AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 23 de febrero de 2014

RAM 31 de Agosto 2008 "Cómo lograr el acceso a nuestra profundidad" Autres Dimensions


audio

RAM "Cómo lograr el acceso a nuestra profundidad"
31 de Agosto 2008

Yo soy RAM. Reciban la paz, reciban la Luz. Reciban la paz, reciban la Luz. Sean amados en vuestra eternidad. Vengo otra vez con ustedes para continuar la enseñanza sobre el silencio y sobre la Luz. Vamos entonces a abrir un espacio de cuestionamiento espiritual. A cada una de las cuestiones responderé por las palabras y a continuación por el silencio y la Luz. El silencio, lo han comprendido, es un elemento importante e indispensable para la eclosión, de vuestra Luz en vuestra profundidad. Sin silencio esto no podría hacerse. El acceso a la profundidad necesita la desaparición de lo que es superficial. La palabra está orientada hacia el exterior y hacia lo superficial. El silencio está orientado hacia las profundidades y hacia lo que es esencial. La Luz viene del interior y va hacia el exterior. La Luz no se encuentra por lo tanto en el exterior de ustedes sino más bien en el interior. No pueden reconocer y ver la Luz si no encuentran vuestra Luz. La búsqueda exterior de la Luz conduce a un callejón sin salida porque ella tiene lugar en el exterior. La búsqueda de la Luz consiste en volverse hacia el interior, allí donde se encuentra el silencio y vuestra Luz. No existe otra Luz que vuestra Luz. Todo el resto no son más que fútiles proyecciones exteriores experimentales de la conciencia.

Mientras que la mirada de la conciencia esté orientada, focalizada hacia el exterior no puede haber descubrimiento de la Luz interior. La etapa previa la han asimilado, es el silencio y el establecimiento hasta donde sea posible, de voltear la conciencia hacia el interior. Sin esta reversión de la conciencia es imposible revelar la Luz. Siendo así la experiencia de la encarnación, siendo así la experiencia de los planetas, siendo así la experiencia de los soles, siendo así la experiencia de las galaxias. Este proceso está presente en todas las etapas de la creación y de lo increado. Sin embargo, si vuestro deseo es ser aspirados por la Luz, su enfoque es voltearse hacia el interior. El exterior pertenece a lo superficial. El exterior pertenece a la dualidad. El interior es Unidad. El exterior es la división. El interior es la unión y la unificación. El exterior es la guerra a causa de la división. El interior es la paz porque el Amor está en el interior. No pueden proyectar el Amor mientras no lo hayan encontrado. Cuando aman a alguien ustedes proyectan en él o ella algunas de vuestras carencias. El Amor exterior está siempre relacionado a la carencia. El Amor interior está siempre relacionado a la plenitud. El Amor exterior es obligación. El Amor interior es ausencia de obligación. El Amor exterior aprisiona. El Amor interior libera. En la mirada interior, en la conciencia interior, la plenitud es tal, que aman de la misma forma la totalidad del exterior que ustedes comprenden, subsecuentemente la esencia de la verdad y viven la esencia de la Verdad. Obviamente, el ser que se niega a ir a ver el interior no podrá nunca comprender esto ya que su búsqueda del Amor en el exterior es una fuga. La mayoría de las religiones han mantenido esta dualidad impidiéndoles mirar al interior, llamando su atención sobre los procesos exteriores.

Pidiéndoles imitar a Buda, a Jesús o a otros grandes iniciados, ustedes pierden de vista vuestra interioridad. Esto es preparatorio y corresponde a las etapas iniciales del crecimiento espiritual pero, si ustedes están presentes en este cuerpo, aquí y ahora, es que han sobrepasado esta primera etapa de la conciencia. La mayoría de la humanidad encarnada se niega a mirar en el interior incluso entre aquellos que se dicen espirituales. Ellos viven una espiritualidad de superficie y por lo tanto relacionada a la carencia. Esta es una espiritualidad falsa. La verdadera espiritualidad consiste en voltear la consciencia hacia el interior. Una vez encontrado el interior, el Despertar, la iluminación (llámenlo como quieran, se trata de la misma Verdad, de toda eternidad) podrán entonces regresar, de nuevo, vuestra mirada hacia el exterior. Muchas vías (religiosas, espirituales) los comprometen hacia el exterior y no hacia el interior. A partir del momento donde una enseñanza existe no puede hacer de otra manera que tornarse hacia el exterior perdiendo al mismo tiempo su dimensión interna. Cara a este retroceso del exterior hacia el interior, estarán irremediablemente solos. Esto solo es una etapa pero ella es indispensable. Ella los conducirá a entender y conocer la no distancia entre ustedes y el resto del mundo. Pero es diferente afirmar la unicidad de la vida en el exterior y vivir esto en el interior. En el primer caso esto es una ilusión. En el segundo caso esta es la Verdad. Porque el mecanismo de punto de cambio (reversión) no ha sido efectuado. No puede haber salto de conciencia, es decir realización, Despertar e iluminación, y transformación, sin pasar por este punto de cambio o reversión.

Ustedes están tan exteriorizados en la manifestación que la mayoría de los seres humanos no llegan a concebir que lo esencial está en el interior y por lo tanto la única puerta de salida del interior se encuentra a este nivel. Un día o el otro, un ciclo, u otro, ustedes harán esta reversión. Recuerden que esta reversión implica el silencio. Este silencio no es únicamente lo que voy a hacerles vivir, el silencio de las palabras, sino que es sobretodo y ante todo el silencio exterior. Es en esta condición que la mirada interior se abre. No puede ser de otra manera. Esto forma parte de la estructura misma del cosmos en su totalidad, esto forma parte de la estructura misma de la creación y de lo increado. No hay otra alternativa. La proyección exteriorizada de la conciencia conduce a la experimentación de las dimensiones densas que conciernen a muchas de las dimensiones y no únicamente a la tercera dimensión. Pero esto nos conducirá, puede ser, un poco más lejos. Lo más importante es voltear vuestra mirada hacia el interior, hacer el silencio de los sentidos, de las palabras, y ante todo, el silencio exterior. Deben hacer callar, literalmente como en sentido figurado todo lo que viene del exterior que ahoga el sonido esencial que es aquel de vuestra Luz ya que la Luz es sonido, que ustedes no pueden captar mientras que la mirada de la conciencia se porte exclusivamente en el exterior. Esta noción es capital.

Entonces, que utilicen vuestra herramienta mental, que utilicen la herramienta energética, o la herramienta directa de vuestra conciencia, esto no son más que las técnicas exteriores pero la finalidad debe ser idéntica: hacer callar el exterior para aclarar el interior y permitirle revelarse, descubrirse y hacer su trabajo, es que conducirlos al Despertar, a la iluminación y también a la subida vibratoria que ustedes llaman ascensión. No hay otra alternativa. Deben haber hecho este camino este peregrinaje hacia vuestro interior antes de que la Tierra haga este viaje ya que, después, será muy tarde para este ciclo allí. Nada está oculto, ya que todos lo saben, ustedes están en lo que es llamado "los tiempos reducidos". Nosotros aceleramos, y cuando digo "nosotros" se trata del conjunto de las jerarquías dimensionales del conjunto de gentes de todos los orígenes que se adhieren a la

Luz original y que quieren, con Amor, que ustedes encuentren vuestra familia ya que ustedes están, desde tiempos muy antiguos, excluidos de vuestra familia porque habéis hecho la elección de la encarnación. La encarnación no es condenable en sí misma. Ustedes son la proyección, la más perfecta de lo que ustedes llaman la Luz y el Divino. Ustedes son la proyección, la más perfecta del orden, de la armonía y de la belleza. Simplemente han olvidado que tenían que regresar a vuestro interior. Muchos entre ustedes, concientes de que ellos son la Luz y que viven en una forma perfecta, pero en un mundo que no lo es, buscan el camino de regreso y olvidan esta cosa la más simple porque se adhieren a los hechos exteriores, porque ellos se adhieren a las creencias, porque ellos se adhieren a las historias. Ellos se adhieren a la historia que no es la suya y que por lo tanto es la historia común y en esta historia no hay solución y nunca la habrá. El mundo está construido según esta ley. He aquí algunas palabras que quería darles antes de entrar ahora en vuestro cuestionamiento en relación a esto, a través de mi triple respuesta de palabras, de silencio y de la Luz. Les doy la palabra.

Pregunta: Es difícil hacer preguntas después de esto.


Entonces les voy a dar la respuesta a vuestra ausencia de pregunta, primero con las palabras: ustedes comprenden la esencia de mis palabras, han integrado, incluso, la esencia de mis palabras. Viven en ustedes, esto, por el momento, con el intelecto y el corazón pero no lo viven aún en el interior porque está vinculado a las palabras que vengo a pronunciar. Pero esta Verdad debe devenir vuestra Verdad. Mientras permanezca la mía, incluso si se la adhieren, esta no es la Verdad. Entonces, después de estas palabras, vamos a darles la respuesta en el silencio.

...efusión de energía...

Y ahora voy a darles la respuesta de la Luz dorada que es conocimiento.

...efusión de energía...

¿Viven la diferencia entre la Verdad enunciada por las palabras y la Verdad vivida por el silencio y la Verdad vivida por la Luz y por lo tanto, en el interior?

Gracias por vuestra respuesta por el silencio. Ahora pueden hacer las otras preguntas.

Pregunta: ¿Cómo podría usted ayudarnos a vivir esto?


Esto es lo que hago de manera gradual, en cada una de mis intervenciones. Cuando reanuden el contenido de mis palabras y la extensión lógica de mis intervenciones, percibirán, primero intelectualmente, luego con el corazón, después vibratoriamente y a continuación por la Luz, esta es la ayuda que les es dada. Cada palabra, cada frase es elegida deliberadamente para permitirles hacer resonar en vosotros esta reversión. Diferencio así el silencio y la Luz. Diferencio a mi intervención precedente la palabra y el silencio. Diferencio hoy la superficie y el interior. En mi próxima visita diferenciaré el interior y la profundidad. Las palabras son las vibraciones. Es necesario diferenciar el silencio de la charla, del silencio existente detrás de las palabras elegidas. Su impacto a nivel de vuestra entidad es profundamente diferente. Al final de mi intervención de este día, cuando hayan terminado con las preguntas, pasaremos primero un momento juntos en el silencio. Esto, lo conocen. Pasaremos a continuación un momento en la Luz. La próxima vez pasaremos un momento en el silencio, después pasaremos un momento en la Luz, después pasaremos un momento en las profundidades de la Luz ya que la Luz es una pero ella también está basada en el mismo principio y posee una periferia y un centro. La profundidad de la Luz no es la periferia de la Luz y esto necesita un nivel temporal y vibratorio para llevarlos allí donde yo quiero vuestra experiencia esencial. Una vez que hayan retirado el velo de la inconsciencia todo deviene evidencia, todo deviene Unidad y todo deviene sincrónico, no puede haber carencia de ninguna clase porque han recobrado la completud y la Unidad y que una vez que hayan hecho esta reversión hacia el interior, obviamente, la Luz va a irradiar hacia el exterior. Les propongo ahora vivir la respuesta a esta pregunta en el silencio.

...efusión de energía...

He aquí ahora la respuesta de la Luz.

...efusión de energía...

¿Cuál es vuestra próxima pregunta?

Pregunta: ¿Es normal tener la impresión de estar saturado de todos estos mensajes y de no comprender nada?

Sí, porque el objetivo no es comprender sino vivir esto. Cuando la comprensión está saturada es necesario entenderlo con el corazón y a continuación vivirlo. Recuerden que la respuesta es vibración antes de ser palabras y que ella es también silencio y que ella es también Luz. Es el filtro descriptivo del mental que trata de adueñarse. He aquí la respuesta en el silencio.

...efusión de energía...

He aquí ahora la respuesta de la Luz.

...efusión de energía...

Pregunta: ¿Hay una manera más favorable para iniciar los momentos de silencio?

A vuestra conveniencia. Lo más importante para hacer el silencio es crear un espacio exterior de silencio. Esto puede ser un área geográfica en vuestro lugar. Esta área puede ser llamada la cabina del silencio. Esto es un ritual pero crea las condiciones propicias para el silencio. Esto puede ser en un espacio más bien situado en el interior de vuestro ser, focalizando la conciencia sobre lo que está en relación con los puntos de pasaje, hacia el interior, a nivel del cuerpo: Se trata esencialmente del corazón y del frente. También concentrarse o meditar o llevar la atención sobre uno de los dos puntos va a permitir favorecer la aparición del silencio. Este es otro ritual. Esto son los mecanismos que ustedes van a poner en lugar, los cuales van a desviar la atención de vuestro mental. No hay otra manera, si esto no es la ausencia de ritual, a condición de que sean capaces de controlar este caballo loco que es el mental. Ahora bien el mental no puede controlarse por el mental, el mental no puede controlarse por la emoción. El mental puede controlarse por el cuerpo, puede controlarse por el ritual, cualquier que sea. He aquí la respuesta ahora del silencio.

...efusión de energía...

He aquí la respuesta de la Luz.

...efusión de energía...

¿Tienen otras preguntas?

Pregunta: Por qué a veces es difícil hacer la diferencia entre la respuesta del silencio y la de la Luz?

Porque la herramienta mental filtra las respuestas de la Luz. La atención del mental es mucho más firme para permitir que pase la respuesta de la Luz. La expectativa se encuentra situada a nivel del mental, ella no está centrada en el corazón. La respuesta llega al lugar donde está centrada la atención. Si vuestra atención está centrada sobre el mental, obviamente que vuestro mental no podrá recibir de la Luz porque no está afectado por la Luz. No habrá respuesta en el silencio y la Luz para esta pregunta. Fue un complemento.

Pregunta: ¿cómo llegar a vivir el silencio en un lugar de vida muy ruidoso?

Esto es aún una proyección del mental. El ruido no es un obstáculo para el silencio. Son ustedes que hacen silencio, no es el exterior que hace el silencio. He aquí la respuesta del silencio.

...efusión de energía...

He aquí la respuesta de la Luz.

...efusión de energía...

No tenemos más preguntas, les agradecemos.

Entonces vamos a compartir ahora no una pregunta, no una respuesta sino simplemente, primero, el silencio.

...efusión de energía...

Al mismo tiempo compartimos la Luz.

...efusión de energía...

Voy ahora a retirarme. Estén seguros de nuestro indefectible Amor. Esperamos con impaciencia vuestro regreso. Les transmito la paz. Les transmito el Amor.


Canalizado por Jean Luc Ayoun
www.autresdimensions.info
Transcripción. Veronique Loriot
Traducción: OD. http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com


"Aní Maritúmi, Aní Maritúmi, Aní Maritúmi". 
"Salve el Fuego de Vida que todo Anima"