AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 26 de febrero de 2014

RAM 28 de Marzo 2010 hablando del Fuego del Eter y como hacer la respiración.


Audio

Soy Ram. Reciban mi Alegría. Reciban mi Paz. Reciban mis bendiciones. Como es mi costumbre cuando me encuentro en su densidad, me expreso través de las palabras, a través del silencio y a través de la Vibración. Mi intervención se desarrollará en dos etapas: la primera, que se vincula directamente con los procesos Vibratorios de la Conciencia en curso, actualmente, en el seno de la humanidad, donde revelaré una serie de mecanismos permitiéndoles traducir y vivir el Fuego del Corazón en el conjunto de sus estructuras etéreas, permitiendo a este Fuego del Corazón convertirse en Fuego del Éter y personificarse, con el fin de lo despertar y encender en ustedes el Tercer Fuego: el Sacro. Como Maestro del Aire en la Asamblea del Melquizedec, trabajo, en efecto, en todos los aspectos, que tocan de cerca o de lejos, al Éter sobre la Conciencia Humana así como al planeta sobre el cual se encuentran. A continuación, intentaré responder, también por las palabras, por el silencio y por la Vibración, a las interrogantes que habría yo podido hacer nacer en ustedes, con relación con lo que voy a darles, de una manera más general, al Aire y al Fuego, por la respiración, que todos ustedes conocen y que todos hemos experimentado, la que permite a todos vivir, se lleva a cabo, dentro de sus estructuras, por órganos especializados y también, y por supuesto, tanto a nivel celular como a nivel químico.

Hoy cuando ustedes llegan al Fuego del Éter, la respiración humana se modifica. Esta respiración se modifica con el fin de incluir una nueva potencialidad que es hacer respirar el Corazón. Ciertamente dirían; el Corazón late y transporta la sangre. El Corazón vibra, cuando se habla del Corazón espiritual. Y añadiría que el Corazón respira. ¿Cómo es eso que el Corazón respira? Es un paso indispensable para el corazón, para permitir que el Fuego del Sacro despierte. La respiración es muy conocida y existen diferentes técnica, modernas, llamadas sofrología u otras maneras en este planeta, a mas de ciertas formas de Yoga, como gimnasias orientales como las técnicas mas modernas que se aplican en terapia de relajación o de otro tipo, existentes aún más recientemente. Los Ancianos, en todas las épocas, entendieron que la respiración se conectaba a la Conciencia. Algunas técnicas modernas permiten, la creación de una hiperventilación, que cambia y permite vivir otro estado de consciencia. En la actualidad, las modificaciones de estado de consciencia no están destinadas a hacerles revivir un nacimiento o un traumatismo sino, bien más, a permitir, como lo he dicho, el Despertar del Fuego del Sacro, en principio. Y una segunda etapa, la reunificación de lo que se ha llamado el Triple Fuego: La Corona Radiante de la cabeza, la Corona Radiante del Corazón y Triángulo sagrado. El bien amado Sri

Aurobindo les dio un proceso de respiración de boca abierta. Este proceso de abrir la boca era muy conocido en muchos pueblos, primordialmente en Egipto, donde el ritual de la apertura de la boca permitía el paso del Alma. Todo el mundo conoce también, por supuesto, la primera respiración y la última respiración. En la actualidad, vengo a facilitarles la nueva Respiración. La que permite hacer respirar, literalmente, al chakra del Corazón. En la mayoría de los casos, las técnicas existentes harán anclar la respiración en el abdomen o, por el contrario, hiperventilar la parte superior o bien participar de bien participar de forma alterna respiración por las ventanas nasales, técnicas perfectamente conocidas en las técnicas del Pranayama. Hoy solo vengo a hablarles de un nuevo aliento, una nueva respiración. En el silencio y la vibración, ahora los dejo absorber esas pocas palabras antes de pasar a lo que es el nuevo aliento.

… Efusión de Energía…

Queridos hermanos y queridas hermanas en humanidad, continuemos. No han dejado de advertir que dentro de sus áreas de alineación, su respiración es más ligera, más superficial, y que para algunos de ustedes, incluso da la sensación de detenerse. Más allá de esta etapa, existe una etapa donde van a dirigir la respiración por su propia Conciencia, abriendo la boca, así como lo dijera Sri Aurobindo, y llevando su Conciencia sobre el Corazón, al mismo tiempo que sobre el ritmo respiratorio pasando por su boca. Van, por su propia Conciencia, a transmutar esta respiración a boca abierta con la Conciencia referente al chakra del Corazón y muy rápidamente, y pueden realizarlo ahora, constatarán que la pulsación del Corazón cede el lugar a la respiración del Corazón. Realicemos eso en el silencio y por la Vibración, antes de ir más lejos. Simplemente ser consciente de la respiración y la pulsación del Corazón y del chakra del Corazón.

… Efusión de Energía…

Este ejercicio, que pueden realizar a discreción, sin por ello, incluso, estar en meditación, les permitirá muy rápidamente acceder a la respiración del Corazón, que permitirá por un período de tiempo variable, y de un plazo de tiempo variable para cada uno de ustedes, pasar el Fuego del Éter al conjunto de los cuerpos y dentro del Sacro, realizando el proceso llamado por el bien amado Sri Aurobindo "interruptor de la Conciencia". Este proceso es un proceso directo y rápido, incluso instantáneo, que permite ir de la Conciencia dual, a la Conciencia Unitaria. Realicemos eso en el silencio y en la Vibración.

… Efusión de Energía…

Al darse cuenta de esto, más allá incluso del "interruptor de la Conciencia" y quizá de la activación del Fuego del Éter dentro de sus cuerpos en su totalidad, algunos de entre ustedes perciben las resonancias a nivel del Sacro. Cualesquiera que sean las percepciones durante esta práctica, permanezcan centrados en la respiración del Corazón, con la boca abierta, en el silencio y en la Vibración. Una vez más, recomencemos juntos.

… Efusión de Energía…

Continuemos. Aquellos de ustedes más sensibles, percibirán, más allá del Fuego del Éter y el Fuego del Sacro, un punto de Vibración importante, en la parte baja posterior de la cabeza, en su parte baja. Este punto, algunos de entre ustedes lo leyeron quizá o experimentaron, se ha llamado el punto omega, llamado también en las tradiciones populares, cualesquiera que sean, "el ojo del guerrero", que permite ver atrás de sí y en consecuencia retomar la Conciencia del exterior, hacia el interior. Este proceso respiratorio participa en la reversión. Lo que les permitirá pasar de la respiración en este mundo, a la respiración en el seno de lo Ilimitado. Por la Vibración, en el silencio, respiremos.

… Efusión de Energía…

Queridos hermanos y hermanas en esta humanidad, pasan ahora a la 2a. parte de mi Presencia entre ustedes. Si hay preguntas con relación a este proceso, les escucho.

Pregunta: ¿Es normal que, ahora, la respiración se acelere y que uno tenga mucho calor?

 Bienvenida en el Fuego del Éter.

Pregunta: ¿Durante este proceso de respiración, puede haber ahí un movimiento de la cabeza y ciertas áreas del cerebro que se activan?


 Queridos hermanos y queridas hermanas, eso es totalmente lógico. El proceso, por lo demás, muy sencillo de aplicar, provocará inevitablemente las nuevas percepciones en vuestro cuerpo, que es su Templo Interior. Nuevas Vibraciones se encenderán y se activarán. El ritmo respiratorio podrá acelerarse también, así como el ritmo cardíaco. Las Vibraciones se activarán también al nivel del Sacro y recorrerán el cuerpo. La Conciencia, por la movilización de la Respiración de esta forma, puede literalmente guiar el Fuego del Éter en ustedes, como si, y eso es real, ustedes tocaran un arpa, y que esta arpa es su propio cuerpo. Y que los dedos que hacen vibrar así las cuerdas son los ojos de su Conciencia. El proceso es parte de su papel Creativo, de su realidad. Eso es muy lógico.

Pregunta: ¿Es necesario centrar su atención en el órgano del Corazón, el chakra del Corazón o ambos?

 Se trata sobre todo de la misma región del espacio de su cuerpo. Lo importante es la atención de la Conciencia sobre esta zona del cuerpo, es que esta región sea asimilada por su Conciencia en su aspecto físico, y su contraparte etérea, en el chakra o al Corazón espiritual. Lo que es importante, es la contribución de la Conciencia en este espacio sagrado del Corazón, englobando todos los Corazones y el chakra presente a ese nivel.

Pregunta: ¿Es necesario inhalar y exhalar por la boca?

 No hay más nada que hacer, simplemente abrir la boca. El aire podrá pasar indiferentemente por la boca o por la nariz, al inspirar o al expirar.

Pregunta: ¿Cuándo, durante esta respiración, se tiene la impresión de dormirse, eso puede corresponder al switch de la Conciencia?
  En su totalidad.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.

Queridos hermanos y hermanas en esta humanidad personificada, les transmito mi Paz y mis bendiciones.

Original francés:
http://www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun.
Transcripcion: Veronique Loriot
Traduccion: H.N.