AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

domingo, 24 de julio de 2011

AA.ANAËL 13 de Julio del 2011 con audio



Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Para escuchar el audio haz clic aquí
Bien amado, así como ha sido explicado, muy bien, por ciertos Ancianos (acompañándolos durante este período), es indispensable comprender que, cuando la Luz se despliega, ella va a revelar las últimas Sombras (los últimos miedos) inscritos en la personalidad y en el cuerpo del deseo.  El cuerpo de deseo se expresará, siempre a través de las emociones y del mental.  Así pues, la acción de la Luz viene a desalojar, literalmente eso que está ahora agazapado y escondido en las fuerzas de atracción y de visión, llamadas Ahrimanianas y Luciferinas.  La manifestación de una emoción, cualquiera que ella sea, en un trabajo de despliegue de la Luz, firma, simplemente, que esta Sombra está desenmascarada.  Es necesario pues llegar hasta el final de lo que se vive, no bloquearlo ya que eso se reescribirá en estas funciones Vibratorias e impedirá el despliegue de las Puertas.  En particular, por lo que concierne a las emociones (que están, generalmente vinculadas a eso que es llamado el órgano del hígado o la Puerta de la Visión, que está conectada directamente al plexo solar), cuando la Luz penetra en estos espacios, ella desencadena un fenómeno de evacuación total de la Sombra, pudiendo tomar este aspecto allí, u otro aspecto, el de una fuga.  En cualquier caso, es necesario encararlo, no para ser confrontado, no para volver a entrar en una dualidad mas, bien, para vivir el efecto y la acción de la Luz, en totalidad, en el cuerpo de deseo.  No puede haber la realización del Êtreté y el acceso al Êtreté en tanto que el conjunto del cuerpo del deseo no esté crucificado sobre el altar del Cristo. 
Pregunta: ¿Experimentar, en meditación, sacudidas del cuerpo, está incluido en el mismo proceso? 
Enteramente. El cuerpo de deseo está constituido por el cuerpo físico, de la personalidad, de lo que se llama el cuerpo egótico básico o, aún, este Fuego eléctrico, colocado en el hígado o el Fuego de la Atracción colocado en el bazo. El conjunto de estos 2 Fuegos son los Fuegos que vienen a oponerse al establecimiento de la Luz. Así pues, el Guardián del Umbral se manifiesta de estas distintas maneras. Algunos de entre ustedes vivieron, por el encendido del Corazón (aquí ya de numerosos meses o pocos años), este proceso. En la actualidad, queda por desalojar las últimas zonas de Sombras, no para hacerlas suyas sino, observarlas como tales ya que no son ustedes. Existe, por lo tanto, por medio de la acción de la Luz Vibral en ustedes, por el Abandono a la Luz, la capacidad real de sobrepasar a estos Estados intermedios que venían, hasta ahora, a oponerse a su establecimiento en el Êtreté.

Pregunta: ¿pueden aclararnos sobre el funcionamiento del alma, su relación al hígado y cómo se determina su polaridad hacia el cuerpo de deseo o hacia el Espíritu?
 
Bien amado, en ese momento, te devuelvo sobre el conjunto de los trabajos que hablaron del alma de manera extensiva. Muchas enseñanzas Luciferinas se han estructurado sobre este conocimiento del alma. ¿Cuál es el interés, hoy, en llevar su Conciencia sobre el alma puesto que ésta debe ser quemada por el Fuego del Espíritu? Conocer el alma no permite, nunca, acceder al Espíritu. El principio de la Ilusión Luciferina se sitúa a este nivel: conocimiento exterior, conocimiento de operación y mecanismos de funcionamiento del alma, perfectamente comprendido y aclarado por las fuerzas Luciferinas. Así pues, hablarte de eso equivaldría a alejarte de tu propio Espíritu.

Pregunta: fui acompañado toda mi vida por una Presencia sutil. ¿Era de origen astral? Bien amado, el conjunto de los acompañamientos, que muchos entre ustedes vivieron hasta ahora, fueron llamados por No Ojos (sin ningún concepto peyorativo o negativo) su propios Semidioses, vinculados a la acción del alma en las fuerzas Luciferinas. La llegada de la Luz Vibral (y la precipitación de la Luz Vibral en sus estructuras individuales y colectivas) pone fin a todas estas formas de Ilusiones con el fin de permitirles volver a entrar bajo la dirección del Espíritu puro, no teniendo ya nada que ver, incluso, con mi Presencia o de otro Arcángel. Redescubren, enteramente, la Autonomía y la Libertad. En la Autonomía y la Libertad, los Arcángeles están en ustedes, la Fuente está en ustedes. No les queda más que manifestarlos. ¿No puede existir más, en ese momento, ninguna entidad llamada exterior ya que, al encontrar la Unidad y Êtreté,  cómo podría ser posible diferenciar el Si de otro Sí, fuera un Arcángel o fuera la Fuente? Así pues, lo dijimos, a medida de los meses, que acercábamos nuestra Vibración a ustedes. ¿Esta aproximación (y estas aproximaciones) son, efectivamente, una aproximación Vibratoria llevando a qué? A una Comunión, a una Presencia, a una Fusión. Esto a que asisten es exactamente eso. Es lo que viven, actualmente. Cada uno, por supuesto, según su propio calendario pero, en cualquier caso, inscrito en este tiempo particular que  están llamados a develar, revelar, aceptar, integrar, manifestar y, por fin, vivir, con el fin de permitirles, si tal es su Vibración, salir, en toda Conciencia, de esta separación. Incluso las fuerzas de resistencia han desempeñado, en alguna parte, su papel para permitirles, hoy, vivir su propia Liberación. Eso se le llamó la “consumación del consumo”.

Pregunta: ¿qué es eso que hace que se pueda rechazar la Luz? 
Bien amada, con relación al Amor Vibral (o la Luz Vibral), no existen más que 2 Estados: el miedo o el Abandono, el miedo o el Amor. Entonces, en resonancia con lo que deben vivir, actualmente, en el despliegue de la Luz, el único obstáculo será, siempre, ustedes mismos, en su ego, en su identificación a este cuerpo, a esta personalidad, a sus deseos, cualquiera que sean. El Abandono a la Luz (así como lo definí y redefiní) será, siempre, esta crucifixión donde aceptan morir a ustedes mismos. El ego va a hacerles creer que es una muerte física. No se habla de muerte física. Se habla Resurrección en su Cuerpo Espiritual. La muerte del cuerpo físico no es más que la muerte de la Ilusión en ustedes. Es eso que es necesario sobrepasar por el Abandono. No tienen ningún medio (en este cuerpo de deseo) de luchar contra el deseo y, esto, lo ven expresarse en toda su vida con relación a las privaciones emocionales, con relación a las conductas adictivas y, cualesquiera que sean los elementos existentes en sus vidas, cada uno de entre ustedes pudo observar, por sí mismo, los comportamientos resultantes de estas adicciones, el hecho de no poder luchar por sí mismos contra un miedo. Pueden, efectivamente, derivar algunos miedos (por ocuparse sobre otra cosa) derivando, efectivamente, la polarización de la Conciencia sobre este miedo y sustituirla por, o una evitación, o un reto a ustedes mismos, para superar este propio miedo. Pero, no es porque deciden comprender por qué tienen un vértigo, que el vértigo va a desaparecer. No es porque hicieron el salto en la goma que van a hacer desaparecer, realmente, el vértigo. Van, simplemente, a dominarlo pero, dominándolo, ustedes no lo superan.

Pregunta: cuando doy de la energía a alguien, mis dedos se vuelven espinosos y dolorosos. 
Bien amada, la transmisión de la Luz Vibral, cuando les cruza, puede dar una serie de manifestaciones de Fuego. Eso no puede ser evitado ya que eso corresponde a su manera de vivir eso por el momento. La mejor manera, allí también, es abandonarse, enteramente, a lo que pasa con el fin de no definirse a este dolor y pasará necesariamente. Recuerden, la Luz Vibral, en sus últimos despliegues (tal como los viven), va a enfrentarse a últimas Sombras porque, hasta ahora, la mayoría de entre ustedes vivieron Estados de Samadhi, en relación con la alineación de los 3 Fuegos, aunque éstos estaban, enteramente, abiertos. Pero, aún no habían pasado, por tercera vez, esta Puerta de la Resurrección, vinculada con la transcendencia total de fuerzas Ahrimanianas y Luciferinas que, obviamente, se inscriben en ninguna otra parte que en cada uno ustedes. Entendieron bien que no existe ningún demonio exterior. No existe ningún diablo exterior. No existe ningún dios exterior. Sólo juegos existentes porque se les hizo creer. Obviamente, eso ni siquiera pone en entredicho el principio del encerramiento pero, lo que se expresa a través de eso, es precisamente este principio de encerramiento y el miedo es el más grande de los encerramientos.  Cuando les decimos que en los Mundos Unificados, el miedo no puede existir (y no existe), simplemente porque las leyes de acción/reacción, tal como las viven en el alma y este cuerpo, no existen absolutamente. Entonces, el conjunto de los mecanismos que contribuyen a vivir el Abandono a la Luz, que eso esté en las primeras fases de las Bodas Celestiales o ahora, en esta fase última, corresponden a la transparencia total. Se les pide desposar el principio Crístico con el fin de pasarlo a ser, es decir, volverse esta Luz blanca completamente ilimitada, no limitada por cualquier cosa y sólo viviendo y sólo probando el estado de Amor permanente. Así pues, la manifestación, cualquiera que sea, de una resistencia llamada así (o de una manifestación de dolor y emoción) traducirá, siempre, en esos momentos, algo que debe vivirse, superarse y no evitarse, sobre todo en este período particular que se abre ante ustedes.

Pregunta: ¿En esta afluencia de Energía, debo cambiar de posición o detenerme?
Bien amada, no hay nada que detener. Hay, simplemente, a superar y sobrepasar. ¿Qué es lo que eso quiere decir? La manifestación de la Energía que se acumula bajo esta forma allí, en este lugar allí, significa que existe, en tus manos, la voluntad de estar aún, en alguna parte, en la mano, es decir, de la matriz. La mano expresa el control, así como eso les fue explicado, por mí mismo, por lo que se refiere a la “mano teniendo”. Entonces, existe, en ustedes, este mismo principio. Obviamente, el principio de Yaldebaoth se inscribe dentro de la carne que viven, lo que quiere decir (y lo que significa, y traduce, en esa ocasión) que la manifestación produciéndose en la afluencia de la Luz, a través de tu propia Presencia, traduce, una vez más, un mecanismo interior mencionando todo lo que acabo de mencionar acerca de las resistencias en el mental y del emocional. Obviamente, la propia Conciencia fragmentada, no tiene la posibilidad de ver eso, en cualquier caso en la causa y eso no sirve estrictamente a nada. La manifestación, cualquiera que sea (que sea un miedo real, una emoción o cualquier cosa) requiere, simplemente, una transcendencia por vuestra parte. Entonces, no hay nada que cambiar. Hay exactamente a cruzar y superar. Y eso es válido para cada ser humano, actualmente, encontrándose enfrentado a últimas Sombras a superar. Éstas no requieren absolutamente un trabajo de análisis o comprensión (lo que sería un error fundamental) sino, más bien, dejar a la Luz invadirles poco a poco. Es muy precisamente lo que llamo, desde hace algún tiempo ahora, el Abandono a la Luz. La Luz es y será siempre mucho más inteligente que su ego. La Luz es y será siempre mucho más potente que su inteligencia. Mientras no acepten eso, no podrán vivir la Luz, enteramente, pero están en esta vía. Cuando acepten que la Luz actúe, enteramente, a través ustedes (en su vida como en el conjunto de los ejercicios que llevan aquí o en todo esto a quienes la vida les pide enfrentarse en el período actual) y que dejen la Luz actuar, entonces, todo será maravilloso, en ese momento. Toda expresión que les es traída al ojo de su Conciencia, en las circunstancias del despliegue de la Luz actual, no hace más que devolverles a las zonas de Sombras existentes en su vida, en su Presencia, debiendo de ser transmutadas por la propia Luz. Deben aceptar, contrariamente a la vida habitual, en esta Dimensión, que no son maestros del despliegue de la Luz. Entonces, si se manifiesta cualquier cosa y, aunque un extraño venga a abofetearles, no es por nada. Eso es muy duro de aceptar para el ego pero eso es la Verdad de la Luz. Todo elemento que ocurre (en su cuerpo, en su vida, en sus emociones, en su mental), actualmente, contribuye a establecer la Inteligencia de la Luz, en ustedes, sin ninguna excepción, cualquiera que sea el aspecto que eso pueda tomar sobre el momento y, incluso, a veces, extremadamente doloroso, eso forma parte del despliegue de la Luz.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre controlar y superar?
 
Controlar será una acción todavía del ego, del que quiere comprender, del que quiere dirigir, del que va a mirarse él mismo en su propia Luz. La transcendencia, es volverse Luz uno mismo. En ese momento, perciben, claramente, que es la Luz que actúa a través ustedes ya que se convirtieron en la Luz. En ese momento, todo, absolutamente todo en su vida, se establecerá sin zona de Sombra, sin resistencia, sin dificultad. Todo pasará a ser y se manifestará bajo la acción (como se dijo eso) del Espíritu Santo. Ustedes mismos no pueden conducirse y dejar conducir la Luz. Es uno u otro. Eso a ustedes les aparecerá, en adelante, cada vez más claramente a través de sus propias manifestaciones en este mundo donde están aún. Se los había dicho: “el que querrá salvar su vida la perderá”.
Pregunta: ¿Hay momentos privilegiados para vivir el Abandono?
Sí. Preste de atención a esto que ha dicho No Ojos relativo a los instantes y los momentos en que el influjo de la Luz Vibral se desplegará con fuerza, en ustedes, a través de sus percepciones Vibratorias y a través de una forma de lo que llamaría una ocultación de la conciencia ordinaria, poniéndoles en un estado que podrían llamar segundo. En ese momento, aprovechen de estos momentos. Eso es la Llamada de la Luz. 
Pregunta: ¿En ese momento, basta exactamente con abandonarse, con acoger? Es la única manera que puede existir de ser justo y perfecto en la pureza de la Luz ya que, es en esos momentos que el cuerpo de deseo puede transmutarse e ir hacia su Transfiguración, su Crucifixión y su Resurrección.

Pregunta: ¿la meditación es suficiente para constituir un Abandono a la Luz? Bien amado, todo depende del alma que vive esta meditación pero, generalmente, deseo a pesar de todo precisar que la meditación, en sí misma, no es más que raramente un Abandono a la Luz. El Abandono a la Luz debe realizarse en toda conciencia (que calificaría de fragmentada y de ordinaria) por un acto consciente, lúcido y total de Abandono. La meditación les acerca al Fuego del Corazón y les permite, para algunos de entre ustedes, vivirlo pero no permite el Paso de la 3ª. Puerta. El Paso de la 3ª. Puerta es un acto, una vez más, consciente y lúcido, inscrito en el cuerpo de deseo y no en un estado meditativo. El proceso más exacto sería prever lo que llamamos una Elevación Vibratoria (o una Subida Vibratoria) ya que la Conciencia está en Vibración, mientras que la meditación no es una Vibración todavía, permitirá, quizá, más fácilmente (en estas Subidas Vibratorias), acercar a ustedes de esta Puerta Estrecha y vivir el Abandono a la Luz por inmersión completa en la Vibración. En ese caso allí, sí y, una vez más, todas las meditaciones no son Subidas Vibratorias. Son Estados de pacificación (más o menos naturales, más o menos forzadas) de un estado emocional o de un estado mental que, efectivamente, es una marcha importante para acercarse de algo. Pero, en ningún caso, el Paso puede hacerse con motivo de una meditación sino, solamente, en un momento de lucidez perfecta de la conciencia fragmentada. Recuerden el principio de los vasos comunicantes: deben ser lo más pequeños posibles, en esta Dimensión, para ser la totalidad, en la Conciencia Unificada. Los dos no pueden ir en el mismo sentido. Es para eso que se había dicho que será mucho más difícil a un rico (o a alguien de poder o a el que no vuelve a ser como un niño) penetrar el Cielo, es decir, el Reino de la Unidad. Recuerden: el mental es el que miente al alma (que miente a AL) y la emoción es lo que les encadena, por la atracción del alma, hacia la personalidad. Es esto lo que se juega (mientras el Espíritu no encienda el alma) el conjunto de los deseos e impulsos que les llevan a buscar, fuera de ustedes, una compensación al vacío del alma, vuelta hacia el Espíritu o, haciendo imaginar los procesos de almas hermanas (de investigación exterior emocional y de completud exteriormente) que, por supuesto, no podrá nunca satisfacerse.
Pregunta: ¿Cómo superar sus resistencias? ¿Abandonándose? ¿Atravesándolas? 
Solamente.
Cualquier conducta, llamada evitación, bien amada, te alejará, aún más, de este momento de Abandono. El Abandono, así como lo he dicho, es un acto consciente de Abandono que es un mecanismo Vibratorio de la propia Conciencia. Entonces, no sirve para nada analizar las resistencias, no sirve para nada comprender la fuente puesto que el conjunto de estas resistencias sólo tiene, por resultado, una única palabra que es el miedo.

Pregunta: ¿A qué corresponde una sensación entre el 8º cuerpo y el chakra del Corazón?
El 8º. Cuerpo es el Cuerpo llamado Nacimiento del Embrión Crístico, Paso de la Puerta de la Resurrección o Puerta Estrecha. Esta Puerta es guardada por Ahriman y Lucifer, el hígado y el bazo. Entonces, pueden existir, por supuesto, fuertes emociones manifestándose por un dolor en el 8º. Cuerpo pero, el espacio entre el 8º. Cuerpo y el chakra del Corazón es muy limitado. Bien amado, ninguna emoción puede localizarse en el chakra del Corazón. En cuanto existe un estado emocional, percibido en la zona torácica, no pertenece a la Vibración del Corazón sino a una transposición de la emoción del plexo solar hacia el Corazón. El Corazón puede ser la sede de un sentimiento de vacío en el momento en que va a comenzar a llenarse con Luz Vibral, hasta pudiendo desencadenar un estado de angustia terrible (o incluso de palpitaciones extremadamente importantes) pero se localizará siempre la propia emoción en otra parte que en el Corazón. Quiero decir, por allí, que experimentas eso probablemente en el 8º. Cuerpo con, efectivamente, una irradiación posible hacia arriba. Esta Puerta es un lugar de Pasaje y, como lugar de Pasaje (de un estado de consciencia a otro), puede manifestarse de manera dolorosa, por una Vibración.

Pregunta: ¿qué significa un dolor en el hígado y del bazo irradiante hacia el 8º Cuerpo?  
Bien amada, es necesario entender bien que, en el cuerpo de deseo, la Vibración del bazo y la Vibración del hígado (en sus centros de Energía) alimentan, hasta cierto punto, el plexo solar. En el balanceo del plexo solar hacia el Corazón, la Vibración puede ser dolorosa, efectivamente, en lo que se llama esta zona del hígado y del bazo convergiendo, efectivamente, o hacia el plexo solar, o hacia el 8º. Cuerpo, traduciendo la puesta en movimiento de los procesos de la Resurrección.
Pregunta: ¿llevar sujetadores con ballenas de metal puede obstruir estos procesos? Bien amada, absolutamente no, en la medida en que las Puertas, aunque ustedes las viven en este cuerpo, no están en esta Dimensión. Ningún elemento de esta Dimensión, excepto ustedes mismos, en sus emociones, su mental o sus afectos, sus miedos, no puede bloquear cualquier cosa.
Pregunta: ¿cómo comprender más concretamente mis reacciones? 
Bien amada, sólo hay el ego que quiere comprender, para apropiarse. En el proceso del Abandono a la Luz, la voluntad de comprensión les aleja del Abandono a la Luz. Los miedos no tienen necesidad  de definirse sino de ser pasados y trascendidos. La explicación no proporcionará, nunca, un medio de abandonarse a la Luz sino reforzará, siempre, el ego. En los procesos actuales, que están viviendo, toda voluntad de comprensión o apropiación de lo que está produciéndose traducirá, siempre, la posición de su ego. Esto no es peyorativo sino corresponde a la estricta verdad. Hay un momento en que es necesario abandonarse y Abandonarse es el revés exactamente que comprender. No es porque van comprender o a coger un mecanismo, a este nivel allí, que van ustedes a acercarse de este Abandono. Repito, es al revés exactamente que se producirá. Es necesario pasar a través para trascender. No hay pues nada que hacer. Hay exactamente que ser. Recuerden que el despliegue de la Luz debe llevarles a tomar una forma de distancia con relación a la Conciencia fragmentaria. Entonces, una vez más, no hay estrictamente nada que hacer. Hay exactamente que dejar trabajar la Inteligencia de la Luz en ti. Comprendan que no es la Luz que bloquea, de la misma forma que lo explicamos que no es la Luz que es responsable de lo que van a ver sobre la Tierra sino, más bien, las resistencias a la Luz o las oposiciones a la Luz. Lo que pasa en ti pasa en cada uno y pasa, enteramente, sobre lo que pueden observar sobre la Tierra.
Pregunta: ¿Estar tirado de sueño durante las canalizaciones revela una forma de evitación?  Bien amada, me parece que repetí lo que había dicho No Ojos. Aprovechen de los momentos de Luz cuando ésta les pone en un segundo estado. ¿Qué más decir? A medida del despliegue de la Luz (y de nuestra aproximación de su conciencia y nuestra aproximación común), van a vivir, cada vez más, esta clase de mecanismos y fenómenos. ¿Cómo quieren pasar en la Luz y vivir el Abandono a la Luz si no se abandonan? El proceso que viven es una solicitud de Abandono a la Luz. Puede manifestarse por un miedo, por una resistencia, por un dolor, por un desconcierto o por un deseo de comprensión. Entonces, el hecho de ir, incluso en el sueño, en el momento de la intervención que describe, es un proceso totalmente lógico, lógico para ti, en este espacio y en este momento.

Pregunta: ¿cuándo se tiene un mental potente, no tiene entonces interés en dormir durante las canalizaciones?  ¿Eh bien, bien amado, encontró la mejor de las soluciones ya que, efectivamente, cuándo duermes, tu mental está allí? 
Pregunta: No. 
Eso describe por otra parte algo de lo que se llama el 2º. estado de la Conciencia, el estado de sueño. Y el estado de sueño va, necesariamente, a manifestar menos resistencia que tu estado de vigilia al Abandono a la Luz. Pueden hacer la experiencia, cada uno, de sobarse, simplemente, con una fuerte presión el punto ER de la cabeza, allí donde la fontanela posterior se reblandece. Así pues, al sobar esta zona, van a favorecer, efectivamente, una determinada forma de Abandono a la Luz y sueño.
Pregunta: ¿cuál es el límite entre controlar el mental y sentirlo liberarse espontáneamente? La diferencia es esencial. El control del mental refuerza las resistencias y refuerza el miedo. Ya no controlar el mental y dejarle divagar o dormirse es un Abandono a la Luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario