AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 15 de julio de 2012

ENFRENTANDO LA EMERGENCIA ESPIRITUAL Parte 6 y última


por Daniel Jacob
En este capítulo, el último de esta serie, hablaremos de las formas de encarar ambos desafíos y las oportunidades que pueden venir a nosotros a través de la Emergencia Espiritual. Obviamente, podríamos seguir hablando y hablando de los tipos específicos de las transiciones que se están sintiendo por todo el mundo. Los tipos y categorías serían tan abundantes como la cantidad de personas involucradas en el proceso. Por ahora, me siento cómodo con el panorama general que hemos incluido en nuestros capítulos precedentes. Revisemos ahora algunos de los temas básicos.
• Apertura de Portales de Energía: Rupturas en el Velo del Olvido que permiten el ingreso a la información y el empoderamiento desde afuera de la “Caja de Realidad” a la que nos hemos acostumbrado. Puede ocurrir en una persona, una familia, una organización, una sociedad o un área geográfica.

• Infusión Espiritual, Preñez, Gestación y Alumbramiento: Activación Energética (Excitación de la Kundalini). Este proceso no es específico del sexo. Tanto hombres como mujeres puede quedar “preñados” con un nacimiento espiritual. La transmutación es similar a desarrollar un embrión en el útero de una madre humana. Emerger del “Niño” = Emergencia. Dolores de Parto. Obstetricia Espiritual. Dar a Luz a un Ser Expandido.

• Aparición de “Síntomas” a medida que el Universo se recalienta: El universo de cada persona es un Salón de Espejos. Signos de “Preñez Espiritual” tienden a manifestarse en torno a nosotros en muchos niveles: Sensaciones Corporales, Emociones, Relaciones, Geografía, Clima, Política Nacional e Internacional, Medios de Comunicación, etc.

• Los Seres Trágicos: Manifestación de nuestros miedos o aspectos repudiados que son reflejados en personas o lugares cercanos a nosotros: Niños Demoníacos, Desafíos Domésticos Desaforados, Trastornos Mentales, Desastre Natural, Guerra, Enfermedad, Hambruna, Quiebras Financieras. Todos esos parecen ser acontecimientos fuera de nosotros. Pero son más personales de lo que sabemos. “No preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti.” John Donne

• Síndrome de Aceleración Global (“El Aceleramiento”): Señales de expansión de energía manifestadas en la vida diaria y en la salud. Transformación en tres niveles: Espiritual (afinamiento del Velo del Olvido), Físicas (comprometen al sistema inmunológico), Planetarias (Calentamiento Global, Agujeros en la Capa de Ozono, Lluvia Solar). La aparición de Dones Espirituales, Capacidades Psíquicas, Milagros.

Casi todas las mencionadas son variaciones de un tema al que las Reconexiones se refieren como a “Hacer Contacto”. Alguna vez, vivimos dentro de un sueño. Ahora estamos listos para despertar. A medida que abrimos nuestros ojos espirituales, las formas y siluetas que notamos nos parecen extrañas e inusuales. Es como si hubiésemos entrado en otro mundo. Nos volvemos “activados”, lo que significa que la energía corre más veloz por nuestros cuerpos.

ENCONTRARSE Y BAILAR CON LA SOMBRA

Sea lo que sea que consideremos peligroso y amenazador en la vida física es sencillamente un reflejo del PODER interior. Ese poder se puede usar para crear o para destruir. Nos escondemos de él detrás de un Velo del Olvido que nos convence de que vivimos en un mundo de seres separados, luchando por sobrevivir, y que no somos el guardián de nuestro hermano. Muchos de nosotros también creemos que vivimos bajo la mirada vigilante de un Dios que castigará o premiará a cada persona según sus obras, así que vivimos en unión con nuestros semejantes por miedo a que nos pase algo si nos apartamos demasiado de algún “ideal santo”.

El Trabajo Creativo con la Sombra (1) toma estos elementos separados (especialmente e incluyendo la Fuerza Divina (2) y los reconecta a nuestro Yo en Primera Persona (3), para que podamos ver y experimentar el universo de una manera íntima. Podrían decir que nos dan “ojos personales” en lugar de “ojos generales”.

Otra expresión que los Guías utilizan a menudo es “ojos tiernos”. Ellos explican que cuando alguien considera a una persona, lugar u objeto en su universo como un aspecto de sí mismo, eso cambia su experiencia en el mundo. Ya no es posible “descartar a alguien” sólo porque él o ella no concuerdan con la imagen que se tiene de lo que debería ser esa persona. Cuando fluyen los juicios de los labios de una persona reconectada, ella misma siente el aguijón de esas palabras cuando alcanzan su objetivo.

LA RELACIÓN ENTRE “EMERGER ESPIRITUAL” Y “EMERGENCIA ESPIRITUAL” ES PROFUNDA

Quedamos boquiabiertos cuando observamos el Monte Fuji o volvemos la vista hacia abajo al Gran Cañón. Sin embargo, nos reímos cuando alguien nos sugiere que esos puntos de poder de la Tierra corresponden a conexiones de energía que existen dentro de cada uno de nosotros. Ya sea que estén en lo alto o se extiendan amplios y profundos, estos puntos de energía son metáforas para los elementos masculino-femeninos que gobiernan nuestras vidas cotidianas. La unión del Divino Masculino y el Divino Femenino dan a luz a innumerable “hijos”, esparcidos por todo el planeta, los bosques, los edificios, los ríos, los lagos, los barcos a vela, los animales, los patrones climáticos, todos reflejando las muchas y variadas facetas del SÍ MISMO que son todos ellos.

No hay dónde experimentar ser UNO excepto para definir al yo como un vehículo físico individual que vive en un espacio determinado, viendo jugar a estos “niños”. Y en ese espacio sagrado, parecería que estamos aparte, aunque SEPAMOS que cada reflejo en el Gran Espejo (4) no es más que una instantánea de nosotros mismos, sostenida a distancia para que podamos verla con mayor claridad. No es diferente a una futura madre, tendida en una cama de hospital, mirando una ecografía del feto que se forma dentro de ella. La imagen parece estar ALLÁ AFUERA, en el ecógrafo, aunque ella sienta claramente que el bebé se mueve dentro de su barriga. Es un truco óptico, similar al truco que se está aplicando a diario en 3D.

El momento de la FRAGMENTACIÓN, cuando una realidad interna es proyectada hacia afuera en el espacio, es la definición misma del NACIMIENTO en 3D. Y pasa incontables veces al día… mientras vamos de acá para allá, proyectando nuestra imagen en nuestra “pantalla” del mundo físico. ¡Lo que estaba adentro súbitamente parece saltar fuera de nosotros! ¿Se acuerdan de esa escena clásica de la película “Alien”, cuando una criatura de otro mundo saltó súbitamente fuera del pecho del astronauta que la estaba hospedando? ¿Aterrador? ¡Claro que sí! ¿Inusual? Nada de eso. Ocurre a diario. Aunque en nuestro Mundo Tridimensional, el Velo oculta nuestra percepción de ese proceso de saltar.

Vemos a alguien entrar en la habitación en la que estamos. Sonreímos y lo saludamos moviendo la cabeza. Olvidamos que *un momento atrás* esa misma persona estaba viviendo dentro de nosotros, tal como ese bebé en la pantalla del ecógrafo. Pestañeamos y *¡puf!* hay dos de nosotros ahí, no solo uno. En el universo de la otra persona, ocurre lo mismo, sólo que revertido. Cada “película” que se está dando en el cine tiene su propio propósito y argumento. Los actores representan papeles para el otro y prestan sus imágenes. Todo lo que ustedes ven, es ustedes. Todo lo que veo yo soy yo.

COSAS QUE “CHOCAN” EN LA NOCHE

Una de las cosas más fascinantes y especiales que heredo, como cronista virtual, es estar en contacto con lectores que han comenzado a dejar de lado su Velo del Olvido y comienzan a conectarse con las “partes ocultas” que los han estado siguiendo a través de muchas vidas. Para algunos, esas partes ocultas toman la forma de Avatares y Diosas. Para otros, pueden ser juguetonas, como Hadas y Duendes. Y a otros se les pueden aparecer como demonios, apariciones y otras cosas que “chocan” en la noche.

En su excelente transmisión “Enfrentando los Trastornos Psíquicos”, las Reconexiones hablan acerca de las cosas psíquicas raras que ocurren en la vida de las personas:

“Mis Queridos Amigos... Hoy en día están pasando cosas en el mundo – cosas que desafían la clasificación o la explicación fácil. Las oleadas de energía están teniendo lugar en y en torno a ciertos individuos, los artefactos eléctricos están estallando o fallando cuando se los toca. Hay un zumbido o siseo misterioso que permanece en los oídos de muchas personas durante todo el día. Los objetos o posesiones, generalmente bastante accesibles para ustedes, desaparecerán sorpresivamente –sólo para aparecer en locaciones alternativas que no tienen ningún sentido. Los rostros parecen proyectarse sobre sus párpados cerrados mientras meditan, y voces no familiares les hablan audiblemente mientras regresan al despertar del sueño. Ciertos individuos, que no son de naturaleza empática están sufriendo la aparición espontánea de cortes o abrasiones en sus cuerpos, y mensajes extraños de origen desconocido están apareciendo en los espejos de baño, las paredes y en cualquier otro lugar donde necesiten aparecer para atraer la atención de alguien.

Trastornos Psíquicos. Energía Extraña. Miedo, odio, y material de mentes desbocadas. Es hora de que demos algún aporte a estos temas antes de que las cosas se nos vayan de las manos. Y ése es un miedo tangible para ustedes, ¿no es cierto?, perder el control, volverse dementes, ser tragados por algo que realmente no comprenden.

Y estamos aquí para sugerirles cómo deben manejar estos Trastornos Psíquicos. Y a ustedes, les decimos TRÁGUENSELOS ANTES DE QUE ELLOS SE LOS TRAGUEN A USTEDES. Esta es la “versión abreviada” de nuestro mensaje de hoy. ¿Lo entienden? Y mientras están en ello, estén seguros de guardar un buen suministro de Bicarbonato de Sodio a mano, en caso de que les dé dolor de estómago.”

La esencia misma del “Trabajo con la Sombra” es traer del “frío” todas esas partes de nuestro Yo Multidimensional que se han dispersado y hemos repudiado a través del tiempo y la eternidad. Vemos danzar formas y figuras, como sombras en la pared. Les enviamos la “luz” de la conciencia despierta (5) e inmediatamente notamos que se originan en alguna parte de nosotros mismos que se ha interpuesto entre la luz y la pared. “Tragarnos” esas imágenes es llegar a creer que, en cada universo individual, NOSOTROS somos los creadores/originadores de todo lo que vemos, sentimos o experimentamos. Somos TODO ELLO.(6)

ADMITIENDO Y REFORMULANDO LO QUE ESTÁ ANTE USTEDES

No existe el hombre de la bolsa, el Salvador, no hay “eje del mal” que exista separado de nosotros, aunque a veces parezca así. ¡Algunos sueños parecen tan reales, tan vibrantes! Pero es lo que son: sueños. Reflejos de un SÍ MISMO Eterno, ya sea que se lo vea como sombra, espíritu o de carne y hueso.

Las Reconexiones continúan su exposición sobre el origen de las cosas aterradoras:

“Todo lo que ven alrededor, sin importar cuán extraño o perturbador, es un aspecto de USTEDES MISMOS Algunas energías parecen más amplias y más caóticas porque han perdido contacto con su Fuente Creadora. En su universo, esa Fuente Creadora son USTEDES. Cuando ustedes dominan conscientementey comienzan a integrar deliberadamente una energía “extraña”, ésta cesa de ser extraña de ahí en más.

Los Trastornos Psíquicos en el espacio físico son broncos corcoveantes que están ansiando que se los llame a casa. ¡O son caballos salvajes que buscan mostrarles cuán poderosos e intensamente apasionados son ustedes secretamente! Los Espíritus Oscuros a menudo representan las emociones y el fervor sexual que han sido repudiadas y dejadas de lado. Como tantos Mordreds, reliquias de días que pasaron, visitan al Rey pidiéndole sólo que reconozca de cuáles riñones surgieron. Si él se niega a hacerlo, muchas veces ellos tienen pleno poder para reducir su Reino entero a escombros.

Si observan la Turbulencia Energética y dicen “¡Esto se tiene que acabar!”, están abortando el nacimiento de una comprensión que está tratando de ocurrir en torno a ustedes. ¡Pero si en vez de eso dicen: “¿Qué parte de MÍ MISMO es ésta?” están finalmente notando las caras que se aprietan contra las ventanas de su alma ansiando ser invitadas a entrar!

Ustedes no pueden cambiar nada hasta que lo acepten y posean. Cuando lo hacen, eso afianza su energía y comienza a aquietar las tormentas de la vida. Si se niegan a enraizar sus propias energías oscuras, a veces ellas se adhieren a su propiedad, sus mascotas, sus amigos íntimos o sus hijos. Los Espíritus no lo hacen para castigarlos. Más bien, lo están haciendo porque aquellos cercanos a ustedes desean ardientemente que ustedes hallen la realización total en ésta, su Encarnación de Reconexión. Todo se hace como parte de un contrato espiritual.

Los que no puedan entender esto, lo rechazarán por un tiempo. Y está bien, ya que todas las energías deben buscar las frecuencias con las que están más en sintonía. La Unidad siempre estará allí para cuando estén listos para alcanzarla. La separación abunda para quienes todavía tienen que experimentarla. No hay condena en esto.


Esto completa nuestro estudio llamado “Enfrentando la Emergencia Espiritual.” Confío en que lo hayan encontrado interesante y agradeceré sus comentarios y anécdotas, ya que todos lidiamos con el tremendo aporte de energía que ha estado llegando a nosotros últimamente.

(1) Ver Viendo en la Oscuridad

(2) Ver En la Grieta de la Roca

(3) Ver Los Tres Niveles de Fragmentación del Yo

(4) Ver El Mundo Espejo

(5) Ver La Oscuridad y la Luz

(6) Ver El Factor Extraterrestre - parte1

© 2007, Daniel Jacob www.reconnections.net daniel@reconnections.net

Publicado en PlanetLightworker

Título en inglés: Dealing with Spiritual Emergency - Part 6

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español: www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar


PARTES 1 Y 2
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2012/07/enfrentando-la-emergencia-espiritual.html


PARTE 3
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2012/07/enfrentando-la-emergencia-espiritual_10.html


PARTE 4 Y 5
http://hallegadolaluz.blogspot.com/2012/07/enfrentando-la-emergencia-espiritual_13.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario