AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

jueves, 28 de julio de 2011

Cambiando el Juego Responsabilidad = Equilibro de Poder


La Energía que Falta en el Universo. Toda la humanidad ha llegado al punto donde ya no es posible retroceder. Steve Rother





El Grupo canalizado por Steve Rother
Junio 15 de 2011

Recibido de: Jairo Rodriguez R.
Publica: fuente-divina.blogspot.com
http://fuente-divina.blogspot.com/2011/07/cambiando-el-juego-responsabilidad.html
Nota: El siguiente mensaje ha sido canalizado y editado nuevamente con la guía de El Grupo para que tenga mayor claridad en el formato de texto.

De EL GRUPO:
Saludos desde el Hogar

Un punto sin retorno
Toda la humanidad ha llegado al punto donde ya no es posible retroceder. No hay vuelta atrás en el estado vibratorio y hoy los humanos han alcanzado la masa crítica. Ustedes sabían que eso se avecinaba. Sabían que iban en esa dirección y hace poco les dijimos que habían alcanzado otro nivel de masa crítica en su planeta, en el cual el amor superaría realmente al temor, en el nivel colectivo. El temor ha sido empleado como el único factor para motivar a las personas en su planeta. Ahora, sería de mucha utilidad que encontraran un estímulo diferente.

Hoy nos gustaría avanzar un paso más. Nos gustaría compartir algunas de nuestras percepciones sobre su viaje. Al principio dieron pasos pequeños, mínimos; y ahora avanzan a toda máquina, dando grandes saltos para cubrir la mayor distancia posible en un solo movimiento. Debido a esos cambios, gran parte de lo que habían establecido para sentirse cómodos está comenzando a cambiar. No es que vayan a sentirse incómodos sino que, sencillamente, lo que alguna vez los hizo sentirse bien, ya no lo hará. Han despejado el espacio para poder utilizar su energía al máximo. Ustedes han creado un negocio o forma de trabajo, clientela, amistades y todas las redes que les sirven de apoyo; sin embargo, pronto descubrirán que ya no necesitan ese apoyo de la misma manera. Toda la humanidad ha dado un paso muy silencioso pero sumamente eficaz y gigantesco en cuanto a su vibración; y esto ha ocurrido muy rápidamente. Continuará de esa manera, siempre y cuando todos permanezcan unidos, siempre y cuando establezcan algunos puntos de verificación que puedan utilizar para medir y comprobar su propio crecimiento.

Cambiando el Juego
¿Por qué es necesario observar su propio crecimiento para poder seguir adelante? Esto es un juego, queridos. Es exactamente eso, un juego. Ustedes saben lo difícil que es para nosotros trasmitirle al Guardián la información directamente desde el Hogar para que él la baje, traduzca y convierta en mensajes que su mundo pueda comprender.

Existen algunas cosas muy interesantes que están comenzando a trabajar. Permítannos hacerles algunas preguntas que desarrollaremos y que les ayudarán a descubrir varias respuestas o las posibilidades que tienen ante sí. Pregúntense: ¿Cuáles son los sistemas de creencias que los sostienen y que los empoderan? Hemos hablado muchas veces de los sistemas de creencias que hay en su mundo. Muchas veces les hemos hablado de los sistemas de creencias que bloquean su crecimiento. Con frecuencia construyen sistemas de creencias firmes, lógicos e inflexibles, que simplemente se resquebrajan y desmoronan. Algunas veces se desmoronan con mucho dolor y dificultades para pasar al siguiente nivel. Les pedimos que traten de crear sistemas de creencias flexibles, en los que permanezcan abiertos a las nuevas experiencias y se abran a pensamientos y percepciones nuevas, porque cada vez que dan esos saltos gigantescos, comienzan a considerarlo todo desde una perspectiva diferente y eso es algo grandioso. ¿Por qué?

Espejito, espejito
Queridos, ustedes son creadores. Son los que crean todos y cada uno de sus pensamientos. Cada una de sus emociones activa la chispa de pensamiento que sale al Universo para manifestarse. Se genera magnéticamente a través de su corazón. Se genera en conexión con todos los otros creadores; sin embargo, ustedes son creadores ocultos; en cierta forma son Dios encarnado. Para que vinieran aquí y jugaran el juego y fingieran ser humanos, era necesario que ingresaran en la ilusión del tiempo, porque no funciona ser infinitos en el Planeta Tierra. Éste es un juego en el que se finge ser finito y ahora ustedes han aprendido a jugarlo, casi demasiado bien, pues su verdadera naturaleza es infinita. Para crear la ilusión, cada uno de ustedes crea su propio espacio sagrado. Su propia realidad dentro de su pequeña burbuja y funciona muy bien hasta cuando comienzan a ser conscientes de que no son los únicos creadores del planeta Tierra. De ahí proviene el desafío, de eso se trata si observan sus sociedades, sus negocios, sus gobiernos y todas las vibraciones colectivas, trátese de religiones, iglesias u organizaciones de cualquier tipo que se unen para reflejar su magia.

Observen todo lo bueno que llega con eso. Las religiones han proporcionado una gran fuerza, unidad y comunidad basadas en la consciencia del amor. Han reforzado conceptos e ideas que muchas personas han ensayado y utilizado de manera eficaz. ¿Por qué es tan maravilloso contar con algo de esa naturaleza? Porque es un sistema de creencias que puede reflejar su luz. Es algo parecido a un espejo. Ustedes tienen muchos de esos espejos aquí en la Tierra y no se limitan a las religiones. Cada uno refleja su magia exclusiva de alguna forma que ha sido diseñada para ayudarles a recordar lo que son realmente. En esos espacios es donde rejuvenece su espíritu interno, el Dios interno.

¿Entonces por qué existen tantas religiones en el planeta Tierra? Ésa es una pregunta nueva. La razón de ello es muy sencilla, ustedes tienen distintos rangos vibratorios en todo el mundo y necesitan representaciones de cada uno de ellos. Sin importar cuál utilicen, todos ellos reflejan su luz. El desafío se presenta cuando un dios no les abre espacio a los otros dioses. La mayor parte de las religiones se han vuelto exclusivas; y eso ha causado muchos problemas y guerras. Por lo tanto, les decimos que ustedes están creciendo; y si desean ver su reflejo real en un espejo, encuentren un espejo que sea lo suficientemente flexible como para que crezca con ustedes.

Espejos de luz
Ahora bien: ¿Que es un espejo de luz? Si les entregásemos una piedra -una piedra pequeñita, minúscula- y les dijésemos: “Lleva esta hermosa piedra contigo en tu bolsillo cuando partas de aquí y todo funcionará mágicamente para ti de ahora en adelante”. ¿Funcionaría? Si ustedes creyeran que funciona, sí funcionaría. Es un espejo. Cuando ustedes van al médico, éste les dirá: “Tiene algo común y yo puedo ayudarlo/a a solucionar el problema, que en realidad no lo es. Hemos sanado a muchas personas. Sencillamente tómese esta píldora y después de una noche de descanso se sentirá bien” ¿Funcionaría? Si cree que funcionará, lo hará. Si tiene dudas, si se pregunta si la medicina alopática funcionará en su caso, no funcionará igual. No es algo difícil y rápido que funcione para todos. Por esa razón, cada individuo es singular. A medida que vayan creciendo, la gama de la diversidad será mayor. Lo que les decimos es que ésta es el reflejo de su propia luz. Son formas en las cuales los pequeños dioses tienen que usar su energía en el planeta Tierra. Tienen que reflejarse de alguna manera para poder verse. Por eso les pedimos que tomen consciencia de sus espejos y les pedimos que reúnan muchos espejos y obtengan muchos de ellos y los cuelguen en sus casas y establezcan todas esas posibilidades para poder mirarse con regularidad. No, no nos referimos a los espejos físicos, así que relájense. No significa que ustedes tengan que arreglarse el cabello cada vez que se vean en un espejo. Lo que significa es que ustedes cuenten con muchos sistemas de creencias flexibles que les permitan utilizar su poder… y con los que puedan reflejar su luz.

Existen muchos sanadores y maestros que escuchan nuestras palabras. Hemos invitado a muchos sanadores y maestros pues ésta es la energía con la cual hemos trabajado en la Tierra durante muchísimas de sus vidas y nos sentimos muy emocionados porque están en el punto donde comienzan a descubrir el velo. Ustedes están comenzando a escuchar los sonidos, las distintas partes que están detrás del velo y que nunca antes habían escuchado. Es su crecimiento, son los cambios de sus cuerpos físicos los que les permiten hacer eso. Ello demuestra que ustedes están comenzando a ser conscientes. Ésta es la ilusión de que existe una sola verdad y de que todas esas partes existen para reflejar su propia verdad. ¿Por qué les estamos diciendo esto? ¿Por qué les estamos diciendo que cada uno de ustedes tiene su verdad cuando en realidad existen tantas aquí en el planeta? Les hemos mencionado esto antes. Les dijimos que hay dos cosas importantes que es necesario recordar. La número uno, ustedes son Dios y tienen una responsabilidad; y es la de utilizar sus propios poderes creativos. Numero dos y probablemente tan importante como la primera, ustedes no son los únicos dioses. Ustedes también tienen que utilizar sus poderes en armonía con los otros creadores que están a su alrededor. Ésa es la parte que reúne a todo el colectivo del cielo y que debe crearse en la Tierra. Hacia allá se dirigen – hacia una sociedad empoderada – una que jamás había existido antes en la Tierra. Ustedes han tenido siempre el libre albedrio, pero como vibración colectiva jamás habían escogido asumir plenamente su propio poder. ¿Qué significa eso? ¿Si ustedes son Dios, significa eso que como dioses, ya no necesitan seguir jugando el juego?

Responsabilidad = Equilibro de Poder
Ya tienen el concepto y tienen la oportunidad, pero la mayor parte de ustedes ha estado aquí vida tras vida como maestros o sanadores que trabajan para que el planeta y toda la humanidad lleguen al punto de poder dar el paso que tienen ahora ante sí. Está sucediendo. Los velos están cayendo y lo que ven es su propio reflejo. Es muy importante que comprendan esto porque, unido a su increíble poder, les llega el nivel de responsabilidad correspondiente y su poder logra equilibrarse solamente cuando asumen ese nivel de responsabilidad. Su poder se puede incrementar únicamente si aumentan su nivel de responsabilidad. Es lo que espera a todos y a cada uno. Es el área que cada uno de ustedes comenzará a comprender.

21 Días de Luz Reflejada
Ahora vamos a imaginar que jugamos en su tiempo de ilusión y les contamos que, a partir de este momento y durante 21 días, les mostraremos lo que son. Verán su propio poder reflejado directamente en algo que tienen, sea una idea o un concepto que se manifestará ante ustedes. Observen los milagros que sucederán durante los próximos 21 días. Ustedes crearán muchos en su vida pero habrá uno, al menos, que será irrefutable y que los llevará a comprender, desde el fondo de su esencia, que ustedes lo crearon. Hacemos esto de vez en cuando para darles confianza, para que conozcan su verdadera naturaleza. Ustedes han construído un velo que les impide recordar el Hogar, que les impide recordar sus vidas pasadas, que les impide recordar su progreso como Almas; y lo que está sucediendo ahora, es que están comenzando a disolver totalmente ese velo.

Ustedes situaron el velo entre los dos lóbulos de su cerebro. Es por esa razón que su cerebro se divide en dos partes. Consideren que la izquierda contiene la ilusión del tiempo y que en la derecha no existe el tiempo. De esa manera, el cerebro derecho representa el Hogar y el cerebro izquierdo representa la Tierra. Ahora, ambos se están unificando de una manera que no tiene precedentes. El espíritu está creciendo y el ser físico evolucionará ahora para albergar al espíritu empoderado. Por eso; y en cierta forma, muchos de ustedes están comenzando a comunicarse con el espíritu. Todos comienzan a descubrir que cuentan con conexiones directas con el Hogar desde ciertas partes de su interior. Si confían en ello, aprenderán a interiorizar esa energía y a anclar su luz. Arraigarán la luz, le darán un nuevo recorrido y la pedirán con mucha fuerza.

Todos y cada uno de ustedes están comenzando a hacerlo a su manera. Si hubiese algo que pidiésemos darles a todos con tan solo tocarles el hombro, sería la certidumbre. Sería la certidumbre del Alma, porque su Alma ha recorrido esta Tierra muchas veces. Muchos de ustedes han atravesado grandes distancias y hecho grandes sacrificios para que se pudieran dar los siguientes pasos en la Tierra… y aquí están. Algunos se están despertando del sueño y dicen: “¿Ahora que estoy despertando qué se supone que debo hacer?” Eso nos causa mucha risa en este lado, porque se trata del velo en acción. No estamos aquí para enseñarles nada, estamos aquí para ayudarles a recordar. Estamos aquí para ayudarles a descubrir esa parte de ustedes que les permita ver el reflejo por sí mismos. No se trata de demostrárselo a los demás ni de probarles sus habilidades o magia. Después, lo sacan adelante y lo equilibran con responsabilidad y lo equilibran en armonía con los otros dioses que los rodean; y sí, aprenderán a permearlo todo con la luz. Naturalmente, eso incrementará su luz. Ése es el punto hacia el cual se dirigen y es exactamente lo que están comenzando a hacer en estos momentos.

Expandiendo la Luz
Reciban esas sonrisas que les ofrecen de vez en cuando y multiplíquenlas a su alrededor. Reciban esos dones que cada uno de ustedes trae y descubran cómo utilizarlos de alguna manera -incluso si se trata de anclar brevemente la energía- descubran la manera de utilizarla cuando se presente la oportunidad y ayuden con sus destrezas a los demás. Sí, esto puede desanimarlos a veces, porque siguen con sus sistemas de creencias, como por ejemplo: “Oh, esa persona hace esto y cuenta con la capacitación necesaria. Si me pongo a hacerlo, tendré que pasar por las mismas etapas. Deberé seguir el mismo procedimiento y me tomará años lograrlo”. Les decimos que en estos momentos ya no necesitan hacer eso. Los demás seres necesitan su energía y les decimos que si comienzan a sostenerse en su propia energía, en aquello que los apasiona, en caso de requerir de alguna una capacitación o de otras herramientas, podrán acceder a ellas muy rápidamente. No necesitarán planificar, tan solo seguir sencillamente los dictados de su corazón y permitir que éste les indique el camino a seguir. Permitan que Dios llegue a través de ustedes. Permítanse reflejar esa energía en todas las formas posibles, sea una religión, una forma de sanación, un libro, una estatua o una roca; si creen en ello, sin importar de lo que se trate, funcionará. Realmente, ustedes son el centro de su propio universo y nosotros les pedimos que comiencen a tener en cuenta eso en todas sus acciones.

Para muchos de ustedes es algo muy difícil, porque han venido con un nivel de sensibilidad increíble para poder cumplir con su labor. Esa sensibilidad hace que lo sientan todo y de inmediato duden de mostrar su energía, porque reflexionan: “Todos sentirán eso. Yo no tengo el derecho de mostrarles mi energía porque todos la sentirán y se la estaré imponiendo a los demás”. Esperamos que tengan en cuenta lo contrario. Ustedes sostienen su energía porque son los únicos que pueden traer al planeta esa parte del Hogar. Ustedes son los únicos que pueden traer esa pieza del rompecabezas desde el Hogar y se cuestionan al respecto: “¿Soy lo suficientemente bueno/a como para sostenerla?” Todos en el Hogar les están diciendo que sigan adelante y coloquen su ficha en el tablero y jueguen con ella, porque vale la pena y se lo han ganado.

La energía que Falta en el Universo
Muchos de ustedes dejan de hacer algo porque creen que invaden a las otras personas o que afectan a los demás, pero es todo lo contrario. Su energía es lo que falta en el universo y si ustedes la guardan en su interior, no podrán completar el Cielo en la Tierra. Existen dones que cada uno de ustedes tiene y sostiene, pero sus sentimientos de incompetencia, sus sentimientos de no ser lo suficientemente buenos, son limitaciones momentáneas y esperamos que sigan su camino, permitiéndse continuar y adaptarse a partir de ese punto, porque esos bloqueos restringen a la Tierra, le impiden continuar y dar el siguiente paso. Descubrirán que el proceso se está acelerando y el próximo año se acelerará aún más. Recíbanlo como un desafío emocionante. Aprovechen esa oportunidad. Les pedimos que pinten su energía en todas partes. Le hemos sugerido al Guardián un ejercicio sobre la forma de hacerlo, porque son demasiado sensibles y se preocupan tanto por la manera como se relacionan energéticamente con todo, que no quisiéramos que fuesen demasiado agresivos; y les pedimos que imaginen que utilizan el reverso de su mano para proyectarla. No necesitan pintar físicamente su energía sobre alguien pero cuando lo hagan, imaginen que están haciéndolo con el dorso de su mano. No es algo agresivo, se trata sencillamente de devolverle al universo la energía que han tenido a su cargo. Están devolviendo el sabor de Dios que se necesita en estos momentos. No se trata de un Dios único que se abre y recuerda su poder. Se trata de un planeta de seres empoderados que despiertan del sueño. Queridos, han pedido estar allí y muchos de ustedes ni siquiera cuentan con contratos que tengan relevancia para ustedes en esta vida y para este momento, pero no querían que se diera esta fiesta sin su presencia; y helos aquí. Lo han logrado. No esperen. No esperen la llegada del 2012. No esperen la llegada del 11/11. No esperen que llegue mañana. Comiencen a producirlo ahora mismo. Actúen como si estuviese sucediendo en estos instantes y permitan que el espejo refleje su magia. Observen lo que ocurre. Disfruten los próximos 21 días. Todos recibirán al menos un recordatorio y algunos de ustedes recibirán muchos recordatorios de su magia, de sus dones y de sus destrezas. Ustedes cuentan con una tonalidad de la luz que les pertenece exclusivamente.

Hubo un tiempo en el cual el Guardián comenzó a canalizar, como él lo llama. Él estaba leyendo un libro de la energía de Kryon y nos preguntó: “¿Conocen a Kryon muchachos?” Y nosotros reímos y nos pareció gracioso porque en el Hogar no estamos separados los unos de los otros como ustedes pretenden estar separados unos de otros. Le dijimos: “Creemos que eso es maravilloso, pero debemos compartirte que llegará el tiempo en el cual descorrerán el velo y comprenderán que todos han estado hablando con las mismas entidades. Comprenderán que han estado hablando con una parte de sí mismos”. Ustedes recibirán una buena orientación para esta travesía, siempre y cuando aprendan a escuchar, siempre y cuando aprendan a ir más allá de los límites. Den cada paso y sométanlo a sus propios filtros. Que acepten esto tan sólo porque nosotros lo decimos no es una buena razón. Como la ropa nueva, las nuevas ideas deben probarse primero para ver cómo les quedan. Esperamos que jueguen con ello y esperamos que ajusten esas piezas que les quedan bien y desechen el resto, porque no existen los mensajes que les llegan a todos los corazones. Tomen lo que resuene con ustedes y adóptenlo. Han venido haciendo esto con los pensamientos, con los sistemas de creencias y con las ideas. Ahora comenzarán a discernir la luz. La Luz de su planeta está cambiando. En realidad no está cambiando, son ustedes los que están cambiando y comenzando a percibir una parte de la luz que no habían visto antes. Ustedes creen que la luz está compuesta por partículas fotónicas que reciben del sol o de otros aparatos, pero les decimos que la Luz del cuerpo Humano se percibe como Amor y ustedes están a punto de sentir esa ola increíble; y cuando lo hagan, extiendan sus manos y sostengan las de los demás. Así es como anclan esa energía. Así es como se presenta la luz de los demás y ello les permite ver su propio reflejo como seres creadores que son. Sosténganla con orgullo, queridos. Nosotros nos sentimos increíblemente orgullosos de ustedes. Son los hijos e hijas del rey que no recuerdan su herencia real, pero nosotros sí y ustedes están en el lugar correcto y en el momento correcto. Bailen con esa luz. Jueguen con ella. Refléjenla primero para verse y luego ayuden a los otros dioses a despertar del sueño. Eso se llama una sociedad empoderada; y en estos momentos, ustedes se dirigen hacia allá a la velocidad del Amor. Disfruten del viaje.

Con el mayor de los honores les pedimos que se traten mutuamente con respeto. Se están viendo en los ojos de Dios cuando lo hacen. Cuídense unos a otros y abran todas las puertas posibles para sus amigos, porque ustedes están ayudando a que el colectivo dé el siguiente paso. Comprendan que están jugando un juego y juéguenlo bien unidos.
Espavo
El Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada