AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 15 de enero de 2014

Asul. ¡Interiorización Hoy! – I. Agnimitra Om. Antena Proteçao. 14 de enero de 2014. ¡Compartir!!!


Audio

Saludos Hermanos y hermanas de la Red Agni. Yo soy Asul orientador del Equipo Vegaliano Nazcan.

El objetivo de este mensaje primero es comunicarles mi permanencia por un período posiblemente de siete a diez días en el cuerpo de este hermano, que me ha concedido en esta experiencia de walk-in por segunda vez. Esta permanencia busca anclar y profundizar el sentido de la Interiorización en el núcleo de Agnisangha, y claro, para todos los hermanos y hermanas relacionados con esta Red Cristalina de la Consciencia Una, en particular para quienes resuenan con la Red Agni, el Agnisangha.

La segunda razón de este mensaje es de permitirnos una oportunidad para profundizar el sentido de la Interiorización.

Hace ya algo más de dos años que yo estuve en el cuerpo de este hermano, por un período de algunos meses, y compartí con aquellos que estaban presentes y en contacto que el Corazón de la Tierra que, la Intratierra, irradia constantemente hacia la humanidad de la superficie claves, tres claves que representan el proceso de reunificación de la consciencia humana y estas tres claves son: Simplicidad, Interiorización y Sacralización. Tres retiros Intraterrenos en particular irradian estas claves, y claro, en armonía con todo el conjunto de la vida Intraterrena Aurora es la que irradia la clave de la Simplicidad. Erks es el que irradia la clave de la Interiorización y Miz Tli Tlan, que unido a Ibez, ahora, irradian la clave de la Sacralización.

Aurora por lo tanto, irradia el impulso de la Simplicidad, ésta que es siempre el primer paso en el proceso de reunificación, en el proceso de despertar o como lo quieran llamar. Esta Simplicidad es una distensión de la consciencia en encarnación, los lazos que van siendo deshechos de la propia alma en encarnación, y que va siendo atraída hacia un estado de levedad en donde los pesos acumulados por la identificación comienzan a ser sacudidos. Esta Simplicidad vibra como causa y consecuencia de la primera crisis del campo de percepción, de la primera crisis de la identificación con la personalidad. Esto tiene un efecto o tiene una expresión, interior y exterior. A nivel interior la Simplicidad se revela como un primer toque de lucidez “lo que yo no soy”, y entonces exteriormente eso se revela como una forma de fluidez que se instala en la vida.

Esta forma de expresión interior de la Simplicidad, lo he demostrado con la frase “lo que no soy”, esta frase realmente expresa bien, lo que es el primer proceso porque este “lo que no soy” en su primera fase, o en su primera etapa, en fin, del despertar, produce al mismo tiempo una sensación de liberación o de crisis con los lazos de identificación, así como también puede ser vivido como una forma de repulsión, una forma de repudio y esto es muy común, todos vosotros pasaréis por esto de una forma u otra, en el momento en el que surge una repulsión por eso que cree no ser.

Comprendan, en el proceso comenzáis creyendo que son, después vosotros creéis que no sois – dos frases que son contradictorias y en la que la Interiorización comienza a ser resuelta. ¿Cómo es esto de que yo no soy solamente el cuerpo, cómo es esto que yo no soy esta vida aparente y cómo es esto de tener que acoger todo esto? La Interiorización viene a sintetizar y a profundizar en la propia experiencia de la Simplicidad. Estas cosas parecen ser sucesivas, pero ellas también son simultáneas, de hecho la Simplicidad es un primer toque, pero la Simplicidad profundiza en la Interiorización, profundiza aún todavía más en la Sacralización.

La Interiorización, entonces, llega como en este estado en el que, a partir de la primera distención de algunos lazos con la identificación, el alma comienza a dar vuelta – la parte el alma encarnada – más conscientemente hacia el Espíritu, y hacia la Consciencia Universal, lo que es el aspecto Universal.

En el proceso de encarnación, en una experiencia de olvido, una parte del alma solamente encarna, esta parte que se identifica con la personalidad que se crea. Entonces vosotros tenéis, por ejemplo, en el nacimiento del cuerpo que es formado, simientes de algunos atributos psicológicos ahí ya instalados y que van a germinar y florecer. A lo largo de la experiencia, con el crecimiento del cuerpo y con el florecer de estos atributos psicológicos, porque todos los atributos son recibidos en el ambiente, vosotros tenéis ahí una personalidad, o una entidad psicológica. Este velo, este fino velo de la materia misma que se cree separada, esta entidad psicológica es aquello que los fija como percibidores de esta forma, que los fija como percibidores de una historia, que los limita en un tiempo y en un espacio.

Esta entidad psicológica surge como fruto de una identificación del percibidor con el cuerpo, el cuerpo físico – y cuando yo hablo de “físico” yo incluyo aquí la contraparte energética del cuerpo físico. Esta identificación que comienza a suceder cuando el Alma adentra en la experiencia del olvido, forma este velo que es la entidad psicológica, que es el fruto de esta interacción. Cuando yo digo “Alma” yo me refiero a la Centella Divina el Rayo de la Consciencia Universal, Identidad Cósmica, en fin, estas cosas. El proceso de Sacralización, que comienza a partir del momento en que el Alma adentra realmente en la experiencia, de estas tres claves van siendo trabajadas simultánea y sucesivamente.

Exteriormente, la primera clave a ser resonada es la de la Simplicidad, porque es preciso que una cierta cantidad de pesos sean sacudidos para que esta parte del Alma en encarnación – porque hay una parte del alma que no encarna, hay una parte del percibidor que no encarna, que está siempre en Unidad con Todo lo que Es – comienza a dar vuelta conscientemente hacia esta Unidad. Y es a este proceso de dar vuelta conscientemente al que se le da el nombre de Interiorización. Entonces la Interiorización surge como un impulso en el Corazón del hombre – del ser humano, del hombre y de la mujer, en fin, del ser humano – cuando la construcción psicológica humana se ve sacudida por la Simplicidad, cuando surgen preguntas, cuando el cuestionamiento de la realidad aparente surge, es cuando la Aspiración comienza a elevarse como un Fuego vivo.

La Interiorización es un proceso de darse vuelta hacia el núcleo de sí mismo, la Interiorización es un proceso de fundirse en el propio Corazón de Fuego y la Presencia Ilimitada, es una aspiración a esta Presencia Ilimitada. Comprendan, no es más una búsqueda, ya se sabe en donde está, ya se encontró, y se encontró porque se descubrió que nunca se perdió. Este es un movimiento en dirección a la vivencia consciente, porque la vivencia no consciente siempre se tuvo en la experiencia del olvido. Por este motivo, nos referimos a la experiencia en este Planeta y otros que viven procesos similares, como experiencia de olvido que no es caída o pérdida. El movimiento de la concientización de esta Presencia Infinita, porque la concientización de la Presencia Infinita y del Sagrado Corazón de Fuego es el mismo proceso de Sacralización.

Entonces, mi Presencia en este cuerpo, en este período, tiene este objetivo el de impulsar la Interiorización, así mismo porque esta aspiración es la premisa básica de este núcleo de vivencias, ¿no es así? Ashek-Mab dejó esto bien claro, que la premisa básica de este núcleo de vivencias en el grupo de seres que se dieron vuelta en dedicación, sinceridad y compromiso a su propia vida interior. O sea, esta es una Casa de Interiorización. Ella no podría proponer otra cosa. El Agnisangha no puede proponerse a cumplir con el propósito de nadie, es el de Sacralizar la Materia, es todo lo que Agnisangha puede proponerse y ser una Casa de Interiorización – la cara vertical de la relación – es una Escuela de Bodhisattvas – la cara horizontal de la relación – es decir, un espacio en donde el acogimiento amoroso sea la tónica. Porque este movimiento es simultáneo, dar vuelta hacia vuestro interior y vosotros vais a percibir que todas las puertas se abren en el interior de todos, desde el borde la hierba hasta el Sol. Pero este movimiento siempre comienza de sí para sí, de yo para Yo, porque el Alma es Universal, solamente que en la experiencia de la ilusión el Alma se localizó parcialmente, por un propósito Sagrado, sí, un propósito que está en cumplimiento.

Bien, queden en Paz. Esta vez no dijo hasta pronto ¿no?
Transcripción y revisión de la plática de Asul realizada por colaboradores de Agnisangha.

http://antena-protecao.blogspot.com/2014/01/asul-140114-interiorizacao-hoje-i.html

Traducción Lucía Montaño Ferrer