nueva Era se habla mucho sobre el asunto del despertar de la conciencia del ser humano. Muchas personas van tras ello, esperando encontrar una especie de revelación o epifanía que les encamine hacia mundos sutiles, experiencias espirituales, contactos con lo divino...

Sin embargo bajo mi perspectiva personal (y no digo que sea ni la Verdad ni lo que 'Es', sólo expongo mi punto de vista) creo que hay una gran confusión respecto a dicho despertar, porque parece ser que todo está muy apartado de esta realidad y lo que se espera es algo tan místico y espiritual, que obviamos muchos asuntos más terrenales y que de verdad entrañan temas de Conciencia.

Existen muchos perfiles de personas (o egos...) que están tan metidos en el asunto espiritual que se creen que todo es tema de Luz, Amor, dimensiones, universos paralelos, ángeles y demás asuntos de lo sutil. Y luego en su vida personal, en su 'Aquí y Ahora', tiene asuntos muy básicos poco trabajados... o realmente nada.

Hemos de recordar SIEMPRE que si estamos en este plano, en esta encarnación, es para trabajar cosas. No se trata de una alocada carrera por volver al origen, ni querer regresar a casa porque esta realidad es dolorosa. Si decidimos 'bajar' fue para trabajarnos, para crecer, y éso no implica ser conscientes de los mundos del espíritu, realizar viajes astrales, contactar con seres de otros planos ni nada por el estilo.

Cuando decidimos encarnar lo hacemos para trabajar cosas que sólo existen en los mundos duales; asuntos como las bajas pasiones y las altas. Aquí hay diversidad de emociones y situaciones, por lo tanto es un campo de trabajo perfecto para tratar aquellos asuntos que hemos de resolver. Y si en vez de fijarnos en depurar lo que hay en nuestro interior nos centramos en los mundos del espíritu, no estaremos haciendo lo que vinimos a hacer.

¿De qué nos vale, Aquí y Ahora, ser conocedores de los planos sutiles, si luego no somos buenas personas? ¿Cómo podemos hablar de Luz y Amor si sentimos envidias, celos, materialismo y demás bajas vibraciones? ¿Hablar de Dios y luego mirar mal a nuestro vecino? ¿Relatar escrituras de maestros o frases espirituales y luego discutir entre nosotros sobre qué escuela o celebridad tiene razón o es más 'auténtica'?

Éso sólo lo hace el ego... y es lo que hay que trabajar. Y no me refiero a lo que decían algunas enseñanzas de 'matar al rey' (matar al ego), sino más bien a ser conscientes de cosas que tenemos que trascender para entonces sí, de verdad, evolucionar.

No puedes decirte consciente si no te importa el hambre en el mundo y sólo te fijas en tu propia felicidad y abundancia, como si nada más existiera; no te puedes considerar consciente si estás atado al mundo de lo material, de las modas, de las chucherías de lo superficial. No puedes hablar de conciencia y luego mirar al de enfrente como un enemigo, sin respetarle, sin entender o al menos aceptar su propio proceso o camino.

Ser conscientes, para mí, es trabajar cositas muy básicas a nivel personal que hagan que vayas avanzando poco a poco... sin que haya necesidad alguna de estar viendo angelitos o rayos de luz y color. Prefiero ser una buena persona, de buen corazón y buenos sentimientos y proyecciones, a ser un amargado o egocéntrico que ve auras y canaliza a seres de otros planos.

Hagamos examen de conciencia y averigüemos qué es lo que nos saca de nuestro centro para así trabajarlo. Pongamos intención y conciencia en trascender estados de ira, envidia, materialismo, vanidad, y centrémonos en trabajar estados más humanistas, cosas que hacen crecer el interior, el alma.

No hace falta meterse tanto en el misticismo o en mundos mágicos para despertar la conciencia, porque de lo único que se trata es de lo que dijo el Maestro Jesús: el reino de los cielos está en vuestro interior.

La verdadera conciencia está en el Corazón.

Gracias, gracias, gracias...


Publicado por Ari Shemoth
Universo Espiritual

Te invito a visitar mi página web http://www.actiweb.es/numerologias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario