AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 12 de enero de 2014

MENSAJE DE MATTHEW WARD 05 de enero 2014 Mateo habla de su experiencia vivida al lado de Jesús, dice que la biblia difiere radicalmente de la verdad y muestra las graves desviaciones del evangelio de San Mateo, comparándolo con de los registros auténticos que El mismo realizo...

   

Traducción: Gladys Aldana
(Luna BlancAzul en Facebook)


Con saludos de amor para todas las almas en esta estación, este es Mattew. Con el solsticio de diciembre llegó otro poderoso influjo de la luz, como para despedir el año llegando a su fin y saludar al nuevo con una ovación entusiasta. Y, si es un saludo, bien merecido lo es! Cada vez que usted ha actuado en una fuente de inspiración, algo que a nivel de alma se considera sólo un buen gesto, o " lo que hay que hacer". – usted añade luz a su mundo.

Es posible que desee revisar el mensaje que hemos mencionado algunas de las muchas formas en que su sociedad ha ido generando luz en abundancia. Siéntase agradecido por las contribuciones innumerables en la mejora de su mundo enviando su propia luz en gran cantidad. [El mensaje que hago referencia es del 15 de agosto de 2013.]

Sí, una gran parte todavía está por hacer y va a ser hecha. El impulso de la energía mantiene el fortalecimiento y la contundencia de todos los pensamientos y sentimientos, por lo que se reitera la orientación de no pensar sobre situaciones de necesidad con el corazón acongojado, sino imaginar la Tierra dentro de una luz blanca y dorada, para que esta imagen y con sus deseos de cambios benévolos salgan al universo y regresen con luz adicional. Aunque algunos con mentes y corazones cerrados están tratando de mantener, el status quo; los cambios hacia la paz, la cooperación y la suficiencia para todos están sólidamente en marcha, y a más energía de luz que reciben, más pronto se manifestarán.

Por favor, seguir siendo exigente en cuanto a toda la información, incluyendo artículos y material canalizado a través de Internet. Los medios tradicionales todavía son controlados en gran medida, con énfasis en lo negativo y los escándalos, pero es alentador que cada vez hay más historias de bondad, de compartimiento de recursos y de esfuerzos exitosos para el crecimiento, también estos están siendo presentados.

Los periodistas que están entre la mayoría de su población que no tienen idea de que los miembros de nuestra familia universal evitarían las comentadas posibilidades, como por ejemplo si Corea del Norte detonara ojivas nucleares y arrasara con extensas zonas o si la radiación de Fukushima podría eventualmente matar a millones. Ellos no saben que no es el deseo de Gaia, que los océanos se vuelvan tan calientes que toda la vida marina muera y todas las costas se muevan hacia adentro cientos de millas, pero esto no va a suceder tampoco. La mayoría de los residentes de la Tierra no saben que las frecuencias predominantes son propicias para que los líderes nacionales opten por dialogar en lugar de ir a la guerra, o para tener discusiones económicas y diplomáticas las cuales están sucediendo detrás de las escenas, o muchos millones de almas están experimentando lo que ellos escogieron para equilibrar otras vidas y evolucionar.

Ustedes lo saben, querida familia, así que para la oleada venidera a lo largo de este nuevo año, mantenerse con el corazón en alto, los pensamientos positivos y mantener la expansión de la luz en su mundo. TÚ ERES el cambio que deseas!

Ahora voy a hablar como Mateo únicamente. Le pedí a mi madre que copiara una respuesta a nuestro mensaje de Diciembre: Su mensaje fue precioso excepto por omitir que el nacimiento de Jesús es la razón de este tiempo de Navidad. Creo que soy de mente abierta e intuitiva, pero lo que ha dicho acerca de que Jesús no fue crucificado, NO es creíble. ¿Cómo puede alguien tan evolucionado como tú hacerte pasar por desconocer algo tan importante?

El escritor es una de las muchas, muchas personas que creen en la historia bíblica sobre la crucifixión. Conocer a nivel consciente la verdad y saber a nivel del alma es una parte vital de la evolución, y aferrándote rápidamente a creencias basadas en falsedades se disuade el avance. Es por eso que me pareció que podría ser útil decirte como yo sé que la Biblia difiere radicalmente de la verdad. Dios dijo: " Sí, es el momento ", y así lo haré.

Siempre que he hablado desde el conocimiento personal como el Apóstol Mateo - siendo este el más conocido hoy de mis vidas en la Tierra - y los miles de otras vidas que comencé cuando la poderosa energía del Arcángel Miguel manifesto su primer personaje en este universo. El conocimiento acumulado de todos mis personajes me ha permitido hablar de cosas que no sabía conscientemente durante el tiempo de vida que me hice conocido como Mateo , el apóstol , sin embargo , voy a pedir ese conocimiento y te contare acerca de mis años con Jesús.

Mi madre ha tenido conocimiento acerca de mi vida desde nuestras primeras conversaciones, hace veinte años, y cuando ella me preguntó si volvería a mencionarlo en un mensaje, yo le dije que tal vez, algún día, pero la identidad con el apóstol no es importante. Pero que lo importante es que la información que ella recibió de mí y de otros debe ser respetada por sí misma. Los lectores de los libros y los mensajes tienen que saber intuitivamente la verdad de la información, y ofrecer orientación para ayudarles a escuchar, confiar y prestar atención a su " voz interior " en todas las circunstancias de la vida es una de las razones principales para la colaboración entre madre e hijo.

Ahora bien, muchas personas creen que todo en la Biblia es verdad porque se les ha enseñado que es la "palabra de Dios ", escrita por personas inspiradas por Dios. Eso no es así. Las partes erróneas innumerables de la Biblia incluyen errores en las traducciones de los registros en arameo y griego: uno es " que Jesús nació en un pesebre “, junto con alteraciones de los traductores que se ajustan a sus creencias personales. Aquellos fueron compuestos por más de lo mismo en traducciones posteriores, sin embargo, las más graves desviaciones de los registros auténticos son las omisiones y adiciones que estaban destinados deliberadamente para engañar.

Las partes del Antiguo Testamento vinieron de los primeros líderes de la iglesia y el estado. En aquella época eran ellos las personas que tenían una relación más estrecha con Dios, entonces, para hacer que la población se ajustara al deseo de sus líderes utilizaron el control y la riqueza, ellos necesitaban distanciar al pueblo de Dios. Ellos inventaron un iracundo y temible Dios, que les dijo a algunas de las personas que los demás eran sus enemigos, e ir adelante y matadlos; y que le dijo a un padre que matara a su hijo como prueba de obediencia a sus mandamientos.

Durante los siglos siguientes, los directores de la Iglesia Católica, escribieron las reglas religiosas y las llamaron " las leyes de Dios " con el fin de consolidar su control sobre las masas y adquirir fortunas cada vez más vastas. Para poner más distancia entre el pueblo y Dios, agregaron una capa de santos, y para exaltarse a sí mismos, instituyeron la infalibilidad papal y establecieron el Vaticano como un estado independiente. Ellos se inventaron una inmaculada concepción, por el cual María concibió, y la convirtieron en la madre virgen de Jesús para convencer a las masas de que Él es el " único hijo de Dios. "

Te diré de dónde vino Jesús. El alma que eones más tarde encarnó como Jesús se originó en el reino Crístico, el reino cósmico más cercano al Creador, donde las primeras almas, los arcángeles, entraron en existencia. En algún momento, se hizo el siguiente reino angélico y los más altos dioses y diosas. Estas almas se les dio la opción de permanecer como la pura esencia de la energía de amor y luz del Creador - que fue la elección del Ser Supremo de este universo que muchos llaman Dios - o para encarnar. Una de las almas que eligió encarnar es conocida en este universo como Sananda. Esta alma ha tenido tiempos de vida en las civilizaciones en todo el cosmos y es el "padre ", o mejor dicho, el alma acumulativa de la persona a la que conocemos como Jesús.

Para continuar acerca de la Biblia, gran parte de su información engañosa se atribuye a los cuatro apóstoles, y en algún lugar a lo largo de la línea se les dio el estatus de santos. Algunos estudiosos piensan que Lucas y yo copiamos partes de lo que Marcos escribió en su evangelio y los añadimos a la nuestra, pero estoy curioso en cuanto a por qué excluyeron a Juan - las mentiras descaradas que se pusieron en nuestros evangelios también fueron puestos en el suyo. Algunas versiones modernas de la Biblia quitaron nuestra santidad, sin embargo, en la vieja y muy gastada edición de mi madre, King James, este es el Evangelio según San Mateo, y ella me acomodará copiando las partes que solicito.

Primero, sin embargo, voy a describir a Jesús y María Magdalena así que puedes imaginar cómo hablo de ellos. Jesús era extrovertido, no tan vivaz como María, pero siempre agradable de temperamento. Él tenía lo que yo llamaría una figura imponente, más alto que la mayoría de los hombres pero delgado, fuerte y musculoso, con una postura erguida. Su piel blanca estaba bronceada por los años en el sol y sus ojos grises que a veces tenían un tinte de color azul, y su pelo era de color marrón claro y largo, como era la moda, pero el mantenía su barba y bigote cortados y bien cuidados. María era una muy bonita y deliciosamente agradable mujer joven, llena de gracia. En apariencia Era menuda, de tez blanca y tenía los ojos marrones brillantes y de cabello liso castaño.

Ambos nacieron en familias de clases altas y respetadas, ellos eran inteligentes y bien educados para la época, y los mejores amigos desde muchos años antes de que se casaran. Tenían una familia grande y feliz, y después de una larga y plena vida, dejaron sus cuerpos y se trasladaron a tiempos de vida de servicio a Dios en otros lugares de este universo, sin embargo, el poder de su energía de amor y luz siempre está con las almas en Tierra, al igual que en otros lugares.

Pero me estoy adelantando a mí mismo y muy por delante del Evangelio de San Mateo. Cuando era joven comencé a llevar un diario de los encuentros interesantes y, al igual que mis notas antes de conocer a Jesús, los que posteriormente fueron destinados para servir sólo como referencia y disfrute de la lectura en mi vejez.

Mis registros no comenzaron con el linaje desde Abraham hasta José, padre de Jesús, pero como San Mateo lo hace, voy a hablar de eso. Varios meses después de conocer a Jesús, la genealogía me fue mostrada por un hombre que copió desde los registros de alguien que lo copió de otro registro y así sucesivamente una y otra vez. Copie la lista dentro de mi diario y escribí una nota diciendo que me han dicho que su exactitud no puede ser verificada. No era una sociedad alfabetizada en términos generales, y así por lo tanto tampoco saberlo, las historias eran transmitidas de generación en generación, y comúnmente se entiende que a menudo las cuentas fueron embellecidas o detalles olvidados por los narradores sucesivos. Sin embargo, se convirtió en " la historia" Bíblica.

Siguiente en San Mateo viene: "El nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. “.... "José no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús". Nada de eso estaba en mis registros, y por qué sería?. No conocí a Jesús hasta muchos años después, y ni él ni sus padres nunca me dijeron nada de eso. Sin embargo, se atribuye a mí y escrita de manera similar en los otros evangelios para corroborar la versión de la Iglesia católica del nacimiento de Jesús.

Además, todas mis notas eran sobre Emmanuel, el nombre por el cual todos lo llamaban. No sé por qué se decidió en la Biblia, que su nombre debe ser Jesús, y es raro, o un descuido, que esto también fue puesto en ese capítulo: “. ... Y ellos lo llamaran por su nombre Emmanuel" Es porque usted lo conocen como Jesús que siempre me he referido a él por este nombre.

Eran ciertamente tiempos duros y crueles. La masacre de los bebés y niños pequeños machos es cierto - sin embargo, yo no puse esto en mi diario - y tampoco lo de la huida de la familia de Jesús a Egipto y el regreso a su tierra natal cuando ya no había peligro. También grabé lo que me contaron sobre sus experiencias, así como numerosos otros aspectos destacados de la familia durante las muchas noches inolvidables que pasé con Jesús, sus hermanos y sus padres. A menudo, María Magdalena estaba allí, y las conversaciones eran muy animadas. Hablábamos en arameo, pero de vez en cuando terminábamos hablando en griego para una adecuada expresión, y allí nos reíamos mucho, porque no siempre hablábamos de cosas serias. Jesús escuchaba atentamente a quien estaba hablando, y más de una vez vi que sus ojos le brillaban cuando María estaba emocionada conversando sobre una cosa u otra.

Como profesor de tiempo parcial de primaria y de estudiantes avanzados - no había ninguna palabra para la profesión de tutor, entonces - lo más cerca que llegué a la profesión de recaudador de impuestos fue conocer a Jesús en una calle en la que los hombres se dedicaban afanosamente a recoger y recontar las mesas. Lo reconocí de un pequeño grupo con el que había tropezado la noche anterior, así que lo saludé, él me invitó a que lo acompañara, lo hice, y hablamos mientras caminábamos. Eso es lo que escribí acerca de nuestra reunión, junto con el descubrimiento de que ambos disfrutábamos de los deportes acuáticos y teníamos un conocimiento mutuo y Jesús me dijo que recientemente había comenzado a hablar en público. Ese fue el momento de mi diario donde empezaron mis notas acerca de nuestra amistad, y escribí acerca de esto en primera persona. Esta fue mi experiencia.

Sin embargo, según San Mateo: " Y pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el banco de los tributos, y le dijo: Sígueme. Y él se levantó, y le siguió. “Evidentemente, no se le ocurrió a quien cambio mis notas, que la gente podría pensar que es extraño que Mateo escribiera tan torpe y brevemente sobre una experiencia que le cambio la vida y muy extraño que nuestra reunión se produjera después del " sermón de la montaña " que antes " yo " había escrito en San Mateo. Sin embargo, creo que esto explica el por qué el recaudador de impuestos se convirtió en un discípulo.

Jesús no nos llamaba discípulos. Después de que él se dio a conocer por sus enseñanzas, algunos en el Sanedrín comenzaron refiriéndose a las personas que asistieron a las reuniones donde habló como " sus discípulos". En cuanto a los doce la Biblia da esa designación, Jesús se encontró con cada uno de nosotros en sus viajes por el Mar de Galilea y luego fue creciendo la amistad, pero él no nos pidió a ninguno de nosotros dejar nuestros medios de vida y "seguirlo" a él. Tuve la suerte de vivir cerca de él, lo que me permitió disfrutar de su compañía con mucha más frecuencia de lo que los otros "discípulos " podrían pasar tiempo con él.

Según San Mateo: " A estos doce envió Jesús, y les dijo;... “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios. "Eso nos dota de las habilidades que ninguno de nosotros tuvo! Pero nosotros sabíamos las habilidades de Jesús y como Él las había adquirido, así que cuando yo estaba a lo largo de un paseo en barco, yo no tenía ninguna razón para poner en mi diario, que " maravillados ", que "aún los vientos y el mar le obedecen!" yo no lo hice.

En San Mateo, después de que Jesús se encontró con dos hombres " endemoniados ", les echó fuera y los puso en una piara de cerdos que " corrió violentamente por una pendiente hacia el mar, y perecieron en las aguas. “.... “Y he aquí, toda la ciudad salió al encuentro de Jesús. Y cuando le vieron, le rogaban que saliese de sus costas " La forma como Jesús me relató este incidente a mí, fue que después de que él hizo pasar a la luz las entidades que atormentaban la mente de los hombres, él continuó su camino en solitario hasta que él y yo nos conocimos, y así fue como lo escribí en mi diario.

La versión del Evangelio de Jesús de pasar cuarenta días en el desierto, donde se negó a ser tentado por el diablo, es una elaboración terrible de la breve nota en mi diario: Jesús le gustaba pasar tiempo en soledad con la naturaleza, donde podía hablar con Dios o meditar sin distracciones y como quienes lo conocían bien a él, yo le respetaba manteniendo mi distancia.

Lo que se hizo conocido como " Sermón del Monte " fue la compilación de alguien de mis notas copiosas en numerosas pequeñas reuniones donde Jesús hablaba, la gente le hacía preguntas y él contestaba -hubo una gran cantidad de interacción desde el principio. Pero como la palabra de sus enseñanzas se extendió y la multitud creció, la gente escuchaba sin interrumpir y él hablaba sobre muchas de las cosas que se llegaron a convertir en el " sermón. " Yo no lo llame así. Jesús no fue un predicador, el fue un profesor quien apasionadamente compartía sus conocimientos. Él sabía que eso era lo que estaba destinado a hacer, y que esa era la gran diferencia entre él y todos los demás - su mente consciente siempre estaba conectada con su alma y su vida era consecuente.

El sermón preserva gran parte de su sabiduría e iluminación y, por supuesto, estoy satisfecho por eso, pero este no incluye algunas de sus enseñanzas importantes que se señalan en mi diario, como el propósito de múltiples vidas; la inseparabilidad de todas las almas; Dios es todo lo que existe en el mundo – toda las personas, los animales, las plantas, las aguas, el aire y la tierra son parte de Él y sagrado para El. Jesús no tomo anotaciones sobre sus enseñanzas y Él estaba contento de que yo lo hacía.

Pero todo lo que en mis diarios podía socavar la autoridad de los líderes corruptos " quedó fuera de San Mateo y la mayor parte de lo que hay en ese evangelio no vino de mis registros. Nunca escuche a Jesús decir que alguien “... será expuesto al infierno de fuego" o "... cualquiera que se case con una mujer divorciada comete adulterio. " El habló de cómo los pensamientos piadosos y los hechos benefician vidas, no el comportamiento "vergonzoso" que se ha estado juzgando - y contrariamente a lo que él le dijo a la gente: " no juzguéis, para que no seáis juzgados. " Nunca escuché hablar de los pecados que se perdonan - dijo- "pecado " fue un error en valores o acciones y se lo dijo a los oyentes muchas veces de la importancia de perdonar a los demás. Él no hubiera dicho: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra: no he venido para traer paz, sino la espada " - eso estaba en conflicto con todas sus enseñanzas.

Las "parábolas " suenan como si Jesús estaba hablando con enojo - nunca durante las muchas veces que estuve presente en las reuniones, grandes o pequeñas, lo hizo. Y, a diferencia de las parábolas, habló con franqueza y claridad para que los oyentes entendieran -El quería aclarar, no dejarlos perplejos. Es una suerte - o más probablemente, no se dieron cuenta de lo que Él quiso decir - que quienes cambiaron tan drásticamente mis notas hayan dejado dentro: " Vosotros sois la luz del mundo ", "Deja que tu luz brille..." y muchas de sus otras referencias a la luz.

Mencionar todas las disparidades entre mis registros y San Mateo requeriría mis comentarios a lo largo de ese evangelio, pero las adiciones más importantes son la " última cena " y la crucifixión y resurrección de Jesús. Es posible que la cena pueda haberse derivado de mis notas sobre una de las raras ocasiones en que Jesús y los doce de nosotros estábamos en el mismo lugar y tuvimos una espléndida cena de celebración. Fue después de que El y María Magdalena se habían casado y ella estaba allí también, pero pasaron muchos meses antes de que se asegurase la crucifixión haber sucedido. Jesús no realizó el servicio que se conoció como " la santa comunión " o decir: "De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar ", y todo lo que a partir de allí se señala en San Mateo también es una mentira fabricada.

Meses después grabé lo que yo escuché a dos hombres discutiendo cerca del templo: El Sanedrín pensaba que crucificar a Jesús lo haría un mártir y le daría impulso a sus enseñanzas, por lo que decidieron castigarle y ordenarle salir del país – esto lo desacreditaría a los ojos de la gente y no tardarían en olvidarlo.

Cuando le dije a Jesús, Él dijo que no podía evitar ser golpeado y expulsado - como he señalado en mi diario, me di cuenta de que sentía que era importante dejar que eso sucediera. Esto paso, y poco tiempo después, él y María Magdalena fueron al Lejano Oriente, donde Él sabía que serían bien recibidos. En varias de nuestras primeras conversaciones él me había contado sobre sus años de juventud allí, donde aprendió de los maestros la forma de realizar lo que la Biblia llama "milagros ", pero Jesús le dijo a la muchedumbre, que todo lo que Él podía hacer, ellos también lo podían hacer.

A través de los años nos mantuvimos en contacto con cartas ocasionales y cuando recibía una de él, yo la metía en mi diario - para entonces había docenas. Encontrar nuevos estudiantes requería mudarme de vez en cuando, lo que me ofreció una gran oportunidad para conocer a personas que escucharon y que conocieron a Jesús y querían oír acerca de sus enseñanzas. Ahora y entonces vi a Lucas, que a veces tenía noticias acerca de uno u otro de los otros "discípulos ", pero nuestro vínculo común era Jesús, y después de que se fue, era natural que a todos continuáramos por caminos separados.

Después de mi muerte en la vejez, el posadero vendió el armario en la cual tenía mis diarios. Finalmente cayeron en las manos de alguien en el gobierno y, antes de ser quemados, llevaron a cabo el Evangelio según San Mateo.


De ninguna manera lo que he dicho que disminuye un ápice el poder de Jesús o sus enseñanzas precisas! La verdad de su vida - él tenía una esposa e hijos, y él tenía deseos, ideas, esperanzas, amigos, oposición, decepciones, angustias y momentos alegres como otras personas, son muchísimo más honorables sus enseñanzas que falsa la afirmación de la religión, que él era el " único hijo de Dios”.

Tampoco nada de lo que he dicho significa que las personas que creen que la Biblia es la palabra de Dios se vean disminuidos en la bondad del corazón, tan sólo están mal informados. Cada alma tiene su propio viaje hacia la luz de la verdad y no hay límite de tiempo, la vida del alma es eterna. Si las personas que amas profundamente no están en el mismo camino que tú, continúa con la confianza en el tuyo y respeta su derecho divino para elegir el de ellos.

Y ahora, querida familia de la Tierra, hablare de nuevo para todos nosotros en esta estación. Nosotros en cada momento estamos junto a ustedes en espíritu y amor incondicional.

AMOR y PAZ

Suzanne Ward,

suzy@matthewbooks.com

Traducción: Gladys Aldana (Luna BlancAzul en Facebook).

Pueden compartir este mensaje siempre y cuando no se altere el orden o se modifique el contenido de los mismos, respetando la fuente y el traductor. Gracias