AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 17 de febrero de 2012

Febrero 2012: Ascender a Nuevas Alturas



Polaris canalizado por Talyaa Liera

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Si estás empezando este mes en un estado de desesperación, no eres el único. Muchos están recorriendo este camino contigo. No sólo el camino dará un giro en un futuro no muy lejano – un camino hacia tu destino elegido en esta vida – sino que el viaje que estás emprendiendo revelará un apoyo mucho mayor de lo que te has dado cuenta hasta ahora.

No estás solo.
Tienes ayuda.
Estás en camino a tu destino de vida elegido – tu destino sagrado.
¿Qué podría ser mejor que todo eso?

Sí, pero las cosas no se ven muy bien desde aquí, podrías decir. Eso es cierto. Este mes, entonces, subes un poco más. Asciendes a nuevas alturas. ¿Por qué? Porque las cosas se ven diferentes desde allá arriba.

Imagínate que estás trepando a un árbol muy grande, una de esas secuoyas muy altas que se encuentran al noroeste de los EE.UU. ¿Puedes ver el árbol? Tiene un tronco ancho, tan ancho que no puedes rodearlo con tus brazos. Cuatro de ustedes parados en círculo en la base de este árbol con los brazos extendidos y tocándose los dedos, no podrían rodear este árbol. Éste es ese tipo de árbol. Tan alto. Y parado en su base, lo único que ves es la corteza. Miras hacia arriba a las ramas y sólo ves... ramas. Ni siquiera puedes ver el cielo. Este árbol es tan grande, tan ancho y tan alto, que lo único que ves es corteza y ramas. ¿Entonces qué haces? Comienzas a trepar. Amarras a tus zapatos unos buenos clavos, como los hombres que se suben a los postes telefónicos, y te vas para arriba. Al ir subiendo, empiezas a notar cosas. Como cómo se ve el suelo alejándose de ti. ¿Ves eso? Y ahora estás arriba en medio de las ramas y no mirándolas desde el suelo. Hay criaturas que viven aquí: pájaros y ardillas. Sigues trepando, arriba, arriba. Ahora escuchas a los pájaros. Las ardillas se ponen a chillar, preguntándose si eres un ladrón de nueces. Sigues trepando. Está empezando a hacer mucho viento ahora. El aire huele diferente. Abajo en el suelo olía a hojas de pino y arcilla. Ahora percibes un olorcillo distante a leña quemada, savia de pino y lluvia. Sigues subiendo. Las ramas son más pequeñas ahora, y más flexibles. Vislumbras el cielo entre las ramas. El viento aumenta. Hay más luz. Y entonces dejas de subir. Ya estás allí.

Miras a tu alrededor. Copas de árboles, por todas partes, se extienden por kilómetros y kilómetros. Montañas en la distancia. El suelo muy, muy abajo. Tus amigos en la base, haciendo señas alegremente, alentándote y amándote. ¡Ellos sabían que podías llegar a lo alto! Miras a tu alrededor, en todas direcciones. Kilómetros de árboles. Nubes blancas en un perfecto cielo azul. El amistoso sol. Ahora te has calentado por el sol y por tu esfuerzo. Has llegado a tu destino. Y se siente bien.

Tu vida –tu viaje mágico– es muy similar a tu subida al árbol imaginario. Desde abajo, lo único que podías ver era la corteza. En lo alto, ves todo el árbol. Y más del mundo. Tienes una perspectiva diferente.

Este mes le dará una nueva perspectiva a tu propio viaje mágico. Desde donde estás parado ahora, no puedes ver todo lo que se extiende ante ti en los próximos 28 días. No, para esa perspectiva tienes que vivir esos 28 días. Tienes que subirte a tu árbol. Un paso, un día a la vez.

¿Y Si Estás Desesperado?

Bueno, tal vez hoy no vayas a subirte a un árbol metafórico. Está bien. Tal vez sólo quieras pasar el día escondido debajo de las sábanas, esperando que el sueño te arrebate del dolor y la desesperanza de la desesperación. ¿Entonces qué?

Si te estás sintiendo solo, enojado, desesperado, impotente, o cualquier combinación de éstos, hay una solución. Hay varias:

Recuerda que las cosas siempre cambian. Lo que sientes ahora, no importa lo triste y desesperanzado e interminable que parezca, va a cambiar. Ése es un hecho inefable de la vida – las cosas cambian. Así que aférrate a eso. Mañana es un nuevo día.

Respira. Ya sé, te están diciendo eso todo el tiempo. ¿Sabes por qué? Porque funciona. Inténtalo ahora. Ahora mismo. Toma una respiración profunda y llévala hasta tu corazón, hasta los dedos de los pies. Toma otra respiración profunda. ¿Sientes alguna opresión? ¿Una sensación de asfixia? Eso es emoción. Quiere salir. Sólo sigue respirando. Dile a tu emoción que está bien que burbujee a la superficie. Haz que se sienta segura. Sigue respirando. Y suelta.

Respirar hace que todo sea mejor. Oxigena todo tu cuerpo, célula por célula. Si estás en un estado de desesperación, entonces es probable que estés también en un estado de tensión. Respirar ayuda a sanar tu cuerpo. Renueva tu alma. Te ayuda a hacer un reinicio, como reiniciar tu computadora, para que puedas empezar de nuevo.

Muévete. Ahora mismo. Levántate de esa silla y muévete. Sube el volumen de la música y suelta tu cuerpo. Sacúdelo. Alborótate. O sal a dar una caminata. Hazlo con propósito. Muele tu ira y desesperanza en el polvo debajo de tus furiosos talones. Siéntelo en el fondo de tu ser. Mueve tu cuerpo y mueve tu energía.

Nosotros esperamos mientras intentas algo o todo esto.

¿Y Si No Estás Desesperado?

Bueno entonces, ¡viva! Es increíble que la vida esté fluyendo para ti en este momento. ¡Sigue así! Claramente estás haciendo algunas cosas que realmente funcionan en tu vida. ¡Bien por ti! ¿Y sabes qué más? Tu estado de alegría está ayudando a quienes te rodean que están teniendo dificultades. Gracias. Estás haciendo un trabajo importante.

Y un día, si llegaras a estar desesperado, sabrás que alguien por ahí está ayudando a sostenerte. Y quizás te sentirás menos solo.

Qué Esperar Este Mes

Personal

¿Ya estás harto de la montaña rusa? Tal vez, pero este mes toda la agitación y exploración interior sí que valdrá la pena. Recuerda que estás en un viaje. Sube a tu árbol, poco a poco, y no te olvides de disfrutar el paisaje mientras vas trepando.

Todos los días, entonces, separa un poco de tiempo para Ti. ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué nutre tu alma? Haz esas cosas. Cierre la puerta, enciende la música, baila todo lo que quieras, escribe en tu diario, ten maravilloso sexo con tu amante, ve a una galería de arte, bebe chocolate caliente, sueña despierto, hornea bizcochos, planta flores de primavera, planea unas vacaciones. Haz una cosa cada día –grande o pequeña– que te honre y te nutra a TI.

Si puedes hacer eso –hacer de ti mismo una prioridad y separar un poco de tiempo cada día para nutrir las hermosas semillas dentro de ti– el mes irá mucho más fácil. Vas a sonreír más. Te sentirás más amado. La gente será más amable contigo. Te sentirás más hermoso. Te sentirás más completo.

Afirmación: Yo me estoy volviendo más humano cada día.

Relaciones

En general, las relaciones se vuelven más claras este mes. El trabajo personal siempre crea un cambio en las relaciones. Conforme asciendes a nuevas alturas, surgen nuevas posibilidades en las conexiones que te son queridas. Al cambiar de perspectiva, creas nuevas y más firmes prioridades en tus relaciones también. Prepárate para un tiempo de amor este mes. Al sentirte más amado y cariñoso, atraes mayores cantidades de amor hacia ti. Separa un tiempo y espacio para el amor que deseas tener.

Afirmación: YO SOY una fuente de grandeza a mi alrededor.

Comunidades

Conforme sigue el trabajo por todo el mundo, en la creación del Nuevo Modelo de Comunidad, el ensayo y error continúa, igualmente en las comunidades más pequeñas como en las que podrías estar involucrado. Algunas personas están poniendo a prueba los límites y las fronteras. Algunas personas son profundamente desafiadas por su trabajo personal y llevan esto a la arena más amplia de la comunidad para tratar de resolverlo a través de ella. Algunas personas simplemente están tratando de mantenerse a flote mediante un sentido de conexión.

Pero todos dentro de sus comunidades quieren algo. No hay nadie que no tenga ninguna intención. Una vez que te das cuenta de esto – así como del hecho de que todos somos simplemente espejos unos de otros – entonces empiezas a ver lo bien que te entrelazas con las vidas de aquellos con quienes estás en comunidad. Trata de mantener un espacio en tu corazón este mes para la compasión por los viajes de quienes te rodean.

Afirmación: YO ESTOY viviendo la vida que debía vivir.

Política Global

¡Como montar en un juego en una feria ambulante! En los EE.UU. lo mismo de siempre, con algunas sorpresas este mes – existe el potencial para un anuncio bastante grande y transformador cerca del final del mes, que podría cambiar el clima político considerablemente. Por otras partes, espera una salida del estancamiento y un renovado sentido de esperanza tanto económicamente como políticamente para algún país, especialmente en el sur de Europa y Sudamérica.

Afirmación: YO ESTOY dispuesto a sostener el espacio para el gran cambio por venir.

Cambios en la Tierra

Éste es un mes ventoso – tornados mayormente, así como mares tempestuosos y tormentas de invierno que los dejan sin aliento y soñando con los cálidos días del verano. Si bien en general el planeta se está calentando, entiendan que Gaia es temperamental. El cambio ocurre lentamente. Y aunque las temperaturas globales están en aumento, lo que puede tener más peso son los extremos que surgen durante este tiempo de cambio.

La actividad volcánica es también muy fuerte este mes, con una potencial erupción en el Pacífico sur.

Afirmación: YO SOY un ser fuerte de complejidad asombrosa.

Cambios Espirituales Globales

El trabajo personal siempre produce un cambio espiritual. Hay en marcha un movimiento para reconectar a un nivel humano, pero en formas que todavía no puedes imaginar. Éste es un proyecto muy largo, el resultado del cual podría no verse por completo durante tu vida, pero entiende que lo que haces en estos momentos, en tu vida, afecta enormemente a las generaciones venideras. Sí, tal vez un día los humanos se comuniquen telepáticamente. O actúen siguiendo a su corazón y no su cabeza. ¿Y por qué será esto posible? Por el esfuerzo tuyo, en estos momentos, para ser una mejor persona. Vivir tu vida plenamente. Y comprender mejor lo que es ser un humano, en este momento, en este planeta. Tu vida y tu trabajo afectarán a muchas generaciones por venir. Elige con prudencia y elige bien.

Afirmación: YO ESTOY conectado con todo lo que ha vivido y vivirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario