AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 17 de febrero de 2012

Predicciones Astrológica 2012, por Alicia Contursi


Estas Predicciones forman parte de los cuatro Fascículos que publiqué en el Diario Uno de Mendoza, durante los sábados de diciembre. Están elaboradas para Argentina.

I. Los Planetas

Plutón, Urano y Saturno : La transformación de las estructuras económico- sociales

El ser humano es un microcosmos. Repite lo que sucede en el macrocosmos como en un juego de cajas chinas. Por eso lo que vemos en los Cielos, se da también en la Tierra, en las sociedades y en cada ser individual. Por eso decimos que los planetas son fuerzas psicoastrales: los vemos en el Cosmos y en cada individuo humano.

En el 2012 continua durante todo el año la acción de Plutón en Capricornio y de Urano en Aries. También continúa Saturno en Libra, hasta el 5 de octubre. La acción de estas fuerzas astrales está vinculada directamente con los grandes cambios que están sucediendo en todo el mundo.

Plutón, el señor de los abismos, ubicado en el primer decanato del signo de la Cabra, está cuestionando, socavando y transmutando las estructuras económicas, políticas y sociales del mundo.

A esta acción se acopla Saturno desde Libra, signo en el que se encuentra cómodo porque esta fuerza psicoastral es llamada también gran Maestro y el señor de la Justicia. Nos lleva a la reflexión profunda de lo que hacemos, del resultados de nuestroas acciones y actitudes. Nos enfrenta con la verdad, que muchas veces es dolorosa.

Está haciéndonos ver la verdad de nuestras relaciones amorosas, especialmente de pareja. Nos hacer ver nuestros límites: en nuestro cuerpo si lo descuidamos, en nuestras relaciones si no nos movemos con amor. Nos hace tomar conciencia de quiénes somos y a dónde nos han llevado nuestros actos.

Urano, el gran transformador, acentúa su acción desde Aries, proporcionando inventiva, nuevos caminos y giros drásticos en las vidas de los individuos.

Formando una disonancia con Plutón, genera cambios inesperados, abruptos, inclina a los movimientos sociales transformadores y nos habla de un nuevo comienzo en estructuras socioeconómicas.

Los signos Cardinales, (Aries -Cáncer –Libra –Capricornio) entre otras cosas marcan el comienzo de las estaciones y de alguna manera “arrastran” a todos los demás signos (Fijos y Mutables). Actúan en correspondencia o analogía con las Casas Angulares.( I, la personalidad; IV, la familia, los ancestros; VII, la pareja, el otro, el espejo referencial y X, la profesión y /o forma de mostrarnos al mundo.)

Todos los signos se encuentran poniendo en tela de juicio, de las más variadas maneras, estos ítems. Estamos revisando, reviendo, revalorando todo. Se pone en juego tanto el sentido como el significado.

Esta acción continúa durante 2012. Todo lo que acontece nos lleva a preguntamos quiénes somos y para qué estamos en este mundo (I) . Está en juego el valor de la familia, la maternidad y los valores ancestrales se revaloran (IV) Hay crisis de pareja (VII) y nos preguntamos qué mundo y qué sociedad queremos.(X)

Las acciones más notorias se verán bajo el signo de Capricornio (Del 1 al 19 de enero). De Aries (20 de marzo a 20 de abril) de Cáncer (20 de junio al 20 de julio) de Libra (22 de setiembre a 22 de octubre) y Capricornio (21 de diciembre a 19 de enero).

La acción de Plutón se acentúa y se vuelve socavante del 10 de abril al 18 de setiembre y se atempera a partir del 5 de octubre.

Días señalados como muy determinantes y especiales: Del 20 al 25 de junio. Del 13 al 20 de julio.


II. Neptuno en Piscis

Desde el año 1847 que Neptuno no ingresaba en Piscis.
Por ser casi el último planeta del Sistema Solar su vuelta alrededor de nuestra Estrella es muy larga; dura 165 años.
Se queda en cada signo zodiacal alrededor de 12 años. Actualmente está en los grados finales de Acuario.
Está allí desde 1998.

Ingresará a Piscis el 3 de febrero. Durante el 2011 ya estuvo unos meses en el comienzo de este signo, pero retrocedió al signo anterior. Ahora avanzará recorriendo Piscis durante los próximos 12 años.
¿Con qué lo relacionamos?

*Es la energía psicoastral de la intuición, la inspiración, la creación artística, los estados privilegiados de conciencia, el “satori” de los orientales, la “iluminación” de la que hablan los místicos. Puede darse como conexión sintiente con la Naturaleza, percepción de seres de otros planos de existencia o sensación de unión con el Todo.

*Tiene directa conexión con el hemisferio derecho del cerebro. (Ver recuadro)

*Actúa generacionalmente. Al quedar 12 años en cada signo va dejando una impronta general que podemos reconocer.

*Rige la música y el arte en general; las imágenes especialmente cinematográficas y televisivas.

*Todo el mundo onírico mientras soñamos o ensoñamos y en las creaciones externas.

*Cuando la conciencia espiritual no está despierta, se vincula con todas las formas de escapismo: drogas y alcohol.

*Inclina al fraude y al engaño y autoengaño en todas sus formas.

Neptuno rige a Piscis. Se lo descubrió en la segunda mitad del siglo XIX y estuvo en Piscis de 1848 a 1860. Como correlato aparecieron las teorías socialistas (Comte) y marxistas (Marx) que pusieron en pie de igualdad de derechos a los proletarios con el resto de la sociedad. Fue un avance en el sentido filantrópico de la humanidad.

También surgió y tomó auge la teoría del inconsciente de Freud. Fue una gran apertura de conciencia que explica las motivaciones profundas de la conducta de los seres humanos.

¿Qué podemos esperar ahora?

*Es uno de los indicadores de que la humanidad ampliará su conciencia, despertando a la vida espiritual.

* En los próximos 12 años el consumo de drogas irá decreciendo paulatinamente. La mente humana es capaz de producir por sí misma esos estados placenteros sin necesidad de ingestas dañinas. Los jóvenes lo irán descubriendo y aplicando cada vez más.

*La solidaridad y la filantropía crecerán en la gente y en los gobernantes. Esto hará que disminuyan la pobreza y la discriminación.

*Entenderemos que todos somos hijos de Dios o chispas divinas. Se despertará la conciencia de que Dios habita dentro nuestro y de cada ser humano. Que los distintos dogmas o religiones son formas, recipientes, en los que se vuelca esa verdad.

*Nos parecerá inconcebible mucho de lo que hoy aceptamos como usual: la pobreza y el hambre de los pueblos, los niños carenciados que crecen sin lo necesario para su despliegue; los ancianos olvidados; las guerras sangrientas: las torturas; el maltrato y el trabajo de los animales, los zoológicos, la caza., la matanza indiscriminada.

*Crecerá cada vez más la práctica del amor a la Naturaleza. Respetaremos a nuestra Madre Tierra, a sus ciclos y leyes.

*Daremos mayor importancia a los mensajes del Inconciente a través de los sueños y de las sincronicidades.

*Captaremos cada vez más los mundos sutiles. Nuestros ojos se acostumbrarán a ver el aura -sin necesidad de aparatos como la máquina Kirliang-, las energías biomagnéticas, los chakras del cuerpo y los campos energéticos.

* La premonición, telepatía, clarividencia, clariaudiencia y psicometría, se generalizarán. Hasta ahora han sido esporádicos y en muy pocas personas.

*Se acabarán los falsos profetas, embaucadores y pseudo-místicos. Caerán como cáscaras vacías porque la gente no necesitará de sus servicios.

* Estas percepciones se harán cada vez más comunes en todos los seres humanos. Eso irá creando una forma totalmente nueva de hacer y ser en el mundo.

Lo perjudicial

*La realidad total no se acaba con el límite de nuestros sentidos o de nuestra existencia. Las ciencias van ampliando cada vez más sus campos de estudio y mucho de lo que antes de consideraba superchería hoy es aceptado. El cerebro humano sigue en gran medida siendo un misterio y la actividad del hemisferio derecho está muy poco estudiada.

*El riesgo de autoengaños. Por todo lo dicho quien despierta estas capacidades sin resolver sus conflictos básicos psicológicos, puede caer en autoengaños o escapismos.

*¿Delirio místico o la voz de Dios? Todavía puede discutirse si la voz que escuchaba Juana de Arco era la de Dios o surgía de sus propios conflictos mentales. Muchos años atrás, también la figura de San Francisco de Asís, “el poveretto”, nos plantea lo mismo. Pero ambos con sus obras extraordinarias y su pensamiento prueban su acierto. El peligro está en caer en confusiones.

*Está muy desarrollada en la actualidad entre los seguidores de la Nueva Era el fenómeno llamado de “canalización”.
De hecho a través de algunos de ellos se han desplegado importantes conocimientos y técnicas. Pero son muchos los que dicen estar en contacto con ángeles, Arcángeles, seres de otras dimensiones o extraterrestres.

Reciben mensajes que en la gran mayoría de los casos no aportan información novedosa y sólo ensalzan al que lo recibe. Suelen anunciar sucesos extraordinarios que no se cumplen.

Luego dan explicaciones banales y posponen las fechas de cumplimiento. No todo el que se dice “canalizador” lo es. Muchos dan vueltas en su propia importancia personal y adquieren así seguidores.

La acción de Neptuno en 2012

Del 1 de enero al 3 de febrero:

Despliega la inventiva y la intuición relacionada con la tecnología (lo viene haciende desde el 1999) favorece la comunicación virtual y las redes de Internet. Beneficia a Acuario, Géminis, Libra, Aries y Sagitario. Se opone a Leo. Conflictúa a Escorpio y a Tauro. Capricornio, Cáncer, Piscis y Virgo reciben esta inclinación astral de manera más tenue.

Del 3 de febrero y todo el resto del año.

Aumenta la intuición y el sentido de filantropía. Permite la conexión sintiente con todos los seres de la Naturaleza. Despierta la conciencia a la captación de energías sutiles.

Beneficia a Piscis, Cáncer, Escorpio, Tauro y Capricornio. Se opone a Virgo. Conflictúa a Géminis y a Sagitario. Acuario, Leo, Aries y Libra recibirán esta inclinación astral de manera más tenue.

III. Júpiter

Es el planeta más grande del sistema solar. Dentro de éste es casi un segundo Sol. Alrededor suyo giran cuatro satélites grandes y más de sesenta pequeños. En el firmamento lo vemos por las noches como la estrella más brillante.

En Astrología se lo llama “el gran benefactor”.

Se lo asocia con las expansiones felices de la vida; con la abundancia, el optimismo, la alegría, el bienestar. También con el orden jurídico y la legalidad, los viajes, los títulos y honores. A los estudiantes los beneficia con muy buenos exámenes y desempeño reconocido. A quienes están a punto de recibirse con la obtención de títulos. A los profesionales y políticos con cargos. A las parejas las lleva a la formalización, dando un paso adelante en la relación: compromiso, casamiento, hijos. Pero a las parejas establecidas y que tienen convivencia los lleva a una actitud exigente que muchas veces obra como peligro de separación: no era lo que se quería.

Su posición en el Zodíaco en el comienzo del año astral (21 de marzo) determina cuál es el “signo del año”.

El año de Tauro

El 2012 será de Tauro y en general de los signos de Tierra. Habrá cambios en los patrones de dinero mundiales y en los bienes inmuebles. La posesión de la tierra se discutirá con criterios más humanitarios.

Unirá su acción a Plutón, que está en Capricornio, para concretar un nuevo orden social y económico.

Las estructuras políticas del mundo se están adecuando a las nuevas formas de conciencia, de reclamo social y de justicia.

También se combinará con la acción de Marte desde Virgo durante todo el primer semestre del año. La energía femenina pugnará por imponerse en las instituciones, tiñendo las decisiones con la coloración de los valores de la vida, de la solidaridad y de la justicia social.

Júpiter visitará Géminis

Pero el 2012 nos trae una variación importante: si bien se queda alrededor de 12 meses en cada signo, como ya viene transitando por el signo del Toro desde mediados de 2011, el 11 de junio lo dejará atrás y empezará su caminar por Géminis.

Desde este signo de Aire impulsará las comunicaciones y permitirá la difusión masiva de las nuevas ideas y los nuevos parámetros de pensamiento. Pero en el signo de los Gemelos las concreciones serán teñidas por un matiz dual o doble. Muchos gobiernos y estructuras políticas y sociales del mundo tambalearán y habrá numerosos cambios en las leyes vigentes, con gobiernos paralelos.

Desde Géminis impulsará los cambios uniéndose a la acción de Urano en Aries. Se combinará con Marte y provocará disonancias y disturbios del 11 de junio al 3 de julio.
Luego encontrará concreciones positivas en el orden social y del matrimonio de del 3 de julio al 23 de agosto. Del 7 de octubre al 17 de noviembre será un periodo conflictivo donde deberán confrontarse los cambios propuestos.

Dos formas de acción psicoastral en el año

Del 1 de enero al 11 de junio en Tauro
Beneficia a Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer y Piscis

Bienestar general. Optimismo y actitud positiva ante la vida que genera una suerte de protección de males mayores. Tendencia a concretar, a dar cuerpo a las creaciones y a los proyectos. Inclina a viajes, cortos o largos, estudios, ampliación del horizonte vital, compromisos en sociedades y agrupaciones. Buena disposición y actitud amistosa.

Conflictua a Leo y Acuario: Viajes dificultosos o frustrados. Planes que se vienen abajo a último momento. Peligro de rupturas. Falta de concreción. No es bueno para concursos, exámenes y firma de contratos importantes.
Se opone a Escorpio generándole la necesidad de ampliar desmesuradamente sus planes y proyectos. Puede despertarle una arrogancia o exagerada confianza que lo haga actuar de manera arriesgada.

Del 11 de junio hasta fin de año

Beneficia a Géminis, Libra Acuario, Leo y Aries. Profusión de ideas.
Ampliación de metas, necesidad de comunicar e informar. Optimismo y ganas de vivir y experimentar.
Favorece los asuntos económicos, los viajes, los estudios, los exámenes y presentaciones. Inclina a buscar una segunda actividad o trabajo que responda a aspectos postergados o tapados de la personalidad. Predispone para tomar compromisos de pareja y a formar sociedades.

Conflictua a Virgo y a Piscis. Caerán o no prosperarán los planes y proyectos y aún los trabajos que no estaban sostenidos por una base sólida de intereses y economía.

Se opone a Sagitario. Le despierta una actitud arrogante y autosuficiente que pondrá en peligro sus planes y proyectos. Positivamente le aumenta la alegría y el optimismo.

IV) Qué nos va a pasar en el 2012

El 2011 nos trajo novedades astrológicas muy importantes, que nos movilizaron y desafiaron. Desde hace años venimos formulando y difundiendo estas predicciones que hoy están hechas realidad.

Estamos claramente instalados en medio de importantes transformaciones del mundo tal y como lo conocemos. Están cediendo viejas estructuras tanto en lo económico como en lo sociopolítico.

Es un largo proceso que va a producir un cambio histórico. Pero no es simplemente pasar de una era histórica a otra, como se pasó de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea o de esta a la Era de la Comunicación Digital.

Aquí hay algo más. Estamos en camino hacia el despertar espiritual de la humanidad que pueda hacer realidad las utopías de un nuevo paraíso terrenal donde reinen la paz y la abundancia para todos.

Todo anuncia un crecimiento de la conciencia, es decir una apertura. Se dará en millones de personas. Algo así como que alcanzáramos masivamente la altura espiritual de los grandes Maestros de la Humanidad.

Este proceso siempre implica un desafío. Será para el que quiera asumirlo.

Los fuertes aspectos astrológicos que hacen de correlato de esta transformación universal e individual, continúan durante 2012 y se atenuarán en diciembre de ese año, dando paso a un nuevo ciclo para la humanidad toda. No hay un día puntual. Se marcará un comienzo, que establecerá un antes y un después, pero los procesos seguirán por largos años más.

Del homínido al ser espiritual

El gran proceso evolutivo que vivió nuestro planeta durante millones de años, fue marcando el despertar de la conciencia en las distintas especies animales. Se produjo cuando cada organismo estuvo suficientemente capacitado neurológicamente.

Esto lo explica y nos lo enseña entre otros Teilhard de Chardin, el teólogo y paleontólogo jesuita. Los cerebros de los distintos animales se van haciendo cada vez más complejos, permitiendo mejores y mayores respuestas ante el medio. Este proceso natural se despliega sólo, tal como un individuo va creciendo a través de los años. Pero de tanto en tanto se dan saltos que marcan hitos.

Pueden requerir de factores externos, que intervengan para marcar acelerar el proceso o provocar saltos. Hace millones de años atrás el homínido despertó a la conciencia reflexiva: el casi mono retuvo la eventual piedra, concibió un primer instrumento y lo nombró.

Primero en forma muy lenta y en los últimos años de manera muy acelerada, el hombre y la mujer pasaron por distintos cambios que fueron ampliando y constituyendo el mundo. Ahora estamos ante un momento semejante en importancia: el ser humano está despertando a la conciencia de las energías espirituales y saliendo de la ilusión de que la materia es la única realidad.

La actividad solar

Estamos viviendo un fenómeno peculiar: las tormentas solares. Se trata de una actividad inusitada que está produciendo el Sol. El Astro Rey , como toda estrella, es un inmenso magma de fuego. Tiene lo que los científicos llaman “tormentas” que producen “eyecciones solares”. Grandes masas de iones positivos salen de él y se expanden llegando a la Tierra.

Esto genera cambios ambientales y altera las conductas humanas. En estos momentos y desde la última parte del 2011, están incrementadas. Las altas vibraciones y el gran impulso que provoca esa extraordinaria actividad solar están posibilitando ese despertar.

La Tierra

La Tierra toda, nuestra Madre Gaia, planeta viviente que nos suministra nuestro cuerpo y nos mantiene vivos también está pasando por una etapa de gran transformación. Esto forma parte de sus inmensos -desde la perspectiva humana- ciclos y que se ve acrecentada por la actividad solar, con la que está en relación directa. Eso provoca los fenómenos naturales que están afectando al mundo entero. No será destrucción total sino importantes modificaciones.

Qué pasará en el 2012

En lo geográfico, será más de lo que estamos viendo.
Se acentuarán los cambios climáticos.
Seguirán la actividad solar y las tormentas solares.
Enfrentaremos la fuerza de la Naturaleza, entendiendo que nos supera. Aprenderemos a respetar sus ciclos.

Lentamente y en algunos momentos en forma crítica las estruccturas económico sociales del mundo se transformarán. Veremos trascendentales cambios en las grandes potencias.

Los señores del mundo, tanto a nivel político como a nivel económico (la trama fundamental que marca la estructura) perderán poder. Estamos en el comienzo de un largo proceso en donde el dinero se distribuirá de manera más justa.gracias a un cambio en la conciencia de los seres humanos. La utopía puede cumplirse.

En lo individual, los menos despiertos a la auténtica conciencia espiritual sentirán crecer su violencia, intolerancia y sed de dominio. Es el ego rechazando el proceso del despertar espiritual. Son últimos coletazos. Muchos bien intencionados y no violentos, movidos inconscientemente por el miedo creerán encontrar salidas místicas o pseudo místicas, creyendo que extraterrestres vendrán a rescatarlos, o que reciben mensajes de seres superiores que los señalan como líderes.

Por detrásde unos y otros se abrirá la auténtica sabiduría que pone en el interior de cada uno y en la apertura al amor desinteresado y la unión de la diversidad en paz y armonía, que culmina en una comunión con el Cosmos y con la Naturaleza.

Concretamente durante el 2012 se agudizarán todos estos procesos.

Muchas estructuras caerán por sí solas. Otras dejarán de tener vigencia. Habrás muchas desapariciones físicas de personas. Son almas que ya han cumplido con su karma en esta existencia y parten, para seguir el proceso espiritual desencarnados. Debemos dejarlos en paz. Esto puede costarnos si no entendemos que nuestra alma tiene un destino espiritual.

El 21 de diciembre empezará un nuevo ciclo. Se atenuarán todos estos fenómenos.
De a poco cambiará la faz de la tierra, iluminada por la Luz del Espíritu.

Donde estamos ubicados nosotros?

Los fuertes procesos económicos que atravesó Argentina y logró superar hacen que pueda enfrentar esta crisis mundial de mejor manera.

En lo geográfico podrá haber eventos desastrosos, ningún lugar está excento, pero no seremos los más afectados. Todo Cuyo y especilmente Mendoza están dentro de los mejores lugares para enfrentar este gran proceso. Si bien es zona sísmica, por sus coordenadas de logitud y latitud y por su altitud es un lugar señalado como conveniente.

Pero la cuestión no es geográfica. Podemos estar en el mejor o en el peor lugar del mundo pero siempre lo fundamental será nuestro proceso espiritual, nuestra conciencia y la apertura al Amor incondicional.

V. Como prepararse para los grandes cambios

No es cuestión de acumular comida, agua y medicamentos básicos y buscar un refugio bajo tierra.
Tampoco esperar que naves extraterrestres vengan a recogerlo.

Si propusiéramos algo así, tendríamos muchos seguidores. La gente compra lo que quiere escuchar: que forma parte de un grupo de elegidos, que serán los únicos sobrevivientes. No hay tal. Sin embargo son muchos los que en distintos países y también en Argentina, han caído en ese engaño.

Qué profunda decepción vendrá cuando sus agoreras esperanzas no se hagan realidad y sus egos queden al descubierto al no ser reconocidos como “especiales”.
Están en la antítesis del pensamiento de la Nueva Era que es de unidad, de paz, de búsqueda interior, de amor y solidaridad.

En este 2012 todos estamos –en mayor o menor medida- expuestos a vivir situaciones inesperadas y cambios trascendentes. No hay elegidos. Todos viviremos los grandes cambios del mundo.

Hay que prepararse para esa transformación.

El mundo se está transformando.

Muchos se preguntan ¿Qué es el mundo?

Hay por lo menos cuatro acepciones básicas para la palabra. Cuando digo “mi mundo” hablo del conjunto de experiencias externas e internas de las que participo o en las que me muevo. También puedo decir “el mundo de los argentinos”, ampliando el concepto a lo que es vigente para nuestra cultura nacional y usos sociales.

Cuando digo “los más poderosos del mundo” utilizo el término para designar al conjunto de la humanidad en sus relaciones sociopolíticas y económicas.

Cuando digo “dividimos al mundo en 24 husos horarios” o “Latitudes y Longitudes del mundo” uso la palabra como sinónimo de planeta, para referirme a la Madre Tierra.

En todas estas acepciones el mundo se está transformando. Pero en ninguna se acabará.

La geografía del mundo está siendo modificada por alteraciones que responden a factores del sistema solar (las tormentas solares) al cambio climático natural de nuestro planeta y a los resultados de la acción agresiva del ser humano contra la Naturaleza.

Los sistemas económicos mundiales están en un momento crítico donde el modelo seguido está demostrando ser ineficaz y se impone una nueva forma organizativa y de distribución. Lo mismo vale para las estructuras políticas. Está perfilándose una nueva época histórica que suceda a la actual.

Todas esas transformaciones están conectadas: Todos conformamos la humanidad y gracias al fenómeno de globalización y a Internet los mundos culturales se conocen y se comunican.

También estamos conectados con nuestra Madre Tierra no sólo porque respiramos su atmósfera, nos alimentamos de sus frutos y bebemos su agua, sino porque vibramos con su vibración básica: es lo que llamamos Resonancia Schumann.

Resonancia Schumann

Para explicarlo en término sencillos, el centro de la Tierra encierra un núcleo que oscila con una vibración de 7,5 herzt por segundo. Esa vibración se exttiende en todo el campo magnético de la Tierra.

Esa misma medida vibratoria la tienen los mamíferos superiores en sus cerebros. Es la vibración en la que se mueve en consonancia nuestra glándula pineal. Esto fue descubierto por la NASA cuando trataban de explicar las alteraciones sufridas por los astronautas en el espacio, Al estar lejos de la Madre Tierra, se descompensaban. Hubo que hacerles recobrar el equilibrio vital sometiéndolos a un “simulador Schumann” que los conectaba con la mencionada frecuencia.

Esa oscilacioón se ha visto acrecentada en los últimos años. Hoy los científicos la miden en 12,8. Todos en consecuencia estamos vibrando en mayor frecuencia.

Nos estamos despertando a una realidad superior.

Mantener el equilibrio

¿Cómo mantenemos o recuperamos el equilibrio en medio de las tormentas energéticas ya sean geográficas, políticas o económicas o individuales?

¿Cómo, en tiempos de profunda crisis, lograr plenitud, alegría y paz?

¿Cómo si, además, nos bomabardéan con falsos pronósticos de destrucción total?

Nos conviene proponernos tres logros: evitar el stress y el miedo; generar campos energéticos positivos y estar bien “desde adentro” aunque afuera no todo esté así.

Evitar el stress y el miedo

Son los mayores enemigos para una conciencia nueva y feliz. Para lograr evitarlos hay una cantidad de recursos: respiraciones, prácticas de yoga, alimentación adecuada, actividades físicas, danza, tratamientos florales.
Si es necesario, la visita al psicólogo o al psiquiatra. El objetivo: estar en paz interior.

Generar campos energéticos positivos.

Bendecir / Agradecer / Alegría / Recordar que la violencia engendra violencia. Evitarla atoda costa. Siempre hay una salida pacífica.

Lograr estar bien “desde adentro”

Buscar adentro de uno. Crecer en conciencia. El secreto para que el espíritu esté bien enraizado. No nos escapemos con falsas espiritualidades. Ahí está la clave más importante en todo camino espiritual. Nada viene de afuera. Sólo los desafíos para seguir desplegando nuestra interioridad.

Y aún éstos son una proyección de nosotros mismos, un despliegue de nuestro Sí-mismo, del centro autoregulador de nuestra psique que nos marca un derrotero. Los Guías y los Angeles con los que podemos contactar son una parte desconocida de nosostros mismos. Hay que tender y buscar el Amor desinteresado, el amor universal.

Prácticas

Depende de cada uno, de lo que se sienta afín. El camino siempre debe ser con el corazón.
Nos volvemos a plantear las cosas más elementales y prácticas de la vida. Hay que aprender a respirar. A relajarse.
A meditar. A rezar. A comer. A tratar a los animales. A tratar a la Naturaleza. A darle al dinero el valor de medio, no de fin. A buscar dentro nuestro las respuestas, no en dogmas impuestos. A no hablar mal de nadie.

VI El nuevo paradigma cultural

En cada época histórica el ser humano tuvo distintas creencias básicas y diferentes formas de relacionarse con los demás seres humanos y con la Naturaleza. Tuvo un paradigma cultural diferente. Es decir un modelo, un protoptipo que todos seguían, sin cuestionarlo. Por ejemplo, en la Antigüedad los griegos creían en los dioses y diosas que habían formado el mundo y que intervenían en los hechos humanos, los vencidos en la guerra se convertían en esclavos y no tenían noción de “pecado”.

Sí condenaban la desmesura (hibris) o locura. Podríamos seguir con mucho más; el tema es más complejo. Hoy en día hablamos de paradigmas de la Ciencia. Es el conjunto de realizaciones científicas por todos reconocidas, que durante un tiempo proporcionan modelos de soluciones aceptados por la comunidad científica. Van cambiando con los distintos avances.

Los paradigmas o modelos culturales están cambiando. Estamos frente a una transformación muy grande.

Entedemos la realidad de acuerdo con el paradigma vigente. Se piensa que en la Edad Media el común de la gente veía la aureola de santidad con la cual los maestros pintores representaron a los santos. Ver esa aureola estaba dentro de ese paradigma. De acuerdo con el que nos corresponde establecemos que es lo verdadero o lo falso.

Qué vamos a cambiar

Poco a poco nos encaminamos a una sociedad muy diferente de la del siglo XX.

* El dinero se seguirá utilizando pero dejará de ser un fin para volver a ser un medio.Ya no diremos “el tiempo es dinero”

* La Madre Tierra será respetada en su ciclos y leyes.

* la mujer ocupará su lugar al lado del hombre; será respetada y venerada en su maternidad.

* El Arte tomará cada vez un lugar más central en nuestras vidas. Los artistas serán respetados tal como hoy en día son los profesionales.

*Le daremos cada vez más importancia a los sonidos como formas de la vibración.

* Nos encaminamos hacia la Unión en la Diversidad. Serán respetadas todas las razas por igual, como distintas expresiones de la totalidad. La unión entre diferentes etnias se hará en forma creciente. Se aceptarán todas las creencias, como perspectivas distintas de acceso a la verdad. Se terminará con el dogmatismo.

*La noción de tiempo ya está cambiando, a partir de la Teoría de la Relatividad.

*En relación con lo anterior, entendiendo el tiempo como la cuarta dimensión de la materia, nos abriremos a las experiencias multidimensionales.

*Animales. Se terminarám las prácticas en laboratorio con ellos, los zoológicos y los lugares de encierro, el trabajo, la caza y la vestimenta con sus pieles o cueros. Se los tratará como a nuestros hermanos menores en la evolución.

*La Tecnología estará al servicio de los seres humanos y del medio ambiente y no de los intereses económicos de unos pocos.

*La Medicina incorporará muchas técnicas y terapias que hoy se llaman complementarias y que consideran al ser humano en su aspecto energético espiritual. El estudio del cerebro y sus funciones serán profundizados, brindándonos pautas de vida y de acción.

*Aparecerán nuevas tecnologías y recursos para lograr energía que irán lentamente transformando nuestra vida, tal como la aparicion del gas envasado y natural y la luz electrica cambiaron la fisonomía del planeta.

*Finalizará esta etapa de violencia desmedida.

*la abundancia no será acumulación de bienes. Será plenitud compartida por todos.

*Se hará verdad aquel precepto de los Primeros Padres de la Iglesia: “todos deben tener lo necesario”

*La meditación, introspección o rezo consciente, según los casos, se harán frecuentes. Se buscará en todos los casos al

“Dios interior”, sin dogmas ni autoritarismos. Los niveles interiores de la conciencia serán recorridos y desplegados por todos.

*Tendremos una concepción de la muerte distinta y dejaremos de temerle: será el paso a otra dimensión.

*Cambiaremos a una alimentación más sana e inteligente que permitirá que disminuyan las enfermedades. Haremos verdad la sentencia de Hipócrates, el padre de la Ciencia Médica:“Que el alimento sea tu medicina”

*El trabajo dejará de ser “con el sudor de la frente” para convertirse en la tarea creativa y realizadora en la que cada uno encontrará felicidad.

*La capacidades hoy llamadas paranormales (ver la energía, el aura y sus colores, los campos morfogenéticos, el contacto con seres de otras dimensiones, etc) estarán muy generalizadas y serán aceptadas por todos. Esto cambiará muchas cosas, por ejemplo, se sabrá cuando la otra persona nos está mintiendo, por el color de su aura.

*Asumiremos las consecuencias de las propias palabras, pensamientos y acciones. Si son de amor y positivos, generamos un campo energético también positivo. Si son negativos o tóxicos, es decir, de violencia, odio, venganza, resentimiento, queja, lástima generamos un campo negativo que nos daña a nosotros mismos y al entorno, es decir, al mundo.


Texto del libro: Dios Amor (Enrique Barrios) música: James Horner - Soundtrack Avatar
VII El rol de la mujer

El siglo XX puede ser considerado en Occidente como el siglo del surgimiento de la mujer. De épocas medievales donde se decía que era objeto de pecado y no tenía alma, pasando por la quema de brujas, las mujeres empezaron a descubrir su dignidad. Lucharon por colocarse en una sociedad que les confería únicamente el rol de esposas y madres sometidas a la voluntad de su padre o marido.

Comenzaron las primeras sufragistas, las primeras en querer acceder a estudios, a querer lograr un lugar al lado del varón. La lucha hizo en muchas ocasiones que olvidaran sus auténticos valores

De querer competir con el varón y ganarle en su terreno, la mujer pasa ahora, mejor posicionada, a entender que debe seguir lo que es propio de su género, ya sea desde su profesión su cargo político o sus tareas familiares y domésticas.

Todavía en muchas partes del mundo el sometimiento de las mujeres es muy grande.
Eso se irá transformando. Vamos hacia la igualdad de derechos de todos los seres humanos.


Feminismo espiritual.

Lo que muchos no saben es que antes que apareciera y cobrara importancia el feminismo político, surgió el feminismo espiritual.

Se realizaron descubrimientos de una época prehistórica, anterior a la Antigüa Caldea y al Patriarcado, donde se rendía culto a la Diosa, como Madre Universal.

Esto llevó a hablar de “La Cara Femenina de Dios” También se conocieron las concepciones orientales donde los principios del Ying y el Yang (femenino y masculino) se complementan y en otras partes se habla de Shiva y Shakti como los creadores del mundo. En los pueblos originarios es fundamental el culto a la Pacha Mama.

Por último, la figura de la Virgen María, Madre de Dios.

En todas esas creencias, el principio femenino es valorado, respetado. La mujer es su manifestación más concreta. Esa dignidad esencial fue tomando fuerza.

Valores y prioridades femeninos

Como dadora de vida, por su condición de gestadora y nutriente sus valores prioritarios son el de la vida, los niños, la paz y el amor desinteresado.

Los desvalidos, los enfermos, los ancianos también lo son.
El cuidado de la Tierra, las plantas y los animales son su preocupación.

Esos son también los valores de la Nueva Era.

Para acceder a la nueva conciencia debemos primero poner en pie de igualdad al varón y a la mujer. Luego reconocer esos valores propios de ella que en el mundo han sido postergados y despreciados.

Capacidades espirituales propias de la Mujer

Si bien ninguna tarea o desempeño profesional le es vedado, hay capacidades que se dan en forma natural en ella. No es que el varón no pueda tenerlas, pero no le son propias.

Esas capacidades son la intuición, la sanación por el amor y la sacralidad.cotidiana.

*La intuición femenina es el conocimiento directo, que va más allá del razonamiento y le permite anticiparse, ver lo que se quiere ocultar y obtener juicios de valor sobre las cosas y las personas. Es la base de las mancias y los sistemas de adivinación o profecía, tan desvirtuados en la sociedad patriarcal.

*La sanación por el amor es un movimiento de la energía que actúa especialmente en las madres ante la enfermedad de sus hijos. Todos conocemos la importancia de los cuidados maternos junto al lecho del enfermito, sumado a las prácticas médicas o cuando éstas se han vuelto impotentes.

*La sacralidad cotidiana es la práctica constante, en las tareas más pequeñas o más grandes, de considerar todo sagrado: el cocinar, el atender a los niños, el trabajar, el realizar actos de gobierno, si fuera el caso.
La sexualidad

Este es uno de los puntos más difíciles y que también están en cambio. Venimos de una sociedad represora que produjo en los primeros años del siglo pasado dos tipos de mujeres: las frígidas y las que comerciaban con su sexo. Decentes y “de la calle”.

Eso fue cambiando y hoy estamos en una liberalidad sexual que tampoco está de acuerdo con los valores femeninos. La mujer ansía sexo con amor, no como una mera necesidad biológica. Esto es en casi la totalidad de los casos, aunque muchas son llevadas por “lo que se hace” y le restan importancia al encuentro sexual.

Los profundos cambios estructurales de la sociedad que venimos viviendo, han planteado la verdad de las parejas constituidas sin verdadero amor. Estamos enfrentándonos a muchos rompimientos y los divorcios y cambios de pareja están a la orden del día en todo el mundo. A la mujer le toca plantear su verdad y hacer valer su naturaleza frente al varón, que la deberá respetar.

Cuando la unión sexual es el resultado del amor y no del encuentro casual, se vuelve sagrado. Vamos hacia eso.

Círculos de mujeres

Jean Shinoda Bolen, doctora en Medicina, Psiquiatra y analista junguiana, nos propone en su libro “El millonésimo círculo” la formación de círculos de mujeres para acelerar el cambio.

Se basa en una hipótesis sencilla y de mecanismo posible: cuando un número crítico de personas cambia su modo de pensar y de comportarse, la cultura lo hace también y comienza una nueva era.

Está basado en la Teoría de la Resonancia Mórfica del biólogo Rupert Sheldrake, que postula que la conducta de una especie cambia cuando las modificaciones dentro de ella alcanzan un nivel crítico, es decir, cuando se manifiestan en un número exacto de sujetos; a raíz, de ello, elcomportamiento y los hábitos de la especie entera experimentan una transformación.

Los círculos deben reunir mujeres afines. Pueden ser solteras, madres jóvenes, ancianas, profesionales, o que compartan ideas o prácticas. Siempre deben tener un centro espiritual. Se reunirán para meditar, rezar, anclar energía, comentar, compartir, apoyar, en autenticidad y amistad, sin críticas ni comentarios condenatorios.

El círculo es una forma arquetípica femenina. No hay jerarquías. Hay roles que pueden ser intercambiables.
“ Sólo de esa manera podrá el patriarcado incorporar, por un lado, la sutil sabiduría y compasión asociadas al aspecto femenino de la humanidad, y, por otro, la sabiduría indígena que implica una conexión con todos los organismos vivos del planeta, y llegar de ese modo a un equilibrio.

Creo de verdad que eso será lo que ocurra cuando haya un número decisivo de círculos de mujeres: para que el sistema patriarcal cambie ha de existir un millonésimo círculo. Y ha de ser así porque lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma del círculo es una encarnación de esa sabiduría”.

Predicciones Astrológicas 2012
Por Alicia Contursi

No hay comentarios:

Publicar un comentario