AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 14 de octubre de 2013

Conversaciones con Ramana Maharshi

RAMANA MAHARSHI

“La Verdad última es tan simple. No es nada más que estar en el estado de pureza original. No hay nada más que decir. Sin embargo, es extraordinario que haya sido necesario para enseñar esta Verdad tan simple, que aparezcan tantas religiones, creencias, métodos y disputas entre ellas. ¡Qué lástima! … Porque la gente quiere cosas complicadas, atractivas y pasmosas, entonces muchas religiones han salido a la luz, y cada una es tan complicada, y cada creencia en cada religión tiene a sus partidarios y sus adversarios.

Así, un cristiano normal solo estará contento si se le dice que Dios está en alguna parte allá en los cielos donde no se puede alcanzarlo sin ser ayudado… Si se le dice la verdad tan simple -“el Reino de los cielos está en ustedes”- no está satisfecho y va a poner en tales frases un sentido complicado y tirado de los pelos. Solo los espíritus maduros pueden comprender la Verdad tan simple en toda su desnudez”.

Ramana Maharshi (1879–1950) es ampliamente conocido como uno de los gurus sobresalientes de los tiempos modernos. Nacio como Venkataraman Lyer in Tiruchuli, Tamil Nadu Sur de la India.

Ramana Maharshi, extraído de TALKS WITH RAMANA MAHARSHI (conversaciones con Ramana Maharshi), “On Realizing Abiding Peace and Happiness (Realizar la paz y la felicidad permanentes)” Carlsbad, CA, Inner Directions, 2001, p. 70-71.

Archivo PDF por: LesTransformations.wordpress.com

Traduccion: A.I. http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com