AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 29 de enero de 2014

JOPHIEL 12 julio 2008 (estaba pendiente de traducción)

Audio

Bienvenida a ustedes, almas humanas en peregrinación en las esferas de la materialidad. Mi nombre es Jophiel, Ángel y Arcángel del conocimiento y de la Luz dorada. Como hace desde algunos meses de vuestro tiempo terrestre, vengo a ustedes con el fin de comunicarles informaciones, y sobre todo vibraciones, ligadas a la evolución que ustedes viven, cada uno a su nivel, cada uno a su amplitud, en las transformaciones en curso sobre la superficie de este planeta y en el conjunto de vuestro sistema solar. De nuevo, yo diría que, cualquiera sea el camino que elijan, están bendecidos de toda eternidad y están en su lugar ahí donde están y en lo que desean hacer. Les corresponderá a cada uno, no juzgar nunca el camino de vuestro vecino ya que ese es el suyo y todo camino, cualquiera sea, es loable en sí mismo, que los acerque a la Luz o que los aleje. Como saben ya desde algunos meses de vuestro tiempo terrestre ustedes han puesto en marcha un cierto número de acontecimientos en vuestras vidas personales, en la vida planetaria misma que prefiguran, de algún modo, los caminos que van a pisar ahora vuestros pasos, en estos tiempos extremadamente enturbiados que viene hacia ustedes con la velocidad de un caballo al galope. No es necesario proyectarse en lo que ustedes llaman el futuro para percibir, sentir y experimentar que la Tierra vive una época de gran transformación a la cual ustedes están convidados, a la cual están invitados, diría incluso a la cual no pueden escapar. Esta transformación concierne un vuelco total de vuestros valores materiales, afectivos, profesionales, familiares, materiales en el sentido más amplio. Pero también un vuelco total de lo que ustedes llaman los valores espirituales. Desconfíen, tengan cuidado de no juzgar tampoco ya que lo que les parece justo un día, se volverá falso al día siguiente. Todo es cuestión de punto de vista. Todo es cuestión de momento. En esto la más grande neutralidad, la ausencia de juicio (guardando el discernimiento) es esencial en los caminos que van a pisar. Las decisiones que tomen, los pasos que hagan, los comprometen sobre una ruta o sobre otra por un lapso de tiempo que supera ampliamente el cuadro de vuestra encarnación y de los años venideros.

Se les pide simplemente ser cada vez más lúcido sobre las elecciones que hagan pero también sobre las palabras que afirman a veces de manera perentoria respecto al camino de otras personas. De nuevo, les repito, vuestro camino es único y respetable. No pueden obligar a nadie a seguir vuestros pasos, todavía menos a seguir vuestro camino. No les corresponde decidir lo que es bueno o lo que es malo. La Luz es buena para algunos pero es también mala para otros en función del camino seguido y de la voluntad personal del alma. Un alma que se aleja de la Luz va a ser extremadamente perturbada por la Luz. Un alma que se acerca a la Luz va a ser reafirmada y exaltada en sus elecciones de Luz. No les corresponde juzgar el camino del que va hacia la Luz, ni tampoco del que se aleja de la Luz. Ya que ¿qué saben ustedes de su precedencia de alma? ¿Qué saben de su camino personal? Quizá esté en otros ciclos mucho más avanzados que ustedes. Ya que, en efecto, ustedes siempre han considerado, como ser humano, que vienen de un plano y van hacia un plano más elevado. Eso es justo pero nadie ha dicho que ese movimiento y ese camino solo se hacen en una única espiral. Así, hay que admitir que las almas perfectamente realizadas, perfectamente despiertas en dimensiones ampliamente superiores a la vuestra, hayan decidido, en esta encarnación, alejarse de la Luz. Ellas participan del sacrificio que se les ha pedido de acompañar los planos de la materialidad más densa en nuevas encarnaciones. Así, ustedes pueden frecuentar sin saberlo Ángeles que vienen para experimentar la materia. Entonces, no hablen de Sombra para esas almas, no hablen de Tinieblas, ya que ellas vienen a sembrar los campos de Tinieblas con su Luz, al igual que ustedes mismos lo han hecho hace tiempos inmemoriales (remontando para algunos de ustedes a la Atlántida y para otros todavía mucho antes). Así, no podéis juzgar la anterioridad o el avance del alma en función de su búsqueda de Luz. Ahí está de nuevo, la paradoja. Porque en vuestra visión tenéis siempre tendencia a creer que un ser humano se dirige de un punto de vibración baja a un punto de vibración más elevada. Esto es verdad en un ciclo, para algunos ciclos, mientras que en otros ciclos el camino se hace de la vibración más elevada a la vibración más densa, sea en el sentido de un sacrificio de la Luz (para aportar Luz), sea en el sentido de una experiencia nueva (que pertenece en exclusiva al ama que vive ese camino).

Entonces, no podéis juzgar pero tampoco podéis ir en contra del camino de otra persona. Conviene de todas formas, comprender que muchas almas en camino no saben siquiera en qué camino está. No dudan siquiera de que existen los caminos. Están incluso persuadidas de que la vida comienza y acaba entre su nacimiento y su muerte. No tienen ninguna consciencia ni ninguna idea de lo que es el camino del alma. Éstas entonces, sí merecen ser despertadas. No haréis jamás el camino en su lugar, no podréis nunca seguir sus pies y sus pasos. Solo a través del ejemplo de lo que sois, de la radiación de lo que emitís, hacerlos unirse a vuestro camino, para que tomen la misma dirección de camino y no el mismo camino. Y ese camino, en el momento del despertar, puede ser muy diferente del vuestro. Si vuestra Luz ha servido de catalizador al camino que desciende hacia las Tinieblas, no os alarméis en absoluto. No sois responsables de nada desde el momento en que respetáis la libertad fundamental de cada alma.

Estáis en el momento en que los caminos se revelan. Como he dicho y repetido en una intervención anterior, este año de tiempo terrestre, llamado 2008, es el año del contacto con el Ángel. A menudo será el Ángel el que os revelará vuestra propia Luz y vuestras intenciones, sean Luminosas o sean de la Sombra. Poco importa, porque lo importante en periodo de revoluciones, es la ausencia de inmovilidad, es decir la puesta en marcha indispensable que acompaña una revolución. Nadie puede permanecer inmóvil, lo que es el caso de la mayor parte de almas en encarnación, en estos momentos en la Tierra. La mayoría desean una estabilidad y la estabilidad ya no es posible. En vuestras vidas, en los climas, en la materia en su totalidad, no puede haber ya, estabilidad. La estabilidad impera y veréis de aquí a poco tiempo, con vuestros propios ojos, lo que nadie ha visto jamás en este planeta. No busquéis la estabilidad porque no existe. Las únicas cosas que existen son la Sombra y la Luz. Son vuestros únicos salvavidas que os permitirán un semblante de estabilidad en el desenvolvimiento de vuestros caminos. Entonces, sujetad bien, mantened firmemente el cabo de la Luz (o de la Sombra si es vuestro camino). Son los únicos guardafuegos que os permitirán no permanecer en la inmovilidad, que sería lo más terrible que podría ocurrir a un alma humana: rechazar el movimiento del universo. Es como si os dijera que por la mañana sale el sol y sin embargo, decidís no moveros, permanecer en la cama eternamente. Esto no es posible en el ámbito del alma y de los caminos que recorréis. Es indispensable aceptar esto. Debéis poneros en movimiento, sea el que sea el movimiento. No podéis permanecer inmóviles en el camino. No podéis permanecer esperando que las zanahorias caigan del Cielo. No podéis permanecer inmóviles para recibir la Luz, de igual forma, no podéis permanecer inmóviles y recibir la Sombra. Todo esto requiere un movimiento más que nunca. En la vida de las almas en camino sobre la Tierra, existen periodos de inmovilidad, periodos en que nada ocurre. Sin embargo, en el periodo actual que es, os lo recuerdo, el año de la revolución y la reversión, es indispensable comprender que los caminos no pueden permanecer pasivos.

Debéis involucraros total y lúcidamente en lo que decidáis durante este año, hayáis percibido al Ángel, sentido al Ángel o bien que éste no haya venido a llamar a la puerta de vuestra alma. Sin embargo, es necesario preparar vuestras estructuras. Desterrad vuestras palabras, vuestras miradas y vuestros pensamientos, todo juicio y toda afirmación sobre un camino, sobre una persona, aun entre vuestros allegados. Contentaos con encontrar la Fuente de lo que sois, la Fuente de lo que deseáis, la Fuente que os dará el impulso de avanzar en vuestro camino. Tampoco podéis emprender un camino que pertenece a otro. Todo lo más, podéis caminar por caminos paralelos pero que sin embargo, no se confundirán jamás. El año de la reversión os muestra también, a la vez la interdependencia de los caminos y la soledad vinculada a vuestro camino. Caminéis en pareja o solos o en grupos, la soledad forma parte del movimiento de inversión que tendréis que vivir en este año.

Muchas veces os he hablado de diferentes obras asociadas a colores. Nos acercamos ahora, peligrosamente a la obra al rojo, que concierne al pueblo de los Estados Unidos. Muchas cosas van a esfumarse como el humo ante la emergencia total que, os lo recuerdo, se espera para 15 agosto. Van a aparecer muchas desilusiones, verdades muy molestas se van a revelar. No os ofusquéis en absoluto, no las critiquéis, sólo son el resultado de los caminos atravesados, recorridos por la mayoría de este pueblo desde su origen. No en vano, las fuentes inmemoriales de cada ser, han tratado de conservarlas a través del pueblo rojo original de este suelo. Son los guardianes de la memoria de los caminos recorridos por la Tierra, con el surgimiento de los diferentes soles que han precedido al vuestro. Evidentemente algunos caminos, y en particular el del pueblo de los Estados Unidos, van a interferir enormemente con vuestro camino. Van a reforzar la reversión del camino de los pueblos europeos, con la emergencia de movimientos que mostrarán el lado absurdo de ese valor, que se ha erigido en dogma absoluto, en valor de intercambios que, de hecho, solo es un valor de engaño que habéis llamado dinero. Todos vuestros intercambios están fundados en este valor. Ahora, el dinero no tiene ningún valor. Solo se ha creado con un objetivo preciso que es el de la dominación de los humanos sobre otros humanos. Vosotros sois uno de esos raros sistemas solares en los que el dinero está presente. En la mayoría de los mundos de tercera dimensión, aun los más perversos, (llamo a vuestras capacidades de discernimiento) existen muchos pueblos cuyo camino de involución les ha conducido a invadir vuestra Tierra, desde tiempos inmemoriales y todavía hoy viven en parajes retirados, subterráneos o submarinos con el objetivo de parasitaje y dominación de vuestro planeta y sus habitantes. Éstos evolucionan en tercera dimensión como vosotros y sin embargo, a pesar de su perversión, a pesar de su instinto de dominación, no saben lo que es el dinero. El dinero representa la peor de las perversiones que el humano haya creado. Y no hablo ya del interés, que es la perversión de las perversiones. El dinero ha introducido la pérdida del sentido de intercambio de corazón. No hay otros responsables de vuestras desgracias. No hay otros responsables de vuestras ilusiones y vuestros caminos desviados de la Luz. Esta es una gran revelación que tendrá lugar muy rápidamente, a partir del momento en que el valor acordado al dinero se desplome. ¿Qué devienen vuestras vidas? ¿En qué se convierten vuestros cambios puesto que han sido construidos sobre esto? El dinero es un valor que pertenece en términos energéticos, a lo que vosotros llamáis chakras inferiores. Está por tanto, de forma muy natural, vinculado a la dominación, a la autoridad y al poder: valores totalmente opuestos a los valores del corazón. Los mundos de tercera dimensión que evolucionan en el corazón, en los millones de mundos habitados, no tienen necesidad en absoluto, de lo que habéis creado vosotros. El intercambio de corazón a corazón no puede ser en ningún caso, perdedor sino ganador, lo que está lejos de ser el caso, estaréis de acuerdo, con vuestro valor de intercambio que es el dinero.

El dinero para vosotros está de manera general, asimilado al poder, a la dominación, evidentemente. El corazón no tiene nada que ver con la dominación del poder. He aquí cómo, a través de un elemento creado, llegáis a alejaros y a permanecer inmóvil como la mayoría de los seres humanos en este planeta. Pero hoy, todo eso tiene un fin y ese fin está a vuestra puerta. No os lamentéis, no os asustéis, esto va a permitir realmente saber cuál es vuestro camino. No es para dentro de diez años, ha sido anunciado hace ya casi un año y se ha confirmado. El movimiento ha sido provocado hace un año, llegará a su término que es la inversión total de los valores, en el periodo del 15 de agosto. Vais a ser confrontados con vuestro corazón o con vuestra ausencia de corazón y no en sentido vibratorio espiritual, sino en sentido de vuestra encarnación y en el sentido más prosaico de la vida que tenéis que vivir. Es cuando todo se hunde (lo que constituye, no vuestros valores evidentemente, a título individual sino los valores de vuestra sociedad) cuando se ve vuestro propio valor. Es muy fácil decirse en el corazón, cuando todas las necesidades fundamentales de vuestras vidas están previstas. Es muy fácil decirse en el corazón, cuando todo está en equilibrio, cuando no hay carencia y hay relativa tranquilidad. Es muy diferente, en el momento en que esos valores seguros, ligados a la ausencia de corazón desaparecen, porque solo aquellos que hayan cultivado esos valores del corazón, serán igualmente capaces de sacar las fuerzas necesarias. Este es un acontecimiento que yo calificaría de feliz y esencial en el escenario de este año. No puede ser de otra forma.

Entended bien que ahora, algunos elementos que eran, yo diría, esperados o rechazados, que no formaban parte de una trama astral posible o imposible, según la orientación de la masa crítica humana, pero este ya no es el caso. Esos acontecimientos están en encarnación, en descenso vibratorio a vuestra realidad y nada en absoluto, puede impedir esta continuación lógica de lo que vosotros habéis construido, desde que el cuerpo astral existe, hace más de 50 000 años. Entonces ¿a causa de esto, debéis involucraros en prever, en hacer previsiones de unas cosas y otras? En absoluto, si no probaría que no habéis comprendido nada. La mejor previsión es cultivar lo que pasa en vuestro corazón. Evidentemente os corresponde también, a través de este movimiento que necesitáis aceptar, compartir estas informaciones, no para que se acepte o rechace, sino únicamente con el objetivo de provocar un movimiento: cualquiera que sea ese movimiento, sólo eso es importante. No podréis permanecer inmóviles, no podréis permanecer en lo que creéis, no podréis permanecer en lo que habéis construido. El único espacio de tranquilidad en este tumulto, se encuentra en el interior de vosotros mismos, en ese espacio sagrado que se llama el corazón. Amadísimas almas en camino, humanos en encarnación, en experiencia de la materia que sois, si tenéis cuestiones relativas a lo que acabo de hablar y solamente en relación a esto, quisiera responder ahora.

Pregunta: ¿qué entendéis por “veréis lo que no habéis visto jamás en este planeta”?

No veáis aquí ningún catastrofismo. Hablaba más de comportamientos, así como de movimientos de fraternidad (invisibles hace aun algunas semanas de vuestro tiempo) pero también de atrocidades, la otra vertiente del camino, que no habéis conocido nunca en esta Tierra. Porque el dinero puede volver loco o volver sabio, según la naturaleza de vuestro camino, y la privación de este elemento revoluciona las reglas más fundamentales de la sociedad que habéis construido. Sin embargo, es evidente que las manifestaciones geofísicas acompañarán totalmente este movimiento.

Pregunta: ¿cómo podríamos reconstruir después?


No podéis hablar de reconstrucción antes de que todo sea arrasado, lo que aún no ocurre. La única reconstrucción consiste, yo diría, en construir vuestra Esencia, en construir vuestro camino y nada más.

Pregunta: ¿qué pasa en una pareja cuando un alma camina hacia la Luz y la otra hacia la Sombra?

Hay neutralización y, en ese caso, inmovilidad. Esto es perjudicial para los dos caminos. No olvidéis nunca que el lenguaje de lo divino es matemático y vosotros tenéis una regla fundamental que habéis debido aprender en vuestros sistemas escolares que es: menos por menos, igual a menos. Esto es válido para la Luz y la Sombra.

Pregunta: ¿cómo tener consciencia si se está en su camino?

Se manifiesta por la fluidez. Si estáis en acuerdo con vuestro camino, cualquiera que sea el camino (de involución, de evolución u otro), a partir del momento en que vuestro interior está de acuerdo con el exterior, las cosas se desarrollan de manera más suave, más funcional, más agradable.

Pregunta: ¿cómo facilitar lo mejor posible la conexión con el Ángel?

Todo proceso que aumente, que haga mover vuestro nivel vibratorio. Porque comprended bien que, cualquiera que sea el sentido del camino, el reencuentro con el Ángel es inexorable. Por eso tenéis necesidad de moveros: es necesario aligerar o densificar, según. Todas las técnicas que modifiquen vuestro estado vibratorio. Para algunos puede ser vuestra actividad física, o actividad sexual, o una actividad mucho más espiritual, u otros medios a vuestra conveniencia. No obstante, repito que este encuentro con el Ángel está inscrito en los procesos de transformación que vivís. Entonces, lo más importante, repito, es estar de acuerdo consigo mismo. Estar de acuerdo consigo mismo es una actitud interior que consiste en no mirar más afuera, que consiste en no conceder importancia a la mirada de otro. Esto no es tampoco un encierro, sino más bien un desprendimiento de cualquier influencia externa que limite vuestra propia expansión y vuestra propia interioridad.

Pregunta: ¿ese contacto con el Ángel es consciente o inconsciente?

Me he expresado ampliamente al respecto. Repetiré simplemente que todo es posible. Evidentemente, el contacto más frecuente es el periodo en que hay las menos resistencias posibles, es decir, durante la noche. En otros casos el reencuentro podrá hacerse de manera consciente durante vuestros días. El Ángel encontrará la grieta más adecuada para este encuentro.

Pregunta: ¿podría ser más preciso sobre la obra al rojo?

Os he dado el elemento mayor a nivel de vuestra sociedad. Los otros acontecimientos de naturaleza elemental se calcarán a éstos. Nada más por el momento.

Pregunta: ¿los impactos tendrán lugar igualmente en las zonas del cuerpo físico que corresponden al color rojo?

Necesariamente y en el sentido del camino. Si vuestro camino es la Luz esto corresponderá al despertar total de los potenciales de lo que vosotros llamáis la Kundalini. Si vuestro camino es la Sombra, corresponderá al despertar total de vuestros chakras inferiores.

Pregunta: ¿cómo ayudar a otros?

Ciertamente no por vuestras palabras sino dando a entender lo que he dicho desde hace unos meses. Me parece que vuestra tecnología permite tener acceso a estas informaciones de manera muy rápida.

No tenemos más cuestiones. ¿Tenéis otras informaciones que comunicarnos?

No, tengo que comunicaros la transformación ligada a la radiación de mi presencia que os pido acoger ahora, antes de retirarme.

…Efusión de energía…


Canalizado por Jean Luc Ayoun
www.autresdimensions.info
Transcripción. Veronique Loriot12 de J
Traducción: A.I. y S.M. 
  http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com


8 MENSAJES DEL AA. JOPHIEL 2008 al 2012 Canalizados por Jean Luc Ayoun

Los que están en color violeta, se irán traduciendo poco a poco durante este 2014.

2 de enero de 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/8-mensajes-del-aa-jophiel-2008-al-2012.html

27 de Marzo 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-5-de-abril-2008-autres.html

05 de Abril 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-5-de-abril-2008-autres.html

10 de Abril 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-10-abril-2008.html

25 de Abril 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/aa-jophiel-hablando-de-la-comunicacion.html

12 de Mayo 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-12-de-mayo-2008-jean-luc-ayoun.html

15 de Mayo 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-15-mayo-2008-estaba-pendiente.html

22 de Mayo 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/aa-jophiel-22-de-mayo-2008-aportando-su.html

30 de Mayo 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/30-de-mayo-2008-hablando-sobre-la.html

01 de Junio 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-1-junio-2008-estaba-pendiente.html

19 de Junio 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-19-junio-2008-el-alba-de-un-dia.html

12 de Julio 2008

26 de Julio 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-autres-dimensions-26-de-julio.html

07 de Agosto 2008
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-7-agosto-2008-con-audio.html

08 de Agosto 2008

10 de Agosto 2008

13 de Agosto 2008

 http://hallegadolaluz.blogspot.com/2014/01/jophiel-13-agosto-2008-estaba-pendiente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario