AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 24 de enero de 2014

Asul - Interiorización III- Hoy 16 de enero de 2014


audio

Entonces vamos a dar continuidad a la emersión en este impulso de la interiorización que Erks irradia fuertemente en estos días y que la Agnisangha, la Red Agni, como la Red Una Cristalina de Conciencias de este Planeta también es invitada a vivir.

Hoy y mañana exploraré con ustedes dos Pilares de esta Virtud del Ahora. La vivencia para el ser humano, en encarnación, de este Ahora, que en la conversación de ayer ya exploramos por algunos momentos, posee dos pilares. Hoy vamos a tratar este primer Pilar. ¿Qué los limita a una Presencia limitada?.

Participantes: El tiempo y el espacio.

No.

Participante: ¿El cuerpo físico?

No es el cuerpo físico, el cuerpo físico es un elemento de esta ecuación. ¿Qué es lo que de hecho los limita a una presencia física limitada?

Participante: Creo que porque somos limitados.


Bueno, esto es materia de creencias, y una materia de creencia no es de discusión. ¿Alguien más puede indicar otra opción?

Participante: La identificación con la forma física.

Exactamente, todo el resto son solo elementos de ecuación, pero la X es la identificación. ¿Por qué, cómo puede una forma física anular la potencia de aquello que es Omnipotente?. ¿Cómo podría el tiempo y el espacio, los vestidos magníficos de la Divinidad que ustedes son, limitar tal Luz?

¿Cómo podría la mente, una sierva fiel cuando colocada en lugar del Creedor y de la Creadora Universal, podría elevarse y asumir el trono de este Reino, si no hubiera ahí una voluntaria sumisión a estos elementos? Huumm. Y es por eso que toda ecuación tiene una X, porque él se esconde para que la ecuación permanezca sin ser resuelta. Y la X... de la ecuación del ser humano, es en este planeta de olvido, la identificación con la presencia física limitada. ¿Quién los limita? ¿Qué los limita?

Participante: Es la mente identificando...

No, no. Es la identificación de su propia alma. La mente es su cuerpo y a no ser que usted comparta con ella la Vida que usted es, ella no es más que un cadáver inerte. El cuerpo, es su cuerpo y al menos que lo anime con lo que usted es, ella no pasa de ser un cadáver inerte. Asuma su Divinidad y usted será divino. Acepte la mortalidad y su destino será la muerte y el olvido.

Ustedes crearon un muñeco de barro!. ¿Dónde está el soplo de vida que debe ser insuflado en sus narinas? No es esto una gran broma cósmica?

Que Dios descienda a la Tierra y construya un muñeco de barro, en un momento de compartir su inmortalidad y olvide quien Es. ¿Y qué hace Dios ahora con ese muñeco de barro, si ni Dios recuerda quién es Él? El gran misterio del Génesis no es la caída del hombre, es el olvido de Dios, ustedes son Dios. Y son invitados ahora por el Dios que son, a reconocer esa Divinidad.

Pero ahora vamos a volver aquí, para la bola de jabón donde ustedes animan la forma de barro. Por el hecho de la identificación, por lo tanto, con la presencia física limitada, una presencia física limitada en el tiempo y el espacio, por cuenta de la identificación como un identidad psicológica y física, ustedes viven en la superficie de la vida, donde esta potencia ígnea y creadora se cristaliza en formas y parece ser fija.

¿Consiguen hacer la analogía? Por detrás de estas formas fijas, ustedes ya deben saber, todo lo que existe, son corrientes ígneas en constante movimiento, Y ustedes llaman a eso: átomos, electrones, bosons, cuásares, y una infinidad de cosas, y otras cosas ahí que ustedes imaginan. Pero una forma poética de expresar eso es: corrientes ígneas en constante movimiento. Para los ojos de la carne, este movimiento ígneo, asume una forma cristalizada y fija, y ahí está la casa de barro donde mora el hombre de barro. Esto es la superficie de la vida. Y en esta superficie de la vida ocurre esa misteriosa alquimia, que aún estamos esperando que sea resuelta, que es la identificación. En oposición al concepto de superficialidad, ¿qué concepto pueden ustedes presentarme?

Participante: ¿En oposición?

Si, lo que es que lo contrario, que es antónimo. Cuando ustedes dicen que alguien es muy superficial.

Participante: Profundidad.

Exactamente! Profundidad, entonces aquí tenemos el primer Pilar de la Conciencia del Ahora, siendo que esta Conciencia del Ahora es la

verticalidad de la Presencia, como lo conversamos ayer. Y esto les da el reacceso o recuerdo de su Presencia Ilimitada y Universal. El primer Pilar de la conciencia del Ahora, primero no porque tenga un orden en esto, sino simplemente porque es lo primero que vamos a tratar, es exactamente esta Profundidad. ¿Ahora cómo se vive, aquí, en esta experiencia de manera práctica este Pilar de la Conciencia del Ahora que es la Profundidad? Vamos a eso. Descríbanme una persona superficial.

Participantes: Ella vive para los objetos, habla de objetos y cosas, está focalizada en lo externo, exterior a si, está enfocada en lo que esta fuera... una persona materialista.

Una persona materialista, una persona que está enfocada en objetos, en el exterior. ¿Y qué sería una persona profunda? Cuando ustedes hablan "aquella persona no es superficial, ella es muy profunda".

Participantes: Ella está vuelta hacia cosas más sutiles, que no son palpables... Una persona más interiorizada, más ligada a su propio yo.

Si yo conozco un poco de la humanidad, esta humanidad, bueno, yo tengo una experiencia de muchos siglos. Estos conceptos están muy educados. Ustedes llaman una persona superficial, cuando ella es una persona frívola. Y ustedes llaman a una persona profunda, cuando es una persona que va a fondo en su intelectualidad, o su capacidad de razón. De modo que ustedes crean ahí, un paralelo de exterior e interior, basados: en objetos físicos y objetos imaginados.

Y ahí les digo a ustedes: todos ustedes, son personas muy superficiales. Porque aquel Yo de que la hermana habla, cuando ella se refirió a una persona profunda, está muy por detrás de los objetos incluso imaginados. ¿Por qué de nuevo, que es la mente sin lo Divino que la anima, sino un cadáver? Entonces hermanos yo quiero invitarlos a una forma de interiorización, que comienza en la práctica por este eje de la profundidad, y esta Profundidad necesita ser de hecho profunda, y no superficial. Ustedes precisan atravesar el velo, el velo de la identidad psicológica que está constituida de su patrón emocional y racional, y acceder o adentrarse al Santuario Sagrado de su Presencia incolora. Allí donde no hay más nombres, allí donde la historia es olvidada, aunque sea por un momento.

Porque un segundo de interiorización (mañana veremos esto), es suficiente para fulminar pesos y cargas acumuladas por milenios de encarnaciones, un momento de interiorización realiza este milagro. Así que no se propongan 24 horas de interiorización, porque aun eso no es posible en este cuerpo, seamos lógicos.

Pero si ustedes se proponen a un momento de verdadera interiorización, cada vez que se propongan, en estas prácticas o en algunos momentos que escojan, milagros comenzarán a ser percibidos en la carne.

Uno de estos primeros milagros, es porque el ser profundo trascendió el miedo al Fuego, y este miedo al Fuego está grabado en el núcleo de las células de esta forma.

Este miedo al Fuego que los impele a sabotear su retorno a casa. Ese miedo al Fuego que los lleva a huir, como dicen los cristianos: "como diablo que corre de la cruz", de la Cruz Cósmica, que los va a ascender más allá de los límites del tiempo y del espacio. Este miedo celular al Fuego que disuelve la historia conocida, y que al mismo tiempo cura y eterniza la historia conocida, porque ella también es divina. Pues ustedes son divinos, y todo lo que ustedes tocan por tanto se torna divino.

Así que yo los invito a pequeños momentos de interiorización. Verdadera interiorización, a través de este eje de la Profundidad, que va a permitirles aunque sea un momento, en que olviden quienes son, donde olvidar quienes fueron y olvidan quienes serán, y se permitan apenas reposar, en el aposento dorado de su Deidad inmaculada. Este Yo que es divino, no tiene nombre, no tiene edad, no tiene colores, pero puede asumir cualquier nombre, cualquier edad, y cualquier color.

Pero la propuesta de interiorización para estos días, es que ustedes prueben, el néctar más puro, el aroma más destilado, que esta encarnación les permite vivir. Profundidad, un momento de trascendencia de todo lo que ustedes conocen. Donde el blanco, ausencia y fusión de todos los colores, es embebido en sí y por si.

Bueno, con este impulso entonces, nos recogemos unos momentos para permitirnos tocar este Templo Sagrado, donde somos, siempre fuimos, y siempre seremos, el yo Divino y eterno, Uno, coexistente, y de misma Esencia y Naturaleza, que la Naturaleza Absoluta.

Aní Maritumi!

http://antena-protecao.blogspot.com/2014/01/asul-160114-interiorizacao-hoje-iii.html
Transcripción hecha por colaboradores del Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.
Traducción al español: H. N.

http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com

Interiorización I