AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL ANTAHKARANA

 
Lamentablemente lo más probable es que al mirar por primera vez este símbolo nos venga a la mente la conocida esvástica que el despiadado Hitler utilizaba como símbolo de su barbarie. Sin embargo debemos dejar atrás tan oscuro pasado para tratar el verdadero valor de este mágico símbolo universal.

Es de todos conocido que Hitler era un mago negro y por ello utilizó muchos símbolos mágicos y alquímicos para llevar a cabo su locura, pero ya es tiempo de arreglar sus destrozos ideológicos. 

Este conocido símbolo es llamado el Antahkarana y es utilizado para la sanación y la meditación en el Tibet y China desde hace miles de años. A pesar de tener referencias de su utilización en estas culturas milenarias todavía no se tiene muy claro su origen, que ha dado lugar a innumerables leyendas e historias posiblemente fantásticas.

Sus efectos van directamente sobre nuestros chakras y nuestro aura. Activándolos y limpiándolos de un modo muy positivo. El Antahkarana conecta nuestro ser inferior con nuestro ser superior, de manera que además de sus efectos curativos también tiene un gran poder para elevar nuestro espíritu y ayudarnos en nuestras prácticas de autocrecimiento.

El Antahkarana se puede utilizar tanto con cualquier ser vivo como con cualquier cosa. Su función primordial es la de armonizar el sistema energético y la de proteger de las energías negativas o dañinas, pero como hemos dicho más arriba también puede utilizarse para meditar.

Antahkarana

Recuerda que puedes sentarte sobre ellas para meditar, utilizarlas como yantras, ponerles objetos encima para limpiarlos energéticamente, etc…

Este símbolo con el antahkarana tan grande alude directamente a la activación de la energía femenina o energía yin. Esta energía es sutil. Utiliza este símbolo siempre que te haga falta este tipo de energía. Puedes hacerlo mirándolo durante un rato o sentándote a meditar encima de él.
Esta cruz realizada con siete antahkaranas en cada una de sus dos aspas hace referencia directa a la energía de los siete chakras. Utiliza este símbolo siempre que te haga falta purificar y limpiar tu sistema energético. Además te puede ayudar a hacerte más receptivo a la sabiduría universal. Puedes hacerlo mirándola durante un rato o sentándote a meditar encima de él.
// Maestroviejo's Blog

http://oculto.eu/el-antahkarana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario