AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 14 de octubre de 2013

Arcángel Anael. Bodas Celestiales. Amor, Unidad y Absoluto. 1-07-2012. Con Audio. ¡Compartir!!!

Preparación para mañana para la comunión con el Arcángel Anael. Autres Dimensions. ¡Compartir!!!
MEDITACIÓN VIBRAL GUIADA POR ANAEL EL MARTES 15 DE OCTUBRE 21 HORAS FRANCIA. L'Envol du Phénix.
Arcángel Anael. Bodas Celestiales. Amor, Unidad y Absoluto. 1-07-2012. Con Audio. ¡Compartir!!!

Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas

Audio


ANAEL
1o. de Julio 2012

Yo soy Anael, Arcángel. Bien amados Hijos de la Libertad, reciban gracias, bendición y mi Presencia. Vengo a ustedes, como Arcángel del Amor, con el fin, a la vez, de liberarles una cierta cantidad de complementos referentes al Amor, Unidad y Absoluto y también de ver si persisten, en ustedes, algunas preguntas concernientes a esas tres palabras.


El Absoluto contiene el Amor, contiene la Unidad, contiene la Dualidad, contiene vuestra Presencia en este mundo, contiene el Ser, contiene el conjunto de lo que, de este punto de vista donde ustedes están, no puede serles conocido, en totalidad. El Amor, palabra que ha sido tanto tiempo utilizada porque corresponde a lo que sustenta y manifiesta el Absoluto, más allá incluso de su propia manifestación. La problemática es que el hombre llama amor todo lo que, para él, representa alguna cosa que está concebida y vivida como un objeto de deseo, como una manifestación, como una percepción, en lo que se llama Absoluto. El Amor es pues lo que sustenta la totalidad de lo Creado, como de lo Increado. Este Amor no tiene ninguna medida con lo que el humano llama amor, dentro mismo de lo que se ha llamado su presencia en este mundo, dentro mismo de lo que se ha llamado su transformación actual, nombrada, desde hace algún tiempo, Hijo Ardiente del Sol, Corona Radiante del Corazón o diferentes manifestaciones, inscritas en vuestras estructuras físicas, que les han permitido durante estos años, manifestar, realizar, lo que se ha nombrado el Sí. La Realización no es el Amor, la Realización no es el Absoluto. Pueden ser, para algunos de ustedes, las primicias, la prefiguración y la anticipación pero no corresponden, en ningún caso, al Amor Absoluto o al Absoluto Amor, llamado también Último. Existe, en efecto, por el principio mismo de la falsificación de este mundo, del encierro de este mundo en el cual ustedes están prisioneros, una cierta cantidad de elementos (ligados a la localización precisa dentro de un cuerpo, dentro de una conciencia, dentro de un pensamiento, dentro de un cierto número de mecanismos) que les permiten evolucionar, en toda conciencia (sea ésta fragmentaria o unificada), dentro mismo de vuestra presencia en este mundo. El Absoluto y el Amor, dentro del Absoluto, no puede en ningún caso ser una percepción, ni siquiera ser una Vibración de la conciencia pero es, por sobre todo, la total Transparencia, que hace que tan pronto como ustedes se reúnen con esas esferas, más allá del cuerpo, incluso dentro del cuerpo de Etreté, o incluso en el Absoluto, se vuelven ustedes mismos esta Transparencia.


La Transparencia de la que hablo no es un concepto moral, ni social, y todavía menos una visión del espíritu. La Transparencia es una realidad metafísica que consiste en volverse Transparente, es decir dejarse atravesar por todas las ondas, por todas las gamas de frecuencia, por todos los elementos presentes dentro de este mundo, como en el conjunto de multiversos así como de las Dimensiones, desde aquélla donde ustedes están hasta la Fuente y hasta lo que engloba, más allá de la Fuente, el Absoluto. Mientras esta Transparencia no esté establecida, mientras existe, en ustedes, en este mundo, una voluntad particular de Luz, no pueden ser la totalidad de la Transparencia. Yo me explico: hace algunos años, antes de las Bodas Celestiales, yo les había explicado (con palabras y por Vibraciones) lo que era el Abandono a la Luz. En efecto, el Abandono a la Luz permitió transformar esta estructura alterada nombrada cuerpo falsificado, de carbono, disociado, con el fin de acoger, dentro de este cuerpo (que ustedes nombran Templo o bolsa no tiene ninguna importancia) pues es dentro de ese cuerpo que se realizó la alquimia habiéndoles permitido, por la acción de la Luz, de acoger la Luz, volverse un KI-RIS-TI, de viajar dentro del cuerpo de Etreté, o de manifestar la Conciencia pura, la Conciencia unificada, la conciencia del Sí.


En un momento dado, apareció, sobre esta Tierra, un mecanimo que les era estrictamente desconocido, por el hecho mismo de la falsificación. Esto siguió, algún tiempo después, la Liberación del Sol y la Liberación de la Tierra, como una onda particular nombrada Onda de Vida u Onda del Eter, que los vino a devolver a vuestra raíz estelar, a vuestra raíz intra-terrestre. Esta Onda de Vida y sus características (que les han sido explicadas y numerosos de ustedes han vivido), contribuyeron, de algún modo, a establecerlos, por el Manto Azul dela gracia, por la Liberación de los Éteres y la Fusión de los Éteres, a vuestra propia Libertad. Mucho más allá de este mundo, mucho más allá de vuestra Presencia, mucho más allá de vuestra Conciencia, sea fragmentaria o unificada. Esto permitió, yo espero, para muchos de ustedes, en esta Tierra, de dirigirse hacia ese Abandono del Sí, con el fin de volver a ser lo que ustedes Son, de toda Eternidad, más allá de toda forma, más allá de toda Presencia, más allá de toda Conciencia. Haciendo de ustedes, a la vez, Hijos de la Libertad y, como nosotros lo deseamos para ustedes, Liberados vivientes, lo que aquél que se nombra Bidi llama Absoluto en la Forma. Esto les da a vivir estados no ordinarios, no concientizados, donde existe algo que no puede ser llamado Conciencia, que no puede ser llamado el Sí, que no puede ser llamado la Realización, de ninguna manera, porque eso corresponde a lo que ustedes Son, en toda Eternidad. Les dijimos también que ustedes eran Libres y Liberados, sea cual fuere el emplazamiento de una Conciencia dentro del Sí o de la no conciencia ligada al no Ser y al Absoluto. Existe, en efecto, no una progresión pero elementos que se distancian los unos de los otros. El Abandono a la Luz realiza el Sí. El Abandono del Sí, realiza, si se puede decir, el Absoluto. El Absoluto está más allá de toda implicación dentro de este mundo. Hace de ustedes Seres Liberados vivientes, no teniendo más manifestación, ni atractivo, dentro de las Dimensiones intermedias, ni incluso dentro de la Fuente pero en definitiva, les hace realizar que ustedes son un punto del holograma conteniendo, en sí, la totalidad del holograma. No existe mejor expresión que esa que acabo de darles: el holograma está constituído por un conjunto de puntos que reproduce, en sí mismo, la totalidad del conjunto de los otros puntos presentes dentro del holograma.

Es en este sentido que hemos insistido sobre el hecho de que nosotros estamos en ustedes, ante todo. Es en ese sentido que se proyectó la Conciencia, dentro del Sí, habiendo permitido realizar el Canal Marial, la activación de ese Canal Marial, su constitución, dándoles a percibir, dándoles a vivir y a Vibrar las diferentes Presencias, que hoy, se manifiestan, para muchos de ustedes, en el seno de ese Canal Marial, a la izquierda de este cuerpo físico o detrás de este cuerpo físico. Estas Presencias, como ha sido anunciado por MIGUEL (ndr: su intervención del 5 junio 2012) y, hace muy poco tiempo, por MA ANANDA MOYI (ndr: su intervención del 30 junio 2012), son los elementos que van a asistirlos durante este Pasaje, tal como se precisó en estos próximos tiempos, como predicho y anticipado, hace casi siete años, por el Guía Azul nombrado SERETI (ndr: su intervención del 4 julio 2005). Hoy, están en esos momentos. Están, en efecto, a la fecha del mes que corresponde a esta Liberación y a este Pasaje, debiéndolos conducir, no a la desaparición de lo que se llama, de manera humorística, la parrilla-planeta, por el Comendador de los Ancianos, sino a realizar lo que Son, de toda Eternidad, es decir el Absoluto.

En este sentido, el Abandono del Sí puede traducirse, para ustedes, por un sentimiento de pérdida de referencias, pérdida de conciencia, y es exactamente lo que es. La conciencia corresponde, en sus diferentes aspecto, al Yo, a la conciencia de una distancia (incluso si la distancia desapareció), a la conciencia de una existencia (incluso si la existencia termina). Es esto que se les ofrece a ustedes hoy: volver a ser el Todo, es decir no ser nada más dentro de este mundo con el fin de ser Abandonado, en totalidad, a lo que ustedes Son, de toda eternidad. Somos perfectamente conscientes que muchos de ustedes tienen necesidad de llevar a cabo una cierta cantidad de experiencias dentro de los Mundos Unificados y a veces dentro de los Mundos de carbono mismos. La liberación, como había sido anunciado por la Fuente, consiste en hacerles rememorar y vivir lo que ustedes Son, de toda Eternidad. El contacto con las otras Dimensiones que se realiza, actualmente, por la Presencia, a vuestros lados, de toda Presencia que ustedes llamarán, que ustedes nombrarán, y que estaría presente en el mismo espacio que está la vuestra.

La presencia efectiva de Seres multidimensionales consiste en hacerles encontrar vuestra Esencia, hacerles manifestar, concientizar más allá de la conciencia, para, enfin, aniquilar la conciencia misma, con el fin de acabar con el Yo, con el fin de acabar con el Sí, con el fin de acabar con toda forma de exteriorización, toda forma de interiorización y de hacerlos penetrar en los espacios absolutamente vírgenes, nombrados Absoluto, de los cuales, desde luego nada se puede decir, nada se puede expresar porque eso está más allá de todo concepto, de toda percepción, de toda Vibración, de toda experiencia y de todo estado. Así, las etapas previas, vividas durante vuestro invierno que acaba de transcurrir (nombradas Comunión, Fusión, Disolución, Multi-localización, Deslocalización y ausencia de localización), son los estados previos y llamados Últimos que les permite, si tal es vuestra Vibración, permitiendo anularla con el fin de encontrarse en lo que, de vuestro punto de vista, ustedes podrían llamar la Nada, el Vacío pero que de hecho, del punto de vista del Absoluto, es la Plenitud. Les dijimos siempre, en el período que duraron las Bodas Celestiales, que ustedes estaban invertidos, que lo que ustedes llamaban luz visible con vuestros ojos, no era, de hecho, más que una luz reflejada, alterada, ligada al principio mismo del eje ATRACCIÓN-VISIÓN falsificado de las Cruces de la cabeza, habiéndoles falsificado vuestras percepciones, vuestra propia filiación y vuestra posibilidad de conexión a la realidad de lo que ustedes Son, más allá de todo ser. Todo esto termina, en este momento mismo. Todo esto se revela, en este mismo momento, no esperando más que la señal última de la Tierra que ha sido liberada. La Tierra ha sido liberada desde el instante donde la Onda de Vida apareció, en el curso de vuestro primer trimestre del año 2012. 

Las consecuencioas de esta Liberación son visibles a nivel de las manifestaciones y de las modificaciones geofísicas planetarias, tanto a nivel de vuestros climas, de vuestros suelos, de vuestros volcanes, como del aire que respiran, desde el Sol y hasta los confines del conjunto de los universos, que resultan del alineamiento galáctico con Alcyone.

Hoy, ustedes están delante de esta etapa, delante de la Puerta Estrecha, llamándolos a Pasar. Estamos aquí para aclarar el Pasaje pero no podemos Pasarlo en vuestro lugar. Existe pues un principio, que había sido llamado, en su tiempo (que se desarrolla para ustedes, actualmente, de manera más o menos intensa, y más o menos avanzada), el Choque de la humanidad que es, de hecho, vuestro Choque individual. Los puntos de atracción de vuestra conciencia, dentro de este mundo (llamados apegos, llamados experiencias), están por terminar, no porque ustedes se desvíen de ellos, sino como eso fue anunciado, de múltiples maneras, por BIDI, por el cambio de punto de vista. No hay más, en efecto, que por ese cambio de punto de vista, que no es una actitud mental sino más bien un desplazamiento total de la conciencia, llevándolos a ver este cuerpo por lo que él es, a ver vuestra vida por lo que ella es, a ver el mundo tal como es, que les permite entonces quitar de ustedes, los últimos Velos de aislamiento. 

Esos últimos Velos de aislamiento no conciernen solo el sistema de control del mental humano, así como la matriz astral (que, como ustedes lo saben, a nivel colectivo, ha sido disuelta en su tiempo) sino a ir más allá, es decir, de algún modo, a cortar ustedes mismos los lazos de apegos. A cortar ustedes mismos, en primer lugar, el lazo de apego más formal correspondiente a ustedes mismos, o en todo caso, a lo que ustedes creen ser dentro de este cuerpo, dentro de esta vida, o dentro de la expresión de la vida falsificada y alterada en el seno de este mundo. Vuestra libertad es total, en un sentido como en el otro. No se trata de una libertad de elección, porque esto (a través de lo que ustedes vivieron desde, para algunos de ustedes, muchas vidas) no es solamente una calidad Vibratoria sino más bien una preparación que los llevó a presentarse delante del umbral: el umbral de la ruptura de lo efímero, llevándolos a terminar todo efímero. El llamado de la Luz debiendo manifestarse de manera más audible y más visible a vuestros ojos de carne, por la Luz solar, por el Llamado de MARIA, por las resonancias de las Trompetas del Cielo y de la Tierra, en ustedes, van a llevarlos, en muy poco tiempo, en términos terrestres, a concientizar todo esto y a decidir, con total Lucidez, con total Claridad, con toda Precisión, si desean mantener cualquier forma de experiencia o volver a ganar lo que ha sido nombrado Shantinilaya, es decir las Moradas de Paz suprema, donde ninguna experiencia puede llegar a perturbar lo que ustedes Son, de toda Eternidad.

Comprendan bien que eso no puede ser, en ningún caso, uno o el otro. No puede haber y existir preservación de cualquier forma, dentro del Absoluto. No obstante, la experiencia de la conciencia que se desarrolla de manera simultánea, más allá de todo tiempo y de todo espacio y de toda Dimensión, ustedes se darán cuenta, en ese momento, que ustedes son, efectivamente, el Todo y que solo la proyección de ustedes mismos, antes de que la alteración tuviera lugar, jugó en el sentido de la manifestación de una conciencia mirándose ella misma, probándose ella misma, disfrutando de ella misma. Además, la Unidad se manifiesta por la Alegría. Hoy, incluso esa Alegría debe ser refutada, de algún modo, como lo diría BIDI, con el fin de permitirles ir a la Morada de Paz suprema, que está mucho más allá de la expresión de la Alegría, mucho más allá de la expresión del reír, mucho más allá de la Conciencia Unitaria, poniendo fin a la fragmentación. Somos perfectamente lúcidos que les hemos dado el conjunto de elecciones, el conjunto de posibilidades, el conjunto de escenarios, el conjunto de lo que había en el orden de lo posible y de lo imposible, para ustedes. En definitiva, no hay más ustedes y ustedes solos que decidirán de Pasar o de quedar. Comprendan bien, sin embargo, que la Ascensión de la Tierra es un mecanismo bien real, modificando la estructura física de la manera más importante que sea posible, con una cierta cantidad de factores geofísicos que les han sido enunciados, hace ya algunos años, por el Comendador de los Ancianos. Ustedes están frente a ustedes mismos, están frente a lo que ustedes llaman la muerte. La muerte es un nuevo nacimiento. Si la oruga acepta volverse mariposa, es evidente que la oruga no existe más. Esta Transfiguración o transubstanciación (pues esto es una), consiste también, para algunos de ustedes, en dejar atrás toda identificación a una forma, sea ella el cuerpo de Etreté, el cuerpo de Luz o los cuerpos más etéreos de la creación, con el fin de volver a ser, en la ausencia total de proyección de toda conciencia y de establecerse en la Morada de Paz suprema, de manera (yo diría, en vuestros términos comprensibles) defintiva e irremediable.

Lo que guía la conciencia y la Vibración, lo que guía (si puedo expresarme así) el Absoluto, es vuestra capacidad a abandonar el Sí, y a abandonar la Alegría y a abandonar todo lo que puede estar ligado a cualquier manifestación de la conciencia, sea ella la más Unificada, la más próxima al Último que fuera. Esto representa, de una cierta manera, un trofeo, pues, como ustedes lo saben, el Pasaje de la Puerta Estrecha no es, en verdad, un Pasaje de un punto a otro sino es el Pasaje de un punto al conjunto de todos los puntos. Y eso puede representar, efectivamente, incluso en el seno de la Conciencia Unitaria, algo imposible puesto que aterroriza, puesto que viene a perturbar la quietud de la conciencia manifestada dentro del Sí. Ustedes tienen la Libertad total de vivir lo que está por vivir, en función de lo que vuestra conciencia desee. O ella desea expandirse y continuar la experiencia de expansión (fuere en los cuerpos de Luz más etéreos, fuere dentro de vuestras familias estelares, fuesen ellas las más alejadas de este sistema solar) o bien decidir poner fin a las experiencias. No para volver a la Nada o a la Fuente sino más bien de concientizar, superándolas, que ustedes serán el Todo. Es a ustedes por lo tanto, que les corresponde, no comprender si no dejar obrar la Conciencia, o en su Abandono, o en su persistencia, con el fin de acompañar el movimiento Ascensional final de la Tierra que se pone en marcha desde hoy.

En los días que vienen, el Arcángel METATRON, seguido del Arcángel MGUEL, y de MARIA, les darán los elementos Vibratorios, mucho más allá de sus palabras, de su Presencia, a vuestros lados y en ustedes, permitiéndoles enfocar lo que debe serlo. Este enfoque puede parecer, para muchos de ustedes, como un enfoque particularmente crudo, incluso cruel, porque, si están apegados a cualquier forma, si están apegados a cualquier Conciencia, esto no podrá superarse de la más absoluta manera, de la más auténtica manera, sino que acarreará una cierta cantidad de resistencias. Esto ha sido evocado por aquél que ustedes nombran el bien amado Juan o SRI AUROBINDO, concerniente a la Fusión de los Eteres y sobre todo al Choque de las humanidades (ndr: ver, en particular, la intervención de SRI AUROBINDO del 17 octubre 2010). Ustedes entraron en este período del Choque de la humanidad, desde hoy. Les corresponde definir lo que es para salvaguardar. Les corresponde definir lo que es vuestro porvenir, en estos tiempos extremadamente reducidos, que consisten en este mes según los plazos dados por el Guía Azul SERETI y anunciado, desde hace muchos años, por él mismo, como por otras Conciencias.

Nuestra Presencia, a vuestros lados y en ustedes, más allá de la percepción, debe dejar lugar, aquí también, a la Fusión, es decir, expresándome a través de aquél que yo cuido (ndr: ANAEL hace referencia al canal, J.L. Ayoun), deben también comprender y vivir, más allá de todo intelecto, más allá de toda Vibración, que soy también ustedes mismos y cada uno de ustedes. Solo vuestra conciencia limitada, fragmentaria y proyectada puede hacerles imaginar que hay una distancia, una separación, entre la hormiga y la Fuente. En definitiva, y como BIDI se los decía (y como ustedes podrán vivirlo), si tal es vuestro Abandono, no existe ninguna diferencia entre el átomo, el sistema solar, los universos, los multiversos y las Dimensiones. El conjunto de lo que acabo de describir no son más que proyecciones de la Conciencia dentro de diferentes esferas, habiendo permitido al Absoluto exteriorizarse dentro de la Fuente y de manifestar lo que ha sido nombrado la Aventura de la Conciencia. Es, en efecto, seductor (para el ego, como para el Sí) considerar que la aventura es sin fin, y esta es vuestra total Libertad. Es también nuestro deber, de algún modo, mostrarles, desde algunos meses, y de hacerles vivir (por la Tierra misma y por su acción) la acción de la Onda de Vida sobre la Liberación que está en curso y vuestra capacidad y vuestra posibilidad de ser, a vuestro turno, no más un punto del holograma sino la totalidad del holograma, que contiene el conjunto de los puntos de la Creación, desde el átomo pasando por los universos y los multiversos. La calidad más allá de la Vibración, la calidad más allá del Ser (que no puedo expresar en vuestras palabras porque son demasiado restrictivas), les corresponden. Es pues, dentro de este dilema (pues para muchos, esto representará uno), que debe establecerse la finalidad de lo que ustedes Son o de lo que no son.

He aquí los elementos sobre los cuales deseaba atraer vuestra reflexión y sobre todo vuestra Vibración, con el fin de observar lo que se desarrolla en ustedes, lo que se desarrolla en la Conciencia, lo que se desarrolla sobre este mundo y en el conjunto de las interacciones que ustedes han llevado a cabo dentro de este mundo. Que ustedes continarán a llevar a cabo o no, según vuestro Abandono del Sí, de la misma manera que muchos de ustedes, aquí y en otros lados, han realizado a través del Abandono a la Luz. El Abandono a la Luz no es el Abandono del Sí. Esto representa, si yo puede decirlo, un trofeo profundamente diferente. Porque, en un caso, hay restitución a vuestra Eternidad y, al mismo tiempo, la continuidad de la proyección de la Conciencia en las diferentes esferas, tanto en vuestros orígenes estelares como en los diferentes cuerpos multidimensionales. Mientras que el otro trofeo consiste a no ser más nada de todo eso, con el fin de ser el Todo, y vehiculizar, en ustedes, el conjunto de las experiencias llevadas a cabo por el conjunto de la humanidad, el conjunto de las conciencias, el conjunto de los átomos, el conjunto de los soles, el conjunto de los multiversos, el conjunto de la Creación y de lo Increado. Esto es lo que va a ser llevado, de manera, a veces, demasiado brutal, dentro de vuestro campo de experiencia, dentro de vuestra Conciencia, como dentro de vuestra no conciencia, en los días que se abren a ustedes, durante este presente mes. Si existe, en ustedes, preguntas que conciernan este Absoluto, esta Unidad y este Amor, entonces, si las puedo responder en palabra, lo haré. Estén seguros que mi Presencia está ya a vuesstros lados y en ustedes. Bien amados Hijos de la Libertad, tenemos el tiempo de intercambiar, si tal es vuestro deseo, sobre lo que acabo de expresar.

Pregunta: Hay que abandonar todo pero ¿hay que abandonar el Amor que está en nuestro corazón?
Tienen que abandonar toda experiencia, porque el Amor que está en tu corazón, como tú lo dices, es una experiencia. Es el retorno a la Unidad, es la activación del Sí, de la Corona Radiante del Corazón, encontrar su estado KI-RIS-TI. Pero más allá de toda experiencia, aún la más magnífica, hay otra cosa. Una vez más, el conjunto de la Tierra es, en totalidad, Liberado. No consideren nunca el Absoluto como una finalidad, porque (si yo debía expresarme de otro modo) diría que el Absoluto es lo que está antes del principio de toda experiencia, de todo comienzo y de todo fin. La Morada de Paz Suprema (así como algunas Estrellas se lo han expresado y lo han vivido durante su pasaje sobre la Tierra) demuestra e ilustra perfectamente lo que es esta Morada de Paz Suprema o este Absoluto, dentro de una forma. Yo los invito a mirar la vida de la más grande de ellas, que era MA ANANDA MOYI. Ustedes no mantener cualquier experiencia y ser la Morada de Paz Suprema.

Pregunta: ¿Se debe refutar también la reconexión con las líneas estelares e intra-terrestres?

Bien Amado, desde el instante donde la experiencia de la Luz, vivida por la realización del Sí (nombrada también Despertarse o Despertar) es vivida, hay, por supuesto, la necesidad de refutar lo que se ha vuelto conocido para ustedes. Cuando les es conocido el Sí, a través de la existencia y la manifestación de la Conciencia, es en ese momento que conviene también refutar eso. Desde luego, esto representa un dilema terrible para el Sí que rechaza de Abandonarse. Pero no hay otra alternativa. Les recuerdo que, en definitiva, sea cual fuere la experiencia llevada a cabo, sean cuales fueren las vidas llevadas a cabo dentro de la Unidad y de la no-separatividad, existe un tiempo (más allá de todo tiempo) y un espacio (más allá de todo espacio y de toda localización), donde ustedes llegarán a esta conclusión última, porque se volverán ello, porque reconocerán que ustedes lo Son, de toda Eternidad. Es decir la cesación de toda Conciencia, de toda proyección, de todo Amor, no Absoluto. El Amor que está en vuestro Corazón, que les da la dimensión de Ki-Ris-Ti o de Hijo Ardiente del Sol, no es más que un relevo de lo que ustedes Son, en Verdad.

Pregunta: ¿Bastará decir “yo estoy listo a abandonar todo” para regresar al Absoluto?

Desde luego no, puesto que toda noción de “yo soy” debe desaparecer. Por tanto el “yo soy” no puede decir él mismo que se Abandona. Sólo se hace través de lo que yo expresé, es decir la noción de Transparencia total. Pero no en el sentido de la Ética o de la Integridad, tales como nosotros las habíamos definido hace algunos años, que, les recuerdo, eran las etapas previas a la instalación del Sí. La Transparencia es lo que ha podido ser expresado, por algunas Estrellas, por algunos Ancianos, durante su pasaje en la Tierra, donde no existía estrictamente nada que pudiera parar sea lo que sea de su Morada de Paz Suprema, porque su Morada de Paz Suprema, estando presente dentro de una forma, dejó lugar a la Transparencia total (ndr: ver, en particular, sobre este tema la intervención de FRÈRE K el 7 junio del 2012). La Transparencia total, es no detener nada, no retener nada, no ser nada. Tanto las etapas de realización del Sí (que ustedes siguieron, quizá, para algunos de ustedes, desde las Bodas Celestiales) han sido, yo diría, activadas a través de lo que ustedes podrían nombrar rituales y protocolos, que les fueron dados a través de los diferentes Yogas, de las diferentes prácticas cristalinas, de diferentes alineamientos: eso ha sido llamado la Realización del Sí. La recepción de la Luz Cristo, en Unidad y en Verdad, han sido los elementos que les han permitido, efectivamente, realizar la mutación de la conciencia (de la conciencia fragmentaria a la conciencia unificada), es decir de vivir el Despertar y la Realización. Pero una vez más, el Despertar y la Realización no son la Liberación total. Ustedes pueden ser Libres, estando en el Sí. Pero no serán Liberados de toda experiencia, serán Liberados del encierro.

Pregunta: ¿Se puede tener acceso a esos espacios sin haber vivido la fusión y la disolución?

Los mecanismos que les han sido comunicados, de Comunión (a través, por ejemplo de la Nueva Alianza), los mecanismos de Matrimonio Místico, de Reencuentro Místico (en el Sol o aquí mismo) han sido, en cierto modo, los preludios que les dieron a vivir que ustedes no estaban localizados dentro de este cuerpo o de esta Conciencia sino que podían ser otra Conciencia y otro Cuerpo de Etreté. También tienen que vivir la experiencia, si esta les agrada, que ustedes no son ninguna de esas formas y ninguna de esas Conciencias. Es imposible vivir Absoluto mientras que la Disolución no ha tenido lugar, que esta Disolución haya tenido lugar dentro de vuestro individuo, o que haya tenido lugar dentro del momento final de la Tierra, dentro de esta Dimensión. Renunciar al Sí es probablemente, para algunos de ustedes, mucho más delicado que renunciar al Yo. Porque el pasaje del Yo al Sí se traduce por una mejora de la Conciencia, mientras que el pasaje del Sí a su propio fin (y por tanto al establecimiento del Absoluto) es la desaparición total de la Conciencia. Mientras que ustedes estén en la Conciencia, no pueden concebir, percibir, sentir o experimentar la no-Conciencia. Salvo, por analogía, los momentos de sueño, es decir los momentos donde ustedes desaparecen totalmente de este mundo, de vuestros sueños, y de vuestra propia Conciencia.

Pregunta: Repetir la palabra “nada” como un mantra y sentirse como perder todas sus referencias Interiores, ¿es una primicia o una ayuda a la Disolución?

Eso depende del contexto personal. Afirmar no ser nada es ya una proyección de la Conciencia. Tienen que desolidarizarse de la idea o de la creencia que el Absoluto es un objetivo. Como eso se les dijo, siempre ha estado ahí. Sin Absoluto, ninguna Conciencia podría estar proyectada, ustedes no podrían incluso discutir, hoy, conmigo. Dentro incluso de mi manifestación de Arcángel (con sus especificidades), puedo decir que yo soy Absoluto, es decir que existe, en mí, la clara conciencia y la clara no-conciencia de ser, a la vez, aquel que se ha presentado a ustedes, como ser cada uno de ustedes. No como creencia, sino como un hecho confirmado.

Pregunta: ¿Cómo se realiza la Transparencia a través de este cuerpo?

Por la Humildad, por la Simplicidad, por la vía de la Infancia. Es decir no detener nada, no localizar nada, no ser nada. Es el no-ser. Mientras que exista una Conciencia, un observador, mientras que exista la localización de una forma, mientras que exista la localización de una vida, mientras que exista una interacción y una relación, cualquiera sea, ustedes no están en la Disolución y no son Absoluto. Al menos, el Absoluto no se reveló a lo que ustedes son.

Pregunta: ¿Dejar su cuerpo durante el sueño es la mejor forma de encontrar el Absoluto?

En absoluto, porque dejar este cuerpo los hace penetrar en otro cuerpo. Sea un cuerpo astral o un Cuerpo de Etreté no cambia absolutamente nada. El hecho de penetrar otro cuerpo, a través del Matrimonio Místico, en el Sol o en otra parte, es una premicia pero no es Absoluto.

Pregunta: Si el Absoluto no se revela, ¿habrá todavía una chance en el momento final?

No es una chance, es un estado más allá de todo estado. No es una meta. Desde el instante donde consideres al Absoluto como una meta, se aleja. Esto es lo que tú Eres, más allá de la apariencia de este cuerpo. Es la Transparencia total. Si puedo emplear una imagen, es la Transparencia del aire: el aire contiene todas las ondas, deja pasar todos los colores. Por analogía, dentro de vuestro mundo, el aire es el Absoluto. Es el lugar donde existe la ausencia de resistencia a la propagación de las ondas. Como ustedes lo saben, la rapidez de la luz, en el vacío, es conocida, aún si esta luz no es más que fragmentaria, que no corresponde a la Luz Vibral. Sin embargo, la analogía que se le puede encontrar corresponde totalmente. La propagación de la luz no sigue una línea, ni una línea de menor resistencia. La luz, incluso en vuestro mundo, incluso fragmentada, se dirige en todas las direcciones del espacio.

Pregunta: ¿Soltar ayuda a la Transparencia?

No. Soltar no es el Abandono. Yo lo había expresado numerosas veces, durante el año 2009 (ndr: por memoria, intervenciones de ANAEL del 11 mayo, 13 mayo, 17 mayo y 5 octubre 2009) No es ni el Abandono a la Luz y menos todavía el Abandono del Sí. Pues ¿quién quiere soltar?

Pregunta: ¿Qué hay de la Luz respecto al Absoluto?

La Luz es todo lo que corresponde a la proyección del Absoluto. Ella es la Conciencia, ella es el Amor, manifestados y creados.

Pregunta: ¿Los mundos de carbono son los únicos mundos de experiencias o es también el caso de los mundos de sílice?

Todo plan Dimensional, desde vuestro plan (que ha sido alterado) hasta la Fuente, son mundos experimentales.

Pregunta: Si todo debe ser refutado, la Presencia de los Arcángeles, en nosotros, ¿debe serlo también?

En este caso preciso (y así eso ha sido enunciado por MIGUEL, por MARIA, por MA ANANDA, por UN AMIGO, por SRI AUROBINDO), existen innombrables Presencias de las cuales el nivel y el estado de la Conciencia es profundamente diferente. El conjunto de esos niveles está contenido en el Absoluto que ustedes Son. La concientización de esas Presencias es un descubrimiento. Luego de ese descubrimiento, se manifiestan la Fusión y la Disolución. Es en ese momento que puede realizarsse el Pasaje, es decir la disolución del Sí, la disolución del ser, permitiendo pasar del “Yo soy” al no-ser. Hay, de algún modo, testigo y testimonio. La experiencia del estadio que precede al Último, llamada Infinita Presencia o Maha-Samadhi, es exactamente lo que permite, quizá, para muchos de ustedes, ser Absoluto. Pero eso no es una obligación. Cristo les había dicho: “será más difícil a un rico pasar por el ojo de una aguja que a un camello de pasarlo”. Toda forma de conocimiento, toda forma de apropiación, toda forma de apego, toda forma de identificación a cualquier cuerpo que sea, no permite ser Absoluto.

Pregunta: ¿Puede usted aclarar la noción de Absoluto sin la forma y el hecho de que se podía ser liberado viviente en el Absoluto con forma?

Nosotros hablamos, por supuesto, de esta forma, es decir de este cuerpo de carbono, puesto que la Ascensión se realiza en este cuerpo. Es una alquimia, una transsubstanciación, una metamorfosis. Sean cuales fueren las palabras que se pueden emplear, en vuestro lenguaje, reflejan, de algún modo, lo que, para vuestra conciencia, es quizá lo más comprensible. El Absoluto con forma corresponde a este mundo. Por supuesto, existen una multitud de formas posibles, de conciencias posibles, dentro de los mundos unificados, dentro de los multiversos. El Absoluto sin forma corresponde simplemente a la desaparición de este cuerpo de carbono. Ustedes realizan, por la presencia en este mundo (para aquellos que lo viven), el Absoluto con forma. La Unidad y el Etreté les han hecho posible a ustedes, al fin de las Bodas Celestes, la posibilidad de viajar en vuestros vehículos multidimensionales. El Absoluto sin forma les da a ser la totalidad de lo Creado y de lo Increado.


Nosotros no tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien amados Hijos de la Libertad, como Arcángel del Amor y de la Relación, vivamos un instante de vuestro tiempo de Comunión, de Fusión o de Disolución, según vuestra resonancia entre lo que ustedes son y lo que yo soy.

... Compartir del Don de la gracia...

Yo soy Anael, Arcángel. Yo soy ustedes. Ustedes son yo. Yo saludo, en ustedes, la Eternidad. Yo saludo, en ustedes, la Morada de Paz Suprema. Yo saludo, en ustedes, la forma sea cual fuere. Yo les digo hasta pronto.