AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 12 de enero de 2014

Telescopio de la NASA capta la "mano de Dios" en el espacio

  

La pareidolia es un fenómeno psicológico que vincula objetos o imágenes con una forma reconocida. Un ejemplo reciente es uno que proviene de la NASA, donde un grupo de científicos relacionó una formación en el espacio con la "mano de Dios".

La imagen fue producida con datos del telescopio NuSTAR y del Observatorio Chandra de rayos X. La fotografía, que parece mostrar una mano extendiéndose hacia una nube roja, tiene en su centro una nube de material que se produjo como resultado de una supernova.

Un pulsar -PSR B1509-58, que no puede ser visto en la imagen- genera el viento que impulsa parte de ese material, que al interactuar con campos magnéticos del lugar, muestran la forma de la mano.
Finalmente, la nube roja es una estructura llamada "RCW 89", cuyo color rojizo podría ser producto del aumento de temperatura producido por el viento generado por el pulsar.


Según Space.com, los expertos no están seguros si las partículas de la nube post-supernova efectivamente toman la forma de la mano o si se trata de una ilusión óptica producida por la posición del telescopio.