AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

martes, 7 de enero de 2014

Escrito por Nisargadatta (BIDI).


De algún modo fué muy simple y fácil en mi caso. Mi gurú (maestro) antes de morir me dijo: "créeme, eres la Realidad Suprema. No dudes de mis palabras, no seas incrédulo. Te digo la verdad, actúa en consecuencia". No pude olvidar sus palabras y al no olvidarlas, me dí cuenta de ello. Una vez que el gurú me dijo: "tú eres la Realidad Suprema" dejé de tener visiones, de vivir trances y me hice muy tranquilo y sencillo. Cada vez deseaba y conocía menos y menos, hasta que un día dije con total asombro: "no sé nada, no quiero nada". Estaba desengañado, eso es todo. 

Antes solía crear un mundo y lo rellenaba. Ahora ya no lo hago más. Ahora vivo en el vacío más allá de ser y del no-ser, más allá de la conciencia. Un vacío que es también plenitud, que no me apena.

La mente cesó así de producir eventos. La antigua e incesante búsqueda se detuvo, yo no quería saber nada, no esperaba nada, ni aceptaba nada como propio. No había ningún "yo" que se esforzase para algo. Incluso el desnudo "yo soy" se desvanecía. La otra cosa que noté fué que perdí todas mis habituales certezas. Antes estaba seguro de muchas cosas, ahora no estoy seguro de nada. Pero siento a la vez que no he perdido nada por no saber, porque todos mis conocimientos eran falsos. Mi no saber era en sí mismo percatarse sobre el hecho de que todo conocimiento es ignorancia, de que la única verdadera declaración que la mente puede hacer es: "no sé".



Escrito por Nisargadatta (BIDI).
Fuente: Consciousness and the Absolute.
Traducido por Eugeni Garcia.
Blog: Somos Uno.

http://egaromm.wordpress.com/2014/01/07/tu-eres-la-realidad-suprema-por-bidi/

                              "Aní Maritúmi, Aní Maritúmi, Aní Maritúmi". 
                          "Salve el Fuego de Vida que todo Anima"