AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 26 de enero de 2014

Satsang del Colectivo del UNO 16 de Enero de 2014 Cuestión 5


Audio MP3 (francês)

Audio


Cuestión 5

Buenos días Alta, Mi observación se apoya en las dificultades de vida sobre la tierra y la observación de Aïvanhov sobre "las esperas exteriores..." Aïvanhov nos dice a esto: "Igualmente os dijimos que esperar una fecha, era esperar un elemento exterior". Me parece que esto merece matices. En un sentido, no espero ningún acontecimiento exterior porque sé que únicamente son mi búsqueda, mi aspiración y mi gestión interior las que me aportan lo que busco. Es el objetivo esencial de mi vida en esta vida. Además, Aïvanhov nos dice: "esto también os confirma que la Ilusión, es de una cierta manera mantenida por el conjunto de las personas que creen todavía en el tiempo y en el espacio". Pero me parece que Usted olvida que vivimos todavía en 3D y que para mantener este cuerpo en vida, hacen falta los medios financieros para pagar la vivienda, los gastos, el alimento, los medicamentos no reembolsados (sobrevivo gracias a la medicina extranjera) etc... ¿Cómo hacer cuando se nos impide trabajar o cómo hacer que regrese decentemente el dinero como en el sistema francés? ¿Cómo hacer cuando no se le aporta ninguna ayuda porque usted no vuelve a las casillas mientras usted está enfermo? Entonces, le pido con lo que acabo de describirle: ¿¿cómo hace usted para continuar viviendo sin ser abordado por miedos y angustias?? Vivo con un precipicio a mi lado. Lo que representa el 98 % de mis miedos. Alta, ¿puede ser que comprenda usted por qué mi (nuestras) miradas se llevan hacia el Acontecimiento exterior que podría poner fin a esta difícil situación? Gracias por haberme leído. Amistosamente. Jean P.

Respuesta :

Pues bien, creo, Jean que ya respondí en parte a través de las cuestiones precedentes. El miedo estará siempre presente y puedo garantizarle, por haber cruzado, que encontré en múltiples ocasiones, personas que tenían todas las seguridades exteriores, financieras, morales, afectivas y sociales, ¿fueron por tanto liberadas? Usted no puede manifestar un chantaje de algo en relación a su posición, le remito por lo mismo a las frases que han sido pronunciadas en múltiples tradiciones: buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura. Es primero en su interior. Las circunstancias externas serán para usted, incluso en el borde de un precipicio, las más alegres y las más serenas, desde el instante en el que ya no sea gobernado por su búsqueda como usted dice, su objetivo y por su aspiración. Por otra parte, ¿este objetivo, esta búsqueda y esta aspiración le aportaron esta certeza interior de la que hablaba? ¿Acaso usted está en esta a-conciencia a voluntad? Porque la única solución está ahí. No está para hacerle volver a las casillas o para aportarle una seguridad material. ¿Quién busca esta seguridad material, si no es el égo? Claro que hay que comer, por supuesto que hace falta un tejado. Todo esto necesita como usted dijo, dinero, para la personalidad. Pero mire o trate de mirar alrededor de usted, personas que sin embargo sin lugar para vivir, sin dinero, sin nada, logran a pesar de todo vivir. Pero por supuesto porque no necesitan luchar contra o luchar para. Ellos mismos se pusieron bajo la acción de Gracia. Es decir que su vida, su esquema de vida, su camino de vida les puso frente a, posiblemente, un impulso del alma o incluso del espíritu que deja el reino de este mundo, este mundo social de este fin de era, de este principio de nuevo siglo que empieza, donde finalmente todo lo que observamos son sólo torsiones a la libertad interior, en nombre de una seguridad: seguridad social, seguridad de vida, seguridad afectiva, seguridad financiera y todas las seguridades que se puede imaginar.

Pero sinceramente, creer que usted tendrá esta seguridad, que si usted tuviera esta seguridad estaría en mejores condiciones para realizar su búsqueda, es una inversión del problema. Busque el Reino de los Cielos, viva todo aquello de lo que estamos hablando y de lo que respondí en las cuestiones precedentes, y el resto le será dado por añadidura. Entonces por supuesto el cielo no va hacerle ganar al bingo, sino que proveerá lo que es necesario para ser lo que usted es, cualesquiera que sean las circunstancias. Ya sea que usted sea multimillonario rodeado de todo el afecto posible, ya sea que usted esté en la calle, las circunstancias de vida no tienen ninguna importancia para aquel que está establecido en lo que es.

Por supuesto que es más agradable para este vehículo, este cuerpo y esta persona, estar caliente, estar con alguien que le mire a los ojos por la tarde frente a una hoguera, que estar sólo al borde del precipicio. Pero ningún cambio de la persona, del funcionamiento de su persona podrá aportarle la liberación. La liberación es interior. No es una liberación de este mundo, no es una liberación de los obstáculos en su vida, es una liberación de la persona misma, de usted mismo. Y cuando usted es liberado de usted mismo, sea cual sea su vida, incluso lo que a veces aparece como una prueba, un dolor, o un acontecimiento irremontable, no es visto ni vivido del mismo modo. La gran diferencia está ahí. Por tanto ahí sólo puedo responder esto. Si usted me pide soluciones para la persona, no tengo ninguna.

Puedo sólo remitirle a lo que ya existe. Ya sea en el seno de la dualidad, hacer el bien, evitar el mal, evitar hablar sobre otro, instalarse en esta benevolencia y sin embargo usted va a darse cuenta de que a pesar de todo usted no tendrá esta seguridad. Este mundo es un mundo de inseguridad. La única seguridad es interior y está ligada a la Infinita Presencia, al ésto, al Sí y al Absoluto. Y viviendo esto, el resto no tiene ninguna importancia. Lo que no quiere decir que usted se vuelva eso, lo que no quiere decir que usted no tenga problemáticas que haya que resolver, pero no tienen ninguna incidencia y sobre todo no generan ningún miedo. Y créame, o no me crea, pero vivir sin miedo y sin ninguna manifestación de emoción no impide de ninguna manera vivir, muy al contrario y aprovechar plenamente la vida con lo que nos ofrece y no con lo que se desea, lo que se anhela. No es en absoluto la misma cosa.


Blog : Satsang do Coletivo do Um
Pregunta 5 (16-01-2014)
Transcripción por : Claudine Martel
Traducción : Ana María Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario