AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 13 de octubre de 2013

Rakmé II: Eron –Elemento Tierra. Agnimitra 5 de Septiembre 2013


AUDIO
  

Vamos a caminar para dentro, vamos a permitir adentrarnos al espacio del Silencio. Silencio que es el escenario ilimitado de la transformación, que es el escenario ilimitado de la transubstanciación que Eron representa. Eron está ligado al elemento Tierra y el tono de nuestro encuentro ahora, en este momento, es la experiencia, y la vivencia de este elemento Tierra. 

El elemento Tierra es la dádiva, es la Madre Cósmica como dadora y genitora para la expresión de la vida. Es ésta Madre que nosotros encontramos en Eron, es este aspecto de la Madre, de la materia indiferenciada, de la Virgen Cósmica que nosotros encontramos en Eron, la Madre que siendo Una es muchas, la Madre que indiferenciada sustenta todas las formas de la diferenciación, esta es la Madre que nosotros encontramos en Eron, ésta Madre es la Tierra, el elemento Tierra, en su más elevada expresión. Es la Tierra en su expresión primera, en su expresión esencial, primordial.


La mente tiende a calcificar la vida en conceptos, la mente tiende a cristalizar la vida en ideas, raciocinios e explicaciones, por lo tanto, para la mente captar la esencia del elemento Tierra en Eron es prácticamente imposible, porque el elemento Tierra en Eron es al mismo tiempo, Uno y la multitud, y aprender esta paradoja para la mente racional, la mente concreta es extremamente difícil, yo diría bien, prácticamente imposible, porque la mente primero comprenderá la multiplicidad y después la unicidad, mas no puede captar esto de una sola vez, haciendo que estas dos cosas estén siempre separadas. Más el elemento Tierra en Eron nos recuerda, nos recuerda que esta Unicidad, esta multiplicidad no son lados de una misma cosa. Son la misma cosa; es profundamente diferente decir que la Tierra por un lado es la Unicidad y por otro es la multiplicidad. Y no estoy para decir esto, la Tierra en Eron no nos dice esto, nos dice que la unicidad es multiplicidad a un mismo tiempo. 

La forma de nosotros entrar en contacto aquí, en la superficie de este planeta, es retornando por el contacto con la Tierra, elemento físico. Observen, la Tierra, elemento físico, ella es la misma, en toda la superficie del planeta, el elemento físico es el mismo, no se puede separarlo, no se puede separarlo... Ustedes tienen aquí cosas que llaman fronteras políticas, otras que llaman fronteras geográficas, delimitaciones puramente convencionales, para la Tierra esto no hace diferencia alguna, la Tierra es la misma, es una sola, sustenta y se expresa a sí misma en una multiplicidad, que esta misma cosa que crea las convenciones no puede comprender y hasta ahora no puede conocer completamente. Esta multiplicidad es potencialmente infinita, por cuenta de la propia unicidad que es ella misma, está ahí la médula de la vibración del elemento Tierra en Eron, que siendo una y muchas, su unicidad es intrínseca en su multiplicidad, no como dos aspectos, más como una cosa sola.

La vibración del elemento Tierra en Eron, por lo tanto nos lleva a un proceso de retorno al primer momento de la diferenciación de la Materia Cósmica, de este principio vivo, ese principio de Consciencia, este punto de Eron al que me referí en nuestra conversación anterior. De nuevo cuando comulgamos con el Elemento Tierra en Eron, fuimos llevados a esta experiencia, porque esto está en la forma que nosotros manifestamos, porque Eron es un pilar de la expresión material, Eron es un aspecto de la Materia Universal y nuestros cuerpos son formados, están constituidos de esta Materia Universal, por lo tanto Eron también rige y regula nuestra propia expresión física u otra cualquiera.

Esseni-Autara entonces se revela en Eron como el principio transformador. Nuestro hermano uso un término muy interesante para referirse a Esseni-Autara, como elemento de la Consciencia, porque estas doce frecuencias universales que son los doce Cromas, como son llamados aquí, son los doce pilares de la manifestación. La manifestación es al mismo tiempo Consciencia y Materia, siete de estos pilares, son los siete primeros Cromas, son los pilares de la expresión Material, de la manifestación Material, los cinco últimos son los pilares de la manifestación de la Consciencia, o de la interacción de la Consciencia.

Eron se refiere a la primera diferenciación de esa Materia, por tanto Eron, es la puerta de la expresión y es por donde la Materia pasa para la impresión, en la reabsorción. Y claro, este proceso como ya dije se refleja en varios niveles, en el nivel universal, y para la experiencia humana de superficie, Aquí y Ahora representa el momento en que la identidad cósmica, o rayo de esta Consciencia Plena se identifica u olvida su Esencia, su Yo real, y es a través de esta puerta: Eron, en esta frecuencia que eso acontece, porque es la unicidad identificándose con la multiplicidad y creyendo ser solo la multiplicidad, como también es la puerta de retorno, porque es el Uno descubriéndose Uno en lo múltiple, que es lo que ustedes viven. Engañados por la ilusión de la multiplicidad separada, se redescubren como el Ser raíz de todos estos múltiplos. La vida es una sola, animando formas organizadas de maneras diferentes.

Como pilar de la Consciencia, Esseni-Autara entonces representa una palabra que nuestro hermano utilizó, que es "Trans-concienciación", y esto se refiere a la reorganización de la Consciencia que no es un movimiento, por tanto es una paradoja. Dicho esto, cabe a nosotros localizarnos sensiblemente en este proceso que iniciamos hoy con relación a Eron.

Eron, es la transformación en la Materia, en el sentido de Unicidad-Multiplicidad. Y el contacto con el elemento Tierra nos permite esto en Eron, despertar y armonizare con el Uno, en los muchos. Entonces los invito a recogerse y abrirse ahí para la experiencia de este elemento Tierra en todos sus niveles, y ahí ustedes pueden tomar cualquiera sea la referencia, como una forma de recordar el Uno que son en los muchos, la Unicidad intrínseca hacia la multiplicidad. Entonces vamos hacer un momento de recogimiento para que hagamos esta experiencia de contacto con la Tierra.

...Comunión con la Tierra...

Eron, como elemento generador tiene una acción muy básica, muy precisa en la transición vivida hoy por el ser humano. Eron es este principio de retorno, este principio de portal de entrada. Eron representa verdaderamente un umbral, o portal que es atravesado por la propia Materia en este proceso, que representa la reorganización de la propia Materia como respuesta de aquel impulso emitido por la Consciencia en su no movimiento. Esta reorganización de la propia Materia, que es vivida por la Materia como un umbral, como un portal que es atravesado, se traduce en todos los procesos más básicos, más internos de la propia Materia, de manera que esta transición es representada, en la materia de los cuerpos humanos por una transformación celular, una transformación atómica y una transformación consecuentemente del propio ADN, una vez que esta información genética, no solamente en el sentido vulgar como ustedes conocen, sino genética en un sentido más profundo, sentido de ordenamiento, en el sentido de expresión del arquetipo, que está siendo remodelado, claro, para permitir la expresión de esta Consciencia reorganizada. De ahí que en Eron, en esa franja vibratoria de Eron, es donde acontece este aspecto de la transición referente a la forma, referente a un nivel mucho más íntimo de la propia Materia. Eron es Silencio,

Eron es Silencio, porque Eron es disolución. Y Eron es disolución no porque sea un fin, Eron es disolución de una determinada organización.

La consciencia material, y aquí estamos hablando de consciencia material, porque la consciencia material es esta entidad psicológica, es la expresión material del Yo inmóvil. La consciencia material está organizada de acuerdo a la organización de los propios vehículos, consciencia material, hasta cuando estos vehículos son disueltos en lo que se refiere a la organización vigente actualmente. Esto es una muerte muy profunda y es esta muerte la que produce la gran tristeza o lo que se llama aquí la noche oscura del alma, porque esa muerte no puede ser comprendida en el nivel consciente, ya que ocurre en un nivel muy profundo, y por lo tanto es vivida sin ninguna referencia, sin ninguna posibilidad de explicación, sin ninguna posibilidad de ubicación en los padrones de relación que ustedes poseen. De ahí que la tristeza profunda que a veces es vivida, o un dolor profundo, cualquiera de estas palabras pueden traducir este estado interior, que tiene su raíz justamente en la muerte que acontece en Eron, que es una muerte, no de algo objetivo, tampoco puede decirse que es la muerte de algo subjetivo, es la muerte de un estado, es la disolución de una forma; no una forma, una determinada estandarización, un determinado "estar", la muerte de una forma de estar.

Esta modificación que es, por lo tanto una transición, es vivida en Eron y como dije entonces, se traduce por esta remodelación de la materia en un nivel muy interior. La Tierra como elemento está ahí para sustentarlos en este proceso, por eso la Tierra fue uno de los primeros, o el primer elemento en verdad, a ser rectificado en este primer Éter, porque sin la presencia viva de esta entidad, aquí las entidades psicológicas no soportarían atravesar este portal que es Eron. Entonces la Tierra, como elemento, se halla más abierto, extremamente próximo y presente, no sólo como una presencia subjetiva, sino muchas veces está ahí completamente abierto para ustedes como una presencia objetiva, a tal punto que este elemento puede expresarse en ustedes, ya sea en su campo de percepción, como una entidad en sí misma, distinta de lo que ustedes creen ser, para reforzar esta presencia, para reforzar este soporte, esta sustentación.

El elemento Tierra en Eron es la Madre que los acoge, la Madre que sana y cura el dolor de la modificación, y claro, es una fase particular de esta experiencia de olvido, porque sólo aquí la modificación es vivida de forma dolorosa, por la ignorancia de lo que se es, también por la limitación que los sentidos imponen, lo que genera o despierta el miedo a lo desconocido. Pero la Tierra como elemento, y no sólo el elemento físico, que es la referencia más cercana que ustedes poseen, la Tierra como Consciencia Elemental es esta fase de la Madre, en Eron, que sustenta su proceso de transición a un nivel mucho más íntimo, mucho más profundo.

No son ustedes en verdad que sufren, no son ustedes en verdad que sienten el dolor, la desesperanza o la tristeza profunda. Esto es una información transmitida por el cuerpo que, por causa de su identificación con la materia que aún se cree separada, les da la impresión de que estos sentimientos son suyos. Estas emociones en verdad no existen, porque de un lado hay una situación que la materia vive, y en el otro polo está el rayo de la Consciencia: y ustedes inmóviles, testigos apenas de este proceso, pero que a causa de la identificación viven la impresión de una emoción.

Busquen en la Tierra la disipación de esa impresión ilusoria. Busquen el contacto con el elemento de la Tierra y la disolución de estas impresiones ilusorias, no como una forma de combate, de rechazo o de fuga, sino valiéndose de lo que les pertenece por derecho, por naturaleza, que es la recepción amorosa. La Tierra en Eron se manifiesta como este soporte. El Centro Planetario en sí, es la Consciencia de este planeta en una forma de expresión donde todo esto acontece. Todos los otros procesos acontecen dentro de este proceso Uno, porque Eron es la unicidad en la multiplicidad, todos los procesos se producen dentro de este proceso, dentro de esta reversión de la forma que Eron representa, en este último umbral que Eron representa. Y ahí ustedes encuentran el elemento Tierra como el consuelo del alma, como el suporte y la sustentación para el pequeño ‘yo’ inclusive, con el cual pueden, en cierto grado estar aún identificados aquí.

Eron es Silencio, porque Eron es el acceso a este pórtico, Eron es el paso a este portal. Eron es Silencio, porque Eron toca a un mismo tempo la realidad material y la realidad inmaterial, en Eron ustedes son simplemente todo y nada. En Eron existe esa capacidad de acoger todas las expresiones de sí mismo cualquiera que sea el nivel, del nivel de olvido más profundo, al nivel de lucidez plena. En Eron nada es rechazado, en Eron todo es concluido, todo es integrado. Y es ahí que está la llave de la disolución, porque cuando todo es integrado, cuando cada elemento es integrado, cada elemento deja de serlo, de estar separado, porque se disuelve en el conjunto que forma con los demás. Por lo tanto, la vibración de Eron es Silencio y es Disolución, y esta es la conclusión de la integración completa.

Eron, como característica que se manifiesta en el funcionamiento psicológico, vamos a ver estas características un poco más profundamente en nuestra próxima conversación y este posicionamiento dentro de la vida inclusive, no como una intención de incluir nada, sino como un estado de simple apertura, sin intención dirigida para nada, es un estar abierto, es un abrirse simplemente para la vida como un todo. Este es el Silencio de Eron traduciéndose en la mecánica de la encarnación, la mecánica de estar encarnado. Es simplemente el estado receptivo. Veamos, esta palabra presupone que algo va a ser acogido, en Eron nada es acogido, porque en Eron no hay nada, apenas el propio acogimiento, porque no hay, nada ni a ustedes o algo a ser acogido, no hay nadie ni algo acogiendo y siendo acogido, hay solo acogimiento. Así como el Silencio, por eso el Silencio no puede ser alcanzado, porque no hay quien haga silencio y no hay silencio de algo, hay apenas el propio Silencio siendo.

Comulguen con la Tierra y recuerden este aspecto, es solo un ser, apenas un abrirse para nada, para todo, poco importa desde que ustedes permanecen ahí en este umbral, donde todo se disuelve porque las particularidades se fueron y la unicidad es de nuevo la multiplicidad.

Bien, era esto lo que tenía para decir con respecto a la Tierra en Eron, si ustedes tienen preguntas, en fin, comentarios, el espacio está abierto.

Participante: ¿Ese primer Éter tiene que ver con el cuerpo etérico?

No, no, el primer Éter es el nivel físico.

Participante: ¿Usted comentó que la Tierra en este nivel fue rectificada?

Si, en el propio nivel físico la Tierra es un elemento que como Consciencia ya está plenamente presente. El proceso de disociación, como ustedes lo llaman, tiene su raíz en una alquimia elemental, básicamente fue la amputación del Éter en esta esfera planetaria. Esto de lo que hablo no es un proceso de control, de manipulación, no digo nada de eso, estoy hablando del proceso orgánico que permite estar encarnado en un estado de ignorancia de lo que se Es. El engendro de esta experiencia tiene su raíz en una alquimia elemental, por el cercenamiento, por la limitación, por la fragmentación de los elementos de los Éteres que acogieron aquella experiencia. Estos elementos, que en los Éteres acogen esta experiencia, vienen siendo rectificados, vienen siendo dispuestos en su estado original, original en el sentido de previo, a esta experiencia.

Entonces hay determinados Éteres, cuatro de estos Éteres que fueron más o menos tocados en su disposición para permitir esta experiencia de olvido, esta experiencia de ignorancia de sí, y en cada uno de estos Éteres, estos elementos van siendo rectificados, fusionados, y el elemento Tierra fue el primero de todos ellos a ser rectificado, inclusive el primer Éter que es este nivel físico. Primer Éter que puede también ser llamado el séptimo, pero esta es una cuestión de orden puramente racional, primero, no porque sea el primero de todos, sino que para ustedes es el primero, porque es lo que está inmediatamente en contacto con los sentidos.

El elemento Tierra es el primer y el último elemento, porque Eron, para la experiencia material, es la primera manifestación y es la última, es para donde todo retorna, porque el camino es siempre ese: ida y vuelta, expresión e impresión, expansión y contracción. Eron, por estar ligado al elemento Tierra indica que ésta, es el primer y último elemento desde cierto punto de vista, por lo tanto fue el primer elemento a ser rectificado, pero su proceso es el último en ser concluido, porque es la propia forma, y al mismo tiempo, el elemento Tierra es la substancia indiferenciada que puede alcanzar el más alto grado de diferenciación.

Por lo tanto fue lo primero a ser rectificado inclusive en el primer Éter, porque permite o sirve como soporte para las rectificaciones de todos los otros elementos, por tener esa capacidad de soporte, de acoger impacto y por ser también la Madre dadivosa, la Madre dadora.

Bien, hermanos míos yo me recojo en este momento y nos reencontramos en una próxima oportunidad, sean bendecidos. 


Transcripción hecha por colaboradores de Agnisangha.

Revisión final: Agnimitra.

Traducción: H. N. http://mensajes-del-espiritu-2013.blogspot.com

RAKMÉ 1: Eron - Centro Planetario. Agnimitra