AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 27 de septiembre de 2012

SRI AUROBINDO Autres Dimensions 23 de Septiembre del 2012



Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas

SRI AUROBINDO
23 setiembre 2012

  Yo soy SRI AUROBINDO. Hermanos y Hermanas en Humanidad, acojámonos mutuamente, en la Paz. Yo intervengo, como Melquizedec del Aire, ya que es a mí que corresponde, por mi posición dentro de la Asamblea de los 24, el privilegio de comunicar con ustedes, más allá de las palabras y de la Comunión, debido incluso a la instalación del Sello Micaélico, dentro de vuestro Canal Marial, para intercambiar, con ustedes, más allá de las palabras. Mi intervención se dividirá en dos partes: la primera consiste en lo que les voy a dar, concerniente a la resultante de la adjunción del Sello Micaélico, en este período, y la segunda estará destinada a responder a vuestras interrogaciones, concernientes, justamente, a lo que yo les he dicho.

La resultante del Sello Micaélico (más allá del refuerzo del Antakharana colectivo e individual) va a agregar todavía más gracia que lo que les ha sido dado a notar o a vivir, hasta el presente, realizando, de algún modo, en ustedes, la Fusión de los Éteres, entre el Éter alterado de la Tierra y el Éter de Eternidad. Esta situación, poniéndolos, de algún modo, en reunificación con vuestro Cuerpo de Êtreté, les permitirá yuxtaponer, en ustedes (aunque eso sea cómodo para lo expuesto y expresado de esta manera), la conciencia ordinaria, la conciencia del Êtreté, y el Absoluto. Desde luego, los elementos les han sido comunicados concernientes al miedo o al Amor, por un número de Estrellas. Eso ha sido también abordado por las múltiples intervenciones recientes de nuestro Comendador (Nde: O.M.AIVANHOV). Lo que va a desarrollarse (y yo hablaré, si ustedes lo aceptan, únicamente de vuestros acontecimientos Interiores), va a darles a percibir, en la conciencia, por la gracia de MIGUEL y de MARIA, si están en situación de Abandono a vuestra Eternidad, o de resistencia a vuestra Eternidad, más allá del miedo y del Amor y más allá de lo que es experimentable.

Les va a ser posible, durante este período, percibir, de manera cada vez más clara, vuestra modalidad de Ascensión, así como vuestra capacidad a vivir, o no, los estados Últimos de la conciencia, incluso el Absoluto, si eso no fue ya hecho. De antemano, conviene definir que lo que ustedes encuentran, es la Libertad y esta Libertad es una Libertad total del establecimiento de lo que ustedes Son, ahí donde quieren Estar. Confirmando lo que les ha sido dicho: el Absoluto no puede ser una búsqueda, el Absoluto no puede ser de ningún modo una finalidad, ni incluso ser deseado, puesto que el Absoluto (una vez que ustedes han llevado, o no, la pesquisa de la refutación) los pondrá, de todos modos, frente a lo que yo vengo  a decir: resistencia a la Eternidad o Abandono a la Eternidad. Todo lo que es acompañado de una forma, incluso dentro de los Mundos Unificados, no divididos, no separados, se acompaña de una localización de la conciencia. Esta localización es Libre, no es que encierra (como sobre este mundo) pero ella les da a continuar una cierta forma de experiencia, una cierta forma de estado. Comprendan bien que no hay evolución, a través de esos estados, ni incluso progresión, sino, más bien, un estado Interior de experimentación, deseado o no. La resistencia a la Eternidad es vuestro derecho más estricto, igual que el Abandono a la Eternidad, pero no puede ser uno u el otro. Ellos no pueden sucederse en el tiempo y lo que es dado a percibir, durante este tiempo, es muy precisamente, una aclaración individual sobre vuestro establecimiento.

La reunificación de la Tri-Unidad, en ustedes, les plantea una ecuación y una sola. Esta ecuación no puede ser aprehendida, ni incluso definida, de cualquier manera lógica, intelectual o mental. En cambio, ella deriva, directamente, de la observación del estado de la persona en la cual ustedes están. La personalidad marcada por los apegos: esos apegos pueden ser felices o infelices, pero, en un sentido como en el otro, participan al mantenimiento de una forma limitada o, en todo caso, de una forma prioritaria dentro de los Mundos Unificados. La observación de lo que se desarrolla, en ustedes, en su parte más simple (la de la personalidad cotidiana de todos los días), es, durante este período que se abrió ayer, el mejor medio de apreciar, en vuestros comportamientos y en vuestras emociones mismas, el lugar que ustedes ocupan, en cuanto a vuestro devenir, una vez totalmente acabada la Liberación. La resistencia a la Eternidad se traducirá siempre por la manifestación de lo que es nombrado emoción, cualquiera sea la naturaleza de esas emociones. Toda emoción, y eso ha sido explicado de diferentes maneras, mantiene un lazo. Siendo muy abrupto, ustedes pueden, mirándose, simplemente observando la existencia o la no existencia de emoción, concerniente todos los sectores de vuestra vida, determinar vuestra aptitud a no resistir a la Eternidad. En segundo lugar, vuestra capacidad para vivir una forma de obliteración de la conciencia de la persona (que ustedes llamen eso sueño o desaparición de la percepción del cuerpo, o de una parte del cuerpo), de manera privilegiada en los Alineamientos, en vuestras noches, traduce también vuestra capacidad a ser desapegado de lo Efímero y así pues a no resistir a la Eternidad. No obstante precisaré que no es suprimiendo el objeto o la persona que está en tela de juicio, en una emoción, que la emoción es trascendida. La objetividad de vuestra mirada es una puesta en distancia, de algún modo, de ustedes mismos, dándoles a ver vuestras propias reacciones a los estímulos de este mundo, cualesquiera sean. De vuestra capacidad a no reaccionar, a no estar implicado, a no ser afectado, deriva el emplazamiento donde ustedes están. Constarán además muy rápidamente que toda emoción, incluso en una naturaleza que ustedes calificarían de alegre o agradable, en lo que les da placer, es portadora, en ella misma, de un freno y de una resistencia a la Libertad y a la Liberación. Como Melquizedec del Aire, y como mi última encarnación sobre esta Tierra, yo estuve confrontado precisamente a ese mecanismo de Fusión de los Éteres, al Interior de mi persona, en los momentos últimos de mi vida, habiéndome dado a comprender el sentido mismo del miedo del Abandono final y permitiéndome, por mi emplazamiento actual y por mi experiencia, de hablarles con la más grande de las adecuaciones.

Este período, nombrado “último trimestre”, por MARIA, está en condiciones de dejarles ver (más allá de diversas revelaciones del Apocalipsis, concernientes tanto a vuestro Ser Interior, vuestros Linajes y todo lo que había sido ocultado sobre esta Tierra, sobre elementos sobre los cuales no volveré), lo que va a dejarles ver, sobre todo a ustedes mismos, de algún modo, como un observador suficientemente desapegado de lo que sucede sobre la escena de su vida, para poder apreciar los diferentes componentes restantes. Es en esa vivencia particular, dándoles a vivir a veces como exterior a ustedes mismos, o, en todo caso, existiendo dentro de dos conciencias, a veces superpuestas y a veces distanciadas, que va a ser realizada la iluminación más importante sobre ustedes mismos, y sobre las resistencias, o no, presentes en ustedes. El objetivo de mis palabras es pues atraer vuestra conciencia sobre los mecanismos y de mirar bien el alcance de vuestras propias emociones, cualesquiera sean, de vuestros propios estados de agitación, con respecto a la Paz y a la Tranquilidad que confieren la Unidad, el Êtreté, el Sí como el no Sí, por oposición al Yo y a lo que es limitado. De esta observación de ustedes mismos, se les volverá cada vez más fácil (sin hacer intervenir, de ninguna manera, el mental o la reflexión lógica y cartesiana), de ver, muy precisamente, ahí donde ustedes están, y muy precisamente ahí donde van. Eso permitirá a muchos de ustedes de realizar, in fine, que no hay objetivo ni incluso evolución sino simplemente un problema de colocación en un estado o en otro, o la desaparición de todo estado nombrado Último. El Último, como ustedes lo saben, nombrado Parabrahmán o Absoluto, se acompaña no de una percepción, no de una fe o de una certeza, sino de una evidencia, concerniente a Maya, concerniente a las estructuras ilusorias ya  la vivencia ilusoria de la persona, de la personalidad y del conjunto de este mundo. Es un espacio donde no existe ninguna identidad, ningún Ser y ningún no Ser, que no puede ser definido con palabras sino que da a experimentar un estado de no preguntas, de no interrogación, de no visualización, de no Vibración. La resistencia a la Eternidad (que es, yo les recuerdo, vuestro derecho más estricto y vuestra Libertad la más fundamental) será vista, de la misma manera: es el lugar donde existen preguntas, interrogaciones. Es el lugar donde la conciencia parece permitirse, prioritariamente la reflexión y la lógica, en vez de la Luz misma. Muy largamente, les hemos dicho que la Luz era Inteligencia y el conjunto de las respuestas, lo que no puede realizar la personalidad, dentro del mental, y todavía menos a nivel de las emociones.

El período que se desarrolla no llama, de vuestra parte, a un trabajo sobre una identificación de cualquier miedo que sea, o de cualquier apego que sea, sino simplemente ver claro y aceptar lo que es visto, en ustedes, concerniéndoles. Porque la más grande de las Tranquilidades, llegado el momento, no resultará de una agitación para cambiar los miedos o las emociones, sino, más bien, de estar en su justo lugar en función del estado actual, durante este último trimestre. El Sí, el Êtreté, la Presencia y la Última Presencia, se acompañan siempre, fuera de los Alineamientos, de las meditaciones y de los estados Interiores, de la persistencia de la actividad, de las preguntas e interrogaciones, del mismo modo, del regreso de algunas emociones, incluso si esas emociones son calificadas de exaltación hacia la Luz. La presencia misma de esas emociones, incluso las más alegres, son un obstáculo formal a la Paz, a la Tranquilidad y al Absoluto con forma. Una vez más, no consideren esto como una evolución ni incluso un trabajo sino, más bien, por lo que es: un posicionamiento dejándoles ver lo que ustedes Son.

El que está Liberado no puede sentir la menor emoción, no puede, tampoco, experimentar cualquier pregunta concerniente al devenir o, incluso a sus orígenes. Éstas se revelan a él espontáneamente, sin ninguna búsqueda. Es el rol de la Inteligencia de la Luz y del toque final aportado por el Sello Micaélico. Llamo vuestra atención sobre la facilidad con la cual ustedes se verán. Verse no implica ningún juicio, ni ninguna condena de sí o del otro, sino, más bien, aquí también, una aceptación de lo que es visto, con Claridad. Y lo que es visto con Claridad, con una Claridad cada vez más grande, será y derivará directamente del Choque de la Humanidad y del Choque individual, término que como San Juan, yo había nombrado Juicio Final, sin ninguna de las connotaciones peyorativas empleadas por las diversas religiones. Este Choque de la Humanidad y este Choque, si se le puede decir, entre el Éter de la Tierra enrarecido y el Éter de vuestra Eternidad (asimilable, en parte, a la yuxtaposición del Doble y del cuerpo físico), está en condiciones de descubrirles, de revelarles todo eso, sin ninguna intervención, sin ningún filtro mental. Lo que es observado y lo que será observado, no implica más trabajo, en el sentido de una mejora o de una progresión, sino, más bien, un trabajo sobre la aceptación. Porque, más la aceptación de lo que es visto estará ahí, más les será fácil, venido el momento, de superar lo que resiste, de una cierta manera. Ahí se sitúa la Claridad, ahí se sitúa la Precisión y ahí se sitúa vuestra Transparencia a ustedes mismos, es decir, realmente, percibir, durante el Choque de la Humanidad, vuestra distancia existente entre la conciencia dividida y separada y la conciencia de la Unidad o incluso la Última Presencia.

Recuerden que, durante este período, el elemento más fundamental (explicado de diferentes modos y por diferentes intervinientes, cualquiera sea vuestro posicionamiento actual): la presencia o no de las emociones o del mental, derivará de vuestra capacidad para ver el juego del mental y el juego de las emociones. Para, venido el momento (cualesquiera sean las resistencias o no), acoger, de algún modo, la Eternidad, con la misma facilidad, la misma disponibilidad. De manera completamente lógica y conforme a todas las enseñanzas de los diferentes Yogas, sea el Yoga que les expliqué durante mi vida (el Yoga Integral), sea en los Yogas más antiguos o en los Yogas más modernos, lo que se deja ver los coloca, muy precisamente, en lo que será vuestro lugar más allá de este mundo. Eso pondrá en aplicación la ley de Atracción y de Resonancia y la Ley de gracia misma, puesto que la gracia no puede ir, en ningún caso, en contra de vuestra conciencia, cualquiera sea esta conciencia. Vuestros diversos Alineamientos serán los momentos privilegiados de encuentro de los Éteres. MARIA les ha dado diferentes señales. En la vida ordinaria, serán posibles los elementos que les serán comunicados a la conciencia, en las sincronicidades y las circunstancias de vuestra vida, cualquiera sea lo que hagan o no, para demostrarse, a ustedes mismos, ahí donde Están. Recuerden también que en ese momento, conviene no juzgarse porque todo juicio implicará una distancia y un alejamiento de la Luz. Así pues son sin duda la Tranquilidad y la Paz, la capacidad para ser el observador de lo que se desarrolla, sin juicio, que iluminará vuestra conciencia y será de algún modo, las experiencias de aprendizaje concernientes al momento colectivo anunciado por MARIA. La presencia del Manto Azul de la gracia es uno de los elementos, también, que permite instalarse, yo diría, de manera más sensible y más perceptible, en la Última Presencia. Las circunstancias de vuestras vidas van a llevarlos a estar ahí donde ustedes Están, puestos enfrente (como eso había sido explicado para la Onda de Vida, a nivel de los primeros chakras) a las circunstancias de la vida de la personalidad (es decir a nivel del tercer chakra), puestos cara a cara y enfrente de lo que puede todavía existir como apego, traduciéndose por emoción y actividad mental. El reajuste se hace por sí mismo, cuando la emoción o el mental es reconocido como tal, y no por cualquier acción del “yo” o de la personalidad. Esos mecanismos están directamente relacionados al Aire y al Fuego, el Aire que es el Elemento que permite tener una visión panorámica, amplia y global de lo que se juega, a cualquier nivel que sea.

Este aprendizaje particular de los mecanismos de la conciencia limitada y de la conciencia del Sí son verdaderamente los elementos, durante este tiempo, que estarán en condiciones, de algún modo, de hacerlos comprender, más allá de todo intelecto y de toda emoción, lo que ustedes Son, en Verdad. Deben recordarse que, en esos momentos, no hay lugar para emitir ningún juicio, para considerar ninguna progresión, sino de aceptar ver claramente lo que es. Yo diría, eso resulta de una acción lógica de la Alianza de Fuego, dejándoles justamente ver esta visión ampliada de ustedes mismos, en sus aspectos limitados, como en sus aspectos no limitados.

Les propongo vivir un momento de conexión por vuestra Presencia común y les dejaré, después, la palabra para las eventuales preguntas concernientes precisamente lo que he dicho. Previamente, vivamos esto.

… Compartiendo el Don de la gracia…

Hermanos y hermanas en humanidad encarnada, si hay necesidad de aportar precisiones suplementarias, los escucho.

Pregunta: ¿aceptar serenamente sus emociones, permite ir a 3D unificada o a 5D?

La aceptación de sus emociones significa que hay emoción. Si hay emoción, hay apego, que sea a la persona, a este tipo de vida de carbono. Habrá así pues 3D unificada.

Pregunta: ¿no es pues más tiempo de trascender sea lo que fuere?

Mi hermano, no es cuestión de trascender. No es un trabajo. Es la aceptación incluso de eso, de verlo tal como eso es, que puede permitir la Última Gracia de la que les ha hablado MARIA. Pero, para eso, no hay que, de ninguna manera, alimentar una emoción o alimentar el mental. No como rechazo, puesto que eso está ahí, sino colocándose, de manera deliberada y resolutoria, dentro del observador. La 3D unificada, o la 5D, o el Absoluto, o vuestra Morada estelar: no hay ni valorización, ni jerarquización, en eso. Hay justo la expresión de lo que ustedes Son. Así pues, no puedes decir aceptar las emociones (así pues vivir las emociones) y aceptar, para la misma ocasión, otra cosa que lo que es tu estado Vibratorio. Yo te recuerdo, no obstante, que entre lo que es nombrado 3D Unificada, quinta Dimensión y otras Dimensiones, o Absoluto, eso no puede ser, en ningún caso, una meta. Mientras consideres eso como una meta, hay distancia. Eso será más aún verdad entre la conciencia del cuerpo físico, y la conciencia del Êtreté. Yo vuelvo a añadir incluso que, definir el Absoluto o el Êtreté como una finalidad, un objetivo, o una meta, los aleja con tanta seguridad, incluso con más seguridad, como resistir, durante este período.

Pregunta: ¿a qué tiene lo que se es, ya que no es ni una meta, ni voluntad, ni evolución?

¿“Lo que tú eres”? ¿Tú hablas de qué y de quién? ¿De la parte limitada o de la parte ilimitada? Lo que tú eres, será siempre definido por lo que tú crees, lo que pruebas y lo que vives, aquí, en el aspecto limitado como en el aspecto ilimitado. Mientras hay identificación, no puede haber Libertad, incluso si ustedes están Liberados. Eso se llama apego.

Pregunta: si se es Absoluto, ¿hay una razón para reunirse con sus orígenes estelares?


Ninguna, pero siendo Absoluto, tú no estás más identificado a una forma y eres así pues todas las formas y todas las Dimensiones y la Fuente misma. El Absoluto no será nunca una exclusión: es una inclusión. Pero, como eso les ha sido expresado, ningún concepto, ninguna palabra, y todavía menos ninguna conciencia, puede hablar del Absoluto. No puedes pues, de ninguna manera, conceptualizar eso. Mientras haya conceptualización o conciencia, hay error. El apego a la experiencia mantiene la experiencia. Simplemente, el nivel de la experiencia no será nunca más separado.

Pregunta: ¿observar bien sus emociones sin juzgarlas lleva a no tenerlas más?

No. Es el cambio de emplazamiento. Yo especifiqué bien que observar sus emociones les da lo que ustedes son, y ahí a donde van. Solo el Abandono del Sí total libera de emociones. La emoción es vivida como una identidad y una reacción propia a la persona. ¿Cómo pues salir de una persona, incluso observando sus emociones? He insistido mucho sobre el hecho de que habría una concientización, una percepción, cada vez más clara, entre si tú prefieres, la oruga y la mariposa, como una superposición temporal dejándoles ver, en el mismo panorama: la oruga, la crisálida y la mariposa. El apego resulta de vuestra Libertad. Pero comprendan bien que, durante este período, en particular, cuando se expresa y se manifiesta una emoción, ella resulta siempre de un apego a lo que fuere, o a quien fuere. El apego es un lazo de la experiencia. Es eso que debe ser visto, pero verlo no hace, necesariamente, cambiar de mirada y abandonar el Sí. Cantidad de elementos les han sido comunicados, concernientes al Abandono del Sí. Así como eso ha sido especificado por las Estrellas recientemente, vivir las Comuniones les permite liberarse de vuestras emociones porque no es un trabajo dirigido contra las emociones sino que se sitúa mucho más allá de las emociones. De esta Comunión, o conexión, o Fusión, resulta la Liberación. En ningún caso, la Liberación puede ser una acción de vuestro hecho. Es justamente, y muy exactamente (más que nunca en este período), exactamente lo inverso. Porque en definitiva, ¿quién quiere ser Liberado aunque no podrá nunca serlo? Es la persona misma. Esquematizando: una persona no puede nunca ser Liberada porque una persona permanece una persona tributaria de una forma, de una memoria, de una experiencia y de un cierto número de mecanismos de funcionamiento, que no tienen estrictamente nada que ver, y ninguna comparación posible, con el funcionamiento de lo que no es una persona. La observación, clara y precisa de esto, es una concientización. Querer actuar contra esta concientización sería un error. Pero yo repito que ustedes tienen la Libertad total para colocarse ahí donde ustedes están. Pero la Libertad no consiste en decir: “yo tengo como objetivo el Absoluto, la Última Presencia o el Sí”, porque esa es la expresión de una voluntad personal. Y el obstáculo más fundamental a la Libertad es, justamente, la voluntad de la persona, puesto que la voluntad, como eso les ha sido explicado, mantiene, de manera persistente, las líneas de depredación.

Pregunta: ¿La Última Gracia de la que María ha hablado es la facultad de Abandonar el Sí en el momento Último?

No únicamente puesto que los apegos o emociones están presentes para los que, hoy, no están establecidos más allá de todo estado, en el Absoluto con forma. Mientras haya un sentido de identidad, sentido de ser una persona, sentido de una limitación, no puede existir más que apego y emoción o, si ustedes prefieren, miedo, lo que viene a ser lo mismo. El Amor no conoce el miedo. Todo amor que sea impregnado de miedo, no es Amor sino es un apego. El Amor, en sentido Vibral, confiere la Morada de Paz Suprema. Cómo, en la Morada de Paz Suprema, incluso en el estado casi ordinario, podría existir la menor aprensión, la menor duda, el menor miedo, la menor proyección. Los remito, para eso, a los testimonios de las Estrellas. Las experiencias que ustedes han llevado, durante un año (nombradas Comunión, Fusión y Disolución, Encuentro con los Dobles, Encuentro con el Impulso Metatrónico, Encuentro con el Cristo), no han tenido más que un solo fin: hacerles apreciar las distinciones entre vuestra conciencia limitada y la parte ilimitada de ustedes. El encuentro de vuestros éteres (de la misma manera que la Fusión de los Éteres de la Tierra) apunta a hacerles ver, claramente, los mecanismos. La lógica de la persona es de hacerse cargo de lo que es observado, lo que hace sufrir, o lo que hace feliz. Pero hacerse cargo es no dejar la Luz hacerse cargo y transmutar y transfigurar la materia. De vuestra capacidad a desaparecer, como conciencia, en vuestros Alineamientos (sean individuales, colectivos y comunes a la Tierra o realizados en grupo: no existe ninguna diferencia), de vuestra capacidad a desaparecer de lo efímero, resulta y resultará vuestro emplazamiento nuevo. La primera etapa es la observación del mental y de las emociones que se pueden manifestar, en esos momentos del Alineamiento, vividas como agitándose ellas mismas, sin ninguna interferencia con vuestra conciencia: eso realiza, muy rápidamente, la Última Presencia. Pero mientras ustedes estén sujetos a vuestras propias emociones y a vuestros propios cuestionamientos mentales, si estos sobrevienen, preferencialmente, en los momentos Interiores, eso les mostrará que ustedes están todavía sometidos a vuestra persona.

Pregunta: ¿la práctica de la refutación es todavía actual?

La actualidad es diferente para cada uno.

No tenemos más preguntas, le agradecemos

Hermanos y hermanas en humanidad, les agradezco vuestra Presencia y saludo vuestra Eternidad.
Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario