AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 23 de febrero de 2014

RAM 29 de Agosto 2008 "El Silencio para encontrar la respuesta" Autres Dimensions


Yo soy Ram, reciban mi paz, reciban mi alegría. Como lo saben, para la mayoría de ustedes, estoy aquí para una sola cosa: vuestro futuro y vuestro devenir espirituales. Estoy aquí para vuestra evolución, para vuestra transcendencia. Les propongo en este espacio, y en este momento, abrir un espacio de diálogo y de comunicación por las palabras pero también por la preparación que ha vivido específicamente el canal en el cual oyen mis respuestas a vuestras preguntas, no únicamente a través de las palabras, sino también a través del silencio. Así, para cada una de las preguntas habrá una respuesta por las palabras y una respuesta por el silencio. Vengo también a enseñarles que la comunicación más verdadera, la más en orden, la más en concordancia con vuestra pregunta o vuestra cuestión espiritual, encontrará su respuesta en el silencio. Recuerden que el mental busca llenar vuestro silencio. No pueden inhibir al mental. No pueden controlar que muy temporalmente el mental. Pero pueden imponerle este silencio. En el seno del silencio se encuentran las respuestas. En el seno del silencio escapan al tiempo. En el seno del silencio encontrarán la totalidad de las respuestas y también la totalidad de la creación. El silencio de las palabras es la plenitud del alma. El silencio de las palabras es la apertura hacia el camino.

La vía o camino es silencio. Así, a través de las dobles respuestas que daré, aprenderán a conocer la respuesta del silencio. El silencio, finalmente, es el lugar donde se resuelve la dualidad ya que el silencio es Unidad. En el silencio encontrarán también la fe, el valor que les falta y la plenitud que buscan. El silencio, finalmente. Estar en silencio hace aceptar, recibir. El silencio es un concepto, una idea de la que deben agarrarse ya que será una ayuda preciosa e indispensable para encontrar el equilibrio cara a las preguntas, cara a las situaciones donde el ruido domina. El ruido es la ausencia de Unidad. El ruido es división. El ruido llena la vida pero resta vida. El silencio llena la vida pero deviene plenitud. En estas algunas frases que vine a entregarles hay una de las más grandes enseñanzas del Upanishads. Entonces, si lo quieren bien, vamos juntos a jugar a este juego y espero que muy rápido van a entender y aceptar que la mejor de las soluciones se recoge y se recibe en el silencio. Para ayudarlos tenemos para cada una de sus interrogaciones espirituales, las dos respuestas consecutivamente. Este aprendizaje es hecho posible por la vibración y la radiación de mi presencia haciéndose en diferentes puntos de conexión entre cada uno de ustedes y yo. Entonces, se darán cuenta también que, cualquiera que sea la cuestión, si ustedes hacen el silencio, tendrán también la respuesta a la pregunta del que la hace. Esta experiencia les será muy beneficiosa para el mejoramiento de vuestro devenir espiritual. Entonces, ¿quién quiere comenzar la primera pregunta?

Pregunta: ¿Por qué tantas personas tienen la impresión de atravesar un período difícil?

La vida en encarnación del ser humano es una sucesión de períodos felices y períodos menos felices. Estas fluctuaciones son lo propio de toda encarnación. No hay desventura permanente. No hay felicidad permanente, excepto para el humano que realiza su Si divino. En este caso las variaciones del humor no existen ya que estas variaciones son remplazadas por la estabilidad de la inmanencia y de la Luz. A medida que el humano vive los períodos de felicidad y los períodos de mal humor el ser humano va a aspirar recrear las condiciones de lo que lo ha puesto en la felicidad y, desde ese momento, comienza el mundo de las creencias porque el ser humano es un ser de recuerdos y memorias. Cuando experimentan una gran alegría (material, espiritual, afectiva u otra) vuestra conciencia y vuestro mental sobre todo van a empujarlos a recrear las circunstancias de esta felicidad en relación incluso a una memoria, en relación incluso a un instante anterior. Este va y viene del mental entre el recuerdo, la memoria y lo que ustedes desean, teje las cadenas de la encarnación. No podrán deshacerse de esta sucesión de momentos de humor diferentes, esto es especialmente cierto cuando han pasado un período en atmósfera de Luz. La nostalgia de la Luz aparece tan pronto como piensan en el recuerdo de un momento pasado. Si piensan en un evento feliz que les da placer pueden desencadenar la felicidad por fenómeno de memoria y de recuerdo. Esto es valedero para todo elemento de naturaleza material o afectiva en el sentido más amplio. No es lo mismo para el recuerdo de la Luz porque allí, los mecanismos que son puestos en juego en relación al recuerdo de la experiencia de la Luz procuran una sed intensa y una insatisfacción. La satisfacción no puede recuperarse en la memoria o el recuerdo emocionante de la experiencia. Es el problema de la gente, muy numerosa hoy, que viven el encuentro con la Luz, por ciertas experiencias de vida. Este instante ha sido tan transformante que mantiene la cadena del recuerdo y por lo tanto no es la Luz, es el recuerdo de la Luz. Ustedes deben, como ser humano desacralizar el recuerdo. Deben olvidar todo recuerdo a fin de abordar la Luz, no como una experiencia, no como un recuerdo sino como un estado permanente e inmanente. Esta es la única forma que tienen de descansar en la alegría y en la Unidad. No existe otra posibilidad. Voy ahora a responder por el silencio. Entonces les pido a todos los amigos presentes que escuchen.

...Efusión de energía en silencio...

Pregunta: ¿Qué pasa cuando uno no entiende la respuesta del silencio?

Es que no hay suficiente silencio. El silencio no es solamente la ausencia de palabras, es también la ausencia de pensamientos. Hacerse la pregunta, ya, de la respuesta, no es ya el silencio. La experiencia del silencio es un aprendizaje. El aprendizaje necesita la repetición. La repetición no tiene por objetivo hacer encontrar el silencio. La repetición tiene por único objetivo satisfacer el mental ya que el es un eterno insatisfecho pero ama sobre todo los ritos, las creencias, las repeticiones. Les basta repetir la experiencia del silencio. Poco a poco, durante el aprendizaje, el silencio va a hacerse. La respuesta en el estado de silencio puede hacerse bajo la forma de vibraciones pero puede también hacerse, en ausencia de vibraciones, más bien como a lo que correspondería una evidencia interior. La evidencia es algo que no se busca, que no se conceptualiza pero que se impone como moviéndose desde uno mismo y fluyendo de la Fuente. La respuesta del silencio, y en el silencio, puede estar conectada a una modificación de vibraciones y puede también ser una evidencia que se impone. He aquí la respuesta ahora en el silencio.

... Efusión de Energía en silencio...

Constato con alegría que, para algunos de ustedes la claridad se refleja en ciertos momentos. ¿Tienen otras preguntas?

Pregunta: ¿Esta calidad de silencio evoluciona en el tiempo?

Si, la característica esencial del silencio, en un primer tiempo, es justamente su duración. A medida que aprenden a escuchar vuestro silencio, van a darse cuenta que pueden permanecer largo tiempo en el silencio.

La segunda etapa, relacionada a la calidad del silencio: Mas su silencio será de mejor calidad, mas su espíritu estará lleno de luz, en un primer tiempo coloreada y, en un segundo tiempo, una Luz blanca o amarilla dorada se manifestará durante el silencio. Obviamente, más es la calidad de silencio importante, mas percibirán las múltiples radiaciones y vibraciones que los recorrerán. El silencio es un estado particular que permite a la conciencia experimentar la libertad más allá de la encarnación e imprime en vuestro cuerpo físico su marca, su modo de movimiento, que es mucho más regular. En última instancia, cuando lleguen al verdadero silencio, no habrá para ustedes ninguna duda porque la totalidad de vuestro ser estará inscrita en el silencio el que les procurará, de manera permanente, este estado particular que las escrituras sagradas han llamado el éxtasis. Yo respondo ahora en el silencio.

...Efusión de energía en silencio...

¿Tienen otra pregunta aún?

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Y bien, les transmito mi paz, les transmito la paz, les transmito mi Amor, les transmito el amor y vamos a comulgar juntos en eso, algunos instantes, en el silencio. Esta será mi manera de decirles hasta luego.

...Efusión de energía en silencio...


Canalizado por Jean Luc Ayoun
www.autresdimensions.info
Transcripción. Veronique Loriot
Traducción: OD.
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

                              "Aní Maritúmi, Aní Maritúmi, Aní Maritúmi". 
                          "Salve el Fuego de Vida que todo Anima"

No hay comentarios: