AGRÉGAME COMO AMIGO (A) Y SIGUEME, SOLO HAZ CLICK EN SEGUIR

lunes, 18 de julio de 2011

HERMANO K 7 julio 2011 con audio


 
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Para escuchar el audio haz clic aquí


Hermanas y Hermanos encarnados, yo soy HERMANO K y estoy aquí de vuelta entre vosotros. Os saludo y que todo mi Amor os acompañe. Voy a continuar hoy desarrollando con vosotros, el segundo Sendero del despliegue lateral anterior de la Luz. El que se sitúa exactamente en espejo, cara a cara, a aquél del que os hablé ayer y que va a ocuparnos un momento. Vamos pues, en una primera etapa, a hablar de lo que está mirando al bazo, denominado hígado. El hígado es un órgano que corresponde efectivamente, a la Puerta de la Visión. Está inscrito en el eje Atracción-Visión de vuestra cabeza y también en algunos funcionamientos en espejo, cara a cara entre el bazo y el hígado. El hígado está vinculado por supuesto, a funciones fisiológicas extremadamente importantes pero es también la sede de algunas cosas que quizá, muchos de vosotros conocéis pero que es bueno recordar. Primero, os recuerdo que el francés es una lengua maravillosa en el sentido en que es también la lengua de los pájaros donde, más allá de un sentido común, existe siempre otro sentido, no aparente en un primer momento para el cerebro, pero en que la Vibración es muy real.

Así, el hígado es también la Fe. Así, el hígado es también “Erase una vez”. Así, el hígado corresponde a algunos elementos inscritos en las mitologías. En algunas medicinas, el hígado es considerado como la morada o la sede del alma. Evidentemente, el alma no está a ese nivel pero, efectivamente, a causa del chakra de enraizamiento del alma que, está situado en espejo, encima, el alma yo diría, se derrama en el hígado. El hígado, es también el Fohat (principio ígneo) es decir lo que está vinculado al Fuego, no importa qué Fuego pero el Fuego del alma desviado de su camino, el Fuego del ego, el Fuego de las emociones, el Fuego de la Acción y Reacción. El hígado en efecto, está encargado de dirigir en el cuerpo un conjunto de cosas, llamadas Acción/Reacción. Es de alguna forma, el que va a dirigir algunas funciones ligadas a la anticipación, a la visión, a la previsión que se encuentra por cierto, en la reparación del ser humano cada noche, entre las 2 y las 4 horas de la mañana, donde la energía y la Consciencia vuelven a pasar por el hígado, para reconstituirse en esta misma Matriz. Esto, por otra parte, se ha llamado (y os remito a esa imagen y a este símbolo) el mito de Prometeo que, como sabéis, es el Fuego Luciferino o el Fuego de la Ilusión, el mito Prometeico que remite a una especie de Acción/Reacción permanente, de recreación incesante del ser en esta Matriz. El mito de Prometeo evoca un águila que vendría cada noche, cada día, a comer ese hígado y por la noche el hígado se reconstituiría. Hay analogías conmovedoras efectivamente, con la noción de hígado, la fe tal como se entiende, tener Fe. Pero también esta frase: “Erase una vez”, esa frase que corresponde a una historia que se cuenta, seduciendo y desencadenando ciertos mecanismos.
El hígado es el órgano que rige, repito, algunos mecanismos. Lógicamente es lo que se llama chakra de las emociones, dependiente y en relación con el plexo solar o Manipura Chakra, asociado a su vez al chakra del bazo. Además, en muchas medicinas, los trastornos ligados al hígado o llamados hepáticos, encuentran directamente su origen y son sanados, no por el hígado sino por el bazo. Hay una interacción profunda a niveles fisiológicos y energéticos, en el plexo solar, entre el hígado y el bazo. El hígado, no os enseñaré nada, está situado al lado derecho del cuerpo. Y por lo tanto vinculado al futuro, a la anticipación del futuro, a la proyección en el futuro y, en muchas medicinas está efectivamente ligado como el corazón a la visión, al ojo. Está pues, en resonancia directa con algunos mecanismos ligados a la fulminar con la mirada y al hecho de ver. Está asociada a la imagen en espejo, debajo, en el pliegue de la ingle, con lo que se ha llamado Precisión que enfrenta, os lo recuerdo, a Profundidad. Esta visión puede entenderse como sabéis, como la visión del ojo o la visión del Corazón pero también, como una visión y una precisión muy exactas o extremadamente amplias, según. Esta Visión/ Precisión, este eje concreto, Precisión /Visión, está ligado a un eje situado del lado derecho del cuerpo y por lo tanto, lo que se podría llamar el lado activo y no ya pasivo o el lado, si lo preferís, masculino y no femenino, como reflejo del trayecto que está situado a la izquierda, entre el bazo y el pliegue de la ingle, del lado derecho.

El hígado es lo que de alguna forma, genera también en ciertas medicinas, los sueños. Proyecta las imágenes sobre la pantalla de la Consciencia de sueño. Todo el mundo conoce por ejemplo, los malos sueños o las pesadillas que se dan cuando el hígado se ha saturado, digamos, por el alcohol o cualquier otro producto. El hígado rige a su manera, las emociones y también algunos tóxicos. Por otra parte, se acumulan en él y los virus están muy a gusto. El chakra del hígado corresponde a las emociones, a lo que se llama el renacimiento o mito de Prometeo pero también, a mecanismos asociados a la Puerta misma de este chakra del hígado que es Visión y se despliega en la Precisión y, lógicamente debería también desplegarse hacia arriba, hacia el punto AL o chakra de enraizamiento del alma, a fin de beneficiar a la personalidad, el cuerpo astral, el cuerpo emocional, de un cierto número de influencias y de impulsos que vienen del alma. Pero el hígado, de alguna forma, a su manera, como el bazo del otro lado, juega el rol de oponente a la Luz Unitaria, volviendo y revirtiendo las energías del alma, específicamente hacia su plano de la personalidad, encadenándola a través de los mecanismos de visión, de previsión, de anticipación de proyecciones, en una cierta forma de ilusión, en una cierta forma de encadenamiento a la personalidad.

Todo esto es la causa de muchas cosas ligadas al encierro de la personalidad en la Matriz, de igual forma que Ahriman, que es simétrico. Las fuerzas que yo calificaría de Luciferinas, en el hígado, están destinadas a haceros girar en redondo en la personalidad y en la Acción / Reacción, por un proceso a la vez químico, alquímico y emocional, que os encierra en los deseos en este mismo cuerpo de deseo. El primero de estos deseos, está precisamente ligado a la pérdida de conexión total con el alma y al no derrame completo de las energías del alma en esta Puerta de la Visión, llevándoos a buscar, en las profundidades de la personalidad (y por lo tanto hacia abajo del cuerpo), elaborando las reglas y los mecanismos cada vez más precisos en la Puerta de Precisión, de comprensiones exteriores a vosotros, ligadas a la proyección misma de la Consciencia en este mundo de carbono, revelándose en la persona, por una necesidad de encontrar sentido, explicaciones, comprensiones exteriores a sí mismo, en una proyección de sí mismo a todos los niveles. Así, la Visión ha estado revertida de la Visión del alma y del Espíritu, volviéndose hacia manifestaciones exclusivamente exteriores, donde existen ciertas leyes. Manifestaciones exteriores que os permiten aparentemente dirigiros en esta vida encarnada, a encontrar explicaciones y leyes que vuelvan exclusivamente al interior de este mundo y a ninguna parte más.

La personalidad está privada hasta un cierto punto, de los impulsos y de las informaciones del alma, ya que el hígado, come literalmente, la energía del alma para alimentar un Fuego que anima la personalidad y esto, en todos los sectores de su vida, en resonancia directa con las emociones y sobre todo el cuerpo de deseo. El hígado además, va a dictar en colaboración con ciertas zonas del cerebro más antiguo, lo que no será otra cosa que la necesidad de comer, el apetito como sabéis ya y como se ha descrito en la medicina china, por ejemplo, cuando el hígado está saturado, los sueños de combates, de batallas, sueños de sangre que están directamente impulsados por el hígado. Así, la sangre se hace el vector no ya solamente de la vida sino además, es portadora de una coloración particular ligada al hígado, llamada el ánima, que es pues la encarnación del alma, de alguna forma en la sangre y, sobre todo, su encierro en las leyes de sangre. Estas leyes de sangre, por ejemplo, la herencia pero también las funciones más sutiles, ligadas a las emociones y a los venenos, vehiculados por la cólera o cualquier baja emoción, que siempre empuja a la personalidad a expresar conflictos, a manifestarlos, a encarnarlos, a través de la ley de Acción / Reacción. El hígado es además, para algunos médicos, la sede de la cólera. Y se dice por cierto, que la cólera daña el hígado.

A nivel del hígado, se encuentra otro órgano que está por cierto disociado, situado justo detrás y se llama vesícula biliar, de la que no hablaré hoy pero, de alguna forma, el Fuego de la vesícula biliar se opone al Fuego Luciferino y Ahrimaniano, depositado en el hígado. El hígado no juega ya su juego de impulsor del alma, en la personalidad, sino que deriva (en cualquier caso, lo que se ha llamado el chakra del Corazón donde los puntos de la Corona Radiante del Corazón no están abiertos) la energía del alma, sustrayéndola al mundo del Espíritu y empujándola, por su polaridad, a encarnarse siempre en la densidad, en la emoción, en la Acción /Reacción. “Tener los hígados” revela el miedo que es también una de las emociones que, con el riñón, es compartida por el hígado. Ese eje, cuando comience a desplegarse en la Luz, es decir cuando el chakra de enraizamiento del alma, se sitúe en espejo debajo, a nivel del punto AL, se va a enraizar de nuevo y a desplegarse en el hígado, iluminándolo y permitiendo de alguna forma, invertir el flujo que se derramaba en Precisión, inclinado hacia el análisis exterior, hacia la comprensión científica, puramente mental, intelectual de la vida, en el sentido en que la vivís y que nosotros la vivimos cuando estamos encarnados, en detrimento de la explicación del alma y de la vivencia del alma.
El hígado es pues un drenador, un vampiro yo diría, de la energía espiritual hacia la energía de la personalidad, llevando de alguna forma, a una privación de Luz en el sentido de la personalidad. Y a través de esto tenéis el rol llamado Luciferino del hígado, que es encerraros en la Ilusión de la personalidad, en la Samsara y por lo tanto el elemento motor y mayor está ligado a la Visión que actúa de acuerdo con la Atracción (y por lo tanto, el eje Atracción-Visión) para revertir lo que se ha llamado eje AL-OD del Espíritu, la Vía, la Verdad y la Vida, aislándoos en una vía, una verdad y una vida estrictamente salidas de la personalidad, de la Acción / Reacción, del cuerpo de deseo. Y las emociones participan indiscutiblemente en esto. Mientras que no sean refinadas e iluminadas por el derrame de la Luz Vibral, el hígado jugará su rol de bomba de Luz, de bomba del alma, para la precisión. Esto se llama la necesidad de precisión, llevándonos cada vez más, a vidas que pasan de manera extensiva en este mundo, queriendo comprenderlo, queriendo apoderarse de él, diseccionar de alguna forma los mecanismos, de manera que yo calificaría de primaria.
Esto en todos los sectores se llama conocimiento. Este conocimiento de tipo Luciferino, es un conocimiento exterior, por definición porque sale de una proyección de un mundo ilusorio, en el que el alma está encerrada y no puede penetrar de ninguna forma, la personalidad, al menos mientras que ese circuito completo, entre el punto AL y el punto Precisión, no esté en función. Lo habéis comprendido, el hígado igual que Ahriman, del otro lado, pone obstáculos al alma y permite simplemente a la personalidad subsistir en un conjunto de leyes que no tienen nada que ver con el Espíritu y no tienen nada que ver con las leyes del alma. De ahí, resulta el encierro. De ahí, resulta el conjunto de las manifestaciones del cuerpo de deseos que están de hecho, vinculados al cerebro de los mamíferos que se expresan ciertas competiciones, combates, necesidads de previsiones, necesidad de anticipación que, como Arhiman hacía del otro lado, a través de la robotización, esta vez sí, os involucra en el futuro. Ya que el hígado rige el futuro en una ilusión de comprensión, en una ilusión del instante presente, incluso si se puede decir así, las leyes de la encarnación. Esto concierne a la ciencia, con la exploración misma de temas truncados de este mundo, con la física, la astrofísica, la biología incluso y la medicina donde todo es diseccionado según el principio de la Acción / Reacción. La medicina y todo el corpus social funcionan de la misma forma, a través de esa necesidad de seguridad, de anticipación, alejándoos cada vez más de lo que se llama el instante presente de la Unidad.
El hígado pues, interviene en el mantenimiento permanente de la Dualidad, a través de una proyección esta vez sí, en un futuro que por supuesto, solo existe en el hígado y en la visión. El ojo participará en esta alteración, impidiéndoos ver la Unidad, limitando incluso vuestra visión, esa del ojo, en una gama de frecuencias que no corresponden en absoluto a la Verdad, ni siquiera en la falsificación, ya que la banda de frecuencias visible por el ojo no corresponde más que a una banda muy limitada y estrecha de las frecuencias de este mundo. El hígado ha jugado su rol perfectamente. Os ha arrastrado incluso a nivel espiritual, a un cierto número de caminos atravesados, como por ejemplo la comprensión del karma, la necesidad de explicar y aclarar vuestro presente, en referencia a un pasado, para poder proyectaros en un futuro pero alejándoos cada vez más del presente. Así actúa la Acción /Reacción, que hace que reaccionéis a un elemento que ocurre en las leyes de la encarnación, sea en un plano económico, como espiritual, llevándoos cada vez más a las reacciones y creando incluso, modelos de comprensión que no tienen nada que ver con las leyes del Espíritu, donde al haber perdido el alma, de alguna forma existe una búsqueda del alma hermana (o la hermana alma, si lo preferís), será otra alma en perdición en este mundo porque, ella también está presa en el ciclo de Samsara de su propia proyección hacia un deseo exterior.

Todo conocimiento exterior participa de ese deseo de comprensión, empujándoos cada vez más, a una precisión más y más precisa tal como la observáis al final de esta era que había sido anticipada por muchos sabios, desde hace muchísimo tiempo, llamada Kali Yuga o Edad Obscura. Esta Edad Obscura da una impresión de vivir en un siglo de Luz y por cierto, la falsificación de la Luz está omnipresente. Efectivamente, como sabéis hay fuerzas eléctricas que iluminan absolutamente todo. No podríais vivir sin electricidad, sin la tecnología, que son un encadenamiento total a las fuerzas Luciferinas y Ahrimananianas que, en este nivel, actúan de acuerdo para subyugar a la personalidad, revertirla del alma y revertirla aun más, de la energía del alma en beneficio de la personalidad, impidiendo así desplegar el alma realmente, en la Precisión y conocer al alma a través de la Precisión. Esos alimentos, situados en el conjunto de manifestaciones de la personalidad, hasta van a crear modelos, como por ejemplo, buscar en el exterior de sí un alma hermana o una hermana alma, en la misma situación que vosotros dándoos un sentimiento de completitud, porque hay una resonancia común, edificando modelos ilusorios llamados almas hermanas, que solo existen en la proyección en esta Matriz y en ningún sitio más.

Así, el hígado es de alguna forma, un director de orquesta que os empuja hacia la emoción, hacia el deseo, hacia la necesidad de satisfacer una curiosidad, una precisión que os lleva y os aleja cada vez más del Espíritu, de la Verdad y de la Unidad. Así, Ahriman y Lucifer trabajan de acuerdo para alejaros de la frecuencia de la Libertad. Por eso, es necesario que el punto AL sea redimido, cosa que ha sido realizada, como sabéis, en las Estrellas de la cabeza. El Triángulo Luciferino ha sido transformado. El Fuego Prometeico se ha apagado, al menos para aquellos de vosotros que han comenzado su transmutación o la acaban. Ese Fuego ha sido reemplazado por el Fuego del Espíritu. El Fohat, pues ha podido restablecer su sitio. Y entonces el Fuego del Espíritu poco a poco ha abierto las Puertas del hígado, las Puertas del alma que estaban cerradas y dirigidas hacia abajo y por lo tanto, el Fuego del Espíritu, junto al Fuego del alma real del punto AL, puede comenzar a transformar el hígado, a fin de desembocar sobre una Precisión que no es ya la precisión vivida en la  personalidad sino la Precisión de las Leyes del Espíritu que, como lo descubrís, no tienen nada que ver en absoluto con las leyes limitadas de la Matriz, llamadas Acción / Reacción. El libre albedrío, ligado a la libre elección y por lo tanto a las elecciones posibles del hígado no iluminado, devienen la Ley de Gracia ya que el Fuego del Espíritu ha penetrado el hígado y ha puesto fin (de manera temporal, para algunos, de manera definitiva para otros) a la ley de Acción / Reacción. Así el pasaje de esta Puerta permite, cuando se ha transcendido, realizar los pasajes que están situados en el centro, a nivel del punto OD o lo que se llama el 8º Cuerpo, la Puerta estrecha. Os remito con esto, al simbolismo de la Crucifixión de Cristo, en que la zona a nivel del hígado, está atravesada por una lanza, liberando así el encierro del alma, reuniéndose, por lo mismo al mito de Prometeo y de su transfiguración, que hace pasar del Fuego Luciferino, Prometeico al Fuego del Espíritu y al Bautismo del Espíritu y, por lo tanto de la Consciencia Crística.

Todo esto podría pareceros una mitología pero está inscrito perfectamente en el Interior del Ser, en el propio funcionamiento de los órganos pero también, los centros de energías donde se realiza lo que se llama el despliegue de la Luz Vibral, que pasa por ciertas Puertas y ciertos lugares que son igualmente despertados, desplegados y transfigurados. Todo el mundo conoce también la relación que puede existir entre el hígado y el corazón. Cuando el corazón se hace insuficiente físicamente, el hígado se sobrecarga aun más porque el corazón refluye en el hígado, a través de la sangre, pero también energéticamente. Así pues, se pone en su lugar ante vuestros ojos, una comprensión que no es tanto, así lo espero, intelectual sino más bien, un panorama de la Luz que  se despliega en vosotros, en el momento del despliegue de la Luz.

Ese eje lateral derecho está entonces constituido de un cierto número de segmentos. El primero de los segmentos que se despliega (cuando el contacto con el alma se ha efectuado, cuando se produce la primera Transfiguración o el primer pasaje de Puerta), correspondiente a lo que se llama la recepción del Espíritu Santo (primera energía desplegada en este mundo), el chakra del alma se abre, recibe la influencia del Espíritu Santo que busca abrir el hígado, la Puerta de la Visión, para transformar la visión de los ojos en una Visión del Corazón o una Visión Etérica, tomando el lugar entonces, de la visión astral, la de la seducción por la electricidad y todo lo que se os ha dado a ver como imágenes reproducidas por una pantalla sea la que sea, esa pantalla al no ser más que una cortina de humo os impide precisamente tener acceso a la Verdad. Hay que comprender que una pantalla de televisión, como una pantalla de ordenador, lleva bien su nombre. No es más que una pantalla que os impide ver el alma desplegándose en vosotros llevándoos cada vez más, a estar subyugados por los ojos, por la energía del hígado y no la energía del alma. Solamente cuando haya una redención en la Cruz de la Redención (con la activación de la Corona Radiante de la cabeza y de la Cruz de la Redención), puede producirse precisamente, la recomposición de ese eje falsificado, haciendo que la cortina de humo de la personalidad o de lo que se ve exteriormente (y es exactamente la misma cosa), sobre una pantalla de ordenador o cualquier otra pantalla que está asociada a juegos de luz electrónica (que no tienen nada que ver con los juegos de la Luz Vibral, por supuesto), llama a una transformación del hígado, permitiendo entonces al hígado, acoger toda la energía del alma, el Fuego del alma y del Espíritu, que se derrama y modifica la visión, reemplazando la visión astral de las emociones por la Visión Etérica, es decir de todo lo que sustenta la manifestación misma de la forma, el verdadero mundo causal, llamado cuarta Dimensión. Así, cuando el Fuego del Espíritu Santo se despliega, cuando la primera Cruz de la Redención se despliega, cuando el eje falsificado se restablece, las fuerzas astrales son reemplazadas por las fuerzas etéricas y esas fuerzas etéricas no son ya, tampoco sometidas a Ahriman sino directamente al Fuego Vibral y, por lo tanto, al Fuego del Espíritu y del Espíritu Santo, manifestándose en ese momento por la aparición de lo que se ha llamado Visión Etérica (que reemplaza la visión astral), la Visión del Corazón (que reemplaza la visión de proyecciones en el futuro del ego), instalándoos en la Cruz de la Redención, en el Aquí y el Ahora. En ese momento, la Puertas pueden atravesarse. La transfiguración se produce, por una segunda vez y la Puerta de la Crucifixión puede al fin ser abierta y pasada, transcendida. En ese momento, el Fuego del Espíritu y del alma están totalmente desplegados en esos circuitos de despliegue lateral de la Luz, esos Senderos de Luz , para desplegar el Espíritu en su magnificencia y las leyes que lo gobiernan, es decir una sola ley: la Acción de Gracia (y no ya la ley de Acción / Reacción) que os hace pasar, como se ha explicado desde hace años, al proceso de Fluidez de la Unidad, de facilitación de la Vida, de Abandono a la Luz. También, cuando venzáis por tercera vez las fuerzas Ahrimanianas y Luciferinas, si no lo habéis hecho ya, podréis estableceros en la Resurrección de Cristo, por fin establecida en su Morada.

La realización de la Merkabah interdimensional colectiva, por ejemplo, hacia el fin de septiembre, como fue anunciado el año precedente por el Arcángel Miguel, ha reactivado el Triángulo de la Tri-Unidad, que se ha podido saturar de Luz, en todos los sentidos del término, entre los puntos María, KI-RIS-TI y Miguel y, por lo tanto, derramando el Espíritu en el hígado y el bazo y transmutando la energía inversa del hígado y el bazo, que los lleva a  ellos también, a la Unidad y no a la separación, ilustrada por el pasaje definitivo de la Puerta estrecha, que estáis a punto de vivir y la Visión de Cristo, tal como está a punto de desplegarse en la más estricta Verdad y más allá de la Ilusión de la pantalla de este mundo. Así, la Visión da una Precisión nueva, que no es ya la precisión del análisis (tal como es realizado por la ciencia o las leyes, diciendo del Espíritu que no son más que leyes de la Matriz y en particular la ley del karma), en este momento, se vive y se despliega en vosotros, toda la Gracia de la Unidad y toda la Gracia de la ilusión de la separación, que había sido mantenida por el hígado y el bazo o por las fuerzas, si lo preferís, Ahrimanianas y Luciferinas.

Por supuesto, en ese momento , el Fuego del ego se extingue completamente, reemplazado totalmente por el Fuego del Espíritu, a condición de que haya realmente Abandono a la Luz y manifestación tangible y objetiva de Humildad y de Simplicidad, permitiendo, por la pacificación de las emociones y de la robotización, expandirse totalmente la dimensión de Cristo, en vosotros. Así, el despliegue lateral anterior, sobre esos Senderos que acabo de describir, es una condición previa a la aparición total de la Consciencia de Cristo. Esta Consciencia de Cristo que podrá, de alguna forma, desplegarse, también, como será realizado y explicado, pienso, dentro de unos días, concerniendo al despliegue, lateral posterior, de la Luz, que restablece, de alguna forma, la sacralidad de la vida a nivel del sacro, en esta misma Ilusión, haciendo que se transmute en un movimiento final, llamado la Ascensión o Eterización del planeta y de este cuerpo.

He aquí desarrollados, para vosotros, algunos elementos que se refieren al hígado. Por supuesto, la encarnación del hígado, revertido de la Luz, se ha manifestado por las fuerzas Luciferinas llamadas el conocimiento exterior (que ha reemplazado de alguna forma, lo que se había vuelto inaccesible, es decir el conocimiento Interior del Corazón) seduciendo al ser humano en una necesidad de comprensión exterior y no ya Interior, a través de un conjunto de sistemas de conocimientos, sean los que sean, sin excepción, aplicados a la Matriz pero  sin explicación alguna, ya que las verdaderas leyes del Universo os eran desconocidas y no tienen nada que ver con las leyes amputadas, yo diría, de este mundo, cuando estamos encarnados. Pero dejaré para esto, al Arcángel en resonancia directa con la Luz y el Conocimiento expresarlo mucho mejor que yo (ndr: intervención de JOPHIEL). He querido en cuanto a mí, plantear en vuestra Consciencia las fundaciones precisas de este segundo eje, de este segundo Sendero. He aquí mis Hermanos y Hermanas, algunos de los elementos que tenía que comunicaros. Si algunos entre vosotros tienen necesidad de esclarecimientos complementarios, en relación a esto, permanezco aun, si hay tiempo, a vuestra disposición, para responder.

Pregunta: en la lengua de los pájaros, el bazo es también la hembra del ratón.
Querido Hermano, el ratón tiene diferentes acepciones según las tradiciones y los símbolos que están vinculados. El ratón es un animal muy inteligente, como puede serlo Ahriman. La rata dirige a sus pequeños de manera también, muy inteligente. La rata está ligada a la madre en el sentido de la que os da a luz. También hay aquí una resonancia entre Ahriman y la inteligencia maternal, no en el sentido más noble, elevado, espiritual, sino el sentido del mantenimiento de una filiación de la carne, encerrándoos permanentemente, en las leyes de Acción / Reacción. Así, ver la analogía del bazo con la rata animal no es naturalmente una casualidad y corresponde totalmente al mismo principio. Lo que no quiere decir, entendedlo, que la mujer, por Esencia, es de naturaleza Ahrimaniana. Al contrario. Es eto lo que ha querido una cierta forma de falsificación: empujar a la mujer a un rol humillante, rebajado en relación al hombre y lo veis todos los días en la sociedad, o incluso en ciertas tradiciones. La mujer incluso ha estado, hasta una época concreta, considerada como un animal, privada incluso de alma, daos cuenta.

Pregunta: ¿podría hablarnos de la forma hexagonal de la célula del hígado?
Cada célula, constituida en un órgano pleno, tiene tendencia a tomar esta forma hexagonal. Esto está asociado justamente a las fuerzas de encierro que no han podido, a nivel de algunos órganos y en particular este del que hablamos, poner fin totalmente a la Ilusión. Lo que quiero decir con esto es que el hígado está obligado, cuando menos, cada noche, a tomar un poco de la energía del alma para mantener el cuerpo con vida. Si el hígado no mantuviera esta captación, incluso mínima, de la energía del alma, dejando pasar la energía del alma, sencillamente, la vida no sería posible en el encierro. La forma hexagonal de célula llamada hepática remite, evidentemente, a la Luz Vibral y a su forma.

Pregunta: ¿por qué nos comunican estos elementos fundamentales solamente ahora?
Por una razón que es muy simple: ahí donde se Lleva al Consciencia y su Atención, se crea la Intención. Así, hablaros, de manera exagerada de vuestros órganos, como Portadores en sí mismos, de la energía de Ahriman y de Lucifer, os habría llevado a reforzar la energía de Ahriman y de Lucifer, lo que es imposible hoy, por la energía de la Resurrección, del despliegue de la Luz de Metatron y el retorno de Cristo, que viene a transcender totalmente (por el Abandono a la Luz, realizado en vuestro templo cardiaco y en el total del cuerpo), la Ilusión Ahrimaniana y Luciferina. Lo que habría sido posible en absoluto hace aun un año. Si no, en aquél momento aquello a lo que prestáis Atención se refuerza. Y el hecho de haber atraído vuestra Atención o explicado, en Consciencia, el rol del hígado y el rol del bazo, os habría empujado todavía más a la resistencia para pasar por la Puerta estrecha. Habríais alimentado, y esta vez conscientemente, a Ahriman y Lucifer, en vosotros. Lo que ya ha sido largamente explotado en este mundo, a través de todas las pantallas y todas las luces existente y todos los deseos que se os han sugeridos, permanentemente.

Pregunta: ¿la próstata, en el hombre, tiene un rol determinado ligado al hígado y concerniente a las emociones?
Sí, porque en el principio Luciferino, existe aunque no sea totalmente consciente en cualquier humano, una voluntad. Esta voluntad es la voluntad de Bien. Y esta voluntad de Bien se expresa también de manera a veces, “ideal”, bajo una forma de poder. El poder está directamente ligado al chakra que está situado bajo el hígado, es decir no el plexo solar sino el segundo chakra.  Ese seguno chakra como se ha dicho, está directamente relacionado con el Triángulo radiante de fuerza, que penetra por el chakra del bazo y recorre, antes de metabolizarse y distribuirse por el cuerpo, lo que se llama el plexo solar (o tercer chakra) y el segundo chakra. De igual forma, el hígado está directamente asociado al segundo chakra y a la emoción, como he dicho, del miedo y de la cólera, y sobre todo del miedo. El segundo chakra corresponde, entre otros, a la próstata. Existe pues, un laxo formal entre la próstata y el hígado, ligado al poder. Lo que explica que con las anomalías de la próstata, en el envejecimiento y en ciertas formas de enfermedades que no tienen nada que ver con el envejecimiento, se manifiesten necesidades de orinar. ¿En qué momento? Por la noche, en el momento en que el hígado se recrea. Os recuerdo que la próstata, es el equivalente, en el hombre, en cierta medida, de la matriz. La matriz que en la mujer se denomina útero. El embrión espiritual del hombre nace de la misma forma, a nivel de la alquimia taoísta, a nivel de la próstata, como nace en la mujer en el útero. Pero esto nos remite a algo que no es mi propósito hoy, directamente a algunos circuitos del despliegue de la Luz Vibral, en relación con lo Sagrado y el sacro. Cuanto más busquéis el poder, consciente o inconscientemente, por miedo o por voluntad de satisfacción del ego, más vais a buscar no manifestar los miedos arquetípicos de la personalidad, más tendréis necesidad de seguridad, más tendréis necesidad de asentaros en la vida bajo una forma u otra, más posibilidades habrá de que se manifieste durante vuestra vida, la próstata.

Pregunta: ¿estamos nosotros a poniendo nuestro vehículo en orden?
Sí, cambiando. Pero la paradoja, es que este cambio de vehículo no se puede hacer más que dentro del viejo vehículo y no fuera.

Pregunta: ¿cómo se expresarán las emociones en su forma etérica?
No estoy seguro de haber entendido la cuestión. Desde el momento en que lo etérico se despliega, la pantalla de humo del hígado ya no es visible. En la Unidad, las emociones no existen así de simple, ya que las emociones están irremediablemente ligadas al cuerpo de deseo. En los mundos Unificados, más allá de este mundo, no puede existir ningún deseo porque todo es conocido, sabido y vivido.

Pregunta: ¿hay un lazo entre la forma del panal de miel, las células hepáticas y Francia, que son todas hexagonales?
En las fuerzas de precipitación de la vida existe, incluso en la Ilusión, un mínimo de coherencia, llamada el símbolo. Esta forma de coherencia hace que exista una ley de sincronicidad, como mínimo, digamos, que hace manifestar, de un extremo al otro de las escalas de coherencia internas, incluso en la Ilusión, una referencia a un mundo Unitario, incluso si éste está amputado. El hexágono es la forma de la Luz Vibral en los mundos no separados. Así, la abeja, que es uno de los símbolos Crísticos, por excelencia, y un animal Unificado por Esencia, construye una hábitat hexagonal. De igual forma, en los mundo intra-Terrestres Unificados (llamados los pueblos, por ejemplo Delfinoides de la intra- Tierra), éstos viven en hexágonos. La forma hexagonal es la forma perfecta de la Luz. Lo que no quiere decir, lejos de esto, que Francia sea un país perfecto de Luz y que expresa totalmente, la resistencia a la Luz Vibral, sino que expresa a su manera, una cierta forma de Luz en la Ilusión (en resonancia, por ejemplo, con algunas leyes que se han falsificado) pero que de alguna manera, existe una inspiración de la Luz misma. Y tenéis pues, las primeras manifestaciones de algunas formas de funcionamiento de la sociedad, que se han presentado a través del establecimiento de leyes, en este planeta y, en particular en Francia. Francia no es el lugar dónde ha nacido la libertad de los pueblos pero es dónde se ha podido organizar, aunque haya sido falsificada, una libertad (al menos al principio) de los pueblos que se ha transformado evidentemente, en otra cosa, tal como lo vivís ahora. Entonces, efectivamente, hay lo que yo llamaría una ley de suelo, que hace que la Vibración de un país y su forma, efectivamente, sea profundamente diferente.

Pregunta: ¿las patologías que afectan al hígado o al bazo reflejan una liberación, una regulación o bien una sumisión a las fuerzas Ahrimanianas y Luciferinas?
Responderé simplemente que todo está en función de la Consciencia y de su nivel Vibratorio, que está afectado en estos momentos. Evidentemente, antes del despliegue del Espíritu Santo y, sobre todo, antes del despliegue de la radiación del Ultravioleta de las Bodas Celestiales, la mayoría de los alcances referentes al hígado ya al bazo estaban puramente ligadas a la vivencia de la propia persona ya no tenían nada que ver en absoluto con la Luz Vibral porque ésta no podía desplegarse en el bazo y en el hígado. Esto es muy diferente a partir, sobre todo, de la iniciación del las Bodas Celestiales y, sobre todo, la Cruz de la Redención, donde la Luz Vibral puede desplegarse en parte, en el hígado y en el bazo. Así pues, hoy, pueden existir morbidez o patologías, correspondiendo tanto a una liberación (si el Espíritu está despierto en la Consciencia), como una cristalización (si hay un encierro en el Fuego del ego). Por otra parte, tenéis la ilustración de esto en los pueblos. Sabéis que a partir del inicio de este año, en la Tierra, existe un cierto número de cóleras expresadas por los pueblos. Esta cólera es a la vez una cristalización y a la vez una liberación, según la forma en que sea vivido. Si esto es vivido únicamente a nivel del ego, es una cristalización. Y, en ese momento, la cólera será transmutada por el acceso de la Consciencia a un estado de paz y, por lo tanto al cese de la cólera. Por el contrario, el refuerzo de la cólera o del miedo lleva a una cristalización y, por lo tanto a un alejamiento de la Luz Vibral. Pero es exactamente el mismo juego que se despliega entre la Consciencia Unificada y la Consciencia Dual.

No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas, os transmito toda mi gratitud por vuestra escucha amable y os digo ciertamente hasta pronto. Portaos bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario