Audio
Mientras ordenaba mis ideas para ver con que pregunta iniciaba la entrevista al maestro, se escuchó en todo el salón un coro de voces angelicales con un fondo musical de violines de una perfección exaltadora que me hizo fijar mi vista en el sillón que tenía frente a mi, poco a poco y en un proceso que estimo duro 30 segundos, sobre el sillón apareció una luz dorada brillantísima que fue tomando forma humana hasta que allí sentado y vestido con una túnica blanca de un brillo como el diamante mas puro con bordes dorados, calzando sandalias luminosas de un tono oro claro estaba a dos metros míos el mas bello ser que jamás había visto antes, su rostro reflejaba no más de 24 años expresando una radiante juventud, sus ojos azules y brillantes irradiaban una majestuosa luz y amor, sus cabellos de un castaño claro le caían a la altura de los hombros, una barba fina y del mismo tono cubría parte de su rostro en una armonía perfecta, su sonrisa luminosa que podría derretir la roca más dura me dio aquella confianza para poder hablar, pero el se adelantó diciendo: HIJO MIO, HERMANO DEL SOL FLAMEANTE, BIENVENIDO SEAS, HE ACEPTADO ESTA ENTREVISTA PORQUE HE VISTO EN TU CORAZÓN LA SINCERA INTENCIÓN DE SER UN PORTADOR DE UN MENSAJE DE LUZ PARA AQUELLOS BUSCADORES DE LA VERDAD....... Gracias maestro por esta oportunidad que considero una gracia.......Soy conocido en occidente como Jesús, en todo lo que fue Judea como Jashua, en la India como Issa, en algunos retiros de la hermandad blanca como Sananda y en los planos angelicales como Micha que significa el ANGEL DE LA UNIDAD mas para toda la humanidad soy el CRISTO, ahora me estas recordando cuando allá en el valle sagrado hace 15 años me aparecí a ti y puse un libro abierto en tus manos y escuchaste una, voz que dijo: EL ES EL MAESTRO CRISTICO, bien ese fue el inicio de lo que se está sellando ahora con este encuentro que nos permite dialogar....... Maestro, mi corazón y todo mi ser se inclinan ante tu majestuosa presencia y mi gratitud será eterna por la gracia que me dispensas....... Amado mío, hermano del sol flameante, te llamo así porque tu servicio es en el RAYO DORADO DE LA SABIDURIA DIVINA y serás reconocido como tal por la Hermandad Blanca de la Tierra.......honor que me confieres maestro y que trataré de dignificarlo en tu nombre. Sentía que su aura me envolvía y me atreví a hacer la primera pregunta:
MAESTRO, ¿REALMENTE NACISTE EN UN ESTABLO Y EN UN PESEBRE TE COLOCARON?
Fue en Belén pero no en esa pobreza material que narran los historiadores. Mi nacimiento fue parte de un programa cósmico para la Tierra, un plan de redención para la humanidad. Mis padres terrenos fueron avisados por los maestros de luz para que fueran a Belén y allí serían acogidos por la comunidad esenia de ese tiempo, la casa donde nací era modesta pero muy digna, llena de amor y mi madre fue atendida con gran esmero y dedicación. Vine al mundo entre coros angelicales solo perceptibles a los oídos de aquellos que conocían de mi llegada y sabían lo que estaba sucediendo; no nací en una cueva ni rodeado de animales, sino mas bien en la simpleza de un hogar amoroso que nos cobijó plenamente. Abrí los ojos a la vida junto con el sol del amanecer y bebí la leche materna como todo niño, lloré, aprendí a caminar, a correr, a jugar llenándome de alegría al percibir la vida, estudié, crecí y comprendí mi misión, no fue simple, mas Dios en mi corazón me dio las fuerzas suficientes para cumplirla, aprendí a expresar desde niño el divino amor y pude dejar el mensaje que la humanidad conoce pero no cumple, pasé por la muerte y la vencí tomando mi cuerpo y elevándolo a las esferas de la Luz. Los que estuvieron presentes en mi nacimiento vivían en la divina virtud de la humildad que es muy distinto a la pobreza material, se confunde mucho pobreza con humildad, pueden haber pobres soberbios y vanidosos y también ricos humildes y viceversa. Todos los que acudieron a visitarme pertenecían a la comunidad esenia y trajeron presentes para mi madre y para mí, sus nobles corazones hablaban de su alegría y de la dicha de estar presentes en ese tan luminoso día. Nací en la gloria de Dios y viví y vivo en ella expresando su divino amor.
MAESTRO, ¿PORQUE TU VIDA ENTRE LOS 12 Y 30 AÑOS NO FUE ESCRITA POR LOS APOSTOLES?
Los que me acompañaron en mi vida pública conocían de ella mas no los detalles ya que en diversas etapas de mi niñez y mi juventud viaje a los retiros de diversas hermandades para compartir una preparación coordinada por los Maestros. Pedro me conoció cuando yo tenía siete años y el estaba en los veintisiete, participaba de las enseñanzas herméticas dadas por los Esenios; así fui conociendo a los que serían mis más cercanos discípulos en diferentes momentos de sus vidas. Estuve junto a Juan el Bautista entre los 19 y 21 años y asumimos nuestras misiones amorosamente, luego nuestro encuentro en el río Jordán fue el simbolismo de la iniciación del agua, nada fue al azar o casualidad, todo obedeció a un plan perfecto y luminoso del Padre. Mis apóstoles no escribieron sobre los años de mi vida por los que me preguntas porque solo tenían referencias mas no información concreta, pues era más importante que después narraran sobre mis tres años de vida en contacto con la gente. Yo vine al mundo como hombre y conforme iba creciendo mi espíritu también lo hacia manifestando cada vez más a Dios, pero como todos tuve sed, hambre, frío y calor, fui también tentado, mas vencí porque era muy consciente de la individualización de Dios en mi. De mis actividades entre los 12 y 30 años muchos estaban enterados y algunos de mis discípulos también mas no era tan importante para la humanidad conocer de mí preparación sino mas bien de mi misión y el mensaje que debía que debía darse conocer. A Juan lo conocí cuando el tenía 9 años y sabiendo que sería uno de mis hermanos compañeros lo amé mucho por tener un alma pura y porque supe que el acompañaría a mi madre en los momentos más difíciles para ella. Judas Iscariote aparece en mi vida al final y todos cumplieron con su parte dentro del plan divino.
MAESTRO, ¿PORQUE ESCOGISTE A 12 Y NO A 10 O 15?
Fui instruido en todo lo que respecta a la creación del universo y sabía desde niño que los sistemas solares están formados por 12 planetas, esto es un orden cósmico, de tal manera que fue muy importante que en mi misión tuviera a mi alrededor el simbolismo solar planetario, recibí la indicación amorosa del Padre Celestial de que yo representara al sol de nuestro sistema. Veo en tu mente la pregunta, si solo existen 9 planetas alrededor del sol.....No es así amado mío, existen en rea1idad 12 planetas, que la ciencia terrena con todo su adelanto tecnológico no haya descubierto los otros 3 no significa de que no existan. El 12 es el número perfecto porque se forma con la unidad y la dualidad, la suma de ambos da la trinidad. La unidad es Dios Padre, la dualidad es Dios Padre Madre, es decir Poder y Sabiduría mas la trinidad se completa con el Hijo que es el Amor. El número 12 está manifestado en toda la creación universal marcando la perfección.
MAESTRO, ¿FUISTE TENTADO COMO HOMBRE?
Si, lo fui el probador evolutivo aparece cuando se está a punto de trascender sobre la temporalidad material. Tuve en mi el más grande aliado para vencer la tentación de la carne y este fue el AMOR DIVINO que se manifestó con una gran fuerza, permitiendo que mis sentidos se concentraran siempre en la perfección, además había sido instruido en el uso y manejo de las energías lo que me permitió mantener siempre un equilibrio emocional. No existe alguien que haya tomado cuerpo físico y no haya sido tentado por el probador evolutivo, ya que al quedar en la envoltura de la carne te sometes a los sentidos, esta es la gran prueba en la que el espíritu se puede elevar trascendiendo a la materia o quedar atrapado en la rueda reencarnativa. Para vencer a la muerte es necesario salir airoso de toda tentación y lo hice porque fui totalmente consciente del espíritu divino en mí lo reconocí y lo acepté poniendo mi vida en sus manos, EL, DIOS, hizo y hace todas las obras en armonía y perfección. El tentador vence cuando el hombre siente temor, dolor, inseguridad, angustia, cólera, ira, odio, rencor, envidia y cae en la critica ya que así le ofrece placeres a los sentidos y esto es su perdición; pero si encuentra un ser humano emocionalmente equilibrado, humilde, paciente, amoroso, comprensivo y tolerante, se ha de retirar derrotado. La vida hijo mío es DIOS EN ACCIÓN, acéptala así, vívela con este concepto, no te enfrentes al tentador evolutivo sino has medido antes tus fuerzas, tampoco lo busques; mas bien vive amando la creación y cuando lleguen las pruebas estarás tan fuerte que pasarás por encima de ellas, llenándote de la más radiante LUZ.
MAESTRO, ¿PODRIAS HABLARME SOBRE EL DINERO?
El dinero en bolsillos santos, santo se convierte porque sirve para ayudar al prójimo; en bolsillos egoístas se ha de convertir en la desgracia del hombre. El dinero es uno de los grandes efecto kármicos de la humanidad, sino fíjate en la vida actual, existe un gran adelanto tecnológico en la medicina, dime hijo mío ¿puede un pobre tener acceso a estos grandes adelantos?.. En verdad que no puede porque no tiene el suficiente dinero para satisfacer el precio que les ponen. Los que sin caridad hacen estas separaciones de hecho ya tienen su “recompensa” en el efecto que ha de manifestarse por ley de reciprocidad. Siempre se explotó la vanidad del ser humano haciendo que el dinero tenga un valor sobredimensionado de tal manera que la vida sobre la Tierra se ha convertido en una competencia permanente por lograr mas dinero y poder; lo más triste es que se compran las conciencias ó se ofertan alejándose así de la verdadera fuente de provisión que es Dios.
MAESTRO, COMO CONSEGUIAN EL DINERO PARA EL SUSTENTO FAMILIAR?
Mientras vivía mi padre José, teníamos un taller de carpintería y con esa actividad obteníamos los recursos necesarios. Cuando el desencarnó me hice cargo del taller pero como tenía que hacer constantes viajes no se pudo mantener esas labores en forma permanente. Mi madre administró muy bien una donación hecha por uno de los reyes magos de tal manera que nunca faltó lo necesario en el hogar. Puse siempre en manos de la divinidad el bienestar de mi familia y fue una bendición recibir siempre el apoyo de almas muy generosas. La voluntad de Dios es siempre bienestar para sus hijos; en la medida de nuestros actos recibimos lo justo. Que padre quiere para sus hijos, dolor, miseria, enfermedad, siempre ha de buscar lo mejor para ellos, lo que sucede es que todo lo que angustia al hombre es el efecto de su voluntad humana que en su ceguera material no ve que la verdad, aquella magna luz está allí tan cerca, en su propio corazón, fuente perfecta de todo suministro, Dios. Durante mi vida pública acepté amorosamente donaciones para el sustento de la gente que me acompañaba que no solo eran los doce sino todos aquellos llamados por ellos; había que movilizarse, comer, vestirse y todo esto implicaba un gasto; hubo un alma generosa, noble y de gran luz que tenía una gran fortuna, que vio en mi al Mesías prometido y consciente de su rol en esta divina misión redentora apoyó mi obra con un desprendimiento encomiable.
Un día llegó hasta mi un emisario de un príncipe árabe que tenía un hijo de 15 años muy enfermo y que en camino hacia Galilea se había detenido porque el joven se puso delicado y prefirió quedarse para no arriesgar más la vida de su hijo, pidió por favor que vaya a verlo, enterado de las sanaciones que se habían dado con tanta gente el puso su fe en mi. Estaba a tres días de viaje a caballo, sentí que debía ir y pedí a Felipe que me acompañara, además supe en mi interior que este joven sería un guía espiritual de su pueblo y eso me motivo a tomar la decisión. Cuando llegué, Hamed que así se llamaba el muchacho estaba muy débil, tenía un tumor maligno en el pulmón derecho, hice lo que mi Padre me indicó y en dos días Hamed había superado la enfermedad, su padre el príncipe Ishamar me dijo que pidiera en oro lo que quisiera pues se sentía muy agradecido por la sanación de su hijo. Recuerdo claramente la respuesta que le di: Amado hermano, la vida no tiene precio, no se compra ni se vende, vivimos en un mundo material donde el tiempo y la labor se traducen en dinero para el sustento, llegar hasta aquí ha ocasionado un gasto y solo te pido su reembolso, así podremos volver sin contratiempos, ese dinero en monedas de oro que habías pensado entregarme en un cofre, úsalo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados, siendo cada vez más justo. Hoy les he mostrado un camino de Luz, síganlo. Ishamar entregó a Felipe una bolsa con monedas que fue mas que suficiente; la mitad de lo recibido se lo donamos amorosamente en el camino de vuelta a una viuda con cinco hijos que lloraba amargamente la pérdida de su esposo. Hijo mío, el dinero no es malo, lo que haces con el hará que recibas bendiciones o seas criticado por los demás. Cuando se elimine el efecto kármico del dinero sobre la humanidad se habrá ingresado a una nueva era de luz y ya no será necesario. Al eliminar los egoísmos vendrá la abundancia para todos. Este es uno de los más grandes objetivos que busca la Hermandad Blanca de la Tierra a través de los Maestros Ascendidos y de todos los que visten de blanco sus espíritus.
MAESTRO, SIEMPRE HE QUERIDO TENER MAYOR CLARIDAD RESPECTO A LAS ACTITUDES DE PEDRO Y JUDAS.
Haces muy bien en preguntarme eso, pues ahora comprenderás como las apariencias tergiversan una manifestación de la conciencia. Realmente Judas nunca me negó, es más siempre reconoció en mi a su maestro y a el Mesías tan esperado, pero el quería colocarme en un trono y hacer que gobierne como rey, esa fue, su obsesión y su perdición ya que el pensó que si esto se lograba podía ocupar un cargo de poder muy cerca a mi; allí está la falta de este mi amado hermano quien se ofreció para participar en el plan divino de mi misión y cumplió su parte, además el no me traicionó porque yo nunca me escondía, porque tendría que hacerlo si es que había venido al mundo a mostrar la LUZ, lo que sucedió es de que no todos me conocían de cerca, mucho menos los soldados del Sanedrín. Lo que perdió a Judas fue el beso de la entrega, pero hasta en eso el no se ocultó, pudo señalarme de lejos y no lo hizo, luego su conciencia comenzó a castigarlo ya que incluso había recibido una bolsa con monedas las cuales las tiró porque comprendió su error y se retiró primero a vivir amargamente en la soledad de un pequeño lugar alejado de Jerusalén. Después se dedicó a ayudar a los enfermos y leprosos en su afán de aliviar su conciencia. Juan fue a buscarlo y habló mucho con él ayudándolo en su arrepentimiento, esta actitud de Juan demostró su calidad espiritual y el amor que se desbordaba de su corazón, fue el que mejor comprendió y puso en práctica la parábola de la oveja pérdida. La humanidad a satanizado a Judas y yo nunca deje de amarlo porque al igual que todo ser humano de la creación total el también tiene a Dios en su corazón y esa es la parte que se debe amar ya que el carácter, las actitudes discordantes de las gentes, eso no se puede amar, el amor al prójimo justamente es comprensión y tolerancia. Con el tiempo Judas, es decir su espíritu siguió tomando cuerpos físicos y llegó a ser Constantino y aún en su conciencia traía el recuerdo de ponerme como rey terreno, por eso creó todo el boato de la iglesia católica llenando de lujo los templos, pone en el altar un trono y finalmente elimina de la creencia cristiana la ley de la reencarnación lo cual hace que los fieles sean sometidos a la voluntad de los que han dirigido la iglesia y así usando mi nombre se han hecho guerras donde han muerto muchos, que dolor causaba a mi corazón ver tanta inconsciencia en aquellos que se decían ser mis representantes en la Tierra; yo nunca dejé a nadie para que me represente, ni vine al mundo para crear una nueva religión, todo el rito y boato de la iglesia ha sido producto de los hombres, vine para resumir todos los mandamientos entregados a Moisés en uno sólo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS OS AMA, y para enseñar que todas las obras que yo hice todos las podéis hacer e incluso elevar vuestros cuerpos a los planos de la Luz. Respecto a Pedro, el me negó tres veces tal como se lo había anunciado, pero lo hizo por temor a ser descubierto y tomado prisionero y ajusticiado, quiso salvar en ese momento su cuerpo y allí hay algo que debes comprender, si él no me hubiera negado, habría muerto en manos del Sanedrín que buscaba desquiciadamente a mis seguidores, su actitud le permitió después cumplir con su misión; muchas veces la conciencia actúa disfrazando la real intención profunda del ser para encontrar el momento adecuado de actuar en beneficio de los demás. Su arrepentimiento fue grande y lloró amargamente, pero Pedro tenía un espíritu fuerte y noble y siguió adelante dando aliento a los demás discípulos para continuar con la obra evangelizadora. Tanto Pedro como Judas hicieron lo que sintieron y enfrentaron su camino evolutivo de diferentes formas, yo no hice juicio de ellos, sólo perdoné en nombre de nuestro amado Padre Celestial.
Gracias amado maestro, después de tantos años ha quedado muy claro para mi las actitudes de Pedro y Judas, sólo veía en ellos el efecto sin conocer las causas, que gran diferencia hay cuando se aplica el amor en todo. No olvidaré jamás esta gran enseñanza tuya.
MAESTRO, ¿ PORQUE DECÍAS “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”, “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”, “YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA”, ”YO SOY EL PAN DE VIDA”?; SABES EN ALGÚN MOMENTO CUANDO INICIE MI CAMINO DE BÚSQUEDA Y ENCUENTRO CON LA LUZ, PENSE QUE TUS EXPRESIONES TE MOSTRABAN COMO EGOLATRA, ¿PUEDES EXPLICARME ESTO?
Jesús sonrió iluminando su rostro y contestó: Hijo mío, haces bien en preguntar así, pues una gran parte de la humanidad desconoce el verdadero sentido de mis palabras; nunca al decir YO SOY me referí a mi personalidad, cuando dije YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, me refería a que Dios es la luz del mundo; YO SOY es el nombre de Dios y fue así revelado a Moisés, leed la Biblia en Éxodo 3.13 y veréis con claridad. Usé la mas profunda afirmación activando la energía divina en mi al decir YO SOY, si la humanidad usara estas palabras, es decir el DIVINO YO SOY para reconocer y aceptar a Dios en su corazón, la Tierra ya sería un paraíso. Cuando decreté YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, fue para llamar al espíritu de Lázaro y hacer que torne su cuerpo y lo despierte, en ese momento fui inspirado por Dios para usar esta afirmación de regeneración vibratoria de la materia. No hubo nada de ególatra en mis palabras, sólo han sido mal entendidas o han sido atribuidas a mi personalidad por aquellos que me han confundido con Dios, soy un hijo de El, como lo eres tú y como lo son todos; estoy unido plenamente a El y hago su santa voluntad. El concepto de que Dios encarnó en mi cuerpo es erróneo ya que EL TODO no puede entrar en la parte, mi espíritu es parte de Dios, como lo es el tuyo y el de todo ser humano en el universo, evolucionando en la Tierra con nueve cuerpos hasta elevarme en la Luz como Jesús de Nazareth mí espíritu proviene de SIRIO y estuve en cuerpos como el de Moisés, Buda, Chrisna, Abel, Anfión y otros de culturas más antiguas hasta que la gracia divina me escogió para dirigir el plan de redención para la humanidad terrestre como JASHUA. Siendo parte consciente de Dios estoy unido al TODO y manifiesto su amor y perfección. Lo que ha atrapado a la humanidad por milenios en la rueda de la reencarnación es justamente no haber aplicado la enseñanza de que el nombre de Dios es YO SOY, se le ha dado muchos y hasta en estos días se sigue haciendo, nombrándolo de manera diversa. Si supieran que al usar el divino YO SOY para referirse a la personalidad están haciendo fluir la energía de Dios en forma contraria y por tanto creando un muro de tinieblas delante, buscarían enmendar el rumbo y tornar conciencia de que cuando dicen YO SOY, sólo debe ser para referirse a la DIVINIDAD Y así la energía todopoderosa se manifestaría para bienestar total. Muchas de mis enseñanzas han sido tergiversadas o acomodadas según la conveniencia de los que han pretendido religiosamente manejar el mundo. Enseñé que le oren al Padre Eterno y no a mi; que no hagan imágenes ni las adoren y han llenado los templos con ellas, olvidaron que Dios esta individualizado en cada corazón y que allí hay que buscarlo, reconocerlo y aceptarlo; mostré un camino, señalé la forma de recorrerlo y manifesté plenamente la verdad, pero la gran masa humana en la Tierra sigue ciega buscando sólo la satisfacción de sus sentidos en relación con la vida material, se han olvidado de la mente y del espíritu. Amado de mi corazón habla en mi nombre, muéstrales el camino, la verdad y la vida, aún hay tiempo para despertar a la Luz del verdadero amor, por eso te he llamado Hermano del Sol Flameante.
Gracias amado maestro por tus palabras llenas de amor y sabiduría, asumo tu encargo con la humildad que me has mostrado.
HAY ALGO QUE DESEO ME EXPLIQUES Y ES REFERENTE A LAS PALABRAS QUE PRONUNCIASTES EN LA CRUZ...DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO... ¿FUE TALVEZ QUE TU FE SE DEBILITO EN ESE INSTANTE?
Es sabia tu pregunta hijo mío, si hubiera perdido la fe en Dios en ese crucial momento de mi vida no habría podido lograr la ascensión, lo que sucedió es que la DIVINIDAD por unos instantes se separó de mi, fue la más difícil prueba que tuve que pasar ya que al sentirme sin ella, sin esa divina luz que había guiado y fortalecido mi vida, es que dije DIOS MÍO PORQUE ME HAS ABANDONADO, fue un minuto en que todo se volvió oscuro y pude comprender lo que sienten los seres que se alejan de Dios, vi la miseria humana de los que viven solo para la carne. Mi conciencia se sobrepuso a esta prueba y proclamé en el silencio de mi corazón. DIVINA PRESENCIA YO SOY VIVIRE ETERNAMENTE EN TI Y TU EN MI...La divinidad se unió nuevamente y la Luz tomó todo mi ser fortaleciéndome para la transición final. Nunca perdí la fe en nuestro Padre Celestial, sólo viví aquello que durante 33 años nunca había sentido; como vive el hombre lejos de Dios, inmerso en la densidad asfixiante de la materia, había visto la pobreza, el dolor, la enfermedad, la discordia y la maldad y en ese minuto comprendí la causa de todo, tenía que pasar por esa prueba y lo logré, mi amor por Dios se hizo mas grande en ese instante de mi vida, un coro de ángeles anunció con voz como el trueno....GLORIA AL HIJO AMADO...TE HAS CRISTIFICADO...LOS CIELOS ESTAN ABIERTOS PARA RECIBIRTE...La fe es la fuerza del espíritu, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; la fe debe ser tu espada de luz y el amor tu escudo, si a estas dos fuerzas cósmicas las complementas con la sabiduría lograrás el equilibrio evolutivo que te llevará a las puertas del templo de la ASCENCION.
Gracias Maestro, una vez más tomo conciencia de que nada se puede juzgar sino se conoce la causa y aún conociéndola no debe hacerse, nunca pude imaginar que estando en la cruz pasarías prueba tan dura en que la divinidad se separó de ti por un minuto. Sólo un espíritu tan sublime pudo enfrentar experiencia de tal nivel y salir airoso, es un gran ejemplo para todos los que seguimos el camino que has mostrado, bendito seas maestro amado.
CUANDO DEJASTES TU CUERPO FISICO ALLI EN LA CRUZ, ¿TU ESPIRITU DONDE FUE MAESTRO?
Tuve plena conciencia al dejar mi cuerpo y cuando estuve fuera de el luego del trance de la muerte me vi rodeado de siete ángeles de una belleza incomparable que me guiaron hacia el templo de la ascensión donde fui recibido por el Maestro Director del Rayo Blanco que me instruyó en todos los pasos que debía seguir para tomar nuevamente mi cuerpo físico y poder elevarlo en la Luz convirtiéndolo en energía electrónica y así vencer a la muerte, ascendiendo a la Divina Presencia de Dios y ser uno con ella.
También estuve presente en un Concilio preparado por los grandes Maestros de la Hermandad Blanca, quiénes hicieron una bella ceremonia donde fui exaltado al más alto nivel de la CONCIENCIA CRISTICA y así volví rodeado de la fuerza más grande que sostiene la creación que es el Divino Amor para tomar mi cuerpo, resucitarlo y elevarlo a los planos de la LUZ ETERNA. En ningún momento estuve en los planos inferiores o lo que se podría llamar infierno, eso ha sido creado por los hombres; subí a la Luz, descendí en ella para elevar mi cuerpo físico a la esfera luminosa de unidad con la divinidad y vivo en ella sirviendo a toda la humanidad.
MAESTRO ¿DONDE REALMENTE VAN LOS ASCENDIDOS EN LA PRESENCIA DE DIOS?
Cuando un ser asciende venciendo así a la rueda de la reencarnación es asistido por aquellos que ya han logrado la maestría antes y es llevado a una esfera etérica que circunda el planeta, el cuerpo y la conciencia se han elevado a la sexta dimensión. En todos los planetas donde hay vida humana y que son miles de millones en el universo existe una jerarquía de Maestros Ascendidos que son los que dirigen el gobierno interior de cada mundo y lo hacen tanto en el plano físico como en el etérico. En la sexta esfera los Maestros Ascendidos reciben también una preparación y siguen evolucionando para hacer su servicio planetario, en mi caso luego de amoldar mi cuerpo y mi conciencia a mi nuevo estado ascendido tuve muchas labores que realizar en diversas épocas de estos dos mil años, serví como Director del Rayo Dorado de la Sabiduría y en el Rayo Oro Rubí dc la Providencia Divina, ahora mi labor es como Director Mundial coordinando el servicio amoroso de cada Rayo de Luz. Hijo mío la evolución sigue en todos los planos de existencia, así como tu te estas preparando para lograr la maestría ascendida, en las esferas de luz también se sigue una preparación para llegar al CENTRO DEL UNIVERSO O CORAZÓN DE DIOS, por eso y en respeto a la ley del libre albedrío no podemos intervenir directamente en la humanidad terrestre que se desenvuelve en la tercera dimensión física y de conciencia; hay almas que ya están ingresando en la cuarta dimensión dc comprensión y entendimiento de la vida aplicando un sentido evolutivo mayor y esto se incrementará cuando la Tierra haya avanzado en su camino hacia la cuarta dimensión de conciencia evolutiva. Toda la jerarquía ascendida está ayudando, en este proceso; cada ser humano deberá despertar para colaborar en esta transición planetaria y aquellos que no hagan el esfuerzo, por ley de causa y efecto tendrán que emigrar a otro planeta para seguir evolucionando en un nivel vibratorio más bajo que el actual y allí en este cambio intervendrán los elementos para hacer la depuración evolutiva de la humanidad terrestre; existe un nivel vibratorio mínimo de conciencia exigido a los espíritus para que puedan seguir su camino ascendente en la Tierra, los que no vibren en esta frecuencia mínima deberán emigrar a otro mundo que acogerá estas almas en evolución, sólo así la nueva humanidad terrestre irá construyendo una nueva era de paz y de luz, entonces en ese nuevo tiempo la Hermandad Blanca Planetaria y Cósmica harán contacto directo con el hombre; por ahora seguirán detrás del velo aguardando el momento propicio.
MAESTRO, TU QUE ERES EL SIMBOLO DEL AMOR DIVINO, DIME ¿ES SUFICIENTE AMAR PARA VIVIR PROTEJIDO Y TODO BIENESTAR FLUYA?
Amado mío, el amor es la fuerza que sostiene toda la creación, pero antes que el amor se manifestara existía Dios Padre que es fe, voluntad, poder y Dios Madre la divina sabiduría, de esta dualidad nace el amor y así se conforma la trinidad, de tal manera que Dios en su triple manifestación creó todo el universo. Pensamiento, sentimiento y acción hacen posibles la manifestación en todos los planos de existencia. Si sólo tienes poder sin amor puedes caer en el extremo o lo que podríamos llamar tiranía; si sólo tienes sabiduría sin amor, llegarás a la vanidad y si tan sólo sientes amor y no tienes fe ni sabiduría puedes caer en la complacencia extrema y ser utilizado. estas tres fuerzas se deben complementar para manifestar a Dios mediante la acción equilibrada. Recuerda siempre que la Divinidad, el YO SOY en tú corazón es el que hace todas las obras por tanto debéis invocarlo para protegerte, para tener el bienestar ¬que deseas y para llenarte del amor divino; cuando se llega a expresar esta maravillosa cualidad de Dios todo fluye y habrás penetrado en el reino de los cielos, todo lo demás será por añadidura; el verdadero amor es Dios actuando a través tuyo y por tanto sólo perfección puede expresar. Si tu vida diaria durante las 24 horas la vivieras expresando en cada acción amor obviamente no necesitarías expresiones adicionales de protección, pero dime conoces seres que expresan amor todo el tiempo, si los hay están en la gracia de Dios y casi al nivel de ser ascendidos. Comprendí la divina ley del amor divino cuando estuve en la cruz y dije...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. ..Si vives respetando a los demás, siendo comprensivo, tolerante, paciente y humilde estarás expresando el amor divino; cuando no criticas, no caes en la cólera o en el rencor y el odio estás también manifestando amor y para llegar al equilibrio perfecto en la vida debes invocar en todo momento el santo nombre de Dios, el Divino Yo Soy, para así reconocerlo y aceptarlo, entonces serás uno con EL y habrás comprendido lo que es el AMOR. HIJO MÍO RECUERDA SIEMPRE, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Te envuelvo en mi divino amor.. .Dicho esto el maestro levantó su mano derecha e hizo la bendición cósmica, de su corazón salió un rayo de luz rosada brillante que toco el mío, sentí en ese instante una sublime emoción Jesús sonriéndome cruzó sus manos a la altura de su pecho y fue desapareciendo lentamente de mi vista.
Extraído del Libro Entrevista con los Maestros
MAESTRO, ¿REALMENTE NACISTE EN UN ESTABLO Y EN UN PESEBRE TE COLOCARON?
Fue en Belén pero no en esa pobreza material que narran los historiadores. Mi nacimiento fue parte de un programa cósmico para la Tierra, un plan de redención para la humanidad. Mis padres terrenos fueron avisados por los maestros de luz para que fueran a Belén y allí serían acogidos por la comunidad esenia de ese tiempo, la casa donde nací era modesta pero muy digna, llena de amor y mi madre fue atendida con gran esmero y dedicación. Vine al mundo entre coros angelicales solo perceptibles a los oídos de aquellos que conocían de mi llegada y sabían lo que estaba sucediendo; no nací en una cueva ni rodeado de animales, sino mas bien en la simpleza de un hogar amoroso que nos cobijó plenamente. Abrí los ojos a la vida junto con el sol del amanecer y bebí la leche materna como todo niño, lloré, aprendí a caminar, a correr, a jugar llenándome de alegría al percibir la vida, estudié, crecí y comprendí mi misión, no fue simple, mas Dios en mi corazón me dio las fuerzas suficientes para cumplirla, aprendí a expresar desde niño el divino amor y pude dejar el mensaje que la humanidad conoce pero no cumple, pasé por la muerte y la vencí tomando mi cuerpo y elevándolo a las esferas de la Luz. Los que estuvieron presentes en mi nacimiento vivían en la divina virtud de la humildad que es muy distinto a la pobreza material, se confunde mucho pobreza con humildad, pueden haber pobres soberbios y vanidosos y también ricos humildes y viceversa. Todos los que acudieron a visitarme pertenecían a la comunidad esenia y trajeron presentes para mi madre y para mí, sus nobles corazones hablaban de su alegría y de la dicha de estar presentes en ese tan luminoso día. Nací en la gloria de Dios y viví y vivo en ella expresando su divino amor.
MAESTRO, ¿PORQUE TU VIDA ENTRE LOS 12 Y 30 AÑOS NO FUE ESCRITA POR LOS APOSTOLES?
Los que me acompañaron en mi vida pública conocían de ella mas no los detalles ya que en diversas etapas de mi niñez y mi juventud viaje a los retiros de diversas hermandades para compartir una preparación coordinada por los Maestros. Pedro me conoció cuando yo tenía siete años y el estaba en los veintisiete, participaba de las enseñanzas herméticas dadas por los Esenios; así fui conociendo a los que serían mis más cercanos discípulos en diferentes momentos de sus vidas. Estuve junto a Juan el Bautista entre los 19 y 21 años y asumimos nuestras misiones amorosamente, luego nuestro encuentro en el río Jordán fue el simbolismo de la iniciación del agua, nada fue al azar o casualidad, todo obedeció a un plan perfecto y luminoso del Padre. Mis apóstoles no escribieron sobre los años de mi vida por los que me preguntas porque solo tenían referencias mas no información concreta, pues era más importante que después narraran sobre mis tres años de vida en contacto con la gente. Yo vine al mundo como hombre y conforme iba creciendo mi espíritu también lo hacia manifestando cada vez más a Dios, pero como todos tuve sed, hambre, frío y calor, fui también tentado, mas vencí porque era muy consciente de la individualización de Dios en mi. De mis actividades entre los 12 y 30 años muchos estaban enterados y algunos de mis discípulos también mas no era tan importante para la humanidad conocer de mí preparación sino mas bien de mi misión y el mensaje que debía que debía darse conocer. A Juan lo conocí cuando el tenía 9 años y sabiendo que sería uno de mis hermanos compañeros lo amé mucho por tener un alma pura y porque supe que el acompañaría a mi madre en los momentos más difíciles para ella. Judas Iscariote aparece en mi vida al final y todos cumplieron con su parte dentro del plan divino.
MAESTRO, ¿PORQUE ESCOGISTE A 12 Y NO A 10 O 15?
Fui instruido en todo lo que respecta a la creación del universo y sabía desde niño que los sistemas solares están formados por 12 planetas, esto es un orden cósmico, de tal manera que fue muy importante que en mi misión tuviera a mi alrededor el simbolismo solar planetario, recibí la indicación amorosa del Padre Celestial de que yo representara al sol de nuestro sistema. Veo en tu mente la pregunta, si solo existen 9 planetas alrededor del sol.....No es así amado mío, existen en rea1idad 12 planetas, que la ciencia terrena con todo su adelanto tecnológico no haya descubierto los otros 3 no significa de que no existan. El 12 es el número perfecto porque se forma con la unidad y la dualidad, la suma de ambos da la trinidad. La unidad es Dios Padre, la dualidad es Dios Padre Madre, es decir Poder y Sabiduría mas la trinidad se completa con el Hijo que es el Amor. El número 12 está manifestado en toda la creación universal marcando la perfección.
MAESTRO, ¿FUISTE TENTADO COMO HOMBRE?
Si, lo fui el probador evolutivo aparece cuando se está a punto de trascender sobre la temporalidad material. Tuve en mi el más grande aliado para vencer la tentación de la carne y este fue el AMOR DIVINO que se manifestó con una gran fuerza, permitiendo que mis sentidos se concentraran siempre en la perfección, además había sido instruido en el uso y manejo de las energías lo que me permitió mantener siempre un equilibrio emocional. No existe alguien que haya tomado cuerpo físico y no haya sido tentado por el probador evolutivo, ya que al quedar en la envoltura de la carne te sometes a los sentidos, esta es la gran prueba en la que el espíritu se puede elevar trascendiendo a la materia o quedar atrapado en la rueda reencarnativa. Para vencer a la muerte es necesario salir airoso de toda tentación y lo hice porque fui totalmente consciente del espíritu divino en mí lo reconocí y lo acepté poniendo mi vida en sus manos, EL, DIOS, hizo y hace todas las obras en armonía y perfección. El tentador vence cuando el hombre siente temor, dolor, inseguridad, angustia, cólera, ira, odio, rencor, envidia y cae en la critica ya que así le ofrece placeres a los sentidos y esto es su perdición; pero si encuentra un ser humano emocionalmente equilibrado, humilde, paciente, amoroso, comprensivo y tolerante, se ha de retirar derrotado. La vida hijo mío es DIOS EN ACCIÓN, acéptala así, vívela con este concepto, no te enfrentes al tentador evolutivo sino has medido antes tus fuerzas, tampoco lo busques; mas bien vive amando la creación y cuando lleguen las pruebas estarás tan fuerte que pasarás por encima de ellas, llenándote de la más radiante LUZ.
MAESTRO, ¿PODRIAS HABLARME SOBRE EL DINERO?
El dinero en bolsillos santos, santo se convierte porque sirve para ayudar al prójimo; en bolsillos egoístas se ha de convertir en la desgracia del hombre. El dinero es uno de los grandes efecto kármicos de la humanidad, sino fíjate en la vida actual, existe un gran adelanto tecnológico en la medicina, dime hijo mío ¿puede un pobre tener acceso a estos grandes adelantos?.. En verdad que no puede porque no tiene el suficiente dinero para satisfacer el precio que les ponen. Los que sin caridad hacen estas separaciones de hecho ya tienen su “recompensa” en el efecto que ha de manifestarse por ley de reciprocidad. Siempre se explotó la vanidad del ser humano haciendo que el dinero tenga un valor sobredimensionado de tal manera que la vida sobre la Tierra se ha convertido en una competencia permanente por lograr mas dinero y poder; lo más triste es que se compran las conciencias ó se ofertan alejándose así de la verdadera fuente de provisión que es Dios.
MAESTRO, COMO CONSEGUIAN EL DINERO PARA EL SUSTENTO FAMILIAR?
Mientras vivía mi padre José, teníamos un taller de carpintería y con esa actividad obteníamos los recursos necesarios. Cuando el desencarnó me hice cargo del taller pero como tenía que hacer constantes viajes no se pudo mantener esas labores en forma permanente. Mi madre administró muy bien una donación hecha por uno de los reyes magos de tal manera que nunca faltó lo necesario en el hogar. Puse siempre en manos de la divinidad el bienestar de mi familia y fue una bendición recibir siempre el apoyo de almas muy generosas. La voluntad de Dios es siempre bienestar para sus hijos; en la medida de nuestros actos recibimos lo justo. Que padre quiere para sus hijos, dolor, miseria, enfermedad, siempre ha de buscar lo mejor para ellos, lo que sucede es que todo lo que angustia al hombre es el efecto de su voluntad humana que en su ceguera material no ve que la verdad, aquella magna luz está allí tan cerca, en su propio corazón, fuente perfecta de todo suministro, Dios. Durante mi vida pública acepté amorosamente donaciones para el sustento de la gente que me acompañaba que no solo eran los doce sino todos aquellos llamados por ellos; había que movilizarse, comer, vestirse y todo esto implicaba un gasto; hubo un alma generosa, noble y de gran luz que tenía una gran fortuna, que vio en mi al Mesías prometido y consciente de su rol en esta divina misión redentora apoyó mi obra con un desprendimiento encomiable.
Un día llegó hasta mi un emisario de un príncipe árabe que tenía un hijo de 15 años muy enfermo y que en camino hacia Galilea se había detenido porque el joven se puso delicado y prefirió quedarse para no arriesgar más la vida de su hijo, pidió por favor que vaya a verlo, enterado de las sanaciones que se habían dado con tanta gente el puso su fe en mi. Estaba a tres días de viaje a caballo, sentí que debía ir y pedí a Felipe que me acompañara, además supe en mi interior que este joven sería un guía espiritual de su pueblo y eso me motivo a tomar la decisión. Cuando llegué, Hamed que así se llamaba el muchacho estaba muy débil, tenía un tumor maligno en el pulmón derecho, hice lo que mi Padre me indicó y en dos días Hamed había superado la enfermedad, su padre el príncipe Ishamar me dijo que pidiera en oro lo que quisiera pues se sentía muy agradecido por la sanación de su hijo. Recuerdo claramente la respuesta que le di: Amado hermano, la vida no tiene precio, no se compra ni se vende, vivimos en un mundo material donde el tiempo y la labor se traducen en dinero para el sustento, llegar hasta aquí ha ocasionado un gasto y solo te pido su reembolso, así podremos volver sin contratiempos, ese dinero en monedas de oro que habías pensado entregarme en un cofre, úsalo para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los mas necesitados, siendo cada vez más justo. Hoy les he mostrado un camino de Luz, síganlo. Ishamar entregó a Felipe una bolsa con monedas que fue mas que suficiente; la mitad de lo recibido se lo donamos amorosamente en el camino de vuelta a una viuda con cinco hijos que lloraba amargamente la pérdida de su esposo. Hijo mío, el dinero no es malo, lo que haces con el hará que recibas bendiciones o seas criticado por los demás. Cuando se elimine el efecto kármico del dinero sobre la humanidad se habrá ingresado a una nueva era de luz y ya no será necesario. Al eliminar los egoísmos vendrá la abundancia para todos. Este es uno de los más grandes objetivos que busca la Hermandad Blanca de la Tierra a través de los Maestros Ascendidos y de todos los que visten de blanco sus espíritus.
MAESTRO, SIEMPRE HE QUERIDO TENER MAYOR CLARIDAD RESPECTO A LAS ACTITUDES DE PEDRO Y JUDAS.
Haces muy bien en preguntarme eso, pues ahora comprenderás como las apariencias tergiversan una manifestación de la conciencia. Realmente Judas nunca me negó, es más siempre reconoció en mi a su maestro y a el Mesías tan esperado, pero el quería colocarme en un trono y hacer que gobierne como rey, esa fue, su obsesión y su perdición ya que el pensó que si esto se lograba podía ocupar un cargo de poder muy cerca a mi; allí está la falta de este mi amado hermano quien se ofreció para participar en el plan divino de mi misión y cumplió su parte, además el no me traicionó porque yo nunca me escondía, porque tendría que hacerlo si es que había venido al mundo a mostrar la LUZ, lo que sucedió es de que no todos me conocían de cerca, mucho menos los soldados del Sanedrín. Lo que perdió a Judas fue el beso de la entrega, pero hasta en eso el no se ocultó, pudo señalarme de lejos y no lo hizo, luego su conciencia comenzó a castigarlo ya que incluso había recibido una bolsa con monedas las cuales las tiró porque comprendió su error y se retiró primero a vivir amargamente en la soledad de un pequeño lugar alejado de Jerusalén. Después se dedicó a ayudar a los enfermos y leprosos en su afán de aliviar su conciencia. Juan fue a buscarlo y habló mucho con él ayudándolo en su arrepentimiento, esta actitud de Juan demostró su calidad espiritual y el amor que se desbordaba de su corazón, fue el que mejor comprendió y puso en práctica la parábola de la oveja pérdida. La humanidad a satanizado a Judas y yo nunca deje de amarlo porque al igual que todo ser humano de la creación total el también tiene a Dios en su corazón y esa es la parte que se debe amar ya que el carácter, las actitudes discordantes de las gentes, eso no se puede amar, el amor al prójimo justamente es comprensión y tolerancia. Con el tiempo Judas, es decir su espíritu siguió tomando cuerpos físicos y llegó a ser Constantino y aún en su conciencia traía el recuerdo de ponerme como rey terreno, por eso creó todo el boato de la iglesia católica llenando de lujo los templos, pone en el altar un trono y finalmente elimina de la creencia cristiana la ley de la reencarnación lo cual hace que los fieles sean sometidos a la voluntad de los que han dirigido la iglesia y así usando mi nombre se han hecho guerras donde han muerto muchos, que dolor causaba a mi corazón ver tanta inconsciencia en aquellos que se decían ser mis representantes en la Tierra; yo nunca dejé a nadie para que me represente, ni vine al mundo para crear una nueva religión, todo el rito y boato de la iglesia ha sido producto de los hombres, vine para resumir todos los mandamientos entregados a Moisés en uno sólo: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS OS AMA, y para enseñar que todas las obras que yo hice todos las podéis hacer e incluso elevar vuestros cuerpos a los planos de la Luz. Respecto a Pedro, el me negó tres veces tal como se lo había anunciado, pero lo hizo por temor a ser descubierto y tomado prisionero y ajusticiado, quiso salvar en ese momento su cuerpo y allí hay algo que debes comprender, si él no me hubiera negado, habría muerto en manos del Sanedrín que buscaba desquiciadamente a mis seguidores, su actitud le permitió después cumplir con su misión; muchas veces la conciencia actúa disfrazando la real intención profunda del ser para encontrar el momento adecuado de actuar en beneficio de los demás. Su arrepentimiento fue grande y lloró amargamente, pero Pedro tenía un espíritu fuerte y noble y siguió adelante dando aliento a los demás discípulos para continuar con la obra evangelizadora. Tanto Pedro como Judas hicieron lo que sintieron y enfrentaron su camino evolutivo de diferentes formas, yo no hice juicio de ellos, sólo perdoné en nombre de nuestro amado Padre Celestial.
Gracias amado maestro, después de tantos años ha quedado muy claro para mi las actitudes de Pedro y Judas, sólo veía en ellos el efecto sin conocer las causas, que gran diferencia hay cuando se aplica el amor en todo. No olvidaré jamás esta gran enseñanza tuya.
MAESTRO, ¿ PORQUE DECÍAS “YO SOY LA LUZ DEL MUNDO”, “YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA”, “YO SOY EL ALFA Y EL OMEGA”, ”YO SOY EL PAN DE VIDA”?; SABES EN ALGÚN MOMENTO CUANDO INICIE MI CAMINO DE BÚSQUEDA Y ENCUENTRO CON LA LUZ, PENSE QUE TUS EXPRESIONES TE MOSTRABAN COMO EGOLATRA, ¿PUEDES EXPLICARME ESTO?
Jesús sonrió iluminando su rostro y contestó: Hijo mío, haces bien en preguntar así, pues una gran parte de la humanidad desconoce el verdadero sentido de mis palabras; nunca al decir YO SOY me referí a mi personalidad, cuando dije YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, me refería a que Dios es la luz del mundo; YO SOY es el nombre de Dios y fue así revelado a Moisés, leed la Biblia en Éxodo 3.13 y veréis con claridad. Usé la mas profunda afirmación activando la energía divina en mi al decir YO SOY, si la humanidad usara estas palabras, es decir el DIVINO YO SOY para reconocer y aceptar a Dios en su corazón, la Tierra ya sería un paraíso. Cuando decreté YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA, fue para llamar al espíritu de Lázaro y hacer que torne su cuerpo y lo despierte, en ese momento fui inspirado por Dios para usar esta afirmación de regeneración vibratoria de la materia. No hubo nada de ególatra en mis palabras, sólo han sido mal entendidas o han sido atribuidas a mi personalidad por aquellos que me han confundido con Dios, soy un hijo de El, como lo eres tú y como lo son todos; estoy unido plenamente a El y hago su santa voluntad. El concepto de que Dios encarnó en mi cuerpo es erróneo ya que EL TODO no puede entrar en la parte, mi espíritu es parte de Dios, como lo es el tuyo y el de todo ser humano en el universo, evolucionando en la Tierra con nueve cuerpos hasta elevarme en la Luz como Jesús de Nazareth mí espíritu proviene de SIRIO y estuve en cuerpos como el de Moisés, Buda, Chrisna, Abel, Anfión y otros de culturas más antiguas hasta que la gracia divina me escogió para dirigir el plan de redención para la humanidad terrestre como JASHUA. Siendo parte consciente de Dios estoy unido al TODO y manifiesto su amor y perfección. Lo que ha atrapado a la humanidad por milenios en la rueda de la reencarnación es justamente no haber aplicado la enseñanza de que el nombre de Dios es YO SOY, se le ha dado muchos y hasta en estos días se sigue haciendo, nombrándolo de manera diversa. Si supieran que al usar el divino YO SOY para referirse a la personalidad están haciendo fluir la energía de Dios en forma contraria y por tanto creando un muro de tinieblas delante, buscarían enmendar el rumbo y tornar conciencia de que cuando dicen YO SOY, sólo debe ser para referirse a la DIVINIDAD Y así la energía todopoderosa se manifestaría para bienestar total. Muchas de mis enseñanzas han sido tergiversadas o acomodadas según la conveniencia de los que han pretendido religiosamente manejar el mundo. Enseñé que le oren al Padre Eterno y no a mi; que no hagan imágenes ni las adoren y han llenado los templos con ellas, olvidaron que Dios esta individualizado en cada corazón y que allí hay que buscarlo, reconocerlo y aceptarlo; mostré un camino, señalé la forma de recorrerlo y manifesté plenamente la verdad, pero la gran masa humana en la Tierra sigue ciega buscando sólo la satisfacción de sus sentidos en relación con la vida material, se han olvidado de la mente y del espíritu. Amado de mi corazón habla en mi nombre, muéstrales el camino, la verdad y la vida, aún hay tiempo para despertar a la Luz del verdadero amor, por eso te he llamado Hermano del Sol Flameante.
Gracias amado maestro por tus palabras llenas de amor y sabiduría, asumo tu encargo con la humildad que me has mostrado.
HAY ALGO QUE DESEO ME EXPLIQUES Y ES REFERENTE A LAS PALABRAS QUE PRONUNCIASTES EN LA CRUZ...DIOS MIO PORQUE ME HAS ABANDONADO... ¿FUE TALVEZ QUE TU FE SE DEBILITO EN ESE INSTANTE?
Es sabia tu pregunta hijo mío, si hubiera perdido la fe en Dios en ese crucial momento de mi vida no habría podido lograr la ascensión, lo que sucedió es que la DIVINIDAD por unos instantes se separó de mi, fue la más difícil prueba que tuve que pasar ya que al sentirme sin ella, sin esa divina luz que había guiado y fortalecido mi vida, es que dije DIOS MÍO PORQUE ME HAS ABANDONADO, fue un minuto en que todo se volvió oscuro y pude comprender lo que sienten los seres que se alejan de Dios, vi la miseria humana de los que viven solo para la carne. Mi conciencia se sobrepuso a esta prueba y proclamé en el silencio de mi corazón. DIVINA PRESENCIA YO SOY VIVIRE ETERNAMENTE EN TI Y TU EN MI...La divinidad se unió nuevamente y la Luz tomó todo mi ser fortaleciéndome para la transición final. Nunca perdí la fe en nuestro Padre Celestial, sólo viví aquello que durante 33 años nunca había sentido; como vive el hombre lejos de Dios, inmerso en la densidad asfixiante de la materia, había visto la pobreza, el dolor, la enfermedad, la discordia y la maldad y en ese minuto comprendí la causa de todo, tenía que pasar por esa prueba y lo logré, mi amor por Dios se hizo mas grande en ese instante de mi vida, un coro de ángeles anunció con voz como el trueno....GLORIA AL HIJO AMADO...TE HAS CRISTIFICADO...LOS CIELOS ESTAN ABIERTOS PARA RECIBIRTE...La fe es la fuerza del espíritu, es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; la fe debe ser tu espada de luz y el amor tu escudo, si a estas dos fuerzas cósmicas las complementas con la sabiduría lograrás el equilibrio evolutivo que te llevará a las puertas del templo de la ASCENCION.
Gracias Maestro, una vez más tomo conciencia de que nada se puede juzgar sino se conoce la causa y aún conociéndola no debe hacerse, nunca pude imaginar que estando en la cruz pasarías prueba tan dura en que la divinidad se separó de ti por un minuto. Sólo un espíritu tan sublime pudo enfrentar experiencia de tal nivel y salir airoso, es un gran ejemplo para todos los que seguimos el camino que has mostrado, bendito seas maestro amado.
CUANDO DEJASTES TU CUERPO FISICO ALLI EN LA CRUZ, ¿TU ESPIRITU DONDE FUE MAESTRO?
Tuve plena conciencia al dejar mi cuerpo y cuando estuve fuera de el luego del trance de la muerte me vi rodeado de siete ángeles de una belleza incomparable que me guiaron hacia el templo de la ascensión donde fui recibido por el Maestro Director del Rayo Blanco que me instruyó en todos los pasos que debía seguir para tomar nuevamente mi cuerpo físico y poder elevarlo en la Luz convirtiéndolo en energía electrónica y así vencer a la muerte, ascendiendo a la Divina Presencia de Dios y ser uno con ella.
También estuve presente en un Concilio preparado por los grandes Maestros de la Hermandad Blanca, quiénes hicieron una bella ceremonia donde fui exaltado al más alto nivel de la CONCIENCIA CRISTICA y así volví rodeado de la fuerza más grande que sostiene la creación que es el Divino Amor para tomar mi cuerpo, resucitarlo y elevarlo a los planos de la LUZ ETERNA. En ningún momento estuve en los planos inferiores o lo que se podría llamar infierno, eso ha sido creado por los hombres; subí a la Luz, descendí en ella para elevar mi cuerpo físico a la esfera luminosa de unidad con la divinidad y vivo en ella sirviendo a toda la humanidad.
MAESTRO ¿DONDE REALMENTE VAN LOS ASCENDIDOS EN LA PRESENCIA DE DIOS?
Cuando un ser asciende venciendo así a la rueda de la reencarnación es asistido por aquellos que ya han logrado la maestría antes y es llevado a una esfera etérica que circunda el planeta, el cuerpo y la conciencia se han elevado a la sexta dimensión. En todos los planetas donde hay vida humana y que son miles de millones en el universo existe una jerarquía de Maestros Ascendidos que son los que dirigen el gobierno interior de cada mundo y lo hacen tanto en el plano físico como en el etérico. En la sexta esfera los Maestros Ascendidos reciben también una preparación y siguen evolucionando para hacer su servicio planetario, en mi caso luego de amoldar mi cuerpo y mi conciencia a mi nuevo estado ascendido tuve muchas labores que realizar en diversas épocas de estos dos mil años, serví como Director del Rayo Dorado de la Sabiduría y en el Rayo Oro Rubí dc la Providencia Divina, ahora mi labor es como Director Mundial coordinando el servicio amoroso de cada Rayo de Luz. Hijo mío la evolución sigue en todos los planos de existencia, así como tu te estas preparando para lograr la maestría ascendida, en las esferas de luz también se sigue una preparación para llegar al CENTRO DEL UNIVERSO O CORAZÓN DE DIOS, por eso y en respeto a la ley del libre albedrío no podemos intervenir directamente en la humanidad terrestre que se desenvuelve en la tercera dimensión física y de conciencia; hay almas que ya están ingresando en la cuarta dimensión dc comprensión y entendimiento de la vida aplicando un sentido evolutivo mayor y esto se incrementará cuando la Tierra haya avanzado en su camino hacia la cuarta dimensión de conciencia evolutiva. Toda la jerarquía ascendida está ayudando, en este proceso; cada ser humano deberá despertar para colaborar en esta transición planetaria y aquellos que no hagan el esfuerzo, por ley de causa y efecto tendrán que emigrar a otro planeta para seguir evolucionando en un nivel vibratorio más bajo que el actual y allí en este cambio intervendrán los elementos para hacer la depuración evolutiva de la humanidad terrestre; existe un nivel vibratorio mínimo de conciencia exigido a los espíritus para que puedan seguir su camino ascendente en la Tierra, los que no vibren en esta frecuencia mínima deberán emigrar a otro mundo que acogerá estas almas en evolución, sólo así la nueva humanidad terrestre irá construyendo una nueva era de paz y de luz, entonces en ese nuevo tiempo la Hermandad Blanca Planetaria y Cósmica harán contacto directo con el hombre; por ahora seguirán detrás del velo aguardando el momento propicio.
MAESTRO, TU QUE ERES EL SIMBOLO DEL AMOR DIVINO, DIME ¿ES SUFICIENTE AMAR PARA VIVIR PROTEJIDO Y TODO BIENESTAR FLUYA?
Amado mío, el amor es la fuerza que sostiene toda la creación, pero antes que el amor se manifestara existía Dios Padre que es fe, voluntad, poder y Dios Madre la divina sabiduría, de esta dualidad nace el amor y así se conforma la trinidad, de tal manera que Dios en su triple manifestación creó todo el universo. Pensamiento, sentimiento y acción hacen posibles la manifestación en todos los planos de existencia. Si sólo tienes poder sin amor puedes caer en el extremo o lo que podríamos llamar tiranía; si sólo tienes sabiduría sin amor, llegarás a la vanidad y si tan sólo sientes amor y no tienes fe ni sabiduría puedes caer en la complacencia extrema y ser utilizado. estas tres fuerzas se deben complementar para manifestar a Dios mediante la acción equilibrada. Recuerda siempre que la Divinidad, el YO SOY en tú corazón es el que hace todas las obras por tanto debéis invocarlo para protegerte, para tener el bienestar ¬que deseas y para llenarte del amor divino; cuando se llega a expresar esta maravillosa cualidad de Dios todo fluye y habrás penetrado en el reino de los cielos, todo lo demás será por añadidura; el verdadero amor es Dios actuando a través tuyo y por tanto sólo perfección puede expresar. Si tu vida diaria durante las 24 horas la vivieras expresando en cada acción amor obviamente no necesitarías expresiones adicionales de protección, pero dime conoces seres que expresan amor todo el tiempo, si los hay están en la gracia de Dios y casi al nivel de ser ascendidos. Comprendí la divina ley del amor divino cuando estuve en la cruz y dije...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. ..Si vives respetando a los demás, siendo comprensivo, tolerante, paciente y humilde estarás expresando el amor divino; cuando no criticas, no caes en la cólera o en el rencor y el odio estás también manifestando amor y para llegar al equilibrio perfecto en la vida debes invocar en todo momento el santo nombre de Dios, el Divino Yo Soy, para así reconocerlo y aceptarlo, entonces serás uno con EL y habrás comprendido lo que es el AMOR. HIJO MÍO RECUERDA SIEMPRE, YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. Te envuelvo en mi divino amor.. .Dicho esto el maestro levantó su mano derecha e hizo la bendición cósmica, de su corazón salió un rayo de luz rosada brillante que toco el mío, sentí en ese instante una sublime emoción Jesús sonriéndome cruzó sus manos a la altura de su pecho y fue desapareciendo lentamente de mi vista.
Extraído del Libro Entrevista con los Maestros
No hay comentarios:
Publicar un comentario