AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 6 de septiembre de 2012

O.M. Aivanhov. Autres Dimensions 29 de Agosto 2012


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsCpTuFmaY2Ah07JwMRBGRfHaWLaHdGEHyzy_7gzNDVPM41biXh0Wt14EBU0pVzhD6lG-NtVhRFikULrlELFSFAx6IG3pFYNGXLgG9EEvGVI5ChwpwsY-H2hjyLeMQihcFrWMSjHKgFtWq/s1600/o.m.+aivanhov.jpg 

  http://www.autresdimensions.com

Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción : Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os doy la palabra a continuación y os doy todas mis bendiciones. Os escucho.

Pregunta: desde hace años, oigo el sonido únicamente en la oreja derecha ¿por qué?

Eso, querida amiga, se ha explicado que hay a nivel del Antakarana (que se llama también las Cuerdas Celestiales, si lo prefieres, los Cuernos de la vaca Hathor, es el mismo principio), lo que te liga a diferentes planos del ser, que llamamos Cuerpo, Alma, Espíritu. El sonido del alma y del espíritu, forman parte de los poderes del alma, que se llaman Siddhis. Y ese sonido se llama Nada. Por supuesto, el Canal Marial (que es la constitución de ese Antakarana, de esta Cuerda Celestial), que está tapizada de partículas Adamantinas, concierne exclusivamente al lado izquierdo.

Ciertamente, la activación de los sonidos Interiores (si lo preferís, se puede hacer una analogía con vuestras Trompetas Interiores que suenan en el momento de vuestro Despertar), está ligada a la apertura de ciertos chakras. Y oír el sonido a nivel, exclusivamente de la oreja derecha, puede ser lo que llamamos a veces, las personas que están invertidas, pero no invertidas negativamente. Pero en cualquier caso, traduce la apertura a nivel del Espíritu pero que estaría, de alguna forma, en un lugar preciso pero que no estaría investido totalmente, en el cuerpo. Entonces no hay significado preciso para ti. Sin contar que tú hablas de sonido en la oreja derecha pero no hay que olvidar que hay también, personas que tienen sonidos que están ligados a enfermedades, no es así. La característica de los sonidos ligados a los Siddhis, es decir a los poderes del alma, es modularse y modificarse, en función de un cierto número, yo diría, de elementos interiores, como de elementos del entorno. Como por ejemplo, la luna llena, como por ejemplo, los lugares en que estáis, o también (como dijo nuestro amadísimo SRI AUROBINDO) en los contactos y las Comuniones que podéis establecer con nuestros planos o entre vosotros. Ahora, hay que verificar por supuesto, si se trata del Nada y si no hay una anomalía en la oreja. Porque existen también los pitidos de orejas que están relacionados con otra cosa que las aperturas espirituales, verdad.

Ciertamente, el sonido de la oreja, sea a la izquierda o a la derecha, se acompaña de otras percepciones. Quiere decir que si hay solamente un pitido de oreja, sin que haya percepción de la Corona Radiante de la cabeza o del Corazón, quiere decir que no concierne a un proceso que esté ligado al Nada. Puede haber en el cuerpo físico (y en particular, de la estructura vertebral y ósea), elementos mecánicos que vienen a alterar el desarrollo del Nada y que impiden su balanceo. Muy frecuentemente, el Nada es oído en la oreja izquierda. Después, por los dos lados, a veces más fuerte a la izquierda, a veces más fuerte a la derecha. Pero a causa de la anomalía vertebral, hay, como decirlo, una especie de desviación de la conciencia, ya que os recuerdo que el Antakarana, la Cuerda Celestial, como el Canal Marial, están ligados a la activación, efectivamente, de la Corona Radiante de la Cabeza y sobre todo de los Triángulos que están ligados a los elementos , a los HAYOT HA KODESH del Agua y del Aire (ndr: ver en particular, la rúbrica "Protocolos/ las 12 Estrellas de María"). Y es en este nivel donde se genera la ampolla de la Clari-Audiencia. Si existe una anomalía de distribución (vertebral, cicatriz u otra), puede, efectivamente, manifestarse esta inversión.
Hay otros casos, son excesivamente raros, son muy raros, en que tenéis una especie de Canal Marial invertido. Pero, lo más frecuente, incluso en este caso, la causa está verdaderamente a nivel de algo antiguo, no a nivel psicológico, sino a nivel puramente estructural, diríamos. Tenéis bloqueos de la articulación, por ejemplo, de las primeras cervicales que vienen, de alguna forma, por desequilibrio, a inducir un desequilibrio de repartición de flujos de Luz Supra Vibral, Supra Mental, que llega a nivel de la cabeza y que va a lateralizar la energía de un lado más que de otro.

Pero el Canal Marial siempre se percibe a la izquierda. Las Presencia son siempre sentidas a la izquierda. Aunque el sonido esté a la derecha.

Pregunta: ¿las personas llamadas por su nombre, por María, hace mucho tiempo, deben ser llamadas de nuevo, ahora?

La llamada de María resuena de manera más y más intensa, para la mayoría de Hermanos y Hermanas, desde hace meses. Pero algunos, entre vosotros, han oído llamarles por su nombre, a la oreja izquierda, hace años. Pero también, por supuesto, el hecho de haber sido llamado, a condición de tener el Canal Marial activo, a condición de tener las Coronas Radiantes activas, a condición de tener el Manto Azul de la Gracia, no es lo mismo que haber sido llamado sin tener ninguna de esas manifestaciones, ciertamente. Sobre todo si fue hace años, en que el Canal Marial no podía estar constituido. Pero, efectivamente, hay Hermanos y Hermanas que han sido llamados hace mucho tiempo.

Pregunta: desde que fui dónde María Magdalena vivió, su presencia se manifiesta en mi canal. ¿Por qué?

Eso pertenece a tu experiencia, ¿qué quieres que te diga más. Que te cuente bellas historias: que tú la has conocido en el pasado o que te va a aportar esto o aquello? No, eso te pertenece como experiencia. Recuerda que no hay nada que decir de esos contactos. Os son íntimos y personales. Inducen una transformación, como se ha explicado. El hecho de vivir una Comunión, o una Fusión o una Disolución, son elementos facilitadores, como el Manto Azul de la Gracia, para permitiros crucificar la personalidad y Abandonar, de alguna forma, esta personalidad, para situaros definitivamente, en el Corazón.

Todo lo demás, aun si os cuentan, al final, solo sería distendido. Pero eso no tiene ningún interés. Y lo hemos dicho, lo más importante es que esta Comunión se traduzca verdaderamente, por una Comunión. Ahora la Comunión no tiene necesidad de palabras, no tiene necesidad de discursos. En el momento que alcanzáis ese nivel Vibratorio, ¿qué pueden hacer las palabras? Lo importante es la Comunión y lo que se desarrolla en este Canal Marial, como elemento que puede favorecer el paso de la Puerta Estrecha. Todo lo demás, es literatura.

Acordaros de lo que muchos Ancianos os han dicho desde hace mucho tiempo y sobre lo que han insistido (tenéis todos sin excepción, el mismo escollo): cuando vivís algo, el ego se empeña en encontrarle un sentido, un significado y una explicación. En tanto buscáis un sentido, una explicación, una lógica ¿qué pasa? Os alejáis de lo que tenéis que vivir, porque el ego quiere atrapar la Luz, es el ego el que quiere comprender. La Luz no tiene necesidad de comprensión. La Comunión, la Fusión, la Disolución, la Fusión con el Doble, todo esto solo tiene un objetivo: es no mantener una facilidad, ni daros otra cosa que lo que se vive en el instante. Si a cualquier precio queréis agarraros a la mente, os alejaréis. Porque ¿quién es el que quiere una explicación? ¿Quién es el que quiere saber lo que quiere decir eso? Por ejemplo, si entráis en contacto con SRI AUROBINDO, vais a querer saber de antemano: uno, si se trata de él (aunque tengáis presciencia). Dos, vais a querer dialogar a vuestro nivel. Y tres, vais a querer comprender lo que quiere decir esto. Pero, lo que quiere decir no es lo importante. Es la vivencia de lo que tenéis que vivir. No dar un sentido o un significado o una explicación que solo puede hacer que brille el ego. Esto es muy importante.

Testimoniad si queréis cuando sois Absoluto, de lo que vivís, de esta aspiración que nace hace el Absoluto, hacia esta Luz. Pero ¿vais a decodificar todo lo que os ocurre? Ahí, os volvéis a situar de antemano en el "Yo Soy", es decir, no salís del "Yo Soy", no sois Absoluto.

Mientras que exista esa necesidad de querer explicar y comprender, podéis estar seguros de que es la mente y la personalidad, aunque el Sí esté presente. Lo más importante es la vivencia y cuanto más pasen los días, las semanas, más vamos a insistir sobre esto. Porque todas las explicaciones se os han dado: sobre las Coronas, sobre las Estrellas, sobre las Puertas, sobre la Luz Vibral, sobre la falsificación, sobre los Yogas. Tenéis todas las explicaciones, pero ¿bastan las explicaciones para vivir lo que hay que vivir? Ciertamente no. Pero si tenéis la oportunidad, porque es vuestra Vibración, de vivir Comuniones, de vivir esos Reencuentros en el Canal Marial ¿vais a fatigar la mente para querer saber lo que quiere decir? Puesto que ya os hemos dicho todo. Por supuesto, al ego le gusta apropiarse, ama encontrar bellas historias.

Pero ninguna historia os hará avanzar. Cuando vivís una Comunión así, supera las palabras. Incluso después, concentraos (es una forma de hablar: « concentrarse ») pero acoged, estad tranquilos y vivid lo que os hacen vivir esos reencuentros multidimensionales, porque lo son.

Pero si buscáis sentido, si buscáis conocimiento a través de eso, es exactamente lo que no hay que hacer. Es eso lo que dijo JOPHIEL antes de las Bodas Celestiales, durante un año (ndr: ver las diferentes intervenciones del Arcángel JOPHIEL de 2008, en la rúbrica "mensajes para leer"). Ningún conocimiento puede liberaros.

Ninguno. Por supuesto que es seductor encontrar muletas, sean cristales, sean los Yogas: todo esto son muletas. Hay que usarlas.

Pero ¿aceptaréis que podéis caminar derechos sin muletas? Y sobre todo sin explicaciones. No podéis estar en la explicación y la comprensión y estar en la vivencia total de lo que hay que vivir.

Por el contrario, si a través de la vivencia, no buscas qué decir, o lo que eso te puede decir, sino simplemente expresar lo que se desarrolla en esa vivencia: eso, sí. Pero de otra forma, todo lo demás no sirve absolutamente de nada, si no es para alimentar la mente. Por supuesto, si os concentráis en la vivencia, vais a poder diferenciar muy fácilmente, la Presencia de tal Estrella, de tal Arcángel o de tal Anciano. Porque en la vivencia (no en el querer comprender lo que quiere decir, sino en la vivencia Vibratoria, en la vivencia de la conciencia), hay por supuesto características, sabores, olores que son diferentes.

Es todo. Recordad que cuando dejáis este cuerpo, vuestro cerebro ya no existe. Y sin embargo, comprendéis todo. Porque lo vivís, no porque lo proyectéis en el sentido de una explicación. La explicación por definición, será siempre dual. Ella apela a un marco de referencia, a una noción de bien o de mal, de útil o inútil. Va a buscar sentido a cualquier cosa que no tiene necesidad. El único sentido, es la vivencia, sobre todo a través del Canal Marial.

Aquellos que tienen la Onda de Vida, se dan cuenta de forma muy fácil que si por ejemplo, entráis en la mente, en la personalidad (porque os acordáis, podéis pasar de la una a la otra cuando está establecido el Absoluto), sabéis instantáneamente si sois Verdad con vosotros mismos o no: porque la Onda de Vida se para o vuelve a partir. Y no podéis controlarla, no podéis comprenderla. Por otra parte, para la Onda de Vida, no está en las mismas estructuras que el Canal Marial. Está en algo que es tan evidente que "mana de la fuente" como decís vosotros. No hay cuestiones que plantearse.

Poned atención al Canal Marial, a todos los contactos y las Comuniones que establezcáis.
No están ahí para dar sentido o una orientación.
Están ahí para permitiros encontrar vuestra multi-dimensionalidad. Es la única finalidad, la única utilidad.

Pregunta: recientemente, dijisteis que cada uno estaba en su lugar y no había razón de cambiar de lugar de vida. Hoy, no tengo ganas de seguir en el lugar que habito y tendría ganas de reagruparme con varios Hermanos y Hermanas. ¿Qué pensáis?

Yo no pienso nada, ya que las nociones de reagrupamiento se han mencionado hace poco tiempo. Los Arcángeles os han hablado (ndr: intervención de ANAEL, el 17 agosto 2012). Pero hay que entender que esto debe ser un impulso.

Cambiar de lugar de vida, no sirve de nada. Reagruparse, es otra cosa, cierto. No es una voluntad deliberada de encontrarse en un lugar más que en otro. Es más el mecanismo de facilidad, de facilitación que se hace, yo diría, por azar de los reencuentros. Por supuesto que vais a descubrir muchos, que hay afinidades que son Vibratorias y no afinidades corporales, emocionales o mentales, que se traducen efectivamente, por esta noción de no estar más solo. Pero hay que estar vigilante porque por supuesto, hay momentos de reagrupamiento que se requieren en momentos precisos. Pero por supuesto, tenías ganas de anticipar una llamada más intensa, para preparar quizá, para anticipar, la llamada de MARÍA o no sé qué. Esto no tiene ninguna importancia. Ahora lo que yo pienso no tiene nada que ver. Son los impulsos y es muy simple. Si, para vivir un reagrupamiento o incluso un cambio de lugar, su tú huyes de un lugar porque no te sientes en tu sitio, te responderé que no puedes estar en tu sitio, más que en el Interior de tu Corazón.

Todo lo demás es accesorio. Si tú aceptas este principio de partida, todo lo que va a desarrollarse no es la expresión de una voluntad sino que resulta directamente de la ley de atracción y resonancia. Y resulta directamente en la puesta en marcha de la Gracia que va a hacer cualquier cosa para que todo se haga sin ninguna dificultad, sin ninguna barrera. En este caso, hazlo.

Pero si hay oposiciones y barreras, ahí, hace falta plantearse la cuestión. Pero el impulso a ese reagrupamiento es verdaderamente, una energía particular, por el hecho mismo de nuestro reagrupamiento con vosotros. Ya que nosotros estamos en vuestro Canal Marial y estamos en vosotros, cada vez más en plena conciencia, ahora. Pero el reagrupamiento debe ser ante todo, una noción que está ligada al Espíritu. No un desplazamiento físico, no por afinidades, digamos entre los seres, así sino que es una afinidad Vibratoria, que está más allá de las convenciones sociales o morales o afectivas.

Pregunta: ¿es posible vivir el día (comer, hablar, etc.) en la Última Presencia?

Todo depende de vosotros. Es totalmente posible. Ahora, hay momentos como se ha dicho, en que la Luz puede llamaros y en que estáis casi en extasis. Pero la Luz os permitirá siempre, hacer lo que es oportuno para vosotros. Algunos se convierten en vegetales, y otros son hiperactivos. No porque ellos quieren, sino porque es la acción de la Luz Vibral. Pero recordad: cuando la Luz os llama, si resistís, iréis de mal en peor. Pero llevado al extremo, el Absoluto con forma, no está concernido por lo que pasa en esa forma. Está totalmente presente, pero su punto de vista, como diría BIDI, no está en el cuerpo. Por tanto, que ese cuerpo coma y que haga un esfuerzo físico, que ese cuerpo experimente cólera, al que está en Absoluto no le concierne. Observa su personalidad actuar. No es lo mismo.

Ahora, si para ti, vivir esta Infinita Presencia, para ti personalmente, se requiere la parada de toda actividad y bien, la Luz, en su Inteligencia, hará de forma que todo se pare. Eres tú el que decides, a nivel de la personalidad.

Pregunta: ¿podría explicar sobre el dodecaedro en cristal de roca que se ha propuesto para desarrollar el Canal Marial?

Puedo decir simplemente que el dodecaedro (como el cubo, como la pirámide, como lo que vosotros llamáis esa geometría sagrada de formas perfectas) está omnipresente en el universo. Yo diría, al límite, que la forma menos perfecta de esas formas perfectas es el círculo, que es un principio que clausura. Mientras que contrariamente a lo que se podría imaginar, cuando se ve una esfera o cuando se ve un cubo, se podría decir que el cubo es mucho más rígido, mucho más denso, mucho menos armonioso que una esfera. Es totalmente falso. Eso viene de vuestra visión que está invertida, por el hecho de la falsificación. Pero existen formas geométricas que son independientes de los cristales, por ejemplo. Pero una forma dada, es una onda de forma. Tenéis el ejemplo de estructuras de lo que se han llamado los Círculos de Fuego que son estructuras hexagonales. Tenéis las pirámides, por supuesto. Pero cualquier forma tiene un efecto, simplemente, ese efecto no está inscrito en la linealidad del tiempo de la Tierra. La forma tiene un efecto que es mucho más sutil, mucho más alto en Vibración, pero no en energía: lo que

Esas formas geométricas perfectas están directamente ligadas a la estructura, si puede expresarme así, tanto de la Fuente como de las Dimensiones, que en el Absoluto en sí mismo, que está más allá de cualquier estructura. Por tanto el dodecaedro, ¿qué quiere decir, tenéis cuántas caras, si sabéis contar? (ndr: 12). ¿Tenéis cuántas Estrellas? (ndr : 12). Eso es.

Se puede hacer geometría así, o gematría, en la cábala, pero bueno, eso alimenta la mente. Hay una explicación Vibratoria.

La forma va a resonar en vosotros, porque nosotros estamos en las estructuras Vibrales.

Siempre hemos diferenciado la energía del prana, del éter de la Tierra, de las fuerzas etéricas, y de la fusión de los Éteres que ha revelado la Luz Vibral, que no tiene nada que ver con una circulación de la energía, tal como se concibe en el magnetismo y en todo lo que es energético. La forma juega sobre la estructructura Vibral y por tanto sobre la Luz Vibral.

Pregunta: ¿la necesidad creciente de soledad que siento, es una huída?

Es diferente, querida amiga, según cada alma. Hay almas que tienen necesidad de estar solas, sobre todo en este periodo. Hay otras, lo hemos visto ahora, que sienten una llamada al reagrupamiento y los hay que oscilan entre los dos. Vosotros sois muy diferentes, cada uno, por el momento. La llamada de la Luz, para vosotros, es quizá permanecer en la naturaleza, no hablar de la jornada. Para otros, la llamada de la Luz va a ser juntarse, intercambiar Comuniones y Vibraciones. No hay normalidad o anormalidad en esto. Los impulsos de la Luz, como yo decía ahora son profundamente diferentes para cada uno, sobre todo en relación a esta noción de soledad. Pero el que está en Absoluto o en la Infinita Presencia, no está nunca solo. Jamás.

Pregunta: ¿algunas personas podrían no vivir el Despertar?

Totalmente, el 80% de la humanidad. ¿En nombre de qué queréis que alguien se Despierte, si no quiere Despertarse? Toda la Tierra está Liberada.

Toda la Tierra va hacia la Luz. No hay ningún medio de sustraerse. Entonces es más que Despertar. Es un Despertar. Es un Despertar fracasado. Pero aquél que vive esto y que no quiere Despertarse, qué le hacemos? ¿Le torturamos para que se Despierte? ¿Dónde está la Libertad aquí? Id a preguntar a la calle, cuando decís a alguien: "¿estás Despierto?". Te dirá: "estoy de pie, camino", pero no va a entender nada de lo que le decís. No olvidéis que no tenéis todos, el mismo origen, la misma Vibración, el mismo destino. No porque digáis (y es la verdad), que vais a ser Liberados todos, al estar frente a un Desconocido que nunca ha existido en la Tierra, por eso vais a aceptar. No hemos dicho nunca eso. Y ¿por qué queréis iros de vacaciones con todo el mundo? Tenéis seres que están destinados, porque ellos quieren, a permanecer en la materia. ¿Y entonces? Todo el mundo no aspira a la Luz. Todo el mundo no aspira a la Libertad. Y no es una programación.

No hay nada exterior a ningún ser humano que pueda evitar o impedir el Despertar.

Pero existen polaridades de alma. Como decía, hace más de un año, MA ANANDA MOYI (ndr: ver las intervenciones del 20 mayo 2011 y del 21 agosto 2011 en la rúbrica "mensajes para leer"), tenéis almas que son atraídas hacia la materia. Y por otra parte, tenéis muchos espiritualistas que están persuadidos de que todo se juega, incluso después, en la materia. ¿Qué se puede hacer?

Entonces hay una programación, pero la programación es colectiva. Os hemos explicado ampliamente: es el sistema de control de la mente humana, es el encierro, la falsificación. Os hemos dicho desde hace muchísimo tiempo: ¿qué hace que hayamos permanecido encerrados tanto tiempo? la posibilidad de romper el sueño colectivo, es decir, de romper este sistema de control de la mente humana.

Entonces sí, es un programa, pero es un programa colectivo. El individuo tiene Libertad en relación a esto. Pero las mismas Libertades se ejercen por los dos lados. Los hay que van a ver la Luz, que van a vivir esta Luz, que van a acordarse de quienes eran: es el Juicio Final. Y que por eso, con toda franqueza, no querrán esta Libertad. El que nunca ha conocido la Libertad, el que ha nacido en prisión y que vive en prisión, alguien que no ha visto jamás la luz del sol, que está en la obscuridad desde su nacimiento, primero será ciego. Pero si le hacéis salir de sus condiciones de vida habituales, eso se llama lo desconocido. Y ¿quién os ha dicho que va a aceptar? Y ¿por qué aceptaría? y ¿por qué sería algo obligatorio? Lo que es obligado es el pasaje por la Luz. Ahora, id a hablar de Luz a alguien que está en su vida más ordinaria que pueda ser, incluso con el corazón en la mano: pero no tiene ningún medio de deciros que tiene necesidad de Luz. Hablad a un niño de la Luz y del más allá. Si es espontáneo, no comprenderá lo que decís. La única programación, no concierne a un individuo: era la programación colectiva del encierro.

Pregunta: ¿cuál es la proporción de seres Despiertos en la Tierra en estos momentos?

Eso depende de lo que se entienda por Despertar. Porque con la intensidad de la Luz Vibral, desde hace decenas de años ahora, tenéis seres que, de un día para otro, ya no se encuentran separados y van a hablar de Despertar. Siempre hemos insistido que el Despertar no es la Libertad. El Despertar, no es la liberación. Es la toma de conciencia de que no se está ya, limitado a este cuerpo. Eso ya es enorme. La proporción de despiertos, como he dicho ahora, es 80 % de la humanidad que duerme aun. ¿Tenéis la impresión, cuando miráis en torno a vosotros, que ese 80 % de la humanidad está interesado en su alma, en su Espíritu, por la Luz o por cualquier otra cosa que vivir aquí? Muchos (acordaros que lo hemos dicho), muchos seres buscan la Luz para alimentar su propia personalidad, para asegurarse de por qué tienen miedo. Pero fundamentalmente, cuando vemos los capullos de luz de esos seres, vemos lo que se produce.

Ellos captan la Luz para ellos, no para hacerse Transparentes, sino para alimentarse en el sentido de apropiarse. Me parece que en la Tierra, lo que domina, aun por poco tiempo, es el instinto de propiedad, cierto: mi jardín, mi marido etc. Ahora, lo importante no es saber cuál es la proporción de seres que están Liberados o que se van a Liberar, que están Despiertos o que no están Despiertos porque, en definitiva, cuando el Absoluto está ahí, sabéis muy bien que este mundo no existe. Ahora, si hay quienes tienen ganas de permanecer en el sueño y continuar soñando, irán a soñar a otra parte. Es toda la paradoja: es que la Liberación, como el Despertar, pasa en este cuerpo, porque este cuerpo, aun desapareciendo, debe ascender al mismo tiempo que vuestra conciencia. Ahora eso requiere esta paradoja siguiente: es aceptar plenamente e íntegramente la encarnación, ver dónde está el juego trucado de la encarnación y, habiéndolo visto, sobre todo no rechazar esta vida. Porque si rechazáis esta vida (y es ahí donde hay quizá personas que van a aprovechar la ocasión cuando se habla de Abandonar el Sí, de renunciar a todo lo que es la vida), ese sería un error magistral.

Ninguno de nosotros ha dicho eso nunca. Ha habido impulsos de cambiar de lugar, de cambiar de entorno, de cambiar de trabajo, de cambiar muchas cosas, pero son los impulsos de la Luz. Pero estad atentos que no sean sugestiones de vuestra mente que quiere estar en la negación de la vida. Es la transcendencia de la vida, la Liberación. Es ver claro. Ver claramente lo que es la Ilusión, pero no por eso agarrarse a la Ilusión, porque si os agarráis a la Ilusión, la reforzaréis.

Pregunta: ¿los seres que van a pasar a 3D unificada, van a revivir el ciclo de reencarnaciones?

Es muy variado. Tenéis seres que son llevados con sus cuerpos para establecerse en otros sistemas solares. La gran mayoría resucitará por tanto, muriendo: lo que vosotros llamáis morir, pero no es una muerte, es un Despertar porque la Luz está ahí. Mientras que cuando nosotros morimos (salvo para los seres Liberados), dejamos esta primera pecera para entrar en la segunda pecera. Pero no es más la Libertad de aquí, aunque sea más ligera. Y nunca os hemos ocultado lo que ocurría. Será tiempo quizá de comprobarlo ¿no? Entonces el punto de vista de la oruga, es decir que es la extinción total de toda vida. Y la oruga tiene el derecho decir eso y no verlo. La mariposas (o que ya se ha vuelto mariposa o se apresta a transformarse) ¿qué ve? La Libertad. Entonces veis según el punto de vista, no es lo mismo. Los hay que van a llamar a esto la muerte, otros lo van a llamar verdaderamente la Resurrección y el Nacimiento.

Pregunta: ¿la Luz todavía va a aumentar Liberando a todos aquellos que lo desean?

La Luz aumenta cada día. Llegará un momento en que esto va a hacerse evidente. Os remito a lo que ha dicho el Arcángel MIGUEL hace poco tiempo (ndr: ver la intervención del 18 agosto 2012 en la rúbrica "mensajes para leer"), que nadie podrá poner en duda lo que está aquí, lo queramos o no. Ahora, recuerda lo que he dicho: tú no puedes Liberar al que no quiere ser Liberado. Vosotros estáis Liberados del encierro. Vosotros estáis Liberados de la Ilusión. Pero aquellos que a pesar de esto, quieran persistir a través de un mundo de carbono, irán a lo que se llama una 3D unificada.

Es decir serán reconectados a lo que son pero habrá (a causa de las estructuras que llamamos Velos, los cuerpos sutiles) una necesidad de purificar estos cuerpos sutiles. Pero si queréis, hay tantas formas de ascensión, de traslación…

Es lo mismo que cuando morís: podéis morir de múltiples formas. ¿Es de lo que todos los muertos se valen? Todo depende del punto de vista. Ellos se valen, una vez del otro lado, pero no se valen antes. Aquél que muere durante el sueño, invadido por las sangre en la cabeza, es un bienaventurado. Aquél que muere después de una agonía extremadamente larga, desde el punto de vista de la personalidad, es muy duro. Desde el punto de vista del alma y desde el punto de vista del Espíritu, era necesario, para esta alma prepararse. El resultado es el mismo ¿no es así? Pero las condiciones no son las mismas.

Pregunta: ¿en el astral, después de un coma, es posible verdaderamente vivir un sentimiento de Liberación, de infinito?

Sí. Volviendo, sí. ¿Qué es lo que pasa? Sabéis que no sois este cuerpo, puesto que lo habéis vivido. Entonces, incluso en la otra pecera, hay que comprender que es más ligero que la primera pecera. Por cierto todos aquellos que hacen salidas al astral (y no en Êtreté) os describen la impresión de entrar en un cadáver cuando entran en este cuerpo físico. Y fuera, hay efectivamente un sentimiento de Libertad porque la densidad no es la misma, aunque sea siempre la tercera Dimensión. Entonces, efectivamente, todas las personas que tienen un coma, o los que tienen una buena experiencia (porque las hay que son muy malas), queda un sentimiento de Libertad, que la verdadera Vida no está en este cuerpo, que en otra parte es mejor, que la muerte está aquí y que ahí abajo está la vida.

Pero permanecen cosas intermedias. Es lo mismo cuando pasáis de un estudio de seis metros cuadrados, a una casa de cien metros cuadrados: os parece gigantesca. Pero el que pasa de cien metros cuadrados a cinco metros cuadrados, encuentra también esto gigantesco.

Para el que vivía en seis metros cuadrados, es igualmente inabarcable. La percepción Vibratoria, la percepción de la conciencia no es la misma. El sentimiento de Libertad, el sentimiento de Amor existe en astral, porque el Amor está por supuesto, en cantidad más importante que aquí, en este Plano, de este lado del Velo, ahí donde estáis. Pero la Libertad, no está ahí. Eso da un sentimiento de no alejamiento, de no separación, el simple hecho de ver la Luz a lo lejos, para aquellos que la ven.

