AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 23 de febrero de 2014

RAM 22 de Agosto 2008 Su primer mensaje y habla de la Maestria. Autres Dimensions


Mi nombre para ustedes, es RAM. Saludos de Luz y saludos fraternales. Por favor denme algunos minutos de silencio de manera que mi vibración pueda acordar totalmente con el canal en el que estoy. Vengo con Paz y Amor para darles un cierto número de elementos a veces difícilmente captados en este mundo a pesar de las aperturas vividas y a pesar de un estado vibratorio que es propicio para vivir la dimensión del amor, que es esencial. El ser humano, tras una fase vinculada a su despertar, debe fusionar en él, un cierto número de elementos importantes. Esta fusión con la otra parte del Si va a realizar un estado particular. Este estado particular se asemeja a una integración particular de niveles de Luz, diferentes de los alcanzados durante la fase de Despertar, o de reanimación si lo prefieren. Lo que ustedes llaman un Maestro (de Luz o encarnado) es una entidad habiendo vivido la fase inicial del Despertar pero habiendo también vivido un cierto número de fusionamientos particulares. Estos fusionamientos concernientes a la capacidad de un ser despierto para contactar a su propia Fuente, no tanto a su Fuente de alma, sino a su Fuente divina. En esta Fuente divina existen lo que llamaría las corrientes comparables, si lo prefieren a las afiliaciones. Estas corrientes, sin embargo, solo son la expresión de la misma Verdad y de la misma realidad. Sin embargo, el Maestro va a unirse en función de la tradición que proviene, de su propia experiencia, de sus encarnaciones pasadas y de sus afinidades de resonancia, va a desposar, en el momento de la maestría, una corriente energética particular. Esta corriente energética particular va a colorear sus manifestaciones, tanto para este mundo como en los otros mundos. Esta coloración particular es la etapa previa a la adquisición del estado de maestría.

El Maestro, más allá incluso de la dimensión de la encarnación, es aquel que ha sido capaz de incorporar en él una corriente, un linaje, una filiación. Así, del otro lado como de este lado aquí donde ustedes están, existen las órdenes espirituales no encarnadas. Una de ellas, que ya se está en vuestro conocimiento, es la orden de los Melquizedec. Esta orden está en relación con una filiación y una afiliación a una corriente energética y de conciencia particular.

Existen otras órdenes, por supuesto, todas en relación con un linaje de evolución particular. Mi linaje (si es que uno puede emplear la palabra de “mi” linaje), el linaje que me fue revelado durante mi última encarnación, colorea, de forma infinita y eterna, la cualidad energética de mi conciencia hasta la disolución total de todas las formas más allá de una cierta escala dimensional. El Despierto debe ser capaz de adquirir la maestría fusionándose con su Fuente con la Fuente de la Fuente, en una corriente evolutiva. Las corrientes evolutivas han sido creadas desde tiempos inmemoriales por algunos grandes seres. Así, como dije, han oído hablar de la orden de los Melquizedec. Existen también los linajes diferentes: por ejemplo el linaje del que ustedes han llamado Juan el Bautista, surgido del linaje de las Águilas, en relación por el nombre mismo, con una filiación espiritual, pero también solar, particular. La filiación que ha sido la mía está vinculada mismo a la estructura de mi nombre que les doy hoy que es el linaje de RAMA KRISHNA. En India esto corresponde al Dios RAM y a RAMA.

Así pues, cada tradición ha visto emerger los Maestros después de su fase de Despertar. Se trata, de alguna forma, de una bendición que va a marcarlos, de un sello indeleble, de vuestra pertenencia a una corriente viniendo del Espíritu directamente más allá de todas sus manifestaciones dimensionales. Entonces, la cuestión que llega a plantearse sin falta es: ¿Hay libertad, tras el despertar para afiliarse a una corriente en lugar de a otra? De hecho es un problema de resonancia y de afinidad vibratoria. Esta afiliación va a ser en función, por una parte, de vuestra propia polaridad de alma y de vuestras funciones evolutivas en encarnación. Pero también, de alguna forma, de la historia de vuestras propias encarnaciones y de vuestras propias afiliaciones vinculadas a vuestros juramentos anteriores, uniéndolos a vuestra Fuente y en vuestra Luz original. Este principio de resonancia o de afiliación es algo muy importante, ¿Por qué?, porque va a conectarlos a un conocimiento particular y a una Luz particular que va a hacer que, tanto en los mundos encarnados como en los mundos no encarnados, la entidad va a ser capaz de transmitir el conocimiento y la Luz vinculados a esta afiliación de alma. Así, en el ejemplo de los Melquizedec, esto está vinculado a la iniciación solar y al fuego. En el linaje de las Águilas, la Luz y el conocimiento están vinculados a la noción de aire pero también a una forma de conocimiento muy particular. La peculiaridad que ha sido la mía, que me conecta a la corriente de RAMA, está directamente conectada a la influencia del corazón. No he dicho voluntariamente el Amor, porque todos los Maestros, todas las corrientes, todas las afiliaciones son polarizaciones del Amor, refiriéndose inevitablemente al Amor original y principal.

Por el contrario, cuando hablo del corazón, hablo de alguna forma, de la vía de enmedio es decir la que ha sido llamada también en vuestra tradición alquímica occidental, la vía húmeda, contrariamente a la vía seca (Nde: Agua y Fuego). Expreso esto porque a menudo han presentado mi encarnación y lo que he hecho como una vía intelectual. Esto es falso. La vía del corazón o camino de enmedio es una vía totalmente independiente del intelecto. Consiste en desarrollar una cualidad esencial que es justamente el silencio del intelecto. El silencio del intelecto comienza también y en primer lugar, prioritariamente, por el silencio de las palabras. Desde que una palabra se expresa tiene la particularidad de hacer salir al ser encarnado del camino de en medio.

Durante mi vida muchas veces insistí sobre la necesidad de la meditación y del silencio, siendo los prerrequisitos indispensables para establecerse en la Verdad del corazón y a estar afiliado a la dimensión del corazón. Esto necesita el silencio de los sentidos, el silencio de la palabra pero también el silencio del intelecto. Preciso que el pensamiento jamás podrá hacer penetrar a un Despierto en el corazón. Hay los caminos que, después del Despertar, pueden pasar por el pensamiento. Se trata de la Vía seca. Diría que hoy en día, la forma más directa de adquirir (o de abrir, esto es lo mismo) el estado de maestría (que está más allá del Despertar o incluso de la realización) pasa por una vía de más grande facilidad que es la vía del corazón que necesita el silencio. Una vez establecido el contacto con la divinidad, se necesitará cultivar el silencio interior, el silencio de las palabras, a fin de permitirse encontrar vuestra afiliación. Lo interesante es que todo ser humano Despierto no está necesariamente afiliado al corazón pero vuestra afiliación, que es una fusión con la Fuente de la Fuente, se realizará hasta más fácilmente que si se dirigen sobre la vía del corazón. Por el contrario y sobre todo ahora, es ilusorio creer que la apertura del corazón por el silencio y la meditación pueda conferir el Despertar. Esto es imposible. Si ustedes trabajan sobre el corazón antes de haber vivido el Despertar, van a crear una relación de dependencia y no de liberación. Esta dependencia va a hacerse a través de lo que llamamos un gurú, incluso si este es un verdadero Maestro y no un Maestro falso. Si ustedes mismos no viven el período de Despertar previo no podrán en ningún momento, llegar a la maestría. Esto será la ilusión de una maestría. ¿Está esta noción clara para ustedes? Ya que es fundamental para la continuación de mi intervención, ahora, pero también de intervenciones, yo diría ulteriores, si tal es vuestro placer.

Pregunta: ¿Por qué algunos han presentado vuestras enseñanzas durante vuestra última encarnación como la vía del mental, mientras que usted trabajó en la vía del corazón?

Porque esto ha sido mal explicado y entendido. La vía del corazón es la vía del Supramental, tal como los yoguis lo han demostrado. Todos los yoguis encarnados como Maestros realizados o Maestros Despiertos, durante el siglo pasado, han descubierto esta dimensión que está más allá del mental pero esto ha sido interpretado equivocadamente. La herramienta mental va a permitir, por una orientación, dirigir el flujo y la cantidad de energía y la cantidad de energía de la conciencia, hacia el corazón, por la auto-conciencia de todo acto. Esto es un entrenamiento mental. Lo que no quiere decir que es la vía del mental. El abuso del lenguaje viene de allí. Sin embargo, yo he buscado durante toda mi vida, de favorecer la emergencia de esta técnica que algunos han llamado la vía del mental. Estos son los ejercicios espirituales, de la misma manera que han tenido en la tradición occidental, algunas enseñanzas por los Maestros que han entregado las técnicas mentales es por esto que uno llama eso la vía mental. Es la herramienta mental que va a servir una vía pero no es por lo tanto la vía del mental.

Pregunta: ¿Existe ahora un Maestro encarnado que refleje y encarne esta vía del corazón...?

En la época que correspondió aproximadamente al período cerca de mi muerte y la muerte de muchos grandes Maestros (si Han observado cuando murieron la mayoría de los maestros del siglo veinte, Maestros realizados, digo) constatarán que en el siglo veinte, hubo una abundancia mucho más que en otra época, de aparición de verdaderos Maestros. Y son numerosos en todas las corrientes tradicionales, tanto orientales, extremo orientales pero también occidentales. Y que se extinguieron después de haber dejado un conjunto de conocimientos, saberes y técnicas. En la época en que ustedes viven hoy (que ha comenzado como lo dije justo antes de mi muerte) se necesita encontrar, porque están en el final de ciclo, la maestría por ustedes mismos. Tienen un montón de Despiertos que pueden transmitir el Despertar y la Luz pero, hoy, les es pedido de afiliarse ustedes mismos a vuestra corriente espiritual, a la Fuente de la Fuente. Lo que, anteriormente, es decir, solo hace una generación, era válido después de miles de generaciones, se necesitaba efectivamente estar afiliado a un Maestro vivo para poder esperar adquirir y desarrollar el mismo tipo de Maestría. Esto es también verdadero en ciertas tradiciones occidentales, que ellas sean religiosas, alquímicas u otras. Pero hoy, por la influencia de ciertas características de irradiaciones cósmicas, solo deben contar en ustedes mismos, no para el Despertar (una vez más, que es transmisible) sino para la maestría. Por otra parte, los Maestros, hoy, no crean movimientos. Su vía, en la simplicidad, basta. El tiempo de las afiliaciones y de los movimientos es definitivamente superfluo. Les es pedido no de hacer este trabajo solos (porque están acompañados de muchas maneras) pero les es pedido afiliarse directamente a la corriente espiritual de la cual proceden y no a través de algún Maestro encarnado, sino directamente, por las características energéticas y de conciencia de esta época.

Pregunta: ¿Puede usted confirmar a las personas aquí presentes su filiación espiritual?

Esto lo tienen que descubrir solos. No puede haber regla promulgada por una autoridad externa, incluso sobre los planos dimensionales más elevados. Como las ayudas a la Luz, como lo que ustedes llaman el cuerpo de Samadhi o el cuerpo inmortal puede ser una fase iniciática creada y generada por otro ser humano, como la maestría es un descubrimiento de Si cara al Si superior es decir de la Fuente de la Fuente. En ningún caso puede ser definida y no debe ser definida del exterior.

Pregunta: ¿Cuál diferencia hace usted entre el Despertar y la Maestría?

El Despertar consiste en activar ciertos chakras, ciertas funciones, ciertos centros de consciencia que permiten constituir lo que ustedes llaman el cuerpo inmortal y lo que yo llamo el cuerpo de Samadhi o lo que ha sido llamado el supra-mental. Ahora, la Maestría es justamente el acto de fusionar con su propia filiación es decir de recobrar la Fuente de su Fuente. Esto está más allá de lo que ustedes llaman chakra, esto está más allá de la construcción de nuevos chakras en ustedes. Esto es la fase final, si prefieren, final no según un desarrollo lineal temporal, ni según una gradación energética particular, sino realmente un acto consciente de fusión (o esponsales si lo prefieren) de vuestra Fuente con la Fuente de la Fuente.

Pregunta: ¿Cómo se sitúa la Realización en este proceso?

Ustedes están realizados desde que han despertado y constituido lo que es llamado el cuerpo de Samadhi. La Realización no les permite suprimir totalmente lo que llaman encarnación en esta dimensión o, en esta época particular, en la dimensión llamada quinta dimensión. La Maestría, por el contrario, les da la libertad total de vuestro devenir.

Pregunta: ¿Qué llaman ustedes iluminación?

La iluminación es la primera etapa correspondiente al primer encuentro con la Luz. Es algo que es vivido por la activación de algunos chakras situados en lo alto del cuerpo. Es la experiencia que es vivida por aquellos que viven un encuentro fuera del cuerpo con la Luz. El Despertar y la activación es sensiblemente la misma cosa que la iluminación. El Despertar, es entregar la iluminación a una voluntad superior y no desviarla para sí. La iluminación corresponde a la recepción de la Luz, el Despertar corresponde a la aceptación de que esta Luz que recibimos no es el poder. A continuación viene, durante un tiempo que es eminentemente variable, a veces nunca, lo que uno llama la Maestría que está más allá de la constitución de los cuerpos de Luz o cuerpos de Samadhi. No puede haber Maestría sin Despertar y sin Iluminación. Es en este sentido que ha habido deformación de lo que he podido enseñar en la medida donde uno no puede controlar algo que no está Despierto. Uno solo puede controlar el mental pero esto no concierne al Despertar.

Pregunta: ¿El término filiación puede ilustrar, paradójicamente la idea de una rama que se divide?

Salvo que allí, el movimiento está en el otro sentido. Se remontan al origen de la división y por lo tanto se remontan a la Unidad. Se trata de una generación ascendente puesto que, recuerden, la palabra Clave es la fusión que se pasa, efectivamente en el corazón.

Pregunta: ¿Hay un medio particular para ayudarnos a encontrar nuestra filiación?

Encontrar su filiación es un acto de fusión conciente con la Fuente de vuestra Fuente. Esto de antemano necesita constituir lo que ustedes llaman, lo que yo llamo, el cuerpo de Samadhi. Esto pasa por la activación de la Shakti, de la Kundalini, de todos los chakras y, también, de ciertas nuevas funciones espirituales. A partir de este momento, y solamente a partir de este momento, no antes, va a devenir posible, a través de la puesta en práctica del silencio durante los períodos llamados la cesación de la palabra, (simplemente por el hecho de cesar de hablar durante algunas horas), a las energías, a centrarse naturalmente en el corazón. En el momento donde lleguen al centro del centro de vuestro corazón, en ese momento allí, la filiación podrá revelarse, en este sentido que deben practicar la conciencia permanente de todas sus acciones y, aún más, el control de vuestras palabras y de vuestros pensamientos. Eso es todo. Utilizando por supuesto la herramienta mental y siempre que esto no devenga una vía mental.

Pregunta: ¿Qué es la noción de control de los sentidos?

Controlar los sentidos simplemente quiere decir estar conciente de lo que genera una actividad de los sentidos. Tomemos por ejemplo la noción de deseo, que este deseo sea alimenticio o de otra naturaleza. El deseo es un impulso hacia la satisfacción de este mismo deseo. ¿Dónde nace el impulso? ¿Se origina en vuestro ser Despierto o surge justamente en el mental? No tienen medio de saberlo a priori. Por el contrario, en los períodos de silencio, de recogimiento, de meditación, esto les aparecerá claramente. ¿Es que es algo que viene de vuestro mental o bien es algo que viene mucho más profundo y mucho más alto? La diferencia es esencial. Un deseo alimenticio que es por ejemplo, exigido por el cuerpo, no está necesariamente conectado al cuerpo. El hambre puede ser generada por vuestro mental. Por ejemplo, pueden experimentar un miedo y, como son un ser Despierto, el miedo no se manifiesta como emoción: el mental va a traducirlo por un deseo de comer. De la misma forma es exactamente así para todo otro deseo. El deseo sensual y sexual puede ser guiado por el alma como un medio de acceder a una forma de fusión pero puede ser también decidido por el mental y la finalidad no es la misma. El deseo decidido por el mental los lleva hacia una dependencia y una pérdida. El deseo expresado por el alma es al contrario gratificante al sentido de vuestro corazón y de la Luz. Es necesario ejercitarse un mínimo y ejercitarse gracias a vuestra conciencia pero también al mental.

Pregunta: ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones para la puesta en práctica del silencio?

Ellas son diferente para cada entidad pero no puede haber Maestría sin pasar por el silencio. Las más grandes Maestrías fueron siempre realizadas en el momento donde los seres estaban solos. Esto ha sido ilustrado muy bien por los grandes místicos de todas las tradiciones e incluso también, creo, por el Cristo mismo que estado aislado en el desierto durante cuarenta días, solo cara a sí mismo, para encontrar la Maestría. Dicho de otra forma, la Maestría es el silencio.

Pregunta: ¿Han hablado de las nuevas funciones espirituales, cuáles son?

Ellas corresponden a lo que creo que ustedes llamaron los nuevos cuerpos. Esto es las funciones precisas pero que no deben hacerles perder de vista que ellas no les conferirán nunca la Maestría. Pueden haber activado un nuevo cuerpo y tener la capacidad total de comunicar con todos los planos, de tener el conocimiento absoluto, pero esto no les conferirá la Maestría. Recuerden que la Maestría se pasa en el corazón.

Pregunta: ¿En este espacio del silencio no puede haber igualmente proyecciones?

Absolutamente no. Esto viene del sentido de orientación de la energía y de la conciencia. Lo que les digo es válido, por supuesto, para los seres dichos Despiertos.

Pregunta: ¿Cómo vuestro linaje de RAMA KRISHNA se integra con el de los MELQUIZEDEC?

El linaje de Rama Krishna está directamente vinculado a una coloración de Luz que es la Luz azul, a diferencia del linaje de los Melquizedec que están, les recuerdo, vinculados al fuego. El linaje de los seres azules está vinculado al silencio. El linaje de las Águilas está vinculado al aire y por lo tanto al movimiento. Los linajes ilustran perfectamente las cuatro energías primordiales que ustedes llaman, creo, en vuestra tradición, Hayoth Ha Kodesh.

Pregunta: Entonces, ¿vuestro linaje corresponde a cual Hayoth Ha Kodesh?

Al linaje del agua.

Pregunta: ¿Cómo sobrepasar el mental para beneficio de la conciencia del momento?

Y bien, para un mental muy activo, es necesario por supuesto ocupar este mental antes de dejarle ocuparse de los miedos, mejor obligarlo a ocuparse en permanencia a desarrollar lo que les he dicho. Es decir, cuando el mental va a exaltarse con una preocupación o un miedo del momento, una contrariedad, cualquiera que ella sea, el mental no tiene que ir a ocuparse de lo que pasa en el cuerpo, por la respiración, por los movimientos repetitivos con una parte del cuerpo, uno desvía la energía del mental hacia algo diferente de sí mismo. Esto es un ejercicio para poner a la obra.

Pienso que habrá la ocasión de volver alguna vez. Voy a cerrar ahora mi intervención. Esto va hacerse, por supuesto en un silencio particular donde deben pensar únicamente en vuestro ritmo cardíaco y en vuestra respiración, durante algunos minutos de vuestro tiempo. Para mí esta es la forma de transmitirles la Luz de la Fuente. Les digo, espero, hasta pronto donde podremos continuar con esta enseñanza verbal y sobre el silencio, sobre la Maestría. Entonces, descansemos algunos instantes en el silencio. Gracias a ustedes.

...Efusión de Energía...

Canalizado por Jean Luc Ayoun
www.autresdimensions.info
Transcripción. Veronique Loriot

Traducción: OD. http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com