AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

miércoles, 8 de febrero de 2012

LA GLANDULA DEL TIMO, EL TIMÓN DE LA NAVE TIERRA . DE ANGELES RODEIRO




El timón es el amor…

Activa la glándula del timo visualizando un sol irradiando luz en ese lugar mágico del cuerpo… dando unos golpecitos en el pecho con las yemas de los dedos de la mano … con mucho amor… afirmando con la palabra, pidiendo a la felicidad… Yo soy la felicidad, yo soy la alegría, yo soy la paz, yo soy amor puro, yo soy un sol, soy amor y luz…… etc.…

Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como sede del chakra del corazón.

El timo, físicamente, resulta constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y está situado detrás de la porción superior del esternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.

Esta relacionada con el Chacra corazón, Color Verde

La glándula timo regula el vitalismo del niño. Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por los ciclos de la luna. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece. El Timo esta situado sobre el corazón, el timo es un órgano bilobulado y su función principal es la de desarrollar linfocitos. La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones.

Aunque la función del timo no se conoce en su totalidad, se sabe que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la inmunidad ante diversas enfermedades. Muchos investigadores opinan que el timo produce los linfocitos originales formados en el cuerpo antes del nacimiento y continúa produciéndolos después. Los linfocitos viajan desde el timo a los ganglios linfáticos y al bazo a través de la circulación sanguínea.

También se cree que el timo sintetiza una hormona esencial para la inmunidad. Esta hormona conocida como factor humoral del timo (THF), debe estar presente durante un corto tiempo después del nacimiento del niño para poder desarrollar la inmunidad mínima necesaria. Los investigadores piensan que la hormona producida por el timo actúa sobre los linfocitos, haciendo que los linfocitos B se conviertan en células plasmáticas, las cuales forman anticuerpos que producen inmunidades.

Respiración para estimular el sistema inmunológico: Sol en el Pecho

En esta entrada aprenderemos a realizar un ejercicio que nos ayuda a estimular nuestra glándula timo, la encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Además este pranayama nos ayuda a saturar al cuerpo de vitalidad.

Pasos:

Póngase cómodo.

Busque su lugar tranquilo y aireado.

Masajee suavemente el centro de su pecho.

Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje.

Esta visualización activa nuestra glándula Timo.

Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre. Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.

Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.

Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo.

Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.

Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.

Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.

Repita la técnica de 5 a 15 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario