AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

viernes, 29 de julio de 2011

Luna Nueva: 30 de Julio 2011

 
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el sábado 30 de julio a las 6:40 PM GMT. Practiquen los límites y la discriminación este día. Protejan su tiempo y su energía. Pasen una buena parte del día ya sea solos o haciendo exactamente lo que quieren, revisando sus metas y refinando sus intenciones. O pásenlo con aquellos en quienes realmente confían, desean tener cerca y les resultan energizantes, en lugar de agotar su energía. Estén pendientes de pruebas que se les presenten en este sentido. Podrían encontrarse teniendo que ser firmes en decir que no a algo sobre lo que antes podían haber sido menos firmes.
Éste es también un tiempo en que es importante divertirse un poco. Hagan algo divertido para ustedes. Tómense un descanso de lo que es serio.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva ~ Sol y Luna en 7º Leo
Sábado, 30 de julio a las 6:40 PM GMT
El Sol, nuestro generador más potente de energía, luz y calor, rige al majestuoso signo de Leo. El Sol, centro de nuestro sistema solar, está experimentando una actividad intensa y extrema, en este momento llegamos a un punto culminante en el ciclo de llamaradas solares para el próximo año o dos. Partículas cargadas de las eyecciones de masa coronal y agujeros coronales impactan al campo magnético de la Tierra y conducen a un aumento en terremotos, erupciones volcánicas, tornados y otros fenómenos planetarios. Nuestras glándulas pineales, sensibles a la luz y los campos magnéticos, responden a la mayor actividad y nos ayudan a emprender la evolución energética predicha para este estremecedor período de tiempo.
Casi todas las sociedades indígenas han reconocido al Sol como un ser supremo y fuente de vida, y ahora más que nunca, con la cantidad alucinante de cambios que todos estamos experimentando en cada nivel de nuestra existencia, es de gran importancia saludar al Sol a diario, honrarlo con palabras de bendición y gratitud por todo lo que da. Me encanta la oración del Gayatri:
Tú, que eres la fuente de todo poder
Cuyos rayos iluminan a todo el mundo
Ilumina también mi corazón
Para que también pueda hacer tu trabajo.
Decir esto de cara al Sol de la mañana y visualizar una corriente de rayos desde el Sol hasta su propio corazón, los ligará poderosamente con la nueva energía de transformación que se está manifestando en el planeta.
Leo, el Rey de las Bestias, un signo fijo de fuego, de naturaleza yang y positiva, es poderoso, generoso y digno, como nos gustaría que fuera cualquier verdadero líder. Leo es el regente natural de la quinta casa del zodíaco –la casa de la creatividad y la auto-expresión, los hijos y el romance, el placer y tomar riesgos, las apuestas y la especulación. Radiante, brillante y audaz, enfocado y decidido, sin dudas para actuar, el aspecto de Leo dentro de nosotros recorre el ‘sendero del corazón’. Leo, con su gracia natural y drama, quiere ser el centro de atención y fácilmente llama la atención hacia sí mismo por medio de sus logros creativos y magnetismo personal. Ahora es el momento de recurrir a su don personal de creatividad que los hace individuos únicos y exprésenlo al mundo. Den el salto al vacío. Arriésguense a la incomodidad de lo desconocido. Gran generosidad brota de la naturaleza de Leo hacia todos los que los rodean pues ellos ven la chispa divina en el corazón de todos. Leo rige el corazón y la columna vertebral y sus colores son oro y escarlata.
La carta de la Luna Nueva muestra a Venus viajando muy cerca del Sol y la Luna en Leo. Venus pone de manifiesto el amor al placer sensual y la expresión artística elegante. Las reuniones sociales pueden ser cálidas, excitantes e incluso dramáticas, este fin de semana. El Sol, la Luna y Venus forman un trino con Urano y se oponen a Palas Atenea, dando a nuestra creatividad inspiración y vitalidad. No lo desperdicien. ¡Actúen! ¡Disfrácense! Hablen de cualquier cosa que esté empezando a salir desde lo más profundo.
Denle un escenario a su narrador interno, aunque sólo sea la mesa de la cocina. Con Mercurio en oposición a Neptuno (0º Virgo-0º Piscis), ‘pensarlo mucho’ es anticuado y la imaginación y confianza es la forma de proceder. Manténganse en compañía de quienes hacen relucir a su artista/actor interior. Divertirse es el antídoto para toda la ansiedad flotante asociada con la gran dosis de cambios de nuestros tiempos.
Y hablando de Mercurio, está retrógrado de nuevo (3 veces al año). Agosto 2-26 repasando el territorio comprendido entre 1º Virgo hasta 18º Leo con tres oposiciones exactas a Neptuno el 28 de julio, 8 de agosto y 8 de septiembre, así que tendremos el tiempo suficiente para explorar la comunicación intuitivamente y desde nuestros corazones. Podríamos sentirnos desarraigados o desenfocados mentalmente con Mercurio-Neptuno, pero eso puede indicar una necesidad de descanso, de ir con el flujo, un retiro en la naturaleza, un tiempo de abrirse a ‘no saber’ y contemplar el vacío donde la guía puede restablecer los constructos mentales a los que nos estamos aferrando y podemos ir más lento. También recuerden sus tambores, instrumentos del latido del corazón. Utilícenlos para alinearse cuando la energía se vuelva un poco inestable o se sientan vulnerables.
Estén pendientes de Marte cerca del 9-10 de agosto. Aunque Marte entra en el emocional y acuoso Cáncer el 3 de agosto, forma una cuadratura con Urano y una oposición con Plutón durante esos dos días, creando posiblemente tensión emocional. Tal vez el lado agresivo de Marte cause erupciones donde la energía esté bloqueada y haga que la energía fluya de nuevo.
En este período también tenemos el Festival de Lammas que marca el punto medio entre el verano y el otoño, honrando al Sol por velar por los cultivos. Para los astrólogos, cae en 15º Leo o el 7 de agosto, pero muchas culturas lo marcan el 1º de agosto Este festival de la primera cosecha y bendición del pan puede abarcar desde el 31 de julio al 7 de agosto, y es lo contrario en el hemisferio sur, donde se celebra Imbolc, cuando una nueva vida se agita en el vientre de la Madre en el punto medio entre el invierno y la primavera.
Estén pendientes de las lluvias de meteoritos en el cielo – ¡mis favoritas! Julio 28-29 para las Delta Acuáridas (cerca de la Luna Nueva así que más visible), y las Perseidas el 9-17 de agosto (pero más cerca de la Luna Llena así que menos visible) miren al cielo del Noreste en medio de la noche y pillen una estrella fugaz.
Julio 31 – Comienza el 5º Día del Calendario Maya
Agosto 13 – Luna Llena en Acuario a las 6:58 PM GMT
Agosto 18 – Comienza la 5ª Noche en el Calendario Maya
Agosto 26 – Mercurio va directo
Agosto 29 – Luna Nueva a las 3:04 AM GMT


Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario