AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 20 de enero de 2014

JOPHIEL Autres Dimensions 26 de Julio 2008

Comprended que, como he dicho muchas veces, toda alma que vive en el planeta durante este periodo de transición terrestre, tiene la elección indefectible de ir hacia un nuevo estado o volver al antiguo estado. 

audio

Almas humanas en encarnación y densidad, os doy mi radiación, mi Luz. Soy Jophiel, Ángel de la Luz dorada y del Conocimiento. Vengo a vosotros para terminar con ciertos elementos relativos a vuestra evolución en este sistema solar que he dado, ahora hace medio año de vuestro tiempo terrestre. Vivís en espacios que se llaman espacios de transición porque, aunque muchos humanos no lo conciban aun y no lo vivan, estáis en transición. La transición es una etapa intermedia entre dos estados estables. La transición es, por definición, un estado inestable, un estado en que vuestra polaridad, vuestra consciencia, vuestra mente, vuestras emociones, vuestro cuerpo, oscilan entre dos polos. Un polo antiguo ligado a un modo ya vivido y experimentado, por algunos de vosotros en muchas encarnaciones, durante un tiempo relativamente largo y, por otros, de manera mucho más reciente. Y un polo aun no actualizado totalmente que vosotros llamáis cero, quinta dimensión o mundo de la Luz auténtica y de la Luz de la Unidad. Esta etapa de transición puede dar lugar, según las almas en encarnación que la viven, a reajustes o al contrario, a periodos de grandes problemas, precisamente sin ajustes. Todo depende de la intención que pongáis en ir de esta transición hacia el nuevo estado o si no, decidir ir en transición para volver al antiguo estado. Comprended que, como he dicho muchas veces, toda alma que vive en el planeta durante este periodo de transición terrestre, tiene la elección indefectible de ir hacia un nuevo estado o volver al antiguo estado. Cualquier alma humana en encarnación va a presentar esta inestabilidad más o menos marcada, más o menos fuerte, inestabilidad en la que vivís ahora, desde hace varios meses. Algunos se sienten particularmente cómodos porque la transición se vive y es tan aceptada, porque es una elección ya hecha, cualquiera que sea la elección. Entended que si la época de transición os desestabiliza, significa simplemente que esa elección y los actos planteados en relación con esa elección, no están totalmente hechos. Cualquiera que sea vuestra elección, si ésta está hecha, vosotros vivís este periodo de inestabilidad de manera más o menos estable, pero en todo caso sin sufrimientos. El hecho de vivir bien este periodo de transición, no significa sistemáticamente que tengáis acceso a la quinta dimensión sino que, por lo menos habéis hecho vuestras elecciones. Una vez más, no hablo de la elección con el cuerpo o sin el cuerpo, para vuestro acceso a quinta dimensión. Muchas almas que han elegido permanecer en tercera dimensión después de la transición, no experimentan ninguna angustia, ningún sufrimiento, ninguna perturbación porque su elección es clara: han decidido venir a encarnarse en los planos de la densidad que algunos de vosotros deberéis dejar muy pronto.

Comprended que la transición y la inestabilidad de la transición no están ligadas a cualquier evolución o involución. Solo refleja la estabilidad o no, la pertinencia o no, de vuestras elecciones, en acuerdo o desacuerdo con vuestra alma. Esto explica que algunas almas vivan un sentimiento de fluidez, un sentimiento de unidad que no prejuzga en absoluto, su elección hacia la tercera o la quinta dimensión, sino solamente la afirmación de esa elección en la realidad de su instante presente.

Ahora, para las almas que viven esta transición con inestabilidad, conviene comprender que igualmente, su alma les dice (el periodo vibratorio incluso, de la transición les dice) que deben formular y aceptar su elección, de forma que vivan de manera mucho más serena. La transición es un periodo de gran inestabilidad de los elementos, tal como constatáis cada día y tal como lo he anunciado desde mi primera venida y con mis venidas ulteriores a vuestra densidad. Asimilad bien que la transición por definición, no es un estado estable. Quiero decir con esto que incluso durante este periodo, si os sentís maravillosamente bien, significa simplemente que vuestras elecciones están hechas y asumidas, pero en ningún caso permaneceréis en esta estabilidad. Se trata de un estado de transición y por tanto transitorio, como su nombre indica. No os fiéis de lo que sentís como elemento de estabilidad. Debe aportaros simplemente, de manera intelectual, la satisfacción de la elección cumplida. Ahora, me diréis ¿cómo saber qué elección es la vuestra? Tan paradójico como pueda parecer, no podéis tener la pretensión de conocer vuestro objetivo y vuestra elección por la evolución futura. Lo que quiere decir que habrá seres humanos, persuadidos en su persona de continuar el camino de la experiencia, de la densidad, de la materialidad y se encontrarán sin embargo, proyectados en la quinta dimensión. Lo contrario es mucho más raro. Es decir que, aquellos que han planteado la elección de la quinta no podrán en absoluto, volver a la tercera. Esto es muy importante, para vivir este periodo lo más serenamente y lo más fluidamente posible. En efecto, necesitáis estar a la escucha, sean las que sean vuestras voces, para dejar infundir en vosotros, lo que yo he llamado el reencuentro con el Ángel. Esto se concreta para muchos de vosotros. Algunos de vosotros lo habéis vivido ya, de manera formal pero inconsciente. Algunos de vosotros tenéis vagas reminiscencias de este encuentro. Recordad que para la mayoría de vosotros, vendrá como venga de manera nocturna, no siempre consciente por el momento, vago recuerdo en los fondos de vuestra consciencia, en la medida que los días que se anuncian ahora, hasta, presumiblemente, el 15 de agosto (que corresponde, os lo repito, al advenimiento de la obra al rojo que concierne al pueblo americano), momento en que descubriréis ciertos elementos que estaban ocultos a vuestra consciencia, por lo que vosotros llamáis las fuerzas de la Sombra y que yo prefiero llamar las fuerzas de no Luz o fuerzas de resistencia a la Luz, si os parece bien (pero que son también fuerzas evolutivas aunque se definan como involutivas).

Durante este periodo propicio que va a durar algunas semanas de vuestro tiempo, vais a ser llevados a vivir durante vuestro sueño, muchos de vosotros, fenómenos que yo calificaría de naturaleza mística o de expansión de consciencia. A menudo el reencuentro con el Ángel será precedido de sueños típicos, asociados a la elevación: ascensión de montañas, travesía de océanos, sueños de vuelos, sueños de elevación, sueños de alegría. Todos, elementos que os van a conducir a la puerta del encuentro con el Ángel, a los que no lo han vivido, por supuesto. Este encuentro es por tanto, inminente. Va a permitir a los que tienen inestabilidad en este momento, encontrar la estabilidad y poder hacer su elección libremente. Es muy importante asimilar de ahora en adelante que el acto más esencial de vuestras encarnaciones, cualesquiera que sean vuestras ocupaciones o vuestras preocupaciones, es exclusivamente ligaros a vuestra Fuente, a vuestra Luz y a vuestra alma para que ninguna decisión pueda llegar desde fuera de vosotros mismos y de otras personas que vosotros mismos. Aquellos que están en la inestabilidad, son presa fácil para las fuerzas de resistencia porque, evidentemente, éstas se oponen de manera instintiva, yo diría, a que las almas humanas sean liberadas de la envoltura de la densidad en la que evolucionáis, que era vuestro dominio de experiencia desde hace milenios. Acordaros que estáis en transición, estáis entre dos estados. El planeta ilustra esto a través de sus movimientos, a través de los acontecimientos. Lo que quiere decir que lo que pertenece a la tercera, que han formado las fuerzas de resistencia (entiendo por esto esencialmente vuestro sistema financiero), deben vivir su hundimiento, su desaparición total. Igual que todo lo que tiene trazas de tecnología, a la que tanto consideráis, debe conocer sinsabores considerables. Lo que no quiere decir, bien entendido, que vayáis a encontraros en lo que llamáis, la edad de piedra. Simplemente, quiere decir que vais a ver problemas muy profundos de los sistemas llamados, de comunicación, sean los que sean. Esto no debe alarmaros, de forma alguna. Significará simplemente que la inestabilidad de la Tierra comienza a entrar en su máximo de actividad. Máximo de actividades, os repito, que se escalonarán en un número de meses ya cifrados. Eran 42 meses en el inicio de este año. Solo quedan de 35 a 36 meses. Durante este periodo de inestabilidad, la totalidad de seres humanos, deberá haber encontrado la estabilidad que da, la aceptación de su transición, sea a través del paso por una nueva muerte, sea conservando o persistiendo en la encarnación.

Sea como sea la elección, recordad que debe estar perfectamente establecida antes del fin de este año. Lo que quiere decir que toda la humanidad habrá vivido el encuentro con el Ángel, de manera más o menos clara. Sin embargo, estad seguros de que este encuentro será el elemento motor que permitirá al alma humana, estabilizar totalmente este periodo de transición. La transición para la Tierra es el paso de un estado a otro. Y me vais a preguntar, cómo vosotros, alma humana, vais a vivir una transición que no es enteramente calcada a la del planeta, puesto que os recuerdo que vuestra propia transición como ser humano y no como colectivo, será efectuada al final de este año terrestre, mientras que la Tierra tendrá aun, un poco más de tres años. Es importante comprender que debéis estar estabilizados en vuestras elecciones, para afrontar la transición del planeta que, será mucho más lenta, mucho más penosa. La evolución del planeta dependerá también, de vosotros. Tanto vosotros que escucháis lo que digo, como los que lo leerán. Pero también todos los seres humanos del planeta, estén en lo profundo del bosque, pueblos primitivos o que concierna a las élites, sean quienes sean, que tienen en su mano vuestro destino, en vuestro lugar. Ellos también vivirán el reencuentro con el Ángel que les hará elegir un campo u otro. No habrá otra alternativa posible. Esto se manifestará de aquí a final de año, con muchas decisiones sorprendentes que tomarán vuestros líderes y dirigentes y que irán en el sentido de su propia decisión. Cada uno estará firme en sus elecciones y decisiones. Y comprended que un alma que acepta la quinta dimensión, en relación al punto de vista de un alma que ha decidido quedarse en tercera dimensión, puede ser profunda y enteramente diferente, lo que puede dar lugar, no a malentendidos sino a resistencias graves, manifestándose en vuestro discurso como lo que vosotros llamáis, estado de guerra.

Nunca dije que sería fácil. Será fácil en vuestro interior, en función de vuestras elecciones y de la estabilidad de vuestras elecciones, pero no será en absoluto simple, a nivel colectivo porque tendréis que confrontaros todos, colectivamente (diría incluso, en una expresión popular, apencar) unos y otros en vuestras diversas elecciones. Periodo por tanto, de confrontación, pero confrontación que es indispensable, no como elemento que hará cambiar la opinión de quién sea, sino simplemente para reforzar las elecciones y la adhesión de los que han elegido la tercera dimensión, de los que han elegido la quinta dimensión. Es muy lógico y accesible comprender que los que hayan elegido la tercera dimensión con conocimiento de causa, refutarán, a pesar de su reencuentro con el Ángel, toda posibilidad de existencia de otra dimensión que la suya. Evidentemente, aquellos que hayan hecho la elección inversa, de la transición a la nueva dimensión, deberán afrontar aun más burlas, escarnios, persecuciones de todas clases. Esta época se vivirá en el momento de revoluciones que vivirá la Tierra y que vive ya vuestro planeta. Es una etapa que será, la palabra exacta es fortalecedora: fortalecerá a unos y otros. Los que no puedan ser fortalecidos a la vista de sus elecciones, serán, de todas formas desencarnados, por una razón que es muy sencilla: a partir del momento en que desencarnáis un organismo que vive en una cierta densidad, en una época de transición, el momento del renacimiento podrá hacerse en el momento oportuno cuando la transición esté terminada en el sistema planetario, sea en tercera dimensión (con un cuerpo de densidad idéntica) sea en un cuerpo de quinta dimensión (profundamente etéreo). No os alarméis por los que partan a causa de confrontaciones, a causa de los elementos que manifestará la Tierra. Esta es su elección, entera y totalmente libre. No hay lugar para entristecerse, no hay lugar de manifestar sufrimientos porque, creed que aquellos que parten en esta época de transición, vivirán en espacios en que los planos astrales no existen. Ya no hay tiempo intermedio puesto éste, no existe.

Lo que quiere decir que esas almas que han elegido dejar este cuerpo, sea el que sea su devenir ulterior, al final del periodo de tres años que queda por vivir, podrán estar en los espacios etéreos de pura Luz, a partir del que decidirán volver a encarnarse en tercera o quinta. Vivirán una total beatitud del alma, tal como se ha descrito por muchos místicos que corresponde a lo que muchos de ellos han llamado la Fontaine de Cristal, o la Fuente de Cristal. No tengáis pues, ningún sufrimiento por el otro. Estarán, de alguna forma, al abrigo de las vicisitudes de la muerte habitual de los humanos, tal como está definida desde hace 50 000 años.

Es momento de preocuparos de irradiar vuestras propias elecciones, de irradiar vuestra propia Luz. Repito una vez más que, sean las que sean vuestras elecciones, son correctas. Si vuestra alma tiene la necesidad de vivir un nuevo ciclo de reencarnaciones, esto le es propio totalmente. No existe ningún juicio, ningún límite a las posibilidades de experiencias que permite el creador a sus criaturas. No debéis pues, en ningún momento, emitir juicios. Las fuerzas de resistencia están también en su lugar. Tienen su rol y, lo creáis o no, su rol también es un rol de Luz, pero en un plazo de tiempo mucho más largo que en el que estáis vosotros y tenéis acceso, en una escala de tiempo que incluso el alma situada fuera del tiempo lineal de esta dimensión, no podría comprender ni asimilar. Es por eso que no necesitáis en ningún momento, y en este periodo, hacer juicios sobre lo que sea y sobre cualquier acontecimiento que se manifieste en laTierra. Debéis interiorizar. Debéis hacer silencio interior. Debéis examinar cada una de las palabras que sale de vuestra cabeza, por la boca, antes de que atraviese vuestros labios, para estar seguro de que no se une a la energía de la confrontación. Esto puede ser muy delicado, en particular para las personas que vivan en lo que vosotros llamáis "pareja" donde uno está estabilizado en tercera dimensión, mientras que el otro lo está en la quinta dimensión. Esto se traduciría por un desacuerdo vibratorio absoluto y total que impide totalmente, la vida en común. En este caso, conviene ser sabio y romper ese concepto de pareja. No hay otra alternativa. Si vuestro modo de vida, vuestra profesión, vuestros afectos, vuestro enraizamiento no corresponden ya, a la estabilización de vuestra dimensión, hay que cambiar. No hay precio que pagar. Hay que restaurar a cualquier precio, la estabilidad de vuestras elecciones, sea la que sea la inestabilidad del planeta, repito. Esto es capital, estéis vivos, o a punto de partir al otro lado. Debéis ir hasta el extremo de vuestras elecciones y manifestarlo concretamente en vuestra vida totalmente, con lucidez y amor, si no, corréis el riesgo de sufrir de ciertas vibraciones, de ciertos desarreglos que podrían transformarse muy rápido, en malestar o en enfermedades extremadamente poderosas con el riesgo de llevaros muy rápido. Si esa es vuestra elección, mucho mejor. Si no es vuestra elección, será cuando menos una pena. Recordad que nosotros necesitamos un cierto número que correspondiendo con el proceso de ascensión, hablando propiamente, lleven su cuerpo de tercera dimensión a la quinta dimensión. Cuanto más grande sea el número que evolucione hasta la quinta dimensión con el cuerpo, más fácil será volver a sembrar esa Intra-Tierra de quinta dimensión. Esto es fundamental comprenderlo. Entonces, reclamamos vuestra atención, para que instauréis estabilidad en la inestabilidad colectiva, para que pongáis en marcha los cambios necesarios e indispensables en el mantenimiento de vuestra estabilidad, para que no os opongáis a ningún elemento que haya hecho elecciones contrarias a las vuestras (es su libertad absoluta). Os daréis cuenta por otra parte, que cada vez más, en función de vuestras propias elecciones, estaréis forzados a abandonar lo que podía seros amado. De igual forma, imaginad un alma que tiene la experiencia de la tercera dimensión y la experiencia de la encarnación y densidad de nuevo, durante un ciclo entero de 50 000 años y que ésta evolucionaba en un mundo o una atmósfera espiritual que había aceptado el pasaje a quinta dimensión, ésta estará obligada a retirarse de sus ataduras, para estar más de acuerdo con el mantenimiento de la tercera dimensión. No hay otra alternativa, no hay otra solución. Así son los periodos de transición en todos los sistemas solares en el momento en que estos deben bascular de una dimensión a otra. Esta etapa se llama, lo habéis entendido, la transición. La transición evoca irremediablemente un proceso transitorio, lo transitorio no puede vivirse sino con una cierta forma de equilibrio interior, sea cuál sea el desequilibrio externo, ligado a la propia transición. Tanto más, acordaros, si la propia transición dura un año. La transición planetaria dura 42 meses. Hay aquí por tanto, 30 meses de diferencia, no es por casualidad. Eso es. Ahora si tenéis preguntas sobre esta noción de transición estoy preparado a intentar aportar otras aclaraciones.

Pregunta: si una persona está aun en la ambivalencia entre la quinta o la tercera dimensión ¿cómo se hará la elección definitiva?

Se hará, lo más tarde, al final de este año, a título individual. Será (entre comillas, esa elección) inducida por el encuentro con el Ángel. El Ángel, entendedlo bien, no os empujará en ninguna dirección. Sino que os permitirá, a través de este encuentro vibratorio, hacer definitivamente la elección. Aquellos que viven en este momento la inestabilidad, son precisamente los que todavía no han encontrado su Ángel y por tanto oscilan entre el interés y la atracción de la densidad y la atracción y el interés de la Luz. Crecer en Luz requiere imperativamente, decrecer en densidad y recíprocamente. Ya no podéis permanecer en ese estado intermedio. Esa es la característica propia de la época de transición. Comprended también que ningún ser humano puede dictar la elección a otro ser humano. Solo el Ángel con su radiación es capaz de eso. Esto también es válido para los seres humanos que han despertado sus chakras, que han despertado su cuerpo de Luz, que han entrado en fase de despertar total. Ellos pueden también decidir, con este reencuentro con el Ángel, hacer el sacrificio de la encarnación para convertirse en guías de la tercera dimensión. Ellos se reencarnarán en tercera dimensión. Ellos son quizá, todavía más evolucionados que los que han elegido la quinta dimensión. Entonces no juzguéis.

Pregunta: ¿qué significa el intervalo de 30 meses?


La diferencia de 30 meses es muy importante. Corresponde a lo que se ha llamado "dos tiempos-un tiempo-la mitad del tiempo". Vosotros estáis en la mitad del tiempo. Siendo la mitad del tiempo el año de diferencia. Siendo los dos tiempos, los 30 meses. Los dos tiempos de desfase entre el individuo y el colectivo está asociado al periodo de confrontación. Esta confrontación en el plano energético, es indispensable. Permitirá sellar definitivamente la separación de los planos entre la tercera y la quinta dimensión. Recordad que estáis en periodo de transición. Durante la transición, el periodo corresponde a la desaparición de la trama intermedia o astral inferior. Ésta debe reconstituirse. No puede haber comunicación durante 50 000 años entre la quinta y la tercera dimensión. La confrontación corresponde al establecimiento de una barrera a nivel colectivo, energético, vibratorio, de consciencia que permitirá de nuevo, sellar los planos y separarlos de manera definitiva durante 50 000 años, lo que permitirá de nuevo, la experiencia de la tercera dimensión para los que lo han deseado y permitirá a los que vivan en la quinta dimensión, estar totalmente separados energéticamente, vibratoriamente, físicamente, en consciencia, de esta tercera dimensión.

Pregunta: ¿Cuál es el interés de la continuación de la tercera dimensión?

Se llama la sed de experiencias, la sed de dualidad. Algunas almas sienten que no han dado la vuelta a la cuestión, la vuelta a las encarnaciones posibles, no han experimentado juntos las gamas de colores, de emociones, de sentimientos que existen en la Tierra. Sea porque son jóvenes, sea al contrario, porque son muy viejos y han decidido sacrificarse para convertirse de alguna forma, en los grandes guías de la tercera dimensión futura. Ellos, guardarán una comunicación, a título individual, con la Luz. Son muy raros. Igual que vosotros habéis vivido eso durante vuestros ciclos de encarnación, en el plano histórico, desde hace 50.000 años. Los que fueron seres despiertos, fueron muy pocos.

Pregunta: ¿significa esto que se tienen que haber vivido todas esas gamas de experiencias para poder progresar hacia una dimensión ulterior?

No, depende de la polaridad del alma. Tenéis almas cuya polaridad está irremediablemente vuelta hacia la Luz, que son almas jóvenes en el plano de la densidad y de la encarnación en tercera dimensión y que, sin embargo, tienen tanta sed de quinta dimensión que abandonarán sin pena los mundos de la encarnación y la densidad. No hay paso obligado. No hay un número de encarnaciones necesarias y suficientes para esto.

Pregunta: ¿el ciclo de 52 000 años está ligado exclusivamente a los movimientos planetarios?

Se trata únicamente, en este sistema solar, de la precesión de los equinoccios, es decir el tiempo completo que tarda el sistema solar en recorrer todo el zodiaco. En otras humanidades, en otros espacios, es de 300 000 años. Por otra parte, sería de 450 000 años, en equivalencia al tiempo terrestre.

Pregunta: ¿si se es de un origen no terrestre, con el paso a quinta dimensión con el cuerpo, éste recupera su forma de origen?
No es lo mismo los deseos del alma que el proyecto del alma. Algunas almas encontrarán su forma de origen. Otras almas permanecerán en la quinta dimensión, pero para eso haría falta aceptar y comprender que la forma que tengáis en quinta dimensión, incluso conservando este cuerpo, será muy diferente.

Aquellos que accedan a la quinta dimensión formarán parte de las nuevas raíces, de lo que se ha convenido en llamar la raza azul. La piel no será ya del mismo color que tenéis actualmente. La conformación de vuestros orificios, de vuestro cráneo, de vuestro cerebro, de vuestros órganos no será la misma. Así mismo vuestras cadenas de A.D.N cambiarán. Vuestra estructura, el cito esqueleto orgánico, no serán los mismos, tampoco. Conservar el cuerpo no quiere decir la misma morfología, la misma fisonomía.

Pregunta: ¿será una transformación en sentido profundo?

Será inmediata en el momento en que el cuerpo se incline a quinta dimensión. No podéis penetrar con este cuerpo en la quinta dimensión. Aunque conservéis el cuerpo, será transformado.

Pregunta: ¿se entrará en un nuevo ciclo de evolución?


Todo es evolución, todo es ciclo. El ciclo, sin entrar en detalles que nos llevarían demasiado lejos, evoluciona desde la consciencia instintiva colectiva (tal como existía en este planeta en algunos continentes desaparecidos, mucho antes de la Atlántida) hasta dimensiones muy elevadas, donde la consciencia y la vida, tal como las entendéis, se manifiestan por una forma de radiación triangular que está más allá de cualquier antropomorfismo, donde no hay más orificios. La vida se resume en tres trazos de color y esta dimensión es considerablemente más evolucionada y elevada que la vuestra. Yo diría simplemente, que esta estructura de 24ª dimensión, evolucionando en forma triangular, contiene en sí, la totalidad de posibilidades de todos los mundos creados.

Pregunta: ¿cuál sería la estructura aparente de un cuerpo de raza azul de quinta dimensión?

Existe aun el antropomorfismo en quinta dimensión, independientemente de la raza, humana o no humana. Existe una perpetuación del antropomorfismo. El sistema genético por el contrario, es diferente. El sistema celular es diferente. Las vías digestivas son diferentes porque no hay necesidad de alimentarse en el sentido en que lo entendéis vosotros. La genitalidad tampoco tiene razón de ser. La forma de los cuerpos, aunque existe, es profundamente remodelado. Seguiréis teniendo dos brazos y dos piernas, una cabeza y nueve orificios pero sin embargo, su función y por tanto su aspecto serán muy diferentes.

Pregunta: ¿cómo será ese aspecto?

Eso no tiene ninguna importancia en el estado actual de las cosas.

Pregunta: ¿por qué ciertos seres de orígenes diferentes se han encarnado en una forma humanoide?

Por placer o por necesidad. Según.

Pregunta: ¿qué necesidad puede justificar tal tipo de encarnación?

Una necesidad esencial que existe y se suscita en cada transición de cada sistema solar. La transición es un momento muy enriquecedor, a pesar de su aspecto confrontador. Es el momento en que la densidad puede ser experimentada y probada de manera más profunda, a nivel de lo que yo podría llamar su conocimiento, mucho más que en las fases de encarnaciones sucesivas.

Pregunta: ¿los que asciendan con el cuerpo podrán encontrar su forma de origen?


Es imposible encontrar su forma de origen para los que conserven el cuerpo, porque existen diferencias profundas a nivel genético entre un cuerpo de tipo humanoide y un cuerpo de tipo diferente.

Pregunta: ¿sería entonces una forma de sacrificio?

Lo encontrarán a partir del momento en que la etapa de quinta dimensión esté acabada y con su próxima, lo que vosotros llamáis muerte. A menos que decidan encontrar la quinta dimensión sin el cuerpo, que con frecuencia es su dimensión de origen, en cuyo caso pasarán por lo que vosotros llamáis la muerte.

Pregunta: ¿la elección del alma es una elección consciente?


La elección del alma raramente es consciente para la personalidad. Muchas elecciones llamadas del alma son de hecho, elecciones de personalidad. Para poder afirmar que lo que se ha elegido, es la elección del alma, son necesarias dos condiciones: la primera es la que será para el común de la humanidad que es el reencuentro con el Ángel. Pero antes de este periodo, hablar de elección del alma requiere estar en contacto con vuestra alma. Ahora, estar en contacto con vuestra alma significa presentar un cierto número de signos característicos y que corresponden totalmente, al contacto con el ama. Entre estos, algunos se han llamado los poderes del alma. No podemos contactar el alma, a título individual, más que en el momento en que habéis despertado esos circuitos sutiles que os ponen en comunicación con ella. Si no, el alma no puede comunicar con vosotros, más que en el momento de los sueños, de ciertos sueños, pero de ninguna forma de manera consciente en el estado de vigilia. El alma no comunica con vosotros, más que a partir del momento en que los poderes del alma están activos, lo que constituye la constitución de la cuerda de oro que une la personalidad al alma y que se manifiesta, repito, por ciertos signos. En primer lugar, la activación de los chakras superiores que vosotros habéis llamado 6º y 7º chakras. En segundo lugar (y es en ese momento y ahí solamente, cómo puede ocurrir el contacto con el alma y no únicamente con la apertura de los dos chakras altos), lo que va a permitir el contacto con el alma, a partir del momento en que la cuerda de oro esté construida, corresponde al punto de Luz que existe en la región, entre el cuello y la oreja y los planos del supra mental. Ese puente de Luz se llama Antakarana.

Pregunta: ¿qué llamáis "circuitos sutiles"?

Este. Os remito a los escritos dejados por el evangelista Juan: "muchos serán los llamados, serán marcados en la frente": es el tercer ojo. "Pocos serán elegidos", elegidos es el sentido peyorativo que atribuía Juan a aquellos que accedían al Cielo es decir, a la quinta dimensión. Los otros llamados retornan a los campos de experiencias de la tercera dimensión.

Pregunta: ¿el contacto del Ángel se realiza de igual forma para los niños?

Sí, si no fuera porque tenéis una categoría de niños que han nacido despiertos, en contacto con su alma.

Pregunta: ¿cuáles?

No entiendo la pregunta.

Pregunta: habláis de categoría de niños.

No hay categoría. Hay ciertos niños que son así. ¿Por qué quiere categorizar? Cuando hablo de categoría de niños son esos que están en contacto con el alma, pero que no corresponden a categorías establecidas.

Pregunta: ¿la práctica de la meditación llamada "del corazón" es un medio privilegiado para entrar en contacto con el alma?


Es un medio de acercar el alma y de aproximar el sentir del alma, lo que no es lo mismo. La construcción del Antakarana, cuerda de oro que liga la personalidad (principio inferior) al alma (principio superior), no está asociada a la apertura del corazón. Está ligada a la apertura del chakra laríngeo, es decir a un chakra que está por encima. Sin embargo, la apertura del corazón procura un tal sentimiento de alegría, evidentemente, que da el conocimiento intuitivo, perceptual del alma y no la comunicación consciente con el alma.

Pregunta: ¿qué práctica complementaria a la meditación del corazón puede completar la apertura y el contacto con el alma?


Evidentemente es necesario activar, lo habéis entendido, los chakras de lo alto del cuerpo. La apertura del corazón confiere la apertura del corazón, la apertura a la energía del alma y no la comunicación con el alma. La energía del alma es amor, por tanto concierne a la apertura al amor, la apertura a la dimensión del alma de la persona en encarnación. Ahora, comunicar con el alma, recibir los influjos del alma es algo que está situado más allá del corazón. Lo que no es ni superior, ni inferior, es otra función, es una función atribuible al chakra de la garganta. Entonces, lo más importante, más allá del trabajo con el chakra del corazón, es activar los chakras de lo alto del cuerpo: el 6º y 7º chakras.

Pregunta: ¿cuál es la manera más eficaz de activarlos?

No hay manera más eficaz, hay múltiples maneras. Lo más importante es el trabajo sobre la consciencia, lo llaméis meditación, lo llaméis concentración, lo llaméis expansión. La concentración y la expansión sobre el corazón, abren el corazón. La meditación sobre el 6º y 7º chakras, abre el 6º y 7º chakras. Podéis ayudaros con música, podéis ayudaros con cristales, podéis ayudaros con un Maestro, podéis ayudaros con una visión de un lugar Santo, poco importa, cada uno tiene su vía y su camino.

Pregunta: ¿las vías espirituales basadas exclusivamente en la meditación del corazón, no son restrictivas?


Cualquier vía que se afirme como "la vía" excluyendo las otras vías, es una mala vía. Hay muchos caminos, hay muchas moradas en la casa del Padre. Algunos encontrarán su Divinidad, su ser interior, escuchando música, otros tocando música, otros confrontándose. Esto no tiene ninguna importancia, pero cualquier vía que afirma ser "la" vía, eliminando las otras vías, no es la vía. Pretender que la meditación sobre el corazón es la única vía de despertar es un error, porque ¿se ha visto a los seres realizados meditando solo en el corazón? Esto, como decís vosotros, se sabría. Ahora, ninguna meditación, sea la que sea, ha podido provocar el despertar. El despertar viene a vosotros, no porque hayáis encontrado las técnicas adecuadas, sino porque la energía del despertar está ahí. No es lo mismo. La energía del despertar se ha llamado la polaridad de Dios de naturaleza femenina. Se difunde en cualquier ser humano que ha hecho la elección de ir hacia ella. El objetivo de esta energía no es penetrar por el corazón. El objetivo de esta energía es penetrar por lo alto de la cabeza y después, en una segunda fase, abrir el corazón. Aunque la vía del corazón es esencial, no olvidéis que estáis en una fase de fin de ciclo y que en este fin de ciclo característico de la revolución, de la inversión y de la transición, las energías espirituales vienen a vosotros. Vienen a vosotros como energía exterior a vosotros, vienen a despertaros. Incluso si pasan por el corazón, deberán de todas formas, remontar hasta lo alto del cráneo a fin de abrir los chakras de lo alto, antes de permitir el despertar de la Kundalini. Porque si hicierais el trabajo de apertura del corazón tal como se había enseñado y descrito en la mayoría de los yogas de los tiempos antiguos, sería un trabajo de subida vibratoria que pasaría del tercer chakra (Manipura chakra) a Anahata chakra. Era la vía lógica, la vía común a todo ser humano que deseara evolucionar, abrir el corazón, pasar de la consciencia del ego al corazón. Hoy, ya no es el caso y por lo menos desde hace 20 años. Aquellos que os mantienen en los esquemas de apertura del corazón, no han entendido que las energías han cambiado. El Espíritu Santo se derrama en toda la humanidad y el Espíritu Santo puede penetrar en todos los lugares. Puede penetrar en el 7º chakra. Puede penetrar y en el caso más conforme, en el 6º chakra. Puede penetrar en el 5º chakra. Puede penetrar en el 4º chakra, pero puede penetrar también en los chakras llamados "inferiores" despertando entonces, todas las pulsiones que veis en la actualidad en la humanidad, de división, de guerra, de separación. El Espíritu Santo es una energía de Luz pero la Luz, según el lugar donde penetre, va a tener efectos profundamente diferentes. La Luz sirve también a la energía de la Sombra. Recordad esto. No hace diferencias. No está polarizada hacia el bien o hacia el mal. Es una cualidad de energía de Luz auténtica y que por lo tanto, según el objetivo que encuentre en cada humano, va a realizar acciones diferentes. Entonces, hoy es mucho más fácil que antes, abrir el corazón porque la energía del Espíritu Santo está ahí. No en vosotros, haciéndoos creer que en unos años vais a pasar del ego al corazón. El paso del ego al corazón que es un movimiento ascendente, requiere cientos de vidas para ser efectivo. No son los primo-meditadores en esta vida, los que van a realizar esto. Mientras que el trabajo de la Shakti está abierto a cualquiera, el Espíritu Santo debe imperativamente penetrar primero, los dos chakras de arriba, antes de descender a abrir el chakra del corazón, si no, si penetra el chakra del corazón, abrirá el corazón. Pero el principio de esta energía, una vez que ha penetrado el cuerpo es descender. Y si está en el corazón y desciende, no habrá abierto los chakras que están situados por encima. Y en el momento en que remonte la kundalini (porque el objetivo de la Shakti es provocar el despertar de la kundalini) ese despertar de la Kundalini se realiza y si los chakras de arriba del chakra del corazón no han sido activados, puede provocar ciertos problemas muy desagradables.

Pregunta: ¿cuáles pueden ser esos problemas?

Múltiples. Desde lo que vosotros llamáis accidentes vasculares cerebrales, pasando por la locura.

Pregunta: ¿hay una señal fisiológica que marque la apertura de la corona?


La apertura de los chakras de arriba se da con manifestaciones energéticas en la cabeza que vosotros llamáis "la corona". Hay también manifestaciones a nivel nasal. Hay manifestaciones en los orificios. Hay en particular, un sonido que se oye en la oreja izquierda, llamado Nada o canto del alma. Mientras que no se oiga el canto del alma, no hay contacto con el alma, aunque el corazón esté abierto.

Pregunta: ¿un sonido como crac óseo en la corona puede marcar su apertura?


Esto puede ser también, señal de otra cosa diferente. Las señales están ante todo, relacionadas con Nada, es decir el canto del alma.

No tenemos más preguntas acerca de esto. ¿Podemos cuestionar sobre un nivel más personal?

No entra en mis atribuciones, desgraciadamente, participar en esta clase de preguntas. Lo siento pero eso no entra en absoluto en el marco de mis atribuciones. Os permito beneficiaros de mi radiación durante unos instantes. Os pido descruzar vuestras piernas y brazos y manteneros a la escucha de la vibración durante algunos instantes.

…Efusión de energía…

www.autresdimensions.info
Transcripción. Veronique Loriot
Traducción: S:M.
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com








"Aní Maritúmi, Aní Maritúmi, Aní Maritúmi".


"Salve el Fuego de Vida que todo Anima"