Pero esto no es la verdad, tampoco. Tenéis cantidad de seres llamados espirituales que están convencidos de que están maravillosamente bien en este mundo, que todo está en su lugar, que su vida es magnífica. Éstos, ¿crees tú que se van a Despertar un día? Un día, pero más tarde, esa es su elección. No podéis Despertar a nadie, sobre todo si no quiere. Por supuesto, ellos van a emplear las mismas palabras: Amor, Luz. Ellos os van a hablar de compasión, de fraternidad. Van a hablaros de energía. Recordad: ¿cuál es vuestra finalidad? Lo tenéis que ver vosotros. Los hay que quisieran que la libertad estuviera aquí, en esta Tierra, donde encierran a todos los chicos malos y la Tierra se convierte en un paraíso donde se está subyugado por la belleza del Sol. Por supuesto que hace falta estar subyugado por la belleza del Sol y yo fui el primero cuando estuve encarnado. Por supuesto que es necesario estar totalmente en armonía con lo que está en torno a nosotros.

Pero es ahí donde está la verdadera cuestión: ¿cuál es la finalidad de la encarnación, aquí como en otra parte, en un mundo de carbono? Si queréis quedaros por la infinitud de los tiempos, en las leyes del carbono incluso Unificadas, sois libres. Ser Absoluto tiene esa tensión, esa sed inextinguible, no para hacer llegar la Luz aquí mismo, si la habéis Anclado y Sembrado. Una vez que está anclada y se ha sembrado, una vez que ha germinado, es necesario que de una flor.

Entonces, muchos consideran que la flor debe estar sobre esta Tierra, que vosotros pertenecéis a la Tierra. La Tierra no os pertenece más de lo que la pertenecéis. Este cuerpo procede de la carne de la Tierra, con su historia, con sus memorias. Pero vosotros sois eso que Sois. No hay más.

Es simplemente la conciencia, ahí donde estáis, la que decide. Todo el mundo está liberado porque todo el mundo está Liberado del encierro pero, a pesar de eso, muchos seres humanos no quieren esta Libertad. Porque para ellos, la libertad, es estar encarnados. Y sí, no conocen el otro lado. Igual que para el que ha ido al astral (sea por experiencias de muerte inminente, por un coma) pero que no ha ido detrás del "espejo de alondras" de la luz que se ve a lo lejos, no puede saber lo que hay detrás.

Mientras que no viváis otra cosa, mientras que no penséis (aun sin conocerlo), mientras que no tengáis esta sed… si tenéis sed de encarnaros, si tenéis sed de vivir las cosas en la materia ¿dónde está el problema? Pero yo os garantizo que nuestra visión, no tiene verdaderamente el mismo destino. Ya he dicho antes: ¿por qué queréis que todo el mundo vaya de vacaciones al mismo lugar? ¿En nombre de qué?

Pregunta: ¿para los que asciendan existirá una jerarquía relacionada con su evolución?

¿Qué jerarquía? ¿Qué es aun esa palabra? No hay evolución. Hay la ilusión de algo. Hay un despliegue infinito de la Vida. Vosotros estáis encarnados y tenéis la costumbre de obedecer a papá, a mamá, a esto, a aquello, a las reglas sociales, morales, a las leyes. Pero eso no existe en las otras Dimensiones. Nadie es superior a nadie.

Entonces esa noción de jerarquía no quiere decir estrictamente nada. Es una proyección de vuestro marco, en el que vivís, en otras Dimensiones. Ve por ti mismo: verás que no hay METATRON que esté en lo alto, y tú que estás abajo. Eso no existe. Creer aun que vais a encontrar estructuras jerárquicas, creer que vais a encontrar las mismas circunstancias y condiciones de vida que conocéis en el encierro, simplemente un poco más ligeras, muestra simplemente que no habéis ido al otro lado. Cuando se os habla de Autonomía y de Libertad como HERMANO K (ndr: ver la intervención del 1 abril 2011 en la rúbrica "mensajes para leer"), cuando os hablamos de los cerrojos de la ilusión, entonces estáis persuadidos de que vais a encontrar casas y un papá y una mamá, niños. Y eso no quiere decir nada: no son más que proyecciones. Cuando permanecéis en la prisión y no conocéis nada más, no podéis sino suponer que fuera, debe ser igual. Es siempre el mismo principio; definís siempre algo en relación a lo que conocéis. Pero eso ha sido explicado de múltiples formas: lo desconocido puede ser conocido, de este lado donde estáis. Por tanto, estáis (¿cómo decirlo?) sometidos a construir hipótesis. Y ¿por qué no saber también, si hay coches? Todo está creado, ordenado por la Inteligencia de la Luz. El tiempo no existe. El espacio no existe. Las dimensiones solo son subdivisiones artificiales que son bandas de frecuencias. Un poco como cuando veis un arco iris: la difracción de la Luz os hace creer que hay una banda violeta, una banda que es roja, etc. pero es artificial.

La Nave de Luz sois vosotros. Nuestras Naves ¿qué son? ¿Creéis que son de metal con tornillos? Es la ordenación de la Luz en relación a una arquitectura temporal, que ha sido construida, por 24 Nobles Ancianos (ndr : los 24 Ancianos o Melquisedec), cuyo objetivo es crear y canalizar (nosotros también, a nuestro nivel) un cierto número de elementos que favorecen la puesta en marcha de la Liberación. Es todo. Aunque tenga una forma para vosotros visible, aunque parezca gigantesca, solo es Luz.

La intención crea la forma. Pero si queréis construir casas y coches, ahí arriba, tendréis algunos problemas. Es como si demandarais si las camas son mullidas ahí arriba. La única jerarquía, es la organización Inteligente de la propia Luz.

Pregunta: ¿se puede acoger con antelación Luz cuando se está en el estado de Presencia?

No. Es en la Transparencia del Absoluto. En la Presencia hay aun un observador. Hay aun alguien que se deleita con la Luz que se vive. Ocurren muchas transformaciones, por supuesto: nosotros hemos hablado de esto durante años.

Pero vosotros sois Luz. Es el momento en que os dais cuenta de que no hay nada que acoger. Es el momento en que os dais cuenta de que todo esto solo tiene una existencia relativa. Es en ese momento que os hacéis Luz y que os han llamado Liberadores. Simplemente aquellos que se han hecho totalmente Transparentes (yo creo que el Maestro PHILIPPE os ha hablado ayer) se hacen los más pequeños (ndr: ver la intervención del 28 agosto 2012 en la rúbrica "mensajes para leer"). Hoy, hay muchos seres que se paran en el camino porque ¿qué encuentran?
Encuentran la Luz. Cuando alguien encuentra la Luz, ¿qué pasa? Él quiere sobre todo, ser Transparente. Quiere sobre todo deleitarse, nutrirse, de esta Luz. Y por otra parte, eso libera el Sí, el Desvelamiento o el Despertar pero eso no tiene nada que ver con la Transparencia del Absoluto.

Entonces, mientras que haya una voluntad de vivir esta no separación, es decir el instante presente, Hic y Nunc, como decía el Arcángel ANAEL, hace algún tiempo, e instalarse en esta Luz porque se delita, se nutre (ver la intervención del 17 octubre 2010 en la rúbrica "mensajes para leer")… es eso lo que yo hacía todas las mañanas, en mi encarnación, con el Sol. Y eso nos levanta el ánimo para todo el día, y transforma muchas cosas. Eso aligera la personalidad. Las emociones desaparecen. La mente puede desaparecer por momentos. Eso es el Despertar, pero no es la Liberación. No es la Libertad. Todo esto se ha explicado, verdaderamente de forma muy precisa, desde el mes de febrero.

Y como yo dije, hace tiempo: el Choque de la Humanidad, la Separación de las Humanidades, viene de esta diferencia de punto de vista. Alguien que está instalado en su Presencia, se siente bien, contempla su propia Luz.

Entonces, hay algo que contempla. Hay una conciencia, una supra conciencia. Eso se llama el Despertar. Esta persona puede permanecer ahí, como quiera, durante un tiempo muy largo. Y después entre esos seres, los hay que aceptan hacer el Abandono, ese Sacrificio.

Ahí está la Liberación. No antes. Por supuesto, una vez más, el acontecimiento final, lo que se llama el « asa planeta », es la Liberación total de la humanidad. Pero, a título individual, la falsificación no podrá jamás reproducirse. Pero podéis decidir conservar una vida futura en un cuerpo de carne, pero Unificada. Y eso no es función de la decisión. Siempre lo hemos dicho, porque si se os pregunta a todos si queréis la Luz, responderéis: "sí". Pero sabéis muy bien que no vivís todos, las mismas cosas. Que hay quien está instalado en el Sí. Otros que viven experiencias del Sí. Otros que están instalados en la Infinita Presencia. Y otros que se han convertido en Absoluto.

Os será hecho muy exactamente según vuestra Vibración. Pero una vez más, las circunstancias de esta Transición, de esta Ascensión, de esta traslación Dimensional (podéis emplear una cantidad de términos) es profundamente diferente para cada uno. Es por eso que hemos hablado de ataduras, de liberarse de todo lo que es conocido, de vivir las Puertas, las Estrellas, las Coronas Radiantes, el Manto Azul de la Gracia, el Canal Marial. La onda de Vida.

Hay muchas definiciones de la Libertad y esas múltiples definiciones de la Libertad están en función, sea de lo que conocéis en lo que os es conocido (en este momento, no es la verdadera Libertad), sea que haya una ruptura y esta ruptura os lleve al ser Absoluto. Y ahí, no podéis equivocaros jamás. Sabéis lo que es la Libertad. Lo sabéis porque lo vivís, aunque estéis limitados a un cuerpo.

No tenemos más preguntas, os damos las gracias.

Os transmito todas mis bendiciones y os propongo Comulgar en el Fuego, unos instantes. Os digo hasta muy pronto.

…Compartiendo el don de la Gracia



No hay comentarios:

Publicar un comentario